Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «La casa de mi padre»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Bassoret (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Bassoret (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 50: Línea 50:
| sincat =
| sincat =
}}
}}
'''''La casa de mi padre''''' es una [[película]] [[España|española]] dirigida por el debutante [[Gorka Merchán]] y estrenada en [[abril]] de [[2009]].

==Argumento==
==Argumento==
Línea 56: Línea 57:
==Comentarios==
==Comentarios==
Película rodada en las poblaciones [[Guipúzcoa|guipuzcoanas]] de [[Rentería]], [[Hernani]], [[Hondarribia]] y [[Tolosa]].
Película rodada en las poblaciones [[Guipúzcoa|guipuzcoanas]] de [[Rentería]], [[Hernani]], [[Hondarribia]] y [[Tolosa]].

Reúne a Carmelo Gómez y [[Emma Suárez]] tras más de una década y cinco películas en las que formaron una sólida pareja artística.

[[Categoría:Películas sobre ETA|Casa de mi padre, La]]
[[Categoría:Películas sobre ETA|Casa de mi padre, La]]

Revisión del 15:10 16 abr 2009

La casa de mi padre es una película española dirigida por el debutante Gorka Merchán y estrenada en abril de 2009.

Argumento

Txomin Garay (Carmelo Gómez), empresario y antiguo pelotari amenazado por ETA, regresa a Euskadi después de varios años exiliado en Argentina al saber que su hermano Koldo, concejal abertzale, se está muriendo. Allí conoce a su sobrino Gaizka (Juan José Ballesta), hijo de Koldo, un pelotari prometedor que tontea con la kale borroka.

Comentarios

Película rodada en las poblaciones guipuzcoanas de Rentería, Hernani, Hondarribia y Tolosa.

Reúne a Carmelo Gómez y Emma Suárez tras más de una década y cinco películas en las que formaron una sólida pareja artística.