Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Discusión:Madonna/Archivo 1»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 237: Línea 237:

--[[Usuario:Otherox|>> Pedro Otero <<]] ([[Usuario Discusión:Otherox|discusión]]) 02:15 28 abr 2009 (UTC)
--[[Usuario:Otherox|>> Pedro Otero <<]] ([[Usuario Discusión:Otherox|discusión]]) 02:15 28 abr 2009 (UTC)
:Estoy completamente de acuerdo con usted.[[Usuario:Fferradaah 71|Fferradaah 71]] ([[Usuario Discusión:Fferradaah 71|discusión]]) 22:12 21 may 2009 (UTC)

Revisión del 22:12 21 may 2009

Hola a todos por qué dice que el nombre de Madonna es Marie, si es bien sabido que su nombre real si es Madonna, busquenlo en todas las biografias, favor de corregirlo.

Que alguien ponga una foto suya ya por favor

Confessions On A Dance Floor es el album nº 18 de la diva y NO el nº 17 como dice el articulo.

Dato que está mal

Tanto madonna como jackson se han valido de escandalos para tener su exito, ya que su pobre voz no les permite mas, pero es claro que Madonna ha hecho mas uso de esto... La mejor es Mariah Carey — El comentario anterior sin firmar es obra de 189.176.104.24 (disc.contribsbloq).

Pues mira una cosa es que nos guste Mariah (a mi me gusta su voz, y ciuerpo, su cara pues....), pero eso no dicta que yo sea parcial, por lo que veo Mariah es mejor que Madonna en voz y muchas otras otras cantantes, pero en talento para manejar su carrera, en vigencia, creatividad, reclutamiento de personal de produccion, madonna se lleva de por mucho a Mariah, a pesa que ella me guata tengo que reconocer que Madonna en la industri de la musica SI ES LA MEJOR, es mas completa y cerebral, no tiene la voz de ella aun que hay unas rolas escuchables de Madonna romanticas de los 80's donde demostraba algo de voz, espero que algun dia Mariah recupere su vitalidad discografica, que le escriban canciones buenas, como antes, no quiero que se quede como una cantante mas que Madonna dejo en el olvido. Tengo 32 años y creeme que de las cantantes de los 80's y noventas ya no quedan muchas que le hagan la competencia, y mi Mariah Carey por los ultimos resultados discograficos va por las mismas, no se que edad tengas tu pero por lo que escribes creo qeu menor y creo que no conoces la historia de los 80's y 9's y espero que si eres de menos años que yo cheques los nombres de las cantantes de esos años y puedas entender mi sentir al respecto, otra cosa hay que ser inparcial y realista y no escribir por fanatismo,yo tambien soy fan de Mariah y su hermosa voz, pero ante todo conocedor de la historia de las cantantes que madonna ha dejado atrasen todos estos años. SALUDOS, Atte. Alex Parlo. — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.127.69.6 (disc.contribsbloq).

Borre un dato que decia que Madonna era la artista con mas #1 en estados unidos, lo cual es una rotunda mentira,... muchos artistas se rompen la cabeza por alcanzar este titulo como para que vengan y pongan asi de facil esa estupidez... Los artistas con mas numero uno son: The Beatles y Mariah Carey

Efectivamente, Madonna nunca ha superado a Michael Jackson. MJ vendió 750 millones de discos, Madonna 275 millones. Compruébenlo ustedes mismos en un artículo de la mismísima Wiki en español.

A ver, eso no es cierto, si se que MJ ha vendido mas discos que ella pero Madonna no ha vendido mas de 275 millones, ya ha incrementado a mas de 400 millones, eso lo he comprobado en varios web sites. Y tu lo puedes comprobar. Si no sabes, mejor informate bien y si de plano no tienes informacion reciente, tampoco escribas nada.

Pues como respuesta: esto

Nunca lo ha superado en estupidez por que el otro tipo es un freak y ella a pesar de todo lo que se dice nunca ha estado en un centro de rehabilitación, no tiene problemas con el alcohol ni las drogas, ni problemas de cirugias plasticas, o penales q involucren a infantes ni demandas ni nada de ese tipo de escandalos el gran escandalo con madonna es explotar su sexualidad ante las camaras y ser provocativa. Ademas Jackson hace siglos no produce ada de musica y esta de una forma u otra jamas ha parado es sumamente prolifica y vasta so obra.

Mi respuesta:

Claro, madonna sabe mucho de marketing, una astuta mujer que explota su sexualidad para vender más discos. El éxito de Michael Jackson se debe únicamente a su talento, no a besarse con britney spears, es más, sus escándalos solo han repercutido en su carrera, no la han mejorado.

Michael ha vendido mucho mas que madonna como solista, ahora no digamos como integrante de "the jackson five" también ha tenido más influencia en la música y ha obtenido más reconocimiento a nivel mundial. Estuvo en un centro de rehabilitación porque después de tener un accidente durante un anuncio de pepsi en que sufrió quemaduras de 3 grado tomaba morfina para inhibir el terrible dolor, sin embargo, en general, es muy saludable. Lo del alchol no se de donde te lo has sacado, pero lo debiste utilizar para que la lista se viera mas grande... No voy a discutir acerca de las cirugías plásticas, esta claro que se ha hecho, pero ni una cuarta parte de lo que la prensa quiere hacer creer ¿además, que te importa a ti? es su cuerpo y su vida. Respecto a las acusaciones por pedofilia te aconsejaría que si quieres conocer la verdad leas menos tabloides y mas las transcripciones originales de la corte.

A ver, sabemos que ha vendido mas que Madonna pero porque el empezo a sacar discos desde antes de que ella empezara la carrera, y si en los 80 vendio mas que ella por cada disco de cada uno pero ya no por mucho porque esta claro que cuando surgio Madonna, ella vendio muchisimo y tambien rompio altos records, no como MJ que ya tenia una larga trayectoria pero tampoco le pide nada en ventas ni en records.

Michael Jackson tiene cientos, CIENTOS, de canciones grabadas pero inéditas. Para cada álbum graba cerca de 60, si quieres te puedo pasar la lista oficial, con el nombre de todas las canciones inéditas que no se han exhibido pero de las cuales se conocen detalles. Madonna o Prince sacan y sacan discos, importándoles mas la cantidad que la calidad, Michael no es así. — El comentario anterior sin firmar es obra de MJ111Jackson (disc.contribsbloq).

Mi respuesta:

Miren una cosa es que les guste mucho Mariah Carey y que cante mejor y otra que no quieran reconocer que madonna vende muchos mas discos que ella. Y aqui les dejo este url para que se den cuenta: http://amebasaladeriva.com/los-150-artistas-que-mas-discos-han-vendido-y-sus-cifras/musica/ Esos datos tal vez no sean 100% seguros pero si muy aproximados, aunque hay algunos cantantes que no aparecen pero los que si quedan mas que claro que son los mas vendidos son Los beatles, elvis preasley,michael jackson y Madonna, ella es la artista femenina mas vendida y mas exitosa y la que mas canciones en el # 1 ha tenido y otra cosa ? michael tiene voz debil ? jajaja de evrdad que tienes problemas, tiene una voz muy padre al cantar solo escuchaclo. los datos de ese url son comprobados por la IFPI (Federacion internacional de la industria fonografica). Repito no son 100% seguros los datos de los otros artistas que aperecen muy abajo de la lista y hay algunos que deberian de aparecer y no aparecen pero los que si quedan claros son los diez primero lugares aproximadamente. Madonna es la mas vendida y exitosa en el mundo le duela a quien le duela y no lo digo porque me guste sino porque ya esta comprobado y es la verdad. Todas las paginas dicen lo mismo.

Hola

I.F.P.I

Top Achievements / Tracks [[1]]

most successful artists SOURCE: IFPI / MEDIA TRAFFIC

1 Elvis Presley

2 Beatles

3 Madonna

4 Elton John

5 Michael Jackson

6 Rolling Stones

7 Bee Gees

8 Stevie Wonder

9 Whitney Houston

10 Rod Stewart

Top Achievements / Albums [[2]]

most successful artists SOURCE: IFPI / MEDIA TRAFFIC

1 Beatles

2 Elvis Presley

3 Michael Jackson

4 Pink Floyd

5 Madonna

6 Elton John

7 Led Zeppelin

8 Rolling Stones

9 U2

10 Queen

--Rodavless (discusión) 21:35 31 oct 2008 (UTC)

1)The beatles 2)Michael Jackson 3) Elvis Presley 4)MADONNA

Discos Madonna

Bueno quiero decirles que Confessions on a Dance Floor no es ni el décimo octavo album de madonna ni el decimo septimo, es el número 10! las recopilaciones no cuentan como Albunes solo como lanzamientos de éxitos posteriores al lanzamiento del album. Asì como sus documentales solo contienen exitos, pero en vivo, de sus Albunes que son 10 por ahora.Gracias.

Error: Confessions on a Dance Floor no es el 18 (decimoctavo) album, es el numero 17. Confirmalo tu mismo.

"Angel", sencillo de Madonna de álbum "Like a Virgin", tirne mal el Enlace Interno y re-diirige a angel de la mitología. Arreglar este fatal error. "Like a Prayer"(sencillo) (texto en la ficha de artista) tirne mal el Enlace Interno y re-diirige a el álbum y no al sencillo.--190.64.116.75 (discusión) 20:28 21 may 2009 (UTC)

Discografía de Madonna

Discos de Madonna oficialmente reconocidos: [Consulltar el Sitio Oficial de Madonna[3] para mas información.]

Año -- Album [Contenido]

• 1982: Madonna / The First Album
  • 1983: Like a Virgin
  • 1985: True Blue
  • 1987: You Can Dance [Hits Remixes (mezclados)]
  • 1989: Like a Prayer
  • 1990: The Immaculate Collection [Hits]
  • 1990: I'm Breathless*
  • 1992: Erotica
  • 1994: Bedtime Stories
  • 1995: Something to Remember [Baladas]
  • 1998: Ray of Light
  • 2000: Music
  • 2001: GHV2 [Hits]
  • 2003: American Life
  • 2003: Remixed & Revisited [Hits Remixed (mezclados)]
  • 2005: Confessions on a Dance Floor
  • 2005: I´m Going to Tell You a Secret [Documental/Tour]+
  • 2007: The Confessions Tour [Concierto del Tour]+
  • 2008: Hard Candy

Notas:

• + Estos albumes contienen discos en vivo, por lo que son considerados dentro de sus discografía.
    • * Este soundtrack es considerado álbum de Madonna porque está compuesto de canciones de Madonna unicamente y estas son nuevas.

¿Acaso te refieres a los soundtracks?

• The Next Best Thing
  • Evita
  • Dick Tracy
  • Who's That Girl?

>>Debo agregar que el documental de Reinvention Tour no esta considerado como album en la pagina oficial, pero igual y es un album.

• Confession on a Dance Floor es el disco número 16 de Madonna

Saludos!

Libros

Agregé la lista de libros de Madonna, si alguien [preferentemente un administrador] lo cree necesario muevalo a un nuevo articulo. Me falta agregar la serie de "The English Roses", porq lo estoy tarduciendo de la Wikipedia en Inglés, por lo que me puedo tardar.

Si alguien mueve ese apartado, por favor digalo para completarlo.

Seria muy conveniente pasar esa lista a esta página Anexo:Bibliografía de Madonna.--Jpablo cad 03:55 12 jun 2007 (CEST)

Artículo demasiado extenso

Este artículo mide 82 kilobytes, y según Wikipedia:Tamaño de los artículos el tamaño adecuado para los artículos no debería superar los 32 kilobytes. Propongo fusionar este artículo con el de Anexo:Discografía de Madonna, y crear un artículo nuevo como anexo para "Premios Recibidos Por Madonna", "Giras Mundiales", "Carrera Cinematográfica" y "Videografía", así como eliminar la información que aparece en el artículo principal "Discografía Completa" por estar repetida en Anexo:Discografía de Madonna y ocupar espacio en este artículo. Todos estos cambios son debidos al excesivo tamaño del artículo.--Frik 12:26 23 jul 2007 (CEST)

Singles de Madonna

Hola a todos!!! Soy fan de Madonna y hace muy poco tiempo empesé a editar los artículos de los singles de Madonna, hasta ahora edité Holiday, Lucky Star y Like A Virgin. Me gustaria mucho si alguien tiene información (aceptable, digna y sobre todo verdadera) sobre las canciones de Madonna si pueden editarla a la página asi me es un poco mas facil para poder llegar algun dia de terminar de completarlo.

Saludos!!!

Edición nueva

Hola a todos los que colaboráis en que el artículo de Madonna sea mejor y progrese. Comento esto porque me gustaría también aportar información y matizar el contenido del artículo. Si tenéis algún inconveniente con mis aportaciones me lo decís y así entre todos lo seguiremos haciendo crecer, gracias.

Consulta

La primera fotografía que hay de Madonna pienso que no es la mejor que tiene y creo que al ser la primera imprensión que el léctor de Wikipedia se va a llevar del artículo, habría que buscar una foto más general que resuma la personalidad artística de Madonna. Creo que esa foto es la de la crucifixión en el confessions tour. Una imágen que ya ha pasado a la historia y que nos muestra a la Madonna más atrevida y controvertida, una constante en su carrera, así como ese punto de espectáculo que nunca le falta. Esta es la foto a la que me refiero: http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Madonnaoncross.jpg

Si estáis de acuerdo, colocarla, si por el contrario no lo estáis, comunicarmelo y lo discutimos, gracias

Pregunta

Como he visto que me los habéis borrado, os pregunto ¿porqué me habéis eliminado los vídeoclips de Madonna que había colocado en el apartado videografía?. Creo que los videoclips son una parte lo suficientemente importante en su carrera como para colgar enlaces de los más relevantes, ¿dónde puede colocarlos? ¿os parece bien dentro de la biografía a lo largo de cada uno de los discos y así quedan organizados cronológicamente?

Me gustaría que también contestarais a mi consulta anterior

La tabla no fue eliminada sino que forma parte del nuevo articulo Anexo:Videografía de Madonna, debido a que el articulo principal ya es muy extenso.Jpablo cad 23:14 5 sep 2007 (CEST)

Bueno quiero decirles que Confessions on a Dance Floor no es ni el décimo octavo album de madonna ni el decimo septimo, es el número 10! las recopilaciones no cuentan como Albunes solo como lanzamientos de éxitos posteriores al lanzamiento del album. Gracias.

¿Cantante en español?

Hola, he visto que Madonna posee la “Categoría:Cantantes en español”, me pregunto si verdaderamente debería tener esa categoría ya que en verdad ella canta solamente en inglés, por haber cantando un par de canciones en español no amerita para mi gusto que sea considerada como cantante en otro idioma, por lo tanto creo que debería quitarse dicha categoría, ¿qué opinan ustedes?.

Saludos. --Fascio 05:05 6 ene 2008 (CET)

Lo que pasa es que el articulo se tradujo del ingles y posiblemente esa categoria este tambioen en la edicion inglesa pero si quieres retira la categoria.Jpablo cad (discusión) 23:46 20 mar 2008 (UTC)

Actualización de los hechos

Creo que es muy necesario cada vez que se hable de un hecho a futuro, actualizarlo cuando este suceda. Me refiero precisamente a la parte del artículo que refiere al disco Hard Candy, donde en gran parte se basaron en rumores y está escrito en tiempo futuro. Hubo por ejemplo un error en un sector del artículo donde se aseguraba que Madonna cantaría "The road to hell is paved with good intentions so fly it!" frase que no está cantada en todo el disco, así como la referencia a la canción Sky Fits Heaven en 4 minutes, hecho totalmente falso.

Error mínimo, y grave

Al final del artículo dice "Texto en negrita"

Hay que borrarlo... Gracias por su ayuda,. --Zachaary (discusión) 01:53 14 jul 2008 (UTC)

2007-2008 Nuevas tendencias

Hay que recortar mucho de lo escrito en este capítulo, pues no tiene ningún sentido andar comentando cómo enpiezan las canciones, o qué es lo que dicen, en un artículo biográfico sobre la artista. Si acaso, eso debería trasladarse a los artículos específicos sobre esos álbumes, pero nunca aquí. 3coma14 (discusión) 14:26 3 dic 2008 (UTC)

Deberian de actualizar...

Deberian de actualizar el articulo...

Eliminación de contribución

El usuario Saloca ha elminado mi entrada acerca de las críticas a la carrera cinematografica de Madonna. Quisiera saber por qué. --Potoma15

Dos fueron los motivos, redacción poco enciclopédica y no verificable. --Beto·CG 04:33 19 abr 2009 (UTC)

Objetividad

Creo que en muchas ocasiones, el texto es muy pro Madonna

No me malentiendan; ella es mi artista favorito perooo hay que ser mas "neutrales" como llaman por aca

Con todo respeto,

-->> Pedro Otero << (discusión) 02:15 28 abr 2009 (UTC)

Estoy completamente de acuerdo con usted.Fferradaah 71 (discusión) 22:12 21 may 2009 (UTC)