Diferencia entre revisiones de «Discusión:Partenón»
Revertidos los cambios de 190.188.141.68 a la última edición de Dorieo usando monobook-suite |
Sin resumen de edición |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{encabezado discusión}} |
{{encabezado discusión}} |
||
Algo muy frecuente y que me choca es al hablar del Paternón como templo. A pesar de ser consagrado a la diosa griega de la sabiduría, Atenea Pathernos, cuya estatua criselefantina fue ideada por Fidias y situada en la cella, al parecer, este edificio carecía de altar. Además, en el interior del opistodomo se guardaba el tesoro de la Liga de Delos que probablemente fuera la finalidad de este monumento. También, pienso que sería conveniente nombrar el templo de Teseyon, levantado a Hefesto y Atenea, y que se considera deudor del Partenón. Esta información la he obtenido de mis apuntes tomados en la clase de Arte Griego de la licenciatura de Historia del Arte, en la universidad Autónoma de Madrid y que aún no he encontrado un manual que así lo especifique, normalmente, se habla de templo o se omite una definición del mismo. |
Revisión del 23:35 24 ago 2009
Algo muy frecuente y que me choca es al hablar del Paternón como templo. A pesar de ser consagrado a la diosa griega de la sabiduría, Atenea Pathernos, cuya estatua criselefantina fue ideada por Fidias y situada en la cella, al parecer, este edificio carecía de altar. Además, en el interior del opistodomo se guardaba el tesoro de la Liga de Delos que probablemente fuera la finalidad de este monumento. También, pienso que sería conveniente nombrar el templo de Teseyon, levantado a Hefesto y Atenea, y que se considera deudor del Partenón. Esta información la he obtenido de mis apuntes tomados en la clase de Arte Griego de la licenciatura de Historia del Arte, en la universidad Autónoma de Madrid y que aún no he encontrado un manual que así lo especifique, normalmente, se habla de templo o se omite una definición del mismo.