Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Wikipedia:Consultas/semana 40 2009»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Smith! Wiki (discusión · contribs.)
Línea 107: Línea 107:

:Son sinónimos, pero lo habitual es usar ''prestar''. --[[Usuario:Camima|Camima]] ([[Usuario Discusión:Camima|discusión]]) 16:58 5 oct 2009 (UTC)
:Son sinónimos, pero lo habitual es usar ''prestar''. --[[Usuario:Camima|Camima]] ([[Usuario Discusión:Camima|discusión]]) 16:58 5 oct 2009 (UTC)

== Cambiar el icono del escudo heraldico de Aguascalientes ==

MI pregunta es como se puede cambiar el escudo que viene siempre alado del nombre de Aguascalientes (Mexico), este escudo en el Naranja, es uno antuguo y con mala definicion, yo quisiera cambiarlo por el nuevo escudo, Azul, con mas definicion, el problema, es que en el articulo de Aguascalientes (Estado) viene el nuevo escudo (azul) pero en los municipios de Aguascalientes como Jesus Maria, viene a que estado pertenecen (Aguascalientes) pero alado de el nombre viene un iconito del escudo antigûo, lo hago para que concuerde con el articulo del estado.. gracias.

Revisión del 18:25 5 oct 2009

Copyvio

Marjorie: Entiendo perfecto lo que me dices; lo que les indiqué no es que no puedan usar el texto, sino que pueden usarlo libremente pero mencionando su origen y que no lo pongan como artículo "original" de ellos (lo viste como figura en su sitio Web? [1] ).

Gracias y saludos. -- SergioN (discusión) 23:46 28 sep 2009 (UTC)[responder]

Pofirio Diaz

Hola,

Quiciera saber cuando y donde dijo su frase tan celebre : «Tan lejos de Dios, tan cerca de Estados Unidos»

--Pixeltoo (discusión) 20:51 30 sep 2009 (UTC)[responder]

Cargador y fuente

Queria saber si un cargador de baterias y una fuente de alimentacion es la misma cosa.

desde ya muchas gracias

Un cargador de baterías es un tipo de fuente de alimentación. --Camima (discusión) 21:40 3 oct 2009 (UTC)[responder]

hemipteros

me encontre un chinche debajo de un raizal de pasto elefante en el cañon del combeima en la distancia de picaleña con trazos blancos en su cuerpo, femur naranja, dorso con azules y naranjas muy vivos y verdes de dos tonos como loneas en su parte posterior superior de una pulgada de tamaño y de 0.5 milimetros de ancho estaba acompañado de otro muy parecido aunque mas pequeño y sus colores por mas polvo y tierra que tenian encima no dejaban de ser brillantes y limpios ¿me podrian indicar a que familia, y demas cladistica? atentamente leonardo fabio meneses bobadilla estudiante de biologia de la universida del tolima

Cifras significativas

Hola! Tengo dudas sobre como encuentro cuantas cifras sinificativas tienen mis ejercicios,no entiendo si alguien me puede explicar se los voy a agrdecer tengo un proyecto para entregar.Quisiera que me dieran un ejemplo. 903.3 cuantas tendria? muchas gracias..

Lea aquí. --Camima (discusión) 21:43 3 oct 2009 (UTC)[responder]

Corresponsales Financieros.

Què son corresponsales financieros ?

Gracias.

Att.

Eylin

Distancias en cuadro resumen de un artículo de una ciudad

Tengo una duda, quería consultar cómo se miden las distancias a otras urbes que aparecen en los cuadros de resumen de los artículos de una localidad. Hay gente que los mide por viario, lo que me parece totalmente incorrecto.

Los víales cambian constantemente, cuanto más larga sea la distancia más cambios puede haber. Entre dos localidades puede haber múltiples caminos ¿Cuál escoger? Seguramente con una consecución de carreteras locales, o comarcales, se puede extraer una distancia menor que la extraída de viales más rápidos. La distancias viarias son afectadas excesivamente por la geografía. Una ciudad situada en una isla desconectada del viario no se puede medir, y si hay una cordillera entre dos localidades, la distancia puede aumentar muchísimo.

Por todo esto creo que la distancia geométrica es la más correcta. Una distancia en línea recta y de proyección horizontal entre los dos centros de las correspondientes ciudades. ¿Estoy en lo correcto?

--Astro space (discusión) 10:06 4 oct 2009 (UTC)[responder]

Llevo tu consulta al café. --Camima (discusión) 16:58 4 oct 2009 (UTC)[responder]

Gracias, no estaba muy seguro si hacerla aquí o allí.--Astro space (discusión) 17:17 4 oct 2009 (UTC)[responder]

ancestro de apellido aleman

Busco informacion sobre un probable ancestro de apellido Riuszt lleva dos puntos sobre la u que conosco que en español se le llama dieresis (perdone que no se como escribirlo en mi teclado) y probablemente una h al final,corresponde al apellido de mi abuelo un inmigrante europeo quiza aleman que llego a El Salvador centro america a finales del siglo xviii e inicios del siglo xix, mi padre nacio en 1910 en El Salvador, regreso un tiempo permaneciendo durante la segunda guerra mundial en Europa participando en ella no se de que vando. Mi abuelo o mi padre castellaniso su apellido a Ruiz. No hablo aleman solamente español y un poco de ingles.Gracias por ayudarme.

Agendas

Definición y tipos de agendas

Vea aquí. --Camima (discusión) 19:37 4 oct 2009 (UTC)[responder]

Luna cautiva serenata

letra de luna cautiva de chango rodriguezlu

Mire aquí. --Camima (discusión) 20:31 4 oct 2009 (UTC)[responder]

La razón por la que fue construida la muralla china

Lea Muralla china. --Camima (discusión) 16:52 5 oct 2009 (UTC)[responder]

Mometasona furuato

necesito saber cuales son las caracteristicas y o componentes de este farmaco asi como sus efectos secundarios.francisco vargas p.

Lea aquí. --Camima (discusión) 16:54 5 oct 2009 (UTC)[responder]

¿Cómo está integrado el gobierno estatal y federal?

Precise su consulta, por favor. --Camima (discusión) 16:54 5 oct 2009 (UTC)[responder]

Cómo indicar un error al autor

He encontrado un error que me parece grave en articulo 'Lógica binaria' Pero como castellano no es mi lengua y no estoy seguro no quiero hacer cambios yo mismo. Como consultar el autor del articulo o alguien otro que la pueda averiguar y corregir ? Psliwek (discusión) 04:22 5 oct 2009 (UTC)[responder]

Indíquelo aquí mismo. --Camima (discusión) 16:55 5 oct 2009 (UTC)[responder]

Diferencias entre prestar y emprestar

existe la ultima o lo correcto es solo usar prestar ?

Son sinónimos, pero lo habitual es usar prestar. --Camima (discusión) 16:58 5 oct 2009 (UTC)[responder]

Cambiar el icono del escudo heraldico de Aguascalientes

MI pregunta es como se puede cambiar el escudo que viene siempre alado del nombre de Aguascalientes (Mexico), este escudo en el Naranja, es uno antuguo y con mala definicion, yo quisiera cambiarlo por el nuevo escudo, Azul, con mas definicion, el problema, es que en el articulo de Aguascalientes (Estado) viene el nuevo escudo (azul) pero en los municipios de Aguascalientes como Jesus Maria, viene a que estado pertenecen (Aguascalientes) pero alado de el nombre viene un iconito del escudo antigûo, lo hago para que concuerde con el articulo del estado.. gracias.