Diferencia entre revisiones de «Discusión:Provincia de Corrientes»
Nueva sección: →Dudas varias con Taragüí |
Sin resumen de edición |
||
Línea 29: | Línea 29: | ||
Pongo mientras tanto cita requerida en el artículo. [[Usuario:Pertile|Pertile]] ([[Usuario Discusión:Pertile|te leo]]) 16:03 8 oct 2009 (UTC) |
Pongo mientras tanto cita requerida en el artículo. [[Usuario:Pertile|Pertile]] ([[Usuario Discusión:Pertile|te leo]]) 16:03 8 oct 2009 (UTC) |
||
:El nombre oficial en guaraní de Corrientes es ''Taragüi Tetãmini''. Desconozco cómo se usa la diéresis en aquel idioma, pero en todos los sitios que he encontrado donde se menciona a la Constitución provincial, se usa la expresión ''Taragüi Tetãmini Constitución''. Un ejemplo: |
|||
http://www.newsmatic.e-pol.com.ar/index.php?pub_id=99&sid=1093&aid=32022&eid=37&NombreSeccion=Legislaci%C3%B3n%20provincial&Accion=VerArticulo |
|||
Saludos.[[Usuario:MarcosR|MarcosR]] ([[Usuario Discusión:MarcosR|discusión]]) 08:21 18 oct 2009 (UTC) |
Revisión del 08:21 18 oct 2009
Plantilla:WPArgentina El artículo está incorrectamente marcado dentro de la categoría Localidades de Corrientes, pero no veo ningún lugar en el artículo para sacarlo. --Pertile 18:48 27 dic 2005 (CET)
- La plantilla "Municipios de Corrientes" generaba el problema. La removí y se solucionó. Cinabrium 00:00 28 dic 2005 (CET)
Capital del departamento Lavalle
En un atlas que yo tengo dice la cabecera del departamento Lavalle es Santa Lucía.--Pertile 22:28 1 feb 2006 (CET)
-Como dato. No me consta documentalmente que así sea. Pero de hecho te puedo asegurar la ciudad de Lavalle esta desapareciendo por el desbarranque sobre el Río Paraná y dista mucho de lo que fue cuando se la designó capital departamental.
El proceso lleva varías décadas y es lento, pero no permite que el municipio opere como capital departamental ya que su casco histórico fue destruido en este proceso. Muchos de sus barrios deben moverse continuamente lejos de las barrancas.
Por otro lado Santa Lucia tiene un crecimiento normal y posee toda la infraestructura para funcionar como capital departamental "de facto".
Si alguien tiene la posibilidad de detenerse en lo que queda de ese pueblo y conversar con los vecinos va descubrir que se trata de una historia facinante, tragica y de manifiesto abandono asumida como plenamente natural por ellos. Hay vecinos que te muestran sobre el rio diversos puntos donde se hallaban la iglesia, la comisaria, el club social, la plaza central, el hotel, los astilleros, etc.
Desgarrador.
David.
Lengua guaraní.
El idioma guaraní fue declarado segunda lengua oficial de la provincia de corrientes por ley 5.598 promulgada en el mes de octubre del año 2004, no del 2005. Igualmente, gracias por tomarte el trabajo de incluir a Ctes. en la wikipedia. Saludos.
Dudas varias con Taragüí
¿Es Taragüí el nombre oficial de la Provincia? ¿O representa únicamente una región geográfica? Si así fuera me parece que está de más tanto en esta Wikipedia como en la guaraní hablar de Taragüí como Provincia.
¿La grafía es con diéresis? No conozco mucho de guaraní en alfabeto guaraní no veo ninguna mención al diéresis en esa lengua.
Pongo mientras tanto cita requerida en el artículo. Pertile (te leo) 16:03 8 oct 2009 (UTC)
- El nombre oficial en guaraní de Corrientes es Taragüi Tetãmini. Desconozco cómo se usa la diéresis en aquel idioma, pero en todos los sitios que he encontrado donde se menciona a la Constitución provincial, se usa la expresión Taragüi Tetãmini Constitución. Un ejemplo:
Saludos.MarcosR (discusión) 08:21 18 oct 2009 (UTC)