Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Südlich»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Kalaus (discusión · contribs.)
Grados Militares
Kalaus (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 256: Línea 256:
Hola,
Hola,

Sí tengo pensado dibujar los galones y grados faltantes, pero estoy bastante corto de tiempo. Si me quieres ayudar bienvenido seas. Por último después yo los detallo no más.
Sí tengo pensado dibujar los galones y grados faltantes, pero estoy bastante corto de tiempo. Si me quieres ayudar bienvenido seas. Por último después yo los detallo no más. [[Usuario:Kalaus|Kalaus]]

Revisión del 20:16 29 may 2006

Bienvenida

Hola, Südlich. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español; gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.

Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:

Ésta es tu página de discusión, donde otros wikipedistas pueden contactarte. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Café o preguntar en nuestro canal de IRC. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Recuerda que los artículos no se firman, pero los mensajes personales sí; para dejar tu firma, pon cuatro tildes (~~~~) o usa el botón correspondiente, el segundo desde la derecha en la botonera que hay en la parte superior de la caja de edición.

Esperamos que pases buenos momentos por aquí. Hola Saludos --::::::100 % Bogotano:::::: Archivo:Escudodebogota.JPG (A la orden...) 04:16 4 may 2006 (CEST)

Hola! Redacté la versión original del artículo acerca de las F.F.A.A. y puse el término "sólo" por dos razones: 1) por que así lo señala textualmente la Constitución y 2) por que es común, tal como encontré en la mismísima página de defensa de Chile, que agregan a esa mmisma los pacos... Salu2! Rakela 23:13 4 may 2006 (CEST)

Tienes razón, un poco redundante. Gracias! Salu2 Rakela 23:27 4 may 2006 (CEST)
Oye, una última cosa, viendo tus contribuciones veo que estás de alguna forma ligado a los milicos... He estado colaborando un poco, pero encuentro muy poca info acerda de las operaciones UNITAS. Hice un esbozo (para quitar el enlace en rojo de Tongoy) pero sería genial complementarlo. Si puedes ayudar, genial. Gracias Rakela 23:36 4 may 2006 (CEST)

Comercio

Lo intentaré, pero te aseguro que me lo editarán entero para poner información que nada tenga que ver con el tema, como holocausto, etc, ya me tienen chato, nos vemos. --Salinas.cl 07:07 5 may 2006 (CEST)

Estimado la discusión sobre si el FPMR es o fue una organización "terrorista" ya se dio aqui Discusión:Partidos_políticos_de_Chile#Terrorismo, las fuentes son claras ni la Unión Europea ni La casa blanca tienen o tuvieron al FPMR en las listas de organizaciones terroristas, y son esas listas las que usan la interpol la onu y los gobiernos del mundo.

Luego si Antoine y su banda se ponen a meter a todos en la lista de terroristas es su problema, me asombra que no pongan a la presidenta bachelet en panfleto aquel xD

Si le han enseñado algo de derecho en la universidad del primer dictador de chile, sabra que la definicion explicita de "terrorista" es quien infunde el "terror" y ese no era el fin ni el medio del FPMR, mas bien era del gobierno que sin duda usted defendera, no existe ningun atentado perpetuado por el Frente donde haya salido herido algun civil inocente.

Ariel ¡¡BlaBla!! 01:12 6 may 2006 (CEST)

Chile

Hola... ¿Por qué has borrado dos veces la sección de Geografía (Relieve, Hidrografía, Clima, Flora y fauna) del artículo sobre Chile? Ver [1] y [2]

Es bueno que trates correjir la información proporcionada o introducir algún otro dato importante, pero no es correcto que borres la sección antes mencionada.

Saludos, --Yakoo (discusión) 02:26 6 may 2006 (CEST)

Emigración en chile

Tus contribuciones pueden ser muy útiles, pero también pueden ser erróneas, y ya que Wikipedia no es una fuente primaria, es necesario que cites fuentes para los cambios que estás realizando en el artículo, por ejemplo eso de que la tasa de emigración es del 0,00 %. Aqui nadie trata de falsear la verdad, sino de verificar que se cumplan los principios de wikipedia (sobre todo el de neutralidad, verificabilidad, y wikipedia no es un fuente primaria). Saludos. --Robótico Mensajes acá 19:44 7 may 2006 (CEST)

Tienes razón, ya expliqué en la discusión por qué lo hice y que no sería correcto tocar las tablas en que debes haber trabajado bastante. Saludos. Lin linao, ¿dime? 22:10 7 may 2006 (CEST)

Escuelas militares

Trasladé tus artículos sobre la Escuela de Suboficiales y la Academia de Guerra a Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile y Academia de Guerra del Ejército de Chile para prevenir ambigüedades (que ya sucedía en la primera, que quedaba enlazada con la localidad en que se encuentra la misma dependencia, pero del ejército español). Creo que reparé todos los enlaces, pero por las dudas dale una revisada. Saludos, Cinabrium 11:16 9 may 2006 (CEST)

OK. Cuando aparezca alguna otra, las convertiremos en páginas de desambiguación. Cinabrium 11:24 9 may 2006 (CEST)

La guagua

Hola. La borré porque guagua proviene del quechua, quizá debería haber puesto "sin embargo hay quienes creen que...". No conozco los estudios del Sr. Palacios, pero te aseguro que guagua la usan los hablantes de quechua, los hablantes de español peruano y también en Santiago del Estero, un lugar donde se habla "quichua". A la teoría del origen "godo" (¿gótico o visigodo?) no le veo mucho sustento porque tendría que haber llegado al español de Chile desde el español de España o de alguna otra lengua europea contemporánea y, que yo sepa, ninguna de ellas lo registra. Saludos de Lin linao, ¿dime? 05:23 10 may 2006 (CEST) Copiaré mi respuesta en la página de discusión del español chileno, me agradaría que tú también pusieras ahí tus argumentos

Aparte de la existencia (¿?) de la palabra wawa en gótico, ¿hay algo que impida que "guagua" sea, como todo parece indicar, de origen quechua?. Creo que ese es el argumento importante aquí. Saludos de Lin linao, ¿dime? 06:25 10 may 2006 (CEST)
Gracias por darte el trabajo de redactarlo, creo que ahora no se presta para malos entendidos. Su problema era que la redacción anterior le daba el mismo "peso" a la etimología verdadera que a la teoría del Sr. Palacios. Y no, no tengo ningún tipo de Allergie, contra la influencia que los alemanes o los godos o los lituanos puedan haber ejercido o ejerzan en Chile, si borro alguna vez algún texto relacionado con ese asunto es por considerarlo equivocado o fuera de lugar. Saludos. Lin linao, ¿dime? 06:44 10 may 2006 (CEST)
Por cierto, creo que tu contribución en la introducción de cueca y en es tirar agua para tu molino, y puede que a otros usuarios tampoco les guste. Recuerda que como Chile está tan al sur, fuimos los últimos en recibir la cueca y es tan nuestra como de las regiones de otros países en que se baila. Saludos de Lin linao, ¿dime? 05:40 10 may 2006 (CEST)
Lin linao tiene razón, acabo de ver el cambio que hiciste y tampoco mostraste las referencias que me pediste hace unos momentos, revertí a la versión antes de tus cambios y de los mios y de la adición, por parte de un ip, de algunos enlace externos. AlhenÆлħэн 07:18 10 may 2006 (CEST)
No la he podido encontrar, he enviado una carta a la dirección de patrimonio cultural de Bolivia para averiguar si existe tal referencia. Muy aparte de eso, considero innecesario colocar que la cueca es baile oficial de Chile antes de la definición misma de cueca, lo más conveniente sería colocar la referencia en la sección destinada a Chile pues no reviste importancia para la descripción del baile en si. AlhenÆлħэн 08:16 10 may 2006 (CEST)
Sigo pensando que es una referencia que debería ir en la sección de destinada a Chile, no me parece relevante que vaya en la cabecera del artículo, pues la cueca es básicamente la misma en Chile y en diferentes parte de América como bien dice la descripción de la danza al principio del artículo. Esperaré la respuesta del Viceministerio de Cultura al respecto. Creo que un usuario que entre al sitio buscará ver qué es la cueca y luego las distinta acepciones y variacione según el país. AlhenÆлħэн 08:35 10 may 2006 (CEST)

Re: Lautaro y Guerra de Arauco

Hola. Sí, voy a tratar de arreglarlos. Sólo padecen de no neutralidad grave y eso tiene remedio sin necesidad de un borrado. Al parecer fueron redactados por la misma persona, tomando materiales de algún libro de historia dado a la poesía. El de Lautaro sólo está cargado de adjetivos de alabanza y de datos irrelevantes, así que es sencillo de arreglar "con tijera", el de la Guerra de Arauco es mucho más complejo y espero contar con sugerencias. Saludos. Lin linao, ¿dime? 04:43 11 may 2006 (CEST)

==

Vandalismo

==

Oye yo hace un tiempo, borré en una discusión de Augusto Pinochet una información que no me parecía pertinente, que hacía alusión a las carreteras, AFP's e Isapres, entre otras como "gestión" del dictador. Por eso, recibí en mi discusión, de parte tuya, que a la próxima vez que hiciese eso me acusarías de Vandalismo. Podrías acusarme de censura, de intolerante o algo, pero Vandalismo¿no le quedará GRANDE el término? Bueno, por otro lado, reconozco que actué mal (aunque todavía no me parece ese texto)y fue mi respuesta al no encontrar cómo escribir en la discusión del dictador. No se repetirá, pero...insisto...el término Vandalismo le queda grande a mi acción.

--Penquista 16:50 12 may 2006 (CEST) Penquista

ETC... TV

Hola Südlich: me sorprende que aconsejes no borar el artículo de ETC... tv y no votes enc ontra del borrado.Un saludo--Txo (discusión) 19:18 12 may 2006 (CEST)

Discutido

OK. Ya puse una plantilla más restringida. Saludos. --angus (msjs) 01:14 13 may 2006 (CEST)

Malvinas

Si querés hacer cambios en Guerra de las Malvinas, tratá de lograr un consenso en la Página de discusión. Por favor, deja de vandalizar el artículo.

Saludos, Leandro - Mensajes acá 05:23 13 may 2006 (CEST)

Espero hayas leído las discusiones previas y todo el problema que supone tratar este tema tan delicado. Durante mucho tiempo se ha tratado de definir cual es el nombre que debería llevar el artículo, como podrás ver en la discusión de Puerto Argentino/Stanley no se ha podido llegar a nada. En un caso como este lo más prudente hubiese sido comentarlo en la página de discusión del artículo principal y no tratar de imponer tu versión por la vía de los hechos. La discusión de Discusión:Puerto Argentino/Stanley sigue tal cual estaba desde el 26 de enero, es allí donde tiene que estar la discusión que planteas. AlhenÆлħэн 06:15 13 may 2006 (CEST)
Me parece intersante tu posición, pero como te dije, tu planteamiento está en el lugar equivocado, la página de Discusión:Puerto Argentino/Stanley no se ha movido nada. Supongo que te confundiste al colocar tu justificación. AlhenÆлħэн 06:27 13 may 2006 (CEST)

Dictador

Entiendo tu postura, pero no la comparto. Igual que opinas que esta es una enciclopedia en español (y no argentina), tampoco lo es chilena. El hecho de que un tercio de los chilenos siga siendo pinochetista es un problema chileno. Fuera de Chile, la condición de dictadura del régimen de Pinochet no se discute, por lo que evitar el término dictador para contentar a una minoría muy minoritaria del mundo hispanohablante atenta directamente contra el punto de vista neutral. Un saludo --Ecemaml (discusión) 12:20 13 may 2006 (CEST)

Chile

Ok!. --Antoine (Let's chuchadas begins) 21:17 14 may 2006 (CEST)

Borrado

Estimado amigo, el compañero Taragüí has propuesto el borrado de Arquites por ser autopromoción, y veo que ha conseguido rápidamente numerosos apoyos, en realidad yo no tengo nada que ver con esta asociación, y no comprendo porque se me acusa de autopromoción. Estoy de acuerdo de que no es un articulo fundamental, y que promueve las actividades de una asociación con limitada importancia aunque me había parecido seria y interesante su labor. Me gustaría poderme disculpar si he infringido alguna norma de wikipedia, no era mi voluntad, y por supuesto si te apetece me gustaría una explicación, gracias y un saludo. —Manolovar 18:37 15 may 2006 (CEST)

Wikiproyecto

Hola Südlich. Estuve en mi casa este fin de semana y por eso no te respondí en seguida. Lo que propones es lo mismo que yo pretendía sugerir en la página. Estoy muy de acuerdo y de seguro se unirán otros usuarios a parte de nosotros 3. Sé que hay bastantes libros del asunto, pero no estoy seguro de que pueda tener acceso a muichos de ellos. De todas maneras, parece que el otro usuario si dispone de bastantes referencias. Propongamos el asunto en la página de discusión. Saludos de Lin linao, ¿dime? 01:28 16 may 2006 (CEST)

¿Duda?

Honestidad

• He llegado a la conclusión que este hombre no es honesto.--Fernando Suárez 07:24 16 may 2006 (CEST)

Puse la fecha

• Paradojicamente este hombre me caia bien, hasta que averigüe, que es un falso. No acepta nada que se interponga a sus ideas.
  • En su momento a un usuario de Granada le comente que no era posible despreciar a todos los republicanos, pues suponen más de la mitad del planeta.
  • Pues bien el usuario de Granada no respondio, si lo hizo al segundo George Mac Finnigan. Llamandome traidor.
  • No dejo de parecerme curioso que un republicano de Irlanda tuviera una respuesta tan desmesurada.--Fernando Suárez 07:50 16 may 2006 (CEST)

No te quieres caer de la burra

• Sigues en tus trece.
  • ¿Que más pruebas quieres que te ponga?.--Fernando Suárez 14:27 16 may 2006 (CEST)
  • A mi tampoco me importa si es irlandes o no, lo que si me importa es que alguien vaya engañando.--Fernando Suárez 14:37 16 may 2006 (CEST)
  • Insisto que me parece muy sospechoso que respondiera tan rapidamente a una cuestion que se supone que no va con él.
  • La frase de "no te quieres caer de la burra" no es más que no quieres ver la realidad.--Fernando Suárez 14:53 16 may 2006 (CEST)
  • Es un chiste facil: un mañico con su burra van por una linea de ferrocarril, se encuentran de frente con una locomotora, esta pita, el mañico dice pita pita que como no te apartes tú.--Fernando Suárez 15:15 16 may 2006 (CEST)

Mañico

• Es un aragones. Tienen fama de ser muy tozudos, nada los aparta de su camino.--Fernando Suárez 15:27 16 may 2006 (CEST)

Aviso

Gracias por el aviso. Si, se me olvido. Ya voy a corregirlo. Saludos. Anagnorisis (Mensaje) 17:42 16 may 2006 (CEST)

Tranvías históricos

Hola, Südlich. Si lees este comentario donde expongo mis razones para oponerme al borrado del artículo de la Asociación Amigos del Tranvía, verás que esa entidad de investigación histórica se dedica a restaurar y poner en servicio viejos trenes y tranvías que de otro modo irían al desguace. He completado el artículo con una descripción del material histórico rodante que ofrecen al público. Por ello te pido que leas cómo ha quedado y, si lo crees conveniente, que reconsideres tu voto al respecto. Un saludo cordial, Emilio 14:17 17 may 2006 (CEST)

• Gracias mil. Saludos, Emilio 14:24 17 may 2006 (CEST)
    • Yo tuve la misma duda que ella, por eso le revisé las contribuciones y vi que estaba OK. Es el precio que pagan los que no se arman la página de usuario. Saludos, Emilio 15:38 17 may 2006 (CEST)
      • En efecto. Pero tú sí que tienes tu página de usuario. El otro amigo tiene enlace rojo, y eso a veces confunde. Un abrazo, Emilio 15:44 17 may 2006 (CEST)
        • Tenéis razón, mal firmado. Disculpas.--resped 15:59 17 may 2006 (CEST)

Gracias por tu mensaje, Südlich, al principio no entendí muy bien pero ya lo he conseguido, mira aquí [3]. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 15:45 17 may 2006 (CEST) De acuerdo Südlich, al principio no me lo tomé a mal, pero me duele que creas que voy de listilla y que no me molesto en ver contribuciones (lo digo por tu comentario en la página de Emilio). No conocía de nombre al usuario. Todo aclarado Lourdes, mensajes aquí 16:07 17 may 2006 (CEST)

Votación

No creo que sea buen momento para iniciar con adjetivos calificativos las intervenciones de otros asi no te merezcan otros. Las discusiones deben llevarse principalmente con respeto. Te voy a pedir que retires los adjetivos que me dedicaste hace un rato. Que yo recuerde no me dirigido a ti nunca de esa manera, es mas, nunca me habia tomado la molestia de reparar en ti, así que no veo por que tenga que recibir de tu parte esas lindezas. Chalo Archivo:Logosc.jpg (¿?) 17:31 17 may 2006 (CEST)

Yo no buscó una disculpa tuya, jamas te la pedi. Yo te recorde que hay reglas para participar en la wikipedia. Nada mas. Para exigir disculpas hay que sentirse ofendido y, como tu sabes, no ofende quien quiere sino quien puede. Ya te comenté que hasta hoy no tuve la molestia de reparar en ti, así que el hecho de me consideres digno o no digno de recibir algo tuyo .... pues me es totalmente indiferente. Lo único que te recuerdo es que, como miembro de la comunidad, hay que respetar las reglas, todas las reglas. Chalo Archivo:Logosc.jpg (¿?) 19:07 17 may 2006 (CEST)

Consulta de Borrado: Mario Hiriart.

Muchas gracias por apoyarme, amigo Südlich, por favor, si puedes, reune a todos los wikiusuarios chilenos, para votar en contra de la eliminación del artículo sobre Mario Hiriart, y si deseas colaborar conmigo, para añadirle mas datos a la biografia cuestionada, bienvenido sea. --titogonzalez23 20:57 17 may 2006 (CEST)

Muchas gracias por tus saludos, amigo Südlich, y por apoyarme a votar en contra de la eliminación del artículo sobre Mario Hiriart, trataré de arreglar mi firma, es que aun todavia no se como se le pone el enlace a la firma, soy apenas muy novato en el mundo del wikipedismo, pero estoy aprendiendo. [Usuario:titogonzalez23]

Más que honesto

Alguien suplantó mi personalidad. Ahora ya está arreglado. He aprovechado para conocerte y confirmar que te respeto por honesto, por cierto, me sumo a tu votación sobre Montserrat Grasses... ya se vé que hay todo un grupo organizado en contra de esas páginass, véase también Isidoro Zorzano. Un saludo. --Damianews 18:14 19 may 2006 (CEST)

Hola, Südlich.
Ante tu intervención, que revela un gran desconocimiento de la Historia de tu propio país, que fue parte del Perú (aunque no te guste), estoy respondiendo.
En unos minutos verás mi respuesta.
Atentamente,
CUADRADO ORTIZ, Juan Carlos
Lima, domingo 21 de mayo de 2006.

Südlich, ¿podría pedirte que evitases afirmaciones gratuitamente ofensivas como "tal vez sea el hecho de que actualmente sean uno de los países más pobres e inestables de américa latina, o que tengan un peso casi nulo a nivel internacional, que están obsesionados con hacer creer que ..."alguna vez si fueron poderosos"", que no ayudan a la discusión y crean más polémica gratuita. Gracias --Ecemaml (discusión) 09:44 22 may 2006 (CEST)

Holas! Acabo de dar una respuesta que quizas te interese leer con respecto a la relación que las repúblicas hermanas de sudamerica tienen con el Virreinato del Perú. Espero que haya sido de lo mas neutral y cualquier consulta referente a mis ediciones en esta, estaria agradecido que me las dieras en mi página de discusion. Saludos. Messhermit 14:37 22 may 2006 (CEST)

Mi voz durante la censura

Südlich, pese a ser un/a auténtico/a desconocido/a para mí, has defendido mi postura (se puede decir que "me has defendido") durante mi totalmente injusto bloqueo, y por ello te doy mil gracias. Nunca jamás me esperaba que alguien se enfrentara "a esa gente" con semejante coraje como lo has hecho tú. Para mí, hay una palabra que describe perfectamente la situación actual de esta Wikipedia: mafia.

No voy a decir más, porque me tienen ganas. Un cordial saludo. Cuenta conmigo para lo que sea (de verdad). (George McFinnigan) 18:39 22 may 2006 (CEST) PD: No tenemos la misma ideología política (creo que tú defiendes a Pinochet, o algo de eso, y yo no) pero me da igual.

Sí, pero....

Sí, pero un artículo diciendo que viva chile mierda es incitador por el solo hecho de decir mierda, al despreciar al resto de las naciones.

Un infraesbozo como ese no merece estar en wikipedia.

::::::100 % Bogotano:::::: Archivo:Escudodebogota.JPG (A la orden...) 07:13 24 may 2006 (CEST)

Como sea es ofensivo, ya le he creado consulta de borrado.
Son opiniones y la suya es tan respetable como la mia, pero que la comunidad decida.
Gracias.
::::::100 % Bogotano:::::: Archivo:Escudodebogota.JPG (A la orden...) 07:20 24 may 2006 (CEST)
Obviamente se respeta el trabajo.
De hecho, el desarrollo de la pagina durante la consulta de borrado también determina su relevancia y hasta puede hacer que muchos cambien sus votos.
Mejor dicho, la consulta de borrado no le impide ni a usted ni a nadie extender el artículo.
::::::100 % Bogotano:::::: Archivo:Escudodebogota.JPG (A la orden...) 07:22 24 may 2006 (CEST)
Que lo decida la comunidad, la consulta está abierta.
Repito:
Mi opinion es tan respetable como la suya
::::::100 % Bogotano:::::: Archivo:Escudodebogota.JPG (A la orden...) 07:27 24 may 2006 (CEST)
Que lo decida la comunidad
PD: Créame que lo de ser bibliotecario o no, no me afecta. ::::::100 % Bogotano:::::: Archivo:Escudodebogota.JPG (A la orden...) 07:39 24 may 2006 (CEST)

Sobre "Viva Chile... eso"

¿Puedes demostrar que la consulta de borrado se ha abierto con malicia? En caso afirmativo, exponme con claridad tus argumentos. Si no puedes, no quieres o no estás seguro, se sugiero que dejes como está la consulta de borrado. En ningún caso implica que el artículo vaya a llegar a ser borrado y puedes seguir trabajando para mejorarlo y defenderlo en la votación. Saludos, Hispa ...las quejas aquí 07:52 24 may 2006 (CEST)

Por cierto, y tras examinar el historial del artículo, debo advertirte seriamente que no se puede quitar una consulta de borrado activa del modo que tú lo has hecho. Para este tipo de problemas están los bibliotecarios, que sabrán asesorarte sobre la correcta aplicación de las políticas de Wikipedia. Hispa ...las quejas aquí 08:00 24 may 2006 (CEST)

A mi entender, Josegacel29 está haciendo un ejercicio de WP:NSW, pero eso suele terminar volviéndose contra el que lo hace, luego él verá. Yo no discuto la validez o no, la neutralidad o no del artículo. No lo encuentro ofensivo porque no refiere a terceras personas, y si podemos mostrar Sexo anal, también podemos decir "mierda" de cuando en cuando. Sin embargo, te reitero dos cuestiones:

1. Defiende el artículo en la consulta de borrado y en su discusión. Es un artículo defendible.
  2. Quiero una fuente original donde el texto del poema se encuentre licenciado con GFDL o similar. También me sirve permiso del autor o del propietario demostrable de sus derechos. En caso contrario, no tendrías más remedio que suprimir el texto del poema, ya que estaríamos violando los derechos de autor y copia de la obra. Supongo que compartirás mi preocupación por evitar a Wikipedia posibles consecuencias legales.

Un saludo, Hispa ...las quejas aquí 08:30 24 may 2006 (CEST)

Südlich, no sé si pretendes ser irónico con lo de "verdaderos chilenos", pero espero que no. Te aseguro que sé mucho de este país, tanto como cualquiera que haya vivido 20 años en él y se interese por su tierra. Y no, realmente no había visto esa canción ni en la matanza de los burros y creo que el grito es muy anterior a ella (no tengo fuentes de eso). Las afirmaciones que hago sobre "los chilenos" como colectivo son escasas, muy escasas, porque no creo que exista una sóla manera de serlo. Las veces que las he hecho, me refería a hechos del lenguaje, algo que conozco bien, y no recuerdo haber contradicho a alguien en otra cosa. Saludos. Lin linao, ¿dime? 09:16 24 may 2006 (CEST). PS: ¿Intentamos algo con la Guerra de Arauco?

Chilenidad

Südlich

la definición de Chilenidad no es correcta, ya que por un lado, ésta es más amplia que la cultura huasa, (la cual empieza en la Iv region y no en la V), además en ningún caso la chilenidad es un acto de patriotismo y nacionalismo, (aunque no quita que algunas personas crean que cuando se comen un asado o toman un mote con huesillo lo estén haciendo), además la chilenidad se expresa todo el año, como por ejemplo la Fiesta de Cuasimodo, o el día del Roto Chileno, que son celebraciones demás de 150 años en Chile.

por otro lado si lees bien el artículo como quedó modificado, no se ha perdido información como tú malamente pusiste en el comentario de rev, ta que está fue despalzada al lugar que le corresponde, por otra parte debes saber que de acuerdo a las actuales definiciones de lo chileno o chilenidad (si deseas te envío por email abundante información que tengo al respecto), ésta es mucho más amplia que la cultura huasa, incluye además la cultura chilota, la rapanui, y la nortina, además de la urbana (ej, cuecas urbanas), la chilenidad se puede clasificar en fechas conmemorativas (feriados y actos cívicos, como el izamiento de la bandera), Tradiciones populares, religiosas y fervor popular (ej. fiesta de la tirana) populares, folclore (bailes y música), tradiciones orales (dichos, mitos, leyendas), gastronomía, artesanía, deportes y juegos.

intituivavente Antoine había clasificado algunas costumbres, además invité al Antoine a discutir el tema sin entrar en guerra de reversiones, que tengas buen día - r0man0 04:20 25 may 2006 (CEST)

Futbol Club Barcelona

Dado que has participado en la votación sobre si el artículo Futbol Club Barcelona merece ser artículo destacado, te aviso que he revisado a fondo el artículo, ya que estaba de acuerdo con casi todas las objeciones que se habían hecho. He ampliando secciones, como la de historia, he eliminando listas, he intentado darle un lenguaje más enciclopédico, y he trasladado información a nuevos subartículos. Puedes volver a echar un vistazo al artículo. --SergiL 04:37 27 may 2006 (CEST)

Arquites

Hola amigo Südlich, me permito escribirte porque he reeditado totalmente el articulo Arquites, sobre el cual existe una consulta de borrado, me gustaría invitarte a leer los cambios para que en el caso de que te parezcan bien, reconsideraras tu voto. Gracias--Clarasemp 20:04 27 may 2006 (CEST)

ubo

¿Por qué me reviertes la edición de la ubo? La categoría no corresponed, y basta hacer enlace a la página de pinochet para darse cuenta que fue jefe del ejército y dictador. no es necesario ponerlo en la página. Por cierto, están en la misma categoría que quité los centros de educación de los milicos. pensaba ponerlos en educación superior, pero no sé si será lo correcto, ya que por lo general el título que otorgan es politécnico. ¿Ayudas? Rakela 23:05 27 may 2006 (CEST)

Grados Militares

Hola,

Sí tengo pensado dibujar los galones y grados faltantes, pero estoy bastante corto de tiempo. Si me quieres ayudar bienvenido seas. Por último después yo los detallo no más. Kalaus