Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Discusión:Anticonceptivo de emergencia»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Fobenavi (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Nueva sección: no estoy seguro
Línea 45: Línea 45:
* Probablemente este punto varíe respecto a las regulaciones médicas de cada país. Tengo entendido de que no se requiere en la mayoría de los países, pero no estoy seguro de que no existan casos contrarios, ni tengo citas para respaldar esta aseveración.
* Probablemente este punto varíe respecto a las regulaciones médicas de cada país. Tengo entendido de que no se requiere en la mayoría de los países, pero no estoy seguro de que no existan casos contrarios, ni tengo citas para respaldar esta aseveración.
* No me parece que el solo hecho de requerir o no requerir prescripción médica no constituye en sí mismo una ventaja o desventaja del método. Por lo menos, no una intrínsica.--[[Usuario:Earrnz|Earrnz]] ([[Usuario Discusión:Earrnz|discusión]]) 14:26 7 jul 2009 (UTC)
* No me parece que el solo hecho de requerir o no requerir prescripción médica no constituye en sí mismo una ventaja o desventaja del método. Por lo menos, no una intrínsica.--[[Usuario:Earrnz|Earrnz]] ([[Usuario Discusión:Earrnz|discusión]]) 14:26 7 jul 2009 (UTC)

== no estoy seguro ==

pero si actua DESPUES de la concepcion, ya que actua cuando el embrion va a anclarse en el utero, no es logico pensar que es abortiva? Si impide la concepcion es anticonceptiva, pero al actuar despues de la concepcion es abortiva.
Si alguien pudiera explicarlo mejor. que lo explique

Revisión del 16:35 25 feb 2010

Me parece que Anticonceptivo de emergencia no equivale a la píldora del día después (Léase en el mundo como Levonorgestrel 1500 mg, 1 dosis) y por lo tanto se divide el artículo en dos: Anticonceptivo de emergencia y Píldora del día después/píldora del día siguiente;

Si quiere seguir mejorando este artículo: [1]

--Fobenavi (discusión) 05:17 1 ago 2009 (UTC)[responder]

---

χLa contracepción de emergencia no se puede considerar una abortivo, al igual que otros métodos anticonceptivos imposibilita que se implante el óvulo en el endometrio. Sería abortiva si una vez implantado, destruyera el embrión pero eso no es así. Corrijo por tanto esta afirmación "Esta droga a veces funciona como dispositivo de aborto previniendo la implantación de un ovocito fertilizado en el útero"

Creo que tiene que ver bastante con la sexualidad humana, por lo tanto vuelvo a insertarlo en esa categoría, sino, ¿a ver para qué sirve el método anticonceptivo?. Usuario:Lobillo las pedradas aquí por favor 11:47 28 ene 2006 (CET)

Creo que no respeta la neutralidad la define como DROGA y no como medicamente u hormonas... vamos no soy medico pero no creo que se cree adiccion... si alguien mas experto puede corregirlo...

Este método, se llame como se llame es contraceptivo, no anticonceptivo; puesto que no previene la concepción del ser, sino el futuro desarrollo del mismo. Saludos

Título

El nombre "oficial" (por decirlo de alguna manera) es Píldora del día después o Píldora del día siguiente. Un abrazo. --Ari Herrera Cuntti (discusión) 19:42 6 may 2006 (CEST)

Yo soy biologo, y creo que el articulo ha sido objeto de vandalismo o cambios "imprudentes" no hace mucho. En el encabezado del artículo se la define como una hormona no abortiva, pero posteriormente se le define como abortivo.

Todos los estudios que he leido, puedo aportar citas, hechos en mono y humano rechazan esta tésis, por lo que pido que se saque esa segunda sección. El levonorgestrel (progestina de segunda generación) tiene los mismos efectos que las otras progestinas... las de tercera generacion (desogestrel, norgestimato), son mas "fuertes" (tienen mayor accion a la misma concentracion) que el LNG, y se ocupan rutinariamente como pildoras anticonceptivas orales. Los estudios realizados sobre el LNG no demuestran un efecto sobre el cigoto, sino solo sobre la ovulación (la bloquea si esta no ha ocurrido)... por eso es un anticonceptivo, y no un abortivo.

Hare un par de cambios en poco tiempo, por ahora no tengo tiempo de escribir

--WladContreras (discusión) 17:49 3 abr 2008 (UTC)[responder]

Sección "Controversias en relación al aborto"

Coincido con el comentario anterior. La sección "Controversias en relación al aborto" no solo está mal escrita, sino que además no trata la controversia en sí misma y dando una opinión científicamente infundada como un hecho. No tengo tiempo ni conocmiento como para reescribir, pero creo que haré bien en simplemente borrarla. --Earrnz (discusión) 03:32 20 abr 2008 (UTC)[responder]

Guerra de ediciones

Creo que las ediciones de este artículo deberían ser más reguladas, porque hay muchas personas usándolo para exponer únicamente su punto de vista al respecto. Respetemos el principio de Neutralidad, no lleguemos a una guerra de ediciones.

Saludos.--FM Felipe (discusión) 04:23 21 may 2008 (UTC)[responder]

Recientemente, alguien cambió en la subsección "Ventajas" la frase "No requiere prescripción médica" por "Requiere prescripción médica". He borrado la frase porque:

• No está respaldada por una cita.
  • Probablemente este punto varíe respecto a las regulaciones médicas de cada país. Tengo entendido de que no se requiere en la mayoría de los países, pero no estoy seguro de que no existan casos contrarios, ni tengo citas para respaldar esta aseveración.
  • No me parece que el solo hecho de requerir o no requerir prescripción médica no constituye en sí mismo una ventaja o desventaja del método. Por lo menos, no una intrínsica.--Earrnz (discusión) 14:26 7 jul 2009 (UTC)[responder]

no estoy seguro

pero si actua DESPUES de la concepcion, ya que actua cuando el embrion va a anclarse en el utero, no es logico pensar que es abortiva? Si impide la concepcion es anticonceptiva, pero al actuar despues de la concepcion es abortiva. Si alguien pudiera explicarlo mejor. que lo explique