Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Get Behind Me Satan»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
TiriBOT (discusión · contribs.)
m Bot: Adaptando fechas según manual de estilo
Sin resumen de edición
Línea 16: Línea 16:
}}
}}

'''''Get Behind Me Satan''''' es el quinto álbum de estudio del dúo de rock [[The White Stripes]]. Fue lanzado el [[6 de junio]] de [[2005]] a nivel mundial y un día después en [[Estados Unidos]]. Aunque sigue teniendo una producción básica como todos sus álbumes, Get Behind Me Satan marca un cambio desde su predecesor ''[[Elephant]]''. Ahora con el uso del piano, la [[marimba]] y el triángulo. Tienen más marcados sus influencias blues.
'''''Get Behind Me Satan''''' es el quinto álbum de estudio del dúo de rock [[The White Stripes]]. Fue lanzado el [[6 de junio]] de [[2005]] a nivel mundial y un día después en [[Estados Unidos]]. Aunque manteniendo una producción básica como todos sus álbumes anteriores, Get Behind Me Satan marca un cambio desde su predecesor ''[[Elephant]]'', incorporando un rango mayor de instrumentos como la [[marimba]] y el [[triángulo]]. Tiene, además, una influencia [[blues]] más marcada.

El líder, [[Jack White]], grabó, escribió y produjo el disco en sus estudios Third Man en [[Detroit]], Estados Unidos. Esto significa un cambio porque no se usó equipo profesional en la grabación del disco.
El líder de la banda, [[Jack White]], grabó, escribió y produjo el disco en sus estudios ''Third Man'' en [[Detroit]], Estados Unidos, dejándose de utilizar consecuentemente un equiopo profesional de grabación, como había sido utilizado en sus anteriores publicaciones.
Generando buenas críticas, entro a las listas de Estados Unidos y del Reino Unido en el número 3. Su primer sencillo, "Blue Orchid" ha sido un gran éxito radial y el video fue dirigido por la directora [[Floria Sigismondi]].
Generando buenas críticas, entró en las listas de Estados Unidos y Reino Unido en el número 3. Su primer sencillo, "Blue Orchid" fue un gran éxito dentro del ''[[mainstream]]'', contando con un video dirigido por [[Floria Sigismondi]].

El segundo sencillo fue "My Doorbell" y el tercero fue "The Denial Twist", cuyo video fue filmado por el director francés [[Michel Gondry]].
El segundo sencillo fue "My Doorbell" y el tercero fue "The Denial Twist", cuyo video fue filmado por el director francés [[Michel Gondry]].

Musicalmente se produce un acercamiento más barroco, incluyendo nuevos instrumentos, entre los cuales sobresalen la marimba, en la pista "The Nurse", y el triángulo. Desde el punto de vista lírico, el diso presenta un giro hacía lo satírico, como se puede observar en las canciones "[[My Doorbell]]" y "Passive Manipulation".
Su música se ha vuelto un poco más barrocos, manteniendo el equilibrio entre la melodía y la improvisación al que ya nos tienen acostumbrados, además han incluido nuevos instrumentos(aparte de la dupla guitarra y batería) entre los cuales sobresalen el uso de la marimba y el empleo del triángulo. Obviamente, Jack mantiene la calidad de sus letras, pero esta vez le ha impreso un toque más satírico, y los cortes My Doorbell y Passive Manipulation son claras muestras de ello. En lo que respecta a [[Meg White|Meg]], a pesar de que solo canta poco más de medio minuto en todo el disco, su sonido de batería se muestra contundente aunque ya se hace necesario que aprenda más técnicas con sus baquetas.

Fue sucedido "[[Icky Thump]]", disco de estudio, lanzado oficialmente el [[19 de junio]] de [[2007]].
El primer track, Blue Orchid, comienza con un riff simple, repetitivo y pegadizo, acompañado por una base rítmica sin variaciones que da la impresión de que solo se emplea para marcar el tempo, pero éste es el negocio de los Stripes, minimalistas ¿no?. La canción es pegadiza, fácil de asimilar y efectiva al trasmitir el ritmo y el mensaje al oyente, en ella el cantante dice que algo es mejor que nada, luego le pregunta a una chica sobre cuan atrevida es y cuantos años tiene, le reclama que nada la complace y luego le pide que se coloque detrás de él, acaso le está cantando al demonio disfrazado en una mujer?. La melodía no sorprende porque sigue el estilo ya clásico en ellos, con una voz que hace uso del falsete, pero gusta como el chicle.

== Listadop de canciones ==
En la canción The Nurse, se escucha un elemento nuevo en la música de este dúo, el empleo de la marimba, interrumpido cada cierto tiempo por un riff corto acompañado de un golpe de bombo y platillo, luego se agregan unas dulces pinceladas de piano. My Doorbell es una melodía pegadiza y con una letra divertida que evoca el timbre de una puerta a cada momento.

El sucesor de ''Get Behind Me Satan'' es el sexto álbum de estudio de los White Stripes titulado [[Icky Thump]], cuya fecha de lanzamiento fue el [[19 de junio]] de [[2007]].

== Lista de canciones ==
# Blue Orchid [2:37]
# Blue Orchid [2:37]
# The Nurse [3:47]
# The Nurse [3:47]

Revisión del 20:53 6 oct 2010

Get Behind Me Satan
Álbum de The White Stripes
Publicación 6 de junio de 2005
Grabación febrero de 2005
Género(s) Blues, garage, rock
Duración 44:07
Discográfica XL Recordings
Productor(es) Jack White
Calificaciones profesionales

Allmusic 4.5/5 estrellas enlace
Robert Christgau (A-) enlace
Pitchfork Media (7.3/10) enlace
Playboy 3.5/4 estrellas enlace
PopMatters 6/10 estrellas enlace
Rolling Stone 4.5/5 estrellas enlace
NME 8/10 estrellas
Q Magazine 4/5 estrellas
Static And Feedback enlace
Slant Magazine 3.5/5 estrellas enlace
Static Multimedia 3.5/4 estrellas link

Cronología de The White Stripes
Elephant Get Behind Me Satan Icky Thump

Get Behind Me Satan es el quinto álbum de estudio del dúo de rock The White Stripes. Fue lanzado el 6 de junio de 2005 a nivel mundial y un día después en Estados Unidos. Aunque manteniendo una producción básica como todos sus álbumes anteriores, Get Behind Me Satan marca un cambio desde su predecesor Elephant, incorporando un rango mayor de instrumentos como la marimba y el triángulo. Tiene, además, una influencia blues más marcada.

El líder de la banda, Jack White, grabó, escribió y produjo el disco en sus estudios Third Man en Detroit, Estados Unidos, dejándose de utilizar consecuentemente un equiopo profesional de grabación, como había sido utilizado en sus anteriores publicaciones. Generando buenas críticas, entró en las listas de Estados Unidos y Reino Unido en el número 3. Su primer sencillo, "Blue Orchid" fue un gran éxito dentro del mainstream, contando con un video dirigido por Floria Sigismondi.

El segundo sencillo fue "My Doorbell" y el tercero fue "The Denial Twist", cuyo video fue filmado por el director francés Michel Gondry.

Musicalmente se produce un acercamiento más barroco, incluyendo nuevos instrumentos, entre los cuales sobresalen la marimba, en la pista "The Nurse", y el triángulo. Desde el punto de vista lírico, el diso presenta un giro hacía lo satírico, como se puede observar en las canciones "My Doorbell" y "Passive Manipulation".

Fue sucedido "Icky Thump", disco de estudio, lanzado oficialmente el 19 de junio de 2007.

Listadop de canciones

1. Blue Orchid [2:37]
  2. The Nurse [3:47]
  3. My Doorbell [4:01]
  4. Forever for Her (Is Over for Me) [3:15]
  5. Little Ghost [2:18]
  6. The Denial Twist [2:35]
  7. White Moon [4:01]
  8. Instinct Blues [4:16]
  9. Passive Manipulation [0:35]
  10. Take, Take, Take [4:22]
  11. As Ugly as I Seem [4:09]