Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Enséñame a vivir»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 39: Línea 39:

El tema fue compuesto por [[Reyli]] uno de los cantautores más populares y respetados en México y fue escrita en la ciudad de Acapulco.
El tema fue compuesto por [[Reyli]] uno de los cantautores más populares y respetados en México y fue escrita en la ciudad de Acapulco.

== Los videoclips ==
El sencillo puede apreciarse bajo tres videos que se han dado a conocer hasta el momento:
1- Version unplugged extraida de su concierto y posterior cd/dvd en vivo titulado "Primera Fila"
2- Version con imágenes inéditas: Consta de partes del recital adornado con imágenes inéditas de la artista.
3- Videoclip inédito: un videoclip en el que se utiliza la canción con la version original del concerto de "Primera Fila" pero bajo un video totalmente inédito que mezcla escenas de la artista en la playa, viajando en un auto, nadando en una piscina, su rostro con destellos de luz y apariciones de Thalia cantando entre unas cortinas. El video se caracteriza por mostrar una Thalia radiante, natural y con un fisico espectacular que mantiene con sus 39 años. Una curiosidad es que este videoclip es muy similar al video "Vamos a huir" de su compañero de disquera Pedro Capó (con quien hizo un dueto en su sencillo anterior "Estoy enamorado").

== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 03:29 2 nov 2010

«Enséñame a vivir»
Sencillo de Thalía
del álbum Primera fila
Publicación 2010
Formato CD, Descarga digital
Grabación 30 de julio de 2009, Miami, Florida
Género(s) Pop latino, Acústico
Duración 4:18
Discográfica Sony Music
Autor(es) Reyli
Productor(es) Áureo Baqueiro
Posicionamiento en listas
«Equivocada
(2009)»

(2009)
«Enseñame a vivir
(2009)»

(2010)
«Estoy enamorado
(2009)»

(2010)

Enséñame a vivir es el segundo sencillo promovido para las ventas en iTunes de la cantante y actriz mexicana Thalía, de su primer álbum en vivo Primera fila, y fue presentado el día 26 de octubre de 2009 para ser vendido.

La canción estaba en disputa con "Qué será de ti (Como vai você)" para seleccionarse como segundo sencillo oficial, pero al final se terminó por elegir Qué será de ti (Como vai você); en tanto que Enseñame a vivir fue elegido como tercer sencillo oficial, mientras que tambien Con la duda se promociona en las radios de música regional en Mexico, Puerto Rico y EE.UU. El sencillo se dió a conocer el 6 de Julio de 2010, aunque anteriormente "La Emperatriz de la Belleza" ya había mencionado en su twitter que estaba editando el video de dicho sencillo.

Poco tiempo despues se declaro por la misma Thalia que solo esta cancion iba a ser sencillo en Argentina y en España y la otra cancion Estoy enamorado llegara a Mexico, USA , y Puerto Rico [1]​, aunque hasta el momento no se ha lanzado oficialmente la canción, solo se ha lanzado "Estoy enamorado" y ya comienza a darse noticias de un nuevo sencillo a dueto entre la reina del pop latino y el legendario Elvis Presley bajo la canción "Love me tender", que se encuentra incluida en una recopilación lanzada por la casa disquera para conmemorar un nuevo aniversario del nacimiento del difunto cantante.

La canción

La propia Thalía dijo:

Es una canción con un mensaje de poder y de felicidad y de celebración de la vida[2]
Thalia

El tema fue compuesto por Reyli uno de los cantautores más populares y respetados en México y fue escrita en la ciudad de Acapulco.

Los videoclips

El sencillo puede apreciarse bajo tres videos que se han dado a conocer hasta el momento: 1- Version unplugged extraida de su concierto y posterior cd/dvd en vivo titulado "Primera Fila" 2- Version con imágenes inéditas: Consta de partes del recital adornado con imágenes inéditas de la artista. 3- Videoclip inédito: un videoclip en el que se utiliza la canción con la version original del concerto de "Primera Fila" pero bajo un video totalmente inédito que mezcla escenas de la artista en la playa, viajando en un auto, nadando en una piscina, su rostro con destellos de luz y apariciones de Thalia cantando entre unas cortinas. El video se caracteriza por mostrar una Thalia radiante, natural y con un fisico espectacular que mantiene con sus 39 años. Una curiosidad es que este videoclip es muy similar al video "Vamos a huir" de su compañero de disquera Pedro Capó (con quien hizo un dueto en su sencillo anterior "Estoy enamorado").

Referencias