Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Ymomhé»
Línea 174: | Línea 174: | ||
:Bueno, ahora, a esperar un poco, y el wikiproyecto será creado, porque Miguillen da por hecho que estará tan o más interesado que yo. [[User:Luispihormiguero|Luispihormiguero]] <small>[[User_talk:Luispihormiguero|¿Algún problema?]]</small> 17:08 19 ene 2011 (UTC) |
:Bueno, ahora, a esperar un poco, y el wikiproyecto será creado, porque Miguillen da por hecho que estará tan o más interesado que yo. [[User:Luispihormiguero|Luispihormiguero]] <small>[[User_talk:Luispihormiguero|¿Algún problema?]]</small> 17:08 19 ene 2011 (UTC) |
||
Hola. Yo creo que es mejor hacerlo desde el [[wikiproyecto:Almería]] que cubre toda la provincia. La razón es que el tema no es lo suficientemente amplio como para crear un wikiproyecto específico para el municipio. Los wikiproyecto solo están para que los usuarios interesados en un tema se puedan organizar y yo creo que desde aqui sepueden anotar la listadetareasy abrirlos hilos de conversación necesarios para porder organizar el trabajo. Además hay que añdir que este wikiproyecto no está muy activo ultimaente. Yoestoy metido en muchos temas en wikipedia aunuqe ya me pasaré para echar una mano. Saludos.[[Usuario:Miguillen|Miguillen]] [[Archivo:Bandera de Navarra.svg|20px]] [[Usuario Discusión:Miguillen|(mensajes)]] 13:20 20 ene 2011 (UTC) |
Revisión del 13:20 20 ene 2011
Violación de derechos de autor en La Semana Santa en Roquetas de Mar
Hola Galdius, gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo La Semana Santa en Roquetas de Mar, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque implican una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado .
Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.
Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publica en dichas páginas sea compatible con las licencias bajo las que se publica Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Estas licencias permiten el uso comercial de los contenidos reutilizados, siempre y cuando los usos que se les den sean de acuerdo a los términos de uso de la licencia respectiva.
Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.
Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas.----Antur---- (mensajes) 11:57 7 oct 2010 (UTC)
No vuelvas a crear un artículo borrado
No vuelvas a crear un artículo borrado, por favor, sobretodo si es un plagio. Saludos. Atila rey (discusión) 16:02 7 oct 2010 (UTC)
Varias mejoras necesarias en La Semana Santa en Roquetas de Mar
Hola, Galdius. El artículo La Semana Santa en Roquetas de Mar en el que colaboraste tiene varias deficiencias.
- Faltan las fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia. Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.
- Para cumplir con la política de Punto de vista neutral de Wikipedia es necesario redactar los artículos con neutralidad. Por favor, modifica los párrafos o secciones que muestran un punto de vista parcial en concordancia con lo esperado en una enciclopedia.
Corrigiendo estas deficiencias tras leer y entender los documentos referenciados, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera más eficiente y efectiva en el proyecto.
Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Si sigues sin tener claro cómo mejorar el artículo, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión, te ayudaré con gusto. También puedes acudir al programa de tutoría de wikipedia para buscar un tutor que te ayude en tus comienzos en wikipedia, un cordial saludo, Wikiléptico (discusión) 16:41 8 oct 2010 (UTC)
Respuesta
Hola. Comprendo que le faltaban referencias, pero no comprendo por qué dices que no tiene un punto de vista neutral. ¿Puedes decirme ejemplos del artículo que no sean neutrales?
De hecho hay algunos problemitas....
Hola Galdius, como estás?.... con respecto a lo que me dices... de hecho si hay algunos "problemitas":
- Debes hablar mas detalladamente donde ocurre; en que país, en que región, en que ciudad; además, siempre en el primer parrafo va un resumen de la historia (por ejemplo: hay referencias de esta celebración que se remontar hasta el siglo XVIII)
- Con respecto al "punto de vista neutral" (PVN) tienen razón; la idea es no decir que este es "el mejor" o el "mas grande", o en tu caso "...un acto de fervorosa devoción y pasión por la muerte y resurrección de Jesucristo.". Soy Chileno y te podría decir que aquí en Chile se hacen esos actos de fervorosa devoción y pasión por la muerte de Jesucristo, solo por que somos católicos.
- Referencias (R): "y sus barrios más próximos existen dos hermandades o cofradías de pasión:", En wikipedia no se aceptan referencias Fuentes primarias (que supongo que este es el caso); si vas a decir que hay proximos a él 2 barrios debes justificarlo, no por que vivas "ahí" significa que debamos creer la información.
- R: "La Semana Santa se ha celebrado en Roquetas de Mar desde que se edificó la primera iglesia, la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario. A finales del siglo XVIII ya se tenía un numero considerable de imágenes. Aún no existían cofradías, pero si procesiones.
- A mediados del siglo XX se intentó fundar la Cofradía del Santo Sepulcro. Existe una carta dirigida a D. Manuel Marín Amat. En ella comunica que D. Manuel Marín fue nombrado Hermano Mayor Honorario. Por esta razón, D. Manuel Marín donó la imagen del Cristo Yacente. El Sepulcro original es el mismo que existe actualmente.
- Durante la Guerra Civil muchas imágenes desaparecieron, pero algunas de ellas lograron conservarse. Éste es el caso de la Virgen del Rosario, patrona de Roquetas de Mar. Fue tallada a principios de los años cuarenta. Fue donada por D. Manuel Marín Amat, quien también donaría a mediados de los años cuarenta la imagen del Cristo del Perdón. Nuestro Padre Jesús Nazareno se trajo de Pechina también por los años cuarenta. Un matrimonio roquetero encargó en 1955 la imagen de la Virgen de los Dolores para donarla. Existió otra imagen de la Virgen de los Dolores que desapareció en 1939 y fue realizada en la Escuela Murciana." Hay que justificar esta información. ¿(y que significa "D")?
- Imagen: Esta foto no creo que podría servir mucho en wikipedia; no ilustra mucho, mas bien parece una imagen de publicidad, sobretodo por la luna del fondo.
- PVN: "Esta procesión es muy esperada por los roqueteros y una de las que más devoción causa dentro y fuera de la hermandad.". En vez de eso podría decir "esta procesión es la mas importante dentro de las actividades; Debido a que ....".
- R: "Esta procesión es la más antigua de la Cofradía." Hay que justificar.
- Hay mucha información: Selecciona mas detalladamente aquellas cosas que debiesen insertarse
En fin, hay algunas cosas que habría que cambiar, pero el texto es bueno y su redacción también.
- Enlaces internos a wikipedia: siempre hay algo a que enlazar; si buscas bien podras enlazar
(tal ves esto te ayude).
Bueno, esto a mi parecer es lo que se debería corregir para que no tengas problemas con los que revisan los nuevo artículos; ojalá que estés bien en España... y bueno, un agrado ayudarte.
Busca tu equilibrio... (Namaste) 15:14 9 oct 2010 (UTC)
P.D:Por que retiraste tu petición de mi discusión?
P.D2: Siempre al escribir en la DISCUSIÓN de alguien o de algún articulo, debes firmar con ~~~~.
Respuesta
Hola. Gracias. "D." significa "Don". La retiré porque me dijeron en otra discusión que no era el lugar más apropiado, y que la trasladase a mi propia discusión. Sobre la imagen que dices, no dispongo de otra. El año que viene consiguiré una mejor (esta foto no era mía, lo del año que viene lo digo que haré fotos cuando haya otra procesión, es decir, el año que viene).
Sobre el municipio de Mártires de Tacubaya
Hola Galdius, muchas gracias por escribirme, tienes razón el articulo de Mártires de Tacubaya está incompleto, de hecho solo lo inicié pero espero esta misma semana poder completarlo para que no paresca un esbozo, muchas gracias por poner el aviso que permitirá mantenerlo, te agradezco mucho y estamos en contacto. Saludos!. Battroid | ¿Hola? 07:44 14 oct 2010 (UTC)
¡Bienvenid@ al PR:PPN!
Queremos darte nuestra más calurosa bienvenida a este Wikiproyecto y agradecerte tu voluntad de participar en una labor tan importante como es el mantenimiento de Wikipedia. Antes de nada, es importante que consideres la información descrita aquí para que entiendas mejor lo que es el patrullaje y lo que se requiere para desempeñarlo correctamente. Ante cualquier duda, no tengas reparo en preguntar en las páginas de discusión del proyecto, donde se te atenderá gustosamente. Es recomendable pedir ayuda personalizada en esta discusión a través de nuestro programa de mentores, en el que un usuario más veterano intentará solucionar todas tus dudas y ayudarte a partir de sus experiencias. |
RE:Sobre el artículo Utagawa Toyokuni
Hola. ¿Había algún problema con el nombre en japonés? Yo no lo sé, mi ordenador no reconoce su alfabeto, a mí me sale todo con cuadraditos. Pero hice un copy-paste de la wiki inglesa, pensaba que estaría bien. En fin, gracias por todo. Saludos.--Canaan (discusión) 13:02 7 nov 2010 (UTC)
- Perdona el comentario, pero, ¿no será que tu ordenador tampoco reconoce ese alfabeto, pero no quiere decir que otros lo hagan? Lo digo porque ahora mismo escribo desde la biblioteca de mi barrio, y veo que aquí sí se distinguen esas letras (en la wiki inglesa).--Canaan (discusión) 11:42 8 nov 2010 (UTC)
Gracias
Hola Galdius: Ando sacando los artículos de los partidos judiciales de la provincia de Jaén, tan solo me faltan los mapas, ya que estos no corresponden con las comarcas de la provincia de Jaén. Gracias por la revisión. Saludos: Manrique (discusión) 16:48 19 dic 2010 (UTC)
Nombre de usuario en "Hace clic aquí para dejarme un mensaje nuevo"
Hola Galdius: cambié ésta edición en tu página de discusión. El problema con el código es que se refería mi página de discusión en vez del tuyo. Ahora queda bien. Saludos. Arjuno3 (discusión) 22:02 19 dic 2010 (UTC)
Consulta para dejar mensaje
Gladius, una consulta... Cinabrium me dejó un mensaje en el artículo que estoy creando. Dice que el artículo no tiene relevancia aparente. No sé cómo hacer para dejarle un mensaje en su página de discusión: http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Cinabrium Me puedes indicar? Y además, el artículo considero que sí tiene importancia dado que Mancini es una prestigiosa artista argentina. ¿Me puedes ayudar? Gracias!--Arteuniversal (discusión) 18:35 20 dic 2010 (UTC)
Relevancia en Estela Alicia Mancini
Hola, Galdius!
Como sabes, la relevancia se prueba, en principio, mediante cobertura significativa de fuentes fiables e independientes en la materia. Si bien un tema puede haber sido objeto de tal cobertura, eso no lo vuelve necesariamente relevante; pero la inversa es cierta. De eso, nada en el artículo en cuestión. La única referencia en la página, aplicada a una nota autobiográfica, no conduce a ninguna parte.
En segundo lugar, una prueba colateral pero útil para "ayudar al olfato". En Google hay 38 resultados significativos para "Alicia Estela Mancini" (a mero título comparativo: este servidor, que no supone ser candidato a un artículo en la WP, tiene bajo su nombre real unas 9000 entradas en Google, y no usa féisbuk ni tuíter :P). Ahora bien, ese exigüo número de resultados muestra también otros aspectos interesantes: el primer sitio referido es esta WP; una tercera parte de las referencias son enlaces a su CV en sitios agregadores de enlaces (como 123people) o redes sociales; una media docena en blogs; un par en el sitio del Museo del Calzado de Elda, Alicante (España), donde partició en un concurso; el resto son menciones páginas personales y páginas en sitios gratuitos. La única mención en un medio de prensa corresponde a un medio digital local, de aparición esporádica, de una localidad de 23000 habitantes. ¿Medios significativos? ¿Revistas especializadas? ¿Reseñas críticas? ¿Colecciones en museos? Nada de nada de nada.
Respecto a tu comentario sobre los premios, te hago notar que ninguno de los que se mencionan (sin fuente) en la biografía es significativo, y por cierto allí se mezclan simples participaciones en concursos, o invitaciones a ellos, con premios. La redacción, por cierto, contribuye a la confusión: que alguien haya sido seleccionado para el concurso por el "Premio X" no significa que haya obtenido dicho premio. Cualquier premio trascendente, aunque sea a nivel local, tiene al menos alguna trascendencia en los medios y esto termina reflejado en la web. Por otra parte, tanto el que su obra no aparezca en ningún museo notorio, o colección privada reconocida, cuanto que solo haya hecho dos exposiciones individuales (ninguna de ellas en sitios particularmente destacados) son elementos adicionales para juzgar sobre la notoriedad.
Sin embargo, puede ser que me haya equivocado, como dices: debí haber marcado para destruir por irrelevante y (¿auto?)promocional, en lugar de cuestionar la relevancia, pero preferí dejar el beneficio de la duda. Habrás notado que el autor de este artículo, como toda trayectoria en WP, ha escrito sobre tres pintores argentinos. Los artículos se caracterizan por el tono laudatorio, la carencia de lenguaje enciclopédico y la falta absoluta de referencias (o datos fundamentales como exposiciones, premios, colecciones), y claramente requieren una profunda revisión.
Un cordial saludo de Cinabrium (discusión) 17:40 22 dic 2010 (UTC)
Postdata: por favor, no te atribuyas la (hoy inexistente) condición de "administrador". Puede llevar a confusiones y alterar espíritus suceptibles :). Más saludos, Cinabrium (discusión)
Ya lo he visto
Cuando iba a corregir algunos errores, me he dado cuenta que habías sido más rápido que yo. Hasta ahora no habíamos coincidido. Un placer, compañero. Petronas (discusión) 19:30 23 dic 2010 (UTC)
- Pues fue hace tantos años que no lo recuerdo bien, pero creo que si colocas como primera userbox {{Usuario:Userbox/Userboxtop}} y las demás debajo, por defecto se colocan a la derecha. Ya me dirás. Petronas (discusión) 20:01 23 dic 2010 (UTC)
- Arreglado. Petronas (discusión) 00:11 27 dic 2010 (UTC)
Doña Blanca
Muchas gracias Galdius, justo me has cogido editando de nuevo la entrada, ya que me di cuenta de los errores de edición. Muchas gracias a ti por patrullar. Jerezplataforma (discusión) 12:33 4 ene 2011 (UTC)
personería jurídica....................?
Mi estimado Sr. Galdius; Le agradeceré me pueda aclarar las ventajas y/o desventajas de una PERSONERÍA JURÍDICA para un AA.HH. = asentamiento humano. Entiendo que ésto de la persona natural y persona jurídica son opciones para el funcionamiento idoneo de una determinada "empresa" o grupo "societario" y entiendo que es más aplicado para la parte de contribuciones y responsabilidades fiscalizadoras en el aspecto económico general. Por ello mi duda; cuál es el beneficio o no; si un determinado asentamiento humano opta por la personería jurídica. GRACIAS por su ayuda.
personería JURÍDICA........?
ESTIMADO SR. GALDIUS, Deseo pueda ayudarme a salir de dudas. Qué ventaja y/o desventaja tiene que un AA.HH. =asentamiento humano, opte por la PERSONERÍA JURÍDICA Entiendo que un GRUPO o una PERSONA puede opcionalmente OPTAR por la PERSONA JURÍDICA.............pero un aentamiento humano...? que tambien es un grupo de personas conducido por su JUNTA DIRECTIVA; en qué lo beneficia o no. Cuáles son sus ventajas y/o desventajas de tener la PERSONA JURÍDICA. GRACIAS por su atencion y respuesta.Aaront (discusión) 10:44 13 ene 2011 (UTC)
RE: personería jurídica....................?
Hola. Soy Galdius. Puedes tutearme sin ningún problema. Las personalidades (o personerías) jurídicas son por las que se reconoce a una persona, asociación, empresa, entidad, etc., capacidad para tener obligciones y realizar actividades que generen responsabilidad jurídica (ya sea frente a sí mismo o frente a terceros). Por consiguiente, supongo que un asentamiento humano también entra dentro. Las ventajas son que pueden realizar contratos o proyectos (por lo general, cuando se crea un proyecto, se crean contratos, por lo que suelen "venir de la mano") que de otra manera no sería posible; por lo que las desventajas son las obligaciones contraídas por el hecho de dicha personalidad. Cualquiera puede optar por adoptar determinada personalidad jurídica. Espero haberte ayudado. También te lo he respondido en tu página de discusión (te aconsejo que te crees un página de discusión, funciona como crear un artículo). Si me necestias para algo más, aquí estoy. Un saludo. Galdius (discusión) 17:18 13 ene 2011 (UTC)
saludos y GRACIAS...........
Hola Galdius, gracias por la respuesta.
Otra duda o dilema; el asentamiento humano que te hice referencia, entonces deberá convertirse en ASOCIACION necesariamente, para tener; digamos expedito su PERSONERÍA JURÍDICA y trabajar amarrado como se dice comunmente a la Ley? Y esto supone que luego deba ser SUPERVISADO por el ente (SUNAT) controlador-fiscalizador del ESTADO?. Con las disculpas por el abuso de confianza y agradeciendo tu amabilidad, rciuba un fuerte abraso y GRACIAS.
RE:saludos y GRACIAS...........
Hola. Claro, deberá convertirse en asociación, si no, no se hablaría de personería jurídica a nivel del asentamiento, sino a nivel personal o empresarial. Sobre lo de la supervisación, bueno, yo soy español, aún así, me he informado sobre qué es SUNAT (creo que equivale a Hacienda en España) y creo que sí. No te olvides de firmar. Un saludo. Galdius (discusión) 15:05 14 ene 2011 (UTC)
Muy ejemplar ciudad...
Hola: los títulos que acompañan al nombre de los municipios no suelen ser puestos por cuestiones subjetivas o turísticas, señalan hechos importantes de su historia, tan importantes que tuvieron la relevancia suficiente para que la autoridad competente los otorgara. También es importante, todavía hoy en día, la distinción entre villa, ciudad y ello no tiene nada que ver con el tamaño o el urbanismo de una población, sino por una serie de privilegios que en su día se otorgaron. Por ejemplo, un Bilbaino (de la muy noble, leal e invicta Villa de Bilabo) está sujeto al derecho común mientras que uno de Baracaldo (de la anteiglesia de San Vicente de Baraclado) al derecho foral, que es muy diferente al común en algunos asuntos, como herencias y matrimonio.
Si el hecho de haber sido la primera población de España en proclamar la república el 14 de abril de 1931 le valió a Eibar el pasar de ser Muy noble y leal villa a ser muy ejemplar ciudad, el comportamiento de los habitantes de Cenicero la tarde del día 27 de junio de 1903 ante el grabe accidente ferroviario que se produjo en su termino municipal sirvió para ganarse el título de «Ciudad Muy Humanitaria» y el hecho de haber resistido los asedios de las tropas Carlistas en las guerras civiles del siglo XIX le sirvió a Bilbao para ser declarada "Invicta".
Como puedes ver los títulos de las poblaciones no son reclamos turísticos, son recuerdos de hechos históricos relevantes. Puede ser que hoy en día suenen raros, obsoletos... pero eso no quieta de que tenga su importancia y relevancia... son microresumenes de la historia... al igual que los escudos (que por cierto suelen acostumbrar a incorporarlos).
Luego... por otra parte en el apartado de historia de Éibar, al menos en el resumen que está en el artículo no se que puede ser irrelevante. Un párrafo donde se comenta desde la prehistoria hasta los visigodos, otros con la relación de esos terrenos con los reinos medievales, otro la funación de la villa, las guerras de bandos, la Machinada y los ataques franceses del siglo XVIII. El comienzo del proceso de industrialización y el sentir "liberal" de Eibar que da pie al socialismos eibarres y a la proclamación republicana. La guerra civil, la reconstrucción. Entrada del ferrocarril (siempre importante para el desarrollo de una población), el desarrollo industrial y su exportación a otros lados y el declive de la última década del siglo XX y comienzos del XXI.
En cuanto al artículo de historia de Eibar... está más detallado, pero aún así no veo irrelevancias. Un saludo Txo (discusión) 21:48 17 ene 2011 (UTC)
- Hola de nuevo, gracias por tu positivismo y por crear alternativas. Pero la historia de Éibar ya cuenta con un artículo propio y extenso que sirvió para rebajar el apartado de historia del artículo principal. Lo de los títulos, pues para evitar malos entendidos debidos a esa redacción del artículo lo he corregido, creo que ahora se entiende mejor. Un saludo Txo (discusión) 15:43 18 ene 2011 (UTC)
Roquetas de Mar
Soy roquetero, y a mucha honra (lo pone en mis userboxes, ¿es que no te has fijado?). ¿Tú lo eres?
Lamento decirte que no sé cómo crear un wikiproyecto, pero que sepas que tienes todo mi apoyo, y que si lo creas, me uniré.
Ya me he inscrito en la lista de interesados. Un saludo, y gracias por avisarme. Luispihormiguero ¿Algún problema? 16:38 19 ene 2011 (UTC)
- Ay, pues se lo iba a decir a Miguillen, pero veo que ya le has avisado a él también.
- Bueno, ahora, a esperar un poco, y el wikiproyecto será creado, porque Miguillen da por hecho que estará tan o más interesado que yo. Luispihormiguero ¿Algún problema? 17:08 19 ene 2011 (UTC)
Hola. Yo creo que es mejor hacerlo desde el wikiproyecto:Almería que cubre toda la provincia. La razón es que el tema no es lo suficientemente amplio como para crear un wikiproyecto específico para el municipio. Los wikiproyecto solo están para que los usuarios interesados en un tema se puedan organizar y yo creo que desde aqui sepueden anotar la listadetareasy abrirlos hilos de conversación necesarios para porder organizar el trabajo. Además hay que añdir que este wikiproyecto no está muy activo ultimaente. Yoestoy metido en muchos temas en wikipedia aunuqe ya me pasaré para echar una mano. Saludos.Miguillen (mensajes) 13:20 20 ene 2011 (UTC)