Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Usuaria discusión:Lourdes Cardenal»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Mauvaca (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 167: Línea 167:

:Hola yo también quería pedirte otro favor. Hace tiempo un usuario me pidió mi opinión con respecto a este artículo: [[Catedral de_Santa María la Real de Pamplona]]. Desde mi modesta opinión creo que ha hecho un buen trabajo basado principalmente en bibliografía todas ellas citadas, muy completo donde se trata todo o casi todo lo que puede tener referencia con la misma incluyendo cosas que difícilmente se podrían encontarar en la red y con unas ilustraciones de lujo. Yo no tengo mucha experiencia en este tipo de artículos y como veía que ya tienes experiencia en catedrales incluyendo algún destacado solo quería que le hecharas un vistazo antes de presentarlo a una CAD. Saludos.--[[Usuario:Miguillen|Miguillen]] [[Archivo:Bandera de Navarra.svg|20px]] [[Usuario Discusión:Miguillen|(mensajes)]] 21:12 14 ago 2011 (UTC)
:Hola yo también quería pedirte otro favor. Hace tiempo un usuario me pidió mi opinión con respecto a este artículo: [[Catedral de_Santa María la Real de Pamplona]]. Desde mi modesta opinión creo que ha hecho un buen trabajo basado principalmente en bibliografía todas ellas citadas, muy completo donde se trata todo o casi todo lo que puede tener referencia con la misma incluyendo cosas que difícilmente se podrían encontarar en la red y con unas ilustraciones de lujo. Yo no tengo mucha experiencia en este tipo de artículos y como veía que ya tienes experiencia en catedrales incluyendo algún destacado solo quería que le hecharas un vistazo antes de presentarlo a una CAD. Saludos.--[[Usuario:Miguillen|Miguillen]] [[Archivo:Bandera de Navarra.svg|20px]] [[Usuario Discusión:Miguillen|(mensajes)]] 21:12 14 ago 2011 (UTC)

==Mauvaca==
Muchas gracias Lourdes, lamento que no sea publicable en Wikipedia pero lo entiendo perfectamente, justo esas eran mis dudas. Si tengo grabado el ensayo en mi orddenador, así que puede ser borrado en cualquier momento. Ojalá encontrara una forma de publicarlo más delante. Saludos. --[[Usuario:Mauvaca|Mauvaca]] ([[Usuario Discusión:Mauvaca|discusión]]) 04:00 15 ago 2011 (UTC)

Revisión del 04:00 15 ago 2011

jæja

Bienvenida Lourdes Cardenal: Esta es tu página de discusión y para recibir mensajes de otros colaboradores. Además, tienes tu página de usuario donde puedes poner tus datos, intereses, etc. Si tienes dudas consulta:

Atte: JorgeGG 14:48 10 nov, 2003 (CET).

Antiguos comentarios

Noticia

Hola Lourdes, te escribo para que te enteres de que clase de compañeros tenemos en Wikipedia, estoy realmente orgulloso. Contamos con la colaboración de esta usuaria con quien he mantenido contacto y que resulta le han dado ingreso a lugar tan especial. Ya se me metió en la cabezota empezar su biografía. Bueno ya tuve un pretesto para pasar a saludarte jejeje. Un abrazo --Edmenb (Mensajes) Bibliotecario 17:38 5 ago 2011 (UTC)[responder]

Para cuando vuelvas

Para una fina zurcidora. Anna (Cookie) 00:39 10 ago 2011 (UTC)[responder]

Y puedas, echa un vistazo al final de la sección Parque del Campo Grande#Especies arbóreas. ¿Ese único ejemplar está muerto o no? La última oración parece contradecir a la primera, o si a lo que se refiere es a la sustitución de los varios olmos ibéricos que había en el parque por los siberianos, de todos modos suena raro. Un beso de bienvuelta. Anna (Cookie) 23:52 5 ago 2011 (UTC)[responder]

Sabía que acudía a la persona indicada para hacer investigación de campo,lo dejo en tus sabias manos. Y no, por ahora no quiero nada más, pero ya se me ocurrirá algo ;) ¡Espero esas fotos! Otro escobazo despeluchado. Anna (Cookie) 01:11 7 ago 2011 (UTC)[responder]
¡Vaya cambio! Ahora es una delicia pasear entre tanta especie. Muchas gracias :) Un beso. Anna (Cookie) 00:36 9 ago 2011 (UTC)[responder]
Fotos hechas. Anna (Cookie) 00:39 10 ago 2011 (UTC)[responder]

Bienvenida!!

Ahora me toca a mí, estoy en NY pero sigo editando. Me alegro que hayas disfrutado de la bella Cantabria...ahí también tengo antepasados muy cercanos, del Valle de Toranzo y también de Rivas/Arredondo. No me he olvidado del Pimentel y lo tengo a medias, pero cuando vuelva a casa ya lo terminaré. Abrazos,Maragm (discusión) 14:23 6 ago 2011 (UTC) pd....estoy encantada con Monobook, me agiliza mucho la edición.[responder]

RE:

En realidad mucho no la cuide!!! Desde Haifa, Israel te mando un abrazo Esteban (discusión) 14:45 6 ago 2011 (UTC)[responder]

¡Qué bien!

Ya me preocupaba tu ausencia, pero si fue para descansar de estar cabalgando en tu escoba, me alegra mucho.
Acabo de ver el sitio de tus vacaciones, preciosa combinación de sierra, historia y playa, excelente. :)
Rúper (discusión) 14:49 6 ago 2011 (UTC)[responder]
Ey parrandera! Ya era hora, ¿no? ;) Andrea (discusión) 01:09 7 ago 2011 (UTC)[responder]

¡Vaya!

Ya de vuelta, me alegro. Esto anda apagado de editores. Un saludo. Petronas (discusión) 15:10 6 ago 2011 (UTC)[responder]

¡Te he visto, cuca! No es mala idea. A ver si también la gente responde aquí. Sería bonito. Saludos. Petronas (discusión) 16:14 6 ago 2011 (UTC)[responder]

Catedral de Toledo

He modificado el apartado de los monarcas sepultados en la Catedral de Toledo, artículo en el que creo recordar que colaboró usted. He incluido nuevos personajes, como los dos reyes visigodos y varios infantes. Espero que sea de su agrado. Por cierto, gracias de nuevo por las fotos de Peñafiel. Un saludo.--Tiberioclaudio99 (discusión) 17:03 6 ago 2011 (UTC)[responder]

¿El cojuelo?

Pues puede que sea eso porque yo sí veo la plantilla. Me alegra verte, que últimamente tengo poco tiempo y no entro mucho. Un abrazo muy fuerte. --Millars (discusión) 17:30 6 ago 2011 (UTC)[responder]

Hola

¡Gracias por pasar a saludarme! me ha dado mucho gusto; yo estoy editando esporádicamente pero acá seguimos.Un abrazo.Eduardosalg (discusión) 19:35 6 ago 2011 (UTC)[responder]

Gracias, Lourdes

He visto lo que le decías a Edmendb, por ello te contesto y te doy las gracias, por la felicitación y por el ofrecimiento para cuando me toque lidiar con algunos tipos de usuarios bastante peculiares... Un cordial saludo, --Alicia M. Canto (discusión) 20:51 6 ago 2011 (UTC)[responder]

Aprovecho el título. La verdad es que te agradezco mucho el apoyo por las decisiones tomadas, sobre todo porque con tanto jaleo posterior se pregunta uno, si vale la pena o es mejor quedarse mirando desde fuera cómo se despellejan unos y otros. Total: se trata de escribir una enciclopedia. Las esquizofrenias de cada uno son problemas suyos.
Se ha creado la wiki católica en español y, claro, me han invitado... así es que no sé si estaré a tiempo total aquí como hasta ahora aunque te confieso que no me gusta mucho la idea de una wiki católica...
Por lo demás, pues trabajando poquito pero para distraerme en las cosas de siempre: mantenimiento, ADs, ABs y algún artículo. ¡Bienvenida! Roy 08:30 7 ago 2011 (UTC)[responder]

Feliciano

Hola Lourdes. Sé que has estado de vacaciones y por eso no te he comentado nada. Como has vuelto y estás bastante involucrada en la detección de plagios de Feliciano te escribo para actualizarte sobre lo que ha pasado en estos últimos días. Tras esta denuncia en el TAB verifiqué que, efectivamente, el contenido de los artículos que estaba creando el usuario Roura (disc. · contr. · bloq.) se parecía sospechosamente demasiado a algunos artículos borrados por plagio de Feliciano. Por ello, solicité una verificación de cuentas que posteriormente eliminé porque el propio Feliciano me confirmó a través del correo de Wikipedia de que ese usuario era suyo también. Le pedí que reflejara este hecho en la página de usuario de Roura, para cumplir WP:UT, y accedió. Sobre la fuente utilizada para la nueva creación, Feliciano me dijo que los había traducido desde la Wiki en catalán. Horrorizado vi que esos artículos habían sido traducidos al catalán a partir de los anteriores artículos de Feliciano (los que fueron borrados por plagio) con lo que la vulneración de los derechos de autor se amplió y pasó a la Wiki en catalán. A raíz de esto, le comuniqué al usuario que los tradujo en esa Wiki la situación y corrigió el problema y los artículos creados por Roura los eliminó Ezarate. Con esto creo que el problema de los plagios de esos artículos quedó resuelto. Por otro lado, Feliciano se ha retirado tanto con su cuenta original como con la de Roura. No me había dado cuenta de que creó Roura durante su bloqueo pero no lo utilizó para editar, así que creo que no procede hacer nada en ese sentido. No sé si crees conveniente tomar algún tipo de medida adicional, puesto que el propio usuario se ha retirado. Espero que hayas descansado y disfrutado de unas merecidas Wikivacaciones. Saludos ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 11:13 7 ago 2011 (UTC)[responder]

Era algo que deberíamos haber hecho hace 4 meses. Pero bueno, ya está hecho. Espero que este asunto se quede aquí. Saludos ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 07:17 8 ago 2011 (UTC)[responder]

Respeto por las opiniones críticas

Hola, Lourdes, creo que esta es ya la tercera vez que vas a mi discu a decirme que te disgustan mis opiniones y que, por eso, son «peroratas». Yo no tengo problemas en discutir contigo (es más, sería un placer) si lo hiciéramos de manera objetiva y factual (en el sentido de «centrada en los objetos y en los hechos») pero no deseo discutir sobre la base de estos calificativos que usas conmigo, menos si ni siquiera comprendo tus razones o motivaciones. Por cierto no veo nada «agresivo», ni de «perorata llena de rabia» en este mensaje mío en la página de Obelix de modo que supongo que te estás equivocando, te refieres a otra persona o querías decirme otra cosa. Suponiendo que quisiste referirte al otro mensaje reciente mío que también enlazas allí (mi respuesta a Niplos), tampoco veo ni siento la rabia ni la agresividad que me achacas. Podemos hablar de los tres puntos que allí señalo cuando quieras. Hay un aspecto en el que probablemente no estaremos de acuerdo: para mí sí es sumamente obvio qué no hay por qué invitar a dar charlas sobre Wikipedia a un editor que ha plagiado en más de 400 artículos (ni mucho menos defenderlo, por los mismos que lo invitaban, en el TAB). Pero eso creo que ya lo discutimos alguna vez antes y ya sé que tienes otra opinión, fundada probablemente sobre antecedentes distintos a los que yo manejo. Para mí es también obvio que a un editor como Feliciano hay que expulsarlo sin más discusión. No es algo que reclame, sin embargo, de ti, sino, tal como tú misma lo hicieras (y ya varias veces), de muchos otros biblios que podrían haberse involucrado más en el tema. Sé que con este sistema raro que tenemos, suele ocurrir que quien más sabe de un asunto queda amarrado de manos para actuar, porque otros podrían pensar que es "parcial". En fin, mi opinión general ya está expresada y concretamente, en lo poco que pude ayudar en este caso, ya ayudé. Por último, para mí misma he extraído una conclusión clara y definitiva de todo este asunto: Si veo cualquier plagio, pondré simplemente de inmediato una plantilla destruir, tal como exigen las políticas. De ahí el biblio que pase verá si lo borra, lo escribe de nuevo, sanciona o no al editor. Actuaré así amparada en las políticas, mientras nadie las cambie, por cierto. Por otro lado, si algún día las políticas de este proyecto variaran hacia una actitud más tolerante o flexible con los plagiadores, probablemente yo no vería más razones para seguir cooperando gratuitamente en una enciclopedia que ya no sería de contenidos libres. Saludos Mar del Sur (discusión) 15:59 7 ago 2011 (UTC)[responder]

Hola Lourdes. Yo tampoco entiendo la bronca que le has hechado a Mar. Aquí no necesitamos paternalismos. Un abrazo.--Niplos-disc. 16:55 7 ago 2011 (UTC)[responder]

Niplos, no es una bronca, es una queja, ¿no sabes distinguir? Y lo del paternalismo te lo puedes ahorrar, por favor. Lourdes, mensajes aquí 17:03 7 ago 2011 (UTC)[responder]

Lo siento, Lourdes, vuelvo a leer y mantengo mi opinión, la que sí es una queja y más que fundada. En los tres puntos. Mar del Sur (discusión) 17:06 7 ago 2011 (UTC)PD: Y lo de si soy o no lista, si soy psicóloga o ama de casa, también te lo puedes ahorrar, porque no pinta nada aquí.[responder]
Bueno, yo sólo pasaba a saludar. Abrazo moito. :) Εράιδα (Discusión) 20:15 7 ago 2011 (UTC)[responder]
Dejemoslo como está y sonriamos como Egaida. Todo lo demás será meternos en un fangal. Un abrazo.--Niplos-disc. 21:00 7 ago 2011 (UTC)[responder]
De acuerdo Niplos, totalmente de acuerdo. Lourdes, mensajes aquí 22:06 7 ago 2011 (UTC)[responder]

Mariló

Pues creo que no hay muchas, Lourdes, pero puedes mirar aquí. Ninguna es libre, aunque ninguna editorial vaya a reeditar este material. Sabrás que hace poco murió el autor de Pumby :( Coincidió que ese día estaba haciendo artículos sobre su obra, sin saber que había muerto, y me sentí mal. --Manu Lop (discusión) 17:41 8 ago 2011 (UTC)[responder]

Bueno, el estilo clásico del manga, con ojos grandes, es una derivación de los dibujos animados de Disney, que gustaba mucho a Osamu Tezuka, así que el cómic que leiste en tu infancia pudo ser de Disney. El problema es que los libros que use para hacer los artículos de comic femenino eran bastante antiguos, así que no contenían muchas imagenes (el año pasado sacaron otros dos, pero no lo usé). Se me ocurre qué preguntes en algún foro dedicado al cómic femenino. Yo conozco uno, que lleva una auténtica experta (prologa libros sobre la materia), cuyo nombre es Ruth Bernárdez: [1] Me parece que tienes que registrarte, eso sí.--Manu Lop (discusión) 18:07 8 ago 2011 (UTC)[responder]
Jo, pues no lo sé, Lourdes. Es que no tengo muchas imágenes. ¿Lalita de Pili Blasco? --Manu Lop (discusión) 23:02 9 ago 2011 (UTC)[responder]
Hola, Lourdes. ¿Podrías echarlo un vistazo a esto? Hay un usuario que ha creado una plantilla de navegación y yo creo que podría ser util.--Manu Lop (discusión) 05:04 12 ago 2011 (UTC)[responder]
Muchas gracias, Lourdes, por tu generosidad. Un saludo. --Manu Lop (discusión) 20:21 12 ago 2011 (UTC)[responder]

Necesito Ayuda!!

Hola, tengo un texto, específicamente es la historia de las inundaciones en Tabasco, México explicado perfectamente y quiero subirlo o anexarlo (se aceptan sugerencias) a uno ya existente que llamado "inundación".

Que debo hacer? he intentado pero ya cuando quiero grabar me bota o no responde la pagina.

Atte. Fergonidu

Roger Waters

Muchas gracias Lourdes, pero es lo mínimo que había que hacer: el artículo era un AD en potencia, además, yo no hice nada, sólo las modificaciones que indicaron los revisores. Un abrazo, мιѕѕ мαηzαηα 17:03 9 ago 2011 (UTC)[responder]

Desbloqueo

Un millón de gracias, Lourdiñas. Te prometo que me morderé una oreja antes de soltar otra faltada. Bicos. --Ensada Pulse por su cuenta y riesgo 17:40 9 ago 2011 (UTC)[responder]

<modo malvado on>Va a necesitar unas cuantas orejas extra... <modo malvado off> Está bien, Lourdes: No creo que ningún acoso o situación justifique insultos de esos calibres, pero si luego se puede tener igual piedad con los acosadores, puede ser un buen comienzo. Abrazos, Roy 18:17 9 ago 2011 (UTC)[responder]
¿Eso es aceptable para un desbloqueo? ¿Has leído esto Lourdes? Creo que el usuario merece completar esa sanción original. No pido que se le aumente el bloqueo (vistos los comentarios de esa, mi solicitud), pero al menos creo que no hay justificación para su desbloqueo. Y la que he visto de parte de Ensada, no la creo coherente ni aceptable. Saludos. Link58 That's my name 23:52 9 ago 2011 (UTC)[responder]

hola, necesito ayuda

quiero crear mi autobiografia y no se por donde empezar. me gustaria que me orientes, ,gracias --Alebalance (discusión) 04:26 10 ago 2011 (UTC)[responder]

Re: Enterada

Pues no sé si sabes que hace muy poco, igual dos o tres meses, un estudio de arquitectura de Torrelavega ha publicado un libro analizando pormenorizadamente varias portaladas de Cantabria. En el prólogo dicen que tienen la intención de hacerlo con todas en sucesivos volúmenes. Analizan el contexto histórico, los blasones, los arquitectos o maestros de obras y los dueños de las portaladas; y lo más interesante, analizan gráficamente, sobre levantamientos técnicos, las dimensiones en relación a los tratados renacentistas que tuvieron eco en la época. Es un libro muy completo. Cuando tenga tiempo me pensaré si tomarlo de referencia para añadir secciones de portaladas a los artículos de palacios que ya tenemos, o si incluso merece la pena crear un artículo para alguna en especial.--Dagane (discusión) 11:40 10 ago 2011 (UTC)[responder]

Es éste. Esa página es del estudio que lo ha publicado, y ahí hay una vista previa de algunas páginas. Yo tengo la edición en casa, está bastante cuidada y es muy sencilla de seguir, pero... en casa.--Dagane (discusión) 15:16 10 ago 2011 (UTC)[responder]

Wikinoticias

Era buena noticia... lástima que estaba en Wikimanía :(. Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 14:57 10 ago 2011 (UTC)[responder]

Supongo que se pondrá comprar en librerías, yo no fui quien lo compró, sino que nos lo regalaron. Al menos en secciones dedicadas a la comunidad autónoma. Los de escudos los conozco, los he visto en google books, pero no tengo ninguno.--Dagane (discusión) 15:43 10 ago 2011 (UTC)[responder]
Gracias por la respuesta Lourdes. Link58 That's my name 16:47 10 ago 2011 (UTC)[responder]
pues vaya tendr que hacerme el ciego ante una tontería como lo ha sido esa petición de desbloqueo... vuelvo a otras cosas. Link58 That's my name 17:14 10 ago 2011 (UTC)[responder]

Posible vandalismo

Querida Lourdes, por favor échale un vistazo a mi petición en [2]así como en las contribuciones de dicho usuario anónimo. Ya Petronas y Enrique Cordero han revertido algunas de sus contribuciones (yo también), pero insiste, y, además ya está poniéndose bastante burdo. Mil gracias,Maragm (discusión) 18:52 10 ago 2011 (UTC)[responder]

¿Provocar?

Me vas a perdonar, mi querida Lourdes, pero yo no busco provocar a nadie, simplemente me presento a un cargo que conozco y en el que estoy ampliamente cualificado, como dicen en los curriculums. Claro que tal como está el patio, parece que estoy muy confundido acerca de lo que es provocación y de lo que no: a lo que veo, si se me hace a mi, no es provocación; si lo hago yo, sí. Comprenderás que no entienda nada. Por lo demás, mis amigos, los de verdad, me conocen lo suficiente como para saber que son libres de hacer y votar como les plazca, faltaría más. Un beso. --Ensada Pulse por su cuenta y riesgo 17:43 12 ago 2011 (UTC)[responder]

Mauvaca

Muchas gracias Lourdes, ciertamente mi artículo no aparece como borrado, simplemente dice "Posible Promoción" y ha permanecido así desde que lo agragué, yo esperaba un mensaje de aprobación o desaprobación pero he visto cambios. También tienes razón en cuanto a que puede resultar controversial y entiendo que de ser así no será publicado, sólo quisiera tener la seguridad de que ha sido evaluado por los expertos y saber el paradero. Este es el link del artículo: http://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Usuario:Mauvaca&oldid=48577009 ¿es procedente? --Mauvaca (discusión) 23:29 13 ago 2011 (UTC)[responder]

Un favor

Quería pedirle un favor. El usuario:GobLiN 86 ha estado modificando la página de la Catedral de León, y ha subido a Commons muchas imágenes de la misma catedral. Ayer le envié un mensaje pidiéndole que, si disponía de ellas, subiera a Commons fotos del sepulcro de Alfonso de Valencia y de la condesa Sancha, que están enterrados en la capilla de la Virgen Blanca de la catedral de León.

El problema es que dicho usuario no me ha respondido, y creo además que no lo hará porque ha dejado de editar. El favor que quería pedirle es que si por una casualidad usted lo conoce (me refiero a conocerlo fuera de Wikipedia, ya que tengo la sensación de que no va a volver a editar), le pida que suba a Commons las fotos que le he indicado.

Si sabe usted de alguien que podría disponer de dichas fotos, le agradecería que me lo dijese. Ya se que soy muy pesado con lo del sepulcro de Alfonso de Valencia, pero me tomé mucho trabajo a la hora de redactar su artículo y quisiera verlo terminado por fin.

Gracias por todo. Un saludo.--Tiberioclaudio99 (discusión) 07:31 14 ago 2011 (UTC)[responder]

Hola yo también quería pedirte otro favor. Hace tiempo un usuario me pidió mi opinión con respecto a este artículo: Catedral de_Santa María la Real de Pamplona. Desde mi modesta opinión creo que ha hecho un buen trabajo basado principalmente en bibliografía todas ellas citadas, muy completo donde se trata todo o casi todo lo que puede tener referencia con la misma incluyendo cosas que difícilmente se podrían encontarar en la red y con unas ilustraciones de lujo. Yo no tengo mucha experiencia en este tipo de artículos y como veía que ya tienes experiencia en catedrales incluyendo algún destacado solo quería que le hecharas un vistazo antes de presentarlo a una CAD. Saludos.--Miguillen (mensajes) 21:12 14 ago 2011 (UTC)[responder]

Mauvaca

Muchas gracias Lourdes, lamento que no sea publicable en Wikipedia pero lo entiendo perfectamente, justo esas eran mis dudas. Si tengo grabado el ensayo en mi orddenador, así que puede ser borrado en cualquier momento. Ojalá encontrara una forma de publicarlo más delante. Saludos. --Mauvaca (discusión) 04:00 15 ago 2011 (UTC)[responder]