Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Discusión:Años 1990»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Barfly2001 (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 20: Línea 20:
Tambien he añadido el párrafo que habla del desarrollo artístico y creativo de los 90, porque ya sea en la catergría de cine, música o literatura, siempre se conviene en las publicaciones especializadas de cada disciplina, que fue una época de especial creatividad, y bastante rompedora. Así rompieron moldes pulp fiction o lost highway en el cine, y en la música, el sonido no sería igual después de Nine Inch Nails o los grupos de Seattle.
Tambien he añadido el párrafo que habla del desarrollo artístico y creativo de los 90, porque ya sea en la catergría de cine, música o literatura, siempre se conviene en las publicaciones especializadas de cada disciplina, que fue una época de especial creatividad, y bastante rompedora. Así rompieron moldes pulp fiction o lost highway en el cine, y en la música, el sonido no sería igual después de Nine Inch Nails o los grupos de Seattle.

--[[Usuario:80.24.196.18|80.24.196.18]] 10:01 29 sep 2006 (CEST)
--[[Usuario:Barfly2001|Barfly2001]] 10:02 29 sep 2006 (CEST)

Revisión del 08:02 29 sep 2006

¿Nubeluz?

No me parece adecuado poner la referencia a Nubeluz en el recuadro de la Década del 90. Si se busca poner algún acontecimiento masivo de tipo cultural, televisivo, como en este caso, o cinematográfico (que creo que es más masivo, al menos globalmente), habría que recurrir a la nueva serie de películas de Disney (El Rey León, quizás?; o "Mi pobre angelito"?). ¿O Britney Spears? ¿O Friends?, o el exito del libro Harry Potter. Si lo que se busca es algo hispano, o ibero-latino-americano de impacto global, quizás haya que ir al éxito mundial de la música latina: ¿quien en particular?... ¿Ricky Martin?, ¿Celia Cruz?, ¿Rubén Blades? ¿Shakira?. ¿O un actor hispano, como Antonio Banderas?

Yo estoy de acuerdo en que este no es un acontecimiento que haya marcado la década de los 90 a nivel global y debería ser removido. ppfk (@) 14:35 2 mar 2006 (CET)
DESCUBRI QUE SERIE DE TV REPRESENTA LOS 90. ¡LOS SIMPSON! OBVIO. SI NADIE SE OPONE EN UN TIEMPO RAZONABLE LOS INCORPORO CON DIBUJO EN LUGAR DE NUBELUZ.--Roblespepe 14:08 3 mar 2006 (CET)

Como se atreven a sacar del recuadro la referencia del programa de televisión más éxitoso del refugio del mundo (Sudamérica). Obviamente a sido una persona mal intencionada, que busca causar incomodidad entre los miles de seguidores de este programa de los 90. CUIDADO!!!!

me parece que al gobierno militar chileno sólo las izquierdas lo hayan llamado dictadura (que técnicamente no hay margen de discusión, porque no habia democracia, es significa o monarquia o dictadura) es algo realmente absurdo

Cine

He puesto algunas películas básicas y que marcaron especialmente la década, que clamaba un poco al cielo que faltasen, como Pulp fiction, Lost highway, Clerks, Basketball Diaries, Ed wood, American Beauty. Había que poner algo de cine bueno, que mirando esa lista, daba la impresión de que la década fue cinematográficamente un absoluto desastre. No todo va ser "runaway bride" o "home alone" películas que si te pillan en un momento determinado, pueden ser incluso entretenidas, y está bien mencionarlas, porque tuvieron repercusión mediática: pero desde el punto de vista artístico, que es el que queda para el futuro, son un desastre, casi no merecen ni nombrarse. Saludos! --Barfly2001 18:32 28 sep 2006 (CEST)

AÑADO DISCOS EN MÚSICA

Comentar que los discos que he añadido, no son escogidos aleatoriamente ni porque a mi me da la gana, si no que son algunos de los discos más votados por las revistas especializadas en el el género como los mejores álbumes de la década. Algunos de ellos, eso sí, está entre mis favoritos, pero he querido poner los más representativos, por la influencia que tuvieron, como Kyuss, que comenzaron un género (stoner rock), o Jeff Buckley, con cientos de grupos actuales proclamándose sus seguidores. Discos que marcan un antes y un después en la música, y sin los que los 90 no se pueden entender.

--Barfly2001 10:02 29 sep 2006 (CEST)