Diferencia entre revisiones de «Liuba María Hevia»
Categoría Músicos de Cuba |
Sin resumen de edición |
||
Línea 20: | Línea 20: | ||
Angel y Habanera 2004 |
Angel y Habanera 2004 |
||
===Dúos=== |
===Grandes Dúos=== |
||
• Si me falta tu sonrisa |
• Si me falta tu sonrisa |
||
[[Danny Rivera]] Dúo con Liuba en su concierto en el Teatro Karl Marx (2002) |
[[Danny Rivera]] Dúo con Liuba en su concierto en el Teatro Karl Marx (2002) |
Revisión del 20:54 3 nov 2006
Liuba
Nacida en la Habana el 14 de diciembre de 1964 Liuba María Hevia es considerada una de las mayores y mejores exponentes de la música cubana, es una gran exponente de la música tradicional cubana, una de las compositoras más trascendentales y poéticas de la trova cubana siendo una gran representante de la música cubana en el extranjero. Toca la guitarra desde los 8 años y se acompaña del sonido de está en todas sus canciones, se ha convertido en una gran compositora creando un enlace casi mágico entre la letra y la música de sus canciones.
Su música
Utiliza mucho la fusión para dar personalidad propia a su música. Entre su variado repertorio se encuentran las Habaneras, Sones, Guajiras, Tangos, Vallenatos, entre muchos otros géneros. También es conocida por su obra musical dedica a la infancia, ejemplo de ello es su CD: Travesía Mágica del 2001.
Discografía
Coloreando la esperanza 1993
Alguien me espera 1996
Del verso a la mar 1998
Travesia mágica 2001
Ilumíname 2002
Angel y Habanera 2004
Grandes Dúos
• Si me falta tu sonrisa Danny Rivera Dúo con Liuba en su concierto en el Teatro Karl Marx (2002)
• Los sueños Buena Fe Dúo con Liuba en el CD Ilumíname (2002)
• Alex López-nussa Dúo con Liuba en el CD Ilumíname (2002)
• Ilumíname William Vivanco Dúo con Liuba en el CD Ilumíname (2002)
• El tonto de papel Silvio Rodríguez Dúo con Liuba en el CD Travesía mágica (2001)
• El cangrejo Alejo Pablo Milanés Dúo con Liuba en el CD Travesía mágica (2001)
• El despertar Carlos Varela Dúo con Liuba en el CD Travesía mágica (2001)
• Caracolillo de coral Amaury Pérez Dúo con Liuba en el CD Travesía mágica (2001)
• Nana a mi marioneta Miriam Ramos Dúo con Liuba en el CD Travesía mágica (2001)
• La luna vanidosa Santiago Feliú Dúo con Liuba en el CD Travesía mágica (2001)
• Lo feo Teresita Fernández Dúo con Liuba en el CD Travesía mágica (2001)
• Ausencia Silvio Rodriguez Dúo con Liuba en el CD Del verso a la mar (1999)
• Agosto bajo la piel Chucho Valdés Dúo con Liuba en el CD Del verso a la mar (1999)
• Angel y habanera Miriam Ramos Dúo con Liuba en el CD Del verso a la mar (1999)
• Tu amor es el canto mío Pedro Guerra Dúo con Liuba en el Teatro Karl Marx (1998)