Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Liuba María Hevia»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
El Pitufo (discusión · contribs.)
Categoría Músicos de Cuba
Angelz (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 20: Línea 20:
Angel y Habanera 2004
Angel y Habanera 2004

===Dúos===
===Grandes Dúos===
• Si me falta tu sonrisa
• Si me falta tu sonrisa
[[Danny Rivera]] Dúo con Liuba en su concierto en el Teatro Karl Marx (2002)
[[Danny Rivera]] Dúo con Liuba en su concierto en el Teatro Karl Marx (2002)

Revisión del 20:54 3 nov 2006

Liuba

Nacida en la Habana el 14 de diciembre de 1964 Liuba María Hevia es considerada una de las mayores y mejores exponentes de la música cubana, es una gran exponente de la música tradicional cubana, una de las compositoras más trascendentales y poéticas de la trova cubana siendo una gran representante de la música cubana en el extranjero. Toca la guitarra desde los 8 años y se acompaña del sonido de está en todas sus canciones, se ha convertido en una gran compositora creando un enlace casi mágico entre la letra y la música de sus canciones.

Su música

Utiliza mucho la fusión para dar personalidad propia a su música. Entre su variado repertorio se encuentran las Habaneras, Sones, Guajiras, Tangos, Vallenatos, entre muchos otros géneros. También es conocida por su obra musical dedica a la infancia, ejemplo de ello es su CD: Travesía Mágica del 2001.

Discografía

Coloreando la esperanza 1993

Alguien me espera 1996

Del verso a la mar 1998

Travesia mágica 2001

Ilumíname 2002

Angel y Habanera 2004

Grandes Dúos

• Si me falta tu sonrisa Danny Rivera Dúo con Liuba en su concierto en el Teatro Karl Marx (2002)

• Los sueños Buena Fe Dúo con Liuba en el CD Ilumíname (2002)

• Alex López-nussa Dúo con Liuba en el CD Ilumíname (2002)

• Ilumíname William Vivanco Dúo con Liuba en el CD Ilumíname (2002)

• El tonto de papel Silvio Rodríguez Dúo con Liuba en el CD Travesía mágica (2001)

• El cangrejo Alejo Pablo Milanés Dúo con Liuba en el CD Travesía mágica (2001)

• El despertar Carlos Varela Dúo con Liuba en el CD Travesía mágica (2001)

• Caracolillo de coral Amaury Pérez Dúo con Liuba en el CD Travesía mágica (2001)

• Nana a mi marioneta Miriam Ramos Dúo con Liuba en el CD Travesía mágica (2001)

• La luna vanidosa Santiago Feliú Dúo con Liuba en el CD Travesía mágica (2001)

• Lo feo Teresita Fernández Dúo con Liuba en el CD Travesía mágica (2001)

• Ausencia Silvio Rodriguez Dúo con Liuba en el CD Del verso a la mar (1999)

• Agosto bajo la piel Chucho Valdés Dúo con Liuba en el CD Del verso a la mar (1999)

• Angel y habanera Miriam Ramos Dúo con Liuba en el CD Del verso a la mar (1999)

• Tu amor es el canto mío Pedro Guerra Dúo con Liuba en el Teatro Karl Marx (1998)

Enlaces