Diferencia entre revisiones de «Rob Friend»
Enobras |
→Primeros años: Corrigiendo traducción |
||
Línea 31: | Línea 31: | ||
=== Primeros años === |
=== Primeros años === |
||
Cuando era adolescente, |
Cuando era adolescente, probó muchos deportes al más alto nivel, como [[voleibol]], [[tenis]], [[hockey]] y [[rugby]]. A los 17 años, Friend decidió concentrarse en el [[fútbol]]. A veces desea haberse concentrado en el fútbol desde más joven, e indica que el aún continúa en desarrollo. "Otros alcanzan un cierto nivel a una edad temprana, pero en mi caso, aún siento que estoy en desarrollo", dice. "Por tanto, a menudo a trabajar en las cosas después de la práctica. Las cosas que me perdí cuando era joven, que me ayude a mejorar. Desde que me decidí por el fútbol, me vuelvo mejor y mejor y siempre trabajar más duro para mí seguir mejorando". |
||
Amigo jugó al fútbol en la Universidad de California en Santa Bárbara. En su último año en el equipo de la UCSB fútbol, amigo anotados en 12 partidos consecutivos, que ocupa el cuarto lugar en la historia de la NCAA. |
Amigo jugó al fútbol en la Universidad de California en Santa Bárbara. En su último año en el equipo de la UCSB fútbol, amigo anotados en 12 partidos consecutivos, que ocupa el cuarto lugar en la historia de la NCAA. |
||
Revisión del 18:54 1 ago 2012
Rob Friend | ||
---|---|---|
Datos personales | ||
Nombre completo | Robert Douglas Friend | |
Nacimiento |
Rosetown, Saskatchewan 23 de enero de 1981 (43 años) | |
País | Canadá | |
Nacionalidad(es) | Canadiense | |
Altura | 1,95 | |
Carrera deportiva | ||
Deporte | Fútbol | |
Club profesional | ||
Debut deportivo |
2010 (Moss FK) | |
Club | Eintracht Frankfurt | |
Posición | Delantero | |
Selección nacional | ||
Part. | 32 | |
Robert Douglas Friend (nacido el 23 de enero de 1981, en Rosetown, Saskatchewan, Canadá) es un futbolista canadiense que juega como delantero y cuyo club actual es el Eintracht Frankfurt de la 2. Bundesliga.
Trayectoria
Primeros años
Cuando era adolescente, probó muchos deportes al más alto nivel, como voleibol, tenis, hockey y rugby. A los 17 años, Friend decidió concentrarse en el fútbol. A veces desea haberse concentrado en el fútbol desde más joven, e indica que el aún continúa en desarrollo. "Otros alcanzan un cierto nivel a una edad temprana, pero en mi caso, aún siento que estoy en desarrollo", dice. "Por tanto, a menudo a trabajar en las cosas después de la práctica. Las cosas que me perdí cuando era joven, que me ayude a mejorar. Desde que me decidí por el fútbol, me vuelvo mejor y mejor y siempre trabajar más duro para mí seguir mejorando". Amigo jugó al fútbol en la Universidad de California en Santa Bárbara. En su último año en el equipo de la UCSB fútbol, amigo anotados en 12 partidos consecutivos, que ocupa el cuarto lugar en la historia de la NCAA.
Noruega
Después de graduarse, Friend fue seleccionado en la cuarta ronda, 35 general, del 2003 MLS SuperDraft por el Chicago Fire. En lugar de jugar para el Chicago, se decidió a jugar en Noruega. Junto con su compatriota Patrice Bernier, que fue firmado por el FK Moss A mediados de 2004, fue firmado por el Molde FK
Paises Bajos
Antes de la expiración de su contrato con el Molde FK, y después de que él ayudó a Molde FK ganar la Copa de los hombres noruegos de fútbol, fue trasladado al SC Heerenveen en un contrato de cuatro años. Después de hacer 19 apariciones con el Heerenveen y marcando cinco goles, fue cedido al Heracles Almelo a la conclusión de la temporada 2006-07. El 3 de febrero de 2007, jugó su partido amigo Eredivisie primera Heracles Almelo contra Willem II Tilburg. Él ayudó al equipo a mantener su estatus en la Eredivisie al anotar tres goles en 12 partidos de Heracles. A pesar de sus contribuciones, Heerenveen le considerará excedente para las necesidades y lo trasladó al Borussia Mönchengladbach.
Alemania
Durante la temporada 2007-08 amigo anotó 18 goles en 33 partidos, convirtiéndose en el máximo goleador de Borussia Mönchengladbach y el segundo máximo goleador de la Bundesliga 2. Su equipo terminó en primer lugar, y fueron promovidos a la Bundesliga. El 17 de agosto de 2008, Friend anotó en su primer partido en la Bundesliga, contra el VfB Stuttgart. Después de tres años en Mönchengladbach, incluyendo dos en la Bundesliga, fue vendido amigo del club y fue comprado por el recién relegado Hertha BSC por € 1,8 millones. Friend hizo su debut y anotó su primer gol con el de Berlín el 14 de agosto de 2010 en un partido de copa DFB-Pokal contra SC Pfullendorf, el juego terminó como una victoria por 2-0. Seis días más tarde hizo su debut en la liga para el equipo en la victoria por 3-2 sobre el Rot-Weiß Oberhausen. El 12 de septiembre, amigo tenía un hombre de desempeño en los partidos anotando 2 goles en una victoria en casa 3-1 sobre el Arminia Bielefeld en el Estadio Olímpico. [5] amigo terminó su primera temporada con el Hertha de haber anotado 6 goles en 27 apariciones en la 2. Bundesliga y la DFB Pokal. Él ayudó a ganar el Hertha 2. Bundesliga ganando la promoción automática al fútbol de primera división. En el último día del 2011 de transferencia de verano ventana, amigo regresó a la segunda división, uniéndose a la recién relegado Eintracht Frankfurt.
Selección canadiense
Friend ha sido internacional con Canadá a nivel sub-20, sub-23, y con la selección absoluta. Fue parte de las representaciones canadienses que jugaron en el Campeonato Mundial Juvenil de 2001, así como el torneo Preolímpico de la Concacaf de 2004.
Friend hizo su debut con la selección absoluta el 18 de enero de 2003 en un amistoso contra Estados Unidos. Desde entonces, ha sido llamado en forma regular al equipo.