Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Alexandre Pires (álbum)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 6: Línea 6:
| artista = [[Alexandre Pires]]
| artista = [[Alexandre Pires]]
| publicación = [[11 de septiembre]] de [[2001]]
| publicación = [[11 de septiembre]] de [[2001]]
| grabación = [[2000]]-[[2001|01]]<br /><small>([[Los Ángeles, California]])</small>
| grabación = [[2000]]-[[2001|01]]<br />[[Midnight Blue Studios]]<br /><small>([[Miami|Miami, Florida]])</small>
| discográfica = [[BMG|BMG Latin Brasil]]
| discográfica = [[BMG|BMG Latin Brasil]]
| género = [[Pop latino]], [[Balada romántica|Baladas románticas]], [[Samba (música)|Samba]]
| género = [[Pop latino]], [[Balada romántica|Baladas románticas]], [[Samba (música)|Samba]]
| duración = 48:32
| duración = 48:32
| productor = [[Donato Póveda]], [[Estéfano (músico)|Estéfano]]
| productor = [[Rey Nerio]], [[Raúl del Sol]], [[Donato Póveda]]
| anterior =
| anterior =
| actual = '''Alexandre Pires'''<br />('''[[2001]]''')
| actual = '''Alexandre Pires'''<br />('''[[2001]]''')
Línea 20: Línea 20:
| single 1 fecha = '''[[2 de junio]] de [[2001]]'''
| single 1 fecha = '''[[2 de junio]] de [[2001]]'''
| single 2 = '''[[Necesidad (canción)|Necesidad]]'''
| single 2 = '''[[Necesidad (canción)|Necesidad]]'''
| single 2 fecha = '''[[1 de diciembre]] de [[2001]]'''
| single 2 fecha = '''[[15 de diciembre]] de [[2001]]'''
| single 3 = '''[[Es por amor (canción)|Es por amor]]'''
| single 3 = '''[[Es por amor (canción)|Es por amor]]'''
| single 3 fecha = '''[[27 de abril]] de [[2002]]'''
| single 3 fecha = '''[[11 de mayo]] de [[2002]]'''
}}}}
}}}}

'''Alexandre Pires''' es el nombre del [[álbum musical|álbum debut homónimo]] como solista del cantante y compositor [[Brasil|brasileño]] [[Alexandre Pires]], El álbum fue producido por [[Donato Póveda]] y [[Estéfano (músico)|Estéfano]]. Fue lanzado al mercado por [[BMG|BMG Latin Brasil]] el [[11 de septiembre]] de [[2001]].
'''Alexandre Pires''' es el nombre del [[álbum musical|álbum debut homónimo]] como solista del cantante y compositor [[Brasil|brasileño]] [[Alexandre Pires]]. Fue lanzado al mercado por [[BMG|BMG Latin Brasil]] el [[11 de septiembre]] de [[2001]].

Como una prioridad [[BMG|BMG Latin Brasil]], el álbum fue su [[álbum musical|álbum debut homónimo]] lanzado al mercado el [[11 de septiembre]] de [[2001]] también en [[Idioma español|español]]. En la edición original en [[Idioma español|castellano]], el álbum fue lanzado en más de 25 países de habla [[Idioma español|española]], incluyendo la comunidad latina residente en los [[Estados Unidos]]. El buque insignia del álbum fue la [[balada romántica]] "[[Usted se me llevó la vida]]". La versión [[Brasil|brasileña]] es lo titulada "É Por Amor". El álbum alcanzó el puesto # 3 en el Top álbumes latinos de [[Billboard]] y se mantuvo en las listas durante 57 semanas.
Como una prioridad [[BMG|BMG Latin Brasil]], el álbum fue su [[álbum musical|álbum debut homónimo]] lanzado al mercado el [[11 de septiembre]] de [[2001]] también en [[Idioma español|español]]. En la edición original en [[Idioma español|castellano]], el álbum fue lanzado en más de 25 países de habla [[Idioma español|española]], incluyendo la comunidad latina residente en los [[Estados Unidos]]. El buque insignia del álbum fue la [[balada romántica]] "[[Usted se me llevó la vida]]". La versión [[Brasil|brasileña]] es lo titulada "É Por Amor". El álbum alcanzó el puesto # 3 en el Top álbumes latinos de [[Billboard]] y se mantuvo en las listas durante 57 semanas.
Línea 122: Línea 122:
* El primer single ''[[Usted se me llevó vida]]'' fue publicado el [[2 de junio]] de [[2001]] y se convirtió en un éxito en las radios, alcanzando el puesto # 5 en el [[Billboard]] [[Latin Songs]] y # 2 en canciones de Pop Latino.<ref name="Usted">{{citar web |língua= inglês|url=http://www.billboard.com/song/alexandre-pires/usted-se-me-llevo-la-vida/3540181|autor=|título= Usted Se Me Llevó La Vida - Billboard|data=Octobro de 2001|publicado=[[Billboard]]|acessodata=04 de Abril de 2011}}</ref>
* El primer single ''[[Usted se me llevó vida]]'' fue publicado el [[2 de junio]] de [[2001]] y se convirtió en un éxito en las radios, alcanzando el puesto # 5 en el [[Billboard]] [[Latin Songs]] y # 2 en canciones de Pop Latino.<ref name="Usted">{{citar web |língua= inglês|url=http://www.billboard.com/song/alexandre-pires/usted-se-me-llevo-la-vida/3540181|autor=|título= Usted Se Me Llevó La Vida - Billboard|data=Octobro de 2001|publicado=[[Billboard]]|acessodata=04 de Abril de 2011}}</ref>

* El segundo single ''[[Necesidad (canción)|Necesidad]]'' fue publicado el [[1 de diciembre]] de [[2001]] y también fue un éxito en las radios, alcanzando el puesto # 5 en el [[Billboard]] [[Latin Songs]] y # 2 Pop Latino ''Songs''.<ref name="Necesidad">{{citar web |língua= inglês|url=http://www.billboard.com/song/alexandre-pires/necesidad/3540185#/song/alexandre-pires/necesidad/3540185|autor=|título= Necesidad - Billboard|data=Janeiro de 2002|publicado=[[Billboard]]|acessodata=04 de Abril de 2011}}</ref>
* El segundo single ''[[Necesidad (canción)|Necesidad]]'' fue publicado el [[15 de diciembre]] de [[2001]] y también fue un éxito en las radios, alcanzando el puesto # 5 en el [[Billboard]] [[Latin Songs]] y # 2 Pop Latino ''Songs''.<ref name="Necesidad">{{citar web |língua= inglês|url=http://www.billboard.com/song/alexandre-pires/necesidad/3540185#/song/alexandre-pires/necesidad/3540185|autor=|título= Necesidad - Billboard|data=Janeiro de 2002|publicado=[[Billboard]]|acessodata=04 de Abril de 2011}}</ref>

* El tercer single, ''[[Es por amor (canción)|Es por amor]]'' fue publicado el [[27 de abril]] de [[2002]] y se convirtió en un buen golpe, alcanzando el puesto # 8 en el [[Billboard]] [[Latin Songs]] y # 4 ''Latin Pop Songs''.<ref name="EsPorAmor">{{citar web |língua= inglês|url=http://www.billboard.com/song/alexandre-pires/es-por-amor/3540186#/song/alexandre-pires/es-por-amor/3540186|autor=|título= Es Por Amor- Billboard|data=Junho de 2002|publicado=[[Billboard]]|acessodata=04 de Abril de 2011}}</ref>
* El tercer single, ''[[Es por amor (canción)|Es por amor]]'' fue publicado el [[11 de mayo]] de [[2002]] y se convirtió en un buen golpe, alcanzando el puesto # 8 en el [[Billboard]] [[Latin Songs]] y # 4 ''Latin Pop Songs''.<ref name="EsPorAmor">{{citar web |língua= inglês|url=http://www.billboard.com/song/alexandre-pires/es-por-amor/3540186#/song/alexandre-pires/es-por-amor/3540186|autor=|título= Es Por Amor- Billboard|data=Junho de 2002|publicado=[[Billboard]]|acessodata=04 de Abril de 2011}}</ref>

== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 21:54 13 jul 2013

Alexandre Pires (2001)
Archivo:Alexandre pires album.jpg
Álbum de estudio de Alexandre Pires
Publicación 11 de septiembre de 2001
Grabación 2000-01
Midnight Blue Studios
(Miami, Florida)
Género(s) Pop latino, Baladas románticas, Samba
Duración 48:32
Discográfica BMG Latin Brasil
Productor(es) Rey Nerio, Raúl del Sol, Donato Póveda
Cronología de Alexandre Pires
Alexandre Pires
(2001)
Life Mountains
(2002)
Sencillos de Alexandre Pires
  1. Usted se me llevó la vida
    Publicado: 2 de junio de 2001
  2. Necesidad
    Publicado: 15 de diciembre de 2001
  3. Es por amor
    Publicado: 11 de mayo de 2002

Alexandre Pires es el nombre del álbum debut homónimo como solista del cantante y compositor brasileño Alexandre Pires. Fue lanzado al mercado por BMG Latin Brasil el 11 de septiembre de 2001.

Como una prioridad BMG Latin Brasil, el álbum fue su álbum debut homónimo lanzado al mercado el 11 de septiembre de 2001 también en español. En la edición original en castellano, el álbum fue lanzado en más de 25 países de habla española, incluyendo la comunidad latina residente en los Estados Unidos. El buque insignia del álbum fue la balada romántica "Usted se me llevó la vida". La versión brasileña es lo titulada "É Por Amor". El álbum alcanzó el puesto # 3 en el Top álbumes latinos de Billboard y se mantuvo en las listas durante 57 semanas.

La televisora mexicana TV Azteca utilizó el tema "Usted se me llevó la vida" para la entrada de su telenovela "Lo que es el amor" (2001-2002).

Lista de canciones

Versión en español

[1]

Alexandre Pires
N.ºTítuloEscritor(es)Duración
1.«Usted se me llevó la vida»Estéfano4:34
2.«Aquí nada es igual»Estéfano, Donato Póveda4:00
3.«Si tú me amaras»Claudia Brant, Kiko Cibrián4:30
4.«Demasiado fuerte»Estéfano3:34
5.«Necesidad»Estéfano5:43
6.«Es por amor»Estéfano, Donato Póveda4:55
7.«Cómo una ola en el mar (Como uma Onda (Zen-Surfismo)Nelson Motta, Lulú Santos4:10
8.«Que llueve Pa'Rriba»Estéfano4:24
9.«Ni un poquito de piedad»Estéfano, Pedro Ferreira, Alexandre Pires4:36
10.«Abandono (Abandono)»Júlio Borges, Alexandre Lucas4:41
11.«Amor de mujer» (con Shawn Desmond) Estéfano, Donato Póveda3:29
48:32

Versión brasileña

[2]

É Por Amor
N.ºTítuloEscritor(es)Duración
1.«Você Roubou a Minha Vida»Estéfano, Donato Póveda4:36
2.«Sem Teu Amor Nada é Igual»Estéfano, Donato Póveda4:04
3.«Se Ela me Amasse»Kiko Cibrián4:31
4.«Foi Demais»Estéfano, Raúl del Sol3:35
5.«Necessidades»Estéfano5:43
6.«É Por Amor»Estéfano, Donato Póveda4:55
7.«Se Chover Pra Cima»Estéfano4:19
8.«Longe de Você»Estéfano, Pedro Ferreira, Alexandre Pires4:37
9.«Por um Amor de Mulher»Estéfano, Donato Póveda3:35
10.«Dois Loucos Enamorados»Estéfano, Donato Póveda4:49
11.«Usted se me llevó la vida»Estéfano, Donato Póveda4:34
12.«Abandono»Estéfano, Alexandre Lucas4:41
53:55

Singles

Referencias

1. «Amazon.com:Alexandre Pires - Alexandre Pires».  Parámetro desconocido |acessodata= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Parámetro desconocido |data= ignorado (se sugiere |fecha=) (ayuda); Parámetro desconocido |publicado= ignorado (se sugiere |publicación=) (ayuda); Parámetro desconocido |língua= ignorado (se sugiere |idioma=) (ayuda)
  2. «Discografía de Alexandre Pires».  Parámetro desconocido |acessodata= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Parámetro desconocido |data= ignorado (se sugiere |fecha=) (ayuda); Parámetro desconocido |publicado= ignorado (se sugiere |publicación=) (ayuda); Parámetro desconocido |língua= ignorado (se sugiere |idioma=) (ayuda)
  3. «Usted Se Me Llevó La Vida - Billboard».  Parámetro desconocido |acessodata= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Parámetro desconocido |data= ignorado (se sugiere |fecha=) (ayuda); Parámetro desconocido |publicado= ignorado (se sugiere |publicación=) (ayuda); Parámetro desconocido |língua= ignorado (se sugiere |idioma=) (ayuda)
  4. «Necesidad - Billboard».  Parámetro desconocido |acessodata= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Parámetro desconocido |data= ignorado (se sugiere |fecha=) (ayuda); Parámetro desconocido |publicado= ignorado (se sugiere |publicación=) (ayuda); Parámetro desconocido |língua= ignorado (se sugiere |idioma=) (ayuda)
  5. «Es Por Amor- Billboard».  Parámetro desconocido |acessodata= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Parámetro desconocido |data= ignorado (se sugiere |fecha=) (ayuda); Parámetro desconocido |publicado= ignorado (se sugiere |publicación=) (ayuda); Parámetro desconocido |língua= ignorado (se sugiere |idioma=) (ayuda)