Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Soljaguar»
Sin resumen de edición |
Nueva sección: →Lo primero que me gustaría saber de todo esto... |
||
Línea 390: | Línea 390: | ||
--[[Usuario:Mdmgato|Mdmgato]] ([[Usuario Discusión:Mdmgato|discusión]]) 10:37 9 ago 2013 (UTC) |
--[[Usuario:Mdmgato|Mdmgato]] ([[Usuario Discusión:Mdmgato|discusión]]) 10:37 9 ago 2013 (UTC) |
||
== Lo primero que me gustaría saber de todo esto... == |
|||
Buenos días, [[Usuario:Soljaguar|Soljaguar]], no sé por qué me has enviado estos mensajes ahora, los de borrado en [[True (álbum de Avicii)|True]] y [[World Dance Music]], cuando éste último ya lleva más de 2 meses en Wikipedia. |
|||
También querría saber si los has borrado tú, o sólo me estás informando. Necesito una respuesta en cuanto antes, ¿vale? Y a diferencia de otras veces, no estoy haciendo vandalismo... O eso creo yo. |
|||
Un saludo. |
|||
--[[Usuario:DJ Daniel Juan Morales|DJ Daniel Juan Morales]] ([[Usuario Discusión:DJ Daniel Juan Morales|discusión]]) 10:45 9 ago 2013 (UTC) |
Revisión del 10:45 9 ago 2013
Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. JORJUM | Mensajes 10:04 3 dic 2012 (UTC)
Premio
Wikiestrella de la Amabilidad | ||
A ti Soljaguar por tu amabilidad con los demás usuarios y por tu gentileza de invitarme al Wikiproyecto:Rally. Juan25 (discusión) 01:08 30 jun 2013 (UTC) |
ERASTO ALEJANDRO HERNANDEZ DANEL
Hola Soljaguar. Muchas gracias por el mensaje. Ya trataté de actualizar la pagina con toda la información, incluyendo los links internos de referencia donde se reiteran los datos. Al parecer estoy haciendo algo mal, pero no se que es y quisiera pedir ayuda para aclarar cualquier duda que haya al respecto. El archivo original solo tiene datos y estadisticas con sus respectivas referencias publicadas aquí mimo en Wikipedia. Quisiera ayuda para incluir mi archivo a la biblioteca ya que es el único que falta de los 14 integrantes de la "Primera Generación" de "La Academia" que fue el PRIMER REALITY SHOW MUSICAL DE MEXICO.
Hace años estaba el archivo, pero justo ayer que fue el aniversario numero once del Reality Show, entré y vi que el archivo ya no estaba. Lo quise corregir agregándolo varias veces, pero algo estoy haciendo mal porque ya hasta me han bloqueado. Que crees que deba poner o quitar para que no se borre el archivo y este la información completa? AHD (discusión) 00:50 2 jul 2013 (UTC) PD - No soy un gran escritor y quizá no tengo las palabras precisas para que el archivo sea funcional. Que bibliotecario Latino Americano conoces que este familiarizado con los Reality Shows de Mexico? Muchas gracias por tu ayuda! FIRMA: AHD
Hola Soljaguar:
Como le decía a su compañera, Cookie : Muchas gracias por su amables respuesta. Yo no soy mas que un novato y tienen toda la razón con respecto a las políticas, formatos, ediciones, etc. (con las que no estoy familiarizado en lo mas minimo) y les pido una disculpa (y al Sr. Antur también) por pensar que una redacción ordinaria seria suficiente para actualizar la información disponible en Wikipedia. Supongo que no seré yo quien haga el archivo ni lo actualice. Reciban mis mejores deseos, que estén muy bien y nuevamente muchas gracias por su magnifica colaboración. Firma: AHD. PD: Lo importante es que nada importa y estoy seguro de que en el futuro algún día, alguien actualizará la información correctamente (si es que de verdad es relevante).
¡Hola, Sol Jaguar! Por favor visitá la página de discusión del artículo. ¡Hasta luego! --NaBUru38 (discusión) 22:48 2 jul 2013 (UTC)
Re:
Hola Soljaguar, me parece correcto. Voy a trabajar en la plantilla y luego tenemos que pedirle a un bot que la instale ya que son muchos campeonatos (desde 1979). ¿Sabes de algún bot que nos podría ayudar? Juan25 (discusión) 23:02 3 jul 2013 (UTC)
- Rally Dakar tiene ficha de competición de motor, sus ediciones tienen las de campeonato. Juan25 (discusión) 23:06 3 jul 2013 (UTC)
Rally Mobil - plantilla Wikificar, acentos, referencias
Hola Soljaguar, gracias por tus mensajes. Tengo mas referencias pero la verdad no me manejo mucho con el estilo de referencias, por favor indicame si las referencias colocadas anteriormente cumplen con ese estilo.
La idea mia es ir creando las temporadas una a una como por ejemplo Temporada 2000 del Rally Mobil que también se esta inconclusa, de manera de ir alivianando este articulo, pero la verdad demanda tiempo, hasta ese entonces te pido no modifiques el articulo. Saludos --Ahmedd (discusión) 07:27 9 jul 2013 (UTC)
"Literatura de España" no es fuente primaria
El artículo titulado Literatura de España no es fuente primaria. Lo que hice fue tomar la información de las páginas Literatura española, Literatura en catalán, Literatura en gallego y Literatura en euskera y hacer un resumen de la información contenida en ellas, por lo que la redacción, mas no el contendio de la información, es completamente mía. Puede comprobarlo leyendo los primeros párrafos de esos artículos. ¡No lo borre usted, por favor! Me tomó mucho trabajo hacerlo y mi único deseo en crearlo fue colaborar con Wikipedia. Hasta puse la plantilla respectiva en la página de discusión del artículo. Esta es un página necesaria porque muchas personas, entre las que me incluyo yo, la hemos buscado sin encontrala, y sinceramente me soprendió ver que ese artículo no existía y por eso decidí crearlo. Si no le parece bien como está hecho en la actualidad, ¿por qué mejor no me ayuda a mejorarlo para que cumpla con las políticas de Wikipedia en lugar de elimnarlo? Yo soy nuevo en Wikipedia y no sé muy bien como enmendar este error. ¿Cómo es posible que Wikipedia cuente con un Wikiproyecto:Literatura de España sin que exista el artículo del mismo nombre como sí ocurre con otros wikiproyectos? Me parece extraño entrar a ese wikiproyecto y ver un enlace en rojo sobre el nombre de su artículo principal. Además, esta página tiene muchos artículos que enlazan a ella. Para ser breve sólo diré que considero que el artículo debe mantenerse, pero no en su estado actual, sino con los cambios necesarios para que deje de infringir cualquier política de Wikipedia. Muchas gracias por leer este mensaje y que tenga un buen día.--190.62.186.89 (discusión) 02:44 14 jul 2013 (UTC)
- ¡Hola de nuevo! Sólo quería informarle a usted que leí su mensaje y en base a sus consejos decidí agregar algunas referencias al artículo Literatura de España que tomé de las páginas Literatura en catalán, Literatura en gallego y Literatura en euskera de la Wikipedia. Únicamente faltan las referencias de la sección de la literatura en castellano porque al artículo Literatura española no posee ninguna. Espero encontar en Internet algunos sitios que pueda incluir como referencias de esta sección para argregarlas al artículo y así poder salvarlo de ser borrado. Muchas gracias.--190.62.165.177 (discusión) 06:22 15 jul 2013 (UTC)
- Acabo de agregar las referencias a la sección concerniente a la literatura en castellano del artículo Literatura de España. Ahora le pido a usted que le dé un vistazo a la página para que compruebe que no es fuente primaria. De este modo creo el artículo cumple con las políticas de Wikipedia y merece ser salvado de su desaparición. Saludos.--190.62.188.2 (discusión) 03:20 17 jul 2013 (UTC)
Duda antes de escribir artículo sobre ciencia ficción argentina
Hola Soljaguar. Estuve sobre todo viendo un poco el tema acerca de las "fuentes primarias" y mi duda es la siguiente: en principio he buscado en Wikipedia un artículo que lleve el mismo nombre o verse específicamente acerca del tema sobre el que quiero escribir o publicar, sin encontrar nada. ¿Está bien? ¿Conviene que busque según otros criterios? ¿Si alguien ya escribió, por ejemplo, sobre ciencia ficción latnoamericana, conviene editar ese artículo nomás, en vez de crear otro? En segundo lugar, mi conocimiento acerca del tema proviene de una investigación universitaria, en la que si bien no se llega al punto de formular teorías propias o un vocabulario nuevo, por caso, sí se exponen interpretaciones obviamente personales, acerca de la forma en la que apareció, fue consumido y luego replicado, el género en la Argentina. El informe producido así está de todas maneras redactado en estilo periodístico y cuidando mantener la objetividad y verificabilidad que merece todo trabajo académico. Por otra parte, hasta el momento el mismo nunca fue publicado, aunque existe un resumen que fue enviado a una o dos revistas sobre comunicación y ciencias sociales. ¿Qué me sugerís al respecto? Saludos--Vplastino (discusión) 00:39 15 jul 2013 (UTC)
Referencias
Hola, he añadido 4 referencias más al articulo que hice Adobe GoLive, vale así o ¿hay que añadirle más? --Pampillón98 (discusión) 22:48 14 jul 2013 (UTC)
Re:Referenciado
Buenas tardes, Soljaguar, he cambiado el articulo Adobe GoLive añadiendo dos referencias más y la plantilla de traducido del mismo articulo en la Wikipedia de otro idioma, vale así o hay que cambiarlo más. Un saludo. --Pampillón98 (discusión) 14:37 15 jul 2013 (UTC)
Hola. El artículo que creé no es otra cosa que la traducción directa del artículo en la edición inglesa de Wikipedia. ¿Incluyo las referencias? Saludos. --Juliajg93 (discusión) 15:22 15 jul 2013 (UTC)
¡Hola de nuevo! ¿Podría ayudarme con la plantilla? No entiendo cómo se hace. Disculpe. Un saludo. --Juliajg93 (discusión) 19:38 15 jul 2013 (UTC)
Re: paso de Shipka
Hecho. Saludos. Paintman (discusión) 10:18 16 jul 2013 (UTC)
References
Thank you for your note - I have added a reference to Chet Culver. Philosopher Let us reason together. 19:18 19 jul 2013 (UTC)
Sobre la página: Here I Come Falling
Buen día Soljaguar,
Ayer marcaste la página de Here I Come Falling como irrelevante y como candidata a ser borrada. Antes de que la marcaras la traduje en un par de cosas (porque originalmente, su creador original solo había añadido una frase en inglés ¬¬) para así intentar salvarla. Entiendo que la marcaras para borrarla porque aporta poco a la wikipedia (aunque tampoco hay mucha información al respecto). La cosa es que esta mañana me ha avisado un bibliotecario para discutir sobre si borrar finalmente o no dicha página. He ampliado la página según la información que había en la wiki en inglés y he buscado alguna referencia en internet (que poco hay la verdad). Yo creo - aunque no conozca a la banda ni dios - que ha quedado medianamente decente la información presentada.
Como sea, he explicado un poco la situación en la página de discusión. Poco más puedo hacer al respecto. Dejo en tu mano quitar o dejar la señal de eliminación ya que fuiste tú quien la marcó. Si acaso da tu opinión en la página de discusión.
Eso es todo amigos.
Un saludete. --Asullana (discusión) 09:41 21 jul 2013 (UTC)
Juan Pecci
Hola Soljaguar. Al contrario, gracias a vos por avisarme ya que se me pasó lo de la foto. Ya lo hago. Te envío un cordial saludo.--Héctor Guido Calvo (discusión) 16:13 21 jul 2013 (UTC)
Tutorial
Hola, soy el usuario Tar Des 61hb y el articulo que creé me lo catalogaste como fuente primaria, siendo que este tiene su version en varios idiomas. Te solicito si podrias aclararme por qué es de fuente primaria asi edito o retiro lo que sobre o este incorrecto. Tambien te sugiero si podrias ser mi tutor.
Muchas gracias
Tar Des 61hb (discusión) 00:38 22 jul 2013 (UTC)
Retirada de medalla del Principe de Asturias
¿Pero vamos a ver, usted quien se ha creído que es? Pero si es un recién llegado que lleva un año editando en la Wiki. Esas medallas y su aparición en las fichas llevan consensuadas desde hace mucho tiempo, si quiere eliminarlas, consúltelo en el TAB, y expóngalo a debate de la comunidad.--188.76.72.40 (discusión) 16:11 23 jul 2013 (UTC)
- Desconozco quien sea usted y le pido que le baje el tono a su arrrogancia, porque si quiere comparar antigüedades, su IP comenzó a editar ayer. Los encabezados no son para llenarlos de medallitas, o si? Por favor, muéstreme el concenso o un enlace al mismo que avale su afirmación. Gracias. ~ Sol Jaguar | KKCO 16:15 23 jul 2013 (UTC)
- Hola. No elimines información relevante. Gracias. Petronas (discusión) 16:18 23 jul 2013 (UTC)
- Por cierto, se escribe consenso con "s", no concenco con "c", este último palabro no existe. Saludos. --188.76.72.40 (discusión) 16:29 23 jul 2013 (UTC)
- Hombre, gracias! Ya que también quiere intercambiar correcciones, le comento que "concenco" tampoco existe. Pero dígame, dónde está el consenso del que habla? ~ Sol Jaguar | KKCO 18:40 23 jul 2013 (UTC)
- Por cierto, se escribe consenso con "s", no concenco con "c", este último palabro no existe. Saludos. --188.76.72.40 (discusión) 16:29 23 jul 2013 (UTC)
┌─────────────────────────────┘
Es un premio suficientemente relevante a nivel internacional y no hay razón para eliminar los aportes de otro usuario. Creí haber contestado, de ahí el despiste. Saludos. Petronas (discusión) 07:13 24 jul 2013 (UTC)
- Usas una cita que no era más que un vandalismo retirado en mayo de este año, y eso me da que pensar; en segundo lugar, no es un premio local, sino de ámbito internacional, tanto por los componentes del jurado como por los premiados; en tercer lugar, la relevancia de un premio hay que evaluarla, entre otras cosas, por la relevancia de quienes son distinguidos, aceptan y asisten a recoger el premio. Creo que los componentes básicos para considerarlo más que notable son claros. Respecto a que se coloque o no el símbolo del premio de manera discreta, ya se hace con otros y salvo aglomeración de símbolos, no veo razón alguna para deshacer lo que otro usuario ha hecho. Trivia: que en la versión en inglés del artículo de Mandela no conste el Premio Príncipe de Asturias no dice nada, máxime cuando consta como digno de mención en el mismo artículo el Al-Gaddafi International Prize for Human Rights. Deberían cuidarlo los que mantienen el artículo en inglés Saludos. Petronas (discusión) 07:54 24 jul 2013 (UTC)
- Pues no es necesario retirar algo que ni es falso ni molesta a nadie. Que la aportación sea más significativa para A que para B, no implica que B deshaga lo hecho por A, salvo razones de peso. En otro caso, mantendríamos constantes guerras de ediciones. Saludos. Petronas (discusión) 14:46 24 jul 2013 (UTC)
- Andas equivocado si crees que tengo una posición 'monárquica' o 'conservadora' y eso tiene que ver con lo planteado. Presume buena fe. Petronas (discusión) 15:42 24 jul 2013 (UTC)
- Pues no es necesario retirar algo que ni es falso ni molesta a nadie. Que la aportación sea más significativa para A que para B, no implica que B deshaga lo hecho por A, salvo razones de peso. En otro caso, mantendríamos constantes guerras de ediciones. Saludos. Petronas (discusión) 14:46 24 jul 2013 (UTC)
Rally Mobil
Hola Soljaguar, disculpa el retraso de mis respuestas no había tenido mucho tiempo para editar. Trasladé las temporadas del Rally Mobil a Anexo:Temporadas del Rally Mobil, además de wikificar el artículo y agregra las referencias que estaban requeridas. Seguiré trabajando con calma en el artículo. Saludos. Juan25 (discusión) 18:36 25 jul 2013 (UTC)
Neuquén RC
Muchas gracias!! Lo había notado pero no sé como cambiarlo. Saludos SoleFabrizio (discusión) 20:50 29 jul 2013 (UTC)
- Nuevamente gracias! Ahora cuando vuelva a meter mal el dedo ya lo puedo solucionar sola. Gracias por tomarte la molestia de la explicacicón! --SoleFabrizio (discusión) 21:02 29 jul 2013 (UTC)
Re:Maxi Rally
Hola. Pues la verdad es que no tengo ni idea. No habia oido hablar nunca de ello. Como comprenderás todo lo relacionado con el motor al otro lado del atlántico me pilla lejos y desconozco totalmente las normativas propias de allá. Hay una cosa que no me ha quedado claro, esa normativa se llegó a realizar? es decir, se reguló y usó en alguna competición? Como no es una categoría que haya sacado la FIA (en España sucede lo mismo con otros casos iguales como los Grupo N+, o los Grupo X) creo que deberia estar dentro de algún artículo, pero como desconozco de que va, no puedo ayudarte. Si encuentras más información podria ayudarte. Ahora que lo pienso se podria crear una sección para categorías específicas o regionales dentro de un mismo apartado en Homologaciones de automóviles de carreras, como una especice de "Homologaciones especiales" o algo así. Saludos --JORJUM | Mensajes 07:38 30 jul 2013 (UTC)
- Ah, ok, vale, perfecto. Pues sí, es interesante. Como dije es algo parecido a los ejemplos que te puse antes: N+ o grupo X que solo existen en España. En principio podrías añadirlo en el artículo que te mencioné, aunque si encuentras más información, podría darte para un artículo. No veo problemas en ello. Saludos. --JORJUM | Mensajes 08:40 30 jul 2013 (UTC)
Hola Soljaguar. Has puesto que en el artículo que he creado faltan referencias. ¿Podría saber a que te refieres? ¿Al synopsis y a al año de estreno? La información de la película viene de Imdb y lo del sinopsis de Filmaffinity.— El comentario anterior sin firmar es obra de UA31 (disc. • contribs • bloq). ~ Sol Jaguar | KKCO 21:03 1 ago 2013 (UTC)
- No, no tengo ninguna relación con Kenzumi, simplemente vi su edición y la coloque aquí. UA31 (discusión) 21:19 1 ago 2013 (UTC)
- Perdonad pero primero me equivoque al escribirlo en la página de usuario y luego en discusión por el borrado porque creía que había escrito un doble mensaje y eso me confundió. Soy novato espero que perdoneís. He editado el artículo traduciendo el sinopsis del artículo francés. No he quitado la plantilla referencias para que podaís verificar. Kenzumi (discusión) 22:10 1 ago 2013 (UTC)
- ¿Entonces una vez creada la plantilla Traducido ref en Enlaces externos del artículo puedo quitar la plantilla Referencias que está al inicio? --Kenzumi (discusión) 12:42 2 ago 2013 (UTC)
- Perdonad pero primero me equivoque al escribirlo en la página de usuario y luego en discusión por el borrado porque creía que había escrito un doble mensaje y eso me confundió. Soy novato espero que perdoneís. He editado el artículo traduciendo el sinopsis del artículo francés. No he quitado la plantilla referencias para que podaís verificar. Kenzumi (discusión) 22:10 1 ago 2013 (UTC)
Hola Soljaguar! No veo porque dices esto con la pagina. Según la información en internet todo es acorde a los logros del piloto. Sin embargo te invito a que participes en la creación de la pagina nuevamente y a construirla de la forma correcta, asi como para que incluyas en tus proyectos toda la información del Rally Colombiano. Muchas gracias por tu asesoría --Nikolasbedoya (discusión) 21:59 1 ago 2013 (UTC)
Hola Soljaguar! rogaría por favor no eliminen el articulo sobre EmSus Sánder que aunque no es un resumen tan completo de el, es bueno que se encuentre disponible parte de la biografia de este personaje de nuestra región. Soy un poco nuevo pero quisiera poder agregar mas artículos de personajes y agrupaciones provenientes de nuestra región de Coquimbo que ha sido la cuna de grandes artistas chilenos. Desde ya muchas gracias por tu comprensión. --REPORTENORTE (discusión) 23:01 1 ago 2013 (UTC)
Ana Sans
Hola Soljaguar, muchas gracias por tu mensaje. Soy novata, y estoy intentando cargar información sobre Ana Sans, ya que no había ficha de ella en Wikipedia. También estoy armando un artículo sobre Botton Tap. Estuve corrigiendo errores de la página de Anibal Pachano y de Sofia Pachano. Sinceramente no entiendo lo de la fuente primaria. El artículo aún lo estoy editando y creo tenerlo terminado hoy por la noche, no me di cuenta que tal vez por eso sea considerada su eliminación. Te agradecería si me das una mano para poder cargarlo correctamente y poder crecer como wikipedista! Muchas gracias. Saludos -- --Vespertina2013 (discusión) 00:32 2 ago 2013 (UTC)vespertina2013
Edicion Ana Sans
Hola Sol, creo que hice lio. Estuve editando el articulo que subí de Ana Sans y ahora me sale un filtro que no aplica la acción. Como me esmeré bastante con el asistente, y creo que ha quedado muy bien, me gustaría saber como tengo que hacer para subirlo con exito. Bueno, si puedieras ayudarme te lo voy a agradecer. Muchas gracias. Saludos --Vespertina2013 (discusión) 00:03 2 ago 2013 (UTC)vespertina2013
Aviso de REF
HOLA! Respecto al aviso de referencias en Antena Pachamama: HECHO. Muchas gracias por el aviso (que por experiencia sé que escasean). Realmente ni me acordaba del articulo! Saludos. Sefer (discusión) 15:13 2 ago 2013 (UTC)
REF Ana Sans
HOLA Sol! Gracias por tus mensajes. Una amiga me está ayudando con lo de las referencias. Creo que para la semana que viene las tendremos cargadas.Espero poder editar la fuente ya que ayer me saltaba un filtro que no me permitía actualizar. Cuando lo tengamso listo te escribo nuevamente para que lo revises. Cuando dices que se parece a un artículo promocional y que lo podríamos mejorar a que te refieres? Se ve que es mi estilo de redacción ya que vengo del ámbito del marketing. Podría borrar el link a la página web de la productora, ya que esa web creo que tiene fienes comerciales. Se te ocurre algo más? Bueno, muchas gracias por todo. Saludos!--Vespertina2013 (discusión) 16:47 2 ago 2013 (UTC)vespertina2013 13:46 2 ago 2013 (UTC)
Sobre las referencias
Si todas las referencias no tienen el formato pues acomodolas, yo no tengo tiempo, muchas gracias. Si dedicaras el tiempo que gastas y me haces perder en leer y responder mensajes, ya estuviesen arregladas esas referencias, cosa de paso yo considero absurda porque ese detalle del formato no afecta las referencias es solo un formalismo, En lugar de perder tiempo en eso ayudame a traducir, faltan 3 millones de articulos en inglés.--Waraira 20:09 2 ago 2013 (UTC)
- Bueno disculpa si sone agresivo o grosero, pero es que estoy cansado de 200 mil formalismos y 200 mil wikipedistas reclamandome cosas. Yo solo quiero ayudar. Y por eso te invitó a ayudar no solo colocando avisos sino también traduciendo o creando artículos, un saludo.--Waraira 20:23 2 ago 2013 (UTC)
Hola Soljaguar. Te comento que me tomé la libertad de quitar el cartel de referencias del artículo ya que ahora cuenta con las mismas. Si ves algo que se necesite mejorar no dudes en señalarlo. Un saludo.--Ileana n (discusión) 01:01 3 ago 2013 (UTC)
- Gracias! :), Mucha me encanta, por ahora tengo un pequeño proyecto sobre sus obras que dejé en espera hasta tener más fuentes y tiempo jeje. Un saludo.--Ileana n (discusión) 13:37 3 ago 2013 (UTC)
Ayuda
Me puedes ayudar revisando algunos artículos que mejoré últimamente? Con el tema plantillas y redacción. Gracias. --Krujoski (discusión) 20:36 3 ago 2013 (UTC)
Ana Sans HECHO
Hola Sol, lo he logrado después de varios intentos! He podido introducir las referencias correspondientes. Hay mucha información en internet que avala al personaje, pero me parece que poner más ya sería demasiado. Crees que hace falta que editemos el estilo de la redacción? estuve viendo el de Anibal Pachano, que es a quien se asocia este personaje directamente y creo que mantienen el criterio. Por cierto quiero avisarte también que copie de él también el estilo de las categorías al final y creo que sin querer edité su fuente pero todo ha quedado como estaba. Espero tus comentarios. Muchas gracias por tu ayuda. --Vespertina2013 (discusión) 14:55 4 ago 2013 (UTC)vespertina2013 11:55 4 ago 2013 (UTC)
Ana Sans revisión
Vale! cuando tu puedas estará bien. Muchas gracias por tu ayuda. --Vespertina2013 (discusión)(UTC)vespertina2013 21:35 4 ago 2013 (UTC)
Ana Sans (SRA)
Hola Sol, muchas gracias por tu edición, ha quedado de maravillas! Te cuento que he puesto la ficha de actriz y no de persona, ya que me parecía que era esa la que correspondía. Dime si te parece bien. Por otro lado he visto que las páginas de Anibal Pachano y Sofía Pachano no están en revisión de SRA, y este artículo que intento cargar está profundamente ligado y los completa. Aprovecho también para contarte que estaba mal escrito el nombre de esta actriz en esos artículos, pues figuraba mal apellido, decía "Sanz" y lo he corregido. Por último intentaré buscar más fuentes donde has indicado la cita requerida, aunque he visto que en el artículo de Anibal (con quien comparte casi toda la trayectoria artística) que las referencias no están activas, si te parece podríamos también actualizarlas antes de que reviste todo un bibliotecario. Dime por favor que te parece. Muchas gracias por todo --Vespertina2013 (discusión)(UTC)vespertina2013 12:44 5 ago 2013 (UTC)
Centro de Formación de la Industria Chileno Francés
Centro de Formación de la Industria Chileno Francés Buenas tardes Soljaguar, cree este articulo ayer, sobre una fundación. Pensaba haber suprimido todo el contenido que no sea objetivo. Me podrías decir que parafos son autopromocionales por favor? gracias
Ronan Terrade (discusión) 19:50 5 ago 2013 (UTC) Ronan Terrade
Ana Sans (SRA)
Hola Sol, voy a intentar mejorar también las fuentes desactualizadas de los otros artículos. Hay algunas fuentes sobre su carrera que no encuentro en Internet. Como tengo manera de contactar a la actriz, te parece que podría pedirle referencias, o directamente podemos suprimir esos datos que no se pueden citar? Tal vez he puesto información muy detallada que no hace falta, como tu dices, no es un personaje muy importante, pero si tiene su lugar en el medio artístico argentino, me parece que está bueno que esté, aunque ya veremos que dice el bibliotecario. Bueno, gracias por todo y buenas noches!--Vespertina2013 (discusión)(UTC)vespertina2013 22:32 5 ago 2013 (UTC)
Ana Sans (SRA)
Hola Sol, gracias nuevamente por tu mensaje. Lo de la fuente primaria me ha quedado claro en tus primeros mensajes, de hecho entendía que ya lo habíamos superado ya que cambiaste el tag a SRA. He buscado intensamente datos que ya estuvieran publicados y he puesto donde lo solicitabas, me ha faltado uno sobre la gimnasia, pero pienso que podemos borrar ese dato. Creo que no podré hacer más. ¿Será que lo podemos hacer revisar por un bibliotecario? O considerás que el personaje no es relevante para estar en la Wiki? Bueno, gracias por todo! Abrazo! --Vespertina2013 (discusión)(UTC)vespertina2013 15:02 6 ago 2013 (UTC)
Re: PhilPapers
Hola Soljaguar, no creo que la página califique para borrado, y especialmente borrado rápido. PhilPapers es una página importante para la comunidad filosófica internacional de hoy día, y ya tiene artículo en la Wikipedia en inglés y en japonés. El artículo actual no tiene referencias, cierto, pues todavía es un esbozo, pero tampoco contiene "elogios innecesarios" (ni siquiera elogios a secas). Si crees que no es lo suficientemente notable, por favor cambiá la plantilla de borrado rápido por la de propuesta de borrado, así lo conversamos. Saludos. --LFS (discusión) 08:21 7 ago 2013 (UTC)
- Gracias por la paciencia. En los próximos días voy a intentar ampliar el artículo y hacer clara su relevancia. Cuando lo haga te aviso, saludos. --LFS (discusión) 08:36 7 ago 2013 (UTC)
Eugenio Martínez Celdrán
Hola Soljaguar: He visto que has propuesto eliminar la página que he creado. La página no continene ni elogios ni es promocional. El personaje en cuestión es uno de los fonetistas más citados en la wikipedia. Para comprobarlo, mira por ejemplo las referencias de la entrada "fonética". Saludos, Mj6s
Hola de nuevo. Muchas gracias por tu ayuda. Me queda una duda importante: ¿qué clase de referencia puedo poner? He consultado las entradas de la wiki sobre otros fonetistas y he visto que no ponen ninguna referencia (Tomás Navarro Tomás, Antonio Quilis). ¿Qué me aconsejas? Mj6s
Gracias por las clarificaciones. A primeros de setiembre hablaré con otros fonetistas que controlan mejor el tema "biografías" y vamos a añadir referencias a todas la páginas de fonetistas que encontremos en la wiki. Mj6s
- Hola Soljaguar, he revisado el wiki creado para Corporación Alimentaria Peñasanta con el objetivo de tener un punto de vista objetivo en relación al contenido descrito. También he revisado el estilo del artículo, y suprimido enlaces externos que no son relevantes para lo descrito. Quiero colaborar con la creación de este artículo porque creo que es relevante su existencia. CAPSA es una empresa del Principado de Asturias que genera empleo directo a un número importante de habitantes de esa zona, e indirecto en otros puntos del páis. Además de tener sus productos presencia a nivel nacional. Gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de Mdmgato (disc. • contribs • bloq). ~ Sol Jaguar | KKCO 10:21 7 ago 2013 (UTC)
Sobre el artículo "José Mouriz Riesgo"
Hola Soljaguar,
Disculpa la tardanza en la respuesta pero no he encontrado la forma de responderte al comentario de borrado que has realizado sobre el artículo José Mouriz Riesgo.
Comentas que se trata de una versión de la biografía de mi abuelo alojada en la web de la Real Academia Nacional de Medicina. Evidentemente, como cualquier biografía, he usado múltiples fuentes. La misma que tú mencionas se basa a su vez en otra anterior: Biografías Académicas. Por Valentín Matilla Gómez. (1967). Que también cito en las referencias del artículo. Por otra parte, la propia Academia de Medicina recurrió a la familia para redactar esa breve biografía y fuímos nosotros los que les proporcionamos muchos de los datos que muestran.
Verás que hay otra fuente (también citada), la Fundación Pablo Iglesias. Bien, esa fuente muestra un error y ya nos hemos puesto en contacto con ellos para que sea subsanada a la mayor brevedad posible.
Si lees y comparas ambos textos verás que el artículo publicado es mucho más extenso y detallado aportando multitud de datos que no son sencillos de encontrar, todos ellos de caracter enciclopédico y muchos provenientes del propio archivo de la familia. Tal y como está ahora, la entrada de José Mouriz Riesgo es la biografía online más completa y exacta que sobre él hay en Internet.
Mi abuelo ya estaba citado en la Wikipedia: Elecciones municipales de 1931 en Madrid Elecciones a Cortes Constituyentes de 28 de junio de 1931 Y, sin embargo, no disponía todavía de su propia entrada que, como podrás leer, merece por su trayectoria profesional, científica y política en una fase muy importante en la historia contemporánea de España.
Por todo esto te ruego que, en la medida de tu tiempo, vuelvas a leer con detalle el artículo publicado, aprecies el interés que tiene y vuelvas atrás en tu decisión. Si consideras que se debe hacer alguna corrección más allá de las ya realizadas estaré encantado de hacerlo.
Muchas gracias por tu tiempo. --Mouriz67 (discusión) 16:16 7 ago 2013 (UTC)
- Hola, gracias me pongo en contacto con él. De todos modos si puedes sugerirme donde crees que esta wiki está siendo promocional, te lo agradecería... Soy nueva en esto, he leído y releído... y no veo como dar con la solución. Gracias
--Mdmgato (discusión) 17:11 7 ago 2013 (UTC)
De nuevo sobre el artículo "José Mouriz Riesgo"
Hola de nuevo,
Como ya he comentado, la breve biografía supuestamente plagiada como afirmas nace de las fuentes de la propia familia Mouriz. Yo mismo soy el nieto de José Mouriz Riesgo. Como te he comentado, si lees el artículo verás que esa es una de las fuentes, pero que hay muchísimas más dando como resultado un artículo mucho más extenso y completo que refleja la vida y obra del personje. Por lo tanto, lo logro entender tu afirmación de plagio.
Como única familia de José Mouriz Riesgo (junto con mi hermana y dos hijas de José Mouriz de edad muy avanzada), cosa que puedo demostrar en el momento que sea necesario, entiendo que somos poseedores de la información de la vida de nuestro propio abuelo. Al menos así lo marca la legislación española.
Por lo tanto, como autor de este texto y deseado publicarlo en Wikipedia bajo los términos de la licencia Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL, solicito que así sea.
Un cordial saludo --Mouriz67 (discusión) 18:01 7 ago 2013 (UTC)
ültimo comentario sobre "José Mouriz Riesgo"
Hola,
Esto es un lío y te respondo en varios lugares de discusión... A ver. La redacción ha sido cambiada y enriquecida con más datos, con lo que su "parecido" con la dichosa mini biografía de la Academia de Medicina ya es inexistente. Compruébalo por favor.
En cuanto a datos familiares, me he basado en la entrada del Dr. Gregorio Marañón y Posadillo Eminencia de la época, amigo de mi abuelo y académico que le dió la réplica en su investidura en la academia de medicina.
Como has visto, hay múltiples referencias de la época en medios de comunicación y libros diversos. Estoy de acuerdo contigo en que están en la sección de referencias y no en el propio texto. Me pongo a trabajar para hacerlo de otra manera (no es sencillo pero se hará)
En cuanto a las fuentes familiares. Entiendo que no tengan el mismo valor que una noticia publicada en un periódico, pero muchas veces, y siendo personajes de otras épocas, no todo se puede encontrar referenciado y obviar ciertos datos empobrece la biografía de ese personaje. Pero intentaré añadir todas las referencias posibles.
FInalmente, disculpa el borrado de tu indicación, pero viendo que no lograba localizarte, temí que alguien borrara todo el trabajo antes de poder hablar contigo. Mi ignorancia no me exime de culpa y pido disculpas sinceras por ello.
Espero que los cambios que realizaremos la familia sean satisfactorios y, por favor, no digas que este trabajo es un plagio porque hablamos de mi propio abuelo y reconozco que me siento ofendido.
Muchas gracias por tu dedicación. --Mouriz67 (discusión) 18:13 7 ago 2013 (UTC)
Buenas tardes Soljaguar, quiero comentar sobre este articulo que eh creado,Guido Loayza Mariaca se trata del Ingeniero Guido Loayza Mariaca actual presidente del Club Bolivar, todos los datos que escribi son basicos y totalmente reales, pueden ser de facil comprobacion en los enlaces que anote.
Y en este caso tratandose de un equipo de futbol de Bolivia, tambien tienen todo el derecho de contar con la informacion de su presidente, como cualquier equipo de futbol de sudamerica que tambien exponen informacion de sus presidentes aca en wikipedia.
muchas gracias, Soljaguar y espero puedas tomar muy encuenta mi comentario. saludos atte: samycot sam (discusión) 21:29 7 ago 2013 (UTC)
Usuario Petronas borra artículo "José Mouriz Riesgo"
Hola SolJaguar,
Mientras estaba trabajando con el manual de referencias que amablemente me facilitaste y estaba corrigiendo los errores del artículo en cuestión, el usuario "Petronas" ha borrado la entrada. Tal y como me comentaste ayer tenía 30 días para solucionar los fallos que me marcaste. ¿Por qué ahora borran la entrada? FRancamente no entiendo nada. Te rogaría hablaras con Petronas y se pueda continuar el trabajo de remodelación del artículo acorde a tus instrucciones.
Muchas gracias --Mouriz67 (discusión) 15:38 8 ago 2013 (UTC)
- Solucionado el problema con Petronas. Disculpa las molestias.
Sí, me fijé en el parecido del nombre del usuario que lo creó. En cualquier caso no estoy seguro de que reuna los requisitos para ser borrado directo. Respecto a la relevancia, busqué en Google y vi bastantes resultados; por ejemplo, esta entrevista en el diario de Sevilla. Por eso eliminé unas cuantas cosas que me parecieron accesorias o superfluas y opté por solicitar referencias. Y respecto a la autopromoción... Realmente yo creo que poco importa quién sea el creador del artículo. Es decir, no creo que importe diferenciar entre autopromoción o promoción ajena; lo importante es que el contenido no sea promocional, y en este caso no me lo parece. De todas formas es solo mi opinión; entiendo tu punto de vista. Gracias por avisarme y un saludo. --DJ Nietzsche (discusión) 20:10 8 ago 2013 (UTC)
Artículo "José Antonio Muñoz García"
Muy buenas de nuevo Sol Jaguar,
He visto que se ha procedido al borrado del artículo «José Antonio Muñoz García» de nuevo. Con esta discusión espero poder solucionar el problema en cuanto a su publicación.
Los distintos argumentos por los que no se permite la publicación según los mensajes que se me han hecho llegar son:
- Usted Sol Jaguar, hablaba de "falta de interés enciclopédico", y esto es algo que a mi juicio tiene una valoración precipitada, porque es un personaje que fue muy influyente en diversos terrenos como son el político, educativo, de la construcción, editorial y como no, de la abogacía, donde recibió la condecoración a nivel de España más relevante que se le puede dar a un abogado, como es la insignia de San Raimundo de Peñafort. No por ser una ficha de persona ya debe carecer de interés enciclopédico, son muchos los personajes de diversos sectores los que deben y tienen que tener un espacio en la enciclopedia. Si hablamos de sectores, es claro que no se debe de discriminar a ninguno y es que dentro de la abogacía, estamos ante uno de los personajes más relevantes y por ello creo que debe tener un espacio en esta afamada enciclopedia.
- Según Eduardosalg son los de tener una "presentación institucional" y no la de un "artículo enciclopédico". Esta es una cuestión que pienso yo, afecta al estilo de escritura que por ende, debe ser diverso en función de la persona que lo realice, y es ahí donde se funda Wikipedia, en la pluralidad de autores y de fuentes. Además el estilo es muy subjetivo, difícil de valorar. De todas formas el artículo cuestionado, no podría ser una presentación institucional, porque no es una institución y ni siquiera estamos hablando de una persona que viva hoy día, estamos hablando de una persona ya fallecida.
- Otros motivos que se repiten por diversos usuarios son los de que ya se borró con anterioridad. Entiendo la enorme labor que hacéis para gestionar esta web, como programador puedo entender que es una dedicación de ingente trabajo, pero no por ello, debemos caer en el error de prejuzgar, hay que pensar que cada artículo puede tener una enorme carga emocional para quien lo realiza. De hecho, recuerdo que sobre los "criterios de borrado rápido", estando el "No enciclopédico o sin relevancia", se dice claramente que "se dará un mes de plazo para justificarla antes de decidir si procede el borrado", es un criterio que llama al orden y entiende que en un primer momento, quizás por la lejanía del sector que trata o por otra cuestión, puede no ser entendible la relevancia del artículo y que además puede tener una carga para el autor el que se borre de modo inmediato y por ello insta al diálogo. Con todo lo dicho, si piensa que el artículo no es del todo adecuado, estoy abierto a que me aclare los puntos que debo revisar antes de volver a publicarlo a fin de que este artículo se adecue a las "políticas mínimas de Wikipedia" perfectamente, pues también estoy interesado en que esto se cumpla.
Muchas gracias, Atte. Juan Carlos --Juancroro (discusión) 20:52 8 ago 2013 (UTC)
Nueva versión del artículo "José Mouriz Riesgo"
Hola SolJaguar,
Te invito a que visites el artículo José Mouriz Riesgo y valores si ahora las referencias se encuentran ajustadas a las exigencias. Han sido bastantes horas de trabajo pero creo que el contenido tal y como está ahora aporta una cantidad de referencias muy importante.
Si aprecias que hay que hacer algún cambio, adelante; de lo contrario, te pido que elimines las etiquetas y demos el artículo por terminado.
Muchísimas gracias por tu paciencia. Un cordial saludo, --Mouriz67 (discusión) 02:43 9 ago 2013 (UTC)
- Bien, magnífico. Si lo has ajustado, no hay más que ver, quítale la plantilla. Un saludo. Petronas (esperando a Godot) 08:24 9 ago 2013 (UTC)
Corporación Alimentaria Peñasanta
- Hola Soljaguar, muchas gracias por tus comentarios, he modificado el artículo para que no parezca una presentación institucional, y tenga apariencia de artículo enciclopédico; además he añadido más referencias que soportan el contenido. Voy a compartir estas cuestiones con Furti. Gracias
--Mdmgato (discusión) 10:37 9 ago 2013 (UTC)
Lo primero que me gustaría saber de todo esto...
Buenos días, Soljaguar, no sé por qué me has enviado estos mensajes ahora, los de borrado en True y World Dance Music, cuando éste último ya lleva más de 2 meses en Wikipedia.
También querría saber si los has borrado tú, o sólo me estás informando. Necesito una respuesta en cuanto antes, ¿vale? Y a diferencia de otras veces, no estoy haciendo vandalismo... O eso creo yo.
Un saludo.
--DJ Daniel Juan Morales (discusión) 10:45 9 ago 2013 (UTC)