Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Discusión:Dictablanda»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
No es un término adecuado.
Línea 6: Línea 6:

Con motivo de la muerte del ex dictador chileno [[Augusto Pinochet]], he leído en la prensa una serie de frases que él acuñó, y en una de ellas nombra su régimen como una "dictablanda". Creo que añadiré esta frase para que quede constancia de que no sólo se una en España. --'''[[Usuario:Warko2006|Warko2006]]''' [[Imagen:Flag of Chile.svg|20px]] ([[Usuario Discusión:Warko2006|inserte una moneda y hable]]) 22:16 11 dic 2006 (CET)
Con motivo de la muerte del ex dictador chileno [[Augusto Pinochet]], he leído en la prensa una serie de frases que él acuñó, y en una de ellas nombra su régimen como una "dictablanda". Creo que añadiré esta frase para que quede constancia de que no sólo se una en España. --'''[[Usuario:Warko2006|Warko2006]]''' [[Imagen:Flag of Chile.svg|20px]] ([[Usuario Discusión:Warko2006|inserte una moneda y hable]]) 22:16 11 dic 2006 (CET)

== No es un término adecuado. ==

Ni la Real Académica de la Lengua ni alguna institución histórica avala este concepto ni esta definición. Solicito el borrado del término.

Revisión del 15:57 18 feb 2007

¿Término genérico?

¿Es real que este es un término genérico? ¿Es como dice el artículo un término utilizado en ciencia política? A mi me suena que es solamente la forma en que se denominó a un período de la historia española... En ese caso debería quedar eso claro y se debería sacar la plantilla que marca a esto como una "forma de gobierno". Niqueco 05:07 16 jul 2006 (CEST)

No sé si realmente se trata de un término científico, pero puedo asegurar que no se usó sólo en España. En la Argentina el Partido Comunista calificó a la última dictadura militar del país como una "dictablanda" o "dictadura democrática". Aquí el término es ampliamente reconocido y se usa más que nada sarcásticamente... Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 04:35 6 sep 2006 (CEST)

Con motivo de la muerte del ex dictador chileno Augusto Pinochet, he leído en la prensa una serie de frases que él acuñó, y en una de ellas nombra su régimen como una "dictablanda". Creo que añadiré esta frase para que quede constancia de que no sólo se una en España. --Warko2006 (inserte una moneda y hable) 22:16 11 dic 2006 (CET)

No es un término adecuado.

Ni la Real Académica de la Lengua ni alguna institución histórica avala este concepto ni esta definición. Solicito el borrado del término.