Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Mi amor, el wachimán»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 73917176 de Chico512 (disc.)
Línea 36: Línea 36:

== Elenco ==
== Elenco ==
{{ap|Anexo:Personajes de Mi amor, el wachimán}}
* Christian Domínguez ... ''Salvador "Chacho" Gutiérrez Huanca''.
* Christian Domínguez ... ''Salvador "Chacho" Gutiérrez Huanca''.
* [[María Grazia Gamarra]] ... ''Catalina "Catita" Yrigoyen Castro''.
* [[María Grazia Gamarra]] ... ''Catalina "Catita" Yrigoyen Castro''.

Revisión del 14:49 21 abr 2014

Mi amor, el wachimán es una serie peruana emitida por América Televisión, cuya primera temporada fue estrenada el 1 de octubre de 2012[1]​ y finalizó el 9 de noviembre de 2012. La segunda temporada fue estrenada el 1 de julio de 2013 y finalizo el 11 de octubre de 2013. Se confirmó una tercera temporada para el 2014.[2]​ Está protagonizada por María Grazia Gamarra y Christian Domínguez, con las participaciones co-protagónicas de Nikko Ponce y Camila Zavala, con las actuaciones estelares de Paul Martin, Laly Goyzueta, Norka Ramirez y las participaciones antagónicas de André Silva y Karla Medina.

Cabe destacar que según la RAE la escritura correcta es "guachimán", a diferencia del título de la serie.[3]

Historia

Tras el terremoto ocurrido en la ciudad de Pisco, Ica, Salvador Gutiérrez Huanca y su familia se mudan a la capital de Lima, en donde conocen a Tristán y su familia quienes le brindan apoyo. Salvador conoce a Daniel, más conocido como "Duque", quien le recomienda el empleo de vigilante de servicio (wachimán). Daniel labora como vigilante pero en realidad es un delincuente sin escrúpulos y de hábitos de mal vivir, ya que con el tiempo este se convertiría en uno de los enemigos mas temibles de Salvador. Al poco tiempo en el que el labora como miembro de seguridad, Salvador conoce a Catalina Yrigoyen Castro a quien salva de un intento de violación. Catalina es una chica de familia adinerada. Sin embargo, con el tiempo ella y Salvador se enamoran, provocando que los padres de Catalina prohíban e inicien una oposición ante esta relación sentimental, debido a que Salvador no pertenece al mismo entorno social de Catalina.

Elenco

• Christian Domínguez ... Salvador "Chacho" Gutiérrez Huanca.
  • María Grazia Gamarra ... Catalina "Catita" Yrigoyen Castro.
  • Nikko Ponce ... Tristán Calvo Vergaray.
  • Camila Zavala ... Jimena del Solar Noriega.
  • André Silva ... Daniel Córdova Jimenez "El Duque".
  • Karla Medina ... Mabel Córdova Jimenez.
  • Paul Martin ... Agustín Yrigoyen Navarro.
  • Laly Goyzueta ... Irma Castro de Yrigoyen.
  • Norka Ramírez ... Pilar Huanca Vda. de Gutiérrez.
  • Evelyn Azabache ... Belen Gutiérrez Huanca.

Temas musicales

• "Madrugadas enteras" - Christian Domínguez
  • "Mi estrella" - Christian Dominguez y Maria Grazia Gamarra.
  • "Amarnos con el alma" - Maria Grazia Gamarra
  • "Cómo quisiera" - Nikko Ponce.

Referencias

Enlaces externos