Diferencia entre revisiones de «Usuaria discusión:Yeza/22»
Sección nueva: →Ayuda |
|||
Línea 310: | Línea 310: | ||
Muy buenas Yeza. He creado un artículo [[Cupulino (Valdivia)]] y no sé cómo se me ha colado la palabra "(Valdivia)" en el nombre del artículo. ¿Me ayudas a dejar sólo "cupulino"? (No sé cómo puedo renombrar un artículo. Un abrazo. --[[Usuario:Benjamín Núñez González|Benjamín Núñez González]] ([[Usuario Discusión:Benjamín Núñez González|discusión]]) 14:36 13 may 2015 (UTC) |
Muy buenas Yeza. He creado un artículo [[Cupulino (Valdivia)]] y no sé cómo se me ha colado la palabra "(Valdivia)" en el nombre del artículo. ¿Me ayudas a dejar sólo "cupulino"? (No sé cómo puedo renombrar un artículo. Un abrazo. --[[Usuario:Benjamín Núñez González|Benjamín Núñez González]] ([[Usuario Discusión:Benjamín Núñez González|discusión]]) 14:36 13 may 2015 (UTC) |
||
:Solucionado. Gracias de todas maneras ;)--[[Usuario:Benjamín Núñez González|Benjamín Núñez González]] ([[Usuario Discusión:Benjamín Núñez González|discusión]]) 14:59 13 may 2015 (UTC) |
:Solucionado. Gracias de todas maneras ;)--[[Usuario:Benjamín Núñez González|Benjamín Núñez González]] ([[Usuario Discusión:Benjamín Núñez González|discusión]]) 14:59 13 may 2015 (UTC) |
||
== Ayuda == |
|||
Estimado que tal, |
|||
Conectandome despues de mucho en Wikipedia me vengo a enterar que ya no soy bibliotecario :( jaja no hay problema en eso, sin embargo quiero poder editar mi página de usuario como un re-inicio para poder apoyar nuevamente en este proyecto. Si la puedes desproteger te lo agradecería. P.D Si me puedes ayudar con algunas de las políticas más recientes sería genial para poder actualizarme. Saludos [[Usuario:Axxgreazz|Axxgreazz]] <small> ([[Usuario Discusión:Axxgreazz|discusión]]) </small> 20:02 14 may 2015 (UTC) |
Revisión del 20:02 14 may 2015
Discus archivadas |
Prefiero faltar muriendo, |
A vueltas con Ibiza
Lo primero, veo que has recuperado nombre, enhorabuena. Mi segunda enhorabuena es por tu implicación en wikiproyecto:Francia y wikiproyecto:Patrimonio de la Humanidad y en su creación de artículos. Como ya hemos intercambiado alguna colaboraciones, me gustaría indicarte algo. Comprobarás que la página me encargo del mantenimiento de la página Wikiproyecto:Patrimonio de la Humanidad/Crear, añadiendo nuevos elementos interesantes y verás que, aunque existen algunos artículos creados, siguen estando ahí. La razón es que son esbozos (normalmente los considero esbozos a los artículos menores de 5000 b) y, como no molestan, y son susceptibles de ser ampliados, los dejo con la finalidad de quien entre en la página, los pueda mejorar y ampliar. Los no esbozos los elimino una vez que considero que están bien y que no es necesario ningún mantenimiento (aunque todo es mejorable). Por supuesto no me arrogo la propiedad de esa página, te animo a participar como haces, pero te pediría que en la medida de lo posible siguiéramos esta convención. ¿Te parece? Recupero Dalt Vila a la página y gracias por crearla, ya que la redirección que existía era una vergüenza y más tratándose de patrimonio tan cercano. Un fuerte abrazo. Martínhache (Discutir es gratis) 18:07 30 mar 2015 (UTC)
- Yeza querida, sí, es cierto que ya habíamos hablado, hace mil años. Es lo que pasa con los que somos veteranos, jejejeje... En cuanto a los artículos, no quiero revisar, ni dar el visto bueno a todos los artículos que se creen. No soy la Inquisición. Tienes tú y todos absoluta libertad. Simplemente me refería a la página Wikiproyecto:Patrimonio de la Humanidad/Crear. A través del seguimiento y yo que lo reviso habitualmente, cuando se crea uno nuevo, simplemente me encargo de echarle un vistazo y para su mantenimiento sigo ese criterio, si es esbozo lo dejo y si es artículo grande, lo borro. Ni que decir tiene que si quieres que te revise algo, sólo tienes que decírmelo. Un besote. Martínhache (Discutir es gratis) 11:47 31 mar 2015 (UTC)
- Yeza, puede molestarme cuando quieras en la discusión, jejejej pero como veo que has inaugurado Wikiproyecto Discusión:Patrimonio de la Humanidad/Crear, puede exponer tus dudas, miedos o preguntas bien ahí o en el general Wikiproyecto Discusión:Patrimonio de la Humanidad. En la medida de lo posible, contestaré, ya que casi siempre ando pendiente de ellos. Besos. Martínhache (Discutir es gratis) 12:36 31 mar 2015 (UTC)
RE:Hola!!!
Por un momento casi me caigo por atrás cuando vi tu nombre en Cambios Recientes. Me alegra que hayas vuelto. Saludos. Taichi 〒 07:32 31 mar 2015 (UTC)
Re: ¿Qué fue de?
Jajajaja, ya veo que lo has leído.Tendré que hacer un comentario. Bienvenida y si necesitas ayuda para cosas nuevas, igual te sirvo. Saludos Lourdes, mensajes aquí 14:09 31 mar 2015 (UTC)
Me produces ...
Una GRAN FELICIDAD querida Yeza, te extrañaba mucho; siempre eres un encanto y te destacas por tu exquisito intelecto así que yo también te doy petons!. -- José "¿y usted qué opina?" 22:48 31 mar 2015 (UTC)
Scientia Marina
Muchas gracias por su intervención y la aportación al artículo. Suerte que la cordura y los buenos modos aún imperan en wikipedia. Un saludo. --Zigurat (discusión) 08:37 2 abr 2015 (UTC)
travée de voûte
Hola Yeza, a ver si estoy en lo cierto. Hasta la fecha siempre he creído que «travée de voûte» es lo que nosotros llamamos «tramo». La planta de una iglesia se divide en naves (vertical) y tramos (horizontal); el tramo ancho inmediato al presbiterio se llama crucero o transepto (galicismo que se emplea también). ¿Te sirve? Es posible que tenga además de tramo otro nombre. Si me entero o lo recuerdo te lo digo. Lourdes, mensajes aquí 13:42 2 abr 2015 (UTC)
- Me alegro de que te sirva y me alegro verte con tu buen humor de siempre. En estos años wikipedia ha ido cambiando en cosas buenas (la mayoría) y cosas malas (pocas). Lo que pueda parecerte una escalada de agresividad (son palabras mías) no es tal. La cuestión es que somos muchos, ¡muchísimos! y tiene que haber de todo; la masificación es lo que tiene. Pero nada que no se pueda arreglar entre unos y otros, con buena voluntad. Lourdes, mensajes aquí 14:39 2 abr 2015 (UTC)
Respecto a las comunas francesas que encima lo hacíais a pelo... no sé si sabrás que al fin hemos conseguido que se admitan los robots para incluir ese tipo de esbozo de geografía. Ya ves, por aquello perdimos a un estupendo usuario (más de 1000 páginas borradas de un plumazo); hoy no se habría consentido algo tan drástico sin consenso, en eso hemos ganado. ¿Te acuerdas de Sancho Panza? Lourdes, mensajes aquí 15:40 2 abr 2015 (UTC)
:-)
Un placer verte de vuelta, espero poder disfrutar de tu presencia durante largo tiempo. Un abrazo fuerte. Rastrojo Quémame 19:16 2 abr 2015 (UTC)
¡Vaya!
Bienvenida a casa. El gusanillo wikero te ha mordisqueado las neuronas, ¿eh? :-P Me alegro mucho de verte y que sea para muuuuuucho tiempo. Otro besazo. Anna (Cookie) 13:55 3 abr 2015 (UTC)
- Jeje, las neuronas han quedado obsoletas, ahora se llevan los microchips y si alguno falla te compras un repuesto en eBay ;-) Anna (Cookie) 14:10 3 abr 2015 (UTC)
Re: Palacio de Montcada
Un gusto saludarte. Ya me han hablado de tí. Supongo que nos cruzaremos en varias ocasiones. Escríbeme cuando quieras. Saludos. --Fixertool (discusión) 06:22 4 abr 2015 (UTC)
La Ciudad de Dios
La descripcion de esta Magna Obra en la Pagina de San Agustin es muy incompleta: solo describe uno de los dos significados: la lucha interior dentro de cada persona entre el bien y el mal. Eso es muy limitado. La Ciudad de Dios es sobre Historia Universal: sobre como Dios mueve la Historia vital de los hombres y planta a la Iglesia como guia. Asi hay Reinos o Ciudades que estan con Dios y Reinos o Ciudades que estan contra Dios. Es una descripcion de la Historia Universal. Por eso es necesaria la adicion del texto.— El comentario anterior sin firmar es obra de Aroniel2 (disc. • contribs • bloq).
Hola
Hola Yeza! Me alegro mucho de volver a verte por aquí, espero que sea de forma definitiva. Te encontrarás muchas cosas cambiadas, pero el mecanismo es el mismo de siempre. Un beso y aquí estamos. Kordas (sínome!) 08:51 4 abr 2015 (UTC)
Muchas gracias por tus palabras
Tus palabras me han alegrado la mañana. Voy a escribirte un correo, pero antes tengo que cambiar el conejo de mis sobrinitas :P
Me encanta tu carácter. Salut! --Zigurat (discusión) 11:25 4 abr 2015 (UTC)
- Mensaje enviado! --Zigurat (discusión) 12:00 4 abr 2015 (UTC) pd: resolución del misterio, he optado por no hacerme pasar por el fantasme del pasado, presente o futuro... y largar mis felonías! :P --Zigurat (discusión) 14:04 4 abr 2015 (UTC)
- :S jajaja Espero que la curiosidad no haya matado al gato! --Zigurat (discusión) 14:16 4 abr 2015 (UTC)
RE: Santa paciencia
Gracias por el premio. Sobre lo del Claustro, miraré si encuentro bibliografía. Saludos.--Canaan (discusión) 16:18 5 abr 2015 (UTC)
¡Qué gran alegría!
Hoy ha habido fiesta en el palacio de los McArroning gracias a tu mensaje, ¡qué alegría verte por aquí! Casi todos los días doy un paseíto por mis latifundios de la Wiki, así que seguiremos en contacto. Mil besos. --Macarrones (oiga, joven) 16:02 6 abr 2015 (UTC)
- Je, je, si no tienes una plaga de champiñones de vez en cuando significa que no eres nadie en la Wiki. En el palacio los champiñones estos los comemos flambeados con el coñac de nuestras bodegas, están exquisitos, te lo recomiendo. Muchos besos. --Macarrones (oiga, joven) 13:19 7 abr 2015 (UTC)
Re:Conflicto edición
Pues sí. Me adelantaste por solo un segundo :). --Osado (discusión) 11:12 8 abr 2015 (UTC)
- ¡Mira que es poco probable! Y estamos sincronizados hasta para salir, yo me iba también ahora para hacer tareas de la casa. Jajaja.
Andrés Limón-Alcaldes de San Juan Despí
Hola, en primer lugar muchas gracias por el amable mensaje por la creación del artículo sobre Andrés Limón, si necesitas alguna biografía de diputados me lo dices y haré lo que pueda. Sobre lo de la categoría de los alcaldes de San Juan Despí, ahora me pongo a ello. Saludos cordiales.--Tuareg50 (discusión) 17:30 8 abr 2015 (UTC)
- Hola de nuevo, he estado investigando y desde 1979 en San Juan Despí solo ha habido 3 alcaldes, y de ellos solo tenemos artículo sobre Antonio Poveda. Con los alcaldes durante el franquismo no ha habido tampoco éxito. Saludos.--Tuareg50 (discusión) 17:39 8 abr 2015 (UTC)
Curiosidad
Eres totalmente libre de no responder y no me lo tomaré a mal pero me ha asaltado una curiosidad... ¿de dónde eres? (No hace falta que me digas la calle, con la provincia me basto y me sobro). Saludos.--Tuareg50 (discusión) 18:07 8 abr 2015 (UTC)
- ¡Vaya paisana, si al final esto estará lleno de catalanes! Y yo que sufría porque no entenderías el enlace con los 3 alcaldes de San Juan Despí. Bueno es saberlo, saludos.--Tuareg50 (discusión) 18:18 8 abr 2015 (UTC)
Re:
¡No hay de qué! ¡Pero espérate a que suelte todo mi hezpaloñizmo antes de agradecerme nada! ;) Strakhov (discusión) 12:52 9 abr 2015 (UTC)
- Antes lo digo... :S En fin, os dejo lidiar con esta bonita caja de Pandora que he abierto. ¡Me retiro! Strakhov (discusión) 13:27 9 abr 2015 (UTC)
- ¡Hola! Me cuenta otro exbibliotecario jubilado en mi discusión de Commons que te mande saludos. Y yo lo hago, porque soy muy así: «saludos». ¿Ahora quién me firma el albarán? Strakhov (discusión) 11:54 10 abr 2015 (UTC)
- Te diría que no te preocupes, que soy de esos de "no tener la piel demasiado fina", pero te estaría mintiendo, a efectos de Wikipedia (y metafóricamente hablando haha) en lugar de piel me recubre más bien un gigantesco callo. Así que insultos, vaciles y demás historias, cuando vienen de buenas, no hace falta aclararlos demasiado. :) Strakhov (discusión) 12:15 10 abr 2015 (UTC)
- ¡Hola! Me cuenta otro exbibliotecario jubilado en mi discusión de Commons que te mande saludos. Y yo lo hago, porque soy muy así: «saludos». ¿Ahora quién me firma el albarán? Strakhov (discusión) 11:54 10 abr 2015 (UTC)
Uale !!!
Primero gracias por tu "regalo", y después decirte que me alegro mucho de tenerte por aquí y ver que ya estás intentando poner orden. Ánimos y un fuerte abrazo --MarisaLR (discusión) 15:19 9 abr 2015 (UTC)
- Gracias, ;) --MarisaLR (discusión) 19:51 10 abr 2015 (UTC)
Sobre el borrado de Un himno a la alegría
Estimado usuario: El resumen del argumento de dicha novela está tomado de la página web del libro (http://webs.ono.com/jgarciailla/alegria/descrip.htm) que había sido citada como fuente. Obviamente, el contenido coincide con el que figura en Amazon, porque el autor de la novela es el que escribió tanto el texto de la web citada como la descripción de Amazon. No obstante, si consideras que esto es plagio, te ruego que retires tu etiqueta de borrado y yo escribiré un resumen diferente, o bien que me indiques lo que debo hacer. Saludos.— El comentario anterior sin firmar es obra de Namayo (disc. • contribs • bloq).
Hola: he hecho lo que tú me dices, es decir, he colocado la nueva redacción en Usuario:Namayo/Taller. Pero no puedo editar la página para incluir la nueva redacción porque está bloqueada. No es mi intención violar ninguna de las políticas de Wikipedia, ni mucho menos los derechos de autor, por lo cual te ruego que tengas en cuenta que mi acción no ha sido malintencionada. Espero tus noticias para poder editar la página, o bien, si tú lo crees conveniente, la reedites con el nuevo contenido. Un saludo. Muchas gracias. He corregido algún error menor provocado por la redacción a toda prisa, y la he podido editar sin problemas. Saludos.
De nada
Gracias a ti por ese mensaje tan amable, siempre es un placer colaborar en 3 objetivos: ampliar esta gran obra de todos que es Wikipedia, poner a disposición de los hispanohablantes cuanta más información mejor y promocionar la arquitectura de Barcelona. Saludos.--Tuareg50 (discusión) 17:37 10 abr 2015 (UTC)
Autoverificado
Hola Yeza,
mi bibliotecario de "confianza" –en realidad era Petronas, pero se hartó– me dice que "me falta un poco más de actividad actual para obetener el flag"... Me tengo que buscar un buen padrino! Un beso. --Zigurat (discusión) 09:23 11 abr 2015 (UTC)
Pregunta
Hola, he visto esto en la Wikipedia en catalán, ¿crees que ese permiso también valdría para la Wikipedia en español? Te lo pregunto porque si vale me pongo a exportar algunos artículos a esta Wikipedia. Saludos.--Tuareg50 (discusión) 22:13 12 abr 2015 (UTC)
- Gracias por tu consejo, ya le he enviado un mensaje a Kippelboy. Saludos.Tuareg50 (discusión) 13:08 13 abr 2015 (UTC)
Bartolomeu
- Hola de nuevo, le echaré una ojeada al artículo a ver si encuentro algún error o algo que tampoco me cuadre. La verdad es que no lo he editado más por la presencia de en obras. Saludos.--Tuareg50 (discusión) 19:31 13 abr 2015 (UTC)
- Hola, revisando la posición ideológica de Nin me cuadra la frase del artículo, ya que era trotskista. Saludos.--Tuareg50 (discusión) 19:47 13 abr 2015 (UTC)
- Te he revertido la edición y te he explicado el porqué en el resumen de edición, espero que no te sepa mal. Si no estás de acuerdo eres libre de volverlo a cambiar y no lo volveré a revertir. Saludos.--Tuareg50 (discusión) 20:10 13 abr 2015 (UTC)
- Quizá con esto queda verificado el encuentro de Costa-Amic con Trotski. Saludos.Tuareg50 (discusión) 15:41 14 abr 2015 (UTC)
- Hola, no acabo de verle el sentido a la frase "También realizó varias colecciones centradas en la lengua catalana, en antologías poéticas, en clásicos, o infantiles.", está en la tercera línea debajo de la cita. Saludos.--Tuareg50 (discusión) 16:32 15 abr 2015 (UTC)
- Ostras, es verdad, lo de "verle el sentido" es demasiado ambiguo, me refería al aspecto gramatical que hace que no acabe de entender mucho su significado. ¿Con "centradas en la lengua catalana" te refieres a la tematica (es decir, libros sobre el catalán) o a que están escritos en catalán? ¿A qué te refieres con clásicos? Además eso de "en antologías poéticas, en clásicos, o infantiles" no me acaba de sonar bien. Saludos.--Tuareg50 (discusión) 16:44 15 abr 2015 (UTC)
- Pues al final lo he borrado por innecesario y redundante. Saludos.--Tuareg50 (discusión) 17:04 15 abr 2015 (UTC)
- Hola de nuevo, le echaré una ojeada al artículo a ver si encuentro algún error o algo que tampoco me cuadre. La verdad es que no lo he editado más por la presencia de en obras. Saludos.--Tuareg50 (discusión) 19:31 13 abr 2015 (UTC)
Autoservicios Familia
Hola, he pedido el borrado del artículo «Autosercvicios familia» porque el título estaba mal escrito pero también has marcado el correcto Autoservicios familia para borrar aludiendo temas promocionales/publicitarios cuando, personalmente, creo que no incumple en ese sentido. Se trata de un artículo meramente informativo sin mayor intención comercial o similar. ¿Podrías darme una respuesta por favor? Gracias y un saludo Rderol (discusión) 10:17 13 abr 2015 (UTC)
- Yeza, nosotros somos los autores así que no es posible que haya ninguna violación de derechos de autor, he marcado correctamente la opción de licencia. En wikipedia existen multitud de artículos que, como este, son de información general, no de propaganda.Apple ; Inditex etc con incluso más información pero se permiten. Es por ello que no entiendo cómo un artículo como éste tiene problemas. He leido los 5 pilares, las políticas de derechos de autor y todo lo necesario para no incurrir en problemas.¿Podrías, por favor, indicarme en qué punto exactamente se supone que hay problema con el artículo? Mi disponibilidad sincera para arreglarlo. Muhas gracias. Rderol
Programa Ahora Madrid
Hola, he visto que has borrado toda la sección del programa del partido Ahora Madrid, no tengo mucha experiencia en páginas de partidos políticos, pero me guié por las páginas que vi de otros partidos, y en casi todas hay una sección detallando los puntos esenciales del programa electoral, por lo que no entiendo por qué en los demás partidos es válido y en Ahora Madrid hay que borrarlo. Si se tolera para otros partidos pienso que se debería tolerar también Ahora Madrid, no es lógico ni justo que para unos partidos sea aceptable y para Ahora Madrid no. Gracias de antemano. --Fery1378 (discusión) 9:15 14 abr 2015 (UTC)
Gracias por la respuesta, aunque lo de la sauna no me convence:) y sigo sin ver ningún motivo para el borrado, los que no tenemos mucha experiencia en wikipedia tomamos como referencia otros artículos populares de temas similares, y si es común y aceptado incluir referencias al programa/idelogía lo lógico es seguir esa referencia. Por otra parte en mi opinión propaganda sería hablar de la ideología o programa de un partido añadiendo juicios de valor, ensalzándolo o criticándolo, estableciendo comparaciones con otros partidos, añadiendo comentarios personales y sesgados; pero lo que yo añadí era simple información, no es lo mismo hablar de la coca-cola que decir 'beba coca-cola':), aparte de que de un partido político la información más relevante siempre va a ser ideología/programa más que los colorines del logotipo y cosas así:), sería casi como hablar de un grupo de música pero omitiendo su discografía para no hacerle propaganda. Y en cuanto a la irrelevancia de Ahora Madrid, según las encuestas sería el segundo partido (como mínimo tercero) más votado en las municipales de la ciudad de Madrid con más del 20% http://www.huffingtonpost.es/2015/04/05/elecciones-madrid_n_7005956.html no es como añadir a la wikipedia el partido político de mi barrio con una proyección de 3 votos:) --Fery1378 (discusión) 9:18 15 abr 2015 (UTC)
Gracias de nuevo por las aclaraciones. Viendo completa la discusión del borrado de esa página de Vox ya me hago mejor a la idea del contexto por el que se consideran relevantes o no artículos en wikipedia (aunque luego cada maestrillo tiene su librillo y me sorprende a veces ver artículos enciclopédicos de futbolistas que lo mismo han jugado 4 partidos en una liga menor ignota, pero bueno ya sé que algo erróneo no justifica añadir más errores:).
En cuanto a páginas de referencia de otros partidos me fijé en Equo sobre todo (ya que la verdad es que admito que simpatizo bastante:) y tienen una sección con sus 10 propuestas principales Equo#Programa_electoral y por eso pensé que era buena referencia podía ser buena idea hacer lo mismo y añadir un listado parecido en Ahora Madrid, ya más por encima para comparar eché un vistazo a Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía (la verdad es que la sección idelogía es básicamente un resumen de su programa incluyendo los 5 puntos destacados), Vox (partido político) (que se ve que al final el artículo lo volvieron a poner en wikipedia y hay una sección de programa con además comentarios comparativos/sesgados con otros partidos, también Unión Progreso y Democracia (no hay ninguna sección denominada programa, pero en la de ideología la verdad es que como un programa completo en toda la regla, aunque es cierto que está marcado como posible publicidad, pero en su día no me fijé:-).
Pero vamos que ahora que ya entiendo mejor el funcionamiento de wikipedia por el momento me parece bien dejar lo de Ahora Madrid como quedó tras tu edición, la cual te agradezco, en su día me mosqueó un poquín por desconocimiento:), pero tras tus explicaciones queda aclarado:), (cierto además que primero fue otra persona la que borró algo), de paso te agradezco con retraso las mejoras que has hecho en otras páginas que he editado. En cuanto al café de la comunidad wikipedia etc nunca me he pasado, pero aunque soy más aficionado al té:) ya echaré un vistazo para irme informando mejor. --Fery1378 (discusión) 23:48 15 abr 2015 (UTC)
Quina sorpresa!
Quina sorpresa!! La verdad es que casi me caigo de la silla cuando he visto tu mensaje. Me has alegrado el día. ¿Cómo estás? Tenemos que hablar y ponernos al día. Hay tanto que contar, :-). Un petonàs! --Góngora ~ Dialoguemos 13:17 16 abr 2015 (UTC)
RE:
Hola!!! Qué es de tu vida? Estabas perdida!! Con respecto al artículo si es suficente para licenciarlo, aunque ahora Tuareg50 dice que no es traducción de la catalana. Un beso!! --Esteban (discusión) 16:48 16 abr 2015 (UTC)
- Intente entrar al ticket pero está en una cola a la que no tengo acceso, pero parece estar todo ok --Esteban (discusión) 22:42 16 abr 2015 (UTC)
PP
las proia reseñas que hace wikipedia de Anticatalanismo y de Nacionalcatolicismo mencionan al Partido Popular como parte activa de estos moviminetos o ideologias (como prefieran). Del primer caso, hay multitud de declaraciones de miembros de este partido contra los ciudadanos de Catalunya y sus instituciones. De lo segundo, las pruebas aún son más claras: la reciente aprobación de la reforma de la ley del aborto, la defensa de los privilegios de la iglesia, las concesiones en educación, sanidad, y titularidad juridica a ordenes religioas, la introducción del creacionismo en las escuelas, la defensa de la caridad en contra de la solidaridad, etc. — El comentario anterior sin firmar es obra de 81.172.65.201 (disc. • contribs • bloq).
Re:
¡Sí, era eso! ¡Gracias! PD: ¡Estoy todavía buscando el solar, no me seas impaciente! Strakhov (discusión) 00:02 18 abr 2015 (UTC)
Pestaña
¡Hola! Uy, pues si hay cuatro días para retocarlo (no tenía ni idea de que hubiera un tiempo para revisarlo) tengo que ponerme bien con ello, que estos días que me vienen voy a tener el tiempo justico para comer ^^ Gracias por ponerte con el artículo, entiendo que lo estás revisando para dar el visto bueno como AB, está bien que se valore el trabajo hecho ;) Por mi parte hoy ya acabé con los retoques. Me han salido un par de dudillas, nada raro, pero que quiero aclararme para cerrarlo.--Mau900 (discusión) 17:18 18 abr 2015 (UTC)
Re:Eiiii!!! :)
Eiiiiii tú! Si llego a saber que se iba a montar este tinglao, ni asomo la cabeza ni ná! Estar inactivo lo llevo bastante bien; de hecho ando por aquí, así que no me aburro nada. Pero hacer a otros perder taaanto tiempo útil hablando sobre mis botones me hace menos gracia, así que mejor me uno al club de los jubiletas, y si en el futuro necesito otra vez los botones se piden y punto. Por cierto, no te extrañe que te copie tu userbox, porque soy muy fan.
A ver si ahora con la llegada del verano me animo a aparecer un poquillo más, y a ver si tú sigues por aquí que no me fío ná . Un beso fuerte. --Manwë (discusión) 23:18 27 abr 2015 (UTC)
Sitta przewalskii
Hola, Yeza. ¿Qué tal va todo? Quería agradecerte que te hayas tomado la molestia de revisar el artículo, realizar las sugerencias y llevar a cabo los cambios necesarios (así como a Strakhov). No me atrevería a revertirte porque lo has hecho muy bien. :) Cualquier ayudadita que necesites de mí, no dudes en pedírmela. Saludos, Jacobo Vásquez Bazinga! 12:33 28 abr 2015 (UTC)
Sobre el borrado de Acanto (decoración)
He leído su observación. He rehecho el artículo basándome en la misma fuente pero tratando de distanciarme más del contenido original. Le ruego disculpe mi torpeza en la galaxia Wikipedia. No siempre resulta sencillo seguir paso a paso todas las convenciones del sitio. Un cordial saludo.--Benjamín Núñez González (discusión) 21:17 29 abr 2015 (UTC)
- He utilizado la plantilla que se recomienda. Reconozco que no reparé en ella. He rellenado los campos de los que tengo información de dicho diccionario. Si me das un "like" (es decir, te parece correcto) retocaré esa misma referencia que he usado en algunos artículos. Un saludo y gracias por tu amabilidad y paciencia. Benja
--Benjamín Núñez González (discusión) 13:49 30 abr 2015 (UTC)
- pd...escribe en la página del usuario a quien respondas, o no nos enteramos
Ok recibido ;) --Benjamín Núñez González (discusión) 15:03 30 abr 2015 (UTC)
Gracias de nuevo.
Con respecto a lo que me propusiste (el participar en un par de artículos relacionados con arquitectura y arte) no me importa echarte una mano en lo que pueda.--Benjamín Núñez González (discusión) 17:31 30 abr 2015 (UTC)
Tributo de las tres vacas
¡Qué sorpresa! Cómo estás?. La verdad es que yo entro poco a curiosear un poco de vez en cuando. Me alegro de saber de ti y de tu saludo. Y gracias a Marisa que estuvo al quite (aunque hace mucho de aquello). Un beso muy fuerte. --Jorab (discusión) 21:34 29 abr 2015 (UTC)
- Moltes gràcies per "el nét" y por el trabajo que te corresponde. Muchas gracias por tus palabras de aprecio, que son mutuas. Más besos. --Jorab (discusión) 15:01 30 abr 2015 (UTC)
Hola
¡Ya veo que viste a las de las bodas! No sabía si rectificarlo, pedir que lo borraran... porque iban con mucha convicción. Otra cosa, si conoces a alguien de Lleida, faltan fotos de Alcoletge, Ivars de Noguera, Juncosa y La Portella. Es que últimamente me dedico a pinchar catalanes a ver si alguien pasa por allí, pero sin mucho éxito. Con los canarios me ha ido mejor -Elimedina subió la foto de La Guancha, porque Martely está un poco lejos- y los vascos van bastante bien. Y Lourdes está subiendo fotos de Cantabria. Si conoces a alguien de Lleida le puedes decir que con esos cuatro se acaba Cataluña. Suena un poco raro, pero ya están acabadas Galicia, Baleares, Madrid y Canarias (y Ceuta y Melilla).
!Nos alegramos mucho de verte por aquí! B25es (discusión) 07:26 1 may 2015 (UTC)
Guillem Anglesola
Hola Yeza, gracias por el aviso, es cierto que el artículo tiene una redacción horrible, lo he traducido con la herramienta que proporcionan y ya de partida estaba mal redactado, así que la traducción no podía ser muy buena, lo que ocurre es que me ha pillado ya cansada y sin ganas de seguir por hoy, así que lo he dejado para un mejor momento. Si alguien no lo mejora antes me pondré con ello mañana en cuanto pueda. Un saludo19Tarrestnom65 (discusión) 18:51 1 may 2015 (UTC)
Yeza
Hola Yeza: Muchas gracias por apoyar mi CAD Santuario de la Virgen de Contrueces. Dices que estas ¿jubilada?. Pues te veo muy activa. Yo estoy super-jubilado; debo ser, con Lourdes, de los más mayores de WMES. Gracias y saludos cordiales. Adolfobrigido (discusión) 11:46 3 may 2015 (UTC)
Sittidae
Hola. Pues, lo que está marcado con <!-- --> son notas que dejó el redactor original en frwiki. Pero si son una molestia se pueden quitar. ;) Jacobo Vásquez Bazinga! 16:35 3 may 2015 (UTC)
Re: Aine Bru
Lo miraré, de todos modos, la nota que has agregado no la veo mal. Si quieres más nombres alternativos en RKD puedes encontrar algunos. También verás que lo tienen por español sin lugar ni año de nacimiento, activo en Barcelona de 1500 a 1507 y en Alemania y fallecido en Albi (Tarn) en 1512 -eso habría que comprobarlo- Saludos, --Enrique Cordero (discusión) 18:12 3 may 2015 (UTC)
- Hola Yeza. Mira esto. No hagas caso del supuesto título (eso de Maestros, amigos, alcahuetes...), en realidad es un artículo de Joaquim Garriga, «De noms dits a noms escrits: una hipòtesi sobre l'antropònim del pintor "Aine Bru"» publicado en Miscel.lània Oriol Martorell, Universitat de Barcelona, 1998, ISBN 84-475-1944-9, pp. 267-280. Aunque no se pueda ver completo, lo visible de las páginas 273 a la 276 es bastante elocuente. Fernando Marías, El largo siglo XVI, Taurus, Madrid, 1989, ISBN 84-306-0102-3, lo llama en la página 149 «el pintor "de Limeny" de Brabante Enric de Bru (Aine Bru), presente en la ciudad del Ter en 1500 y en Barcelona en 1502»; y en las páginas 164-165 lo define como la "punta de lanza" de la renovación flamenca en la Cataluña del XVI, a pesar de sus escasa obras y lo breve de su estancia, pues habría muerto en Albi hacia 1510. Y elogia las tablas del monasterio de San Cugat ahora en el MNAC por la calidad en la representación de las texturas y la individualización casi retratística de los personajes. Un abrazo, --Enrique Cordero (discusión) 19:38 3 may 2015 (UTC)
Hay casas para todos !!!
Jajaaaaaa!! Misterios de la vida Yeza!. Gracias por el cambio del nombre, tienes razón la mayoría es la mayoría ;) Petons --MarisaLR (discusión) 19:20 3 may 2015 (UTC)
Sobre el artículo del monasterio de Sant Cugat
Muy buenas. Introduciendo la descripción del cimborrio bajo una de las ilustraciones, me he dado cuenta de una discrepancia:
- El cimborrio se levanta sobre la parte central del crucero en forma de torre poligonal. Los cuatro pilares sobre los cuales descansa son los más gruesos del edificio y se disponen en cuatro arcos de medio punto. Para convertir la planta cuadrada a octogonal del tambor se utilizan las trompas.
En dicho párrafo se dice que son trompas mas a mí me parecen pechinas. Me estoy basando en las definiciones tanto de los artículos de la Wikipedia, como en el léxico de Rosina Lajo. ¿Conoces la fuente donde se afirme que son trompas y no pechinas?
Un abrazo --Benjamín Núñez González (discusión) 13:40 4 may 2015 (UTC)
Psss, no me he olvidado lo de las almenas, es sólo que no he dado aún con una fuente fiable.
- Hola: Perdón que me entrometa. Son trompas. Forman un octógono; las pechinas son triángulos curvos que dan paso a la circunferencia. En la catedral de Angulema, que tiene pechinas en la nave y trompas en el cimborrio se ve bien la diferencia:
-
San Cugat.
-
Catedral de Angulema. Cimborrio sobre trompas.
-
Catedral de Angulema. Nave. Cúpulas sobre pechinas
- Nada, esto es público. Yo no soy licenciado en Historia del Arte, por lo que no soy ninguna autoridad. Cualquier aporte es bueno. Me ha gustado tu observación, me ha quedado más claro ;) --Benjamín Núñez González (discusión) 15:21 4 may 2015 (UTC)
Wikiestrella de la Amabilidad | ||
Te entrego solemnemente esta... ¿cosa? para... ehmm, ¿qué hace la gente con ellas?... porque... Aghh. ¡Tóa tuya! Lo mío no son los speeches :( Strakhov (discusión) 22:21 5 may 2015 (UTC) |
Holaaaa
Na, que pasaba por aquí y vengo a interesarme. Te veo como si fueras veterana (es broma). (¿Las monjitas siguen bien... vigiladas?) Nos vemos, guapetona. Lourdes, mensajes aquí 14:20 6 may 2015 (UTC)
- Me mondo, con foto y todo. Buenos recuerdos. Lourdes, mensajes aquí 15:31 6 may 2015 (UTC)
Almenas
Almenas y merlones, almena el hueco, merlón el tramo macizo; el conjunto se viene llamando vulgarmente almena. No creo que haya una clasificación específica dependiente de la forma de los merlones. La foto que tú muestras se adapta muy bien a lo de escalonada. Que yo sepa (que desde luego no es mucho) en general las almenas catalanas se caracterizan porque terminan en elementos agudos. Palabras relacionadas con las almenas: Merlatura; escaraguaita; albardilla; aspillera; mantelete. (Me apasiona el tema de los castillos, casi como la zarzuela) Me voy, te veré a la noche. Lourdes, mensajes aquí 13:25 7 may 2015 (UTC)
- Seguimos. Creo que es eso, que según la forma que tenga el merlón, así se describe sin que haya una palabra que generalice; al menos yo nunca lo vi y he leído bastante, pero ya sabes que sería pretencioso asegurar nada. Lo de las almenas catalanas no te creas que está muy claro porque las hay así y asao. Te paso este enlace que seguro te servirá. Ya sabes, en franchute créneaux. A tu disposición, siempre que sepa. (Lagarto, lagarto, porque haberlas haylas).Lourdes, mensajes aquí 13:42 8 may 2015 (UTC)
Edición, hablan de ello Jehová, Buda, Alá o Jesucristo
Esa edición significa que una persona estúpida puede perder los papeles encolerizándose, o gritando en extremo, en ocasiones por asuntos poco relevantes o insignificantes. En cambio, el sabio tiene autocontrol, o autodominio y se modera, no pierde los papeles fácilente. Como guarda relación con el espíritu de la persona, es apropiado. El espíritu también puede hacer referencia a seres invisibles en los cielos o en la tierra. --Tengamos intimidad escribiéndonos (discusión) 19:33 8 may 2015 (UTC)
Quiero comentarte que wikipedia no es un lugar para defender o promover los asuntos esotéricos y que los artículos que guardan relación con asuntos religiosos o bíblicos pueden soportar alguna referencia a la Biblia y eso no es hacer proselitismo. Los religiosos hacen prosélitos cara a cara manteniendo conversaciones y estudiando con ellos. --Tengamos intimidad escribiéndonos (discusión) 19:42 8 may 2015 (UTC)
Te repito que la entrada, es susceptible de ser soportada. Wikipedia es una enciclopedia que abarca todo el conocimiento humano, universal, por lo que los contenidos religiosos no deben ser subestimados. --Tengamos intimidad escribiéndonos (discusión) 19:55 8 may 2015 (UTC)
El tema del espíritu es un tema que guarda relación directa con las enseñanzas de Jehová Dios, Alá, Buda o Jesucristo. --Tengamos intimidad escribiéndonos (discusión) 20:43 8 may 2015 (UTC)
Otra cosa que debes saber, es que un artículo no es propiedad de un solo usuario y que cualquiera puede editar. Eso lo dicen las políticas. --Tengamos intimidad escribiéndonos (discusión) 20:48 8 may 2015 (UTC)
Disculpas
Tienes toda la razón del mundo, Yeza. Pido disculpas por ello. --Paso del lobo (discusión) 21:06 8 may 2015 (UTC)
- Gracias por estar al tanto y solucionarlo en un plis plas. ;) --MarisaLR (discusión) 15:22 9 may 2015 (UTC)
- Uau!!! qué amistades. --MarisaLR (discusión) 18:21 10 may 2015 (UTC)
Re:
¿Gracias? ¿Por qué? Como para no hacerlo... Odio presumir buena fe en balde... :( Al templo masón que te sigo debiendo le reservaré un cuartito majo para que puedas montar akelarres (o raves espiritistas) como dios manda, no te vayas tú a pensar. Va a ser más ecléctico que la Sagrada Familia. Y gracias por esos churros, me vienen que ni pintaos, la verdad. Strakhov (discusión) 08:16 9 may 2015 (UTC)
Tradicional Observancia del Yaham
Hola Yeza Estaba redactando la página Tradicional Observancia del Yaham. me faltaban poner algunas de las referencias bibliográficas y guardé la página y a los pocos segundos apareció tu pedido de borrado rápido. Por favor sugerime que puedo hacer para conservar ese contenido. No sé si puedo seguirlo editando para que vos lo consideres cuando esté un poco más elaborado pero ese no es un contenido original sino una relación con otros contenidos originales. La bibliografía que tenía aún por citar era "Yaham, los 12 centros bioetéricos" de Ricardo Carrizo y "Calendario Lunar Ars Magna" de Juan Carlos Badía Editorial Kier, Argentina. que son contenidos editoriales relacionados con la descripción Yaham que es una moderna descripción de cuerpos sutiles, áurico, etérico, astral y almático que está instrumentada en esas y otras obras. Lucius_PharusLucius Pharus (discusión) 09:14 9 may 2015 (UTC)
El infierno
No se cansa [1]. Lourdes, mensajes aquí 19:26 9 may 2015 (UTC)
Una ayudica
Muy buenas Yeza. ¿Te importaría echarme una mano con una cosa? En mi zona de taller estoy montando una ficha para un libro y no sé cómo incrustar la imagen de la portada desde wikimedia. --Benjamín Núñez González (discusión) 08:22 12 may 2015 (UTC)
Tracy Caldwell Dyson
Hola Yeza. Vi que ocultaste la información sobre la formación académica de esta astronauta. Me parece que esa información es enciclopédica y relevante. Ademas de provenir de la versión en inglésy no estar eliminada ahí. Puede haber gente interesada en aprender cómo se forma un astronauta técnico de la NASA, y además mujer. Sin ir más lejos, por ejemplo, me parece relevante que haya estudiado y hable ruso, lo cual ha tenido que ser necesario para la operación de la ISS y para formar parte de expediciones con tripulaciones rusas y en naves rusas. Y me parece muy relevante su formación académica. Es posible que haya algún lector joven que se plantee qué características o formación hay que tener para llegar a ser astronauta. Me gustaría saber las razones por las cuales has suprimido esa información. Yo creo que en lugar de carrera académica el título de la sección se debería llamar formación académica. Saludos cordiales--Basquetteur (discusión) 15:36 12 may 2015 (UTC)
Saludetes
Muy buenas Yeza. He creado un artículo Cupulino (Valdivia) y no sé cómo se me ha colado la palabra "(Valdivia)" en el nombre del artículo. ¿Me ayudas a dejar sólo "cupulino"? (No sé cómo puedo renombrar un artículo. Un abrazo. --Benjamín Núñez González (discusión) 14:36 13 may 2015 (UTC)
- Solucionado. Gracias de todas maneras ;)--Benjamín Núñez González (discusión) 14:59 13 may 2015 (UTC)
Ayuda
Estimado que tal, Conectandome despues de mucho en Wikipedia me vengo a enterar que ya no soy bibliotecario :( jaja no hay problema en eso, sin embargo quiero poder editar mi página de usuario como un re-inicio para poder apoyar nuevamente en este proyecto. Si la puedes desproteger te lo agradecería. P.D Si me puedes ayudar con algunas de las políticas más recientes sería genial para poder actualizarme. Saludos Axxgreazz (discusión) 20:02 14 may 2015 (UTC)