Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/Actual»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Skakeitan (discusión · contribs.)
Sección nueva: Skakeitan
Línea 148: Línea 148:
;Respuesta
;Respuesta
{{no}} existe ningún registro de borrado para la entrada [[Colegio Escuela]], '''[[User:Jmvkrecords|Jmvkrecords]] [[Special:Contributions/Jmvkrecords|⚜]] [[User Talk:Jmvkrecords|Intracorrespondencia]]''' 03:52 4 ago 2015 (UTC).
{{no}} existe ningún registro de borrado para la entrada [[Colegio Escuela]], '''[[User:Jmvkrecords|Jmvkrecords]] [[Special:Contributions/Jmvkrecords|⚜]] [[User Talk:Jmvkrecords|Intracorrespondencia]]''' 03:52 4 ago 2015 (UTC).

Perdón, me refería al [[Colegio Estudio]]. Solicito sea restaurado.
Saludos

== Título de la solicitud ==
== Título de la solicitud ==

Revisión del 17:37 6 ago 2015

Tablón de anuncios
de los bibliotecarios
Alerta de guerra de ediciones
Violaciones de etiqueta
Protección / desprotección de artículos
Fusión de historiales
Solicitudes de restauración
Solicitudes de nueva consulta
Solicitud de permisos
Avales para revalidación de bibliotecarios
Vandalismo en curso
Nombres inapropiados, vandalismo persistente y evasiones de bloqueo evidentes
Solicitudes a administradores de interfaz
Solicitudes de verificación de usuarios
Otras peticiones
Añade una nueva solicitud al FINAL de esta sección

Título de la solicitud

Artículo
Razón

Porfavor necesito una ci=opia de este archivo, fue eliminado por estar en el idioma ingles, fue un error haberlo subido en wikipedia en español, no sabiamos que ocasionaria un problema, no tenemos copia del ultimo archivo modificado.

• Expón aquí ordenadamente tus razones

Porvafor necesito una copia de este archivo ya que no tuve la oportunidad de salvar la informacion que fue eliminada.

Usuario que lo solicita
  • Apmateriagris
Respuesta

✓ Hecho. Material enviado por correo electrónico. Jmvkrecords Intracorrespondencia 03:37 18 jul 2015 (UTC).[responder]

Solicitud de restitución de página

Artículo
Razón
  • Solicito restitución de página indicada, es una biografía de un médico fallecido, que ha aportado mucho a la ciencia, a la epidemiología,un médico que entregó mucho de su vida por gente humilde en Esmeraldas, Ecuador. Me borraron un anexo con la bibliografía médica, lo cual es importante para la investigación médica. Había hechos los cambios que se me pidió, referencias, retiré párrafos que no se consideraba enciclopédico. Si se me permite, una vez publicado haré cambios necesarios.

Ecalvachi08 (discusión) 21:37 23 jul 2015 (UTC)[responder]

Respuesta

El problema es que «la biografía» estaba hecha a manera de hoja de vida con un estilo laudatorio y con juicios de valor así: «El pensamiento humanístico que practica Juan Martín Moreira, parte desde la visión del médico con verdadera vocación de ayuda a la comunidad», o «habla con fluidez el inglés y tiene un entendimiento básico del italiano; de manera que, se amplía la visión del mundo, maneja con facilidad la tecnología digital y con estas herramientas se le facilita la investigación». Lo mejor sería que trabajaras en un taller de tu propio espacio, como Usuario:Ecalvachi08/Taller. Jmvkrecords Intracorrespondencia 05:21 25 jul 2015 (UTC).[responder]

Bosquimano reggae mexicano

¿Cómo es posible que cualquiera borre un artículo?

"Bosquimano reggae mexicano"

Hola. Hace unos días agregué un artículo de divulgación a este magnífico instrumento que es Wikipedia y ahora descubro que un tal antur decidió borrarlo quién sabe por qué razones. Si para tal persona el texto es molesto o inválido, entonces debería aducir por qué borra de un plumazo una información que es conveniente para bastantes personas -que son quienes me animaron a subir el texto en cuestión. Espero que todo esto sea un malentendido de mi parte (quizá me haga falta considerar un requisito para publicar o necesite registrarme como usuario). Agradeceré se me comente al respecto y más aún si se restaura el texto arbitrariamente borrado de la Wikipedia.

R. E. Plaisant177.237.66.58 (discusión) 15:15 24 jul 2015 (UTC)[responder]

Respuesta

No No. No cualquiera borra un artículo, ese permiso solo lo tienen bibliotecarios y en este caso Antur sí ha dejado explicada la razón de su borrado: «19:55 22 jul 2015 Antur (discusión · contribuciones · bloquear) borró la página «Bosquimano reggae mexicano» (No enciclopédico». En efecto se trata de un artículo sin referencias fiables y sin marcas de relevancia enciclopédica. Es revelador frases como «Como acervo musical grabaron cinco producciones, que no pueden llamarse discos pues jamás contaron con una producción adecuada» o como «Por asuntos banales el proyecto se detiene en 2003» y así todo el artículo. Jmvkrecords Intracorrespondencia 05:08 25 jul 2015 (UTC).[responder]

Restauración del artículo Reglas del Festival de la Canción de Eurovisión

Artículo
Razón

Solicito la restauración del artículo indicado por haberse borrado sin cumplir la política de borrado. Ese artículo fue borrado mediante un borrado rápido sin abrir una consulta de borrado. Sin embargo ese procedimiento está reservado para artículos que claramente no cumplen las políticas de wikipedia, lo cual creo que no ocurre en este caso. Además, la falta de interés enciclopédico aducida en este caso, creo que no se da, ya que hay páginas equivalentes al artículo borrado en las wikipedias de otros idiomas como en la o en la francesa por poner solo algún ejemplo.

He solicitado la restauración al bibliotecario que la borró, pero sigue considerando que se borró correctamente y no la quiere restaurar. En esa discusión no he comentado las razones por las que creo que debe existir el artículo (no se ha abierto un debate al respecto), sino que he argumentado que se ha borrado sin abrir una consulta de borrado, lo cual en este caso creo que no se ha cumplido con la política de borrado. Añadir que la falta de referencias aducida por el bibliotecario que la borró no es motivo suficiente, en mi opinión, para borrar el artículo, puesto que se pueden solicitar las referencias sin borrar el artículo.

Por todo ello solicito la restauración del artículo, con independencia de que luego se realice una propuesta de borrado.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No se requiere debate previo para el borrado de entradas que no alcanzan las especificaciones necesarias para permanecer en el espacio principal. Le sugiero desarrollar un borrador en Usuario:Tximitx/Taller, (allí le he restaurado el contenido), y completar referencias de la forma indicada en Wikipedia:Referencias. Como al parecer está traduciendo de la versión inglesa, dos cuestiones importantes:

1. Indique que es una traducción en la forma indicada en Ayuda:Cómo traducir un artículo#Derechos_de_autor, de otra forma se viola la Licencia de documentación libre de GNU.
  2. Como la entrada está fuertemente relacionada con los Festivales, no se limite a traducir del inglés, sino que analice previamente el contexto de los artículos relacionados para evitar la duplicación de los mismos, ya que no siempre las versiones en distintos idiomas se desarrollan en paralelo.

Un saludo Antur - Mensajes 19:43 29 jul 2015 (UTC)[responder]

Corrección

La idea del artículo está basada en la versión inglesa, pero no se trata de una traducción. De hecho, ni si quiera se mantiene la estructura. Por tanto no corresponde añadir que es una traducción. Sobre las referencias, las buscaré para añadirlas. --Tximitx (discusión) 17:10 30 jul 2015 (UTC)[responder]

Título de la solicitud

Artículo
Razón
  • A quien corresponda:

Me dirijo a ustedes ya que fue dado de baja una ficha sobre un actor según su política (G3. Páginas promocionales.). El material expresado en dicha ficha actoral es autentica y verdadera, elaborada específicamente para wikipedia (no fue copiada de ningún lugar). No se intenta hacer publicidad de ningún tipo ni promoción alguna sobre el actor y/o info expresada. Solo se habla de la vida, logros (trabajos) y trayectoria de un actor en pleno crecimiento, reconocido en el rió de la plata (uruguay, argentina). Agradezco me puedan responder y en el caso de que haya que hacer correcciones me ayuden con las mismas.

Gracias por su tiempo.

Brian Muniz
Respuesta

De los borrados más claros que he visto en mucho tiempo. Es promocional y carece de relevancia. Y si además es usted mismo pues incumpliría elementales reglas de neutralidad, básicas en el proyecto. Saludos. Bernard - Et voilà! 15:55 30 jul 2015 (UTC)[responder]

Razón

Hola Bernard, quien escribe detrás de este usuario es Nicolas Quintana con el fin de dejarle el usuario a Brian Muniz (allegado) para que luego pueda modificar las tablas con sus trabajos. Y este actualizada su ficha como actor. Te escribo para consultarte como se puede hacer para que una persona capacitada escriba el articulo evitando infligir normas de wikipedia?? Muchas gracias por tu tiempo. --Brian Muniz (discusión) 03:00 3 ago 2015 (UTC)[responder]

Restauración de Victor manuel alvarez puga

Artículo
Razón

Por favor requiero ayuda para restaurar el artículo redactado para este abogado mexicano. Fue eliminado por "falta de relevancia enciclopédica". En caso de no poderse restaurar, no sé si puedan enviarme la información, ya que no existe una copia de la entrada redactada. Estoy de acuerdo que requiere una mejor edición pero sé que están conscientes que los artículos se van construyendo poco a poco y no se puede construirlos si antes de añadir toda la información se borran. Si desean que se archive dicha información bajo Víctor Manuel Álvarez Puga, no sé si puedan enviarme la información y con gusto lo añadiré a una entrada más adecuada.

• Deseo vincularlo con una entrada que generaré de Inés Gómez Mont, famosa comunicadora mexicana.
  • Aún iba añadir información del abogado cuando me doy cuenta que ya lo han borrado
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Remitido al solicitante vía correo electrónico. Antur - Mensajes 20:45 31 jul 2015 (UTC)[responder]

Restauración de ONG: CECLA

Artículo
Razón
  • Página borrada erróneamente
  • Es una organización sin fines de lucro ONG
  • CECLA
  • Se desea la información para readecuarla nuevamente a las políticas de Wikipedia.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No El artículo fue borrado dos veces por dos bibliotecarios distintos, por lo que no es un error. En Wikipedia no hay distinción entre organizaciones con o sin fines de lucro, promoción es promoción. Taichi 22:03 5 ago 2015 (UTC)[responder]

Deseo recuperar mi artículo

Artículo
Ha sido borrado de mala fe
  • Hola, quisiera informar sobre un error debido a que edite la página en Wikipedia acerca de la modelo Águeda López durante un largo, ajustándome a las reglas del sitio, por lo que Wikipedia la aceptó sin ningún problema, pero durante esta semana un sujeto no identificado borró todo el contenido de la página, modificándolo por breves contenidos ofensivos, deseo que revisen esta situación y dejen la página como estaba anteriormente.
amira.moreo
Respuesta

No fue borrado. Simplemente fue vandalizado pero veo que el usuario Marcelo se encargó de recuperar la versión anterior. Eso sí, sería muy oportuno que mejorara el artículo porque tiene problemas bastantes serios y en el estado actual podría ser borrado perfectamente. Saludos. Bernard - Et voilà! 18:58 31 jul 2015 (UTC)[responder]

Restauración del artículo Feminismo comunitario

Artículo
Razón
  • El artículo Feminismo comunitario fue creado durante la Editatona:feminismos con el motivo de aminorar la brecha de género dentro de Wikipedia en español. Fue creado por la usuaria Chacha Clarita (disc. · contr. · bloq.), pero en el también estaba el trabajo de otras usuarias y un servidor. Seguramente algunas otras editoras principiantes añadieron contenido sin modificar de otras fuentes; sin embargo, gran parte del artículo (lo fundamental) estaba bien referenciado y redactado de acuerdo a las convenciones. Sin embargo, el artículo aún merecía trabajo extra para que fuera una fuente fiable, y de hecho tenía la plantilla {{En desarrollo}}. Me parece que lo correcto hubiera sido que quien colocó la plantilla de fuente primaria lo hubiera notificado a las y los usuarias/os que lo teníamos como un proyecto pendiente. Yo no me percaté de la plantilla, porque no tenía al artículo en seguimiento (ese fue mi error). Pero el notificar es más que una buena cortesía, se trata de una muestra de respeto por el trabajo de los demás. Si había un párrafo plagiado, se tenía que eliminar, pero eso no justifica el borrado de todo un artículo.
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Contenido restaurado en Usuario:Luisalvaz/Taller1. Bien sabe usted que el trabajo aquí es voluntario. El trabajo de mantenimiento también merece respeto, y no puede ser puesto en duda porque sucede algo que nos afecta: veo que el artículo se creó en Enero, y desde Marzo no ha recibido mayor atención. Creo que -y utilizando por un momento el mismo modo crítico del que usted hace gala- el proceso de una Editatón debería dejar el artículo en mejores condiciones y con mayor calidad, de otra forma no tiene demasiado sentido ya que no se ayuda a la aparición de editores con una base mínima. Un saludo Antur - Mensajes 15:47 2 ago 2015 (UTC)[responder]

Colegio Escuela

Fue borrado por "promocional". Se trata de un colegio que fue pionero en España, de pedagogía krausista. Artículo relevante, no promocional. Yo no lo he hecho. Solicito sea restaurado. Me comprometo a ampliarlo y a añadir referencias. Saludos y gracias. --81.9.189.135 (discusión) 22:11 3 ago 2015 (UTC)[responder]

Respuesta

No No existe ningún registro de borrado para la entrada Colegio Escuela, Jmvkrecords Intracorrespondencia 03:52 4 ago 2015 (UTC).[responder]

Perdón, me refería al Colegio Estudio. Solicito sea restaurado. Saludos

Título de la solicitud

Artículo
Razón
  • queremos contar con una referencia en wikipedia el argumento al borrarnos es (No enciclopédico:

pero estos otros autores no han sido borrados buscamos lo mismo que ellos

Valeria_Luiselli

https://es.wikipedia.org/wiki/Guadalupe_Nettel

https://es.wikipedia.org/wiki/Juli%C3%A1n_Herbert

https://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Espartaco_S%C3%A1nchez

Saludos

emmanuelkar
Respuesta

No No Artículo bien borrado. Wikipedia no es lugar para dar pantallazos promocionales sobre escritores y sus libros. Además el hecho que existan otros escritores, no implica que éste deba estar aquí obligado. Taichi 22:00 5 ago 2015 (UTC)[responder]

Skakeitan

Restauración página Skakeitan

Artículo
Razón
  • Me gustaría recuperar el artículo de la banda musical Skakeitan, redactado por mí, ya que no estaba finalizado y, por tanto, no disponía de referencias para constatar lo escrito. Querría recuperar el texto escrito, ya que me costó mucho trabajo redactar ordenadamente todo y no me puedo permitir perderlo todo. Muchas gracias por vuestra comprensión.
Usuario que lo solicita
  • Skakeitan
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)