Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «David Llorente»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Forfait (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Forfait (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 35: Línea 35:
''Te quiero porque me das de comer'', su quinta novela, ha sido seleccionada por el diario ''[[ABC (España)|ABC]]'' como una de las mejores novelas del año 2014
''Te quiero porque me das de comer'', su quinta novela, ha sido seleccionada por el diario ''[[ABC (España)|ABC]]'' como una de las mejores novelas del año 2014
<ref>http://www.abc.es/cultura/libros/20141220/abci-mejores-libros-ficcion-201412161219_7.html</ref> y premiada en la [[Semana Negra de Gijón]] de 2015.<ref>http://www.semananegra.org/2015/premios-2015.html</ref>
<ref>http://www.abc.es/cultura/libros/20141220/abci-mejores-libros-ficcion-201412161219_7.html</ref> y premiada en la [[Semana Negra de Gijón]] de 2015.<ref>http://www.semananegra.org/2015/premios-2015.html</ref>

Colabora regularmente con la revista ''Fiat Lux'', dedicada al género negro. Sus relatos, extraídos de la novela ''Te quiero porque me das de comer'', se publicaron con ilustraciones de [[Miguel Navia]].

David dirige, desde su llegada a Praga, un grupo de teatro en español, que cada año representa una obra escrita por él mismo. Una parte de su producción teatral está recopilada en el libro ''Los árboles dormidos'', publicado en 2009.
David dirige, desde su llegada a Praga, un grupo de teatro en español, que cada año representa una obra escrita por él mismo. Una parte de su producción teatral está recopilada en el libro ''Los árboles dormidos'', publicado en 2009.

Revisión del 08:57 30 nov 2015

David Llorente
Información personal
Nacimiento 8 de marzo de 1973 Ver y modificar los datos en Wikidata (51 años)
Madrid (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Escritor
Géneros Novela, teatro.
Distinciones Premio Francisco Umbral de Novela Corta, Premio Ramón J. Sender de Narrativa, Premio Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela de género negro

David Llorente (Madrid, 8 de marzo de 1973) es un escritor y dramaturgo español afincado en Praga.

Biografía

David Llorente Oller creció en el barrio madrileño de Carabanchel. Publicó su primera novela, Kira, en 1998, mientras cursaba sus estudios de Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Kira fue galardonada ese mismo año con el II Premio Francisco Umbral de Novela Corta.

Su segunda novela, El bufón, obtuvo en el año 2000 el premio Ramón J. Sender de Narrativa.

En el año 2002 se trasladó a la República Checa para trabajar como profesor de Lengua y Literatura españolas en el centro bilingüe Gymnázium Budějovická de Praga, donde continúa impartiendo clases actualmente.

Su experiencia en la capital checa queda reflejada en su tercera novela, Ofrezco morir en Praga, publicada en 2008.[1]

Su cuarta novela, ya en formato bilingüe español-checo, se titula De la mano del hermano muerto / Ruku v ruce s mrtvým bratrem y fue publicada en el año 2011.

Te quiero porque me das de comer, su quinta novela, ha sido seleccionada por el diario ABC como una de las mejores novelas del año 2014 [2]​ y premiada en la Semana Negra de Gijón de 2015.[3]

Colabora regularmente con la revista Fiat Lux, dedicada al género negro. Sus relatos, extraídos de la novela Te quiero porque me das de comer, se publicaron con ilustraciones de Miguel Navia.

David dirige, desde su llegada a Praga, un grupo de teatro en español, que cada año representa una obra escrita por él mismo. Una parte de su producción teatral está recopilada en el libro Los árboles dormidos, publicado en 2009.

Además, trabaja ocasionalmente como traductor del checo al español.

Novela

• Kira. Premio Francisco Umbral de Novela Corta. Editorial Zócalo. Zaragoza. 1998.
  • El bufón. Premio Ramón J. Sender de Narrativa. Editorial Zócalo. Zaragoza. 2000.
  • Ofrezco morir en Praga. Editorial Onagro. Zaragoza. 2008.
  • De la mano del hermano muerto / Ruku v ruce s mrtvým bratrem. Editorial Protis. Praga. 2011.
  • Te quiero porque me das de comer. Premio Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela de género negro. Editorial Alrevés. Barcelona. 2014.

Teatro

Obras reunidas en Los árboles dormidos (editorial Protis. Praga. 2009):

• El héroe". 2004.
  • La última flecha de Cupido. 2005.
  • Una de miedo. 2006.
  • El manicomio. 2007.
  • Don Juan (versión 8.0). 2008.
  • Godot o la muerte no tiene la última palabra. 2009.

Obras no recopiladas:

• Gregor Samsa. 2010.
  • Cocoliche. 2011.
  • Las tres hijas de Krapp. 2011.
  • Roja Caperucita. 2012.
  • Los cisnes de Chernóbil. 2013. Premiada en el festival Studentská Thálie[4]
  • Catalepsia. 2014.
  • Los funcionarios. 2014.

Referencias

Enlaces externos

web del autor: [1]