Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «HTV (canal de televisión)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 256: Línea 256:
* Alberto de Matteis: 2005-2009
* Alberto de Matteis: 2005-2009
* Sergio Carlo: 2009-presente
* Sergio Carlo: 2009-presente

===Discografia==

1995. - Epoca HTV

1996. - Pasion Latina

== Eslóganes ==
== Eslóganes ==

Revisión del 01:52 23 oct 2016

HTV
Nombre público HTV
Eslogan Se pone bueno
Tipo de canal Cable y Satélite
Programación Música
Propietario Time Warner
Operado por Turner Broadcasting System Latin America
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fundación 1995
Inicio de transmisiones 1 de enero de 1995 (29 años)
Formato de imagen 16:9 (SDTV)
Área de transmisión Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Latinoamérica
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Sitio web http://www.htv.com/

HTV (Hispanic Televisión) es un canal de Cable y Satélite que ofrece 24 horas de programación musical, con entrevistas, eventos y ritmos latinoamericanos como salsa, reggaetón, vallenato, merengue, cumbia, bachata, pop y rock.

Empezó a transmitir programación el 1 de enero de 1995 y emite para toda Latinoamérica y Estados Unidos desde 1997. Fue propiedad de Claxson Interactive Group filial de la Organización Cisneros y desde el 2007 pertenece al grupo Time Warner, y está operado por su subsidiaria Turner Broadcasting System Latin America.

Programas actuales

• Hot ranking: - 2009-Desde El listado de las 21 canciones más populares de HTV.(Antiguo 21).
  • H-urbano: - 2005-Desde Un espacio que reúne a los mejores exponentes del reggaetón (Antiguo Pachanga).
  • HTV fiesta: - 2009-Desde Reúne los videos más alegres, divertidos y contagiosos. (Antiguo ETC.).
  • HTV sexy: - 2009-Desde Los videos más sexies y calientes de HTV.
  • HTV esencial: - 2009-Desde Los videos clásicos. Lo mejor de la actualidad y los videos que pasaron a formar parte de la historia de los televidentes. Anteriormente, cuando existía Expedientes H, se emitían clásicos desde los años 90 hasta principios del 2000. Desde finales de 2007, con el cambio en la administración del canal, se decidió emitir clásicos desde el 2008 hasta la actualidad.
  • HTV pasión: - 2009-2014 Selección musical donde conviven los videos más intensos y románticos de la música latina.
  • HTV raíces: - 2009-Desde Salsa, merengue, bachata, vallenato, cumbia y regional mexicano.
  • VIP: - 2004-Desde Todos los meses se elige un artista para contar, en una entrevista exclusiva, todo sobre él.
  • En la mira: - 2005-Desde Un programa que presenta entrevistas y videos de las figuras musicales que serán estrellas mañana.
  • Pausa: - 2006-Desde Un segmento de actualidad de HTV en donde pasan todos los artistas para contar que es lo que están haciendo. Sus nuevos álbumes, sus giras y sus proyectos. Se transmite una hora antes que termine HTV esencial, HTV fiesta y HTV sexy.
  • Fórmula HTV - 2013-Desde : Un programa que presenta este conteo en el que se destacan nuevos artistas que tienen mucha fuerza en ambientes digitales. Fórmula HTV será también la antesala para el Hot ranking.
  • HTV Weekend:: El mega bloque de fin de semana de HTV con videos de actualidad y las entrevistas exclusivas de los artistas latinos favoritos. Comenzado por Hot Ranking finalizando por H-Urbano.

Especiales

• Acceso Total: Programa entre el artista y su público donde brindan forma a este increíble show acústico, exclusivo de HTV, donde se fusiona la mejor música con la intimidad y el calor latino. Cabe resaltar que en 2006 se emitía un programa con el mismo nombre, pero su contenido eran videoclips con actuaciones en vivo de diversos artistas latinos, que no necesariamente eran propiedad de HTV.
  • Chica HTV 2011-2016 : Programa donde se elige la presentadora oficial de HTV. Desde el 2011 se va haciendo este concurso. El proceso de elección se realizó en Venezuela y desde el 2013 en Colombia.
  • HTV Recomienda - 2009-Desde : Programa donde informa a los públicos televidentes sobre los artistas latinos realizando su gira por cada país de Latinoamérica.
  • Premios Heat Latin Music Awards - 2015-2016
  • Premios 40 Principales América 2014-2015 : Programa especial que galardona lo mejor de la música latinoamericana y mundial. (Desde 2014)
  • Viña del Mar: El Festival más grande de Chile, con los mejores artistas y sus grandes música a nivel internacional. (Desde 2015)

Programas antiguos

• Premios HTV: Programa especial que galardona a los artistas latinos más destacados. (Remplazado por Heat Latin Music Awards) - 2015
  • HTV raíces "México" - 2009-2014 : La mejor música regional mexicana. (Eliminado en enero de 2015). (Antiguo Muy Chido)
  • HTV Power: 2009-2014 Propuesta interactiva en la que el televidente tiene la posibilidad de elegir, vía SMS, el próximo video que quiera que salga al aire. Eliminado sin previo aviso en febrero de 2014. (Remplazado por Fórmula HTV).
  • HTV Tuyo - 2009-2011 : Programa interactivo donde uno podía subir un video desde una webcam, celular o videocámara a la página web de HTV pidiendo alguna canción. (Se emitía los sábados por la noche y martes y jueves por la mañana). Eliminado sin previo aviso en mayo de 2010.
  • Artista del mes: - 1995-1999 Programa de entrevista exclusiva de HTV. (Actualmente VIP)
  • 21 - 2000-2009 : Las 21 mejores canciones que se escuchan en todo el continente (actualmente Hot Ranking).
  • Tu 5- 2000-2007 : Conteo cotidiano de las mejores 5 canciones diarias (después 21 pasó a ser diario y el programa se eliminó).
  • Tu 5+5+ - 2001-2005 : Conteo de las 10 mejores canciones del fin de semana.
  • ETC - 2000-2009 : Selección de videos que forman la desordenada videoteca de HTV (actualmente HTV Fiesta / HTV Sexy).
  • Videoteca 2005-2009 : Programa donde el artista cuenta cada uno de sus videos (en formatos distintos actualmente son VIP / En la mira).
  • Salón tropical 2003-2006 : Lo mejor de la música tropical: bachata, merengue, salsa, etc. (actualmente HTV Raíces)
  • Lunada - 2000-2009 : Programación nocturna de los mejores videos de moda (actualmente HTV Sexy / HTV Pasión).
  • Video gallo - 2002-2009 : Bloque mañanero que invitaba a comenzar el día con los mejores videos. (Actualmente HTV esencial)
  • Videosaurios - 2001-2009 : Programa que mostraba los mejores videos de todos los tiempos (después se le cambió el nombre a Expedientes H y actualmente es HTV Esencial). Era frecuente encontrar artistas clásicos de los 90 y de 2000, entre ellos Shakira, Ella Baila Sola, Soraya, Gloria Estefan, Marta Sánchez, Luis Miguel, Mecano, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Ricardo Arjona, Andrés Calamaro, Fito Páez entre otros.
  • Muy chido - 2004-2008 : Difusión de videos de música grupera o del norte de México (actualmente HTV Raíces México).
  • Pachanga 2001-2005 : Bloque de videos para musicalizar una fiesta. (actualmente H- Urbano)
  • Jamz - 2005-2006: El programa presentará las últimas noticias musicales con entrevistas a las estrellas más cotizadas del reggaetón, los más recientes talentos que debutan en este escenario, estrenos de los últimos vídeos e informes sobre recitales y lanzamientos de discos que explorará nuevas fusiones musicales.
  • Afrodisiaco - 2001-2009 : Programa donde muestran los videos más románticos de la música latina (Actualmente HTV Pasión).
  • El lagrimón - 2000-2007: Los videos balados, explosivos y variados por la noche de HTV. (Solo sábados y domingos)

Historia

Al inicio de su transmisiones, HTV era un canal que mostraba en su programación, videos de todos los géneros conocidos desde su nacimiento como: la salsa, el merengue, el pop y la balada. Teniendo el exitoso programa Al Ritmo de Miami donde aparecen artistas como Carlos Vives, Celia Cruz, Miguel Bosé, Emmanuel, Alejandro Fernández, Alejandro Sanz y Gloria Estefan con el presentador Miguel Ferrando.

A principios de 2000, el canal cambió su imagen estrenado nuevo logo por primera vez, incluyendo programas favoritos de los televidentes y fans de HTV como: Artista del mes, Afrodisiaco, Pachanga, Lunada, Video gallo, Etc, Videosaurios, Salón tropical y el único programa más recordado y extrañable de HTV (21). En este año transmitía videos clásicos inolvidables con música romántica, divertida y aventurera como: Suerte de Shakira, La camisa negra de Juanes, Quítame ese hombre de Pilar Montenegro, Subidón de Fey, Te quise olvidar de MDO, Quiero decirte que te amo de Laura Pausini, Si tu te vas de Willy Rizo, Magangué de Fonseca, Te quiero comer la boca de La Mosca Tsé-Tsé, Cállate de Fulanito, Torero de Chayanne, A quién le importa de Thalía, Que no me pierda de Diego Torres, Y yo sigo aquí de Paulina Rubio, Sin calzoncito de Nosequién y los Nosecuantos, Una emoción para siempre de Eros Ramazzotti, Pero me acuerdo de ti de Christina Aguilera, Imagíname sin ti de Luis Fonsi, Por más que intento de Gilberto Santa Rosa, No morirá de DLG, Muévete de Melody, Por arriba, por abajo de Ricky Martin, Carito de Carlos Vives, Xibom bombom de As Meninas, Puedes contar conmigo de La Oreja de Van Gogh, Cómo se lo explico al corazón de Victor Manuelle, Cuando a mi lado estás de Ricardo Montaner, Resucitar de Gian Marco, Tomalo Suave de Pilar Montenegro Feat. Gizelle D 'Cole & Don Dinero, Aunque Sea Poco de Voz Veis, Caile de Tito El Bambino, Mi Primer Millón de Bacilos, Niña Bonita de Maía, Canta Corazón de Alejandro Fernández, La Bikina de Luis Miguel, Sin Despertar de Kudai, Prisionero de Miranda!, Mientras más pasaba el Tiempo de Andrés Cepeda, Yo Te Voy a Amar de N-Sync, Héroe de Enrique Iglesias, Mi bombón de Cabas, Toma que Toma de Canciones de la Inocencia, Ave María de David Bisbal, Lloran las Rosas de Cristian Castro, Amiga mia de Alejandro Sanz, Laura no está de Nek, Tu de Noelia, Con El de Uff, entre otros.

En 2005 HTV celebró 10 años al aire y el mejor regalo para los televidentes era estrenar nuevas gráficas, nuevos programas como: H-urbano, Videoteca, Muy chido, En la mira, Premios HTV, Pausa a excepción de Videosaurios y Artista del mes que cambiaron de nombres por Expedientes H y VIP, por otros fuera de aire como Tu 5, Pachanga y Afrodisiaco. Estrenado el logo dorado con su eslogan "música" incluyendo saludos de los artistas latinos y bumpers basado a ritmos tropicales musicales como helados, caramelos, chocolates, flores, frutas y cocteles. De su era, música HTV, transmitía en su programación, videos de bandas jóvenes y artistas en trayectoria famosos como Alejandra Guzmán, Chenoa, Laura Pausini, Paulina Rubio, Nek, Fey, Thalía, Belanova, Ricky Martin, Shakira, Juanes y otros que dejaron de sonar o que se lanzaron como solista: RBD, Kudai, Lu, Veronica Orozco, Mayre Martínez, Las Ketchup, Kabah, La 5ta Estación, Pedro Suárez Vertiz, Arsenal, Tati, Voz Veis, Amaral, Jery, Hector El Father, A.5, Da`Zoo, Chetes, Jeremias, Jennifer Peña, Allison, Noelia, Sonohra, entre otros.

Incluso lo que ha llegado bastante el #1 en 21 de HTV fueron RBD y Kudai incluyendo a los videos urbanos como Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Don Omar, La Factoría, Angel y Khriz, entre otros. Los videos más recordados de la era "música" de HTV son: Ser o Parecer de RBD, Las de la Intuición de Shakira, Absurda Cenicienta de Chenoa, Soy mi destino de Mayre Martínez, Ni una sola palabra de Paulina Rubio, Impacto de Daddy Yankee Feat. Fergie, Tu de Kudai, Miénteme de Verónica Orozco, Dile de Calle Ciega, Baila mi corazón de Belanova, Me enamora de Juanes, Ahora de Jeremías, Beautiful Liar de Beyonce Feat. Shakira, Si yo fuera tú de Servando y Florentino, Te quiero mucho de Naty Botero, Tu no eres para mí de Fanny Lu, Bailando de Tito el Bambino, Si tu me quisieras de Lu, y Estaba contentísimo de Tiziano Ferro, Pam Pam de Wisin y Yandel, No te quiero nada de Ha-Ash, Ven a mi casa de Voz Veis, Kamikaze de Amaral, No de Ednita Nazario Feat. Natalia Jiménez, De qué sirve de Reik, El último vals de La Oreja de Van Gogh, Perfecta de Miranda, Me muero de La 5ta Estación, Me hace falta de Jennifer Lopez, Sigo con ella de Obie Bermúdez, Amor para tres de Arsenal, Y tu te vas de Chayanne, Sufre Comingo de Moenia, Enamorada de Ti de Noelia, Dimelo de Enrique Iglesias, Quien me iva a decir de David Bisbal, Solo Dejarte de Amar de Kalimba, Maldita Suerte de Sin Bandera Feat. Victor Manuelle, Si Tu No Vuelve de Amaral Feat. Chetes, Me Equivoque de María José (cantante), Luz sin Gravedad de Belinda, Labios Compartidos de Maná, Me Voy de Julieta Venegas, No Hay Igual de Nelly Furtado Feat. Calle 13, Yo Canto de Laura Pausi, Que estas Buscando de mi de Axel, Ya No Quiero de Jesse y Joy, Hasta Cuando de Diego Torres, Tras de Ti de Andres Cuervo, Psicofonia de Gloria Trevi, Torre de Babel de David Bisbal Feat. Wisin y Yandel, Sola de Hector El Father, entre otros. Finalizando su era "música" hasta el 5 de abril de 2009.

Claxson a la venta: Hace mucho Alberto González -quien después construyó el Hilton- fundó una empresa llamada Imagen Satelital y fue pionero en creación de señales argentinas para la televisión paga o por cable y satelital. Luego vendió la compañía al Grupo Cisneros, quien hoy sigue siendo su dueño junto a Hicks y otros socios, quienes pusieron al frente a Ralph Haieck, quien en su momento era el líder de Muchmusic en nuestro país. Ahora Claxson está a la venta. Aparentemente, la empresa de la calle Melián, se desprendería de todas las señales propias, como Space, Infinito, Muchmusic, HTV, Fashion TV y demás, también de sus representaciones al exterior de Utilísima y Crónica TV y sólo se reservaría las señales adultas, como Venus y Playboy. Uno de los compradores interesados es la compañía Turnery el otro , la gente de Viacom, que entre otras tiene MTV y Nickelodeon. Pronto se definirá el negocio hipermillonario.

La decisión de cambios de administración: Turner terminó de adquirir los canales de televisión paga de Claxson en América Latina. TBS Turner Broadcasting System, una compañía de Time Warner, ha recibido la aprobación final de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en la Argentina para la compra de siete canales de televisión paga que actualmente operan en el mercado latinoamericano.

El anuncio de la culminación oficial de esta transacción, presidenta de TBS International y vicepresidenta ejecutiva y directora general del departamento legal de TBS y Roberto Vivo-Chaneton, presidente del directorio y CEO de Claxson. Los nuevos canales serán operados por TBS Latin America. Con un valor aproximado en 234 millones de dólares, esta adquisición incluye los canales Fashion TV, Infinito, I.Sat, MuchMusic, Retro, Space y HTV. Aunque el grupo sigue teniendo parte del control en la directiva de algunos de los canales, como es el caso de HTV.

Por sus cambios de operador, a comienzos de 2008 cambiaron la letra gráfica de la barra de artista y el nombre de la canción, el logo de los números de 21 se posicionó de ser arriba ahora en medio en lado derecho de la pantalla (como lo fue desde el 2000 hasta el 2005) apareciendo y desapareciendo cuando mostraban la barra de video, también eliminando programas sin previo aviso como Videoteca, Salón Tropical y Jamz.

El 6 de abril de 2009, el canal presenta una nueva imagen fresca y moderna diseñada y creada por InJaus, el departamento de servicios creativos de Turner Latin America. El concepto del nuevo reface es que HTV transforma el clima en una fiesta, contagia el baile, contagia el sabor latino. Los cuerpos y los objetos que se verán en pantalla desprenderán calor, y por medio de elementos gráficos se realizarán juegos visuales bajo la idea de algo que se va contagiando y transmitiendo continuamente. Este calor finalmente irá subiendo hasta inflar por completo al logo HTV, que será representado por un globo aerostático que finalmente arrancará la escena para transportarla al mundo ideal de la música latina. Estrenando nueva programación como Hot Ranking, HTV Esencial, HTV Fiesta, HTV Sexy, HTV Pasión, HTV Raíces, HTV Power, HTV Tuyo y Bumpers.

En 2010 HTV junto con el compositor chileno Alberto Plaza regrabó su canción Que cante la vida junto a otros artistas latinos como Lena Burke, Pablo Herrera, Pee Wee, Fonseca, A. B Quintanilla, Gaby y Pablo de Kudai, Alexandre Pires, Juan Fernando Velasco, Koko Stambuk, Jorge Villamizar, Belinda, Fanny Lu, Carlos Baute, entre otros. Dedicado a los afectados de terremoto que ocurrió el pasado mes de febrero de 2010 en Chile, “Que cante la vida por Chile” Si todos ponemos un granito de arena podemos hacer la diferencia. Colaboremos todos.

En 2011 HTV lanza a todo Latinoamérica el famoso concurso ¨Chica HTV¨ donde buscar a la nueva host y animadora de canal, donde la ganadora será la nueva imagen de canal durante un año siendo la ¨Chica HTV¨. En 2011 y 2012 la ediciones fueron en Venezuela, y 2013 y 2014 fueron en Colombia acompañado con Venezuela. Incluyendo 2011 estrena los cortes de espacio y fin de espacio publicitario.

En 2012 lanza Fiesta HTV verano, un evento especialmente dedicado en música, fiesta y diversión, donde tuvieron artistas latinos como Alexis y Fido, Caramelos de cianuro, J Balvin y Tito el Bambino con la presencia de la primera Chica HTV 2011 Andrea Urribarri. También lanza para Latinoamérica ¨Radio HTV¨ una aplicación para móviles inteligentes que disfrutarán las mejores músicas y programas favoritos de HTV que incluyen Hot Ranking: Los más sonados de la actualidad mundial, HTV pasión: Las mejores canciones románticas y H-urbano: las canciones más pegadas y movida de género de reguetón.

Actualmente HTV transmite videos a su gusto. No lo que piden los televidentes sino lo que programa el canal y algunos videos que a veces no transmite como Reik, Camila, Miranda, Laura Pausini, Carlos Baute, Estopa, Melendi, Chenoa, Thalía, Belanova, Alejandra Guzmán, Moderatto, Alex Ubago, La Oreja de Van Gogh, entre muchos y son artistas latinos de gran trayectoria que tiene en la industria musical que años anteriores transmitían sus videos y hoy en día no lo pasan. Incluso la mayoría de las 24 horas de programación de canal muestra puros videos urbanos que otros géneros que a veces transmite menos de artistas nuevos y latinos conocidos.

Las programación de HTV ya no es como de antes como 21 que era un conteo diario de todos los días sin repeticiones y ahora con Hot Ranking actualiza una vez si y otro no y a veces repite de una semana. HTV Esencial desde su cambio de administración no pasan clásicos sino videos actuales que no corresponden a nombre de programa y a veces transmite en cada bloques de cada programas algunos videos desde 2007 hasta actual de los artistas latinos en trayectoria y otros desde cero como Il Volo y Andres Cuervo. HTV pasión transmite videos variados de todos los géneros románticos, incluyendo a HTV fiesta y HTV sexy. HTV raíces a su inicio de su nueva imagen mostraban ids de raíces de los artistas latinos en cada país transmitiendo 2 videos en diferentes cantantes, a estreno de HTV Raíces México y su nuevo horario de programa hacia la mañana eso ids fueron eliminados y actualmente transmite los mismos en HTV fiesta, esencial, pasión, sexy incluyendo Hot ranking.

Incluso fue eliminado en octubre de 2010 sin previo aviso el ID de ¨Video ingreso¨de Hot ranking donde mostraba los ingresos nuevos de algunos artistas latinos con sus temas promocionales a través del sitio de HTV.com, cuando mostraba la torta pastel ¨ la imagen principal de Hot ranking¨ con su números que está posicionado o presentado ejemplo (Puesto #21) salía en unos segundos el Id de video ingreso que representaba una fábrica de cupcakes y fue la que más chispa le dio a conteo, mientras actualmente transmite los 3 videos extras que son: Video Candidato: Video solicitando por los televidentes de canal o próximo artista en ingresa en el Hot ranking por los votos del sitio de HTV, Video esencial: Video clásico que dejaron de sonar, actualmente muestra videos nuevos que clàsicos latinos de antes y Video en la mira: Video estreno y nuevo de HTV o video de algùn artista que estaràn invitado en el programa de entrevistas ¨En la mira¨.

Algunos videos que HTV estrena en la pantalla dura menos de 5 o más de meses al aire solo videos de talentos nuevos, los artistas urbanos como Wisin & Yandel, Daddy Yankee, Miguelito, Reykon, permanece en el bloque H-urbano y los artistas latinos como Belinda, Shakira, Chayanne, Juanes, Paulina Rubio, permanece en los minibloques clásicos al terminar cada programa de HTV.

El 15 de octubre de 2014 se estrena la nueva identidad gráfica de H-urbano que duró más de nueve años al aire. Lo mismo que sucedió con el conteo diario antiguo de HTV (21). Donde ahora esta nueva imagen que tiene HTV en su programación, se destaca lo mismo de su primera imagen pero esta vez se elimina la H que tenía pegado junto la palabra urbano y ahora lo tiene de forma normal de HTV Urbano donde la música urbana conquista la calle de toda Latinoamérica que actualmente suena en la industrial musical de momento.

El 3 de mayo de 2016 renueva completamente su imagen por primera vez en 7 años, sigue estando con los nuevos espacios publicitarios y las cortinas musicales caribeñas del canal musical HTV Se pone bueno.

Gráficas en los saludos

• 2005/2009: A comienzo de 2005 HTV estrenado nueva gráfica e imagen a su programación estrenó los famosos "Saludos" de los artistas latinos como: Miranda, Estopa, Paulina Rubio, Juanes, Juan Luis Guerra, Tito El Bambino, Ricardo Arjona, Thalía entre otros. Done en esta primera gráfica fue representada por chispa de pintura de colores como el azul, el amarillo, el verde, el morado, el rojo y el naranjado junto con el sello de su eslogan "música" donde HTV desde su inicio de transmisiones era el canal líder de la música latina.
  • 2008/2009: La segunda gráfica fue la más corta de canal que duro aproximadamente 1 año y 3 meses de transmisión donde se mostraba un mundo de chucheria, música y briilos donde esta vez el logo de HTV se ver de manera diferente lo que se transmitía en su video, donde la H se une junto la TV formado la palabra HTV. Esta gràfica aparecieron artistas como: RBD, Ricky Martin, Wisin y Yandel, Laura Pausini, Tiziano Ferro, Thalía, Hector el Father, Fey, Lu, entre otros.

Créditos en su video

Desde su nacimiento hasta la actualidad HTV ha tenido sus barra de créditos coloridos, brillosos hasta sexual a sus videos.

• A comienzo de su transmisión hasta en el año 2000, la barra de crédito correspondía de manera que aparecía y desaparecía cuando comenzaba y terminaba el video, teniendo de letras mayúscula de color blanco.
  • En el año 2000 hasta finales de 2003 la barra de crédito se disparaba inmediatamente. Comenzando el video, La barra de crédito era representado por un rectángulo de color azul claro con orilla de color blanco, cuando mostraban el nombre de artista/grupo musical y el tema/canción, Las letras son mayúsculas, mientras que el nombre de la disquera y el director de video era de letra normales comenzando con mayúsculas y los demás en minúsculas.
  • En finales de 2003 hasta comienzos de 2005 su barra de créditos era representado por un rectángulo transparente que aparecía y desaparecía (lo mismo de su primera barra) pero la letra era minúscula de tipo pintura de color blanco. Este crédito, mostraba nombre de artista/grupo musical, tema/canción, disquera, director de video y la página de HTV (HTV.com) y esta barra fue la más gustada de los televidentes.
  • En comienzos de 2005 hasta abril de 2009 su barra de créditos era el mismo del 2003 representado con el mismo rectángulo transparente tipo mancha de pintura blanca, solo que se le agrega sombra de color negro transparente, pero se mantiene en la gráfica nombre de artista/grupo musical, tema/canción, disquera, director de video y la página de HTV (HTV.com). Pero esta barra aparecía cuando el cantante del video empieza a cantar. En el 2008 tuvo un cambio de arreglos en su barra donde cambiaron las letras a mayúscula, teniendo de duración de 5 segundos, eliminado la frase de HTV.com y el nombre del director de video. Y en su lugar fue colocado el año que el video está promocionado, durando un año terminado hasta el 5 de abril de 2009, último día de la era "música" con programas recordados e inolvidables de HTV como: 21, ETC, Lunada, Video Gallo, Salón Tropical, Muy Chido, Expedientes H, entre otros.
  • Abril 2009/Mayo 2016: la barra de video era representada a estilo paletas y caramelos mostrándose en la parte inferior derecho, donde sale disparada desde el logo de canal (muy parecido a lo que tenía MTV de su gráfica de video desde 2007/2008 que era lo mismo pero los créditos tenía de fondo azul con letra digitales de color negro) pero la de HTV la barra se clasifica en 3 partes en diferentes colores a su créditos: La primera muestra el nombre de artista/grupo musical que corresponde de color verde manzana, El segundo muestra el nombre del tema/canción que corresponde a color rosado y El último muestra el nombre de la disquera y el año que está promocionado el video que corresponde a color blanco teniendo de letra negra a diferencias a las demás que tiene la letra de color blanco, donde encima de ellos aparece logotipos su color correspondiente cuando terminaba de mostrar la barra se dispara volador con encima de logotipos de diferentes colores y la de su créditos como el verde manzana, el rosado y el blanco.
  • También ya por la mitad de video de artista muestra desde el logo de HTV la frase de HTV.com que es representado por un globo aerostático que muestra como ¨la imagen principal de canal¨, donde la letra es de color azul celeste y el fondo de negro combinado con el logo que tiene HTV de su transmisiones a diferencia que el logo de HTV es de Blanco.
  • Mayo 2016/Actualmente: la nueva barra estrenada el 3 Mayo de 2016 es cabo de líquidos de pintura donde ahora su créditos en los vídeos musicales que verán en la nueva etapa de HTV se estarán a cabo en lado izquierdo con colores de rojo, azul claro y amarillo. Esta vez no colocaron barra de pagina web www.htv.com

Críticas

Muchos televidentes que extrañan la programación más recordada de HTV, critican al canal porque, después de que cambió su imagen y de administración, muchos programas emblemáticos, buenos, divertidos y recordados del canal, fueron sacados del aire desde el 6 de abril de 2009, el canal varias veces emite sólo videos de canciones del género urbano, en lugar de los videos de las canciones tanto clásicas como nuevas de los artistas latinos de talla mundial, reconocidos y conocidos como: Chenoa, David Bisbal, Ricardo Arjona, Fey, Gloria Estefan, RBD, Verónica Orozco, Alejandro Fernández, Eddy Herrera, Moderatto, Diego Torres, Melendi, Luis Miguel, Laura Pausini, Café Tacuba, Alejandra Guzmán, Reik, Camila, Miranda, Jessy y Joy, Cristian Castro, Il Divo, Chichi Peralta entre otros artistas. solamente varias veces al día emiten el mismo género (urbano) en lugar de salsa, vallenato, merengue, balada, pop y rock, como en su formato anterior. También se critica mucho al canal porque, muchos dicen, la mayoría que tiene HTV en sus vídeos musicales, en un 70% son de artistas exclusivamente de Venezuela y Colombia.

HTV desde octubre de 2010 ha sido criticado por muchos televidentes, por darle importancia al género urbano en lugar de otros géneros que van pisando fuerte por otros canales como MTV, VH1, Ritmoson Latino, Telehit y su canal hermano Much Music y emisoras musicales en todo el continente.

Cuando la compañía Turner Broadcasting System (compañía de Time Warner) adquirió los canales de televisión paga de Claxson en América Latina, cambió su enfoque en su programación donde antes transmitía ritmos latinos de todos los géneros tropicales, donde afirma el director de programación de HTV Demian Cortizas a través de la página informe21.com que HTV ahora se dedica abrir y conocer a los nuevos talentos jóvenes que van naciendo recientemente en la industria musical. También dice que ahora HTV es el formato que tenía MTV en los años anteriores que la mayoría de los artistas que transmitía en MTV ahora lo pasan en la pantallla de HTV como ejemplo la banda colombiana Don Tetto, Anna Carina, Nicole Pilman, Arsenal.

'Bumpers Ids HTV'

• 2005/2009: IDS: Chocolate, caramelos, helados, frutas, cócteles y flores
  • 2009: IDS: Bar, yate, estacionamiento y limusina. (Grabado en Venezuela).
  • 2010: IDS: Garaje, piscina, playa y tejado. (Grabado en Miami/EE.UU).
  • 2011/2012: IDS: Jungla, desierto, templo y urbano (Parkour). (Grabado en Los Angeles/EE.UU).
  • 2013/2016: IDS: Muelle, lluvia, garaje y playa. (Grabado en Miami/EE.UU)
  • 2016/Presente IDS: Calle, Yate, Bar y Pool (Grabado en Cap Cana/Repùblica Dominicana y Miami/EE.UU)

'Chica HTV'

• Andrea Urribarri (Chica HTV 2011- venezolana)
  • Ángela Acosta (Chica HTV 2012-venezolana)
  • María Juliana Correa (Chica HTV 2013-colombiana)
  • Aigil Gómez (Chica HTV 2014-venezolana)
  • Anais Castro (Chica HTV 2015-venezolana)

'Conductoras'

• Maitena Aboitiz (Presentadora de Videoteca HTV (2005/2008)
  • Jessi Camacho (Presentadora de Jamz HTV 2005/2008)
  • Alexandra Olavarria (Presentadora de HTV 2005/2011)

Identidades gráficas

• 1995-2000: Era Colores
  • 2000-2005: Era Retro
  • 2005-2009: Era Música
  • 2009-presente: Era Globo

Locutores

• Alberto de Matteis: 2005-2009
  • Sergio Carlo: 2009-presente

=Discografia

1995. - Epoca HTV

1996. - Pasion Latina

Eslóganes