Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Discusión:Manuel Hedilla»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Manuchansu (discusión · contribs.)
mSin resumen de edición
Manuchansu (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 55: Línea 55:
'''PD:''' Se solicita cierre de candidatura conforme a veredicto.
'''PD:''' Se solicita cierre de candidatura conforme a veredicto.

:{{Comentario}} El argumento de que no tiene ISBN (aquí lo tienes: ISBN 84-226-0874-X) y toda la elucubración que te sacas después para echar atrás todo el artículo es la primera vez que lo veo y está rebuscado a más no poder. No veo que eso sea un motivo para echar atrás un artículo, mucho menos un artículo que tiene 59 referencias y casi una veintena de libros. A mi me da la impresión de que has hecho tu revisión guiándote por gustos políticos (dices "el artículo se cae en lugares importantes siendo el más evidente el discurso de Hedilla"), por lo que no considero tu revisión ni neutral ni procedente. Y no la reconozco como tal. Por ello, para mi '''sigue abierta la revisión del artículo'''. Si se va a revisar, que sea con argumentos sólidos. [[Usuario:Manuchansu|Manuchansu]] ([[Usuario Discusión:Manuchansu|discusión]]) 19:47 19 dic 2016 (UTC)
:{{Comentario}} El argumento de que no tiene ISBN (aquí lo tienes: ISBN 84-226-0874-X) y toda la elucubración que te sacas después para echar atrás todo el artículo es la primera vez que lo veo en un WP:SAB y está rebuscado a más no poder, por no decir que es un argumento bastante pobre. No veo que eso sea un motivo para echar atrás un artículo, mucho menos un artículo que tiene la friolera de '''59 referencias''' y casi una veintena de libros. A mi me da la impresión de que has hecho tu revisión guiándote por gustos políticos (dices "el artículo se cae en lugares importantes siendo el más evidente el discurso de Hedilla"), por lo que no considero tu revisión ni neutral ni procedente. Y por ello, '''sigue abierta la revisión del artículo'''. Si se va a revisar, que sea con argumentos sólidos y con criterio. Cómo puedes afirmar a la ligera que "Probablemente no [sea una fuente primaria]", sin más? Acaso has mirado algo del artículo, a fondo? Has hecho una revisión del todo superficial, probablemente inspirada en tus creencias políticas. [[Usuario:Manuchansu|Manuchansu]] ([[Usuario Discusión:Manuchansu|discusión]]) 19:47 19 dic 2016 (UTC)

::{{Comentario}} Vi tu resumen en WP:SAB y al pasar por aquí vi tu comentario, y me parece pertinente aclararte que no existe un administrador de WP:SAB. Si lo deseas puedes dejar un comentario en la discusión de [[WP:SAB/N]], que es donde habitualmente se discuten esta clase de asuntos. Saludos. —[[Usuario:Ganímedes|Ganímedes]] ([[Usuario Discusión:Ganímedes|discusión]]) 19:57 19 dic 2016 (UTC)
::{{Comentario}} Vi tu resumen en WP:SAB y al pasar por aquí vi tu comentario, y me parece pertinente aclararte que no existe un administrador de WP:SAB. Si lo deseas puedes dejar un comentario en la discusión de [[WP:SAB/N]], que es donde habitualmente se discuten esta clase de asuntos. Saludos. —[[Usuario:Ganímedes|Ganímedes]] ([[Usuario Discusión:Ganímedes|discusión]]) 19:57 19 dic 2016 (UTC)

Revisión del 23:16 19 dic 2016

Manuel Hedilla actualmente es un nominado a artículo bueno. Si no has contribuido considerablemente al artículo, se te anima a evaluarlo de acuerdo a los criterios de los artículos buenos para decidir si aprobarlo o reprobarlo según se muestra en la página de nominaciones.

Fecha de nominación: 16 de diciembre de 2016

Revisión SAB 19/12/2016

Evaluación de candidato a artículo bueno
Área Subárea Fundamento
Escritura
Prosa El texto es comprensible.
Estructura Bien estructurado.
Manual de estilo Cumple con lo regido en el manual.
Jerga Tengo una sugerencia en esta sección, en la primera vez que aparece la palabra «ostracismo» en el texto se debería colocar su enlace correspondiente ya que no todos están familiarizados con el concepto. Al comienzo de mi lectura creí que habías cometido el graso error de no ponerlo, sin embargo cerca del final la palabra vuelve a aparecer y esta vez cuenta con su enlace.
Fuentes
Verificable Empíricamente he aprendido que citar libros como referencia resulta en una situación engorrosa el buscar la información para cerciorarse de que esta sea verdadera, sin embargo si se tiene paciencia los datos se hallarán. Sin embargo y para mi consternación en esta ocasión no fue así, ya que simplemente la información citada en uno de los momentos más importantes del texto —cuando se menciona el discurso de Hedilla— no se encuentra, así de simple, no esta. La busqué según lo especificado en la página y ... nada. El texto citado es uno llamado Historia de la Guerra Civil Española escrito en 1976 por Hugh Thomas, busqué en su enlace y encontré un texto llamado La Guerra Civil Española siendo su publicación fechada en 1961, probablemente sea el mismo texto el cual su título fue modificado en la re-publicación del mismo, sin embargo no esta su ISBN. Entonces ¿como podré saber si lo que leo es cierto?, ¿como podré creer en un texto en el cual no puedo encontrar las referencias?, ¿como saber si no me están tomando el pelo?, o peor, ¿como saber si no estoy leyendo la opinión de alguien en vez de información objetiva?. Ya que es distinto escribir «The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Final Fantasy VII son los mejores juegos de toda la historia.», a escribir «The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Final Fantasy VII están considerados como los mejores juegos de toda la historia, y aquí hay una lista de diferentes referencias de distintos medios, personas, revistas, etc. que lo prueban.» No puedo aprobar esta sección por ese motivo.
Notas al pie Están bien hechas.
Formato de referencias Bien dentro de lo que se puede.
Confiabilidad de las fuentes Anteriormente ya mencione por que no considero esto completamente confiable.
¿Fuente primaria? Probablemente no, probablemente.
Información
Precisa El texto muestra las fechas en que sucedieron cosas importantes en la vida de Hedilla, como su matrimonio, su ingreso a la Falange Española, el día en que fue elegido jefe nacional, etc.
Completa Es completa.
Enfocada El texto no es redundante en información.
Neutralidad
Equilibrio No veo subjetividad evidente.
Conflictos No encuentro contradicciones.
Estabilidad No han habido guerras de ediciones recientes.
Imagen
Hay 2 imágenes en el artículo, sin embargo aún así considero aprobada esta parte.
CALIFICACIÓN FINAL:

El texto me ha dejado un mal sabor de boca, poniéndome en el lugar de un lector ocasional de Wikipedia, podría llegar a pensar que la información no esta completa o que de alguna u otra forma, no es confiable. A pesar de tener una buena escritura y contar con algunas imágenes, el artículo se cae en lugares importantes siendo el más evidente el discurso de Hedilla. No puedo aprobarlo así como esta ahora, probablemente en el futuro con ciertos arreglos pueda considerarse como artículo bueno.

Revisado por: Magnus Gallant (discusión) 19:16 19 dic 2016 (UTC)[responder]

PD: Se solicita cierre de candidatura conforme a veredicto.

comentario Comentario El argumento de que no tiene ISBN (aquí lo tienes: ISBN 84-226-0874-X) y toda la elucubración que te sacas después para echar atrás todo el artículo es la primera vez que lo veo en un WP:SAB y está rebuscado a más no poder, por no decir que es un argumento bastante pobre. No veo que eso sea un motivo para echar atrás un artículo, mucho menos un artículo que tiene la friolera de 59 referencias y casi una veintena de libros. A mi me da la impresión de que has hecho tu revisión guiándote por gustos políticos (dices "el artículo se cae en lugares importantes siendo el más evidente el discurso de Hedilla"), por lo que no considero tu revisión ni neutral ni procedente. Y por ello, sigue abierta la revisión del artículo. Si se va a revisar, que sea con argumentos sólidos y con criterio. Cómo puedes afirmar a la ligera que "Probablemente no [sea una fuente primaria]", sin más? Acaso has mirado algo del artículo, a fondo? Has hecho una revisión del todo superficial, probablemente inspirada en tus creencias políticas. Manuchansu (discusión) 19:47 19 dic 2016 (UTC)[responder]
comentario Comentario Vi tu resumen en WP:SAB y al pasar por aquí vi tu comentario, y me parece pertinente aclararte que no existe un administrador de WP:SAB. Si lo deseas puedes dejar un comentario en la discusión de WP:SAB/N, que es donde habitualmente se discuten esta clase de asuntos. Saludos. —Ganímedes (discusión) 19:57 19 dic 2016 (UTC)[responder]
  • Totalmente de acuerdo con Manuchansu. Cualquier búsqueda en Google permite averiguar que existe una edición de 1976. Por otro lado, una búsqueda en Google de medio segundo sobre esa frase permite comprobar en otras obras que sí, que Hedilla dijo eso. El artículo podrá tener errores o fallas, pero si ese es el argumentario en contra (que la edición citada no incluye el ISBN y cómo voy a poder saber si es verdad), no parece una manera muy seria de revisar, la verdad. Por lo demás, no siendo desde luego condición necesaria para ser AB, sí se tuviera disponibilidad, siempre estaría bien intentar citar la obra de Southworth en respuesta a la de García Venero, Anti-falange, un clásico en la bibliografía sobe este señor, con todos los peros que se le quieran poner a Herbert, o el El gran golpe: El "caso Hedilla" o cómo Franco se quedó con Falange de Joan Maria Thomàs, algo más moderna. Un saludo. Strakhov (discusión) 20:09 19 dic 2016 (UTC)[responder]
Ya. Quise citarlos, Strakhov, pero no pude acceder a estos libros y en internet no había manera de encontrarlos en condiciones :( Manuchansu (discusión) 20:34 19 dic 2016 (UTC)[responder]