Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Ontzak»
m Revertidos los cambios de Tato Piatti (disc.) a la última edición de Tarawa1943 |
comentario al autor |
||
Línea 42: | Línea 42: | ||
--[[Usuario:Rafamoreno507|Rafamoreno507]] ([[Usuario Discusión:Rafamoreno507|discusión]]) 21:25 22 dic 2016 (UTC) |
--[[Usuario:Rafamoreno507|Rafamoreno507]] ([[Usuario Discusión:Rafamoreno507|discusión]]) 21:25 22 dic 2016 (UTC) |
||
== Borrado [[Ana López Navajas]] == |
|||
Hola Tarawa, |
|||
he leído que el borrado rápido que usted le ha hecho a mi publicación se debe hacer cuando sea vandalismo, plagio o promoción, considero que no he realizado ninguna de estas tres acciones, además cuento con numerosas referencias donde puede comprobar de donde he sacado la información. Alegando al borrado que no es de interés, en mi opinión considero que una investigadora de la Universidad de Valencia que está trabajando para conseguir la igualdad de género en los libros educativos es un hecho muy interesante y necesario para la sociedad patriarcal actual en la que vivimos, además deberíamos reconocerle el trabajo y dar luz a sus investigaciones para conseguir unos objetivos que deberían ser comunes (igualdad de género), aunque ya veo que estas no son sus prioridades, ya que no es de su interés... Considero que para otros si lo es. |
|||
Espero que se anime a reflexionar, saludos y gracias. [[Usuario:Sarai94|Sarai94]] ([[Usuario Discusión:Sarai94|discusión]]) |
|||
== Borrado de [[Checha y su India Maya]] y [[Paco Oliva y Los Francos]] == |
== Borrado de [[Checha y su India Maya]] y [[Paco Oliva y Los Francos]] == |
Revisión del 17:18 27 dic 2016
-
Lourdes Cardenal
-
Cocolacoste
-
Jalu
-
Xana
-
Petronas
-
Lourdes
Se me ha ocurrido
Hola Tawara quiero volver a crear o reecrear los artículos borrados
Hola Tawara quiero volver a crear los artículos que ha sido borrados, pero dime cual es el error que se borra y que se debe hacer para volver a crear artículos. Lo que más se ha borrado son cantantes de países asiáticos como también de algunos países de Europa y América, porque no se puede reecrear si esta vez se lo hace con revelancia y mejorando la redacción. En este caso que debo hacer, o debo de cambiar de nombre.
Qué se necesita para que tenga interés enciclopédico. quisiera reestablecer mi artículo Rafa Moreno. SOy un cantante joven con trayectoria en mi país.
--Rafamoreno507 (discusión) 21:20 22 dic 2016 (UTC)
--Rafamoreno507 (discusión) 21:25 22 dic 2016 (UTC)
Borrado Ana López Navajas
Hola Tarawa, he leído que el borrado rápido que usted le ha hecho a mi publicación se debe hacer cuando sea vandalismo, plagio o promoción, considero que no he realizado ninguna de estas tres acciones, además cuento con numerosas referencias donde puede comprobar de donde he sacado la información. Alegando al borrado que no es de interés, en mi opinión considero que una investigadora de la Universidad de Valencia que está trabajando para conseguir la igualdad de género en los libros educativos es un hecho muy interesante y necesario para la sociedad patriarcal actual en la que vivimos, además deberíamos reconocerle el trabajo y dar luz a sus investigaciones para conseguir unos objetivos que deberían ser comunes (igualdad de género), aunque ya veo que estas no son sus prioridades, ya que no es de su interés... Considero que para otros si lo es. Espero que se anime a reflexionar, saludos y gracias. Sarai94 (discusión)
Borrado de Checha y su India Maya y Paco Oliva y Los Francos
Hola Tarawa1943. Has borrado estos artículos que publiqué hace un par de días por falta de "interés enciclopédico", pero he de decir que son grupos musicales de mucho renombre en Guatemala, aunque no se les conozca fuera de su país. Los habitantes de Guatemala también son usuarios de la Wikipedia en español. Quisiera pedir que sean restituidos. Los artículos han sido escritos de forma puramente objetiva y, si crees que le faltan referencias, me encargaré de encontrarlas y añadirlas. Mientras tanto, puedes marcarlos como "necesita referencias", pero borrarlas sin más me parece injustificado. Saludos. --Natrium (discusión) 12:59 15 dic 2016 (UTC)
Tarawa, te ruego reconsideres el borrado de las páginas Checha y su India Maya y Paco Oliva y Los Francos. Trabajé mucho en ellas y creo que un grupo de música con años de historia como son estos merece un cierto respeto, aunque solo sean reconocidos en Guatemala. En los artículos encontrarás referencias a prensa dónde se habla de ellos y reconocen su valor artístico. Entiendo que que este tipo de artículo no sea de tu interés pero, de wikipedista a wikipedista, te pido por favor que restaures ambas páginas tan pronto como te sea posible. Natrium (discusión) 15:28 17 dic 2016 (UTC)
Hola de nuevo Tarawa. Entiendo que creas que los grupos no son relevantes porqué realmente hay muy poca información online, pero sí han aparecido repetidas veces en prensa en papel que me gustaría añadir como referencias. Por otro lado, aunque no restaures la página, sería posible recuperar el contenido? Saludos, Natrium (discusión) 19:16 22 dic 2016 (UTC)
Articulo Borrado sobre investigadora
Lamentable que hayas borrado el artículo bajo el pretexto de que no es "enciclopédico". La persona está viva y sigue produciendo. El artículo daba información básica y pudo haberse mejorado conforme más gente añadiera información. En fin, es triste y desanima trabajar en balde. Ni hablar. — El comentario anterior sin firmar es obra de Samanzanilla (disc. • contribs • bloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 21:28 19 dic 2016 (UTC)
Club Atlético Sarmiento (Coronel Vidal)
Quiero razones por las cuales borraste mi articulo del mencionado club. — El comentario anterior sin firmar es obra de Americadepiran123 (disc. • contribs • bloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 21:28 19 dic 2016 (UTC)
Porque borras mis artículos si tiene Muchas referencias, y relevancia en internet?
Hola Tawara quiero volver a crear el artículo que me has borrado, dime cual es el error que se debe borrar y que se debe hacer para volver a crear dicha biografía artística de un músico con reconocimiento Ya que lo que me has borrado es una biografía de un cantante. Explicame el porque no se puede recrear si esta vez se hace con relevancia y mejorando la ortografía y redacción?. En este caso que debo hacer el articulo es "https://es.wikipedia.org/wiki/El_Yinker" — El comentario anterior sin firmar es obra de Elyinker (disc. • contribs • bloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 22:17 19 dic 2016 (UTC)
Porque borras mis artículos si tiene Muchas referencias, y relevancia en internet?
Ya elimine las frases que arriba me dijistes que no deberian de ir en este articulo, muchas gracias por tu colaboración. --Elyinker (discusión) 22:51 19 dic 2016 (UTC)
BORRADO DEL CONTENIDO Marcos Tamargo - Artista plástico
Buenas tardes Tarawa.
Ante todo pedirle disculpas por haber subido reiteradamente la información sobre Marcos Tamargo.
He tratado de corregir los posibles fallos o problemas de los que soy consciente en los contenidos de la publicación cada vez que lo recargué. En este momento, no sé qué más he de corregir para que se acepte la información.
Creo que el personaje de Marcos Tamargo tiene la suficiente relevancia como para poder ser incluido en Wikipedia. Ha inventado un estilo pictórico y además, utilizando dicho estilo como técnica, ha pintado durante varios años consecutivos un retrato para cada premiado con un premio Príncipe de Asturias, hoy Princesa de Asturias, contando esta información, así como otras de igual o superior relevancia, con miles de resultados en Google.
Si bien es cierto que la información sobre su persona aún no ha sido imprimida en ninguna publicación, creo que existen suficientes referencias como para permitir la publicación.
Le agradecería enormemente que me pudiera comunicar qué errores tengo que subsanar para poder publicar esta página.
Saludos, buenas tardes.— El comentario anterior sin firmar es obra de Guillermo nutec (disc. • contribs • bloq). --Jcfidy (discusión) 15:39 20 dic 2016 (UTC)
¡Una barnstar para ti!
La Barnstar especial | |
Ánimo compañero que tú no tienes la culpa de que algunos no sepan colaborar en Wikipedia. Lourdes, mensajes aquí 16:14 20 dic 2016 (UTC) |
GRACIAS!
Agradezco su rápida respuesta. Mi intención no es para nada la promoción, tan sólo dar información veráz de la carrera de esta directora. He redactado de nuevo el texto, eliminando los halagos y solo ciñéndome a datos concretos. Muchísimas gracias por su tiempo, y disculpe las molestas ocasionadas. Voy a publicarlo de nuevo a ver si hay suerte y cumple todos los requisitos. Un saludo!
Para tu información
Hola Tarawa, el usuario “Tarawavascotrolo” se dedica a hacer ediciones vandálicas como esta. He tardado en darme cuenta que además su nombre de usuario no parece apropiado. Si no fuera por la bandera de tu firma ni me entero, porque yo entendí “Tarawavas-controlo” cuando al parecer es “Tarawa-vasco-trolo”. Lo he denunciado en el TAB. -- Leoncastro (discusión) 21:10 20 dic 2016 (UTC)
Artículo sobre Alberto Talavera
Hola, El artículo sobre Alberto Talavera es claramente un artículo de promoción, escrito por la propia persona. Las fuentes principales apuntan hacia su sito web y las otras fuentes apenas mencionan su nombre. Además, unos datos muy personales y "de vanidad" aparecen (familia, estudios, últimos años). Por favor revísalo ya que este artículo no tiene relevancia y es de autopromoción. Saludos, --Liraiko (discusión) 23:42 20 dic 2016 (UTC)
Borrado rápido en Anexo:Palmarés de jugadores de fútbol profesional
¿Me podés explicar cuál es la diferencia entre Anexo:Palmarés de jugadores de fútbol profesional y Anexo:Futbolistas con más títulos profesionales ganados? ¿Por qué uno fue borrado y otro no? Gracias Javieriver (discusión) 03:11 21 dic 2016 (UTC)
- ¿También me lo van a eliminar del taller? Javieriver (discusión) 20:14 21 dic 2016 (UTC)
Sobre la página Cristóbal Soria
Buenas Tarawa, ayer creé una página sobre un ex-delegado de fútbol del Sevilla Fútbol Club y tertuliano en programas de deportes y ese mismo día fue borrado sin ninguna explicación por el usuario UA31, además he buscado si había alguna consulta de borrado y no he encontrado nada y el mismo artículo tan solo había sido borrado con anterioridad debido a que había sido por vandalismo y no poseía referencias. En el artículo de ayer puse referencias de todo y, al menos, el usuario podría haber puesto 30 días de margen o haber abierto una consulta de borrado. No se como lo ves, pero creo que debería recrearse la página y darle un margen. Muchas gracias y un saludo. KarlaR98 (discusión) 12:25 21 dic 2016 (UTC)
¡Un gatito para ti!
Gracias por tus contribuciones en Wikipedia. Sin gente como tu que esta frente a su monitor grandes cosas no serian posibles. Que tengas un muy feliz y provechoso año nuevo. ¡Felices fiestas!
Vismajor (discusión) 22:53 21 dic 2016 (UTC)
No estoy de acuerdo como tratas a los nuevos usuarios
Usuarios nuevos que escriben artículos sobre mujeres, con evidentemente algunas falencias, no creo que sea lo mejor estamparles el cartel de "no relevante". El ejemplo es la,poetisa Paulina Vinderman, que incluso estaba solicitado por otra usuaria y tiene varias menciones anteriores en la enciclopedia. Basta buscar en las noticias a esta autora y tendrás decenas de Referencias en medios nacionales. Evidentemente el artículo tiene falencias y deberá incluir esas Referencias pero se puede hablar con los usuarios sin esos carteles tan amenazantes. Además descartar artículos de mujeres cuando hay miles de artículos de futbolistas varones con los que nadie se mete, aunque sean más irrelevantes que una importante poetisa latinoamericana no colabora en nada en eliminar El tan mentado sesgo masculino de Wikipedia. Saludos. --Martinmartin (discusión) 23:55 21 dic 2016 (UTC)
- Pues opino que tu política de tratar igual a los novatos que a los experimentados daña a Wikipedia, al desmoralizar a los nuevos usuarios que no están acostumbrados a nuestra cuidada dialéctica (como eso que dices que llenar a un novato de carteles rojos -sin ningún tipo de matización personal- que afirman que si no mejoran sus artículos los borrarán de un plumazo, "no es amenaza"; sólo usuarios experimentados podemos entender que es un aliciente para mejorar y no una amenaza). Yo soy más de la opinión de seguir más a pies juntillas la política de no morder a los novatos, cuando recomienda no tratar a los novatos "igual" sino "relajar el tono aún más de lo que se considera apropiado para el Café y otros espacios de discusión en Wikipedia". También entiendo que si quieres atender muchos artículos, no te queda más remedio que tirar cartelones sin mirar demasiado. Pero bueno, de eso se trata mi desacuerdo (y en particular, de no tener un especial cuidado con los artículos que pueden mejorar la disparidad de género de Wikipedia). Salud y seguimos trabajando. --Martinmartin (discusión) 10:20 22 dic 2016 (UTC)
Me bloquearon la Ip y luego mi Ip cambió
Buen día, necesito hacerte una consulta. Mi Ip fue bloqueada de manera arbitraria y mientras esperaba una respuesta al pedido de desbloqueo mi Ip cambió. Si lo que estaba bloqueado fue mi Ip y no mi persona, ¿al cambiar mi Ip puedo editar libremente? ¿O debo esperar que el bloqueo expire aun cuando fue claramente injusto y nadie de una razón del mismo? --181.1.51.10 (discusión) 08:49 22 dic 2016 (UTC)
- Sos bibliotecario? — El comentario anterior sin firmar es obra de 181.1.51.10 (disc. • contribs • bloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 10:28 22 dic 2016 (UTC)
- Gracias por la respuesta. En ese caso necesito que revisen el reclamo de desbloqueo, claramente es injustificado. --181.1.51.10 (discusión) 10:39 22 dic 2016 (UTC)
tratas a los nuevos usuarios muy mal
rayo azul fue eliminado y ademas manana iva a asociarse a la ANFP y ademas yo estoy en ese club y e jugado un partido amistoso lo voy a mejorar— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.153.204.82 (disc. • contribs • bloq). --Jcfidy (discusión) 12:07 22 dic 2016 (UTC)
Borrado de artículo NERTRA (Nueva Era del Transporte
Buenos días Tarawa1943: Agradecería enormemente que me pudieses aclarar el motivo del borrado del artículo sobre la NERTRA, término acuñado por el Capítulo Español de AUVSI que es la mayor organización internacional para la promoción de los sistemas autónomos y la robótica. Soy nuevo en Wikipedia y probablemente haya cometido algún error en la introducción de este artículo. Gracias de antemano.
Marcelo Peretta
Hola Tarawa1943, como estas?
quiero preguntarle porque borraste la pagina, ya que he cumplido todos los requisitos, sabbut me pidió un montón de cambios y todos se hicieron.
Saludos --Carloscharliesman (discusión) 15:36 22 dic 2016 (UTC)carloscharliesman
Marcelo Peretta
Hola Tarawa1943, el artículo no es identico, tiene muchos cambios, y una estructura diferente. Se redujo la introducción, se pusieron las citas faltantes y se eliminaron todos los conceptos autopromocionales. No comprendo a que se refiere con "añadir un par de palabras profesionales de su sector... no resuelve los problemas". Cuáles son esos problemas? El artículo tiene formato y contenio similar a otras biografias aporobadas de wikipedia. Por qué no quieren publicarlo? intenté varias veces porque considero importante que esté disponible esta información. Le pido que me ayude a logarlo. Saludos,Carloscharliesman (discusión) 16:06 22 dic 2016 (UTC)carloscharliesman
Laurel_toxico
Hola! Intentaré mejorar los artículos que propones que se eliminen de Wikipedia porque creo que esas mujeres tienen suficiente reconocimiento para estar ahí. Espero llegar a tiempo antes de que me los borres, porque empecé hace poco en WP y estaba bastante entusiasmado hasta que me pusiste todos esos carteles rojos. Espero que no tenga que ver con eso que dice martinmartin de que los borras porque son artículos de mujeres. Salud, lo haré lo mejor posible. — El comentario anterior sin firmar es obra de Laurel toxico (disc. • contribs • bloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:48 22 dic 2016 (UTC)
Consulta sobre artículo Rubén Feldman González
Estimado señor Tarawa: Quisiera consultarle si hay alguna forma de hacerle llegar un artículo (en este caso, el de Rubén Feldman González) antes de publicarlo oficialmente en Wikipedia, para saber su opinión sobre el interés enciclopédico del mismo. Saludos cordiales: Guillermo Pérez. — El comentario anterior sin firmar es obra de Guillermoperezram86 (disc. • contribs • bloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:48 22 dic 2016 (UTC)
Ricardo Reques
Hola Tarawa, he intentado ser concreto y fidedigno con este herpetologo, tiene grandes trabajos en pos de la restauración de habitats de anfibios, no se exactamente en que he fallado, gracias y saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de Rafael Cerpa (disc. • contribs • bloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 21:59 22 dic 2016 (UTC)
Felices fiestas
Zorionak eta urte berri on Tarawa! Lo dicho, a pesar de los encuentros y desencuentros de este año (todos ellos con próspera resolución, por suerte), pasarme por aquí para desearte felices fiestas y próspero año nuevo. Manuchansu (discusión) 14:34 23 dic 2016 (UTC) P.D.: Veo que soy el primero en pasar por aquí XD
Este 2016 estuvo cargado de sorpresas, buenos y malos momentos, entre otras muchas experiencias. No veas el 2017 como otro año, sino como otra oportunidad para lograr más de lo que te propones y seguir creciendo en todos los aspectos. Te deseo las mejores fiestas y unas bien merecidas vacaciones.
Atentamente, ßiagio2103 → Keep Calm 19:02 23 dic 2016 (UTC) |
¡Felicidades!
Este año nos ha tocado mucho trabajo, tener que lidiar con usuarios problemáticos y necios, pero es más fácil cuando se cuenta con la compañía de personas como tú.--Rosymonterrey (discusión) 06:12 24 dic 2016 (UTC)
Solicitud borrada
¿Por qué eliminás mi solicitud? --181.1.35.17 (discusión) 09:10 24 dic 2016 (UTC)
- No entiendo tu respuesta. --181.1.35.17 (discusión) 09:20 24 dic 2016 (UTC)
- En qué te basás para eliminar un comentario mío? hay alguna política de Wp que te avale? Si hago el comentario es porque lo considero justo, si estoy violando alguna política mostrame cuál. --181.1.35.17 (discusión) 09:29 24 dic 2016 (UTC)
- ¿Y si en lugar de sobrar respondés el planteo, en el lugar que sea? --181.1.35.17 (discusión) 10:08 24 dic 2016 (UTC)
- En qué te basás para eliminar un comentario mío? hay alguna política de Wp que te avale? Si hago el comentario es porque lo considero justo, si estoy violando alguna política mostrame cuál. --181.1.35.17 (discusión) 09:29 24 dic 2016 (UTC)
Otra solicitud
¿Podrías confirmarle a Taichi que el usuario del que pide confirmación es efectivamente el mismo (yo), y nunca lo oculté y mi bloqueo expiró (creo? ¿Y pedirle de paso si puede plantear la discusión en un lugar donde pueda responderle, por ejemplo mi página de discusión?
Desde ya muchas gracias, saludos --181.1.35.17 (discusión) 10:55 24 dic 2016 (UTC)
Más felicitaciones
- Hola: me adhiero a los festejos y saludos por las fiestas. Marinna (discusión) 23:17 24 dic 2016 (UTC)
RE: Reparación de plantilla
Hola Tarawa1943, mis disculpas si no reparado las fechas de las plantillas correctamente, pero pensaba que era mejor mantener la fecha original para determinar si el plazo ya había vencido. He reparado más de un centenar de plantillas del mismo modo; ¿es necesario que las rectifique nuevamente? Saludos. -- Leoncastro (discusión) 16:24 24 dic 2016 (UTC)
Página Desastronomos
Hola Tawara, quería saber por qué se borró la página Desastronomos. Es información de un grupo musical del cual yo pertenezco. Agradezco si es posible el restablecimiento de la misma. Saludos! — El comentario anterior sin firmar es obra de Gastonc (disc. • contribs • bloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 17:26 25 dic 2016 (UTC)
Eliminación de Españo
Hola.
La redirección Españo que cree y que acto seguido eliminaste no era como señalabas una red. incorrecta o innecesaria pues la cree para facilitar la función de enlazar en el artículo de una persona su nacionalidad. Por ejemplo, podríamos poner que Ejemplo (localidad ejemplo, año ejemplo) es un persoñaje [[españo]]l... y de esa manera nos ahorraríamos poner [[España|español]]...
Saludos, --Gonzalo P.M.G. /¿Hola? • 20:59 25 dic 2016 (UTC)
RE:Notificación de borrado rápido
Hola Tarawa. No lo entiendo, no he creado un artículo nuevo, sino que he creado una redirección ¿no? Tajotep (discusión) 23:05 25 dic 2016 (UTC)
- ¿Pero no es mejor titularlo como "Temporada 1892-93..."? Si se quiere saber la temporada de un equipo de fútbol o una selección no se busca mediante "1892-93 en el fútbol de Inglaterra". Tajotep (discusión) 12:46 26 dic 2016 (UTC)
Articulo borrado San Pablo (Sucre, Táchira)
He creado el artículo sobre esta localidad perteneciente al Municipio Sucre de Estado Tachira en Venezuela, y noto que no se ajusta al A5, ya que en su titulo y plantilla estoy especificando de que localidad se trata, por lo tanto debería ser revisado con más detenimiento y no marcarlo cómo artículo duplicado, ya que deben estar concientes que son numerosas las localidades en latinoamerica y Europa con el nombre de San Pablo. Por eso pido que sea restaurado para continuar con su redacción
Gracias de antemano Pedro Castro (discusión) 23:09 25 dic 2016 (UTC)
Marcelo Peretta
Hola tarawa1943, quedo a la espera de la respuesta a mi ultimo mensaje, saludos! --Carloscharliesman (discusión) 16:33 26 dic 2016 (UTC)carloscharliesman
Tarawa, borraste la pagina sobre Sergio Carrasco Delgado. Al respecto el es un:
- Jurista relevante en Chile.
- Autor de numerosas investigaciones.
- Participó de análisis constitucional junto al presidente de Chile Jorge Alessandri. Solo el fue el unico historiador al que Alessandri le permitió dar su pensamiento constitucional.
Más aún, fue decano de la Facultad de Ciencias Juridicas - tercera a nivel nacional - por más de 10 años. Asimismo, fue candidato a Rector. Si tu observas, la historia de esta facultad en la página de Wikipedia veras que https://es.wikipedia.org/wiki/Facultad_de_Ciencias_Jur%C3%ADdicas_y_Sociales_de_la_Universidad_de_Concepci%C3%B3n aparece entre los juristas destacados. Alguno de los cuales tienen pagina de wikipedia, por lo que por transitividad no sería coherente quitar a Sergio Carrasco.
Rogando que recuperes la información borrada. — El comentario anterior sin firmar es obra de Dj carrasc (disc. • contribs • bloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:43 26 dic 2016 (UTC)
FAVOR NO VOLVER A BORRAR
TARAWA; DATE UNA VUELTA POR CHILE Y SABRAS Quien es sergio carrasco!!!.
Consulta entre cualquier facultad de derecho o sede del ministerio de justicia.
Ha ganado muchos premios, incluso premio regional de historia.
Hemos gastado mucho tiempo escribiendo y analizando su vida para que tu llegues y la borres dictatorialmente sin previa discusión.— El comentario anterior sin firmar es obra de Felipe Gonzalez Sutter (disc. • contribs • bloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:43 26 dic 2016 (UTC)