Ir al contenido

Discusión:Cuerpo negro

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:19 8 abr 2008 por Francisco Albani (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Creo que sería conveniente incluir en este artículo la ley de Stefan-Boltzmann P= donde P es la potencia por unidad de area en .

Cuerpo negro

En el párrafo final del artículo se dice "Esta sustancia refleja tan sólo el 0,16 % de la luz visible; es decir, 25 veces menos que la pintura negra convencional." Considero que este tipo de frase es un error de expresión por mas que sea cada vez mas corriente, entre los periodistas sobre todo. La frase en si no tiene sentido. Me explico Si A = 10, 25 veces A será 250 y decimos que B es 25 veces menor que A podemos interpretar que B=A-20A es decir -240, no concuerda con el resultado que nos dan. También se puede interpreta que B=B-20A de donde se deduce que -20A=0, solo válido para A=0. Lo correcto es decir que B es una vigésimo quinta parte de A o un 4% de A. --81.42.114.58 (discusión) 10:47 29 feb 2008 (UTC)José Martín Rodríguez. 28-02-2008[responder]

Re-escritura de una frase

En la sección de Cuerpo Negro#Notas Históricas, acabo de cambiar "(infinita; en el limite lambda igual a cero)" por "(infinita, para longitudes de onda tendiendo a cero)", debido a que en ninguna parte previa se especifica qué es lambda.

Es una solución temporal, pues mi redacción implica que se repita "longitudes de onda" en la próxima oración, resultando quizá una molestia. Se me ocurren dos posibles soluciones: A) quitar el paréntesis y hacer referencia al límite en otro lado y B) introducir previamente la notación lambda=longitud de onda.