Discusión:Bucaramanga
Ayudas visuales
No soy Bumangués, soy paisa, pero más Colombiano que cualquier cosa, y sería mejor un poco más de ayudas visuales, Fotos, Imágenes y demás que ayuden a mostrar al mundo que muchas ciudades de mi HERMOSA COLOMBIA a pesar de lo malo, tiene mucho que enseñar... --Mafaldo 77 04:10 7 feb 2008 (UTC)
Bucaramanga
Yo me encuentro actualmente en Bucaramanga. Para lo que pueda ayudar en extender el artículo, pueden contar conmigo. Un saludo, --Oliver 16:58 9 jul 2007 (CEST)
Fotos , videos
Hola a todos los que participamos agrandando este articulo , el articulo de nuestra ciudad. no se si podramos aportar nosotros mismos con material multimedia , fotos , videos , de panoramicas , sitios parques, lugares de insdustria , universidades , mostrandole al musno lo grande que es Bucaramanga, como documentando cada parque , museo , universidad y cuanto resinto que tenga historia , como aportar en los articulos del area metropolitana... muchas gracias y saludos KaL
Personajes
El político liberal asesinado Luis Carlos Galán Sarmiento, el empresario Carlos Ardila Lulle, los escritores Pedro Gómez Valderrama, Silvia Galvis, Ricardo Abdahllah y Gonzalo España, el humorista Francisco "Pacho" Centeno, el pintor Mantilla Caballero, la novelista Anastasia Espinel, el cineasta Leonardo Carreño, el padre del diseño gráfico en colombia David Consuegra.
Quienes son Ricardo Abdahllah y Leonardo Carreño ??? creo que se están autopromocionando. --Saludos Chien 23:25 18 oct 2006 (CEST)
- No sé quien es Leonardo Carreño, pero Ricardo Abdala es bastante conocido ¿Quién es Anastasia Espinel? — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.245.246.113 (disc. • contribs • bloq). Chien (Ôô) 01:58 1 may 2007 (CEST)
- quienes son abdala y pacho centeno? — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.13.33.121 (disc. • contribs • bloq). Chien (Ôô) 01:58 1 may 2007 (CEST)
- Sería bueno saber con qué parámetros se miden los "personajes importantes" de una ciudad. Bucaramanga ha dado una cantidad considerable de gente destacada en muchos campos, entonces sería bueno tener eso en claro para saber cúales nombres son aptos para listar en una enciclopedia y cúales no. --Racso 23:54 30 abr 2007 (CEST)Racso
¿Laura Acuña como personaje destacado? Háganme el favor...
Himno
era un himno extraoficial, el himno actual se convocó hace unos tres años.
en la pag de la alcaldia encontre este
CORO
Bucaramanga jardín de auroras Puerta del Sol de mi Santander Crecen tus sueños conquistadora ¡por siempre unidos para vence!
I ESTROFA
Tierra nativa, mágica estrella Luz de diciembre, búcaro en flor Emprendedora cordial y bella El viento mece nidos de amor Somos semilla de paz y vida Cosecha fresca de fe y valor Manos creadoras palmera altiva De tu destino soy labrador CORO
Bucaramanga jardín de auroras Puerta del sol de mi Santander Crecen tus sueños conquistadora Por siempre unidos para vencer.
II ESTROFA
Icemos todos nuestra bandera Bajo tu cielo luz de arrebol Corazón guane, voz comunera Vuelan cigarras, cantan al sol Ciudad alada de mil colores Honor y gloria de mi niñez Pueblo valiente volcán de amores ¡por ti lucero siempre seré!
Letra: Gabriel Jesús Latorre Carvajal Música: Jhon Jairo Claro Arévalo
Excelente
Me parece estupendo que haya un artículo sobre Bucaramanga. Voy a reunir y organizar información y colaboro con algo.
Hay que intentar que el artículo se vea ordenado, noto que no es secuncial, sino que hay información muy dispersa.
EDITO: Olvidaba algo. Hay que evitar introducir información falsa o incompleta. Neomundo, por ejemplo. Es mentira que ha tenido un éxito sin precedentes; la verdad es que Neomundo (muy lamentablemente) empezó bastante mal impulsado, y la situación empeoró con la muerte del periodista Jairo León Patiño.
Por ahora, voy a ordenar un poco el artículo, borrar lo que sobre y luego pondré otro mensaje con las cosas que creo que faltan, o se deben completar.
--Racso 23:18 10 abr 2007 (CEST)Ofgs13
eso puede ser cierto, pero pues igual neomundo ha venido creciendo!, ademas no estria nada mal, hablar de lo bueno, es decir "neomundo en crecimiento"
cultura¿¿
que paso con la seccion cultura?
- Si no estoy mal, nunca ha existido (al menos no estaba cuando ví por primera vez el artículo). Si tienes alguna idea para crear dicha sección, adelante.— El comentario anterior sin firmar es obra de Ofgs13 (disc. • contribs • bloq). Racso 01:56 29 may 2007 (CEST)
pobacion
la poblacion metropolitana de bucaramanga es de 1 millon, exactamente un millón cien mil habitantes.
Colegios
tiene que haber un articulo dedicado a los colegios mas reconocidos de la bella bucaramanga no solo a los privados, tambien hay que incluir a los clasicos como el santander, el tecnologico y el INEM, ETC.
IMAGENES PARA EL ARTICULO
TENGO UNA IMAGENES MUY BUENAS PARA EL ARTILCULO PERO NO SE COMO AÑADIRLAS, POR FAVOR ALGUIEN PODRIA DECIRME COMO LO HAGO--Villamiz-10 (discusión) 23:58 26 feb 2008 (UTC)
hello bucaramanga city — El comentario anterior sin firmar es obra de CARLINHOG (disc. • contribs • bloq).
PAGINAS PRINCIPALES
Me encantaria saber y conocer que paginas de la ciudad bonita contiene informacion detallada, sus principlaes sitios turìsticos, fotos de la ciudad bonita, links, y videos, para conocer mucho mas la idiosincracia de esta excelente ciudad
Plagio
Estan copiando y pegando informacion de paginas web , ya puse la plantilla, PARQUES DE BUCARAMANGA
Como no quiero que el esfuerzo hecho por ustedes sea borrado, voy a eliminar la seccion sospechosa.
Bucaramanga, La Quinta Ciudad de Colombia
hola, amigos, primero q todo los saludo, pues me parece que hacen una gran labor al agrandar el articulo de bucaramanga, pero me hes preocupante, puesto a hay un supuesto vandalo q modifica la parte en q dice q somos la sexta ciudad de colombia. ya q esto es mentiras pues nos encontramos en la quinto puesto gracias al crecimiento y calidad de vida q ofrece nuestra ciudad, solo espero q estemos pendientes d estos cambio!! muchas gracias y saludos
- Bucaramanga es la sexta ciudad en población y como la octava en desarrollo. B/manga es grande, pero es muy pobre. La distribución de riqueza es terrible.. o acaso el hecho de tener a más de la mitad de la población en estrato 1 no cuenta?
- Un consejo: firma tus mensajes colocando :--~~~~. Sabes.. es jodido responderle a un N.N.
El señor Toto Go es la persona que posiblemente esta manipulando el articulo acercad de bucaramnga, pasa que el debe tener un conlficto de objetividad y esta mezclando su aprecio a su querida ciudad de cucuta, que por cierto aprecio , diciendo con mucha seguridad un monton de mentiras acerca de Bucaramnga. Pero bueno la envidia es asi, en cambio voy apublicar al paisa o al encargado de modificar el articulo de bucarmanga una serie de fotos de la nueva bucaramanga, una ciudad con una de las tasas mas bajas de desempleo, con una mejora en infraestrucutura vial gracias al metrolinea, un incremento en las contrucciones de edificios residenciales demas de 15 pisos por toda la ciudad, una de las ciudades mas baratas del paìs, una ciudad con cantidad de espectaculares centros comerciales, la ciudad de los parques, la ciudad bonita, catalogada asi por la historia, igual esto se va mostrar con echos , proximamente esperen un paquete de fotos de la actual bucaramanga,, y dejemonos de maltratarnos entre nosotros diciendo cosas negativas de las otraas ciudades.
Como lo habia dicho en otras discusiones con otros usuarios, dejemos de hablar entonces de cinco ciudades principales y hablemos de 10 o de 8 y destaquemos lo de cada una . existen cantidad de ciudades espectaculares en colombia. grcias
Att Randes,
ahh y por cierto si tu eras el que logro poner a cucuta como 5 ciudad principal en el articulo de colombia, ya eso esta modificado y modificado, ahora apreceran solo las priemras cinco ciudades que sobrepasa de un millon de habitantes,, Ama y respalda tu ciudad señor Totto pero hagmoslo con seriedad y objetivamente,,,tu has publicado muchos articulos acerca de cucuta, eso es admirable, pero respetemos todas las ciudades lindas de colombia y demosle el puesto que la historia les ha dado y destaquemosla tambn por lo que representan ahora.