La pelea de mi vida
La pelea de mi vida | ||
---|---|---|
Ficha técnica | ||
Dirección | ||
Guion | Jorge Maestro | |
Música | Claudio Waisgluss | |
Fotografía | Germán Drexler | |
Montaje | Juan Carlos Macías | |
Protagonistas |
Mariano Martínez Federico Amador Lali Espósito | |
Ver todos los créditos (IMDb) | ||
Datos y cifras | ||
País | Argentina | |
Año | 2012 | |
Género | Drama | |
Duración | 115 minutos. | |
Clasificación | P13 | |
Idioma(s) | Español | |
Compañías | ||
Productora | Argentina Sono Film | |
Distribución | Buena Vista International | |
Ficha en IMDb Ficha en FilmAffinity | ||
La pelea de mi vida es una película de Argentina dirigida por Jorge Nisco que se filmó en 3D durante 2012[1] y se estrenó el 6 de septiembre de 2012.[2] Se trata de una comedia romántica y está protagonizada por Mariano Martínez, Federico Amador y Lali Espósito.[3] La película cuenta con la dirección de Jorge Nisco y la producción de Argentina Sono Film.[4]
Sinopsis
Alex (Mariano Martínez), es un boxeador que se va del país avergonzado y humillado por haber perdido una pelea, pero la noticia de que es padre de Juan (Alejandro Porro), un chico de 8 años que no lo conoce y es fruto de un amor al que abandonó, lo hará regresar.
Juan vive con su padrastro, el campeón del mundo de boxeo y millonario Bruno (Federico Amador). Y eso dará lugar a la gran pelea final.
Alex se enamora de Belén (Mariana Espósito), una joven de 20 años niñera de Juan, quien ayudará a que padre e hijo se reencuentren.
Taquilla
En su primer semana de estreno llegó a 52,264 espectadores, quedando en el top five de la taquilla nacional. En su segunda semana en cartelera solo llegó a sumar un 67% menos de espectadores, llegando a los 17,415, manteniéndose dentro del top ten, pero en el último puesto.[5]
Al termino de su tercera semana de proyección, ya alejado del top ten y en la que recaudo 3.948 espectadores, llegó a recaudar un total de 73.627 espectadores.[6]
Reparto
- Mariano Martínez ...Alejandro 'Alex' Ferraro
- Federico Amador ...Bruno Molina
- Lali Esposito ...Belén Estévez
- Agustina Lecouna ...Isabel
- Mauricio Dayub ...Sosa
- Victorio D´Alessandro ...Farra
- Alejandro Porro ...Juan 'Juani' Ferraro
- Leo Bosio ...Carrizo
- Mariano Argento ...Patricio
Referencias
- ↑ «La pelea de mi vida 3D». losandes.com.ar. Consultado el 29 de noviembre de 2012.
- ↑ «Una película con formato de programa». clarin.com. Consultado el 29 de noviembre de 2012.
- ↑ «Mariano Martínez y Federico Amador grabaron para La pelea de mi vida». latvnosdomina.com.ar. Consultado el 29 de noviembre de 2012.
- ↑ «La pelea de mi vida; la nueva película de Mariano Martínez». latvnosdomina.com.ar. Consultado el 29 de noviembre de 2012.
- ↑ «Ted quedó segunda en la taquilla y primera en recaudación». cinefreaks.com.ar. Consultado el 29 de noviembre de 2012.
- ↑ «Cuatro Películas Nacionales en el Top 10». marianoliveros.wordpress.com. Consultado el 29 de noviembre de 2012.
Enlaces externos
- La pelea de mi vida en Internet Movie Database (en inglés).