Usuario discusión:Friveraramirez76
Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. --Gusama (debate racional) 19:06 28 mar 2014 (UTC)
Sobre el artículo Vegetarianismo
Hola, Friveraramirez76. Muchas gracias por tu interés y participación en Wikipedia, específicamente en el artículo sobre vegetarianismo. Me parece que tus observaciones son muy acertadas, pues los juicios de valor reducen la calidad de los artículos, y qué bueno que hayas notado y eliminado la publicidad encubierta. No obstante, he deshecho algunas de tus ediciones, puesto que la neutralidad se puede obtener corrigiendo la redacción, suavizando afirmaciones y pidiendo referencias. Recuerda que en Wikipedia nuetralidad significa, principalmente, que los diferentes puntos de vista deben estar incluidos de manera proporcionada y con el menor sesgo posible.
Arriba te he dejado algunos enlaces útiles. No dudes en contactar a otros wikipedistas si tienes dudas, o abrir debates en páginas de discusión. Hasta luego y felices ediciones. --Gusama (debate racional) 19:06 28 mar 2014 (UTC)
- Hola de nuevo. Sobre tu mensaje, primero permíteme aclararte que en ningún momento he colocado afirmaciones sobre la cientificidad de la eubiótica, has sido tú quien afirma que «carece de datos objetivos científicos»; sin embargo eso no es más que tu opinión y no tiene cabida en el artículo a menos que demuestres que así es mediante referencias. Segundo, te informo que para bien o para mal, Wikipedia no busca la objetividad sino la exposición de los diferentes puntos de vista sin imponer alguno como verdadero y así permitir a los lectores que elijan por sí mismos. Ahora bien, revisando detenidamente el texto sobre citas bíblicas, concuerdo en que poseía muchas especulaciones, sin embargo había otras que tenían un sustento. --Gusama (debate racional) 23:44 28 mar 2014 (UTC)
Entonces admites que lo que escribes sobre la eubiótica tampoco tiene sustento científico y por tanto es sólo tu opinión también. Sobre tus afirmaciones acerca de la objetividad son carentes de valor ya que precisamente una de las metas de esta enciclopedia es ofrecer información veraz y sustentable,¿o acaso se debe ofrecer la teoría de que la tierra es plana y que el lector decida si esta teoría es cierta? Friveraramirez76 (discusión) 23:50 28 mar 2014 (UTC)
- Disculpa, pero te pido que no pongas palabras en mi boca ni desvíes el tema. Te repito que en ningún momento he afirmado que la eubiótica posea sustento científico, ni mucho menos que no la tenga. Sobre la objetividad, te pido leas la política sobre neutralidad y que no confundas la veracidad con la verificabilidad, no está en nosotros imponer nuestras opiniones sobre si algo es correcto o incorrecto, sino recopilar lo que las fuentes ya señalan y así evitar juicios de valor. --Gusama (debate racional) 00:06 29 mar 2014 (UTC)
y dónde he impuesto un criterio de si algo es bueno o malo?, y por favor, define bien tu postura, o la eubiótica tiene sustento científico o no lo tiene, pero por favor, no escribas lo siguiente: que en ningún momento he afirmado que la eubiótica posea sustento científico, ni mucho menos que no la tenga. Friveraramirez76 (discusión) 00:11 29 mar 2014 (UTC)
- ¿Que defina mi postura? No tendría porque tener una, y si la tuviera no tendría porque manifestarla; mi opinión sobre el tema está demás en Wikipedia. Ahora bien, tú has sido quien ha puesto la frase sobre la carencia de «datos objetivos científicos», por tanto eres tú quien debe demostrar tal aseveración. Por otra parte, he revisado, recuperado y corregido algunas de las afirmaciones bíblicas, creo que ha quedado un poco más neutral. Hasta luego. --Gusama (debate racional) 00:50 29 mar 2014 (UTC)
Pues tus cambios conforman un artículo más neutral, pero sinceramente creo que las referencias bíblica están un tanto fuera de lugar en esta clase de artículos. Friveraramirez76 (discusión) 01:00 29 mar 2014 (UTC)
Veganismo
Hola, Friveraramirez, solo decirte que estoy totalmente de acuerdo con rehacer el panfleto del veganismo que hay en la Wikipedia. No somos pocos los que llevamos meses diciendo que se revise este artículo y no hay manera de que el autor del mismo no revierta los cambios de las ediciones de otros usuarios. El problema, creo es que el usuario que creó la página también creó (o pertenece a su junta directiva) una asociación dedicada a promover el veganismo.
Yo supongo que si nos juntamos unos cuantos usuarios y nos ponemos o bien en contacto con el autor (no creo que sirva para nada, ni siquiera contesta a muchas de las amendas), o bien con un wikipedista. No sé. En cualquier caso, un saludo y gracias por querer mejorar la Wikipedia. Shadowdealer (discusión) 09:24 12 may 2014 (UTC)