Ir al contenido

Usuario discusión:Antur

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:53 12 nov 2022 por Vanbasten 23 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Archivo de mensajes anteriores

El mayor de los emperadores Ming no hacía nada a medias.
El compendio de todo el saber chino que mandó a hacer requirió el trabajo de más de 2000 eruditos para completarse,
y llenó más de 11 000 volúmenes. Sólo se vería superado como la mayor enciclopedia del mundo en 2007,
tras un reinado de casi exactamente 600 años, por la Wikipedia
.

Niall Ferguson en Civilización, Occidente y el resto ,Random House Mondadori, 2012, ISBN 978-987-1786-34-3, Cap.1 Competencia, pg 64

Si vienes a reclamar por algo, tómate un minuto para leer esto
Nuevos mensajes al final, no al principio!

Título de artículo completamente erróneo y falso.

Estimado Antur, te escribo aquí porque no encontré un lugar adecuado en el Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios para expresar mi inquietud. Descubrí por casualidad un artículo mal nombrado (por redirección) del usuario:Dancer JJ. Un error qué no puedo corregir, los posibles nombres correctos están bloqueados por redirecciones. Aunque le escribí a la página de discusión, no estoy seguro si está bloqueado. Desde el mayo pasado no tiene contribuciones. En la Wikipedia alemana aparece enseguida un anuncio en la respectiva página del usuario y aquí no lo sé. El problema: Dancer JJ trasladó el artículo a Leipzig Arena, pero de:Arena Leipzig es el nombre de un estadio cubierto multifuncional, vecino al estadio referido en el artículo cual nunca tuvo ese nombre. Propongo y si serías tan amable, por favor traslada el artículo a algunas de la denominaciones correctas, por ejemplo a la más neutral, cuál sería: Zentralstadion. ¡Muchísimas gracias, perdona la molestia y cordiales saludos! EBAQ (discusión) 14:15 2 feb 2022 (UTC)[responder]

Sobre "desde 2019 solo intenta publicar esta biografia"

Sobre la eliminación de Àlex Tutusaus, considero que no se trata del mismo contenido si bien es una biografia y por tanto expone los hechos biograficos de la persona y sus logros (o por qué es conocido) ya que esta segunda edición era mucho mas inclusiva y llena de referencias a medios externos. Agradeceria enormemente si me pudieras guiar en como hacer el articulo menos promocional y mas neutro pues he comprobado que biografias similares tienen frases muy parecidas a las expuestas en este articulo. Para nada es un intento de publicidad ni "trolleo". Gracias. Bolsoncerrado (discusión) 18:30 3 feb 2022 (UTC)[responder]

Consulta

Hola Una duda ¿Cómo puedo contactar a un Bibliotecario para que modifique un articulo que Solo bibliotecarios pueden modificar? Saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de Concentrina (disc.contribsbloq). --Antur - Mensajes 12:30 4 feb 2022 (UTC)[responder]

Borrado de artículo

Buenas Antur, sin entrar a valorar el borrado del artículo Fernando Martínez - Laínez, me pregunto dónde está lo promocional del mismo, a lo mejor habría que hacer una poda y cambiar alguna frase, pero no veo eso de promoción, tampoco veo la irrelevancia. No entiendo el manejo de plantillas rojas por parte de Ontzak, cuando ya en el pasado ha sido cuestionado por varios bibliotecarios por el manejo tan particular que le está dando al tema. Mi visita acá es para preguntar porqué se ha borrado si es un artículo relevante de un escritor ampliamente reconocido en España. Este señor fue candidato al Premio Planeta y ha sido galardonado con el Premio Rodolfo Walsh, pero me llama la atención que tiene una entrada en la Generalidad de Cataluña y sus obras aparecen en la base de datos de la Biblioteca Nacional de España y podría seguir. Para tu conocimiento (si lo crees conveniente), volveré a redactar el artículo, por fortuna he tomado parte de ese material. Gracias por tu atención. Elías (discusión) 14:34 4 feb 2022 (UTC)[responder]

Buenas Antur, cordial saludo. Mi crítica va enfocada a la forma en como se ha puesto la plantilla, es que no se ha respetado parte de la información del artículo, tampoco se ha tenido en cuenta que el mismo presentaba referencias que acreditaban parte de la información. Yo creo que era mejor modificar que borrar, pero no poner a secas una plantilla de ese calibre. Comparto contigo lo de criterios diferentes porque yo sigo pensando que el artículo no merecía esa plantilla, al igual que muchos otros. El problema de esa plantilla de sin relevancia es que muchas veces no da opción o tiempo de que otros usuarios modifiquen el artículo, es más, me ha pasado que lo estoy trabajando y de un momento a otro no puedo porque ya la página fue borrada. Entonces se pierde la información y toca remar contra la corriente sin necesidad de eso.
Ahora bien, esta plantilla dice y cito: El asunto o la redacción hacen pensar que debería borrarse. Por favor, añade argumentos o edita el artículo, basándote en referencias a fuentes fiables e independientes. De no ser así, podría ser borrado en 30 días desde la colocación de este aviso. Por favor, no lo retires sin resolver el problema o consensuarlo previamente en la discusión. Ante esto, he visto que casi siempre estos artículos se borran pero muchos bibliotecarios no dan tiempo de espera para que el mismo sea modificado, simplemente borran y ya está, solucionado el problema. No estoy cuestionando las actividades de los bibliotecarios, pero sí que lo borren sin permitir que otros lo puedan mejorar. He visto casos donde se cumplen los 30 días, pero otros donde no se cumplen ni las 24 horas. Creo que en los casos de dudas como este, es mejora esperar. De todos modos ahí te dejo mi apreciación. Elías (discusión) 23:15 4 feb 2022 (UTC)[responder]
Antur, todos los casos son diferentes y hay que tratarlos de forma distinta en relación a la plantilla de borrado rápido. No todos los artículos dudosos merecen esta plantilla, muchas veces los propios bibliotecarios la quitan o la revierten por la relevancia del artículo o porque sencillamente se procedió de una forma incorrecta. Por mi parte creo que he hablado contigo lo suficiente y ambos ya sabemos lo que pensamos sobre el tema. No te molesto más. Gracias por tu atención. Elías (discusión) 23:39 4 feb 2022 (UTC)[responder]
Buenas Antur, vengo para decirte que mis anteriores comentarios no buscaban señalamientos. Simplemente quise darte una apreciación sobre un tema en particular, pero no cuestionarte de algo (creo que no lo hice). Como bibliotecario tienes tu forma de actuar y eso es respetable. De todos modos quise que supieras el motivo de mis últimas visitas a tu discusión. Saludos y gracias por tu atención. Elías (discusión) 23:35 6 feb 2022 (UTC)[responder]

¡Una barnstar para ti!

La insignia de Bibliotecario
Muchísimas gracias por darte una vuelta y revisar el artículo sobre el Aztecazo, por un momento pensé que el taller donde lo trabaje seria eliminado y que seguiría sin publicarse ese artículo, pero, después de la revisión que le hiciste y que este pudiera ser añadido a la Wikipedia en español a pesar de haber sido borrado y protegido por ediciones vandalicas en 2009 me ha alegrado el dia. Nuevamente, muchas gracias por ayudar en este proceso. Alejan98 Hablemos aquí 05:00 5 feb 2022 (UTC)[responder]

Borrando una página de streamer

Buenas

Que conozco yo muchos otros/otra streamers tienen páginas de wikipedia y hasta donde se yo, eso no se considera autopromoción. Aparte de eso, ¿Como alguien se autopromocióna en wikipedia? 176.87.54.202 (discusión) 14:11 5 feb 2022 (UTC)[responder]

No se de qué hablas. Cual era el streamer? --Antur - Mensajes 14:29 5 feb 2022 (UTC)[responder]

Ayuda

Siguiendo tu consejo, he hecho | una propuesta a Miaow para solucionar el conflicto, espero que acepte. TrajanoEmperador (discusión) 15:07 5 feb 2022 (UTC)[responder]

Increíble, Miaow ha rechazado mi propuesta: https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Usuario_discusi%C3%B3n%3ATrajanoEmperador&type=revision&diff=141469468&oldid=141468897 --TrajanoEmperador (discusión) 15:19 5 feb 2022 (UTC)[responder]

RE

Pues lo que yo decía desde el principio, es mejor dejar el anexo como estaba, y me encantaría saber entonces para que están estas políticas: WP:PBF WP:CIV WP:NAP. TrajanoEmperador (discusión) 15:58 5 feb 2022 (UTC)[responder]

Demasiado claro has sido, por eso decía que si todos fueran tan claros como tu, creo que ya no valdrían para nada las políticas que he citado. Y me hace gracia que hables de tu tiempo, yo también tengo cosas mas importantes que hacer que tener que debatir con Miaow lo mismo 50 veces, a pesar que ya le había dicho a Miaow que no quería seguir con el debate. --TrajanoEmperador (discusión) 16:06 5 feb 2022 (UTC)[responder]

Categoría:Diputados por la provincia de Mallorca

Hola, Antur: gracias por atender tan rápido mi demanda de borrado. Solo decirte que quedó huérfana la Página de Discusión de la categoría. Saludos. Manolo (Desfógate) 06:11 7 feb 2022 (UTC)[responder]

IPs vandálicas

Buenas, Antur. Vi que recién bloqueaste a la IP 79.116.76.218 (y gracias por ello), pero recién aparece otra con números muy parecidos, 79.116.74.218, la cual vandaliza las mismas páginas y con los mismos resultados, y sospecho que pueden venir del mismo rango... Alabama (Talk) 02:52 9 feb 2022 (UTC)[responder]

Me cancelan Biografia - Integración de artista con discapacidad en el mundo de las artes escénicas

Hola muy buenos días. Por favor pido me ayude con esta situación. Tratamos de manejar la Biografía de https://es.wikipedia.org/wiki/Moise_González donde estamos recogiendo todos los detalles posibles. Esto casi lo hacemos entre dos amigos porque es un artista independiente y muy especial por su condición. No entendemos por qué han cancelado el mismo, donde especifican que tiene auto promoción, publicidad y muchos elogios. Para él es muy importante dejar constancia de todo su paso por el mundo del arte. Es una batalla diaria su lucha por la inclusión, ruego vuelva a valorar ó ayudarnos si es algo específico lo que hay que cambiar por favor. Quedamos atentos a su respuesta, gracias. 92.177.138.61 (discusión) 08:15 9 feb 2022 (UTC)[responder]

@Home Run Studios: Imposible sin una sola fuente independiente que permita verificar el contenido y acreditar relevancia enciclopédica. Además si «para él es muy importante dejar constancia de todo su paso por el mundo del arte» y editan desde una cuenta corporativa, deben tener en cuenta que no estan permitidas las cuentas de propósito particular y mucho menos editar en conflicto de interés. Wikipedia es una enciclopedia, no un sitio de difusión, integración o reinvindicación. --Antur - Mensajes 12:24 9 feb 2022 (UTC)[responder]

Muchas gracias Antur por su respuesta. Honestamente es un artista de larga trayectoria y tenemos todo el material audiovisual, discografía distribuida en las diferentes plataformas etc. que avala su trabajo. Incluso hemos tomado como referencia otro artista en Wikipedia para guiarnos como modelo y a partir de ahí crear el nuestro, por lo que no entendemos bien aún. Podría de alguna forma ayudarnos a que quede correctamente válido para la plataforma ? Gracias

@Home Run Studios: Ud. (Uds.?) no termina de entender: No sirve tomar de modelo «otro artista», hay que respetar las políticas del sitio ya que el modelo puede estar mal hecho. En lo demás sigue con el nombre de usuario inapropiado, hablando en plural. Por favor lea esta política, esta y esta otra. Si todo eso no está bien claro, ni se moleste en pedir ayuda --Antur - Mensajes 13:28 10 feb 2022 (UTC)[responder]

Muchas gracias por su respuesta Antur, creo que no me expresé correctamente. Tomamos no el contenido, sino el wikipedia de un amigo compañero de él para no errar en poner nada que no se deba, pero hemos tenido poca suerte. Podría de alguna forma corregir lo que esté erróneo ? Gracias y disculpa las molestias.

Añadir página eliminada

Buenas tardes Antur,

Mira, estoy intentando añadir a un artista muy famoso últimamente en Canarias que ha salido en 3 películas, no internacionales pero son de las Islas Canarias, pero me dice que has tú has borrado una página similar con el nombre de Carlos Miguel Muiño González.

No sé como va esto. ¿Qué hago?

Hola de nuevo,

Quería decirte, que me he leído Bóreas y Helios y está muy bonito, me gustaría decirte, que él artista y actor tiene un sitio en IMDB y ¿eso es para famosos no?, la verdad es que yo de esto no sé mucho, es de mis primeras veces creando un artículo aunque no la primera vez que uso Wikipedia, si no se puede hacer nada, no se preocupe, usted está haciendo su trabajo, y muchas gracias por todo lo que está haciendo por mejorar el internet en el día a día. Se lo agradezco de verdad.

Un cordial saludo. Paula Hernández Lorenzo.

Antur, si no te importa mirar mi página de discusiones por favor.

Mírala de nuevo porfa.

Borrado reciente de Diane Paton

Hola Antur

Estoy participando en una editatona de mujeres cientificas con perspectiva de género organizada en la ULL y estaba creando el artículo Diane Paton a través de la traducción de la Wikipedia en ingles. De hecho me estaba peleando con la plantilla de Traducción cuando he visto que lo has borrado. Podrías restaurarlo para poderlo terminar o es que he infringido alguna cosa sin darme cuenta?

Muchas gracias

Chantecler (discusión) 14:04 11 feb 2022 (UTC) Ay! ya vi el problema Diane/Diana. Siento la pesadez Muchas gracias[responder]

Carlos Maslaton

Buenas, me gustaría traducir el articulo de Carlos Maslatón al español. Veo que la protegiste solo para bibliotecarios aludiendo que no es un articulo relevate. Quisiera pedirte que reveas la situación y puedas revertir la protección. Mi principal argumento es que es una persona destacada, no solo porque fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires en su momento, si no porque, actualmente, es un referente del mundo de las criptomonedas, analista financiero muy seguido por los medios de Argentina https://www.infobae.com/teleshow/2021/12/19/se-entregan-los-martin-fierro-digital-segui-la-transmision-en-vivo/.  Falta el |título= (ayuda) y un destacado influencer de opinión, de hecho fue nominado al premio Martin Fierro en la categoría Influencer de opinión https://www.infobae.com/teleshow/2021/12/19/se-entregan-los-martin-fierro-digital-segui-la-transmision-en-vivo/.  Falta el |título= (ayuda) . Además el articulo no es nuevo, ya tiene lugar en wikipedia en ingles. Es decir ya existe, solo hace falta traducirlo al Español. Gracias. Ulisesval (discusión) 07:13 19 feb 2022 (UTC)[responder]

Resuelva esta duda se lo agradecería mucho.

Cómo mejorar la edición del artículo de donde nací que es la ciudad de Trujillo, porque yo lo que hice es agregar contenid con fuentes y ha sido borrado.

Hice ediciones de otras ciudades vecinas como Chiclayo, Piura etc y no ha habido ningún problema porque al menos creo yo enriqueci su información con fuentes.

No sucede lo mismo en el caso del artículo en Trujillo ya que hay una rivalidad con Arequipa y menciono esta ciudad porque el que me denunció no es un Trujillano sino es un arequipeño por eso verá que la edición que viene reclamando solo quita información con fuentes de mi ciudad.

Supongo que usted como es Argentino al menos eso veo en su perfil, sabrá que en su país también hay ciertas rivalidades internas de ciudades y su gente, lo mismo pasa en Perú.edicion que mejoró agregando con fuente es borrada.

Ahora no sé ahora cómo mejor el artículo si resulta que agrego contenido y el arequipeño que me denunció me sigue denunciando por vandalismo entonces nunca podría mejorarlo ya que siempre estaría a disposición de lo que él crea conveniente porque se cierra en su punto de vista donde no permite agregar información que es importante de mi ciudad y eso que he leído las normas para editar no seria un relleno sino información relevante.

Ahora si en honor a la verdad también fui denunciado en un artículo del Presidente Pedro Castillo pero ahí el tema de fondo es que no me permitían agregarle a la provincia que nació que era Cajamarca ellos decían que solo bastaba con puña como yo no borraba puña sino agregaba Cajamarca el motivo es porque Cajamarca era más conocido, es como si alguien en argentina pone que nació en Buenos Aires La capital y resulta que en el articulo pongan solo su distrito X cuando no es conocido lo mejor sería distrito X Buenos Aires Argentina. Y en ese caso me bloquearon solo por hacer 3 modificaciones sin embargo luego ya no insisto por eso que en el articulo sigue como estuvo para evitar conflictos.

Bueno agradezco realmente su atención por su tiempo pero quisiera que me ayude como agregar contenido si cada vez que lo hago soy denunciado por vandalismo y si converso con el que me denuncia pues se queda firme en que así debe quedarse sin mejorar nada o cosas relevante con fuentes como yo lo estaba haciendo. Jezz2021 (discusión) 08:12 19 feb 2022 (UTC)[responder]

Reversiones

Buenas, no me percaté que era un bot. No hay problema, lo entiendo, solicitaré su restauración. Perdón por las molestias y gracias por tu tiempo. --PatrickSoft® .--. (dime lo que quieras) 17:11 20 feb 2022 (UTC)[responder]

Restaurar el artículo

El artículo de Seo Changbin fue borrado de manera vandalica por lo que será reportado masivamente. Por favor devolver el artículo. 181.55.20.6 (discusión) 00:14 21 feb 2022 (UTC)[responder]

¿Cómo borrado de manera vandálica? En este proyecto vandálico es otra cosa. Veo que la entrada era un infraesbozo sin una sola referencia de ningún tipo, así que fue borrado correctamente. Si no sabe crear contenidos referenciados, por favor comience en su taller de usuario, que supongo es @Emmxchii05:. --Antur - Mensajes 00:23 21 feb 2022 (UTC)[responder]

Perfil de Seo Changbin

Ha llamado la atención que se haya eliminado el perfil del artista, rapero y productor Seo Changbin, intentamos ahora acudir a usted para informarnos sobre cómo solucionar las deficiencias que se encontraron en el perfil y poder brindar información adecuada a todo el público interesado. Esperamos su respuesta, gracias por su trabajo. 2806:109F:E:6E55:68D7:E009:2496:D496 (discusión) 02:34 21 feb 2022 (UTC)[responder]

Que bueno tanta gente interesada! Wikipedia alberga artículos enciclopédicos, no perfiles: Esto no es una red social. Tampoco es un sitio para «brindar información al público interesado»: Tal cosa quedará posblemente para la misma web del artista.
Ahora bien, una biografía viable sobre Seo Changbin debe ante todo permitir en sí misma verificar el contenido y acreditar relevancia enciclopédica. Tal cosa se logra únicamente mediante fuentes secundarias e independientes referenciando el contenido, todo ello de acuerdo a las políticas de edición del sitio. --Antur - Mensajes 02:41 21 feb 2022 (UTC)[responder]

Perfil de Seo Changbin

2806:109F:E:8D06:68B5:7F3F:824E:D2A5 (discusión) 04:53 21 feb 2022 (UTC)Hace unos días fue retirado el perfil del artista Seo Changbin, quisiera saber si se puede recuperar y entender cuál fue el motivo en la redacción o la información que llevó a que fuera eliminado, y, a partir de eso que se permita editar y corregir las insuficiencias para proporcionar información adecuada y útil a la comunidad interesada.[responder]

De antemano, gracias por su trabajo

@Antur 2806:109F:E:8D06:68B5:7F3F:824E:D2A5 (discusión) 04:53 21 feb 2022 (UTC)[responder]

Gracias por su respuesta

Se trabajará a partir de la información proporcionada 2806:109F:E:8D06:68B5:7F3F:824E:D2A5 (discusión) 05:04 21 feb 2022 (UTC)[responder]

Perfil de Seo Changbin

Hola, ¿Qué se necesita para que el perfil de este artista este, enciclopedicamente hablando, bien para que sea recreado? Seo Changbin es un artista que está creciendo en países de latinoamerica y otros, es posible que la eliminación de su perfil deje confundidas a las personas que lo busquen en wikipedia, ¿Hay alguna solución rápida?

Desde ya, gracias por su trabajo. Starlisad (discusión) 15:43 21 feb 2022 (UTC)[responder]

@Starlisad: y otros Ya he contestado arriba si esto continúa tomaré el tema como acoso e intento de sabotaje --Antur - Mensajes 21:02 21 feb 2022 (UTC) Esto no es una red social. Tampoco es un sitio para «brindar información al público interesado»: Tal cosa quedará posblemente para la misma web del artista. Ahora bien, una biografía viable sobre Seo Changbin debe ante todo permitir en sí misma verificar el contenido y acreditar relevancia enciclopédica. Tal cosa se logra únicamente mediante fuentes secundarias e independientes referenciando el contenido, todo ello de acuerdo a las políticas de edición del sitio[responder]

Proteger artículos relacionados con Ucrania

He visto que has puesto en protegido el artículo de Ucrania debido a vandalismos. Querría pedir si puedes añadir de forma preventiva otros artículos relacionados con Ucrania, ya he visto vandalismos similares en artículos de las fuerzas armadas y estos actos vandálicos irán aumentando tras darse a conocer la noticia del asalto de la FR.

Los artículos a añadir serían artículos de gran visibilidad; el idioma ucraniano, las fuerzas armadas de Ucrania, la crisis ruso-ucraniana, la historia de Ucrania y ciudades clave de Ucrania como Kiev, Odesa y Járkov.

Gracias Athosmera (discusión) 16:15 24 feb 2022 (UTC)[responder]

Disculpe

Estimado Antur:

Lamento mucho el tono que usé para escribirle. Espero tenga la amabilidad de disculparme.

Luz Ma. Silva

He mandado un mail

Hola, ¿cómo estás? Respecto a esto, he enviado un mail a la lista de biblios, pidiendo una segunda opinión. Yo borraría todo sin pensarlo dos veces, pero quiero saber qué piensan los demás, y como te lo ha escrito a vos, te informo personalmente. Un gran saludo, --Marcelo (Mensajes aquí) 17:41 1 mar 2022 (UTC)[responder]

Sí, hay bastante más que lo que sabemos, por supuesto. Lo que me sorprende es que nadie se haya dado cuenta en su momento, porque el personaje no fue justamente sutil para esconder su identidad. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 17:54 1 mar 2022 (UTC)[responder]
Me gusta tu estilo en las respuestas: claro y al grano, sin irte por las ramas ni atacar. Debe ser por tu profesión: mi hermano es ingeniero, y también habla y escribe así. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 18:00 1 mar 2022 (UTC)[responder]

Ortografía de números

Buenas Antur, cordial saludo. Quería comentarte que los número de 4 cifras no se separan. «Los números de cuatro cifras se escriben sin espacios de separación: 2458 (no 2 458)», los de más de 4 cifras si se separan. Es para que lo tengas en cuenta con tus creaciones. Gracias por tu atención. Elías (discusión) 15:00 2 mar 2022 (UTC)[responder]

Mi intención solo fue que lo tuvieses en cuenta para futuras ediciones y creaciones conforme a las normas. De todos modos si crees que fui arbitrario puedo revertir todas las ediciones. Elías (discusión) 15:05 2 mar 2022 (UTC)[responder]
A mi pasa algo parecido, yo tampoco entiendo muy bien esos criterios de la RAE en cuanto a esto de la ortografía, pero ellos tienden a ser muy rigurosos con estos temas. En todo caso, dejo a tu criterio la ortografía de estos números. Gracias por tu atención. Elías (discusión) 15:22 2 mar 2022 (UTC)[responder]

Localidades

Hola, espero se encuentre muy bien. Vengo aquí a pedirle su ayuda, o me de un consejo. Vi que usted creó recientemente categorías sobre clasificación de localidades de Moldavia dentro de su respectivo distrito. Y yo he estado creando artículos de localidades mexicanas, pero no se como hacer para crear categorías que correspondan a cada municipio de cada estado de México. Algunos estados de México como es el caso de Yucatán o Hidalgo ya cuentan con categoría para clasificar localidades correspondientes a sus respectivos municipios, de hecho es algo que países como Estados Unidos o España ya tienen por completo en todas sus provincias o estados, ¿Cuál sería la forma de replicar lo mismo en los demás estados que faltan de México donde aún no existen esas categorías como es el caso de los estados de Tabasco y Chiapas? Es que así de esa forma se puede agrupar cada localidad, y hacer que Wikipedia éste más organizada. Sin mas que agregar, espero su respuesta y le mando saludos cordiales. --Olavarria10 (discusión) 03:57 3 mar 2022 (UTC)[responder]

Si de hecho cada municipio tiene muchas localidades, hablando en específico del Municipio de Larráinzar solo coloque cuatro por que era la informacion que tenia a la mano, pero de hecho ahí mismo indica que en ese municipio hay 79 localidades. México por lo general tiene poblaciones bastantes dispersas, no agrupadas en un solo punto como es el caso de otros países. Precisamente me encantaría poder tener los tips para poder crear ese tipo de categorías fácilmente, por como tu dices es algo que puede ser masivo, y más en un país tan poblado como México. Y creo que no es factible solicitar a cada rato una categoría nueva para los 200 municipios que tiene Chiapas por ejemplo. Actualmente quiero dedicarle tiempo a eso, a crear los artículos de cada localidad de México (al menos hasta donde pueda jaja). Se me hace triste que la Wikipedia en Cebuano tenga más localidades de México que la Wikipedia en Español:( Me gustaría crear Categoría:Localidades del estado de Chiapas por municipio y posteriormente una por cada municipio. Si me podrias poner al tanto de ese bot humano estaría increíble! --Olavarria10 (discusión) 04:39 3 mar 2022 (UTC)[responder]
Disculpa, ¿te tenia que contestar desde mi página de discusión o se sigue la conversación desde yo en la tuya y tu en la mía? Por cierto, siguiendo con el tema, porfavor, cualquier ayuda que me puedas brindar para crear esas categorías para agrupar localidades por municipio me serviría bastante! Por cierto, mencione esa categoría en específico, por el hecho de que ya existe este contenedor Categoría:Localidades de México por municipio --Olavarria10 (discusión) 00:14 4 mar 2022 (UTC)[responder]
Claro que puedes. Pero, acabo de crear una categoría, pero no se si hice bien, lo que pasa es que lei en MediaWiki que para crear una categoría es casi como crear una página nueva. No se si hice mal, y si hice mal borralo, o pídele a alguien que lo borre, no quiero incumplir con las reglas de wikipedia, esta fue la categoría que cree Categoría:Localidades del municipio de Centro (Tabasco), disculpa si hice mal. --Olavarria10 (discusión) 01:04 4 mar 2022 (UTC)[responder]

Solicitud de texto de artículo borrado en código wiki

Estimado Antur, aceptando la decisión relativa al artículo Guillermo Chas quisiera solicitar si me puedes facilitar el wikicódigo del artículo borrado. Gracias. AquilaNCM (discusión) 19:46 3 mar 2022 (UTC)[responder]

Email agregado

Estimado Antur, junto con agradecer la excepción, le informo que he agregado mi correo. Gracias AquilaNCM (discusión) 20:17 3 mar 2022 (UTC)[responder]

Bloqueo

Por favor antur pasate por mi la discursion de mi cuenta en wikiversidad, de todas formas te dejo aqui la plantilla:

Hola antur sigo bloqueado despues de apelar la decision hace ya mucho tiempo, sabes que no tenia mala intencion al ayudar a Wikiversitario2011, por favor desbloqueame era una gran ilusion para mi colaborar en wikiversidad — El comentario anterior sin firmar es obra de Juniorlol05 (disc.contribsbloq). --Antur - Mensajes 23:21 5 mar 2022 (UTC)[responder]

@Juniorlol05: No puedo resolver yo un bloqueo hecho por mi, y no hay nada que me indique que Ud. podrá hacer contribuciones útiles allí: es una wiki donde únicamente se albergan proyectos de aprendizaje. Recurra a otro administrador o a meta. --Antur - Mensajes 23:29 5 mar 2022 (UTC)[responder]
@Antur: Gracias por su tiempo, he recurrido la decisión a un steward global. Juniorlol05 (discusión) 10:57 6 mar 2022 (UTC)[responder]

Fernando Cassinello

Buenos días amigo.

No soy muy experto en Wikipedia. Vaya por delante.

Hace unos días me borraron la página que creé. Acudí al gestor, y me la volvió a devolver a mi Taller, a cambio de que realizara algunos breves cambios y me comentó que, en efecto, la biografía merecía estar en WIKIPEDIA.

Hice los cambios, y la volvé a colgar. No entiendo por qué la borra de nuevo.

Saludos. Wiki Almeriense (discusión) 10:58 7 mar 2022 (UTC)[responder]

Biografía

Antur por favor (si tu quieres) ¿Podrías ayudarme a mejorar la biografía del youtuber antes mencionado que tengo en mi taller?, para que yo la pase al tablón de nuevo y se convierta en un artículo enciclopédico. https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Aurelio_de_Sandoval/Taller --Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 23:49 7 mar 2022 (UTC)[responder]

CISUG

Buenos días, han eliminado la entrada del organismo público CISUG indicando que no tiene relevancia enciclopédica. Veo que esto es para "Artículos de personas, empresas, grupos musicales, sitios web, entre otros, que sean claramente no enciclopédicos." y no considero que sea el caso ya que este es un ORGANISMO PÚBLICO formado por las 3 universidades de Galicia y que aglutina otros entes públicos de menor tamaño como el CBUG que ya disponía de referencia enciclopédica y próximamente se fusionará el "Comisión Interuniversitaria de Galicia" que también es otro ente público de muchísima relevancia en galicia por ser el encargado de las pruebas de ABAU ... En resumen, considero que el CISUG si merece estar descrito en la wikipedia por el interés que implica en el ámbito académico universitario dentro de Galicia y para con el resto de España.— El comentario anterior sin firmar es obra de 193.144.32.58 (disc.contribsbloq). --Antur - Mensajes 14:15 8 mar 2022 (UTC)[responder]

Lo que decimos es que el contenido subido sobre CISUG, sin una sola referencia, y que únicamente informaba sobre sus fechas de constitución y de puesta en funcionamiento (siquiera mencionaba cuál era su función) no tiene relevancia enciclopédica. Poco importa si es un organismo público o privado: la relevancia enciclopédica se prueba únicamente en la misma entrada con las fuentes independientes que acrediten tal relevancia. Es decir, aquí no discutimos subjetivamente sobre la relevancia de un sujeto, sino sobre la calidad del pretendido artículo sobre él. --Antur - Mensajes 14:15 8 mar 2022 (UTC)[responder]

Disculpa con el editor

Hola, quiero que sepa que en ningún momento ha sido de mi intención ir contra el reglamento de la plataforma, por lo que me disculpo si ha sido percibido lo contrario. Es cierto que ha sido mi primera entrada, procuraré abordar las siguientes publicaciones desde otro ángulo.

Gracias por hacerme leer la fabula de Bóreas y Helios. Josefrandaru (discusión) 19:54 8 mar 2022 (UTC)[responder]

Ediciones en Timbal de concierto

Muy buenas, hacía mucho que no me pasaba a editar Wikipedia, pero me ha parecido apropiado tratar de mejorar la calidad visual del artículo Timbal de concierto. Te lo comento porque he visto que en la discusión el artículo obtuvo una Medalla de Oro en la 11.º Edición del Wikiconcurso gracias a tu colaboración, y he supuesto que te interesaría saber que le he acabo de dar un lavado de cara (de momento solo gráfico). Un saludo. Lobo (discusión) 20:18 13 mar 2022 (UTC)[responder]

Solicitud de borrado de mi página de usuario

Buenos días, Antur. Quiero borrar mi página de usuario, pues no pienso darle ningún uso. Ahora mismo, como puedes ver, está vaciada. No encontré información al respecto en el tablón de anuncios de los bibliotecarios, por lo que te escribo aquí, en tu página de discusión. Un saludo. Bilirrubino | Discusión | Contribuciones 16:13 14 mar 2022 (UTC)[responder]

No tengo razon de publicidad

Estimado Antur,No veo razón de borrar mi publicación, deberías ser más específico o al menos dejar editar nuevamente para corregir tus supuestos errores. — El comentario anterior sin firmar es obra de Qolkrex (disc.contribsbloq). --Antur - Mensajes 02:32 17 mar 2022 (UTC)[responder]

@Qolkrex: ¿Mis supuestos errores? La página comienza en primera persona, es totalmente publicitaria y no incluye una sola fuente independiente ni de las otras. Su página de usuario ha sido usada en el mismo sentido. Estoy a dos minutos de expulsarlo por cuenta de propósito particular, y lo haré si sigue insistiendo. De ninguna manera Wikipedia puede usarse de esta forma. --Antur - Mensajes 02:37 17 mar 2022 (UTC)[responder]

Borrado de articulo José Augusto Colis

Buenos días, en referencia a su comentario sobre el borrado agradezco cualquier recomendación al respecto ya que aun soy novata en la edición de artículos. Empecé a trabajar el articulo en el taller, pero me dio miedo que al salir se borraran los cambios y por eso lo publiqué. Modificaré el contenido para hacerlo mas neutro. Como digo no estoy muy familiarizada aun con la herramienta y me temo que cometo errores de principiante. Gracias. Usuario: Genicornide — El comentario anterior sin firmar es obra de Genicornide (disc.contribsbloq). 08:12 18 mar 2022 (UTC)[responder]

Quiero que cambies la configuración de trasladar.

Hola, quiero que puedas cambiar la configuración de trasladar página de Wikipedia, no me refiero a la página web, para que pueda trasladar la página solo bibliotecarios por tiempo indefinido, porque podría haber algún error si trasladan está pagina a otros nombres que no coincidan. Gracias. Erdayf (discusión) 23:13 23 mar 2022 (UTC)[responder]

restablecer el articulo

saludos hace unos días me eliminaste un articulo que estaba en proceso de investigación Richard Marin

el es fotógrafo, locutor y periodista independiente de Carúpano municipio Bermúdez

https://elpitazo.net/oriente/tortuga-cardon-aparecio-en-playas-de-carupano/

en el articulo antes mencionado tiene una mención en el periódico Digital El Pitazo

Carupanoestuyo (discusión) 05:38 27 mar 2022 (UTC)[responder]

Primer encuentro de la comunidad 2022

Hola Antur,

Queríamos invitarte al primer encuentro de la comunidad de Wikimedistas de 2022.

El encuentro se realizará el viernes 8 de abril a las 18:30 horas en Palermo, CABA. Si te interesa participar, podes encontrar la información en detalle en esta página.
Como siempre, la idea es juntarse entre las personas que participamos en los proyectos Wikimedia a disfrutar de un rato de charlas, mientras comemos algo rico.
Les pedimos confirmar asistencia en la página del encuentro

La reunión se realizará acorde a las normas COVID vigentes del momento.

¡No te olvides de traer barbijo y respetar el saludo puño a puño!

¡Te esperamos!
Saludos, Constanza Verón (WMAR) (discusión) 18:12 30 mar 2022 (UTC)[responder]

Cómo proceder con un infraesbozo

Buenas tardes Antur. Fui el usuario que colocó la plantilla de infraesbozo en el artículo Braquimetacarpia porque, tal y como se procedió en su borrado, resultaba extremadamente breve. Escogí dicha plantilla porque consideré con buen potencial el tópico del artículo, y lo mencioné en la página de usuario de su autor esperando que lo mejorara.

Esto ocurrió el día de hoy y pensé que el autor original tendría más tiempo. Estoy de acuerdo con la decisión y de hecho la propia Wikipedia menciona un margen mínimo de tiempo y solo extender a 30 días "cuando el artículo es más amplio", pero quisiera saber qué flexibilidad se tiene en tiempos y la extensión al momento de evaluar, y si conoces algún caso exitoso de infraesbozo que pueda consultar. ¡Muchísimas gracias! VictorBenitoGarciaRocha (discusión) 00:19 31 mar 2022 (UTC)[responder]

Antur, el asunto de los infraesbozos ha sido discutido en múltiples ocasiones, y justamente estamos llevando una discusión sobre los procedimientos de borrado en el Café, dónde abrí un hilo sobre los cuestionamientos ante plantilleos. Ahora, me encuentro con exactamente lo que no quería que pasara, borrar un artículo sobre un tema perfectamente relevante que nada más hacía falta ser ampliado. Ya fuimos dos usuarios los que consideramos el plantilleo como excesivo, más si el usuario lleva apenas dos semanas (aunque me reclama que lleva años en el proyecto), y aún así decidiste proceder con el borrado. Tal como pregunta VictorBenitoGarciaRocha, ¿Cuánto tiempo estamos dando a los usuarios a ampliar artículos? En Wikipedia en inglés dan seis meses. Con tan poca flexibilidad, muchos usuarios se desaniman a seguir colaborando, incluyendome. --Amitie 10g (discusión) 10:42 31 mar 2022 (UTC)[responder]
¿Cuál es el problema? En un mes es perfectamente posible ocuparse de un infraesbozo del que te han avisado, de hecho, muchos de ellos se pueden convertir en artículos perfectamente factible en apenas unas horas... otra cosa es las ganas de la gente de hacerlo. Si en un mes no has querido hacer fundamento, tanto da que te pongan la posibilidad de hacerlo en un año... El problema no es del que ha avisado, sino del que ha hecho un infraesbozo de un artículo posiblemente válido. Pocas ganas de currar veo yo.--Marinero en tierra (discusión) 11:48 31 mar 2022 (UTC)[responder]
VictorBenitoGarciaRocha: no soy partidario de criterios rígidos: en este caso más allá del carácter de infraesbozo se trataba prácticamente de una definición de diccionario, que no aporta nada desde el punto de vista enciclopédico. El usuario Amitie 10g debería ya tener en claro que no le acepto el rol de fiscal de mantenimiento en el que reiteradamente pretende erigirse. Me parecen ridículas sus apreciaciones anti-deletistas a ultranza, como tomar por buenos seis meses de plazo para ampliar una simple oración que ocupa un 10% de bytes, tiempo y esfuerzo de esta discusión sobre el tema. Wikipedia es una enciclopedia, no un taller literario. Se puede tener todo el tiempo del mundo para desarrollar lo que sea en un taller de usuario, y no me parece que el espacio principal deba convertirse (aún más) en un sitio permanente de iniciativas inconclusas, ni se deba atribuír autoría a quien no hace el mínimo esfuerzo por redondear una mínima información enciclopédica viable. Yo no estoy en el proyecto para hacer activismo o política. Sería bueno que realmente se desanimen quienes ponen tales cosas por delante, interfiriendo en forma constante con el mantenimiento que ya bastante trabajo lleva, o atribuyéndose representaciones que nadie les ha conferido. Y gracias por tu opinión, Aitorembe, pero no sé si una página de discusión de usuario deba usarse como si fuera un café. Un saludo a todos --Antur - Mensajes 19:34 31 mar 2022 (UTC)[responder]

Señores papis (telenovela peruana)

Hola, pasaba para pedirte que por favor eches un vistazo a esto. El usuario DSan aportó algunas fuentes. Más que todo para ver si era viable retirar la plantilla que colocaste. Saludos.Bradford (discusión) 16:35 14 abr 2022 (UTC)[responder]

Te escribí precisamente porque la plantilla lleva puesta desde el 22 de febrero. Aunque en ese tiempo no se produjeron cambios. Ahora he de suponer que ya la relevancia del artículo quedó demostrada. Cualquier cosa, será esperar entonces, gracias:).Bradford (discusión) 20:27 14 abr 2022 (UTC)[responder]

edición de usuario

Hola, al parecer un usuario perdió la cordura y colocó mofas vandálicas en Vladimir Putin.--Dimartz Baúl 02:09 17 abr 2022 (UTC)[responder]

Tranquilo. Era solo por ayudar, nada más. Mis disculpas, no volveré a hacerte caso. Un saludo.--Marinero en tierra (discusión) 15:24 25 abr 2022 (UTC)[responder]

Fuero de Cerezo

Buenos días,

No entiendo que es lo que esta mal de la pagina, me gustaría una critica pues todos los datos están contrastados y con referencias históricas serias. Ademas de ser un punto de referencia pues la gran mayoría de los pueblos hay nombrados entran en la historia gracias este texto. No estoy pidiendo explicaciones sino consejo para mejorar y hacer una buena pagina.

Un cordial saludo Maestro García (discusión) 15:42 27 abr 2022 (UTC)[responder]

Con relación a la página «Ernesto Castro Córdoba»

Buenos días. Le escribo aquí mi respuesta a su comentario en el TAB sobre la solicitud de restauración de la página Ernesto Castro Córdoba, siguiendo la lista numerada que expuso usted con las razones de la negativa. Pretendo entender con claridad las políticas de Wikipedia (que leí varias veces, pero que al parecer aún no entiendo en su totalidad) a través de las objeciones a la inclusión de este artículo a la enciclopedia. Además, y por una cuestión personal, me gusta responder a lo que me dicen, siempre y cuando sea coherente, así sea para decir únicamente «Sí, es cierto», expresando que entendí lo que me dijeron.

1. Las referencias son fuentes secundarias, independientes, de periódicos reconocidos y sin elogios hacia el autor. La estructura «casi curricular», como dice, me la he encontrado en otros artículos de personas similares en cuanto a la profesión que ejercen y los trabajos filosóficos o literarios que han publicado. ¿Por qué no son válidas las fuentes? Y sí, la palabra «actualmente» debió haber sido removida.
  2. Es cierto: decir, en el primer párrafo del artículo, que es hijo de Fernando Castro Flórez y que publicó artículos en una revista fundada por José Ortega y Gasset pretende heredar relevancia. Podría haberse agregado de quién es hijo en el apartado «Trayectoria» (que pudo haberse llamado «Biografía», dicho sea de paso), y lo de que la revista fue fundada por Ortega y Gasset debería haberse quitado. Imagino que esta fue otra de las razones por las que fue borrada en el pasado por contenido promocional. Al recrearla, no me di cuenta de esto.
  3. Se enumeraban los libros que ha publicado el autor junto con la editorial y el año de publicación, tal como se hace en los artículos de otros filósofos o escritores. No entiendo del todo esta objeción.
  4. Es una fuente independiente, ¿no?, no está supeditada a ninguna persona o entidad, sino que es el sitio web oficial de la Universidad Autónoma de Madrid (uam.es). Como usted dijo, prueba que forma parte de la plantilla de la universidad, tal como decía en el artículo.
  5. No entiendo por qué enlazar a Círculo de Bellas Artes es pretender usar a Wikipedia como fuente de sí misma.

Como ya habrá notado, mencioné, en dos ocasiones, otros artículos de Wikipedia. Sé que no es una justificación, ya que cada artículo debe valerse por sí mismo. Temo haberme centrado más en comparar el artículo con otros y determinar, así, creo ahora que erróneamente, que la inclusión del artículo era adecuada. Espero que pueda resolverme, una vez más, estas dudas. Un saludo y disculpe por las posibles molestias. Bilirrubino (Discusión; Contribuciones) 17:54 30 abr 2022 (UTC)[responder]

Cuestión del ayuno

Buenos días Antur: Has borrado un artículo «en obras» y perfectamente referenciado con una rapidez inusitada. Este artículo está en otras Wikipedias con nombre similar. Te ruego procedas a deshacer el borrado. Pormiparte ofrezco trasladar el título a otro, similar, pero más aclaratorio. Saludos cordiales. Adolfobrigido (Discusión) 15:03 8 may 2022 (UTC)[responder]

Buenas tardes Antur: Acepto debuen grado que no debería haber adjetivado mi nota. También el que lo hayas trasladado a una página de pruebas así como el consejo de modificar las referencias tal y como dices. A mi edad (82) tengo que seguir creyéndome que es verdad lo de muriendo y aprendiendo. Gracias por tus consejos. Saludos cordiales. Adolfobrigido (Discusión) 16:31 8 may 2022 (UTC)[responder]
Qué bien que a traves de un error surja una amistad. No te cortes en correjirme una o mil veces; es la única forma de aprender más rápido. Por mi parte no dudes que "te recordaré" para que esa fe vuelva. Un fuerte abrazo y saludos cordiales. Adolfobrigido (Discusión) 18:27 8 may 2022 (UTC)[responder]

Ya pasaron 9 años, creo que se puede quitar la protección. — El comentario anterior sin firmar es obra de 2802:8010:842B:6E01:9D65:E9C6:ABBA:989A (disc.contribsbloq). --Antur - Mensajes 20:38 10 may 2022 (UTC)[responder]

Haga un desarrollo viable en un taller de usuario y pida la desprotecciòn en el tablón correspondiente para trasladarlo. --Antur - Mensajes 20:40 10 may 2022 (UTC)[responder]

¿Por qué eliminaste la página que cree?

Francamente no entiendo porqué no le encuentran relevancia enciclopédica. Paburo fg 00 (discusión) 22:36 14 may 2022 (UTC)[responder]

¿Qué no puedo publicar algo solo porque estoy relacionado con ello? Cómo si no hubiera pasado antes... Pero bueno sigo sin comprender porqué lo quisieron borrar sin más, si creen que las fuentes no eran fiables hubiera buscado otras sin problemas. Les agradecería a ti y la demás gente que modera consideraran su decisión. Saludos desde Chile. --Paburo fg 00 (discusión) 22:54 14 may 2022 (UTC)[responder]
Es que ése es el problema, por el simple hecho de ser la institución tal parece nunca jamás me aceptarán la página. Tal vez sean las reglas, pero a mí parecer es algo injusto. ¿Habrá alguna manera de que puedan aceptar a ese instituto tener una página en Wikipedia de una buena vez? Por favor, espero tu respuesta. --Paburo fg 00 (discusión) 02:31 15 may 2022 (UTC)[responder]

Un vistazo por favor antes de publicar

Hola Antur, Espero estés bien y me da mucha pena molestarte. No imagino lo ocupado que debes estar LLevo 3 días trabajando juiciosa en mi artículo Taller y antes de intentar nuevamente a publicar quisiera por favor alguna sugerencia de tu parte. He recibido retroalimentación de 2 usuarios (Crescendo y Rjgalindo) cuyo aporte a sido significativo a la comunidad y que muy gentilmente me han dado comentarios valiosísimos, sus felicitaciones y he aprendido mucho a usar mi voz propia. Ha sido una aventura muy bonita, pero esta vez quiero estar segura de ir por buen camino y finalmente poder publicarlo. Mil Gracias y quedo atenta a tus observaciones, CarolinaMejía (discusión) 12:12 18 may 2022 (UTC)[responder]

Que

Vamos a ver, respondiendo al mensaje que dejaste sobre la página de "Kebro DeA", la razón de por qué no hay "fuentes independientes" es porque el artista es nuevo y aún no hay. ¿Qué es lo que usted no entiende de esto? Las fuentes independientes se irán creando poco a poco, pero me parece bastante "improcedente" como usted me dijo de borrar la página de biografía de un artista con una página de spotify, una "Google Knowledge Panel" y con un nombre que tiene presencia en todas las plataformas digitales del mundo. Le pido reconsiderar su decisión acerca de la página de Kebro DeA - https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Tabl%C3%B3n_de_anuncios_de_los_bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes_de_restauraci%C3%B3n/Actual

Página de Gumersindo Galego Feal

Veo que no ha leído la respuesta que le deje en mi página de discusión, así que se la dejo aquí.

¿Por qué no se puede comparar con otros artículos? No veo ningún inconveniente en eso, es simplemente una comparación, lo que sí deja dudas es por qué ciertos artículos se mantienen y otros no a pesar de compartir el mismo motivo para ser borradas.
Técnicamente no le he respondido, he abierto un nuevo tema, el primero para la retirada de la plantilla, y el segundo para el restablecimiento de la página, aprovechando para contestar la argumentación del primer tema.
Le agradecería que me mandase lo de que no se puede comparar con otras páginas, no por nada, sino porque no lo he encontrado y me gustaría leerlo. De todas maneras, me amparo en el pilar de Wikipedia Ignora las normas si se diese el caso de que no se puede comparar, porque es absurdo y no creo que exista ningún criterio argumentativo de peso para defender tal postulado, hace del diálogo en la Wikipedia un lugar peor.
"...piensa que Gumersindo Galego Feal se sentirá halagado por tener esa entrada en Wikipedia?" Pues ni lo sé ni me importa, no le conozco de nada, al igual que el resto de alcaldes o personas de las que hago la traducción de otras Wikipedias. Lo que me molesta es la hipocresia viendo la cantidad de páginas con menos información y menos releventes, que se toleran, mientras que otras son las desgraciadas de caer en un tablón en el que casi están sentenciadas previo juicio. Eso y que veo como he perdido mi tiempo por una decisión que no comparto.
"No puede tener relevancia alguien «hijo de», ..." No creo que en esa parte se halle la relevancia de la página, es un complemento informativo.
"elegido como alcalde de un pequeño pueblo sin indicar minimamente la trascendencia de su trabajo o gestión (allí es donde importan las referencias)..." Hombre, me imagino que las referencias para ser electo como alcalde en un municipio me imagino que también será lo que necesite referencias. La trascendencia de su trabajo o gestión no está al alcance de mi mano, pero tal vez sí para alguien del entorno de ese pueblo, y cerrar esa página pone un muro para que en un momento futuro llegue alguien con algún tipo de información útil y la coloque ahí.
"y que lo que más resalte es su problema de tránsito?" Pues oiga, es lo más referenciado, de lo que más grandes medios de comunicación españoles han hablado, como 20 Minutos, La Voz de Galicia, El Confidencial o El País. Y al contar con más información es normal que se plasme más en su página de wikipedia, y también es para reflexionar un poco sobre la disputa que estamos tratand en este momento: tantos medios de comunicación no habrían cubierto una noticia tan común si no se tratase de alguien con un mínimo de relevancia en el panorama político.
"Tampoco interesa que haya versiones en gallego o en árabe: cada Wikipedia se guìa por sus propias pautas, ..." El problema con esto es que creo que no estamos tratando con pautas, si no con "falta de relevancia enciclopédica", entonces, ¿la relevancia enciclopédica varía de una wiki a otra? ¿No es un valor universal? ¿En español un tema puede tener mayor relevancia enclopédica que en otro idioma? Discrepo.
"o puede suceder que nadie en gallego o en árabe haya revisado el caso todavía." Eso no lo sabemos ni usted ni yo, no lo podemos utilizar como fundamento para justificar un borrado de una página, ya que no hay certezas, menos una: La página en la wiki en gallego tiene más de 10 años de antiguedad y ahí sigue, con ediciones en este mismo año 2022, tiempo sobrado para encontrar la página y marcarla para borrado --> Historial de ediciones de Gumersindo Galego Feal en la Wikipedia en Gallego.
"No cometa por favor el error de discutir o polemizar sin interiorizarse un poco más primero sobre como editar en la enciclopedia." Tranquilo que después de dos años creo que me ha dado algo de tiempo a saber cómo se edita en Wikipedia, pero discúlpeme si le digo que aquí los dos sabemos que no se deben publicar páginas sin relevancia enciclopédica, es decir, yo no puedo hacer la Wikipedia de un familiar o amigo sin importancia porque sé que eso no se acepta en la Wikipedia. Pero a ver si me entiende, el problema es que usted sostiene una postura, la de que no tiene relevancia enciclopédica, y yo sostengo la contraria, y usted lo argumenta de una forma y yo lo hago de otra, pero hay argumentos, no es un conflicto carente de sentido, así que por favor, le pido que no vuelva a tratarme como lo que no soy, y que no retuerza el problema para hacer ver erróneamente que no sé editar en Wikipedia. Creo que no es mucho pedir.
Por último me gustaría volver a lanzar una pregunta no contestada: ¿no cree que el mero hecho de desempeñar cuatro veces dos cargos públicos, llamese alcalde de un pequeño municipio, o diputado de una provincia no tan pequeña, no tiene relevancia enciclopédica? Yo que sé, si alguien desea consultar los alcaldes que ha tenido a lo largo del tiempo el municipio en cuestión o quienes han sido diputados en la diputación provincial, cuando ha sido elegido, con qué partido, con qué contexto...
Gracias por su atención, espero una respuesta que aborde todos los puntos. Martín Arauz (discusión) 15:27 27 may 2022 (UTC)[responder]
No la he leido porque si Ud. la escribe aquí y no hace ping, uno no se entera. Pero gracias, resulta evidente que Ud. es un eximio polemista, que va a encomillar cada cosa que yo diga para seguir contestando. Le he explicado lo mejor posible el problema, pero Ud. está dispuesto hasta a polemizar sobre nuestras políticas, y yo ya le he dado una respuesta. No tengo interés ni tiempo para esto. Muchas gracias de nuevo y suerte. --Antur - Mensajes 15:48 27 may 2022 (UTC)[responder]

FC Ferizaj

Hola antur, te pido un favor no borres la página de FC Ferizaj me costó trabajó crear la página de un equipo de Fútbol de Kosovo.--— El comentario anterior sin firmar es obra de 2806:10ae:5:c0e0:cdb:d0b2:596:fa1 (disc.contribsbloq). --Antur - Mensajes 20:55 29 may 2022 (UTC)[responder]

Vaya a saber a que viene esto...en fin. --Antur - Mensajes 20:57 29 may 2022 (UTC)[responder]

Eredivisie 2022-23

Hola ya viste la página de la Eredivisie 2022-23, tuve errores pero no lo borres me costó trabajo recrear lo que borraste porque la Eredivisie 2021-22 no había terminado. 2806:10AE:5:80D9:3400:DCE5:47C7:B49A (discusión) 21:03 30 may 2022 (UTC)[responder]

ayuda por artículo Centro de Estudios en Tecnología y Sociedad

Hola, Antur.

Agradezco tu respuesta a mi Solicitud de Restauración, pero sigo sin comprender dónde se produce el Conflicto de Interés. ¿Podrías por favor ayudarme? Necesitamos subir el articulo y evidentemente necesitaría que alguien me oriente para hacerlo correctamente. Tomé como referencia el artículo del Berkman Klein Center for Internet & Society y la diferencia que encuentro es que no describen sus programas. ¿Es eso?

Por otro lado, quien borró el artículo también me borró el taller, y me tomó un tiempo considerable armarlo porque es mi primer artículo en Wikipedia. Agradecería mucho si me ayudarías a que me restauren el taller para hacer probar las correcciones desde ahí.

Ojalá puedas ayudarme. Desde ya, muchas gracias.

Saludos, SilAlk (discusión) 14:17 3 jun 2022 (UTC)[responder]

Carlos Maslatón

Hola Antur, acabo de crear el articulo de Carlos Maslatón en mi taller. Me gustaría que lo revise y determine si se trata de un articulo enciclopédico. A mi juicio lo es, ya que contiene una cantidad considerable de referencias fiables, las cuales tratan diversos temas. Además, se trata de un individuo que ocupo un cargo publico y, según el Wikipedia:Criterio de relevancia en artículos biográficos#Personajes políticos o revolucionarios, esto lo hace un articulo relevante. Espero su respuesta. Saludos. Sargen220 (discusión) 21:54 5 jun 2022 (UTC)[responder]

Pregunta

Una pregunta usted como hizo para añadirle las coordenadas de este sitio, es que quiero hacer lo mismo en una ciudad de Ucrania por favor Jhoan daniel (discusión) 22:24 22 jun 2022 (UTC)[responder]

Progreso de Estacion Atlantida

Hola -Antur como estas? yo no soy el creador de la pagina aclaro , pero realmente resulte sorprendido que fuera eliminada menos de 24 hs de su creación, o por lo menos que yo la viera, no estoy de acuerdo eso. No se si usted es uruguayo, le cuento que la pagina la cual usted borro es un club uruguayo del interior, el cual este año va jugar la Copa Auf Uruguay, compite en la liga OFI liga de futbol del Interior, Usted al borrar puso motivo (G4: Página de pruebas, no contiene un contexto claro ni un formato enciclopédico legible.A4: Página sin relevancia enciclopédica.) Siendo tan poco el tiempo transcurrido del articulo, me imagino este iba a carecer de información la cual podria ser agregada por otros usuarios. Me gustaría que se pudiera revertir y el mismo cumpla con condiciones y se asemeje a artículos similares. Nicopsrquedlplata (discusión) 15:11 24 jun 2022 (UTC)[responder]

Mortimer Mouse

Hola, debido a que protegiste la página Mortimer Mouse tras ser borrada, ¿podrías añadir en ella una Redirección a la página "Universo de Mickey Mouse#Mortimer Mouse"? Ya que en esa página ya está la información principal del personaje. - BrookTheHumming (discusión) 14:12 27 jun 2022 (UTC)[responder]

Eduardo Menoni

Con respecto a este artículo que negaste la restauración, encontré un altísimo conflicto de intereses con el usuario, con todo respeto, su refutación es irrisoria, todo muy conveniente tras la evidencia que expuse. Revisa la PD de la usuaria, por favor. Gracias.--MexTDT (discusión) 21:15 22 jul 2022 (UTC)[responder]

Dra. Marisa Navarro

Querido Antur, me doy por vencido, no lo voy a volver a intentar. Solo intentaba crear un artículo que creo por la proyección mediática, tanto en prensa escrita, como televisión que tiene Dra. Marisa Navarro debería estar en Wikipedia. Vosotros os habéis centrado en cosas que nada tienen que ver con el artículo y el valor que puede aportar, que creía era para lo que estaba Wikipedia. Veo que el valor del artículo y lo que pueda aportar no es lo importante. Hay otras cosas que no entiendo como funcionan, y por eso no voy a volver a intentar crear un artículo aquí.

No sé a qué viene el comentario de "Esto no es una red social". La verdad, creo que sé lo que es una red social y el artículo que creé nada tiene que ver con un perfil de una red social. — El comentario anterior sin firmar es obra de 88.22.127.81 (disc.contribsbloq). --Antur - Mensajes 21:55 26 jul 2022 (UTC) Te deseo lo mejor, Antur.[responder]

De vuelta al ruedo

...o al TAB, que es casi lo mismo. Me alegro, estamos un poco atrasados con varios de los tablones. En todo caso, no es por eso que te escribo: te he mandado un mail por el libro ese que me comentaste, fijate si me lo podés mandar. Un gran saludo. --Marcelo (Mensajes aquí) 00:18 19 ago 2022 (UTC)[responder]

Partido Libertario

Hola, Antur. Como borrador de Partido Libertario (Argentina), quería presentarte un artículo completamente nuevo para poder tener un artículo sobre ese tema. ¿Que te parece? Saludos. Malvinero10 (discusión) 01:38 19 ago 2022 (UTC)[responder]

Gracias. Ahí lo trasladé.--Malvinero10 (discusión) 02:33 19 ago 2022 (UTC)[responder]

Restaurar el artículo San Bartolomé de Almonte

Se me ha contestado:

"Wikipedia no es lugar para fuente primaria; todo el contenido debe basarse en fuentes secundarias independientes y fiables. La legimitidad y/o borrado de imagenes se analiza en Commons, no aquí. Y en cuanto a los textos, luego de un aviso de treinta días por fuente primaria, al no agregarse las referencias necesarias la entrada fue correctamente borrada. --Antur - Mensajes 23:34 18 ago 2022 (UTC)"[responder]

No puedo aceptar que hayan borrado el artículo completo. Puedo aceptar el borrado de los párrafos que yo había añadido en 2018. Pero no puedo aceptar que también hayan borrado el texto original, bien fundamentado y de otro autor.

No pueden ustedes penalizar a otra persona por mi error de haber dejado pasar los treinta días de aviso por fuente primaria, que no caracterizaba al texto original del artículo, cuya restauración es única que solicito. Martín Sánchez Franco (discusión) 11:52 19 ago 2022 (UTC)[responder]

Evolución política

Razón de borrado: «nada que desambiguar aún». Me temo que ni el futuro... GALoPaX (discusión) 14:16 19 ago 2022 (UTC)[responder]

Borrado de pagina de Denko Mesa

No se porque ha sido borrada, ya que cumplia con todos los requisitos. Me gustaría que fuese recuperada. Esta pagina esta siendo víctima de yn ataque de personas maliciosas. Antes habia una pagina que era Francisco Mesa Suarez, pero el personaje es Denko Mesa que es maestro zen. Francisco Mesa no es famoso. Denko Mesa si. Se pidio el borrado de Francisco Mesa y que se quedase esta como la oficial. Esta pagina ademas ña he creado yo y no se me ha comunicado que se iba a borrar. El usuario que ha pedido el borrado quiere perjudicar de una manera clara a este personaje y no se le deberia permitir. Lo que habia en la pagina estaba confirmado y corroborado por el propio personaje. Exijo que se recupere ña pagina. Gracias Monjefukuon (discusión) 20:54 21 ago 2022 (UTC)[responder]

@Monjefukuon: «confirmado y corroborado por el propio personaje»: Eso no corresponde en una enciclopedia, no somos una red social. Y no «exija», resulta evidente que Ud. no conoce las políticas del sitio. --Antur - Mensajes 20:59 21 ago 2022 (UTC)[responder]

Disculpas

Es cierto. Me he dejado llevar por el nerviosismo. Le pido mil disculpas por mi tono inapropiado. Pero me gustaría que me ayudase por favor. Solo quiero que aparezca la pagina correcta con los datos correctos. Que es lo que tengo que hacer?. Si me ayuda, me sentiría tremendamente agradecido. Monjefukuon (discusión) 21:10 21 ago 2022 (UTC)[responder]

No tengo copia de seguridad

Hola nuevamente. Podrias de todas maneras recuperar la pagina aunque sea solo por dia para hacerme una copia de seguridad?. Te lo agradeceria. Monjefukuon (discusión) 21:19 21 ago 2022 (UTC)[responder]

@Monjefukuon: Lo lamento, la biografía no cumple una serie de requisitos necesarios en la enciclopedia, y además parece estar editada en conflicto de interés por una cuenta de propósito particular. No veo posibilidad de restauración, pero Ud. siempre puede recurrir al tablón correspondiente. Le advierto que el hecho de hacer borrar una entrada y pretender crear otra sobre la misma persona es una mala práctica, y mal antecedente para su causa. --Antur - Mensajes 22:10 21 ago 2022 (UTC)[responder]

Peticion de Ayuda

Hola Antur, espero que te encuentres bien. Recientemente cree un articulo y fue eliminado. Sin embargo quería saber si me podrías ayudar a corregirlo para que cumpla con los estándares requeridos. No tengo gran experiencia escribiendo artículos pero me gustaría poder aprender y poder seguir creando artículos de arte.

El articulo en cuestión es el siguiente:

Artículo

Muchas gracias, Saludos! Andrew Sanchez-Kane (discusión) 18:23 20 sep 2022 (UTC)[responder]

Bloqueo Wikiversidad

Hola antur, vengo a solicitar mi desbloqueo en wikiversidad. Te pongo en contexto, en mayo de 2021 fui bloqueado de la wikiversidad en español por abuso de multiples cuentas, ahora despues de un tiempo y habiendo revisado la primera reclamación he visto que respondi a tus mensajes de una forma bastabte arisca y desagradable, te pido perdon por ello. Solo quiero agregar que yo no pretendi en ningun momento crear cuentas multiples aunque por desgracia el otro usuario si que cometio ese error, me encantaba editar en Wikiversidad y me gustaria seguir compartiendo mis conocimientos en esa wiki, dicho esto te doy las gracias por tu tiempo y la labor que realizas y te dejo por aqui los enlaces que podrias necesitar para revisar mi solicitud. Un saludo, Juniorlol05.

Mi discursion de la wikiversidad donde puedes ver las conversaciones con Wikiversitario2011: https://es.wikiversity.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:Juniorlol05

La apelación anterior (el enlace lleva al historial de verisones pero es la forma mas rapida que he encontrado de llegar hasta la conversación): https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Usuario_discusi%C3%B3n:Antur&diff=prev&oldid=135669129 Juniorlol05 (discusión) 16:14 28 sep 2022 (UTC)[responder]

Habilitar la página bloqueada

Hola. Puedes habilitar la edición de la página "Unite por la Libertad y la Dignidad" creo que ya demos poder crearla. Gorgelina (discusión) 01:27 12 oct 2022 (UTC)[responder]

Ana Galindo (entrenadora de futbol)

Saludos Antur. Espero que te encuentres bien. Solicito que se restaure el artículo Ana Galindo (entrenadora de futbol) en el taller de usuario que lo creó, pues me parece que tiene potencial de ser relevante, con referencias adicionales. No tengo a la mano el dato del editor que comenzó el artículo, pero creo que podríamos contactarle para que continúe trabajándolo en su taller, y yo puedo darle seguimiento y pedir su restauración en el espacio principal o, si es más conveniente, realizar una consulta de borrado. Luis Alvaz (discusión) 04:10 23 oct 2022 (UTC)[responder]

Quien creó el artículo fue Luadipa33, por lo que solicito que se traslade a Usuario:Luadipa33/Taller, por favor. --Luis Alvaz (discusión) 04:38 23 oct 2022 (UTC)[responder]
Muchas gracias. --Luis Alvaz (discusión) 20:52 23 oct 2022 (UTC)[responder]

Hola

Perdón por lo del tablón de solicitud de restauración, ni leí bien al momento de pedir la solicitud 😄 Bradford Discusión 03:40 5 nov 2022 (UTC)[responder]

Habilitar una página bloqueada

Hola, escribo para pedir que se habilite la creación de la página "Pablo Chill-E", ya que considero que es momento para poder crear el perfil del artista. IKorez (discusión) 22:50 8 nov 2022 (UTC)[responder]

Plantilla referencias

Buenas Antur. Un saludo, espero que estés muy bien. Solo vengo para decirte que esta edición solo la puede hacer un bot, pero gracias de todas formas, un saludo. vanbasten_23 (discusión) 09:43 12 nov 2022 (UTC)[responder]

Buenas Antur. Creo que se están mezclando cosas. Si el artículo es de borrado rápido pues pon la plantilla de borrado rápido, el bot no sabe eso. El hecho de que el bot ponga una plantilla no quiere decir que el artículo esté bien, únicamente dice que tiene 0 referencias y será borrado por ello. Pero está claro que se deben borrar muchos más porque son promocionales, están mal escritos, no se han traducido, etc. esos los tiene que marcar una persona. Solo eso. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 13:32 12 nov 2022 (UTC)[responder]
Ese diff fue tras la votación, pero revisa este. No, yo no lo decidí, fue la comunidad en la votación. Se hizo así porque el bot da un mínimo de 3 días antes de poner la plantilla y los usuarios no lo suelen hacer. Ten en cuenta que si no hay referencias el bot la pone siempre, así que míralo como un ahorro de energía para los patrulleros. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 13:42 12 nov 2022 (UTC)[responder]
Todo claro entonces. Pero que conste que el comentario no era una queja ¡eh! Era una aclaración por si no lo sabías, nada más, tampoco es de vital importancia, solo que el bot se para para que revise por qué ya tiene la plantilla, nada más. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 13:53 12 nov 2022 (UTC)[responder]