Discusión:Juanes
Elimino un par de cosas por irrelevantes para un articulo enciclopédico --Grecuss (discusión) 03:31 11 feb 2009 (UTC)
Hay que quitarle ese tono fanático al artículo. La crítica especializada, empezando por Rolling Stone ha destrozado cada uno de sus discos.
por favor, el artículo debe ser adecuado a wikipedia, no es de interés exaltar el patriotismo del artista o lo buen aperosna que es. hay que limitarse a los hechos.
Sería bueno que consideraran qué significa la meteórica carrera de Juanes, tres albumes y un montón de premios. Si se compara lo exiguo de su producción con producciones mucho más significativas de otros artistas, se ve que está operando aquí un extraño asunto de la moda. ¿Se trata del artista latinoamericano más sobreestimado de los últimos años? ¿Por qué tal sobreestimación? ¿Es que el rock en español ha llegado a un punto de agotamiento o una estrategia de la industria cultural por fabricar "idolos rock" en serie, de la manera más fraudulenta y con los elementos más anodinos, como puede probar cualquiera que ponga atención de verdad a la música que hace Juanes?
Un caso parecido sería el del grupo mexicano Maná. — El comentario anterior sin firmar es obra de Gatonuevo (disc. • contribs • bloq). Chien 23:40 21 nov 2006 (CET)
Una cosa
El artículo si está wikificado.
¿compositor?
puede que si
puede que el exito de juanes se mueva en la fama y la publicidad pero tampoco se puede denigrar tanto a que el no sea un gran cantante y musico colombiano... --kaizen (discusión) 15:07 7 jul 2008 (UTC)
Biografía
La redacción del primer párrafo de la biografía es desastrosa, no sólo contiene errores de ortografía que son una vergüenza, sino que parece además escrito por un niño de primaria. No lo modifico porque ignoro la veracidad de lo expresado ahí, aunque, de cualquier manera, me parece irrelevante
"Juanes matiene una extrecha amistad con el hijo de la actriz venezolana Gigi Zanchetta su nombre es Ricardo Zanchetta, juanes siempre lo invita a pasar para el camerino y siempre lo invita para la fiestas privadas. El es el fan numero 1 de juanes, juanes es su idolo."
Si me confirman que esos datos son reales e importantes (tanto como para aparecer en el primer párrafo), con gusto estoy dispuesta a hacerles una corrección estilística y ortográfica.
--CamilaSchmetterling (discusión) 22:57 26 ago 2008 (UTC)CamilaSchmetterling
- He rescrito esa frase porque ciertamente no tenía mucha calidad. Lo que si he quitado es lo de "El es el fan numero 1 de juanes, juanes es su idolo.", es información irrelevante, no enciclopédica y nada objetiva (¿alguien tiene un medidor de cuanto de fan es cada uno para que se haga un ranking?). Para lo que he dejado pido en el artículo referencias en todo caso. Saludos. Akhran (discusión) 05:45 17 sep 2008 (UTC)
No entendí
esta escrito que juanes gano 3 de 7 Gramis sin embargo aqui dice entre otros: fue nominado a 7 premios Grammy Latinos, de los cuales en 2001 gana tres, con temas como "Fíjate bien", "Nada", "Podemos hacernos daño", entre otras. — El comentario anterior sin firmar es obra de 69.79.225.104 (disc. • contribs • bloq). Akhran (discusión) 05:45 17 sep 2008 (UTC)
Rock?
JUANES ROCK ????
CUIDADO CON ESA CLASIFICACION, YO TENGO 20 AÑOS ESCUCHANDO ROCK ANGLO SAJON, IBEROAMERICANO Y DE TODAS PARTES DEL MUNDO Y NO SE A QUE PROMOTOR QUE ESCUCHA SALSA SEGURO SE LE OCURRE CLASIFICARLO COMO ROCK... NI SIQUIERA A ROCK POP LLEGA..
ROCK POP = DAVID BOWIE, QUEEN, DEF LEPPARD, AEROSMITH, BON JOVI INCLUSIVE PERO JUANES?..
JUANES ES POP Y NADAMAS..
PL: Hay gente q no sabe respetar el gusto de otras personas.. gente q como no le gusta tal artista o tal canción se pone a escribir como estúpido comentarios tratando de cambiar la forma de pensar y ver a su artista favorito ,,como este patita de los comentarios anteriores.. yo como fanático de juanes digo q juan estevan es un fenómeno musical, muy bueno y tengo derecho ha expresarme abiertamente..saludos alos demas fanaticos.. bye cuidense
<<opinion>>
yo creo qe la gente qe opina bien es porqe realmente no le gusta cierto artista o tema pero no hay qe ser tan "discriminantes! si la naca de amandititita se cree rockstar! porqe juanes no ha de tocar Rock!!!!
te felicito por todo
yo quiero agradecerte por todo lo q ha hecho por la paz mas cuando hizo el concierto con miguel bose, carlos vives,juan luis guerra, juanes y otros , y ps quiero decirte q te felicito por todo y mas por tus canciones como odio por amor q es rete q lindo muy bonita bueno eso queria decirte bye te quiero mucho att:angie carolina orozco mosquera...
___________________________________________________________________________________________
sugiero cambios el articulo es excesivamente fanatico
Vida Personal.
Corrección, Juanes no está casado, vive en unión libre. Además no se menciona nada de su vida personal, como su escándalo amoroso con la actriz colombiana Johana Bahamón en 2007, por lo que casi termina su relación con su compañera sentimental, y su reconciliación con ella.
creo que
la wikipedia no es lugar para chismes de revistas de 2da ni para criticar la vida de las personas que no nos gusten para eso existen numerosos foros en la red........
ARtículo fanático
El artículo está lleno de adejtivos de admiración, falta una sección con las críticas que se le hacen al cantante,.
elimino por tanto las siguientes frases "y fue ampliamente ensalzado por la crítica especializada[cita requerida]
- que se sitúa entre las más altas entre las preferencias del público hispanoamericano [cita requerida].
- Ha sido invitado a cantar en los premio nobel de paz. (no encontré referencias)
- fue bien recibido por la critica especializada, y
- Corte musical en el que Juanes experimenta la fusion de ritmos locales con rock se torna en fenomeno global, [cita requerida]
juanes en la habana
hola el domingo 20 de septiembre del 2009 juanes participo en el concierto por la paz realizado en la habana , vestido de blanco , con una gorra amarilla y guitarra en mano entro en el escenario para interpretar sus canciones, el pueblo de mi pais estaba muy entusiasmado con la presentacion a la que llegaron a asistir mas de un millon de personas, hubo muchos que solo lograron verlo por la pantalla gigante , y todos por aqui esperan que se presente otra vez, este concierto a sido un echo historico en cuba, donde juanes posee una enorme aceptacion por su musica desde comienzos de la decada. restinpeace 22/09/09 4:55 pm