Ir al contenido

The Last of the Independents

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:23 22 may 2015 por KaiserNacho (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
«The Last of the Independents»
Canción de Rory Gallagher
Álbum Photo-Finish
Publicación 1978
Grabación 1978
Género Rock, Blues Rock
Duración 3:57
Discográfica Chrysalis Records
Escritor(es) Rory Gallagher
Productor(es) Rory Gallagher
Canciones de Photo-Finish
«The Mississippi Sheiks»
(7)
«The Last of the Independents»
(8)
«Fuel to the Fire»
(9)

«The Last of the Independents» —en español: El último de los independientes— es una canción del músico irlandés Rory Gallagher, para su séptimo álbum de estudio Photo-Finish, el tema fue interpretado en vivo durante los finales de los '70s y principios de los '80s.[1]

La letra hace referencia a un hombre que escondió un dinero en un año no mencionado, y que acaba de escapar de la cárcel y todos están tratando de encontrarlo y solo cuentan con una difusa fotografía. La canción habla sobre lo que hace el hombre mientras le buscan.[2]

Afirma que es una canción de cómic de mafia y de sonido Bo Diddley.[3]

También aseguró que está basado en las películas de gánsteres "Charley Varrick" (1973) y "The Criminal" (1960).

Igualmente se le pregunto si era una historia autobiográfica a lo que respondió:

"No, pero algunas personas me han dicho que pensaron que yo era el último de un grupo particular de personas, o yo era independiente, o algo así. Tal vez soy un poco, pero lo dudo."
Rory Gallagher.1 de diciembre 1979

[4]

Músicos

Referencias

1. «Rory Gallagher - The Last of the Independents». lastoftheindependents.com (en inglés). Consultado el 16 de mayo de 2015. 
  2. «Rory Gallagher - The Last of the Independents». songfacts.com (en inglés). Consultado el 16 de mayo de 2015. 
  3. «Rory Gallagher - The Last of the Independents». rorygallagher.com (en inglés). Consultado el 16 de mayo de 2015. 
  4. «Rory Gallagher - The Last of the Independents». songfacts.com (en inglés). Consultado el 16 de mayo de 2015.