Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/Actual
Solicitudes de restauración de artículos | ||
---|---|---|
Esta sección del tablón de anuncios de los bibliotecarios sirve para solicitar la restauración de artículos y anexos que hayan sido borrados mediante borrado rápido o propuestas de borrado. Los artículos y anexos borrados por constituir violaciones de derechos de autor no deben restaurarse. Antes de formular la solicitud, considera si ésta es necesaria. El que una página sea borrada por incumplir las políticas no impide que se escriba una nueva página con su mismo nombre que sí respete las políticas cuya violación haya llevado al borrado inicial. La solicitud de restauración debería ser atendida por un bibliotecario diferente de aquél que haya realizado el borrado. Este debería considerar no solo el argumento brindado por el solicitante, sino también el esgrimido por el bibliotecario que efectuó el borrado y el contenido de la página a restaurar. En caso de controversia entre ambos bibliotecarios, puede apelarse a la intervención de un tercer bibliotecario. Ten en cuenta que esta sección sirve para artículos ya borrados y no para aquellos señalados para borrar. Si realizas una solicitud de restauración de una página con la plantilla
|
Restauración Lucrecia Cardoso
- Artículo
- Lucrecia Cardoso (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Buenas tardes, quisiera que se restaure el artículo "Lucrecia Cardoso" que fue borrado rápidamente y no encuentro la razón porque seguí todas las indicaciones de Wikipedia y la mujer es muy reconocida en Argentina y relevante. Fue directora del INCAA (cargo importante) hasta 2015, designada por Cristina Fernández de Kirchner y en la actualidad dirige un Observatorio muy reconocido en Argentina.
- Realmente creo que debe ser publicado porque aumenta la visibilidad de esta mujer tan importante para la cultura argentina. En cuanto a los estándares de Wikipedia, fue referenciada en más de 10 artículos que hablan de ella y su labor. Aunque si es insuficiente, puedo referenciarla aun más. Tuvo cargos tanto públicos como privados realmente relevantes y en la actualidad es una persona muy reconocida en el ambiente cultural argentino.
- Para aprender, me gustaría saber el por qué real fue borrado y pedir una restauración ya que no incumple ninguna regla del sitio.
- Usuario que lo solicita
- vrodriguezh
- Respuesta
(a rellenar por un bibliotecario)
Restaurar artículo borrado o su redirección
- Artículo
- Acción naval de Valparaíso (1813) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Combate naval de Valparaíso (1813) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
El Usuario:Muwatallis II procede a borrar y redireccionar el articulo de un combate naval (con referencias y ficha de conflicto militar) alegando que no hubo combate naval y que el contenido está incluido en otro artículo que trata de la creación de la flota de su país (Primer intento naval chileno (1813)). Pero el otro artículo es un cajón de sastre, y no tiene ficha de conflicto militar porque no lo considera una acción naval. Ya he tenido una larga discusión, [1], y con el mismo usuario en otro lugar,[2] sin resultado.
Pedí que se proteja el artículo, pero se me propuso una mediación.[3] Sin embargo el Usuario:Muwatallis II entiendo que ahora dice que acepta la mediación, [4] o insiste en imponer su punto de vista manteniendo el borrado y redirección que ha impuesto en Combate naval de Valparaíso (1813). [5]
Tarawa1943 ha hecho un borrado rápido de Acción naval de Valparaíso (1813) sin explicar con que otro artículo se ha duplicado, o sin tener conocimiento del redireccionamiento que hace Usuario:Muwatallis II que dice que no hubo combate naval, o fue pequeñito e insignificante para la historiografía española, pero sí que mantiene de manera contradictoria el título de combate naval para redireccionar.
Gracias.
- Respuesta
El artículo al que se refería Tarawa1943 (disc. · contr. · bloq.) es Combate naval de Valparaíso (1813), que es distinto de Primer intento naval chileno (1813). Por el momento no parece necesario que Acción naval de Valparaíso (1813) sea redirección, toda vez que ningún artículo enlaza a este último. Saludos, --Warko [d] 19:31 8 feb 2018 (UTC)
Yo, Paco
- Artículo
- Razón
- Recibió borrado rápido por "no enciclopédico", pero el libro recibió el premio Libro de Oro, tenía fuentes y llevaba bastante tiempo en Wikipedia. Se agradece al menos abrir una consulta de borrado, o restaurar en una subpágina de mi usuario para mejoras.
- Saludos. Ganímedes 18:05 9 ene 2018 (UTC)
Comentario Ver comentario a solicitud anterior. Libro de tantos al que solo se le creó un artículo por ser novedad editorial y ganar un premio menor dado por una cámara empresarial de editores. Típico material que a los pocos meses termina en las mesas de oferta. Biografía de un empresario deportivo, como se publican tantas por año de políticos, artistas, futbolistas, personajes mediáticos, etc. Si se restaura debe pasar por consulta de borrado.--Fixertool (discusión) 23:16 9 ene 2018 (UTC)
- ¿Un libro que estuvo entre los más vendidos del país por varias semanas no es enciclopédico? --Saludos. Ganímedes 23:32 9 ene 2018 (UTC)
Comentario No. Claro que no. Wikipedia no es el listado de los más vendidos. Este no es un sitio comercial ni una librería de novedades editoriales autopremiadas por la cámara empresarial del ramo. Que vaya a CdB. Quizá la idea es generar 55 consultas de borrado pasando por arriba del accionar de varios bibliotecarios.--Fixertool (discusión) 04:59 10 ene 2018 (UTC)
- No tengo interés de pasar por encima de nadie; muy por el contrario, tengo interés en que se apliquen las políticas a cabalidad. Porque por más que se diga que el artículo es "no enciclopédico", tenía casi 10 años en Wikipedia. Y eso no es para borrado directo; como no lo es la mayoría de lo que se mandó a BR sin más. Y no, la idea no es que se generen 55 consultas de borrado; la idea es que debieron generarse antes de borrarlos en forma directa, si no estamos hablando de plagios. No por hacerle un favor a ningún usuario, veterano o no, sino simplemente porque es lo que corresponde. Wikipedia no es un sitio comercial ni una librería de novedades editoriales autopremiadas, pero tampoco somos nosotros quienes determinamos qué premios valen y qué premios no; qué libros son récord de venta y cuándo esas ventas no sirven para nada, incluso si existen referencias. La política de relevancia solo pide que se demuestre con cobertura de fuentes fiables; todo lo demás que agregas, incluso si el libro termina en dos temporadas en el escaparate de ofertas, es ad hoc y no viene al cuento. ¿O han cambiado las políticas de Wikipedia y se han establecido otros parámetros para determinar la relevancia de los libros? No hace falta que contestes. Y me detengo aquí, porque el tablón no es para esta discusión. Se ha pedido algo concreto, y solo le responderé al bibliotecario que resuelva el caso. Y si, se seguirán revisando casos y pidiendo más restauraciones. 55, de ser necesario. --Saludos. Ganímedes 06:28 10 ene 2018 (UTC)
- Respuesta
Las dos caras de Sofía
- Artículo
- Las dos caras de Sofía (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Recibió borrado rápido por carecer de relevancia enciclopédica y tener muchos elogios. Pero tenía referencias, llevaba tiempo en Wikipedia (fue creado en 2013) y recibió el Premio Bartolomé Hidalgo, considerado el más importante de la literatura en Uruguay. No era para borrado rápido.
- Saludos. Ganímedes 18:07 9 ene 2018 (UTC)
Comentario Ver comentario a las dos solicitudes anteriores. Libro de tantos al que solo se le creó un artículo por ser novedad editorial y ganar un premio menor dado por una cámara empresarial de editores. Nadie pretende que solo se suban obras de Shakespeare o Cervantes, pero que al menos sean libros de real impacto literario y cultural, aunque no pase de las fronteras de su país. Si se restaura, necesariamente debería pasar por consulta de borrado.--Fixertool (discusión) 23:18 9 ene 2018 (UTC)
- ¿Consideras un premio menor el premio más importante de la literatura uruguaya? --Saludos. Ganímedes 23:31 9 ene 2018 (UTC)
Comentario Un premio literario es una cosa. Otra cosa, diferente, es la autopremiación de las novedades editoriales del año hecha por la propia cámara empresarial que reúne a las editoras. A CdB en caso de que se decida que corresponda. Pero es un artículo bien borrado en forma directa. No por los elogios con los que podría haber estado escrito. Por la irrelevancia y la pobre referenciación. Hoy en día cualquier libro recibe notas de prensa cuando se edita. Es parte de la lógica campaña promocional. Pero Wikipedia no es una vidriera editorial de novedades del verano en librerías. Y la usuaria ha abusado largamente de crear docenas de artículos similares.--Fixertool (discusión) 05:03 10 ene 2018 (UTC)
- Respuesta
Restauración del archivo Unión Deportiva Las Palmas "C"
- Unión Deportiva Las Palmas "C"
- Unión Deportiva Las Palmas "C" (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Que se restaure
- Es un equipo de Tercera División
- JUAN BLAS tenerife
- Respuesta
Restaurar artículo «Fertinitro»
- Artículo
- Razón
- El artículo Fertinitro es básicamente una traducción de su versión en ingles, no afirmo que este sea el mejor de los argumentos, pero es necesario decir que la relevancia en una wikipedia sugiera la relevancia en otra. El centro de la argumentación es que el tono de «auto promoción» es falso, especialmente para la última versión del artículo en el que se elimino todo adjetivo: mayor, principal, etc. y se cambio el artículo determinado «el» por el indeterminado «un». Pero aún más, la primera versión no se ajusta al criterio denunciado. Además, estoy en la disposición de aumentar el artículo atendiendo a la necesidad de ampliar la información disponible en el idioma en que es más necesario, todo esto adoptando un lenguaje neutral. Espero que se medite con más detenimiento sobre la necesidad de este artículo. Gracias.
- Respuesta
Hecho. @Omerta-ve: Hice pequeñas modificaciones al texto, aunque se necesitan más referencias, que espero sean agregadas. Saludos, --Warko [d] 19:40 8 feb 2018 (UTC)
Restaurar Artículo de Luis Cova Arria
- Artículo
- Luis Cova Arria (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Las observaciones y sugerencias del Bibliotecario han sido incorporados en el artículo.
- Las referencias a fuentes independientes han sido corregidas.
- El usuario ha recibido apoyo y orientación de un Tutor de Wikipedia por recomendación del Bibliotecario.
- Respuesta
Restauración Matías Barroetaveña
- Artículo
- Matías Barroetaveña (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Buenas tardes, quisiera que se restaure el artículo "Matías Barroetaveña" que fue borrado rápidamente y no encuentro la razón porque seguí todas las indicaciones de Wikipedia y el hombre es muy reconocida en Argentina y relevante.
- Realmente creo que debe ser publicado porque aumenta la visibilidad de este hombre que tuvo cargos relevantes en la Nación Argentina (fue secretario de empleo) y es Director del CEM (uno de los estudios más importantes de CABA).
- Para aprender, me gustaría saber el por qué real fue borrado y pedir una restauración ya que no incumple ninguna regla del sitio.
- vrodriguezh
- Respuesta
Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)
Solicito que no se borre el artícul llamado: Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)
- Artículo
Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS);
Razón
- Expón aquí ordenadamente tus razones:
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, es un organismo que depende del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y es importante que pueda la comunidad de wikipedia conocer cuales son sus funciones, y sus integrantes
MedioambientePBA
- Respuesta
No borrar León Jurado
- Artículo
- Razón
- 1. Cumple con los requisitos biográficos, sacados de una referencia extraoficial de testimonios de León Jurado, otros artículos biográficos muy parecidos no tienen alerta de eliminación, por favor consideren. El es actual alcalde del Municipio San Diego, ninguna información allí colocada es sin sentido o imposible de justificar a la realidad, si mas que decir consideren
- LuisRiera Wiki97
- Respuesta
Restauración de la biografía Arturo Gleason
- Artículo
- Razón
- El artículo que escribí es la biografía de un académico investigador de la Universidad de Guadalajara, tiene una gran trayectoria en temas del agua y ha escrito muchos libros, creo pertinente generar una página en wikipedia para que sea más fácil de relacionar con los papers que haescrito
- fresk86
- Respuesta
Médica Sur: borrado rápido
- Artículo
- Razón
- Hola. Marcaron la página que creé como de Borrado Rápido, porque es una Página de promoción, autopromoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral.
Soy nuevo en Wikipedia, pero leí con cuidado las instrucciones para crear un artículo, y con base en ello, redacté una descripción de lo que es Médica Sur.
ELOGIOS INNECESARIOS No comprendo cuáles son los elogios innecesarios o, simplemente, elogios a secas. Si tuvieran al amabilidad de indicarme cuáles son, con todo gusto los elimino. Reitero, de la lectura de los tutoriales para crear una página nueva, no deduje nada en mi contenido que pueda interpretarse como autoelogio.
REDACCIÓN NEUTRAL Fundamenté la descripción principalmente en fuentes externas a la institución. La intención no es tanto hacer autopromoción, sino informar sobre la identidad y características de Médica Sur. Otros hospitales, privados y públicos de la Ciudad de México tienen fichas muy similares a la de Médica Sur. Por ejemplo Centro Médico ABC (The American British Cowdray Medical Center), Centro Médico Nacional Siglo XXI. En el extranjero vi también una ficha muy parecida a la que redacté: Hospital de Bellvitge. Hay muchas otras más de hospitales privados y públicos.
Reitero que no me motiva emplear a Wikipedia con fines de lucro u obscuros, sino para describir los datos básicos de una institución que es muy conocida en México, y ha creado una carrera destacada dentro de los hospitales privados de mi país.
- CastilloM
- Respuesta
Erica Garcia
- Artículo
- Razón
- cantante y compositora argentina nominada al Grammy Latino con mas de 25 años de trayectoria, presente en diferentes antologías de rock y libros de actualidad.Actualmente es jurado y productora del porgrama Rock del Pais por 3 er año consecutivo, y toca en festivales de rock. La pagina ha estado vigente y actualizada por mas de 10 años y ahora ha sido borrada por alguien.
- Veganartists
- Respuesta
No. La biografía referida está en Érica García. Saludos, --Warko [d] 19:45 8 feb 2018 (UTC)
Al señor bibliotecario
- Artículo
- Razón
- Estimado bibliotecario,
Paso a detallar mis razones por las cuales me opongo fuertemente al borrado de este artículo: 1) Como autor de la traducción del artículo original en inglés, me parece injusto su borrado ya que mis motivos son genuinos y se encuentran desprovistos de cualquier vicio de auto propaganda; no obtengo beneficio alguno de ello, solamente la más sincera curiosidad me impulsó a tal tarea. 2) Con toda honestidad refuto la falta de interés enciclopédico de la que se lo acusa, ya que fue mi propio interés (y pienso que mucha gente lo comparte) lo que me llevó a querer abrir a los hispano hablantes está breve pero instructiva reseña sobre el devenir histórico de Avature, empresa de tremenda expansión en estos últimos años y de gran influencia en el mercado tecnológico Argentino. 3) Centrémonos ahora en el criterio G3 del borrado rápido: De los cuatro párrafos que estructuran el artículo, quizás solo en uno (el tercero) cabría tal acusación. Pero les pregunto: ¿Qué empresa multinacional puede confesarse libre de pecado? Por tomar solo un ejemplo, pongamos el caso de Deloitte. Cito tal cual: "La organización ha sido clasificada por la revista Fortune como una de sus "100 Mejores Compañías para Trabajar". En 2007 y 2009, Deloitte fue calificado como el lugar número uno para lanzar su carrera por la revista BusinessWeek." La lista sería interminable. Si pusiéramos bajo la lupa estricta del criterio G3 a cada empresa, emprendedor, figura pública, grupo musical, etc., quedarían algunos pocos artículos dignos de interés en toda la Wikipedia.
Nada está más lejos de mí que dejar admirar la noble función de los bibliotecarios de mantener prístina e impoluta esta hermosa enciclopedia global y libre, pero creo que aquí se estaría cometiendo una injusticia. Si mis argumentos no son suficientes para torcer su voluntad, aceptaré con todo respeto su decisión final.
- matiasninni
- Respuesta
Solicitud de no borrado de Misioneros Oblatos de los corazones santísimos de Jesús y María
Solicitud de no borrado de Misioneros Oblatos de los corazones santísimos de Jesús y María
- Artículo
- Misioneros Oblatos de los corazones santísimos de Jesús y María (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Expón aquí ordenadamente tus razones
Solicitamos que no sea borrado el artículo que describe quienes somos, está tomado de la página oficial de los Misioneros Oblatos de los Corazones Santisimos de Jesús y María: www.oblatos.com. El contenido está publicado bajo licencia libre.
Superior General de Padres Oblatos -
- Respuesta
Página Dr Eduardo Cueto Rúa
- Artículo
- Dr Eduardo A. Cueto Rúa (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- 1986 Junto con un grupo de colaboradores demostró por primera vez en el mundo que los auto anticuerpos se movilizaban con el cumplimiento o no de la dieta en las personas celiacas. Publicados en 1º) "Enfermedad Celíaca y anticuerpos antimúsculo liso" Publicado en Archivos Argentinos de Pediatría 1986; volumen 84; páginas 269-273 y 2º) 1987 "Anticuerpos Antimúsculo liso en la detección y seguimiento del enfermo celíaco. Publicado en Acta Gastroenterológica Latinoamericana. Volumen 17. Número 3, Páginas 227-234. Los autoanticuerpos se utilizan hoy para la pesquisa y control de la Enfermedad Celíaca.
- Ciancaglini Tomas
- Respuesta
Notificación de borrado rápido en «Enrique Campos Pedraja»
- Artículo
- Enrique Campos Pedraja (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Expón aquí ordenadamente tus razones No se trata de una página de autopromoción ni contiene "elogios innecesarios". Simplemente se ha trasladado el currículum de este señor y los méritos que en la página de wikipedia vienen incluso recogidos en el Boletín Oficial del Gobierno de Cantabria, tal y como pueden comprobar en el siguiente enlace: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=97673
- Usuario que lo solicita TC-ECA
- Respuesta
Recuperar información que se borro
- Artículo
- Razón
- se borro la infromacion
- alfonso0425
- Respuesta
Restaurar artículo Nahuel Pennisi
- Artículo
- Razón
- Nahuel Pennisi es un artista destacado de la música en todo Argentina, miles de personas acuden a sus recitales y presentaciones en teatros, deberían esas personas poder acceder a su biografía e información relevante a través de Wikipedia. Seguramente muchas de las personas que lo ven en la televisión desearían conocer dónde y cuándo nació.
- javierperez666
- Respuesta
Borrado de la entrada Guillem Clua
- Artículo
- Razón
- La entrada del dramaturgo Guillem Clua fue borrada por ser considerada "No enciclopédica". El autor tiene una reconocida trayectoria nacional e internacional que creo merece su inclusión en Wikipedia e incluye una relación objetiva de trayectoria, títulos estrenados, premios recibidos y referencias que lo acreditan. Muchas gracias por su atención.
- Respuesta
Carmen Marchelly Funes (Restauranción)
- Artículo
- Carmen Marchelly Funes (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo en cuestión estaba siendo revisado, para agregar más información, Carmen Marchelly Funes no será relevante para ustedes pues están lejos de la realidad de mi país, ella es una persona altruista que ayuda a jóvenes en situación de riesgo con su asociación sin fines de lucro Juve14+ en El Salvador, además de eso es miembro activo de una de las universidades más prestigiosas de la región centroamericana Universidad Centro Americana José Simeón Cañas (UCA), realizó una tesis sobre violencia en convivencia monógama que era el tema central del artículo, estaba recopilando más informacion para seguirlo editando pero resulta que ahora debo hacerlo todo de nuevo porque ustedes lo borraron, ella ha sido referente en algunos escritos y ha sido invitada a varios programas radiales para hablar de temas de juventud, mujer y violencia, ahora está incursionando en la política para poder llevar su proyecto a otros niveles, la biografía que escribimos la redacté con ella y es de mi autoría por lo tanto el material es mio y por consguiente puedo dejarlo en licencia libre como ustedes piden.
Repito para ustedes en el otro lado del continente no es relevante, para nosotros lo es porque además de tener este proyecto es coach y speaker de jóvenes para incursionar en la política, si pudieran por favor restaurar el documento se los vamos a agradecer y asi poder terminarlo, si no es esta la sección entonces diganos adonde (no encontramos donde ponerla)he visto biografías insignificantes de políticos de mi país que dan vergüenza (ellos no la biografía) en este portal así mismo información vaga en otros artículos y otros con apenas 2 renglones haciendo referencia a otra página.
Quedamos atentos, muchas gracias.
- AMFSV
- Respuesta
@Amfsv: ¿«Quedamos» quiénes? En Wikipedia no se permiten cuentas grupales. ¿Qué significan las siglas AMFSV? ¿Tiene usted alguna relación profesional con Carmen Marchelly Funes que justifique utilizar el plural? Una vez haya contestación al respecto, podré comentar el artículo. Sabbut (めーる) 17:35 14 ene 2018 (UTC)
- Respuesta
@Sabbut: No es una cuenta grupal la cuenta es mia (personal con mi correo electrónico) AMFSV son las siglas del nombre de mi abuela, la relación que tengo con Carmen Marchelly es profesional, doy seguimiento a algunos proyectos de Juve14+, quería agregar citas de su tesis que podría agregar información de interés a personas que estén buscando datos sobre violencia de género o un estudio al respecto de la violencia conyugal y uso el plural porque ella revisa la información antes de ser publicada. gracias Sabbut un saludo
Solicitud de restauración de artículo "Silvio Fabrykant"
- Artículo
- Silvio Fabrykant (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Por la presente solicito restaurar el artículo dedicado al fotógrafo argentino Silvio Fabrykant. Considero que se trata de una figura pública de importancia real en el marco del panorama cultural argentino. El artículo incluye vínculos y referencias en medios locales e internacionales donde puede comprobarse la pertinencia enciclopédica tanto del artículo como artista.
- Daniellipara
- Respuesta
Título de la solicitud
- Artículo
- Miss Universo 2018 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo ha sido borrado varias veces con el argumento WP:CRISTAL; sin embargo se trata de un evento de gran importancia para el mundo de los certámenes de belleza (aunque parece ser algo que se toma muy a la ligera por algunos editores de esta enciclopedia), con seguridad de su realización y que está en proceso de conformación con la elección de concursantes de cada nación que concursa; esto está referenciado y sustentado. Cada año se hace un artículo con la nueva edición, no entiendo por qué la de 2018 ha despertado tanta necesidad de borrado por parte de los bibliotecarios.
- Respuesta
Restauración entrada LEANDRO MENDOZA
- Artículo
- Leandro Mendoza (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Leandro Mendoza Artagaveitia, es un director de obras de circo reconocido en su país de residencia. Ha recibido el premio Ciutat de Barcelna de Circo (2016), ha sido una persona determinante en el sector por su trabajo en los proyectos municipales de la ciudad de Barcelona para la creación de espacios de residencia y formación de compañías de circo, tanto en su etapa como director técnico, como en la de director artístico. Sus obras han sido reconocidas y premiadas por la prensa especializada (Premio Zirkolika 2016, Espectáculo "Pals"). Es actualmente el director artístico del festival Trapezi, un festival estrategico en el circuito de las ferias europeas de circo.
http://ajuntament.barcelona.cat/premisciutatbcn/edicions/2016-2/circ/# http://www.zirkolika.com/index.php?seccion=temaActualidad&id=2582 http://www.lavanguardia.com/local/reus/20170321/421073989062/nuevo-director-trapezi-apostara-produccion-espectaculos.html http://www.ccma.cat/324/el-nou-director-del-trapezi-apostara-per-la-produccio-despectacles-en-la-seva-nova-etapa/noticia/2779291/ https://www.eluniverso.com/noticias/2016/06/02/nota/5611410/guadual-primer-circo-ecuatoriano-emociono-publico-ya-tiene-mira
- Jessibuperez Jessibuperez (discusión) 11:17 16 ene 2018 (UTC)
- Respuesta
Restaurar pagina, consideración y apoyo
- Artículo
- Victor José Ascanio Castillo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- La persona en la pagina creada es un luchador y protector de las instituciones de su país. solicito cordialmente mas tiempo para colocar enlaces confiables para fortalecer la pagina y realizar los arreglos adecuados para entrar dentro las normas de wikipedia como también agradecería cualquier apoyo y consejos. No es suficiente una solicitud de eliminar la pagina inmediatamente sin contribuir o ayudar a los nuevos integrantes en la comunidad.
- Silviaanac
- Respuesta
Solicito la revisión de la pagina icert
- Artículo
- Razón
Realice una primera colaboración del artículo, que fue borrado, el usuario Sabbut amablemente me indico el porque, y en que sentido debía de redactarlo. He realizado de nuevo la redacción en base a estas pautas, pero veo que igualmente fue borrado. Realmente no acabo de entender como podemos contribuir con wikipedia. Por lo que veo, la razón que se da es que la página a sido recreada con el mismo contenido de antes, pero esto no ha sido así.
Solicito la revisión del artículo, y saber si hay algo que no redacto bien, o cual fue el problema de la contribución.
Kaizencat
- Respuesta
Petición de información sobre borrado
- Artículo
- Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de La Oliva de Salteras (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Quisiera saber cómo puedo realizar correctamente la página, y los motivos por los que es susceptible de ser borrada. Gracias
- OlivaSalteras
- Respuesta
restaurar articulo
- Artículo
- Discografía Seventeen (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Hola, el artículo discografía seventeen fue una traducción de la página en wikipedia en inglés, utilizando el asistente de traducción de la wiki. Los únicos cambios que hice fue mantener los nombres originales en inglés en vez de la traducción sugerida. Por lo cual, si el original es un artículo verificado y aceptado por wikipedia, la traducción también lo debería de ser.
- Jacq Mo
- Respuesta
Restaurar página de desambiguación con más de un artículo
- Artículo
- Razón
- La página fue borrada con el criterio G10, la cual establece que "desambiguaciones con un artículo" debieran ser borradas. Ese criterio no se puede aplicar al artículo YBS, la cual contenía dos artículos: Unidades de Protección Sinjar y Bright Star Catalogue. Además, se debería tomar en cuenta que las siglas YBS ya apuntan a varios más artículos en las Wikipedias inglesa, japonesa y alemana (wikidata:Q11254974), por lo cual es probable que pronto habrán más que dos artículos en nuestra página de desambiguación de YBS.
- Respuesta
Quisiera continuar la edición
- Artículo
- Motivarte Escuela de Fotografía (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Hola la página se público por error mientras estaba editando, aún no he terminado de hacerla solo estaba copiando el texto base para poder migrar la redacción a una neutral, mi función es solamente notificar de la existencia de esta escuela, que premios importantes ha ganado y su importancia en el mundo de la fotografía por sus profesores y egresados. Solo necesito otra oportunidad para seguir editando. De hecho empecé a borrar contenido y me dijo que no podía porque estaba vandalizando, y solo quería eliminar cualquier texto autopromocional o marquetinero.
Gracias por su ayuda.
- Motivarteredes
- Respuesta
No, Wikipedia no es lugar para autopromocionarse. Sabbut (めーる) 12:02 20 ene 2018 (UTC)
No buscamos hacer promoción . La única intención es la de comunicar la información oficial de una escuela de fotografía. La idea es seguir el mismo estilo de redacción que la Escuela de Cine de Nueva York https://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Cine_de_Nueva_York
Solicitud de restauración de página: Nosis
- Buen día, nos gustaría solicitar la restauración de la página creada recientemente; la página corresponde a una serie de bandas locales de las cuales no existe una entrada en wikipedia y creemos necesario estén en un medio tan importante como este para ser consultada por los seguidores de estas.
- Es información oficial y real de la banda
- No buscamos hacer promoción .
- La única intención es la de comunicar la información oficial, discografía e integrantes de la banda.
- Noise Makers
- Respuesta
quiero recuperar el anexo de la primera temporada de rojo(perú) ya que es un programa de mucha trayectoria y tiene datos interesantes
- Artículo
- Anexo:primera temporada de Rojo (Perú) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- es una serie muy competitiva,quisiera saber las notas de los participantes ,lo que cantaban,quienes fueron los ganadores y su historial.
- Respuesta
Hecho. Cumple con estándares mínimos de relevancia y posee referencias. Dado que se refiere a la única temporada de un programa de televisión, sugiero que el anexo se fusione con el artículo principal. --Warko [d] 02:32 9 feb 2018 (UTC)
Miss Universo 2018
- Artículo
- Miss Universo 2018 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo ha sido borrado varias veces por ser según WP:CRISTAL; sin embargo es algo extraño porque todos los años el articulo de la respectiva edición se crea con anterioridad y con las debidas referencias. En vista de ello, decidí hace algún tiempo llevar el artículo a un taller personal, en donde poco a poco lo he nutrido y complementado mas, e incluso ya tiene información referente hacia la sede, de la cual ya existen candidaturas oficiales (lo menciono porque un administrador dijo que no podía existir dicho artículo porque ni sede tenía). Dejo el taller ACÁ para que algún administrador por favor lo revise, ya que en realidad tiene las fuentes necesarias para restaurar el taller, espero una pronta y positiva respuesta. Sin mas nada que decir, me despido, saludos. Jaam0121 (discusión) 22:07 20 ene 2018 (UTC)
- Respuesta
No borrar Articulo "Ronald Solorzano"
- Artículo
- Ronald Solorzano (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- -El articulo está siendo creado para publicar la trayectoria de una persona ligada al deporte colombiano(futbol).
-No es una pagina de prueba, por el contrario está en construcción y aún no se ha agregado todo el contenido.
- Edanveb
- Respuesta
Solicitud de restauración del artículo cmus
- Artículo
- Razón
Solicito la restauración del artículo cmus sobre el reproductor de música de software libre. Dado que el borrado fue debido a la relevancia no demostrada del mismo, aporto las siguientes referencias tratando de mostrar lo contrario.
En primer lugar, se trata de un software activamente desarrollado [6] con una comunidad de usuarios implicada en el mismo [7] [8]. Por otra parte, es un software presente (y con bastante recorrido) en la mayoría de repositorios de software de las principales distribuciones de GNU/Linux, como son Debian [9] y algunas de sus derivadas [10], Arch Linux [11], Gentoo [12],... Además, suele ser de las principales sugerencias [13] [14] de reproductores de música libres sin interfaz gráfica que se encuentran.
He centrado exclusivamente la argumentación en el motivo de la relevancia, pues fue la causa del borrado, pero si existiera cualquier otro problema con el artículo, espero atentamente la respuesta para poder expandir la argumentación, si fuera oportuno.
Kakahuete (discusión) 17:08 23 ene 2018 (UTC)
- Respuesta
Red Global MX solicitud de restauración
- Artículo
- Razón
- La publicación es sobre una red de Asociaciones sin ánimo de lucro repartidas por 27 países con 56 Capítulos y más de 6500 miembros. A su vez cuenta con 9 Nodos en territorio mexicano.
- El único objetivo de la Red Global Mx es apoyar al crecimiento del país y de los países donde habitamos los miembros, que estamos por gusto sin recibir paga alguna.
Esto lo exhibo para para mostrar el valor de tener la publicación en wikipedia y así difundir la historia de la Red Global MX por el mundo.
- Toda la información fue obtenida de un portal gubernamental mexicano, Instituto de Mexicanos en el Exterior, y por lo tanto es información pública.
Gracias de antemano y estamos aprendiendo a publicar de mejor manera para mejorar la experiencia de los usuarios de wikipedia.
- Ricardo trejo ruiz (discusión) 20:54 23 ene 2018 (UTC)Ricardo Trejo Ruiz
- Respuesta
Borrado de mi página "Milikismo".
- Artículo
- Razón
- Muy buenas. Mi artículo acaba de empezar, y se refiere a un gran debate que ya se está produciendo en las redes sociales y en la calle: el intrusismo sobre la figura del trabajador musical de la noche (dj). Acto seguido (en cuanto tenga tiempo) profundizaré sobre los inicios de la cultura dj y más temáticas adyacentes, y eso sí es de interés más común. Ruego se me de la oportunidad de extender el artículo para sopesar su interés o no. Muchas gracias.
- Manuel Herrero López
- Respuesta
Título de la solicitud
- Artículo
- Razón
- Hola Unionram: solicito la restauración de la Página de villa Sombrero en Wikipedia. Soy Oriundo de Villa Sombrero, Bani, República Dominicana e interesado a que mi pueblo tenga una representación en wikipedia. Estoy basando los datos de la ciudad en un libro llamado : Villa Sombrero: El campo del Coronel.” Quizas no este haciendo las cosas como debo pero es mi primera vez editando a Wikipedia. Le pido que me guie e instruya a hacerlo mejor. Puede mirar esta pagina sobre la ciudad de bani y me gustaría enlazar a Villa Sombrero como su municipalidad. Le pido ayuda a no borrar la entrada y en vez ayudarme al articulo.
- Willy pimentel
- Respuesta
Restaurar página Villa Sombrero
- Artículo
- Razón
- Hola Unionram: solicito la restauración de la Página de villa Sombrero en Wikipedia. Soy Oriundo de Villa Sombrero, Bani, República Dominicana e interesado a que mi pueblo tenga una representación en wikipedia. Estoy basando los datos de la ciudad en un libro llamado : Villa Sombrero: El campo del Coronel.” Quizas no este haciendo las cosas como debo pero es mi primera vez editando a Wikipedia. Le pido que me guie e instruya a hacerlo mejor. Puede mirar esta pagina sobre la ciudad de bani y me gustaría enlazar a Villa Sombrero como su municipalidad. Le pido ayuda a no borrar la entrada y en vez ayudarme al articulo. https://es.wikipedia.org/wiki/Ban%C3%AD#Distritos_municipales
- Willy pimentel
- Respuesta
Discografía de Alain Chamfort
- Artículo
- Discografía de Alain Chamfort (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Saludos, El artículo fue marcado con borrado rápido por ser una fuente primaria. Me extraña, ya que
- Existen cientos de artículos de discografías de artistas
- Es una traducción del artículo en fránces.
- El artículo tiene referencias
- Respuesta
Restauración de la página Leyre Berrocal
- Leyre Berrocal
- La página no es promocional, todo lo redactado es verídico, está escrita respetando el formato y las políticas de Wikipedia.
- Una de las razones de la publicación de esta página es que es de interés general.
- Margarj
- Respuesta
No quiero que me borren la entrada " Vuelo 505" la he corregido y creo que el texto es neutral.
- Artículo
- Vuelo 505
- Razón
- He corregido alguna frase y creo que es totalmente neutral
- Vuelo 505
- Respuesta
Borrado inadecuado artículo D.A.R.K.
- Artículo
- Razón
- Estimados. Tras consultar esta tarde un artículo sobre Dolores O'Riordan, reparé en que no había entrada referente a su última banda: D.A.R.K., por lo que como homenaje y porque llevaba tiempo queriendo hacer un aporte a esta página, decidí ponerme manos a la obra y recopilar noticias e información sobre la banda.
Para ello recurrí a las siguientes fuentes indicadas en mi edición: http://jenesaispop.com/?s=d.a.r.k., http://jenesaispop.com/2016/09/02/274409/d-a-r-k-cancelan-su-gira-cranberries-la-posponen/, https://en.wikipedia.org/wiki/D.A.R.K.
En el artículo cuido de indicar toda la evolución de la banda desde sus inicios en 2009 con dos componentes hasta la muerte de Dolores O'Riordan, indicando que hay planes futuros de sacar un segundo disco gracias al material que dejó grabado.
En ella caí en el error de calificar como "popular cantante irlandesa" a Dolores O'Riordan, pero aparte de ese detalle, no creo que haya incurrido en elogios innecesarios y ni mucho menos autopromoción o promoción.
No es necesario que si no se ve oportuno, se restaure la página, pero sí me gustaría saber los motivos exactos de rechazo y de igual forma creo que debería haber una página del grupo (la haga yo o no) que refleje la evolución y los datos que aporté.
Por otra parte, quitando ese calificativo de "popular", siendo un lector habitual y habiendo corregido en el artículo https://es.wikipedia.org/wiki/Barrio_Presidente_Roque_S%C3%A1enz_Pe%C3%B1a apreciaciones tan personales como la afirmación contundente de que se habían cedido unos terrenos de forma ilegal a la iglesia, me parece desproporcionada la medida de borrado y que hubiese sido más oportuna la de edición.
Un saludo y muchas gracias por vuestro brillante trabajo y, sobre todo, por mantener Wikipedia lo más veraz posible (aunque pasen eliminaciones como ésta)
- Txema Escribano
- Respuesta
TRITORDEO (TRITORDEUM)
- Artículo
- TRITORDEO (TRITORDEUM) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Buenas tardes,desde la Universidad de Córdoba deseamos realizar una entrada acerca de TRITORDEO (TRITORDEUM)el único cereal hibrido autorizado para el consumo humano, en sustitución de una entrada anterior que fue denunciada (usuario JOSEBLIS) y que fue borrada por no seguir con las politicas de wikipedia. El texto que hemos subido ha sido redactada y revisado por los investigadores que lo desarrollaron el citado cereal (Dr. Antonio Martin Muñoz y Dr. Jose Ignacio Cubero Salmeron) y aprobado por las Instituciones donde se desarrolló el trabajo, es decir la Universidad de Córdoba y el IAS CSIC. Las fotos pertenecen a los propios investigadores y con posterioridad se traducirá al resto de idiomas donde existe la entrada (Catalán, Frances, Inglés, Aleman...)la entrada que realizamos tiene 7 articulos cientificos de relevancia situados en q1, no obstante por desconocimiento de mi parte cuando realice las primeras ediciones del articulo no seguí estrictamente las plantillas y normas de wikipedia y comprendo que fuese borrado, es por eso el dia 27 de enero volvi a crear el taller y la entrada con las referencias perfectamente enlazadas y siguiendo las plantillas,con un lenguaje neutro y académico (sin hacer referencia a los autores del texto), no obstante el taller/entrada fue borrado nuevamente, es por eso deseariamos poder restaurar ese ultimo taller/entrada borrada por Tarawa, o bien dejarnos redactar nuevamente la entrada con la ayuda de un tutor.
Muchas gracias por su atención.
- Jose Luis Muñoz Vargas Jefe de Servicio de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Córdoba
- Respuesta
Reconsiderar la eliminación de una página recien creada
- Artículo
- Jorge Carrillo Viveros (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- No estoy de acuerdo con la decisión abrupta de eliminar la página Jorge Carrillo Viveros, considero que una opción pudiera ser re-editar la redacción y entonces, re-considerar su eliminación. He visitado númerosas páginas de este estilo, y siguen activas, un ejemplo Jorge Carrillo Olea, político al que se le hace difusión.
- Así que solicito la restauración de la página para editarla evitando los elogios u otros comentarios que pudieran parecer la página como una autopromoción
- Respuesta
Solicitud restauracion The Crazy Mirrors
Restauracion The Crazy Mirrors
- Artículo
- The crazy mirrors
- Razón
- No se trata de promoción ni elogios, se trata de una biografía a nivel documental de este grupo. Por favor, comenten cuales frase no son de su agrado. Gracias.
- titumen
- Respuesta
Restauración de la página de Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias
- Artículo
- Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Esta página solo contiene descripción y fines de esta sociedad científica según sus propios estatutos. No se vierten ni opiniones ni información no objetiva y se encuentra referenciada. Viene motivada como complemento a la referencia que a esta sociedad se hace en la página Medicina de Urgencia (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) con el fin de completar la información que proporciona.
- ojsalmeron
- Respuesta
Título de la solicitud
- Artículo
- Mario Aníbal González (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Expón aquí ordenadamente tus razones: Saludos, debido a que inicialmente cometí el error de publicar la página referente a Mario Aníbal González antes de darle suficiente contenido, la página fue borrada de Wikipedia. Mario Aníbal González es, ya que aun vive y cuenta con 91 años, un escritor, politólogo, historiador y economista Guatemalteco. Participó de manera activa en el campo ideológico y formativo en el desarrollo de nuevas políticas sociales en Guatemala durante los períodos entre 1960 y 1980, razones por las cuales sufrió persecusión política y exilio. Durante su período docente fué cadedrático y amigo de los que a futuro llegaron a ser presidentes de Guatemala, tales como Vinicio Cerezo y Alfonso Portillo. Amigo íntimo de políticos de la social democracia de Guatemala, tal como Alberto Fuentes Mhor. Actualmente se dedica a escribir libros en donde describe sus anécdotas políticas así como también datos históricos de su ciudad natal (Quetzaltenango) y aún sigue activamente participando en la formación cívica, política y social de los nuevos ciudadanos quetzaltecos. Sin ánimo de ser ostentoso y muchas veces sin retribución monetaria alguna, Mario Aníbal González a lo largo de su vida a trabajado en pos del desarrollo de su entorno (Tal como ha sido el haber fundado el primer Centro Universitario en la ciudad de Quetzaltenango CUNOC-USAC y su actual actividad en pro del desarrollo y modernización del casco urbano de Quetzaltenango). Es por ello que solicito se me permita la publicación de la página en Wikipedia sobre Mario Aníbal González. Debido que es la primer página que como usario estoy redactando, espero me permitan a futuro hacer las modificaciones pertinentes y necesarias para mejorar la calidad del contenido. Por su atención, muchas gracias.
- DEGRASW74 (discusión) 00:41 29 ene 2018 (UTC)DEGRASW74
- Respuesta
Quiero saber por qué hay que borrar la página que acabo de crear
- Artículo
- María José García Castillo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Me gustaría saber a qué se refiere con que hay mucho autoelogio, porque en tal caso, borro esas frases que se consideran de tal modo. Para mí es algo un poco subjetivo, pero si se conseidera así, estoy dispuesta a borrar esa parte si se me deja mantener esa página. Aun voy a rellenar con un poquito más de información, y mi idea era hacer una página como esta, donde se habla de trayectoria y discografía... https://es.wikipedia.org/wiki/Mayte_Mart%C3%ADn Ya me diréis algo sobre esto, muchas gracias!!
- Martargp
- Respuesta
Restauración del artículo "María Luz Melcón"
- Artículo
- María Luz Melcón (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Motivos "A4. No enciclopédico o sin relevancia" y * "G3. Páginas promocionales" >> Puesto que la escritora española María Luz Melcón figura en enciclopedias prestigiosas y relevantes como la Enciclopedia Espasa (1972) además de figurar en diversas Historias de la Literatura española, como novelista; y ha recibido ex aequo premios de relieve internacional como el "Premio Barral de Novela"; y al haber empleado en el artículo datos objetivos y clara y documentalmente constatables, consideramos que los 2 motivos aducidos en contra del artículo no se han aplicado de manera adecuada.
- Respuesta
Borrado de audio
- Artículo
- Https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Es-Eliminar_este_audio_Brno-article.oga (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Es-Berno-article.ogg (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Hola, estoy haciendo audios y a veces necesito borrar el que subí y volver a subir el nuevo mejorado porque existe alguna pequeña errata de locución.
Este es el artículo escrito: https://es.wikipedia.org/wiki/Brno
Este es el audio 1 -Brno- que debe desaparecer: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Es-Eliminar_este_audio_Brno-article.oga
Este es el audio 2 -Berno- que está correcto y es el que está colgado actualmente: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Es-Berno-article.ogg
Para solucionar el problema hay que hacer lo siguiente: 1.- Eliminar el audio 1 -Brno- 2.- Nombrar bien el audio 2, en lugar de Berno, debe poner Brno. O bien, eliminar ambos audios y vuelvo a subir el audio, con el nombre correctamente escrito: Brno.
El audio debe de llamarse Brno, pero no puedo cambiarlo, parece que solo puede hacerlo un bibliotecario y por eso os pido revisión. Un saludo.— El comentario anterior sin firmar es obra de Escierzo (disc. • contribs ). 16:20 27 ene 2018 (UTC)
- Comentarios
- Wikipedia y Wikimedia Commons no son lo mismo, y los bibliotecarios aquí no necesariamente lo son allá. Debes hacer la solicitud en Commons. 🙝 Miguu ¡Parlamenta! 01:07 12 feb 2018 (UTC)
- Respuesta
Restaurar página: Francisco Javier Ayala Ortega
- Artículo
- Francisco Javier Ayala Ortega (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Francisco Javier Ayala Ortega es desde hoy alcalde de Fuenlabrada sustituyendo a Manuel Robles Delgado. El próximo viernes se celebrará el pleno de investidura definitivo. Adjunto enlace de una noticia que hace referencia a esta información: http://www.abc.es/espana/madrid/abci-javier-ayala-sera-desde-alcalde-fuenlabrada-201801300125_noticia.html
- Pleguezuelo
- Respuesta
@Pleguezuelo: De acuerdo, como futuro alcalde de Fuenlabrada puede ser relevante. Ahora bien, el artículo debe estar escrito de forma más enciclopédica, y debe estar respaldado en fuentes, más o menos como lo está el artículo sobre el alcalde anterior, Manuel Robles Delgado. De momento, traslado el artículo a tu taller de usuario, Usuario:Pleguezuelo/Taller, para que puedas trabajar en él. Sabbut (めーる) 09:33 2 feb 2018 (UTC)
- Respuesta
@Sabbut: Ya la he actualizado e incluido enlaces
Artículo Gerardo Tamez
Solicitud para restaurar el artículo de Gerardo Tamez
- Artículo
- Razón
- Gerardo Tamez es un músico mexicano que, además de ser integrante por 8 años del grupo de Música mexicana "Los Folkloristas", cuenta con su trayectoria propia como arreglista, compositor e intérprete. Su obra más conocida, Tierra Mestiza, sincretiza diversos géneros musicales: indígenas, urbanos, tradicionales, populares y académicos; por lo que es de interés enciclopédico.
Con gusto realizaré los cambios específicos que el artículo requiera.
- Respuesta
Solicitud de Restauración de la página Constitucionalismo por niveles
.
- Artículo
- Constitucionalismo por niveles (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Señores bibliotecarios, con todo respeto, solicito sea restaurada esta página la cual se encuentra dentro dentro del marco del derecho internacional y considero sin ánimo de ofender, tiene su contexto claro en esa rama, se dice por niveles o etapas, como allí se explica porque intervienen jurisdicciones de derecho en esa forma sobre un mismo territorio. No es original porque cito allí las fuentes. por otra parte en Wikipedia todo es mejorable, criterio que aplaudo, porque nada es estático, todo es dinámico. Por otro lado, está claro que soy novato en esto, lo cual también es superable. Insisto en que no se trata de un tema fuera de contexto ni falta de claridad, se trata de una realidad que se ha gestado en el Derecho. Otra cosa pido disculpa, pues el artículo se escribió usando el asistente y erróneamente quedó una frase que verdaderamente no pertenece al escrito, la cual iba a editar y no me dio tiempo antes de ser borrado.
Agradecido por su tolerancia y aceptación.
Drlorenzojimenez Drlorenzojimenez (discusión) 11:57 31 ene 2018 (UTC)
- Respuesta
restauración
- Artículo
- Alejandro Rivas (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Es una personalidad del mundo de la música al ser un director de orquesta vivo.
- Los Director musicales son personalidades académicas y están entrelazas con otras instituciones de relevancia.
- Lmmrdr
- Respuesta
La pagina Astrojax fue eliminada por error.
- Artículo
- Razón
- Esa pagina fue creada para dar informacion del juguete Astrojax a personas que usan ese juguete, en esa pagina habian explicaciones de trucos, tiendas donde comprarlo, Astrojax Weave es solo un nombre de usuario, no es mi producto, yo soy tambien un usuario de Astrojax.
- Usuario que lo solicita Astrojax Weave
- Respuesta
Página de usuario está siendo eliminada por un motivo indefinido.
- Artículo
- Razón
- U3 - Viola la política sobre páginas de usuario.
- Aunque eso no es cierto, la página no infringe ninguna regla o política.
- Maxhaase
- Respuesta
Oscar Uzín Fernández
- Artículo
- Oscar Uzín Fernández (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Soy autor del texto que presenta en forma resumida la vida y obra del escritor y sacerdote Oscar Uzín. No logro entender qué política he violado. El texto se basa en un artículo publicado en la prensa que yo mismo redacté.
- Laserna~eswiki
- Respuesta
Club Social Inglés
- Artículo
- Club Social Inglés (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo informa sobre la institución del Club Social Inglés de Lomas de Zamora y su historia. El artículo fue borrado según el criterio "A4: Página sin interés enciclopédico". Tratándose de un club histórico, y pieza fundamental de la comunidad británica argentina, no encuentro razones como para justificar el que dicho artículo no deba pertenecer a la Wikipedia. Si se incluyen artículos de otros clubes, no comprendo el porque no de éste.
- Andrewgenio1
- Respuesta
Restauración del artículo Gervasio Posadas Mañé
- Artículo
- Gervasio Posadas Mañé (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- La razón por la que solicito la restauración del artículo llamado Gervasio Posadas Mañé, es que me parece interesante que aparezca dentro de la wikipedia por su interés cultural. El artículo fue borrado por el usuario Tarawa1943 por que dice que no tiene interés enciclopédico y finalmente él mismo me ha remitido a esta pagina para pedir la restauración del artículo. Gervasio Posadas es un escritor hispano-uruguayo que ha escrito más de 7 libros. Ha recibido varios galardones como el Sent Sovi y el Eugene Brazier de literatura gastronómica. Ha escrito conjuntamente con su hermana Carmen Posadas algunas de estas obras que han sido galardonadas. Su hermana, ha sido premio Planeta de las Letras y es consejera de la Universidad Europea y profesora Honoris Causa por la Universidad de Perú. Aunque la razón que me dió el bibliotecario por haber eliminada el artículo de que el interés enciclopédico no se hereda, lo cierto es que completa parte de la obra de su hermana Carmen. Aunque sin tener que acudir a su parentesco, Gervasio Posadas tiene una trayectoria como escritor y docente remarcable. En google tiene resultados suficientes para que sea considerado de interés cultural. Gracias por la atención y espero respuesta.
- Cforcris
- Respuesta
Solicitud de restauración
- Artículo
- Bruno Valarezo Correa (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Cumple con todo lo especifico, derechos de autor y el articulo es de relevancia local y nacional debido al campo.
- Andres Marin Jimenez
- Respuesta
- Artículo
- Lincoln Red Imps 1 - 0 Celtic (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo fue marcado como «artículo sin relevancia aparente» y en consecuencia —tras treinta días o más— fue borrado. El error ha sido completamente mío pues no realicé la defensa en el plazo establecido, pero más allá de eso el artículo cumple con todos los criterios para no ser considerado como «artículo sin relevancia aparente». El artículo tiene una cobertura significativa en diarios como BBC ([15] [16]), The Guardian ([17] [18] [19] [20]) , ESPN ([21] [22] [23]). Incluso el Gobierno de Gibraltar celebró, a través de un tuit, la victoria. ([24]). Las fuentes son fiables e independientes de la materia (ninguna es de Lincoln Red Imps o Celtic FC). Además existe en en.wiki.
- Barú Sanchezpérez (disc. · contr. · bloq.)
- Comentarios
- @Barú Sanchezpérez: Wikipedia es una enciclopedia, ese "artículo" iría más bien en nuestro proyecto hermano Wikinoticias. 🙝 Miguu ¡Parlamenta! 01:02 12 feb 2018 (UTC)
- Respuesta
Restaurar "La Pata de Nadie"
- Artículo
- La Pata de Nadie (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Buenas tardes. Estoy realizando un artículo sobre la banda musical "La pata de nadie" (11 años en escena y 1 disco editado). Como soy partícipe de ella, cree el usuario con ese nombre porque así lo hago con las cosas que se relacionan directamente. Como explico mas abajo ya solicité el cambio de usuario. No estoy publicitando sino que estoy intentando satisfacer la necesidad de información de los usuarios. Te cuento que soy bibliotecario egresado de la Universidad de Buenos Aires por lo que entiendo y defiendo su trabajo. A su vez, expongo mis argumentos para poder mantener el artículo y así contribuir a los fines enciclopédicos de esta comunidad.
- Mi nombre de usuario es Lapatadenadie pero solicite su modificación por mi nombre
- fernando Virgillo.
- Respuesta
No El articulo carece de relevancia enciclopédica y hay un conflicto de interés. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 09:39 6 feb 2018 (UTC)
Revisar eliminación del artículo Aitana Ocaña
- Artículo
- Razón
- No sé por qué se procede a la eliminación del artículo, ya que desconozco las causas. Sólo se me ha notificado de que "he violado las normas: U3" en este caso publicando material inapropiado.
- Respuesta
No Articulo sin relevancia enciclopédica. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 09:44 6 feb 2018 (UTC)
El sucre y la sustitución
- Artículo
- Usuario:Joana Tenorio (disc. · contr. · bloq.)El sucre y la sustitución
Buenas noches señores de Wikipedia, estuve revisando mi articulo y este no viola ninguno de sus derechos por lo q solicito su restauración , este es un trabajo de la Universidad lo cual para mi es nota de este parcial y ustedes estan borrando mi publicación , les ruego lean detenidamente y veran a mi contenido no esta violando sus politicas . Y si quieren saber mas dd donde saque esta informacion aqui les dejo el siguiente link. http:www.elcomercio.com/actualidad/Mahuad-peculado-feriadobancario-ecuador.html
- Joana Tenorio
- Respuesta
No se ha borrado ningún artículo, se ha borrado tu página de usuario por uso indebido y violación de la política. De tomas formas te comento que wikipedia no es lugar donde colgar trabajos para subir nota. Los artículos deben tener relevancia enciclopedia. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 09:37 6 feb 2018 (UTC)
Título de la solicitud
- Artículo
- Sergio Alejandro Ozuna Rivero (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Buenas tardes esta pagina se ha tartado de subir en varias ocaciones y siempre es borrada, se ha estado trabajando para aliniarlo a las politicas de wikipedia pero no parece que no revisa el articulo el usurio Tarawa1943 y solo rechasa inmediatamente, ya trate de usar la zona de pruebas y solicitar una revisión y son segundos y el mismo usuario esta borrando la solicitud de revisión solo pone la politica pero no me aporta nada.
Me gustaria saber como hacer para que me apoyen en revisar y saber que tendria que modificar por si aun estoy infringiendo alguna politica y saber por que otros articulos de biografia de personas vivas que si parecen un curriculum vitae si estan publicas y esta biagrafia que ya se ha estado trabajando simplemente es borrada.
y de antemano una disculpa si no es el medio para solicitar esto pero soy muy nuevo y no encuentro donde hacerlo.
- Deltacross
- Respuesta
No, se trata de un artículo promocional y sin relevancia enciclopédica. --Mel 23 mensajes 03:36 8 feb 2018 (UTC)
Alfonso Ruiz Martínez
- Alfonso Ruiz Martínez
- Alfonso Ruiz Martínez (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- ¿por qué han borrado el citado artículo?
- Alfonso Ruiz Martínez es uno de los compositores españoles de zarzuela y de habaneras, no hay un solo coro u orfeón que no haya cantado alguna de sus composiciones. No sé el motivo por el cual la bibliotecaria Lourdes Cardenal, me lo ha borrado.
- oricio
- Respuesta
El motivo del borrado (hace ya unos años) fue la ausencia total de fuentes fiables que acreditaran la relevancia del artículo. --Shalbat (discusión) 07:45 9 feb 2018 (UTC)
Página sobre Apartamentos Acapulaco grupo de música
- Artículo
- Apartamentos Acapulco (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Apartamentos Acapulco es un grupo musical que está creciendo mucho y que hacen muchos conciertos en toda España, por lo que hay mucha gente que les busca en internet y es interesante que tengan un espacio con información sobre ellos en wikipedia.
- Consultorinternet
- Respuesta
La redacción era claramente promocional, además de carecer de cobertura significativa de fuentes fiables que acreditaran la relevancia del artículo. El borrado es correcto. --Shalbat (discusión) 07:41 9 feb 2018 (UTC)
Restaurar mis ediciones en el artículo Caá Catí que fueron erróneamente eliminadas por PatruBOT
- Artículo
- Razón
- Realicé un gran número de contribuciones verificadas en el artículo Caá Catí y el PatruBOT me las revierte constantemente sin razón.
- Respuesta
Hecho Cierro; al parecer se solucionó el problema. --Mel 23 mensajes 03:34 8 feb 2018 (UTC)
Restauración de un artículo relacionado a Talleres
- Artículo
- Día de la paternidad albiazul (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Es un momento importante en la historia del Club Atlético Talleres y un hito para el club.
- Ya he creado artículos parecidos que no fueron borrados (véase Gol del silencio).
- Estoy dispuesto a cambiar el nombre del artículo y/o el contenido para hacerlo más neutral.
- Respuesta
Solicitudes de restauración de artículos de CCP Confederación de Cuadros y Profesionales
- Artículo
- CCP Confederación de Cuadros y Profesionales (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Se trata de una Organizacion Sindical de caracter Nacional y Europeo legalmente constituido y publicado en el Ministerio de Empleo sus Estatutos y Cargos de representacion donde solicitamos tener una entrada en Wikipedia para todas aquellas personas que quieren consultar la historia y actualidad de dicha Organizacion CCP Confederación de Cuadros y Profesionales, de la cual soy yo su Presidente
- ccpmmb
- Respuesta
No, es un claro conflicto de intereses. Mel 23 mensajes 03:33 8 feb 2018 (UTC)
Solicitación de restauración del artículo AAD VALLE DEL JERTE
- AAD VALLE DEL JERTE
- AAD Valle DEL Jerte (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Mi artículo solamente tiene la intención de informar a los lectores y aportarles conocimientos. El artículo no infringe ninguna ley.
- Mis razones para pedir la restauración son: la noticia no infringe la ley de no relevancia ni la de no contención de información enciclopédica, ya que muchas personas están interesadas en el asunto y aporta nuevos conocimientos. Otra razón es que el artículo está realizado con información legal y sin incumplir derechos de autor. Aquí les dejo un enlace para que puedan comprobar que la noticia es real: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/deportes/aad-valle-jerte-piornal-proclama-campeon-extremadura-infantil-hace-historia_733654.html
- El usuario Piornal 2002 solicita la restauración del artículo eliminado a cargo de Tarawa1943
- Respuesta
No. El artículo no tiene relevancia enciclopédica. --Warko [d] 21:49 9 feb 2018 (UTC)
Necesito ayuda como poder restaurar
- Artículo
- Eduardo Cruz Lobos (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- hola al estar creando la biografía , la han borrado muchas veces y no se como poder arreglar lo que impide ser publicada, necesito claridad ya que estoy confundida.
- Respuesta
No se restaura. La página fue borrada porque es claramente promocional. --Mel 23 mensajes 20:36 8 feb 2018 (UTC)
Restauración página borrada
- Artículo
- Razón
Solicito la restauración de este artículo. Es un grupo musical totalmente consolidado y he dedicado muchissimas horas en redactar el artículo, de forma totalmente altruista e intentando detallar al máximo en base a la información de la que dispongo. Siempre de buena fé. Una vez marcado el artículo como no relevante, se inició un proceso con el bibliotecario Tarawa que quedó interrumpida por no recibir respuesta por su parte. Por mi parte, tampoco puedo estar pendiente a diario a esa resolución dado que hace ya bastante tiempo. Ya estube un tiempo esperando una respuesta que no llegó. Es bastante frustrante abrir un articulo, dedicarle tantas horas y ver que desaparece casi de un día para otro. También creo que el bibliotecario que revisó el artículo no explicó qué secciones eran las que a su criterio había que argumentar/referenciar. No soy una experta en wikipedia y de verdad he redactado este articulo con la mejor de las intenciones. No tengo copia de lo que tenía redactado y no tengo posibilidad de recuperarlo. Así que pido por favor que se restaure el artículo y en todo caso por favor se me indique exactamente qué es lo que le falla y cómo se pueda modificar para que se adapte a wikipedia. Gracias.
- Respuesta
Restaurar página Carles Mampel
- Artículo
- Razón
- Carles Mampel es un chef pastelero mundialmente reconocido, ganador de numerosos premios y digno de aparecer en una enciclopedia.
- Respuesta
No, se trataba de un artículo claramente promocional. --Mel 23 mensajes 20:34 8 feb 2018 (UTC)
Título de la solicitud
- Artículo
- Razón
Soy la persona responsable de crear mi biografía de consulta, dado que trabajo en medios de comunicación y mi perfil requiere de un espacio de veracidad como lo es este sitio.
- Derfosh (discusión) 21:09 8 feb 2018 (UTC)Derfosh
- Respuesta
No Autopromoción Rastrojo Quémame 10:30 9 feb 2018 (UTC)
Restauración de la pagina Sergio Alejandro Ozuna Rivero
- Artículo
- Sergio Alejandro Ozuna Rivero (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Buenas tardas de nuevo fue borrada la pagina y lo unico que pone por parte del usaurio es lo siguiente
G9. Recreación de material borrado.
Páginas borradas anteriormente, mediante el borrado rápido o por una consulta de borrado, y recreadas sin solucionar los problemas que llevaron a su eliminación.
Se hizo la modificación de la estructura apegandonos a las politicas, por lo que se pretende es subir una biografia y no un articulo promocional como tambien nos argumentan, y eso lo entendemos, lo que no entendemos es por que simplemente nos borran y no nos aportan en que deberiamos mejorar para que no sea borrada, cabe destacar que esta vez se solicito una revisión por pares la cual otro usaurio hizo unos ajuste al codigo y posteriormente fue borrada de nuevo.
Si vuelven a argumentar que no tiene relevancia enciclopedica y es promocional, podrian explicarme por que hay otros articulos de personas vivas que son evidentemente promocionales y parecen curriculums, y esos si permanencen y no han sido borrados, y uno que trata de apegarse a las politicas que indican en el asistente de articulos simplemente nos borran.
Como es una biografia, el nombre del articulo es el nombre de la persona y no se puede cambiar, y simpre aparecera que fue borrado con anterioridad, por lo que el mismo usuario lo sigue borrando por lo mismo.
Para mi seria bueno que los usuarios que hacen esto no solo apliquen las reglas, si no tambien orienten a los usuarios que somos nuevos en esto.
Leyendo la parte de los pilares de wikipedia el quinto es el siguiente:
"Wikipedia no tiene normas firmes más allá de los cinco principios generales enunciados aquí. Sé valiente creando, traduciendo y modificando artículos, porque la gracia de editar es que, aunque se persigue la perfección, no se requiere conseguirla. No tengas miedo de editar por miedo a ponerlo todo patas arriba. Todas las versiones anteriores de los artículos están guardadas, así que no hay forma de que estropees por accidente Wikipedia o destruyas su contenido irremediablemente. Por eso recuerda que todo lo que escribas aquí pasará a la posteridad."
De antemano agradesco su atención y de ser negativo, quisiera que me orientaran y medieran un retroalimentación ya que para eso era la revision por pares y ya no se pudo por que fue eliminada.
- Respuesta
Borraron mi publicacion y no veo el motivo por el cual fue borrada, me gustaria saber porque. Una persona con el nickname tawara1943 me borro la publicacion.
- Artículo
- Nombre del artículo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Respuesta
No Primero debes decir qué artículo fue borrado. Tu único aporte borrado es el de la página de usuario, que por cierto no cumplía con las normas. Por ello fue borrado. --Taichi 〒 19:13 10 feb 2018 (UTC)
Título de la solicitud
restauración de articulo.
- Artículo
- Ma. Rocio Consuelo Ortiz Corza (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Las razones para no borrar definitivamente esta pagina son las siguientes:
Ella es una luchadora social muy conocida en nuestra ciudad para ser mas específicos en la zona norte de la cuidad y esta por competir en un justa electoral y es necesario poner un poco de su biografía para que puedan conocer un poco de su trayectoria mediante el Internet y Wikipedia y como aquí todos podemos contribuir me gustaría que permanecería para así puedan complementar la información histórica que yo tengo, Bueno entonces esa es mi principal razon
- Pablo87416
- Respuesta
La Jaula abierta, no entiendo porqué la quieren borrar
- Artículo
- La jaula abierta (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Respuesta
Premio Casa de las Américas
- Artículo
- Premio Casa de las Américas (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- No se cómo es ésto. Pero todos los años yo mantengo al día el artículo sobre la conceción del premio citado (y varios otros premios literarios), que se entrega por éstas épocas, y ahora cuando quise editar me puso que no me lo permiten por sospecha de vandalismo. Hasta ya lo tengo listo y todo el artículo. ¿Cómo se hace? Gracias
- No estoy registrado. 09-Feb-2018, 10:57 am.
- Respuesta
Pablo Grimberg Umansky
- Artículo
- Pablo Grimberg Umansky (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Es una figura muy importante del periodismo en el Perú, siendo los pioneros de las primera editoriales en el país, es reconocido a nivel mundial, ya tenia un articulo.
Una ex novia elimino el articulo. En esta dirección estaba el articulo https://en.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Wikipedia:New_user_landing_page&page=Pablo+Grimberg+Umansky
- pepenadu97
- Respuesta
Le puedo asegurar que ninguna exnovia ha borrado el artículo de la Wikipedia en español. Este fue marcado con una plantilla que daba un plazo de 30 días para que se demostrara la relevencia del biografiado añadiendo fuentes fiables. Como no se añadieron, el artículo fue borrado. --Shalbat (discusión) 09:17 13 feb 2018 (UTC)
Lapaz
Lapaz reponer para corregir y seguir editando y trabajando en el
- Artículo
- Autor de geneologia de Artigas (héroe nacional de Uruguay)
- Lapaz fue un político de uruguay de un ayuntamiento;;escribió una geneologia que es un DOCUMENTO PUBLICO HISTORICO ORIGINAL UNICO.
Sobre los errores lamentablemente ustedes son muy demasiados rapidos y no dan ni tiempo ni forma ni indicación como corregirlos exactamente. solicito que se me reponga el documento para editarlo en forma de pruebas y seguir las pautas y reglas indicadas por ustedes para lograr anexarlo a Wikipedia algún dia:les informo que mas adelante pienso realizar una obra extensa sobre electrónica ya que soy experto titulado en la materia.se agradece la reposicion del documento en formato de prueba para corregir.Sobre las fuentes os digo que yo soy pariente de la persona que lo creo y soy una fuente primaria UNICA...y además puedo conseguir otra fuente sobre la veracidad del documento,ya que NO dais tiempo a corregir mas siendo novato aquí en Wikipedia y sin tiempo de ver los errores.Espero vuestra reconsideración saluda atte.Marcos David Casais p.d.:pienso lograr obtener una referencia a la pagina de los mormones en Utah estados unidos como referencia a este documento.gracias
- Marcosdavidcasais
- Respuesta
No Artículo sin relevancia enciclopédica, promocional y editado bajo un conflicto de interés. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 21:58 9 feb 2018 (UTC)
Reconsiderar la eliminación de la página Jorge Carrillo Viveros
- Artículo
- Jorge Carrillo Viveros
- Razón
Hola buen día
He creado la página Jorge Carrillo Viveros, y me han eliminado dicha página porque se consideraba como "Página de promoción, autopromoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral". De antemano, la decisión tan abrupta de eliminar la página sin previo aviso, no me parece correcta. Considero que antes de eliminar, deberían haber enviado un aviso para editar la redacción y entonces, si una vez editada no cumplía con los criterios, eliminarla.
Para la creación de la página tomé como referencia muchas páginas del mismo estilo, entre ellas:
- https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_de_la_Garza_Toledo
- https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Carrillo_Olea
- https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Enrique_Soto
Por mencionar algunos ejemplos, porque páginas de ese estilo abundan en wikipedia. Esa es la decisión por la que tomé la iniciativa de crear la página "Jorge Carrillo Viveros" en este sitio. Solicito tu apoyo para que se reconsidere la eliminación de la página o que se me presenten argumentos suficientes que expliquen por qué si permiten las páginas de ciertos personas y otras no. Porque no encuentro diferencia entre las páginas citadas y la página que me han eliminado.
Jorge Carrillo Viveros es un investigador con una larga trayectoria en México, que ha sido premiado por el impacto de sus investigaciones. Ha contribuido a la generación de nuevos enfoques analíticos para estudiar las maquiladoras en la frontera norte de México y ha promovido las sinergias entre grupos de investigación nacionales e internacionales, generando espacios de discusión sobre la industria en México.
No es mi interés promocionar, o dar publicidad al investigador ¿qué ganaría con eso?, simplemente me interesa editar esta página ya que considero que es un investigador cuya trayectoria puede ser de interés para otros jóvenes con aspiraciones a la investigación social. Su trayectoria es un ejemplo de dedicación, esfuerzo y entrega a la investigación. Por lo tanto solicito amablemente que se reconsidere la eliminación de la página.
Gracias y espero tu respuesta
- Respuesta
RESTAURACIÓN DEL ARTÍCULO BENJAMÍN HERREROS RUÍZ DE VALDEPEÑAS
RESTAURACIÓN DEL ARTÍCULO BENJAMÍN HERREROS RUÍZ DE VALDEPEÑAS
- Artículo
- Nombre del artículo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)BENJAMÍN HERREROS RUÍZ DE VALDEPEÑAS
- Razón
- Benjamín Herreros es un médico con una carrera profesional y pública destacada:Es el director del Instituto de Ética Clinica Francisco Vallés de la Universidad Europea, una de las principales instituciones sobre bioética en España http://www.institutoeticaclinica.org/miembros/ http://biomedicasysalud.universidadeuropea.es/profesor/benjamin-herreros-ruiz-valdepenas
- Además tiene una obra escrita publicada relevante: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=herreros+b
- Es una autoridad en el tema "La medicina en el cine". Ha colaborado en La sexta TV en un espacio sobre cine y medicina:https://www.youtube.com/watch?v=N3PdHX1-C94, ha dirigido una película documental de éxito sobre ética y medicina: https://www.youtube.com/watch?v=IhLGTLrwKZI y tiene varios libros publicados sobre la materia Es también profesor en dos universidades españolas, la Universidad Europea:http://biomedicasysalud.universidadeuropea.es/profesor/benjamin-herreros-ruiz-valdepenas y la Universidad Complutense de Madrid
- Como señalo, es un referente en Bioética en España, con frecuentes intervenciones en latinoamerica:
Muchas gracias
un saludo María del Olmo
- María del Olmo (discusión) 07:07 10 feb 2018 (UTC)María del Olmo
- Respuesta
Miss Universo 2018
- Artículo
- Nombre del artículo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Respuesta
Desestimado Solicitud vacía. --Taichi 〒 19:16 10 feb 2018 (UTC)
Solicitud de reapertura de artículo
- Artículo
- Andrés Montesanto (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Ficha biográfica de un escultor en activo galardonado en 2017 con la Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana, con obras expuestas y renombradas por toda Andalucía.
- Referencias recentes al autor en Diario SUR: http://www.diariosur.es/malaga-capital/201611/19/vergel-para-virgen-carmen-20161119120007.html y
- http://www.diariosur.es/malaga-capital/201609/04/vandalos-ceban-monumento-emilio-20160904235042.html
- Europa Press: http://www.europapress.es/esandalucia/malaga/noticia-archivo-historico-provincial-acoge-exposicion-emigrantes-exodo-carretera-malaga-almeria-20170531134532.html
- Si el problema es de falta de información, estamos en proceso de completar la ficha.
- Helviox
- Respuesta
restauración de la entrada Jorge Francisco Ferro
- Artículo
- Jorge Francisco Ferro (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Subí esa entrada pues considero que wikipedia sería un mejor ligar con dicho artículo, no se me dio un previo aviso, fuen un borrado rápido. Le solicité al bibliotecario me regresar el artículo pues aún no lo terminaba aunque lo subí para ver como se veía y compartirlo con otras personas y me dieran su opinión. No creo que las razones de ese bibliotecario sean válidas pues no es de promición... En todo caso como le comenté encuentro muchas entradas que si me parecen de promoción. En fon, que el Dr. Ferro con toda justicia debe de encontrarselé en wikipedia al ser un autor con variados libros y artículos, amén de conferencias en todo el mundo. Si me señalan puntualmente donde están los errores con gusto cambio la redacción.
- --Hiram Memfis (discusión) 16
- 35 10 feb 2018 (UTC)Usuario que lo solicita
- Respuesta
Brisa Fenoy
- Artículo
- Razón
- Reclamo la restauración del artículo de Brisa Fenoy, que es borrada constantemente sin dar explicaciones.
- Respuesta
El borrado es correcto. Por un lado, el artículo carecía de cobertura significativa fuentes fiables independientes de la materia, por lo que no quedaba acreditada su relevancia enciclopédica. Por otro lado, parte de su contenido también violaba nuestras políticas sobre contenidos promocionales. --Shalbat (discusión) 09:11 13 feb 2018 (UTC)
Alfonso Ruiz Martínez
- Alfonso Ruiz Martínez
- Alfonso Ruiz Martínez (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Por qué se ha eliminado mi artículo?
- Expón aquí ordenadamente tus razones. Creo que hay miles de biografías editadas en wikipedia, que no son la mitad de interesantes que la de Alfonso Ruiz. 1º Porque el señor Alfonso Ruiz Martínez es uno de los compositores españoles más notables en cuanto a la Zarzuela y de manera especial del género musical de las habaneras, a parte de otras muchas obras como pueden ser la misa a seis voces 'Regina Pacis', o los himnos de diversas localidades como pueden ser Luanco (Asturias),Ampuero (Cantabria),... Es cuasi imposible que todo coro, orfeón, ochote o masa coral,de mediana calidad, no tenga en su repertorio alguna composición del maestro Alfonso Ruiz. En la Gran Enciclopedia de Cantabria, se refieren a él como " pedagogo e investigador a la vez que difusor de todo lo relacionado con la música”.En el diario la Nueva España, aparece un artículo titulado Alfonso Ruiz Martínez, ese gran músico. Una de las calles más importantes de Laredo, lleva su nombre.
- oricio
- Respuesta
No Ver esta resolución. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 14:39 11 feb 2018 (UTC)
El Cubano de América
- Artículo
- El Cubano de América (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Grupo musical uruguayo con decenas de discos editados, unos 40 años de trayectoria y proyección internacional. Borrado en forma rápida por sin relevancia, lo cual es incorrecto.
- Respuesta
@Zeroth: El grupo probablemente es relevante, el problema es que su relevancia no está respaldada en fuentes en el artículo. Además, el tono general es promocional con numerosas frases como «una de las orquestas más influyentes a nivel musical» o «los catapultó por sus innumerables éxitos, a ser dos de lo referentes más importantes del género» y un uso poco ortodoxo de mayúsculas (y yo lo habría borrado más que nada por eso). Si estás dispuesto a mejorarlo y convertirlo en algo digno de quedarse en Wikipedia, te lo puedo restaurar en un taller de usuario. Pero, desde luego, no voy a restaurar el artículo tal cual estaba. Sabbut (めーる) 17:20 12 feb 2018 (UTC)
- @Sabbut: Gracias por la respuesta. Como sabrás, ignoro el contenido del artículo y ya que el argumento para su borrado era la falta de relevancia en vez del tono promocional, falta de fuentes (todas solucionables sin un borrado directo en mi opinión), consideré solicitarlo aquí. Te pido que lo restaures a mi taller, para reparar estos problemas. Muchas gracias.--Zeroth (discusión) 19:51 12 feb 2018 (UTC)
- @Zeroth: Hecho. Sabbut (めーる) 19:55 12 feb 2018 (UTC)
Solicitud de restauración de "Roberto Hernández Céspedes"
Estimado equipo Wikipedia.
Solicito por favor restaurar mi artículo Roberto Hernández Céspedes, el cual fui mejorando a través de Taller con el mismo nombre. Puede ser igualmente que el Taller se permita convertir en Artículo.
Considero que en estos momentos la publicación posee redacción y contenido idóneo, relevante, informativo y neutral, aportando a la construcción de conocimiento sobre un cultor - Luthier Chileno destacado, temática con escaso contenido en esta enciclopedia.
Muchas gracias de antemano,
--Daniela Poblete (discusión) 22:11 11 feb 2018 (UTC)
Retablecer y publicar pagina de CCP Confederacion de Cuadros y Profesionales
- Artículo
- CCP Confederacion de Cuadros y Profesionales (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Se trata de una Organizacion Sindical sin animo de lucro y con una historia que consideramos que temenos el mismo derecho que CCOO y si esta publicada y con una pagina similar a la que nosotros intentamos d¡crear, referencia de la pagina de CCOO .... https://es.wikipedia.org/wiki/Comisiones_Obreras les ruego publiquen nuestra pagina lo antes posible, no entiendo los bloqueos, o al menos responanme con comentarios concretos de que quieren que se modifique, les puedo dar mas ejemplos de paginas similares en cuanto a la informacion del tipo de la nuestra.
- Respuesta
No. La redacción del artículo es indudablemente promocional, y usted está editando desde un conflicto de intereses y un nombre de usuario que contraviene las normas. Sabbut (めーる) 11:38 12 feb 2018 (UTC)
Restauración Página Sandra Gómez López
- Artículo
- Sandra Gómez López (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Nos la han cancelado en dos ocasiones. Se trata de una página con interés enciclopédico. El Perfil de Sandra Gómez López, actual primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y Secretaria General del PSPV-PSOE de València ciudad. Hemos revisado la redacción, y no contiene publicidad ni elogios, sino información objetiva con datos y referencias incluidas en la página. Por lo que no es una página de promoción, autopromoción o publicidad.
- Psoevalencia (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
No. «Perfil» (que no artículo enciclopédico) redactado con numerosos tics promocionales desde una cuenta corporativa cuyo nombre de usuario contraviene las normas. Sabbut (めーる) 11:41 12 feb 2018 (UTC)
Solicito me regresen lo que escribí de Jorge Francisco Ferro
Para comenzar una correcta edición del mismo
- Artículo
- Jorge Francisco Ferro (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Como se puede ver en mi nombre de usuario solicito me regresen lo que escribí, con el propósito de reformarlo y escribirlo nuevamente con la ayuda de las herramientas de wikipedia.No lo han regresado aún. Ahora bien, en mi experiencia con wikipedia si noto una parcialidad en los criterios para borrar o modificar artículos. Finalmente los bibliotecarios son humanos y se equivocan a veces. A mi me a ocurrido en dos entradas. En una de ellas La francmasonería en México apartado "ritos actuales" o algo similar, veo que unicamente a lo que escribo le quitan los enlaces externos y no a otros usuarios que hacen lo mismo, dirían ustedes, "promociones". Lo mismo ocurre con la entrada de Jorge Francisco Ferro pues yo encuentro muchas otras de personajes que están "promocionando" a otros, p.e. la de Federico Gonzáles Frias, pero en realidad hay muchas más. Al no existir una verdadera unificación de cirterios pierden credibilidad y autoridad los bibliotecarios y junto con ellos wikipedia. ¿Qué pueden hacer? O bien una reforma a fondo de toda wikipedia o bien ampliar sus criterios para las entradas. Para decirlo en palabras llanas, o todos coludos o todos rabones. ¿Será que para ser bibliotecario de wikipedia habrá que subir mucho más la vara?
- Usuario que lo solicita--Hiram Memfis (discusión) 16
- 17 12 feb 2018 (UTC)
- Respuesta
Restauración: Página de Wikipedia de Cervecería Centro Americana S.A.
- Cervecería Centro Americana S.A.
- Cervecería Centro Americana S.A. (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Buen día sr. bibliotecario, expongo aquí mi caso
Cree la página de Wikipedia de Cervecería Centro Americana, pero esta fue eliminada bajo el argumento que contenía material de naturaleza publicitaria. Por lo tanto, el contenido de la página fue editado y neutralizado para cumplir con todas las políticas estipuladas por Wikipedia. Sin embargo, esta fue eliminada por segunda vez bajo el argumento de "recreación de material borrado"
- El contenido de la página de Wikipedia de Cervecería Centro Americana es enciclopédico, bien redactado, informativo y neutral. Por lo tanto, le pido Sr. Bibliotecario que restaure la página. Si por algun motivo considera que la página no debe de ser restaurada, por favor indiqueme que le debo de cambiar para que pueda ser restaurada.
Quedo muy atenta a sus comentarios, gracias de antemano.
- manuelacarvajal
- Respuesta
La redacción, tanto de la última edición como de todas las anteriores, es manifiestamente publicitaria, sin absolutamente ningún miramiento hacia la política de punto de vista neutral de Wikipedia. Por ello, no veo nada que merezca la pena restaurar. Por otra parte, todas sus ediciones han versado sobre esta empresa y todas han seguido la misma línea promocional, por lo que asumo que trabaja para la cervecería y percibe un sueldo o remuneración por representarla en redes sociales y páginas web. Si es así, debe declararlo públicamente, por ejemplo, poniendo la plantilla {{cuenta remunerada}}
, debidamente cumplimentada, en su página de usuario. Sabbut (めーる) 17:09 12 feb 2018 (UTC)
TransCanadian Networks
- Artículo
- TransCanadian Networks (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- La página en cuestión ha sido solicitada para que sea borrada porque el idioma de creación es diferente del español cuando es realmente el objetivo de la página. Desconocía que tuviera que estar en español y por ello deseo que sea restituida o que se evite su eliminación del portal.
- TransCanadian Networks
- Respuesta
No. Además del idioma,
- se trataba de un texto promocional y de nula entidad enciclopédica;
- su creador incumple las normas sobre nombres de usuario (no se permiten nombres de usuario que representen a corporaciones).
Por todo ello, no se restaura. Sabbut (めーる) 09:43 13 feb 2018 (UTC)
Restauración de información Global Warning Agency
- Artículo
- Global Warning Agency (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Solicito amablemente sea restaurada la información de la plantilla, en ella había puesto información esencial para la organización y la única intensión que quería respecto al articulo era registrar la gran labor que la fundación ha hecho durante más de 10 años en Colombia. Si es posible restaurarla me comprometo a revisar mas detenidamente la forma de escritura en la que están los textos para no infringir las normas que establece wilkipedia. Les agradecería mucho si me colaboran.
- Fundación GWA (discusión) 01:21 13 feb 2018 (UTC)Fundacion_GWA
- Respuesta
No. Además del carácter promocional del artículo, redactado en forma de folleto publicitario, su nombre de usuario incumple las normas al respecto (no se permiten nombres de usuario que representen a corporaciones). Sabbut (めーる) 09:46 13 feb 2018 (UTC)
Restauración de Agustín Lorenzo Moure
- Artículo
- Agustín Lorenzo Moure (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Esta persona es un artista con actuaciones en todas las provincias gallegas, símbolo de la gaita y director y jefe del grupo más antiguo de gaitas en activo, además de contar en su trayectoria como profesor del considerado como mejor gaitero del momento Cristian Silva, y compañero de Antón Corral, con disco y libro editados. Es un referente de la comunidad musical tradicional gallega, y su no reconocimiento atenta contra nuestra cultura.
- Fundación Andrés Fernández García
- Respuesta
Juan Paya
- Artículo
- Razón
- Esta completo en base a su pagina web. No entiendo el argumento de borrado.
- Respuesta
- Artículo
- Razón
El artículo cuenta con al menos 8 fuentes fiables de artículos en revistas y periódicos reconocidos en México y la información presentada no busca usarse a manera de publicidad como se señala si no de dar a conocer parte del movimiento tecnológico en México y América Latina. Es un artículo objetiva que está escrito utilizando las fuentes necesarias. Muchas gracias por tomarse el tiempo de revisarlo.
- Jimmylemons
- Respuesta
Mi roce con el demonio (libro)
- Artículo
- Mi roce con el demonio (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
se solicita restaurar mi roce con el demonio, ya que únicamente es la explicación del escrito con ese nombre, no es publicidad, únicamente un articulo descriptivo. si fuera publicidad, tendría los links para comprar el libro de las librerías y sitios digitales.
- guillenhe
- Respuesta
Borrado del artículo "Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara"
- Artículo
- Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Desde la RSEA Peñalara hemos intentado en más de una ocasión añadir una entrada en Wikipedia acerca del club. No se trata de publicidad, ni de intereses espurios, ni de loas gratuitas, sino de señalar con hechos asépticos los datos de un club de montaña pionero en España, que lleva más de cien años de historia, que cuenta entre sus socios con personajes que merecen incluso entradas biográficas en la Wikipedia (que ya existen). Pero, vez tras vez, sin dar explicación alguna, el "bibliotecario" Tarawa1943 lo borra. No solicita que sea corregida, o modifica él mismo, o pide que se suprima algún párrafo, o que la información sea condensada, o limada... Sencillamente, la suprime indicando que "no es enciclopédico". No obstante, comprobamos que Wikipedia sí mantiene entradas a clubes de montaña, sin que eso haya motivado su supresión (quizá porque alguno de ellos sea club vasco). Solo se nos ocurre que, tratándose del Peñalara, un club "madrileño" (aunque tenga socios por toda España), hiera la sensibilidad del usuario, que deja claras sus preferencias en su perfil. ¿Hay alguna autoridad, o Consejo, o alguien a quien se pueda apelar? Si algo falla en la entrada, ¿no sería más sensato indicar qué es lo que está mal para que sea corregido, en lugar de suprimir una y otra vez el artículo completo? Son horas de trabajo, de edición de referencias, de búsqueda de datos, etc. Sinceramente, nos sentimos perseguidos sin posibilidad de hacer frente a la censura. Aquí deberíamos poner una entrada a "indefensión" y otra a "arbitrariedad".
- JaviereRF
- Respuesta
Página borrada
Título de la solicitud
- Artículo
- Razón
- La página ha sido redactada para ser neutral y únicamente hablar de la existencia del servicio, al igual muchos otros.
- Patttymetalgirl
- Respuesta