Wikipedia:Café/Archivo/Ayuda/Actual
Café: Ayuda | ||
---|---|---|
En esta sección del Café de Wikipedia puedes pedir ayuda para colaborar en el proyecto: navegar Wikimedia, editar páginas, usar el material, dudas de políticas, convenios, entre otros.
|
- Otras páginas de ayuda
Bienvenidos | Información esencial sobre Wikipedia. | |
Introducción a la edición | Guía para aprender a editar. | |
Ayuda | Lista de páginas de ayuda. | |
Café | Espacio de discusión general. Ayuda, técnica, políticas, propuestas, noticias y miscelánea. | |
Consultas | Pregunta sobre algún área del saber. | |
Informes de error | Informa sobre un error en Wikipedia. | |
Tablón de anuncios de los bibliotecarios |
Solicita ayuda a un bibliotecario. | |
Canales de IRC | Canal de ayuda entrar, Canal general entrar. | |
Discord | Servidor de la comunidad Wikimedia en español | |
Telegram | Canal general |
Commons
Tengo una duda para los expertos en licencias: Las representaciones heráldicas de una obra con derechos de autor (un libro, en este caso), heredan los derechos de autor del autor de la obra (el libro) o de los editores de la obra? o, no lo hacen y cualquiera puede hacer una representación heráldica basándose en lo dicho por tal obra, en cuyo caso, el que hizo la representación tiene los derechos de su representación?, o, en un segundo caso, al tratarse de una representación de un texto escrito, la representación que alguien haga está libre de derechos de autor?. 🙝 Miguu ¡Parlamenta! 22:10 21 ene 2018 (UTC)
- Es decir: Casi todas las imágenes contenidas en Anexo:Casas nobiliarias y organizaciones de Canción de hielo y fuego con de mi autoría, pero están basadas en las descripciones proporcionadas por George R. R. Martin y por lo dicho en Canción de Hielo y Fuego, que tienen derechos de autor, en realidad, están basadas en lo dicho por la traducción y edición de los libros hecha por Cristina Macía y Natalia Cervera (traducciones) y Ediciones Gigamesh/Debolsillo, que también tienen derechos adicionales. Parte de los emblemas de las casas Tully, Targaryen, Baratheon, Tyrell y Arryn son de autoría de HBO, pero, (a excepción del de la casa Targaryen) no tienen Umbral de originalidad, ya que son representaciones simples de animales conocidos, y no tienen elementos adicionales con autoría original, figuras simples (en el caso de Arryn) y representaciones pictóricas de especies conocidas y que además, se basan en obras derivadas cuyos derechos han expirado (Casa Tyrell, rosas de York-Lancaster), otro (Casa Lannister) contiene un elemento heráldico común que posiblemente no posea derechos.
- Ahora, a quién pertenecen las imágenes de Anexo:Casas nobiliarias y organizaciones de Canción de hielo y fuego?: A mí (Su autor), a George R. R. Martin (El creador original de las descripciones heráldicas), a los editores y traductores de la edición del libro en la que me basé para crear las imágenes, o (En el caso de las casas específicas que ya mencioné) a HBO o al dominio público (al tratarse de representaciones simples y conocidas o sin umbral de originalidad?. 🙝 Miguu ¡Parlamenta! 22:30 21 ene 2018 (UTC)
- Hola, creo que tu pregunta la podrían contestar mejor en el Café de Commons o en el Taller de Heráldica (o en su defecto en la discusión de alguno de sus integrantes). Ahora, con todo respeto, debo decirte que algunos colores de los encabezados de esas tablas son muy estridentes así como algunas combinaciones de colores son muy poco contrastantes. Por ejemplo: Casa Rowan y Casa Florent, no sé a otros, pero ese amarillo yo casi no lo distingo, mientras que el tramo final del artículo es un verdadero infierno de colores estridentes. ¿No se podría bajarle un poco al tono? --Saludos. Ganímedes 22:40 21 ene 2018 (UTC)
- Apoyo la anotación de Ganímedes, los encabezados podrían ser todos del mismo formato de color. -- Leoncastro (discusión) 22:43 21 ene 2018 (UTC)
- Sí, eso fué obra de otro editor, yo sólo incluí las imágenes. Pero estoy trabajando en darle un formato diferente. Gracias por sus observaciones. Ppero aún no sé qué hacer respecto a las imágenes. 🙝 Miguu ¡Parlamenta! 22:57 21 ene 2018 (UTC)
- Como comentario solo mencionar que los "escudos" aparecen de manera gráfica en la parte final de, al menos los dos primeros libros de la serie, además de una descripción casi idéntica a la del anexo que mencionan. Desconozco el resto. Saludos, Cybermaid 23:07 21 ene 2018 (UTC)
- @Cybermaid: Sí, pro esos escudos tienen derechos reservados para Virginia Norey. Los que hice no están basados en los que contiene los libros, sino en las descripciones del libro. 🙝 Miguu ¡Parlamenta! 23:10 21 ene 2018 (UTC)
- Hola, Miguu me ha pedido opinión. A ver, según la política de Commons los blasones o escudos se pueden subir siempre que sean una representación libre basada en la definición -por libre quiero decir que no copie ninguna otra hecha por alguien-, ya que normalmente la descripción textual de un blasón son datos desnudos y no están sujetos a derechos de autor. Lo que no sé es si las definiciones de ese libro son así: datos desnudos. Y lo que hay que evitar es que se parezcan demasiado a los dibujos del libro, porque entonces se considerarían obras derivadas. Un saludo. Anna (Cookie) 05:05 23 ene 2018 (UTC)
- @Cookie: Pues supongo que si son sueltos, son como: 《El emblema de la Casa Stark es un Huargo de ceniza sobre un campo de plata》 o, 《Las armas de los Tyrell son una Rosa de oro sobre sinople》. Respecto a lo de HBO, aún que sean representaciones de textos tan libres y con elementos tan simples, "merecen" derecho de autor?. PD: Si es así, podrías borrar las banderas de las casas Tully, Targaryen, Tyrell y Arryn directamente para no demorar mucho?, también ví ahí un escudo de los Stark que está protegido por derechos de autor, más tarde lo maecaré, si no es que ya lo hicieron. 🙝 Miguu ¡Parlamenta! 06:08 23 ene 2018 (UTC)
- @Miguu: me pierdo entre tantas banderas. ¿Podrías dejarme los enlaces a las que creas que se deben borrar en mi discusión allí? Anna (Cookie) 04:18 24 ene 2018 (UTC)
- Sí, eso fué obra de otro editor, yo sólo incluí las imágenes. Pero estoy trabajando en darle un formato diferente. Gracias por sus observaciones. Ppero aún no sé qué hacer respecto a las imágenes. 🙝 Miguu ¡Parlamenta! 22:57 21 ene 2018 (UTC)
- Apoyo la anotación de Ganímedes, los encabezados podrían ser todos del mismo formato de color. -- Leoncastro (discusión) 22:43 21 ene 2018 (UTC)
- Hola, creo que tu pregunta la podrían contestar mejor en el Café de Commons o en el Taller de Heráldica (o en su defecto en la discusión de alguno de sus integrantes). Ahora, con todo respeto, debo decirte que algunos colores de los encabezados de esas tablas son muy estridentes así como algunas combinaciones de colores son muy poco contrastantes. Por ejemplo: Casa Rowan y Casa Florent, no sé a otros, pero ese amarillo yo casi no lo distingo, mientras que el tramo final del artículo es un verdadero infierno de colores estridentes. ¿No se podría bajarle un poco al tono? --Saludos. Ganímedes 22:40 21 ene 2018 (UTC)
Yo creo que el problema es más de fondo. Haciendo el cambio de los colores de las tablas a uno más neutro, he notado que las únicas fuentes que tiene el anexo es la propia saga de libros Canción de hielo y fuego, volviéndolo totalmente fuente primaria. Y además, los escudos, blasones y demás insignias que se pretende introducir fueron hechos a partir de las descripciones de los mismos en los libros, lo que representa (si), más fuentes primaria... --Saludos. Ganímedes 13:25 25 ene 2018 (UTC)
- @Ganímedes: Pues eso, que no te puedes basar en otras fuentes, ya que la fuente es una saga de libros, todo lo dicho es cierto y cualquiera con un ejemplar a mano puede verificarlo, pero, para no hacerte el cuento largo, los sucesos que ocurren en los libros generalmente sólo aparecen en los misos libros, muy probablemente aparezcan hechos que ocurren en la serie televisiva, pero estos hechos no siempre concuerdan con los de la saga. Respecto a los blasones, no, no son fuentes primarias, porque me baso en las descripciones heráldicas, en ese caso, la mayoría de las banderas y escudos no gubernamentales del mundo serían fuente primaria. 🙝 Miguu ¡Parlamenta! 05:21 28 ene 2018 (UTC)
- Pero es que justamente ese es el problema: que todo está escrito/hecho en base a los libros, y eso es fuente primaria... --Saludos. Ganímedes 12:49 4 feb 2018 (UTC)
- @Ganímedes: Pues eso, que no te puedes basar en otras fuentes, ya que la fuente es una saga de libros, todo lo dicho es cierto y cualquiera con un ejemplar a mano puede verificarlo, pero, para no hacerte el cuento largo, los sucesos que ocurren en los libros generalmente sólo aparecen en los misos libros, muy probablemente aparezcan hechos que ocurren en la serie televisiva, pero estos hechos no siempre concuerdan con los de la saga. Respecto a los blasones, no, no son fuentes primarias, porque me baso en las descripciones heráldicas, en ese caso, la mayoría de las banderas y escudos no gubernamentales del mundo serían fuente primaria. 🙝 Miguu ¡Parlamenta! 05:21 28 ene 2018 (UTC)
Bot revierte mi edicion
Hola, estoy intentando realizar una correccion a la pagina de wikipedia de la sarita debido a que figuran datos erroneos. Cada vez que lo realizo el bot vuelve a revertir los cambios. Espero su pronta ayuda. Gracias--A Politicacorrecta77 (disc. · contr. · bloq.) se le olvidó firmar
bot me deshace cambios
Estoy actualizando la Wikipedia de JUan Castro Prieto, pero el bot me rechaza las correcciones. No se ha borrado la info que habia anteriormente, solo se ha complementado y se han agregado fotos. Quisioera saber qué hacer para evitar que se deshagan mis cambios.--El usuario Cfsoto (disc. · contr. · bloq.) olvidó firmar
- Hola, Cfsoto. Puede ser porque olvidaste referenciar la información. The Shudder | 22:49 26 ene 2018 (UTC)
- Lo que sucede es que el bot no entiende porqué un usuario nuevo agrega tanta información de golpe y lo interpreta como vandalismo aunque no lo sea. Recomiendo que agregues poco a poco pequeños cambios en diferentes páginas, porque si insistes en agregar información de forma apresurada, de nuevo serás revertido. Saludos, Cybermaid 00:07 27 ene 2018 (UTC)
- @Cfsoto: el bot ha tenido muchas denuncias de falsos positivos y actualmente está siendo ajustado por su operador para que no suceda esto. El bot no puede apagarse porque es una herramienta esencial en el combate contra las ediciones dañinas de algunos usuarios ya que las revierte antes de que el público llegue a encontrarlas y leerlas, y sin el bot la comunidad no daría abasto si tiene que hacer todas las revisiones y reversiones manualmente. Desafortunadamente, el bot también está revirtiendo algunas ediciones que según su configuración (heurística) podrían ser dañinas, pero que en los hechos no lo son, sino que son ediciones bienintencionadas de usuarios anónimos y registrados recientemente. Esto está siendo corregido por jem, y esperemos que pronto se haya solucionado. Mientras tanto, sé paciente y toma las recomendaciones de los usuarios y las guías en Wikipedia sobre cómo editar y hacer una contribución válida. Recuerda siempre señalar la fuente en la que se basa una afirmación. <texto eliminado>. --Zrbt (discusión) 01:43 6 feb 2018 (UTC)
- Lo que sucede es que el bot no entiende porqué un usuario nuevo agrega tanta información de golpe y lo interpreta como vandalismo aunque no lo sea. Recomiendo que agregues poco a poco pequeños cambios en diferentes páginas, porque si insistes en agregar información de forma apresurada, de nuevo serás revertido. Saludos, Cybermaid 00:07 27 ene 2018 (UTC)
Esto no tiene ningún sentido. ¿Por qué el usuario debe hacer muchas pequeñas ediciones para agregar texto? ¿Desde cuándo hay que editar como ratoncito para que no te atrape la bruja? Hemos llegado al punto de justificar lo injustificable: el bot está fallando, y no falla poco: 1 de cada 4 denuncias aproximadamente son erróneas. Sí, se le puede sugerir al usuario que siempre agregue fuentes, que introduzca pequeños textos, pero la verdad es que nada de eso es vandalismo y por lo tanto no debería ser revertido. Y por cierto: deshacer la edición del bot es lo último que hay que aconsejarle, ya que si lo hace el bot lo marca como cuenta dañina y luego se dedicará a deshacer todas sus ediciones, sin piedad ni miramientos, no importa cuántas haya hecho ni qué sentido tenga. Y no, el usuario no tiene que soportar el acoso del bot. Si sus ediciones son válidas, que le pida a su operador -jem- en su discusión que lo ponga en la lista blanca, porque si no seguiremos perdiendo usuarios. --Saludos. Ganímedes 23:09 9 feb 2018 (UTC)
Error en una edición
Buenos días. El otro día edité una página porque había un valor mal. Corregí el dato y agregué la fuente. Sin embargo, cometí el error de borrar el indice de la página sin darme cuenta. Ahora PatruBOT me ha avisado de mi error. ¿Debo hacer algo para arreglarlo? — El comentario anterior sin firmar es obra de Luchorz12 (disc. • contribs • bloq). 21:28 30 ene 2018 (UTC)
- @Luchorz12: El índice no se puede "borrar" así nomás (tendrías que usar una palabra mágica), quizá borraste una sección y desapareció, porque los índices sólo aparecen cuando ay 4 o más secciones. PD: Tu firma es inválida. 🙝 Miguu ¡Parlamenta! 07:43 4 feb 2018 (UTC)
FICHA VÍA DE TRANSPORTE
En relación con el artículo Bosque de Arenberg y otros. No se si se puede hacer puesto que no entiendo de Wikidata nada. Pero... se puede incluir el parámetro de "carrera" y "inclusión"?? La wikipedia francesa tiene esa opción (la primera). (https://fr.wikipedia.org/wiki/Trou%C3%A9e_d%27Arenberg). Por ahora tengo puesto inauguración pero el parámetro no es adecuado. La idea es añadir eso dos parámetros para constatar a que carrera pertenecen aquellas vías, cotas etc... y en que año fueron incluidas en la carrera. Muchos de esos tramos están cerrados a vehículos, solo se utilizan para estas carreras... por ello creo que estaría bien añadir esos parámetros para el ciclismo.
Y otra cosa. No se que he hecho pero no tenia ni idea de como meter dos fotos, como he visto en otros artículos, en una misma ficha. No tengo ni idea de platillas y demás (yo copio y pego fichas de otros artículos de wiki y en base a lo que tengo lo moldeo) y lo que he hecho y a funcionado es meter una pantilla dentro de otra plantilla. Se ve bien y es como debería quedar pero supongo que habrá otro método menos lioso de hacerlo. Me he tirado un buen rato para hacer el "apaño". Saludos.-- Alpha_09 (discusión) 14:03 31 ene 2018 (UTC)
- Hola Alpha_09. Este tipo de mensajes sería conveniente que los dejes en la página de discusión de la ficha, así se mantiene un registro centralizado de todos los hilos relacionados con la misma. Los usuarios que más la utilizan (y por lo tanto quienes mejor la conocen y más interés tienen en ella) suelen tener esa página en seguimiento. Y, por favor, no escribas frases completas en mayúsculas. En la jerga de internet eso se interpreta como que estás gritando. --Metrónomo's truth of the day: «persevera y triunfarás» 06:33 1 feb 2018 (UTC)
- Metrónomo Entendido, pido perdón por escribir en mayúsculas (pd: los 3 últimos artículos escritos en mayúsculas en esta página son mios, no sabia). Es manía mía... aparte, siempre pensé que las exclamaciones significaban gritar por así decirlo. Por otra parte, así lo haré, lo pondré en la página de discusión de dicha fichas. Saludos :) -- Alpha_09 (discusión) 06:40 1 feb 2018 (UTC)
Mal uso de la protección de artículos
Los encargados de vigilar el vandalismo están actuando de manera excesiva protegiendo artículos bajo acusación de vandalismo reiterado. Bloquean la edición de los mismos después de una simple reversión puntual, y lo justifican alegando vandalismo, pero si observas la edición te das cuenta de que la protección no está justificada. Pongo un ejemplo que me he encontrado hoy mismo en marxismo cultural. Este artículo no se editaba desde el 1 de enero. El día 19 se hizo una edición que revirtió Asqueladd. El día 21 se repitió la situación con otro editor distinto, y tres días después Polux protege el artículo un mes por ¿¿Vandalismo reiterado?? Ni se dieron guerras de ediciones ni las ediciones eran vandálicas. Las normas sobre protección de artículos señalan que esta medida es excepcional y no se puede usar para prevenir posible vandalismo. Si además no se prestan a discusión, tampoco es posible llegar a un consenso, lo que también va contra las normas.--46.183.116.111 (discusión) 16:50 31 ene 2018 (UTC)
- Con un solo ejemplo puntual creo que no puedes generalizar que se está "actuando de manera excesiva protegiendo artículos bajo acusación de vandalismo reiterado". Para un caso concreto solicita la desprotección en el tablón. Un saludo, --Morza (sono qui) 17:19 31 ene 2018 (UTC)
- El artículo Feminazi está protegido indefinidamente. Si bien hay ediciones vandálicas, otras no lo son en absoluto. Nada extraordinario que justifique un bloqueo indefinido.--46.183.116.111 (discusión) 17:57 31 ene 2018 (UTC)
- El artículo Feminazi cada vez que es desprotegido en maremoto llegan las ediciones arbitrarias, es mejor que este así. Si deseas hacer un cambio puedes usar la página de discusión para que el asunto sea tratado. Saludos. --Chico512 20:28 31 ene 2018 (UTC)
- Otro más. Protección indefinida por una simple guerra de ediciones el 12 de diciembre. En el artículo de feminazi no hay ningún maremoto, reversiones cada 2-3 días, unas vandálicas y otras de buena fe. Eso de usar la página de discusión para hacer cambios... Si quieres te hago la prueba y verás que no responderá ni el tato. Yo lo único que digo es que si las normas prohíben proteger las páginas para prevenir vandalismo, una de dos, o se cambian las normas o se desprotegen. Esto no se está haciendo por vandalismo.--Kelmitt Ft. Darell (discusión) 02:44 2 feb 2018 (UTC)
- Dos ediciones desde un proxy y una desde una cuenta recién creada. 196.54.41.52 (disc. · contr. · bloq.), con ediciones en Diferencia salarial de género, otro proxy. 35.163.121.81 (disc. · contr. · bloq.), con ediciones en Estudios de género, ídem. Y así unos cuantos más. Al final, se trata de tratar de ocultar que hay unos intereses coordinados en imponer un determinado punto de vista en estos artículos. Sabbut (めーる) 09:54 2 feb 2018 (UTC)
- En esta denuncia veo información muy sesgada. «Ni se dieron guerras de ediciones ni las ediciones eran vandálicas»: la página fue protegida ya cuatro veces en el último medio año, por varias guerras de ediciones. «Este artículo no se editaba desde el 1 de enero»: gracias a la calma de las cuatro protecciones previas, pues en los meses anteriores tuvo varias guerras de ediciones. «[S]i observas la edición te das cuenta de que la protección no está justificada»: pero si observas el historial sí, y un bibliotecario no puede basar sus decisiones solamente por la última edición, sino por el historial reciente previo. -- Leoncastro (discusión) 16:21 2 feb 2018 (UTC)
- El de marxismo cultural es el menos grave. Que haya sido bloqueado previamente no significa nada en este contexto porque precisamente esa es mi queja, que se bloquean con demasiada ligereza. Todavía espero a que alguien me explique por qué se protegen para prevenir o por supuesto vandalismo si las normas lo prohíben. Más injustificado todavía es que se protejan indefinidamente.--Kelmitt Ft. Darell (discusión) 00:52 7 feb 2018 (UTC)
- Dos ediciones desde un proxy y una desde una cuenta recién creada. 196.54.41.52 (disc. · contr. · bloq.), con ediciones en Diferencia salarial de género, otro proxy. 35.163.121.81 (disc. · contr. · bloq.), con ediciones en Estudios de género, ídem. Y así unos cuantos más. Al final, se trata de tratar de ocultar que hay unos intereses coordinados en imponer un determinado punto de vista en estos artículos. Sabbut (めーる) 09:54 2 feb 2018 (UTC)
- Otro más. Protección indefinida por una simple guerra de ediciones el 12 de diciembre. En el artículo de feminazi no hay ningún maremoto, reversiones cada 2-3 días, unas vandálicas y otras de buena fe. Eso de usar la página de discusión para hacer cambios... Si quieres te hago la prueba y verás que no responderá ni el tato. Yo lo único que digo es que si las normas prohíben proteger las páginas para prevenir vandalismo, una de dos, o se cambian las normas o se desprotegen. Esto no se está haciendo por vandalismo.--Kelmitt Ft. Darell (discusión) 02:44 2 feb 2018 (UTC)
- El artículo Feminazi cada vez que es desprotegido en maremoto llegan las ediciones arbitrarias, es mejor que este así. Si deseas hacer un cambio puedes usar la página de discusión para que el asunto sea tratado. Saludos. --Chico512 20:28 31 ene 2018 (UTC)
no puedo editar partes en wikipedia por haber sido clasificado por patrubot como "Vándalo"
Hola, A raíz de intentar enlazar una página con un vídeo de youtube relacionado con el artículo " terraformación por neoacreción planetaria", he sido clasificado como posible "Vándalo" y deshace todas las adiciones posteriores que haga en el artículo. Muchas gracias por su atención. — El comentario anterior sin firmar es obra de Pedro Francisco Martínez (disc. • contribs • bloq). --Jcfidy (discusión) 20:36 31 ene 2018 (UTC)
- El artículo es fuente primaria o investigación original. --Romulanus (discusión) 21:04 31 ene 2018 (UTC)
- Justo lo que dice Romulanus. Además, es incorrecto utilizar como referencia un vídeo de YouTube; lo correcto es utilizar como referencia fuentes fiables. The Shudder | 17:12 2 feb 2018 (UTC)
edición revertida.
eh sido una investigador que ha dado a conocer la verdad sobre los orígenes de las iglesias en México, creo que es importante discutir que no fue una idea errónea y que hay fundamentos de ello. por ejemplo redacta usted que fue construida en 1566 y la de campeche fue construida en 1540 y a primera misa también fue en 1517. exijo una respuesta y que sea lo más atento posible, espero un mensaje pronto. — El comentario anterior sin firmar es obra de 177.237.180.153 (disc. • contribs • bloq). 01:48 1 feb 2018 (UTC)
- Exigir es poco cívico. Pero como soy bien educado, la respuesta es que cuando añadas información a una página, esta debe ir acompañada de las referencias que la acrediten. -- Leoncastro (discusión) 16:12 2 feb 2018 (UTC)
Plantilla: Francis Daniels Moore
Buenos dias
Soy contribuyente de wikipedia relativamente novato. He escrito ya tres paginas en los dos ultimos meses. Mi problema sistemático al empezar es que no sé como escribir el titulo. Después de varias pruebas, al final, las otras veces me ha salido. En la pagina de hoy, intentando escribir el titulo he entrado por plantillas y al acabar veo que la pagina se llama " Plantilla: Francis Daniels Moore" cuando en realidad es la biografía de este cirujano y debiera llamarse "Francis Daniels Moore" Ruego que algun miembro del café cambie el titulo de mi pagina y lo deje como "Francis Daniels Moore" Muy agradecido, Un saludo cordial --Cule (discusión) 13:02 2 feb 2018 (UTC)
- La página ya fue borrada. Si quieres recuperar su contenido debes acudir al tablón. -- Leoncastro (discusión) 16:14 2 feb 2018 (UTC)
no me editar la pagina de nuestro canal de tv
Hola saludos .soy el director del canal mimusica y esto actualizando el wikipedia de nuestro canal MIMUSICA TV por favor ayuda que puedo hacer muchas gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de Wallyvenegas (disc. • contribs • bloq). --Jcfidy (discusión) 16:00 2 feb 2018 (UTC)
- No es "el Wikipedia" de vuestro canal, es un artículo en una enciclopedia. Jcfidy (discusión)
- @Wallyvenegas, he indicado esa relación en tu página de usuario. Recomiendo que leas la política sobre el conflicto de interés. -- Leoncastro (discusión) 16:07 2 feb 2018 (UTC)
- Las referencias deben ser independientes de la fuente, es decir, si tu colocas la información porque lo sabes, pero no aportas las referencias, estas introduciendo fuente primaria a wikipedia. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 20:27 3 feb 2018 (UTC)
Cd tenerife
Estaba arreglando y cambiando las referencias que ya no existían o no se encontraban. Las cambie por unas nuevas y cuando le di a guardar el patrubot hizo una reversión y borro lo que yo había hecho. Por favor dejenme poner las referencias .Peterlaanguila99 (discusión) 13:55 3 feb 2018 (UTC)
- @Peterlaanguila99: Hay una discusión en la sección técnica del café relativa a PatruBOT, puedes comentar sobre el problema mencionado, aportar alguna idea mientras no esté cerrado. Si no fue error, puedes deshacer. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 20:26 3 feb 2018 (UTC)
Plantilla:Ubicación geográfica
Saludos, colegas. Estaba revisando diferentes artículos de ciudades, municipios y países, y veo que la ubicación de esta plantilla varía, por lo que quisiera saber si alguien de vosotros sabe en qué parte del artículo ponerla, o si hay un acuerdo entre los usuarios. --Humberto Torrejón (discusión) 00:05 4 feb 2018 (UTC)
- @Humberto del Torrejón: Generalmente se pone en la sección de "Geografía" o alguna similar, en caso contrario, al final del artículo. No, que yo sepa, no hay una convención acerca de eso, pero anímate. 🙝 Miguu ¡Parlamenta! 07:36 4 feb 2018 (UTC)
Rubén Mendoza
Problema con esta reversion https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Rub%C3%A9n_Mendoza&type=revision&diff=105364994&oldid=105364989.--78.250.212.70 (discusión) 00:36 4 feb 2018 (UTC)
- Arreglado por Miaow. 🙝 Miguu ¡Parlamenta! 07:37 4 feb 2018 (UTC)
Este robot no está bien programado
Este robot funciona francamente mal. Revierte ediciones sin ningún criterio. Tiene frecuentes falsos positivos. Quien lo haya programado debería repasarlo. ¿Dónde se puede denunciar a este robot por vandalismo? --88.3.136.238 (discusión) 13:09 4 feb 2018 (UTC)
- En el café se ha debatido este caso y lo único acordado hasta el momento es reportar los errores del bot dirigiéndose a la discusión del BOT. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 13:14 4 feb 2018 (UTC)
Ayuda con creación de plantilla
Hola a todos. Estoy haciendo una plantilla que indica el estado de un usuario según el número en el parámetro 1. Sin embargo, poner cualquiera de los números (1, 2, 3 y 4) en dicho parámetro no tiene efecto, y aparecen todos los resultados en lugar de solo el del número insertado. Mi objetivo es que aparezca únicamente el resultado que corresponda al número insertado. Este es el código: <div style="position:absolute; z-index:100; right:10px; top:5px;" class="metadata">
{{#if:{{{1|}}}|}}
{{#if:{{{1|1}}}|[[Archivo:WX circle green.png|10px|link=]] <span style="color:green;">'''Conectado'''</span>}}
{{#if:{{{1|2}}}|[[Archivo:WX circle white.png|10px|link=]] <span style="color:gray;">'''En IRC'''</span>}}
{{#if:{{{1|3}}}|[[Archivo:WX circle orange.png|10px|link=]] <span style="color:darkorange;">'''Ocupado'''</span>}}
{{#if:{{{1|4}}}|[[Archivo:WX circle red.png|10px|link=]] <span style="color:red;">'''Desconectado'''</span>{{#if:{{{2|}}}|}}{{#if:{{{2|{{{2}}}}}}|<br><small>Activo el {{{2}}}{{#if:{{{3|}}}|}}{{#if:{{{3|{{{3}}}}}}| a las {{{3}}}}}}}}}
</div>
Otro problema que tengo está al final del código. Al poner los parámetros 2 y 3, pero vacíos (así: {{...PlantPrueba|1||}}
), consigo que el texto "Activo el {{{2}}} a las {{{3}}}" desaparezca, cosa que quiero. Pero si omito los parámetros (así: {{...PlantPrueba|1}}
), el texto aparece. ¿Cómo hago para que ese texto no aparezca si no aparecen los parámetros tampoco?
Por último, quiero disculparme por este discurso, y agradecer a todos de antemano. Si no me he explicado bien, por favor díganmelo. The Shudder | 04:38 5 feb 2018 (UTC)
- @TheShudder, yo ya di una respuesta completa a tu pregunta incompleta previa, pero luego repetiste —completando— la pregunta, y borraste la parte duplicada junto con mi respuesta, borrando con ello la solución y un enlace de ayuda. ¿Qué mas necesitas para tener que repetirlo todo de nuevo? -- Leoncastro (discusión) 14:25 5 feb 2018 (UTC)
- Y me disculpo por ello, Leoncastro. Pero antes de borrar mi edición junto con tu respuesta, entré al enlace que me diste (el cual, sinceramente, no me ha servido de mucho). Lo que necesito es que alguien que sepa de plantillas me explique cómo hacerlo, pero no tienes que hacerlo si no quieres. The Shudder | 16:18 5 feb 2018 (UTC)
- @TheShudder, estabas usando incorrectamente las funciones #if y los parámetros {{{1|1}}}, y por ello te adjunté la página donde se explica su funcionamiento.
- Básicamente el formato de la función #if es
{{#if: condición | resultado-si-es-verdadero | resultado-opcional-si-es-falso }}
, lo que se interpreta como “si se cumple la condición se muestra el primer resultado, en caso contrario el segundo”. Estabas usando{{#if:{{{1|}}}|}}
, lo que se traduce como “si existe el «parámetro 1», entonces mostrar el primer resultado (nada), en caso contrario mostrar el segundo (también nada)”. Además, cuando se usan repetidamente varias funciones #if consultando el mismo parámetro, se pueden agrupar en una función selectora, denominada #switch, que simplifica bastante el código. - En cuanto a los parámetros, si se escribe
{{{1}}}
se obtiene el valor del primer parámetro, y con{{{8}}}
el del octavo. Pero existe la posibilidad de que no existan, por lo que la opción con barra{{{1|valor-por-defecto}}}
habilita un valor por defecto en el caso de que no exista el parámetro. Por ello,{{{1|3}}}
se interpreta como “el valor del «parámetro 1», y si no existe entonces el texto «3»”. Por tanto, el «parámetro 1»{{{1}}}
puede existir o no, pero el «parámetro 1, o en su defecto el valor 3»{{{1|3}}}
es una condición siempre verdadera, y de ahí que se mostrasen todas las opciones. - Lo que estabas buscando, comparar el «parámetro 1» con el «valor 3» se puede lograr con la función #ifeq, o con la función #switch para comparar al mismo tiempo el «parámetro 1» con diferentes valores «valor 1», «valor 2», «valor 3», etc.
- Nuevamente te invito a leer la documentación de todas estas funciones, pues se explican mucho mejor que yo, y además con ejemplos. Un saludo. -- Leoncastro (discusión) 16:54 5 feb 2018 (UTC)
- Muchas gracias, Leoncastro. Releeré la documentación que mencionas, y perdón por ya sabes qué. Un saludo para ti también. The Shudder | 17:39 5 feb 2018 (UTC)
- Y me disculpo por ello, Leoncastro. Pero antes de borrar mi edición junto con tu respuesta, entré al enlace que me diste (el cual, sinceramente, no me ha servido de mucho). Lo que necesito es que alguien que sepa de plantillas me explique cómo hacerlo, pero no tienes que hacerlo si no quieres. The Shudder | 16:18 5 feb 2018 (UTC)
Plantillas de esquemas de líneas
Hola a todos, buenas noches. No sé si alguien por acá conozca el tema de cómo se manejan este tipo de plantillas, pero de todas formas lo comento porque es importante. Resulta que estuve intentando implementar una mejora (actualización) de las mismas, pero no salió como era esperado. Intenté pedir ayuda a especialistas en el tema en la discusión commons:Talk:BSicon/Templates, pero aún no consigo mi objetivo.
Este problema es importante porque muchas páginas de Wikipedia en Español quedaron afectadas por mis cambios en estas plantillas: Plantilla:BS-overlap, Plantilla:BS5, Plantilla:BSpx, Plantilla:BSrow Plantilla:Sobrepuesto2/base y Plantilla:Sobrepuesto5. Las tres últimas no existían antes y fueron "copiadas" de la Wikipedia en Inglés.
En las páginas que usan BS5, los íconos aparecen "separados" (antes estaban juntos). Hay muchas plantillas restantes donde no realicé la "actualización", pero sin embargo, las páginas que utilizan dichas plantillas quedaron sin esquemas, es decir, desaparecieron los íconos.
Espero que alguien pueda brindarme ayuda en este tema. Me disculpo por no haber consultado antes si era correcto realizar estos cambios. -- Arg SergioCarp • Consulta aquí 08:00 5 feb 2018 (UTC)
- Hola Arg SergioCarp, es difícil tratar de ayudar si no se concreta exactamente el problema o el propósito de la actualización; y que las plantillas no tengan una documentación que explique su función tampoco ayuda. Copiar directamente plantillas de otras wikipedias no siempre es buena idea, especialmente si forman parte de un conjunto y solamente se copia una parte. Si esos cambios que has implementado no funcionan, y alteran drásticamente el resultado esperado, recomiendo deshacer dichos cambios y realizar las pruebas en talleres o páginas de pruebas.
- Por otro lado, analizando un poco tu historial de creaciones de plantillas, veo que gran parte de ellas cumplen el criterio de borrado rápido por ser plantillas de un solo uso, por lo que recomiendo también el cese en la creación de plantillas innecesarias. -- Leoncastro (discusión) 14:51 5 feb 2018 (UTC)
- Hola Leoncastro. Estuve bastante tiempo leyendo de ambas wikipedias cómo funcionan los códigos de estas plantillas. Un usuario intentó hacer esto en 2012 (según historial), pero sólo hizo un copy-paste. Seguiré intentando durante el día de hoy. Si no llego a lograrlo revertiré todos los cambios. La función que deseo lograr es el overlaping (permitir sobreponer hasta 5 íconos).
- Con respecto a los de las plantillas que he creado sobre colectivos, se encuentran ahí porque un actual bibliotecario eliminó una gran cantidad de artículos sobre el Transporte en Argentina, ya que los consideraba "de poca relevancia" (ni siquiera abrió consultas de borrado). Hubo mucha discusión, pero por temas de quién tiene más rango... No importa, prefiero no hablar de eso. Gracias por tu ayuda. Saludos -- Arg SergioCarp • Consulta aquí 18:02 5 feb 2018 (UTC)
- @Arg SergioCarp, si las plantillas estuvieran debidamente documentadas, te darías cuenta fácilmente de que, por ejemplo en
{{BS-overlap}}
, estás alterando el orden de los parámetros al realizar los cambios; donde antes el parámetro 3 era el ancho de la imagen, ahora es la segunda imagen. Porque ahora tiene 7 parámetros en lugar de 3, y no se ha respetado el orden previo. Esos cambios no solo hay que trasladarlos desde la wikipedia inglesa de donde se toman las modificaciones, sino que también hay que crear las nuevas plantillas necesarias, y también hay que modificar las otras plantillas que usan las que ya eran existentes. Insisto en que se realicen las grandes modificaciones en talleres y zonas de prueba. Alterar una plantilla tiene como efecto que el sistema debe reformatear todos los artículos en donde se utiliza. Y si la edición contiene errores graves, estos se trasladan a los artículos. -- Leoncastro (discusión) 20:32 5 feb 2018 (UTC)
- @Arg SergioCarp, si las plantillas estuvieran debidamente documentadas, te darías cuenta fácilmente de que, por ejemplo en
- Bueno @Leoncastro. Como ya expliqué al principio, ya he creado 3 plantillas que se necesitaban para la actualización. Esas plantillas no las voy a eliminar por ahora, pero revertiré mis cambios en las otras ya pre-existentes. Seguiré tu consejo de usar una "sandbox" (esto es lo que hacen en la Wikipedia en Inglés). Me disculpo por mis errores cometidos. No volverá a suceder. Si logro hacerlo funcionar les aviso. Saludos -- Arg SergioCarp • Consulta aquí 00:59 6 feb 2018 (UTC)
- No será necesario replicarlas todas en zonas de pruebas. Por ejemplo, las tres creadas pueden permanecer, y de las existentes puedes comenzar por simular la que te menciono de
{{BS-overlap}}
junto con alguna que la use, como{{BS}}
o{{BS2}}
, y probarla en un ejemplo sencillo. Una vez detectes el patrón necesario para realizar los cambios, las otras serán modificaciones similares y será más facil actuar. Recomiendo que comiences por hacer corresponder los parámetros, tal y como te mencionaba en el mensaje anterior. -- Leoncastro (discusión) 01:23 6 feb 2018 (UTC)
- No será necesario replicarlas todas en zonas de pruebas. Por ejemplo, las tres creadas pueden permanecer, y de las existentes puedes comenzar por simular la que te menciono de
- Bueno @Leoncastro. Como ya expliqué al principio, ya he creado 3 plantillas que se necesitaban para la actualización. Esas plantillas no las voy a eliminar por ahora, pero revertiré mis cambios en las otras ya pre-existentes. Seguiré tu consejo de usar una "sandbox" (esto es lo que hacen en la Wikipedia en Inglés). Me disculpo por mis errores cometidos. No volverá a suceder. Si logro hacerlo funcionar les aviso. Saludos -- Arg SergioCarp • Consulta aquí 00:59 6 feb 2018 (UTC)
- Sí, eso lo entendí. Ya encontré el detalle. Resulta que mis cambios estaban bien. Sólo que todas las demás plantillas (como BS, BS2, BS3, BS4...) debían actualizarse también. Lo de la separación se debe a que los esquemas no tienen que estar sueltos en la página, sino dentro de otra plantilla. Habrá que hacer revisiones en muchas páginas para esto último. Aún no aplicaré los cambios. Nuevamente, gracias -- Arg SergioCarp • Consulta aquí 02:35 6 feb 2018 (UTC)
En un artículo sobre un territorio ficticio que sale en una novela. ¿Puede ser referencia la misma novela?
Buenas.
Me ha avisado Usuario:Luisalvaz que le faltan referencias al articulo Parolando y me pregunto:
- ¿Puede ser referencia la misma novela?
- Si es así. ¿Como se hace se pone el ISBN?
Saludos y gracias. --Hari Seldon (discusión) 09:29 5 feb 2018 (UTC)
- Definivamente no. Eso se llama fuente primaria. Y el artículo es tan corto que dudo que tenga relevancia para estar separado. --Saludos. Ganímedes 10:05 5 feb 2018 (UTC)
- @Hari Seldon: No es fuente primaria, porque la información no 'viene de ti', sino del libro, y todos los que tengan el libro pueden verificarla. Así como en otros artículos de libros (El Señor de los Anillos por ejemplo), lo que tienes que hacer es citar de qué parte sacas la información: el nombre del capítulo y las páginas; más el nombre del libro, del autor y el ISBN. Te puede ayudar Plantilla:Cita libro.
- Aunque sí es cierto que el artículo es demasiado pequeño. Lo mejor es que ese lugar ficticio sólo sea mencionado, si cabe, en Mundo del Río o El fabuloso barco fluvial. - Kes47 (speak up) 17:57 5 feb 2018 (UTC)
- @Kes47:, sí es fuente primaria. La forma en que las referencias no fuesen fuente primaria es que sea mencionado por otras fuentes, por ejemplo críticos literarios. Jcfidy (discusión) 18:04 5 feb 2018 (UTC)
- @Jcfidy: No lo veo así. Esa información se basa en una fuente publicada (el libro) y verificable. ¿En qué otra fuente podrían basarse todos los artículos sobre cosas ficticias? Ocuparía otra fuente si se hablara sobre el libro en sí: el impacto del libro, el estilo literario, las temáticas que toca, etc.... Esto daría para otro hilo. - Kes47 (speak up) 19:01 5 feb 2018 (UTC)
- @Kes47, no se trata de cómo lo veas. Ni tú, ni yo. Es como se dicta en la política de fuentes primarias: «Los textos de la primera clase se llaman habitualmente fuentes primarias; son normalmente, en las disciplinas académicas, las publicaciones periódicas especializadas, los libros de autores o editores expertos, o las memorias de investigación; en ámbitos no académicos, como la televisión o la prensa, constan de las publicaciones y emisiones originales». Por lo tanto tienes razón, pero no: «Esa información se basa en una fuente —primaria— publicada (el libro) y verificable. (...) Ocuparía otra fuente —secundaria— si se hablara sobre el libro en sí». -- Leoncastro (discusión) 19:37 5 feb 2018 (UTC)
- (CdE con Leoncastro)@Kes47:, concuerdo en que se puede usar un libro como fuente primaria (pero con precaución, como detalla nuestra política de fuentes fiables). Sin embargo, opino que este artículo debería borrarse porque realmente no posee relevancia enciclopédica, como sí la tendría un artículo que hable sobre un libro del Señor de los Anillos o del Mundo del Río. Saludos.--ZebaX2010 (discusión) 19:52 5 feb 2018 (UTC)
- @Leoncastro: Entiendo. Creo que estaba entendiendo "fuente primaria" como "investigación original". Aunque igual, sí puede usarse un libro como fuente, como mencionó ZebaX2010. - Kes47 (speak up) 21:23 5 feb 2018 (UTC)
- Se puede, puntualmente, pero no referenciar el artículo únicamente con eso, y menos si el artículo tiene uno o dos párrafos y solo repite lo del libro. --Saludos. Ganímedes 10:14 7 feb 2018 (UTC)
- @Leoncastro: Entiendo. Creo que estaba entendiendo "fuente primaria" como "investigación original". Aunque igual, sí puede usarse un libro como fuente, como mencionó ZebaX2010. - Kes47 (speak up) 21:23 5 feb 2018 (UTC)
- (CdE con Leoncastro)@Kes47:, concuerdo en que se puede usar un libro como fuente primaria (pero con precaución, como detalla nuestra política de fuentes fiables). Sin embargo, opino que este artículo debería borrarse porque realmente no posee relevancia enciclopédica, como sí la tendría un artículo que hable sobre un libro del Señor de los Anillos o del Mundo del Río. Saludos.--ZebaX2010 (discusión) 19:52 5 feb 2018 (UTC)
- @Kes47, no se trata de cómo lo veas. Ni tú, ni yo. Es como se dicta en la política de fuentes primarias: «Los textos de la primera clase se llaman habitualmente fuentes primarias; son normalmente, en las disciplinas académicas, las publicaciones periódicas especializadas, los libros de autores o editores expertos, o las memorias de investigación; en ámbitos no académicos, como la televisión o la prensa, constan de las publicaciones y emisiones originales». Por lo tanto tienes razón, pero no: «Esa información se basa en una fuente —primaria— publicada (el libro) y verificable. (...) Ocuparía otra fuente —secundaria— si se hablara sobre el libro en sí». -- Leoncastro (discusión) 19:37 5 feb 2018 (UTC)
- @Jcfidy: No lo veo así. Esa información se basa en una fuente publicada (el libro) y verificable. ¿En qué otra fuente podrían basarse todos los artículos sobre cosas ficticias? Ocuparía otra fuente si se hablara sobre el libro en sí: el impacto del libro, el estilo literario, las temáticas que toca, etc.... Esto daría para otro hilo. - Kes47 (speak up) 19:01 5 feb 2018 (UTC)
- @Kes47:, sí es fuente primaria. La forma en que las referencias no fuesen fuente primaria es que sea mencionado por otras fuentes, por ejemplo críticos literarios. Jcfidy (discusión) 18:04 5 feb 2018 (UTC)
┌─────────────────────────────┘
Además de lo ya expuesto también cae en SRA, las referencias deben de ser de fuentes independientes y el propio libro no lo sería. Jcfidy (discusión) 10:36 7 feb 2018 (UTC)
Wikidata, Maimónides y los almorávides
Estoy teniendo este diálogo en Wikidata. Al parecer no es que Maimónides no tuviese nacionalidad almorávide, que sí, que la tenía, sino que en la Wikipedia en español tenemos un problema con el label Property:P27. Si de verdad se quiere que exportemos los datos de Wikidata debería corregirse ese problema, pero yo no sé cómo hacerlo. ¿A alguien se le ocurre cómo? (Al margen de que a Wikidata también se le deberían pedir más referencias y menos ocurrencias). --Enrique Cordero (discusión) 16:12 5 feb 2018 (UTC)
- He cambiado la nacionalidad (sí, ya sé que hablar de nacionalidades en la Edad Media es espinoso) y he dejado un mensaje en la discusión. --Xana (discusión) 19:45 5 feb 2018 (UTC)
Usuario inflexible
Hola, he tenido un dilema editorial con el Usuario:EMans por el artículo cacerolazo, un artículo francamente defectuoso: con pocas referencias y mal redactado. Luego de sus reversiones iniciales a varias mejoras, entendí que debía dejar más explicación que los resúmenes de edición. Entonces detallé todos los cambios que hice en la discusión, pero ahora simplemente dice que "no aceptará ningún tipo de cambio". El usuario no muestra interés en mejorar el artículo, sólo procurar que la sección de su país Argentina se mantenga intacta y que no se hagan menciones negativas al kirchnerismo. ¿Qué hacer en este caso que el usuario no quiere consensuar nada y revierte las mejoras sin mayores explicaciones?¿Debería remitirlo a tablón de anuncios de los bibliotecarios para guerra de ediciones? Me gustaría que otros intervinieran y opinaran sobre las mejoras que intento realizar. - Kes47 (speak up) 18:22 5 feb 2018 (UTC)
- Cómo el usuario presenta este "dilema" editorial habla mucho del comportamiento del usuario en dicho artículo:
- Cita (en este caso a mí), cortando los dichos y sacando el contexto. La frase entera era: «Así, con negaciones, mentiras y ocultamiento, no voy a aceptar ningún tipo de cambio.»Esto se debe a que el usuario no aceptaba que realizaba cambios que estaba realizando en el artículo.
- Realiza varios ataques personales afirmando que conoce mis intenciones.
- Miente descaradamente cuando dice que no se desea consensuar, ya que el mismo usuario tiene mensajes sin contestar para poder llegar un acuerdo.
- Como se ve, lamentablemente, no parecería que el usuario en cuestión desee la participación de otros (menos si tienen una opinión diferente) en el artículo.
- Saludos.--Mans «Que la revolución viene oliendo a Jazmín» 19:56 5 feb 2018 (UTC)
Al contrario @ EMans: el que responde con ataques es usted, para muestra el anterior párrafo. No hace falta que yo oculte nada porque todo es público, y enlacé la discusión para que quien quisiera conocer "el contexto" viera tu mensaje tal cual. Y al contrario de lo que decís también, estoy aquí en el café pidiendo la participación de otros, como ya te lo había propuesto en mi último mensaje en tu página de discusión y que simplemente ignoraste. Ni siquiera podés hablar de "opinión diferente" porque en realidad no has dado a conocer tu opinión sobre el contenido del artículo. No has dicho:
- Por qué te parece bien agrupar el contenido de otros países en secciones más grandes y la de tu país no.
- Por qué la versión con información relevante y verificable te parece "no neutral".
- Por qué querés mantener esa sección intacta, que no tiene refencias, que tiene fallas gramaticales y de estilo, y que tiene oraciones tendenciosas.
- Cuáles son todos esos cambios ocultos con los que no estuviste de acuerdo y que pudiste reintegrar sin revertirlo todo.
Lo único que has mencionado sobre esa sección son una frase y una sección negativa para el kirchnerismo, uno de tus temas de interés según tu historial de contribuciones. - Kes47 (speak up) 22:23 5 feb 2018 (UTC)
- Te recomiendo que pases por la página de discusión que enlazás, porque tenés bastantes respuestas allí donde se ve que no has pasado.
- Saludos.--Mans «Que la revolución viene oliendo a Jazmín» 22:28 5 feb 2018 (UTC)
- @Kes47: dices que se oponen a «(...) que no se hagan menciones negativas al kirchnerismo (...)». Si hicieras menciones positivas, también sería incorrecto. No debes calificar como excelente o nocivo un gobierno o cualquier otro hecho, sino simplemente exponer los hechos de la manera más neutra posible y siempre con referencias fiables. Saludos. Penquista (¡Que no te vaya bien!...¡Que te vaya excelente!...) 22:36 5 feb 2018 (UTC)
- @Penquista: Exacto, no califico, expongo los hechos neutralmente, aunque 'dejen en mal' a gobiernos o políticos. Pero a Emans lo único que le molesta de toda la redacción es la frase "Algunos dirigentes kirchneristas incentivaron las protestas y la contra el tarifazo" y la sección "Críticas al gobierno", de nuevo, al gobierno kirchnerista... Mira que coincidencia! - Kes47 (speak up) 18:22 6 feb 2018 (UTC)
- @Kes47: te vuelvo a llamar a que pases por la página de discusión del artículo (donde no has pasado), ya que te he listado los erorres, blanqueos y cambios no neutrales que has hecho en tus ediciones y no has respondido.
- Saludos.--Mans «Que la revolución viene oliendo a Jazmín» 19:41 6 feb 2018 (UTC)
¿Por qué no puedo escribir la página de Ondatrópica?
Hola a todos, he intentado en 2 ocasiones escribir la ficha del grupo Colombiano Ondatrópica, inicialmente fue retirada por supuestamente infringir copyright, luego fue retirada por "falta de relevancia enciclopédica" y creo que he presentado suficiente evidencia al usuario Tarawa para demostrar lo contrario. Me gustaría apelar ante la comunidad de Wikipedia por este tema. Considero que la carencia de relevancia enciclopédica es un tema de desconocimiento del tema por parte del moderador. Este es el link de la discusión— El comentario anterior sin firmar es obra de Juandiegotron (disc. • contribs • bloq). 22:30 5 feb 2018 Triplecaña (discusión) 01:03 6 feb 2018 (UTC)
- Una sugerencia que te podría dar es primero crearlo en tu taller. Cuando estas en sesión, arriba tienes el enlace para la creación de tu taller, que es una subpágina de usuario. Después de crearlo y afinarlo, otros usuarios lo pueden revisar para decir si esta apto para convertirlo en artículo. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 13:45 6 feb 2018 (UTC)
- Buena recomendación master acá dejo el link de dicho taller atentamente Juandiegotrón
- @Juandiegotron: mejor que «recibieron aclamación de...» es «recibieron buenas críticas de...» lo otro suena a juicio de valor. Jcfidy (discusión) 18:39 8 feb 2018 (UTC)
- Buena recomendación master acá dejo el link de dicho taller atentamente Juandiegotrón
Hola, desde ayer se están alterando las plantillas de transporte quedando inutilizadas. En los artículos afectados aparece la Categoría:RDTs with overlaps but no base icon en rojo. No sé qué puede estar ocurriendo pero por favor que alguien intervenga para restablecer estas plantillas porque sospecho que hay detrás una novatada. Véase como quedó Ferrocarril General Urquiza. Saludos y gracias.--Nerêo | buzón 00:02 6 feb 2018 (UTC)
- Hola Nerêo, puedes leer unos hilos más arriba esta discusión sobre plantillas de esquemas de líneas, iniciada por Arg SergioCarp, en donde se comenta el cambio en las plantillas. -- Leoncastro (discusión) 00:53 6 feb 2018 (UTC)
- Hola Nerêo. Mil disculpas por lo sucedido. Es muy bueno saber que hay más usuarios interesados en este tema. Revertiré los cambios necesarios e intentaré implementar la actualización en una "sandbox". Si estás interesado en colaborar, puedes consultar conmigo en mi discusión.
- Estoy en desacuerdo con lo de "novatada". Ya tengo casi 4 años editando todo sobre el Transporte en Argentina y conozco el tema del manejo de plantillas de esquemas de líneas. Ahora estoy tratando de actualizarla para obtener esta valiosa función: [1]. Saludos -- Arg SergioCarp • Consulta aquí 01:01 6 feb 2018 (UTC)
- Bien veo que se solucionó el problema (obvio que no sabía qué pasaba ni quién estaba detrás), gracias entonces.--Nerêo | buzón 03:47 6 feb 2018 (UTC)
Linea E (Subte de Buenos Aires)
Hola!
Me han eliminado una edición de agregado de un parrafo en el artículo Linea E (Subte de Buenos Aires). No tiene errores ortográficos y posee 3 referencias. No comprendo el motivo. Alguien podrá ayudarme?
Gracias! — El comentario anterior sin firmar es obra de Unpleasantrips (disc. • contribs • bloq). --Saludos. Ganímedes 13:49 6 feb 2018 (UTC)
- Hola, Unpleasantrips. Yo tampoco entiendo el motivo de tu reversión. Intuyo que tendrá que ver con remover la etiqueta "references", pero estaba repetida y era innecesaria, por lo cual tu edición no debió ser revertida. Te explico que el bot está fallando desde hace un tiempo. Hemos hecho numerosos reclamos y actualmente se está discutiendo su operación aquí. Por ahora, ya he revertido al bot y removido la etiqueta. --Saludos. Ganímedes 13:49 6 feb 2018 (UTC)
Muchas gracias!!--Unpleasantrips (discusión) 13:37 7 feb 2018 (UTC)
Cómo archivar conversaciones
El Wikiproyecto:Física está muerto desde hace años. Quería saber cúal es el procedimiento para archivar las conversaciones en la discusión para que los nuevos usuarios que quieren ayudar no consigan un muro de texto. --.:Mao:. (discusión) 16:43 6 feb 2018 (UTC)
- Hola, .:Mao:.. Se archiva como cualquier otra discusión. --Saludos. Ganímedes 16:46 6 feb 2018 (UTC)
- Ganí hay alguna guía de cómo archivar? De todos modos gracias por hacerlo.--.:Mao:. (discusión) 16:53 6 feb 2018 (UTC)
- Por nada. Hay dos formas manuales y al menos una automática. No sé qué tan actualizada está esta página, pero es la única que conozco. --Saludos. Ganímedes 16:59 6 feb 2018 (UTC)
- ¿Lo podría archivar un bot, igual que las discusiones del café? --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 04:09 7 feb 2018 (UTC)
- Si, puede, pero en este caso no tiene sentido ya que no han tenido ediciones entre 2015 y una sola en 2017. --Saludos. Ganímedes 10:12 7 feb 2018 (UTC)
- ¿Lo podría archivar un bot, igual que las discusiones del café? --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 04:09 7 feb 2018 (UTC)
- Por nada. Hay dos formas manuales y al menos una automática. No sé qué tan actualizada está esta página, pero es la única que conozco. --Saludos. Ganímedes 16:59 6 feb 2018 (UTC)
- Ganí hay alguna guía de cómo archivar? De todos modos gracias por hacerlo.--.:Mao:. (discusión) 16:53 6 feb 2018 (UTC)
Alternativas Económicas
¡Hola! Actualicé la entrada de Alternativas Económicas con la mejor intención y todo el cariño, pero el bot me la ha revertido. No entiendo por qué. Soy nuevo por aquí. ¡Gracias! — El comentario anterior sin firmar es obra de JPVelazquezGaztelu (disc. • contribs • bloq). 18:23 6 feb 2018 (UTC)
- @JPVelazquezGaztelu: PatruBOT te ha revertido porque has añadido demasiado texto sin referenciarlo. Debes citar, es decir, indicar de dónde (webs, libros, etc.) has sacado la información. Saludos y suerte. --Fdo.: Gonzalo P.M.G. • 17:52 6 feb 2018 (UTC)
Metro de Santiago
Hola. Deseo agregar información al artículo Metro de Santiago pero se encuentra bloqueado. La información es la que se encuentra en el artículo Medidas antiacosadores en el Metro, que puede encontrarse en este enlace (página 6). Solicito tengan a bien desbloquear el artículo para poder ampliarlo. Lo agradezco de antemano. --Juampayo de Pelo Largo (discusión) 23:39 6 feb 2018 (UTC)
Juampayo de Pelo Largo no veo que este protegido, aunque si debería estar semiprotegido, que si te permite editar a ti, dado su vandalismo. MONUMENTA Discusión 20:47 10 feb 2018 (UTC)
Edición del Artículo Caá Catí
Estoy editando el artículo Caá Catí y el PatruBOT me revierte los cambios. Se puede ver en el historial de ediciones que la reversión está errada.
- Se debe a que introdujiste casi 6000 bytes de texto sin una sola fuente. Por favor, agrega referencias de fuentes fiables. --Saludos. Ganímedes 01:20 7 feb 2018 (UTC)
Debora Pérez Volpin
Le agregué el 2do. nombre que es DENISE... pero ni idea porque lo volvieron a sacar, siendo que lo que había agregado era correcto.
PatruBOT en artículo Caá Catí
Nuevamente PatruBOT me revierte ediciones en Caá Catí, en este caso en la ficha de entidad subnacional cuyos datos estoy completando.— El comentario anterior sin firmar es obra de GPC90 (disc. • contribs • bloq). --Jcfidy (discusión) 06:09 7 feb 2018 (UTC)
Modificaciones en la wikipedia de Don Benito
Hola, soy nuevo en esto de la wikipedia. Estoy intentando agregar una sección al apartado de cultura en la página de wikipedia de Don Benito. La sección en concreto es de bandas musicales que han salido de la ciudad, con su listado correspondiente. Al principio creí que el bot me lo tiraba por usar negritas, pero esta mañana lo he vuelto a intentar con letra normal y me lo vuelve a tirar. Para el listado de grupos utilicé la herramienta "lista con viñetas", y para el encabezado, un párrafo tipo "subtítulo 1". De verdad que no sé dónde está el fallo. He pensado en que podría ser falta de referencias, pero no puedo aportar referencias ya que los grupos musicales de don benito no salen en ningún libro. Si me pudieran ayudar, se lo agradecería.
Un saludo — El comentario anterior sin firmar es obra de Gárgamel (disc. • contribs • bloq). --Jcfidy (discusión) 11:40 7 feb 2018 (UTC)
- Hola, Gárgamel. Por favor notifica aquí. --Saludos. Ganímedes 16:53 7 feb 2018 (UTC)
PatruBOT sigue impidiendo mejorar el artículo Caá Catí.
Las reversiones son constantes y totalmente equivocadas. Por ejemplo ver esta edición donde se mejora sustancialmente la ficha de entidad subnacional con datos y referencias, la cual fue revertida por el bot. --GPC90 (discusión) 14:09 7 feb 2018 (UTC)
- Hola, GPC90. Por favor notifica aquí. --Saludos. Ganímedes 16:52 7 feb 2018 (UTC)
Corrección texto Festival internacional de cine de Valdivia
Estimados Wikipedia, e intentado corregir los textos del festival internacional de cine de Valdivia, yo actualmente soy el director del certamen, hay ahí información errónea que intenté corregir pero, me han revesado, por favor solicito puedan dejar los textos que corregí. — El comentario anterior sin firmar es obra de RaúlCamargo (disc. • contribs • bloq). --Saludos. Ganímedes 16:51 7 feb 2018 (UTC)
- Hola, RaúlCamargo. Por favor notifica aquí. --Saludos. Ganímedes 16:51 7 feb 2018 (UTC)
- Debes aportar referencias, no es suficiente afirmar ser actualmente el director de dicho festival. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 04:23 9 feb 2018 (UTC)
- Además, no se deben poner enlaces externos al buen tuntún en el cuerpo del artículo ni utilizar lenguaje promocional («el destacado productor», «ha intensificado los esfuerzos», etc) ni hacer otras ediciones contrarias a las políticas de Wikipedia. Es por eso que se han revertido (acertadamente) las ediciones. Sabbut (めーる) 16:07 9 feb 2018 (UTC)
- Nada de eso es vandalismo. --Saludos. Ganímedes 00:07 10 feb 2018 (UTC)
- Exactamente. No es vandalismo y por eso una edición así no debe ser revertida jamás. Puede ser deshecha (con explicaciones precisas en la línea de edición) o en la página de discusión del usuario: «Hola Raúl Camargo, quité tu hipervínculo porque no se deben poner enlaces externos en el cuerpo del artículo, además fíjate que ya está como sitio oficial en la ficha». Una edición sin referencias tampoco en vandalismo, es una edición muchas veces mejorable, porque puede o no ser incorrecta, pero no es vandalismo, por lo que NO debe ser revertida sin explicaciones. Lo que corresponde es una nota del tipo: «Hola Raúl Camargo, por favor agrega una referencia, no dudo que «sabes» mejor que nadie los datos que has publicado, pero necesitamos una fuente fiable publicada». Los humanos hacemos exactamente esto: solo los vandalismos claros se revierten de un plumazo, con las demás ediciones no del todo correctas, actuamos enseñando y explicando. Si no lo hacemos, perdemos el flag de reversor (sé de qué hablo porque a mí me lo quitaron una vez por una única reversión incorrecta). Aquí tenemos una situación grave donde un bot no está aplicando las políticas de Wikipedia para revertir. Si el código no es capaz de distinguir entre un vandalismo y una edición sin referencias, está funcionando sencillamente de manera nefasta, no podemos seguir justificándolo. Por mi parte y con vergüenza ajena, pido humildemente disculpas a RaúlCamargo. Mar del Sur (discusión) 12:11 10 feb 2018 (UTC)
- Nada de eso es vandalismo. --Saludos. Ganímedes 00:07 10 feb 2018 (UTC)
- Además, no se deben poner enlaces externos al buen tuntún en el cuerpo del artículo ni utilizar lenguaje promocional («el destacado productor», «ha intensificado los esfuerzos», etc) ni hacer otras ediciones contrarias a las políticas de Wikipedia. Es por eso que se han revertido (acertadamente) las ediciones. Sabbut (めーる) 16:07 9 feb 2018 (UTC)
Buenas estimados wikipedistas necesito la ayuda de usuarios que entiendan bien el tema de Plantillas por favor ,tengo un problema con el "Extended content" quiero que salga en la parte superior de arriba pero salta en la parte de abajo. Un saludo BROTHER2013 (discusión) 21:12 9 feb 2018 (UTC)
Nuevos datos para la historia de La Villa de Don Fabrique
Buenas tardes: He estado bastantes horas introduciendo nuevos datos para La Villa de Don Fadrique. He añadido más datos históricos y patrimoniales. No es un error. Son todos datos históricos que deben ser incorporados a la página para la información de quienes ls visiten. Si existe algún problema indíquemelo pero no deseo que todo este trabajo quede en la nada. Gracias. Ángel — El comentario anterior sin firmar es obra de Villaentrerios (disc. • contribs • bloq). --Jcfidy (discusión) 20:31 10 feb 2018 (UTC)
- Hola, @Villaentrerios: PatruBOT te ha revertido porque has introducido mucha información sin referencias y sin seguir el manual de estilo. Si corriges esos aspectos, probablemente la información incluida sea aceptada. Saludos y muchas gracias por colaborar. --Fdo.: Gonzalo P.M.G. • 21:12 10 feb 2018 (UTC)
- Además, la información añadida no puede ser plagiada desde otros sitios, como es el caso de la mayoría de lo que has añadido, que ha sido copiado directamente de la página del ayuntamiento, la cual cuenta con copyright. Scorpen (discusión) 22:25 10 feb 2018 (UTC)
Ayuda para trasladar página
Hola:
La página sierra Gelada era una redirección a Parque natural de la Sierra Helada. Ahora la he diferenciado traduciendola de la wiki en catalán pero la redirección debe seguir surtiendo efecto porque no puedo traslarla a sierra Helada como debe ser su nombre. Tampoco Wikidata admite la inclusión porque parece que ya tiene una clave y no puede tener otra. A ver si alguien que entienda esto lo puede arreglar. Gracias Ortisa (discusión) 17:36 11 feb 2018 (UTC)
- Hola, el problema es que has creado un artículo que ya existía, con ambos nombres, por eso no te deja trasladar, porque también existe una redirección que se llama Sierra Helada, como tú misma puedes ver aquí. Antes de hacer la traducción de un artículo es recomendable que compruebes bien si ya existe, porque ahora ese trabajo ha sido totalmente en vano, ya que veo que el artículo existente cubre las mismas necesidades que el tuyo. Saludos. Scorpen (discusión) 17:41 11 feb 2018 (UTC)
- Además, veo que has blanqueado la página, así sin más, y esta ya contenía una redirección. Tienes que tener más cuidado con estas cosas. Scorpen (discusión) 17:54 11 feb 2018 (UTC)
El trabajo de Ortisa no es en vano, dado que puede unificar los contenidos y luego solicitar una fusión de historiales, sin que se pierda el trabajo de nadie. --Saludos. Ganímedes 11:13 12 feb 2018 (UTC)
- Cierto que blanqueé la página porque ya estaba un poco de los nervios y creí que al borrar la redirección se arreglaría solo. No entiendo mucho de estas cosas de redirecciones y traslados. Cuando fui a traducir la página ya me avisó de que existía la página en el wiki, pero yo había visto que en la wiki en catalán existían las dos, tanto la de la Sierra como la del parque natural y pensé : ah, pues aquí igual. Vi que era una redirección y me dije: si borro la redirección y la dejo en blanco puedo rellenarla con la traducción y así habrá dos página en lugar de una. El problema vino cuando no se desengancharon las dos páginas.
Bueno. Si la página hubiera estado mal redireccionada, cosa que puede ocurrir, ¿cómo habría que haber actuado?. Por ejemplo. Si a la entrada mesa, se le redirecciona por error meseta y ahí queda. Luego alguien quiere hacer meseta y como ya está hecha, ya no puede. Gracias por la ayuda a los dos.Ortisa (discusión) 17:07 12 feb 2018 (UTC)
- @Ortisa:, cuando quieres eliminar una redirección puedes solicitar un borrado rápido con la plantilla
{{destruir|motivos}}
, siendo motivos válidos el G8 (Borrado de una página para dejar sitio para un nuevo artículo o traslado) o el R4 (Redirecciones incorrectas o innecesarias). Saludos.--ZebaX2010 (discusión) 17:31 12 feb 2018 (UTC)
- Muchas gracias ZebaX2010. Ahora ya lo tengo claro. Espero no volver a meter la pata otra vez. Ortisa (discusión) 17:38 12 feb 2018 (UTC)
- Ortisa, de todos modos, tal y como dice Ganímedes, puedes añadir los contenidos que había en tu traducción, que falten en el que ya había, (lo cual es evidente dada la naturaleza del proyecto) ya que igualmente tendrías que añadirlos a mano si hicieras una fusión, cosa que no le veo ningún sentido en este caso particular, ya que tú eres la misma editora y tendrías la misma atribución, y además se ahorraría la parte burocrática de la fusión. Scorpen (discusión) 18:01 12 feb 2018 (UTC)
- @Ortisa: Para eliminar una redirección, si tiene contenidos debes pedir la fusión de historiales igualmente porque siempre ha de respetarse la autoría. Si, vale que seas el mismo autor, pero puede haber ediciones intermedias e, incluso en el caso de ser el único autor, al borrar un artículo esas ediciones aparecen como borradas en tu contador. No se trata de que sea un trámite inútil o no, sino de respetar nuestras licencias. No te preocupes, estas cosas suelen pasar al principio (y no tan al principio, porque la curva de aprendizaje de Wikipedia es empinada y hay muchos detalles que aprender). La próxima vez, si tienes dudas solo preguntas. Estamos para ayudarte. --Saludos. Ganímedes 18:10 12 feb 2018 (UTC)
- Ortisa, de todos modos, tal y como dice Ganímedes, puedes añadir los contenidos que había en tu traducción, que falten en el que ya había, (lo cual es evidente dada la naturaleza del proyecto) ya que igualmente tendrías que añadirlos a mano si hicieras una fusión, cosa que no le veo ningún sentido en este caso particular, ya que tú eres la misma editora y tendrías la misma atribución, y además se ahorraría la parte burocrática de la fusión. Scorpen (discusión) 18:01 12 feb 2018 (UTC)
Buenas noches: Por favor, que alguien me cambie el "enlace" a otras interwikis, que no sé si puedo hacerlo ni tampoco como se hace si es que pudiera. El problema ha sido confusión por "fatiga", en vez de enlazar a la interwiki "...506001-507000)" he puesto el enlace equivocado siguiente: "...507000-508000". Corríjanlo por favor. Mil gracias. --Lobillo (discusión) 19:42 11 feb 2018 (UTC)
- Hecho. Sabbut (めーる) 12:23 12 feb 2018 (UTC)
Problemas con un bibliotecario
Hola! Estamos teniendo problemas con un bibliotecario: Tawara1943. Ha borrado una página creada por el Grupo Empresarial valenciano GD Energy Services, alegando que contiene información promocional, cuando el contenido sí que se ajusta a los criterios de Wikipedia. Esta página ha sido creada por la misma compañía por motivo de su 85 aniversario. Además, somos una de las empresas más antiguas en España en el sector del mantenimiento nuclear y el Grupo ha cambiado de nombre recientemente(de Grupo Dominguis Energy Services a GDES). Por todo ello, consideramos oportuno que el Grupo tenga una página en Wikipedia. Además, aparece mencionado en diferentes artículos de la Wikipedia como el listado mundial de empresas de O&M en el Sector Nuclear (de la cual praticamente todas tienen su propio artículo de la wikipedia y ningún editor los ha borrado), y en la historia de la construcción del parque nuclear español.
Por otro lado, consideramos incoherente que no haya artículo de nuestro Grupo y sí de Grupos Similares como: EnBW, Enel, Areva, OKG AV...
¿Qué deberíamos hacer para evitar que nos vuelva a borrar el artículo? --GDES (discusión) 11:50 12 feb 2018 (UTC)GDES
- Primero de todo, debe usted (en singular), en conformidad con el mensaje que le he dejado en su página de discusión, y en este mismo orden:
- dejar de usar el plural corporativo, porque no se permiten cuentas grupales;
- solicitar un cambio de nombre de usuario, porque no se permiten nombres de usuario corporativos;
- añadir la plantilla
{{cuenta remunerada}}
, con los parámetros correspondientes, a su nueva página de usuario; - tener muy en cuenta el punto de vista neutral en la redacción de un artículo, más aún dado que usted edita desde un conflicto de intereses.
- Sabbut (めーる) 11:56 12 feb 2018 (UTC)
Gracias por su ayuda, Sabbut. Me pongo a trabajar en ello. Un saludo. --GDES (discusión) 12:15 12 feb 2018 (UTC)Ana Montoro
- Hola, GDES: en Wikipedia se habla de contenido promocional cuando el mismo incluye elogios sin fuentes fiables de terceros. Además, es recomendable evitar la redacción publicitaria del tipo: "el mejor de su clase", "líderes en el mercado", "con más de 50 años de experiencia", "lo más destacado", "forja alianzas", etc, etc, etc. Esto está bien para una página web corporativa, pero en Wikipedia es sinónimo de promoción empresarial. --Saludos. Ganímedes 18:23 12 feb 2018 (UTC)
Quiero completar el artículo inmigracion armenia en la ARgentina
Estimados, mi intención es completar la página Inmigración armenia en la ARgentina:Mi objetivo era colaborar para mejorarla. soy historiadora y tengo libros y artículos académicos (con referato) que me permitirían mejorar en gran medida esta página. Saludos cordiales Dra. Nélida Boulgourdjian — El comentario anterior sin firmar es obra de Nelidaboul (disc. • contribs • bloq). --Saludos. Ganímedes 18:51 12 feb 2018 (UTC)
- Hola, Nelidaboul. No veo ninguna edición tuya con esta cuenta. Vi que el bot revirtió una edición de una IP en ese artículo. Deshice su reversión, pero debes agregar fuentes en cada edición que realices, no porque sea vandalismo (que no lo es), sino porque es necesario para verificar el contenido. Gracias por contribuir. --Saludos. Ganímedes 19:08 12 feb 2018 (UTC)
- Lee Wikipedia:Referencias y Ayuda:Referencias, explica como aportar una referencia cuando es un libro. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 03:33 13 feb 2018 (UTC)
Arreglar desaguisado en: Fuerza terrestre de Rusia
A ver si alguien puede arreglar el desaguisado que han hecho en Fuerza terrestre de Rusia
Por un lado se han cargado un recuadro que había a la derecha y alguna referencia. Por otro lado parece que han intentado insertar una plantilla de unidad militar o algo asi pero no sale bien. SI lo intento simplemente deshacer probablemente el bot lo edite ya que son 2500 bytes los que se eliminaría
A ver si se puede regresar a como estaba y además incluir una plantilla de unidad militar, cosa que yo no se hacer--AMCXXL (discusión) 04:00 13 feb 2018 (UTC)
- Hecho Jcfidy (discusión) 04:38 13 feb 2018 (UTC)
Hola, si veo que has deshecho la edición , pero además había pedido que alguien ponga una plantilla de esas que va a la derecha con la ficha de la organización en cuestión o me diga como hacerlo--AMCXXL (discusión) 11:29 13 feb 2018 (UTC)
- AMCXXL
{{ficha de organización}}
. Copias los campos que necesites y los rellenas de información. En algunos casos si solo pones la ficha importa los datos de Wikidata (no sé si aquí funciona). --Saludos. Ganímedes 16:37 13 feb 2018 (UTC)- Seguramente se corresponda mejor
{{Ficha de Fuerzas Armadas}}
o{{Ficha de unidad militar}}
. -- Leoncastro (discusión) 17:04 13 feb 2018 (UTC)
- Seguramente se corresponda mejor
¿Alguien que sepa de dinosaurios?
Mientras realizaba una traducción y buscaba un enlace encontré el artículo Coelophysis holyokensis, el caso es que corresponde al enlace de otros idiomas del Podokesaurus holyokensis descubierto por Mignon Talbot. Al principio creé una redirección y lo dejé así, pero después me entró la duda de si estará correcto el nombre, la descripción sí corresponde al Podokesauro. Como en estos temas soy profano, acudo aquí a buscar la ayuda de alguien con más conocimientos del tema.--Rosymonterrey (discusión) 20:19 13 feb 2018 (UTC)
Reversión de una edición
Reciban un cordial saludo:
Estaba realizando unos aportes al perfil del escritor Octavio Escobar Giraldo, información compartida por el mismo escritor, pero al guardar los cambios, todas las ediciones, fueron revertidas. La idea era incluir unos enlaces externos y otras obras publicadas.
Estaré atenta a sus comentarios,
Celestina 2006