Ir al contenido

Usuario discusión:NoonIcarus

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:29 18 jul 2018 por NDVHP (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Artículo sobre F.S.N.

Buenas noches, Jamez, he notado que has agregado la plantilla de no neutral al artículo de Formación para la Soberanía Nacional, argumentando que debe haber una sección de críticas. Pero viendo ese caso, es una asignatura que se imparte desde hace algunas décadas, y no he visto alguna crítica fuerte sobre el asunto, más que sólo un área educativa. Por lo tanto me parece algo innecesaria dicha plantilla. ¿O me equivoco?. — El comentario anterior sin firmar es obra de MusicologoVzla (disc.contribsbloq).

@MusicologoVzla: Buenas, gracias por el mensaje. El artículo actualmente no hace mención o explica la implementación y el desarrollo de la "Educación para la Defensa Integral de la Nación". Si bien la instrucción premilitar ya existía desde gobierno anteriores, se incorpora en 2011 como materia obligatoria en el pensum en la Gaceta Oficial N° 39.641 y con la Ley de Educación Militar.[1] Aquí hay algunas fuentes que critican dicho proyecto, incluyendo a la ONG Control Ciudadano. [2][3][4][5] La redacción y la posible investigación original también me preocupan un poco, en el artículo se encuentra texto como "realce del patriotismo que puedan sentir los estudiantes" y "desarrollar hábitos como (...) la moral y espíritu de Cuerpo"[sic]. Si prefieres puedo ayudar con la expansión y redacción del artículo, pero necesita trabajo antes de que la plantilla debería ser removida. --Jamez42 (discusión) 14:54 24 jun 2018 (UTC)[responder]
@Jamez42: trabajemos en ese asunto entonces. Por cierto, dejé el mismo mensaje en el artículo de FSN, mejor allí para que todo quede constatado.--MusicologoVzla (discusión) 15:51 24 jun 2018 (UTC)[responder]

zemmoa

hola, quiero saber si mi articulo zemmoa ya cumple con lo necesario para remover el aviso de promocional, muchas gracias, mruanova Mruanova (discusión) 21:10 30 jun 2018 (UTC)[responder]

@Mruanova: Buenas. Por favor contacta al usuario que colocó la plantilla, Sabbut. Cuando una plantilla roja es colocada en un artículo, sólo puede ser removida por la persona que la colocó o por un administrador. Saludos y éxito. --Jamez42 (discusión) 21:13 30 jun 2018 (UTC)[responder]

Consulta entrada Lucas Nine

Hola, soy nuevo por aquí y he armado esa entrada a modo de prueba (y porque se trata de un dibujante que considero relevante). Veo que has marcado que algunas referencias están puestas de manera incorrecta. Si tienes tiempo, ¿podrías indicarme cuales son, para que las corrija? Saber como funciona el sistema me servirá para no repetir este tipo de errores en otras entradas futuras, gracias Veintemillas (discusión) 23:11 3 jul 2018 (UTC)[responder]

@Veintemillas: ¡Por supuesto! Con gusto :) Las referencias en específico son la 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 13, 14 y la 15. Todas estas tienen en común que sólo están en forma de URL; esto significa que si el dominio o los artículos llegan a expirar, se perderá información valiosa. Los campos más importantes y los que suelen usarse son título, autor, página/periódico, fecha del artículo y fecha de acceso, tal y como la primera referencia parece estar. Por favor avísame si necesitas ayuda o indicaciones con algo más, siento que hacen falta más editores que inicien artículos nuevos y para mí siempre serán bievenidos. ¡Saludos! --Jamez42 (discusión) 23:26 3 jul 2018 (UTC)[responder]

¡Únete al Desafío Tricolor!

Estimad@ NoonIcarus:

A partir del 15 de julio y hasta el 15 de agosto tendrás la oportunidad a sumarte al Desafío Tricolor, un wikiconcurso organizando por Wikimedia Venezuela con el propósito de mejorar la calidad de los artículos sobre nuestra historia y cultura, ya sea en la incorporación de referencias de terceros o en la mejora del estilo de los artículos. Si tienes alguna duda o necesitas alguna información adicional, por favor escríbenos en la página de discusión del wikiconcurso.

¡Saludos! --MediaWiki message delivery (discusión) 00:47 7 jul 2018 (UTC)[responder]
Puedes suscribirse o darte de baja de futuras notificaciones de eventos en Venezuela añadiendo o quitando tu nombre de esta lista.

Notificación de borrado rápido en «Puputov»

Hola, Jamez42. Se ha revisado de nuevo la página «Puputov» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

• G9: La página fue revisada y borrada con anterioridad, y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia. Por favor, detente y no vuelvas a crear la página, a menos que ya no viole políticas de Wikipedia. Si insistes en crearlo, tu acción será considerada vandalismo (lo que nos obligará a bloquear tu cuenta).

Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Abajo estaba el pezen el anzuelo 04:45 8 jul 2018 (UTC)[responder]

@Abajo estaba el pez: El artículo ha sido borrado con anterioridad como recreación de contenido borrado, pero no como redirección. Como mucho, esta redirección más bien evitaría que se continúe recreando artículos en el futuro; por A:R no incumple con las políticas de Wikipedia y un borrado rápido no es apropiado. --Jamez42 (discusión) 05:37 8 jul 2018 (UTC)[responder]
Es cierto. No obstante, no es claro porqué Puputov remite a ese artículo, en el que no aparece el término en ninguna ocsaión. ¿Qué justificativo hay para tal término como redirección, siendo que se ha utilizado como insulto? Abajo estaba el pezen el anzuelo 12:44 8 jul 2018 (UTC)[responder]
@Abajo estaba el pez: El término no es un insulto; fue acuñado entre el 8 y el 10 de mayo del año pasado cuando los protestantes venezolanos empezaron a usar esta variante de molotov. Buscando el término se puede determinar que tiene cobertura significante en medios como BBC, Infobae y Caraota Digital; éste último medio también reseña la cobertura en los diarios ABC, La Nación, El Nuevo Herald, La Estrella de Panamá, El Diario y República. Incluso tiene dos imágenes relacionadas en Commons usada por otras Wikipedias, un ítem en Wikidata y un sketch en Last Week Tonight de John Oliver. A pesar de ser un término soez, o hipotéticamente un insulto, Wikipedia no está censurada. Tiene suficiente relevancia enciclopédica para un artículo propio, pero dada su recreación creo más apropiado una redirección. De hacer falta, puedo incluir dicho contenido en el artículo de las protestas. --Jamez42 (discusión) 14:27 8 jul 2018 (UTC)[responder]
Tienes razón. Con lo que... asunto resuelto. De todos modos, tal vez alguna mención al término sería útil, dado que el término remite allí. Un saludo, Abajo estaba el pezen el anzuelo 19:18 11 jul 2018 (UTC)[responder]

Por si te interesara

...estar al tanto del espinoso asunto de Caminoderoma y Muwatallis II, con el visto bueno de otros cinco biblios he tomado una decisión drástica. Espero que esto funcione, porque si no funciona quedará solamente la puerta de salida, y es lo que menos queremos. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 22:50 9 jul 2018 (UTC)[responder]

Muchas gracias por el aviso Marcelo. Es una resolución bastante completa y la que tenía en mente; lo único que agregaría es especificar qué se entiende como "ediciones recientes" en el punto 5 y si el lapso de las guerras de independencia es suficiente (no cubre, por ejemplo, a la revolución haitiana), pero creo que por los momentos no debería causar problemas. He colocado varios artículos de Venezuela sobre la temática en mi lista de seguimiento y continuaré atento a cualquier desenvolvimiento. Saludos y gracias nuevamente. --Jamez42 (discusión) 05:57 10 jul 2018 (UTC)[responder]

Edición página Hermandad de las Lágrimas (Guadix)

Haga usted el favor de no editar páginas para borrar información que usted desconoce por completo. Quién se cree usted para borrar el trabajo de los demás. CofradeGlobalizado (discusión) 23:49 9 jul 2018 (UTC)[responder]

@CofradeGlobalizado: Buenas. Si ve el historial del artículo, podrá observar que la información fue regtirada por el usuario LMLM, no por mí, y cuyos motivos fueron explicados en sus resúmenes de edición: dicha información era plagio, lo cual va en contra de las políticas de Wikipedia. También le recuerdo que los artículos pueden ser editados por cualquier usuario siempre y en cuando haya apego a dichas políticas. ¡Saludos! --Jamez42 (discusión) 00:08 10 jul 2018 (UTC)[responder]

Frankanto1

Hola Jamez42, Pu restaurada y trasladada al taller del usuario. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 19:04 11 jul 2018 (UTC)[responder]

Creación de Víctor Cuadras

Hola Jamez42, tengo pensado crear el artículo Víctor Cuadras quien es líder del Movimiento Universitario 19 de Abril además de la oposición nicaragüense, por lo tanto te pido a que me ayudes, obvio, si puedes, puesto a que no consigo mucha información sobre él, pero opino que tiene relevancia enciclopédica como para crearlo, saludos.--LuisRiera Wiki97 (discusión) 21:02 12 jul 2018 (UTC)[responder]

@LuisRiera Wiki97: ¡Hola! Es una casualidad que lo hayas mencionado, dado que recientemente agregué a Víctor Cuadras en la lista de artículos que me gustarían crear. Estoy pensando en iniciar el artículo con la plantilla en obras, de manera que notificaré cuando haya sido creado. Estaré atento a las fuentes que se hayan conseguido hasta el momento :) --Jamez42 (discusión) 18:38 13 jul 2018 (UTC)[responder]
Está bien, puesto a que no hay muchos datos sobre él, como su fecha de nacimiento, sé que tiene 25, lo que si aparece es que nació en Monimbó y que su segundo nombre es Agustín (Víctor Agustín Cuadras), además estudia en la UNI. Acá te dejo la fuente [6]. Lesther Alemán tiene pocas reseñas.--LuisRiera Wiki97 (discusión) 18:49 13 jul 2018 (UTC)[responder]

Ediciones improcedentes

Hola James. Por favor, no hagas esta clase de ediciones colocando una plantilla de banda roja para un día que no es el de hoy. No tiene sentido: el mantenimiento del 9 de julio ya fue revisado hace días y no se volverá a revisar hasta el año que viene. Gracias por tu comprensión. Furti (discusión) 18:14 13 jul 2018 (UTC).[responder]

@Furti: Buenas. El motivo de las ediciones fue este. Las plantillas de investigación original eran las originales, pero cuando cambié las plantillas a SRA no hice el cambio de fecha respectivo. En vista de que no he expandido los artículos o que otro editor haya editado, supuse que lo mejor era restaurar la primera plantilla. Si ante estas circunstancias procede mantenerlas, es mejor de esa manera. Saludos. --Jamez42 (discusión) 18:33 13 jul 2018 (UTC)[responder]
Ah, ya entiendo. Gracias por el enlace. Furti (discusión) 11:23 17 jul 2018 (UTC).[responder]

Notificación de borrado rápido en «José María Benítez»

Hola, Jamez42. Se ha revisado la página «José María Benítez» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

• G6: El artículo viola derechos de autor, porque es una copia literal de otras páginas web o de otros medios publicados bajo una licencia no compatible con la de Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Por esta razón, el texto se ha retirado.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio web para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS.

Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al encargado del sitio, tal como se explica en el enlace anterior. Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Ignacio2403¿Hablamos? 17:13 15 jul 2018 (UTC)[responder]

Artículo : Afshin GHOTBI traducción

Hey lo siento pero cada vez que intetó arreglar la traducción Wikipedia me advierte de información vandálicas o alo por el estilo, por eso te quiero pedir por favor de que si puedes arreglaladlo por tu cuenta. te estaré agradecido y por cierto soy nuevo en esto de ediciones,normalmente hago edicioes de pequeña escala.--Hy5sm (discusión) 22:21 15 jul 2018 (UTC)[responder]

@Hy5sm: Hola, lamento la demora en responder. ¿Es el español tu idioma natal? Lo más probable es que debido a que no eres un usuario autoconfirmado, un filtro de edición esté siendo activado. ¿Cuáles son los cambios que buscas hacer? Me interesaría mantener el artículo en vista de que se encuentra en otras wikis. ¡Saludos! --Jamez42 (discusión) 14:51 17 jul 2018 (UTC)[responder]

¡Una barnstar para ti!

El Barnstar original
por trasladar la pagina Rete filoviaria di Milano a Trolebús de Milán
 Luitaliano titere de Luitalia   (Hablamos aqui) 00:32 16 jul 2018 (UTC)[responder]

Plantilla de artículo mal traducido

¡Hola! He visto que has puesto una etiqueta de {{artículo mal traducido}} en uno de los artículos que traduje yo. Entiendo perfectamente que puedas percibirlo así. Sin embargo, para poder mejorarlo, estaría genial si pudieses dejar un poco de feedback en la página de discusión dle mismo, para saber en qué aspectos centrarme y tal. He quitado la última plantilla en ese artículo en concreto porque, tras realizar bastantes cambios a nivel de expresión, creo que el lenguaje ahora se percibe más dinámico e idiomático. Además, he reparado las citas que estaban rotas. Puedes ir a echarle un vistazo y... ¡espero que eso haya sido suficiente! Gracias por revisarla de todas formas. ¡Un saludo! --  Nasch |  00:36 16 jul 2018 (UTC)[responder]

@Nasch92: Buenas. Viendo más de cerca la versión original veo que posiblemente la plantilla {{mal traducido}} hubiese sido más pertienente, creo que parte de la confusión se debió a su género. ¿Sabes si Paris Lees también es su nombre de nacimiento? Después de ver la Wikipedia en inglés aparentemente no ha cambiado su nombre. Agradezco tanto tu mensaje en mi página de discusión como el interés en el artículo y el arreglo de la redacción y del formato de la fecha de las referencias. El único consejo que dejo es que tengas cuidado con el retiro de plantillas de banda roja si alguno de tus artículos es etiquetado. Aunque en este caso más bien agradezco la iniciativa, la costumbre es que sean retiradas por el usuario que la colocó o por un bibliotecario. ¡Saludos! --Jamez42 (discusión) 16:03 17 jul 2018 (UTC)[responder]
Hola de nuevo. Creo que Paris ha hablado muy poco respecto a su vida antes de su transición y su fama surgió cuando ya la había completado, así que he decidido utilizar el género femenino (que es el que ella ha elegido para autodesignarse y es con el que se le conoce y se habla de ella en los medios de comunicación) en todo el artículo. Como la wikipedia en español no dice nada respecto a la identidad de género de las personas trans en el manual de estilo, siempre he seguido lo estipulado en el manual de la wikipedia inglesa. De todas formas, es que ni siqueira sé cómo se llamaba antes. Entiendo tu preocupación por el borrado de etiquetas, pero, desgraciadamente, a menudo la persona que coloca la etiqueta se olvida de que lo ha hecho (puede que no sea así en tu caso), así que creo que lo más sensato, hoy por hoy al menos, es que, una vez se perciba el problema como solventado, se elimine la etiqueta. Este proceso es más sencillo si existe feedback en la página de discusión (en la descripción de muchas de las etiquetas se anima al etiquetador a que lo proporcione). Si tienes algún otro comentario sobre la página o mejora que crees que necesite, no dudes en dejarlo. Un saludo. --  Nasch |  16:18 17 jul 2018 (UTC)[responder]

Solicito retirada plantilla "Referencias Adicionales" en Bullpen

Hola Jamez42.

he visto que me plantillaste como referencias adicionales el artículo que traduje ayer sobre el bullpen en béisbol. Dado que es terminología específica de un deporte norteamericano, he recurrido a la inclusión de cinco noticias de prensa reconocida y especializada donde utilizan dicho término anglosajón de manera extensa, para justificar así su reconocimiento y uso sistemático por parte de la comunidad tanto de aficionados como de prensa de este deporte.

Por favor, repasa el artículo a ver si consideras que está correcto para la retirada de la plantilla de mantenimiento de referencias adicionales.

PD: por favor, cuando plantilles artículos, avisa al autor en su página de discusión, es más fácil que la notificación llegue al usuario.

Un saludo. --Xbauerx (discusión) 23:05 16 jul 2018 (UTC)[responder]

@Xbauerx: ¡Hola! Muchas gracias por el mensaje en la mi página de usuario. Al patrullar artículos notifico a los usuarios cuando la plantilla es de banda roja y cuando tienen banda naranja y fue creado recientemente; sin embargo, estaré atento para también hacerlo con las plantillas de banda amarilla. He retirado la plantilla y agregado la plantilla {{traducido ref}}, pero agregado {{cita requerida}} en aquellos párrafos que todavía necesitan referencias, específicamente en la sección de "Ubicaciones". Por favor avísame si puedo ayudar en algo más. ¡Saludos! --Jamez42 (discusión) 16:19 17 jul 2018 (UTC)[responder]

Minoritario no significa incorrecto

[7], [8], [9], «es digno de destacar que el premio Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, solía decantarse por el uso de setiembre en sus libros.» --Saludos. Ganímedes 17:30 17 jul 2018 (UTC)[responder]

referencias adicionales en Bullpen

Gracias por la retirada de la plantilla naranja de referencias adicionales. Intentaré buscar algo más para completar las citas requeridas, pero es complicado ya que es un deporte poco implantado en países hispanohablantes (salvo República Dominicana, Cuba, Venezuela y Santo Domingo) y es complicado encontrar documentación. No obstante seguiré en ello.

Mil gracias y un saludo. --188.127.181.118 (discusión) 19:02 17 jul 2018 (UTC)[responder]

Colocar información verdadera de un articulo

buenos días,he intentado hacer unas correcciones en un articulo. Sin embargo, no he podido ya que me dicen que es un acto vandálico, cosa que no es cierta. Cómo podemos hacer? — El comentario anterior sin firmar es obra de NDVHP (disc.contribsbloq). 18 de julio de 2018

@NDVHP: Buenos días. Las correcciones han consistido en remoción de contenido referenciado, específicamente sobre la remoción de directivos y de la gestión de Simón Alejandro Zerpa y Delcy Rodríguez para la designación de Calixto. Peor todavía, has marcado las ediciones como menores, no has explicado los cambios en los resúmenes de edición y has revertido a SeroBOT, violando la regla de las tres reversiones. Si crees que la información no es correcta, por favor ofrece referencias como noticias de prensa que así lo indiquen. Saludos, por favor avísame si necesitas ayuda. --Jamez42 (discusión) 14:26 18 jul 2018 (UTC)[responder]

Cómo es el proceso?'

Te explico Jamez:

Hay información que se encuentra allí que está errada, cómo puedohcer para colocar la información verdadera junto con los artículos de algunos portales web, incluyendo la gaceta oficial? por eso he querido eliminar información que realemnte está de más y pareciera un artículo de opinión en vez de una biografía. Esperando atenta tus indicaciones y agradeciendo de antemano tu ayuda. — El comentario anterior sin firmar es obra de NDVHP (disc.contribsbloq). 18 de julio de 2018

@NDVHP: ¿La información está errada porque existen noticias que señalan lo contrario o lo conoces de primera mano? Si la preocupación es sobre la redacción de los datos, la misma puede intentar cambiarse, más no removerse. Si tienes fuentes de información, en el editor de código la pestaña de "citar" debería ser la última a la derecha, donde entre las plantillas se escoje si es una cita web, de una noticia, de un libro o de una publicación y se procede a llenar todos los datos pertinentes, incluyendo URL, autores, título, nombre de publicador, fecha y fecha de acceso. --Jamez42 (discusión) 15:01 18 jul 2018 (UTC)[responder]

Inforamción de primera mano.

Tengo información de primera mano, debido a que es información oficial. Como te dije, esto más bien parece un articulo de opinión más no una biografía. No tiene que ver Delcy Rodríguez ni que la persona en cuestión sea no grata, yo tengo la información OFICIAL. Y de verdad no entiendo como hago para modificar la información con los datos qu estoy dando. — El comentario anterior sin firmar es obra de NDVHP (disc.contribsbloq). 18 de julio de 2018

@NDVHP: ¿Dicha información es pública? ¿Se puede conseguir en internet? De ser así, puede ser agregada al artículo para borrar el contenido anterior, ya que Wikipedia se basa en la verificabilidad. Si resulta difícil la modificación, puede copiar dichos enlaces en esta página de discusión. PD: Recuerda firmar los mensajes! --Jamez42 (discusión) 15:10 18 jul 2018 (UTC)[responder]

Todo esto es la información de MEDIOS OFICIALES del país, donde reflejan información verdadera del la persona en cuestión

links

http://www.gaceta-oficial.com/2018/06/designan-calixto-ortega-sanchez-como.html http://www.bcv.org.ve/notas-de-prensa/publicada-en-gaceta-oficial-designacion-de-calixto-ortega-sanchez-como-presidente http://runrun.es/nacional/354447/en-gaceta-oficial-nombramiento-de-la-nueva-directiva-del-bcv.html

Calixto José Ortega Sánchez Designado Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), el 19 de junio de 2018. ESTUDIOS REALIZADOS Es ingeniero industrial egresado de la Universidad del Zulia. Posee una maestría en Finanzas (MBA), de la Universidad de Rice, y una maestría en Manejo de Política Económica, de la Universidad de Columbia. Como estudiante recibió varios reconocimientos, incluyendo ser miembro del Cuadro de Honor de la Universidad del Zulia (2003) como uno de los mejores estudiantes de la Universidad y más de 30 diplomas de honor por haber obtenido la más altas calificaciones. EXPERIENCIA PROFESIONAL En el ámbito profesional se ha desempeñado como: vicepresidente de Finanzas de CITGO, asesor en Petróleos de Venezuela S.A., cónsul general de Venezuela en Nueva York; cónsul general de Venezuela en Houston; delegado de Venezuela ante la Comisión de Administración y Presupuesto, Misión Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas.

Toda esta información ha sido suministrada por medios oficiales y fuente directa 

Agradeciendo su ayuda NDVHP