Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/Actual
Solicitudes de restauración de artículos | ||
---|---|---|
Esta sección del tablón de anuncios de los bibliotecarios sirve para solicitar la restauración de artículos y anexos que hayan sido borrados mediante borrado rápido o propuestas de borrado. Los artículos y anexos borrados por constituir violaciones de derechos de autor no deben restaurarse. Antes de formular la solicitud, considera si ésta es necesaria. El que una página sea borrada por incumplir las políticas no impide que se escriba una nueva página con su mismo nombre que sí respete las políticas cuya violación haya llevado al borrado inicial. La solicitud de restauración debería ser atendida por un bibliotecario diferente de aquél que haya realizado el borrado. Este debería considerar no solo el argumento brindado por el solicitante, sino también el esgrimido por el bibliotecario que efectuó el borrado y el contenido de la página a restaurar. En caso de controversia entre ambos bibliotecarios, puede apelarse a la intervención de un tercer bibliotecario. Ten en cuenta que esta sección sirve para artículos ya borrados y no para aquellos señalados para borrar. Si realizas una solicitud de restauración de una página con la plantilla
|
Restauración de página borrada sobre Juan Bautista Martínez Rodríguez
- Artículo
- Juan Bautista Martínez Rodríguez (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Considero que el profesor e investigador Juan Bautista Martínez Rodríguez, Catedrático de la Universidad de Granada, ha hecho valiosas aportaciones al campo de la pedagogía y la innovación educativa, por lo que sería justo que tuviera una entrada propia en la Wikipedia.
- Usuario que lo solicita
- Respuesta
(a rellenar por un bibliotecario)
Frutos María
- Artículo
- Razón
- Llevamos creando varias veces una pagina con articulo para Frutos María, creo que es de interés estar en wikipedia con su trayectoria de años en exposiciones, catálogos etc..por mas que me leo la política de wikipedia veo que no incumplimos las normas, no sé donde estoy incumpliendo, por favor le agradecería que me especificase que es lo que no está bien o que debo añadir, le estaría muy agradecida.
- Comentario A efectos de su archivo, la misma usuaria reiteró esta solicitud más abajo y la atendió ProtoplasmaKid, con esta respuesta. Lo comento no porque tenga interés en el tema, sino a efectos de facilitar el archivo.--Fixertool (discusión) 02:14 20 dic 2018 (UTC)
- Respuesta
He atendido a Marianieves41 en IRC y le he explicado y ha entendido los diversos problemas del artículo y que como nuevo usuario lo adecuado es que dedique un tiempo a pequeñas ediciones y a conocer las políticas para poder valorar el concepto de relevancia y a qué artículos dedicarse en el futuro. Cierro las dos solicitudes abiertas. - José Emilio –jem– Tú dirás... 17:44 20 dic 2018 (UTC)
Julio Ruiz Salazar
- Artículo
- Julio Ruiz Salazar (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Estamos editando la página, la que se publico no es la versión final, sin embargo la plataforma no nos deja guardar los avences por lo que debimos publicarla, pedimos nos den un tiempo para poder hacer las modificaciones correspondientes.
- Respuesta
No, el artículo no tiene relevancia enciclopédica, Lucía. Tampoco la empresa Rebold. Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 21:13 20 dic 2018 (UTC)
Revisión del articulo Marian Farjat
- Artículo
Marian Farjat
- Razón
- Solicito la revisión para restaurar el artículo de Marian Farjat, luego de varias ediciones he realizado los cambios solicitados con los enlaces externos correspondientes anteriormente habia utilizado muchas de las referencias que no se consideraban fiables (redes sociales, youtube).Solicito de nuevo una revisión del artículo que está creado como edición o borrador en mi "Taller", cuyo enlace es desde ya muy agradecida y espero pronta respuesta
- Respuesta
No, solicitud improcedente. El criterio aplicado como un artículo promocional para el borrado fue adecuado. Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 21:16 20 dic 2018 (UTC)
Jesús Alonso Fernández
Revisión artículo Jesús Alonso Fernández
- Artículo
- Jesús Alonso Fernández (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Empresario fundador de la conservera más importante de España.
Entiendo que es una biografía Relevante.
- Que se me permita revisar y corregir por si la redacción no es todo lo aséptica que debiera.
Gracias
- Respuesta
Los Vivancos
- Artículo
- Razón
- Solicito que restauren la página de Los Vivancos, ya que el texto fue corregido de acuerdo a las condiciones de Wikipedia y el grupo tiene suficiente relevancia en el panorama escénico Español como para aparecer en su enciclopedia.
- Respuesta
No. Solicitud improcedente. He revisado el largo historial de conflicto con la relevancia de este artículo y vuelvo a reiterar el criterio aplicado por mis compañeros desde hace, al menos, ocho años. Todas las redacciones escritas previamente coinciden en un tono abiertamente promocional y apologético del grupo, con referencias endebles. -- ProtoplasmaKid | Discusión 21:55 20 dic 2018 (UTC)
Marcos Tamargo
- Artículo
- Razón
- Queridos Bibliotecarios, pido que por favor revisen la página Taller de este Artista Marcos Tamargo, puesto que considero que las razones por las que se ha bloqueado esta Pagina no es coherente ni racional, ya que la persona mencionaDA es REAL y además se puede ver en google que tiene reputación nacional acreditado por periódicos, televisión, galerías...etc. No me permite subir nuevas fotografías a pesar de tener el derecho de autor de todas ellas, se ha defendido que el contenido del articulo no cumplía las normas de Wikipedia por ser considerado por un Bibliotecario de intenciones promocionales pero realmente si lo leen podrán comprobar que es mera información de la trayectoria del pintor. Por favor no dejen de lado esta petición y ayúdeme de forma especifica en realizar los cambios que sean necesarios para vuestra aprobación.
- Respuesta
Matthew Espinosa
- Artículo
- Matthew Espinosa (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Expón aquí ordenadamente tus razones
He recibido el borrado automático de mi artículo "Matthew Espinosa" por falta de interés. Personalmente estoy muy segura de que este artículo es de interés ya que existen otros artículos de personas como Matthew. Expongo un ejemplo claro: Matthew comenzó su carrera en Vine y estuvo en un grupo de amigos llamado "Magcon" (los cuales realizaban tours) donde algunos de los participantes eran Nash Grier o Taylor Caniff (ambos tienen su artículo de Wikipedia). La carrera de estos dos últimos no es más relevante que la de Matthew, y esta es la razón por la que creo que el artículo no debería ser categorizado de falta de interés. Además me gustaría añadir que incluso la película que Matthew Espinosa protagoniza también aparece en Wikipedia ("Be Somebody (film)"), por lo que me parece otra razón para calificar mi artículo de interés. Es mi primer artículo en Wikipedia y me gustaría saber qué puedo hacer para conseguir que permanezca en la plataforma. (Como referencias he utilizado una página web oficial de cine llamada "IMDb", otras web utilizadas en artículos de Wikipedia relacionadas con Matthew Espinosa y enlaces a artículos de Wikipedia relacionados con la información del artículo que yo he realizado, como por ejemplo el artículo de la película que protagoniza o los premios a los que ha estado nominado - en todos estos artículos aparece su nombre -). Sería de gran ayuda recibir algunos consejos para conseguir que mi artículo no sea borrado. Un saludo y gracias.
- Respuesta
Restauración artículo "Plataforma contra la corrupción y el acoso en la universidad pública española"
- Artículo
- Plataforma contra la corrupción y el acoso en la universidad pública española (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Usuario:Abel Segura Ruiz/Taller (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
"Plataforma contra la corrupción y el acoso en la universidad pública española"
- Razón
He escrito la historia de cómo una Plataforma contra la corrupción universitaria, harto conocida en España, evolucionó desde su creación en 2002 hasta convertirse en una asociación que ha jugado un papel destacado en casos de corrupción recientes de políticos vinculados a títulos falsos.
Como los estatutos de la Plataforma inicial fueron recogidos por la asociación, se retiró el artículo porque se pensó que era plagiado.
NEcesito que me devuelvan el acceso al texto que escribí, para poder en todo caso, revisarlo y resaltar la citación de los estatutos de la Plataforma y la asociación.
POr lo demás, considero desalentador un acusación a la ligera de plagio donde la supuesta prueba (el texto en sí) desaparece.
- Comentario al bibliotecario que atienda la solicitud, le sugiero ocultar del historial todo el contenido plagiado y restaurar en el taller del usuario el texto que no viole derechos de autor. --Vercelas (quæstiones?) 20:07 8 dic 2018 (UTC)
- Abel Segura Ruiz (discusión) 14:32 4 dic 2018 (UTC) Abel Segura Ruiz
- Respuesta
Restauración de la última versión de la entrada para Vicus Albus
- Artículo
- Cumple las normas
- El artículo es similar a la entrada para la Institución de Estudios Complutenses, una entidad similar, y los contenidos son similares.
- Respuesta
Verdeath
- Artículo
- Razón
- hice las correcciones solicitadas y me sale que es vandalismo brasileño
- Historiasverdaderas (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
Restauracion del Articulo Reyes & Príncipes (Libros)
- Artículo
- Nombre del artículo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El motivo de la restauración es por varias razones:
1. No viola por ningún motivo los derechos de autor de alguna otra obra en especifico; 2. Es un articulo recién nueva que tiene como propósito acercarse a las personas a mirar esta obra; 3. Los enlaces que se encuentran ahi son parte de una pagina que estoy creando y que tiene todo el derecho que se vea sin restricciones
- DaeCruz
- Respuesta
Gaijin
Incomprensible censura de la página de José Grollo Chiarri
- Artículo
- José Grollo Chiarri (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
No comprendo las razones para censurar la entrada a José Grollo y me resulta difícil defenderla. Fue fundador de la Feria Muestrario Internacional, uno de los más importantes fotógrafos españoles, con página en el portal del Ministerio de Cultura, del PARES, y su producción de 3500 negativos (cristales etc) fue adquirida y forma parte de los fondos del Archivo del Reino de Valencia, imprescindible para el estudio de la "Valencia desaparecida y su entorno", sus trabajos también se publicaron en Blanco y Negro, Semana Gráfica y muchas otros periódicos y revistas... por si fuera poco indiqué la calle que tiene con su nombre en Valencia. Por otro lado la página no tiene nada de laudatoria, simplemente indico y respaldo con citas, el valor de su trabajo y sus logros. Por tanto sólo puedo pedir al bibliotecario que consulte las citas y sus enlaces y saque sus propias conclusiones. No me hagáis perder el tiempo, al final dejaré de colaborar en wikipedia. Dadle un toque a Sandokan. Gracias.
- Respuesta
Comentario Tengo una pregunta, Javier, con el fin de dar por admitida o descartada tu solicitud. El biografiado parece tener relevancia por la mencionada calle en Valencia. Pero desde mis capacidades no noto las referencias suficientes para acreditar el resto de lo escrito, lo cual no tenemos por mandato aceptar sin tales elementos. ¿Bibliografía adicional, alguna enciclopedia, estudio académico, más referencias que cumplan con esta política? Por otro lado, me siento incómodo al hacer la revisión de esta solicitud al acusarnos por adelantado falsamente de censura, y al final, amagar con dejar de colaborar, o que te hacemos perder el tiempo. Te exhorto por primera y única a proseguir la comunicación en buena lid, Javier. De nada, -- ProtoplasmaKid | Discusión 22:10 20 dic 2018 (UTC)
Ducado de Ostuni
- Artículo
- Ducado de Ostuni (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Este artículo fue borrado porque Alfonso de Ceballos-Escalera, cuyo artículo fue borrado, a un tiempo se intitula duque de Ostuni, pero el artículo ya no hacía ninguna mención a el y, mismo así, fue borrado, a pesar de haber sido corregido y de tener fuentes.
- Respuesta
Marquesado de la Floresta
- Artículo
- Marquesado de la Floresta (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Este artículo fue borrado porque Alfonso de Ceballos-Escalera, cuyo artículo fue borrado, es el actual III marqués de la Floresta, pero el artículo tenía más contenidos do que la simples mención de el y, mismo así, fue borrado, a pesar de haber sido corregido y de tener fuentes.
- Respuesta
Vizcondado de Ayal
- Artículo
- Vizcondado de Ayala (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Este artículo fue borrado porque Alfonso de Ceballos-Escalera, cuyo artículo fue borrado, es el actual VIII vizconde de Ayala, pero el artículo tenía más contenidos do que la simples mención de el y, mismo así, fue borrado, a pesar de haber sido corregido y de tener fuentes.
- Respuesta
Restaurar artículo CONAR
- Artículo
- Razón
- El artículo CONAR corresponde al perfil del Consejo Nacional de Autorregulación de Ética Publicitaria de Chile, es un organismo que actúa como tribunal de honor para mediar en controversias en torno a la publicidad y el marketing, es el creador del Código de Ética Publicitario de Chile y la información compartida aquí es con fines documentales donde se pretende contar sobre su historia y ser un referente para otros CONAR del mundo, como lo es en la actualidad, el el sitio web de CONAR se detalla específicamente que el contenido del sitio es Creative Commons por lo cual compartirlo aquí en Wikipedia no incurre en ninguna falta a los derechos de autor.
- Ciberviviente (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
Fundación Hastinapura
- Artículo
- Fundación Hastinapura (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Estimado bibliotecario. Luego de analizar detenidamente los motivos por los que fue borrada esta página no terminamos de entender cómo se aplican.
- El texto se redactó siguiendo, a nuestro entender, los requisitos de estilo y objetividad solicitados por Wikipedia.
- Por lo demás, consideramos que la existencia en Wikipedia de un artículo referido a Fundación Hastinapura es relevante por la importancia que, durante más de 30 años, ha tenido esta fundación para miles de personas que han participado en sus actividades, como también por la importancia de la editorial Hastinapura, por la publicación de libros sagrados hindúes inéditos en lengua castellana.
- Por consiguiente solicitamos que se nos detalle, con más precisión, las objeciones hechas para tratar de superarlas y poder publicarlo.
- Gracias por tu atención.
- cabastida
- Respuesta
Torneo Infantil Ciutat de l’Hospitalet
Este articulo hace referencia a un torneo de baloncesto infantil con 29 años de antigüedad por el que en su etapa infantil han pasado jugadores de baloncesto históricos como Ricky Rubio, Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, Sergio Rodriguez Gómez, o Luka Doncic. De hecho hay una referencia al torneo en la propia página de Wikipedia de este último.
Se ha insertado noticia sobre el torneo del diario local L'H Digital.
Solicito la restauración del articulo de este cantante
- Artículo
- Razón
- Estoy hablando de un articulo que creo varia gente podría considerar relevante, el artista ha colaborado con artistas que tienen su propia wiki y el articulo lo redacte de una buena manera que cumple con los estándares.
- HipHopMexico (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
Restauración página de Santi Araújo
- Artículo
- Razón
- En las últimas semanas he estado traduciendo (y preparando borradores) sobre grupos de música en lenguas como el catalán o el gallego (Doctor Prats o Gertrudis_(grupo_de_música)). La idea era aportar (en la medida de mis capacidades) diversidad territorial y cultural a la Wiki en Español. Nunca nadie había cuestionado el interés de esos grupos.
Me decidí a hacer una desde cero y escogí un músico de similares características (dos discos, giras internacionales y entrevistas, reportajes y críticas en medios especializados (Mondo SOnoro, Notodo), medios locales (el Faro de Vigo) y medios nacionales (RNE)) a los que había traducido. No entiendo muy bien la "falta de interés wikipédico". En principio, no creo que incumpla los criterios. ¿Por qué tiene menos interés si es una página nueva que si es una traducción? Más allá de la restauración, me gustaría interés el criterio bien. Si de ahora en adelante debo dedicarme solo a traducir lo haré, pero es algo extraño
- Dronte~eswiki 22:05 16 dic 2018 (UTC)
- Respuesta
- [A rellenar por el bibliotecario]
Las minitecas
- Artículo
- Razón
- Creo que si dejaron un articulo llamado sonidero porque no pueden dejar el articulo minitecas que son practicamente similares, este artículo es de mucha importancia para toda la generación de los años 80 en Venezuela. Solicito formalmente se restaure el concepto de lo que significa el termino las minitecas en el portal, muchas gracias y espero se haga la restauración.
- Respuesta
restaurar articulo Pancho Miranda
- Artículo
- Razón
Hola, el articulo contiene información comprobable, nada es subjetivo y no contiene elogios innecesarios, de hecho no hay elogios. Ahora si hay errores en la redacción, ruego a usted me indique lo que sea necesario cambiar, ya que es mi primer articulo.
- Respuesta
Alejandro Asmar
- Artículo
- Alejandro Asmar (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- No es un articulo promocional, la biografía es acerca de una figura publica de República Dominicana.
- Ha contribuido y aportado al país gracias a la Fundación y a sus Empresas.
- Tiene presencia en Internet.
- Existen articulos de otros Médicos de República Domincana con un perfil similar a este:
- Respuesta
No. Las tres cuentas que han creado el artículo lo han hecho de forma indudablemente promocional, casi seguramente desde un conflicto de intereses. De hecho, también es dudosa la relevancia enciclopédica del sujeto. Sabbut (めーる) 07:37 21 dic 2018 (UTC)
página Sebastián Palacios Muñoz
- Artículo
- Sebastián Palacios Muñoz (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- La página es relevante ya que Sebastián Palacios Muñoz es asambleísta nacional del Ecuador. Su trabajo está siendo muy importante para el deporte ecuatoriano, y ya ha logrado - seguirá haciéndolo - varios hitos históricos en favor del deporte.
Es parte de la comisión de salud de la Asamblea Nacional y desde ahí están por aprobar el Código de Salud, un código importantísimo para la salud de los ecuatorianos. Fue elegido por 96725 votos. Es la cantidad de personas que confiaron en el y que seguramente quieren seguir su carrera
- Respuesta
Promare
- Artículo
- Razón
- El artículo Promare es uno de los tantos acerca de series animadas japonesas. Estos artículos acercan la cultura japonesa al resto de países y tienen interés para un sector considerable de la población así como valor literario y artístico. Debe considerarse y publicarse en Wikipedia.
- Respuesta
Restauración artículo de Vadca (banda ícono del punk rock en Chile 1994-2018)
- Artículo
- Razón
- El artículo trata de una banda de rock emblemática de Chile y fue borrado por el desconocimiento de la trascendencia de esta banda la cual se puede comprobar fácilmente buscando en la prensa local, archivos históricos, libros de Rick Nacional (chileno) reviews y un sin fin de información disponible tanto en la web como fuera de ella. Me gustaría que por favor se revisara y restaurara el artículo acerca de la banda Vadca, gracias.
- Miguel Aguiló
- Respuesta
Nueva solicitud entrada Saymon Mercedes
- Artículo
- Saymon_Mercedes (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Anteriormente expuse mi pesar sobre que el artículo de Saymon Mercedes haya sido borrado por Taichi. Marcelo tuvo la cortesía de responder y lo único que puedo decir es que YO no soy Saymon Mercedes y YO no escribí el artículo.
Todo apunta a que, lastimosamente, no van a restaurar el artículo sobre esa importante personalidad. Hay personas que tienen su entrada y no han hecho nada bueno por el mundo pero al menos son famosas...
Lo único que quiero solicitar es que me enseñen o envíen el texto contenido en la entrada de Saymon Mercedes. Supongo que no habría problema en que me la enseñaran ya que soy un simple usuario, no la comunidad entera y Wikipedia es la enciclopedia libre... Hago esta petición porque en realidad no he accedido a la entrada sobre Saymon Mercedes. Simplemente lo puse en Google y cuando entré ya había sido borrada.
Gracias de antemano.
- WM1516
- Respuesta
No borrar artículo Ana Palacios
- Artículo
- Razón
- He creado la página y creo que no incumple ninguna característica de Wikipedia.
- Respuesta
El artículo fue restaurado a un taller de usuario por Laura Fiorucci --Geom (discusión) 11:02 20 dic 2018 (UTC)
Solicitud restauración Ulises Mérida
- Artículo
- Razón
- Buenas tardes,
Escribo para solicitar la restauración del artículo de Ulises Mérida. Se trata de uno de los diseñadores de moda españoles más relevante del país, con reconocimientos como haber sido nombrado embajador de la marca Castilla-La Mancha (una de las mayores regiones de España). Además, en su página de Wikipedia se ofrecía información relevante para estudiantes de diseño de moda, que suelen asistir a su atelier para compaginar su formación y que podían encontrar en este portal información de interés como: inspiraciones del diseñador, formación textil completa, reconocimientos profesionales. Por último, no entiendo que se haya eliminado la página referente a Ulises Mérida, cuando existen en esta misma plataforma páginas dedicadas a otros diseñadores españoles actuales como Ion Riz, Ágatha Ruiz de la Prada o Francis Montesinos, que pertenecen a la misma generación de creadores que Ulises Mérida. Espero que puedan solucionarme el problema. Si es necesario que aporte más información o fuentes para que el artículo sea aceptado, estoy disponible para hacer todas las mejoras necesarias. Gracias de antemano.
- No me registré con ningún usuario, preferí que se guardara mi dirección IP.
- Respuesta
RESTAURAR PÁGINA SENCICO
- Artículo
- Razón
El SENCICO, fundado hace 42 años, es una Entidad de Tratamiento Especial del Gobierno del Perú. Pertenece al Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, tiene como finalidad la formación de los trabajadores del sector construcción, la educación superior no universitaria, el desarrollo de Investigaciones vinculadas a la problemática de la vivienda y edificación así como a la propuesta de normas técnicas de aplicación nacional. Es imprescindible colocar esta información en Wikipedia debido a que los estudiantes y la población en general confía en ustedes y siempre hacen la búsqueda de información básica en esta plataforma. Además, organizaciones y servicios similares sí se encuentran en Wikipedia, tales como: https://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_de_Vivienda,_Construcci%C3%B3n_y_Saneamiento https://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_Nacional_de_Adiestramiento_en_Trabajo_Industrial https://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Geof%C3%ADsico_del_Per%C3%BA
- JVergerstein (discusión) 19:19 18 dic 2018 (UTC) JVergerstein
- Respuesta
Restaurar articulo Frutos Maria
- Artículo
- Razón
He modificado todo cuanto me han pedido, no se que mas he de anular o añadir, las referencias están actualizadas, apenas he puesto parte de su biografía, los enlaces exteriores están correctos, por favor les agradecería que puedo hacer para que se publique el articulo de Frutos Maria
Marianieves41
- Marianieves41 21:01 18 dic 2018 (UTC)
- Respuesta
Comentario Buenas tardes Marianieves41, noto que usted ha vuelto a crear el artículo a pesar de haber hecho esta petición. Las referencias que ha colocado hacia el biografiado las juzgo endebles. No he encontrado ningún estudio en alguna institución académica española o algún medio de circulación nacional que acrediten su relevancia. Ahora bien, noto que usted ha subido a Wikimedia Commons algunas fotos del biografiado con un equipo fotográfico profesional, incluida parte de su obra. ¿Guarda usted algún tipo de relación con la persona? Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 20:05 19 dic 2018 (UTC)
- He atendido a Marianieves41 en IRC y le he explicado y ha entendido los diversos problemas del artículo y que como nuevo usuario lo adecuado es que dedique un tiempo a pequeñas ediciones y a conocer las políticas para poder valorar el concepto de relevancia y a qué artículos dedicarse en el futuro. Cierro las dos solicitudes abiertas. - José Emilio –jem– Tú dirás... 17:44 20 dic 2018 (UTC)
Buenas tardes Protoplasmakid las fotos se pueden obtener de las imágenes de google, basta con poner Frutos Maria, esa en alta resolución me la pasó el comisario de su ultima exposición que yo se la pedí,también me dijo quien es el fotógrafo de Frutos Maria(Jose Manuel Moreno) . He estado investigando mas sobre las criticas sobre Frutos Maria, comisarios de exposiciones y realmente es un buen artista según me dicen que debería estar en wikipedia, En la trayectoria profesional que lleva 42 años realizando el con sus manos, su diseño y manipulando los materiales desde que la empiezan hasta que la termina, considero que es un creador nato, me dicen los que le conocen que el hace todo en las obras, no se lo manda hacer a ningún taller.Sus esculturas en acero macizo, hormigón, madera y barro.Todo en materiales naturales, sus pinturas una mayoría de ellas son de maderas recicladas sacadas del mar, tratadas con aceites naturales, ceras, pigmentos y resinas. Siguen siendo para mi gusto interesantes, estuvieron expuesta en la diputación de alicante en 2016, como he podido comprobar en un catálogo que me han regalado de unas de sus ultimas exposiciones JANO he visto muchas criticas sobre su obra, como pueden ser Jose Gabriel Astudillo Lopez pintor, profesor de dibujo de historia del arte, y presidente de la asociación Española de pintores y escultores, Jordi Sanchez Navas doctor en Filosofía y letras, licenciado en geografía e historia, Piper Ross Ferriter, curadora y licenciada en historia del arte en Florida Estados Unidos, Mara Mira licencia en Bellas Artes, catedratica de dibujo Universidad de Barcelona. Aramis Lopez doctor en Geografía y Master en gestión cultural, investigador de arte y comisario de exposiciones. Pascual Patuel profesor Universidad de Valencia, Renata Giata directora Museo San Gregorio Milán Italia. también he comprobado muchas más acreditaciones en sus libros, también he intentado conocer al artista según me cuenta el comisario de exposiciones y me aconseja que mejor lo conozca en una exposición que hará en breve en el Castillo de Alicante, gracias
Saludos
- No, solicitud de restauración improcedente. Hola Marianieves41. De acuerdo a tus dichos parece que Frutos ha sido reseñado por gente notable, desafortunadamente ninguna de esas destacadas opiniones la leo reflejada en ningún recurso que pueda consultar fácilmente como un libro, un estudio académico por alguna entidad confiable o algo acreditable en esta política. No tienes que desgastarte tratando de persuadirme a mi o a mis compañeros de los así nombrados talentos artísticos del señor Frutos, se requiere que las mismas hayan sido mencionadas o reseñadas por fuentes fiables. Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 22:50 20 dic 2018 (UTC)
- Respuesta
Comentario
Hola protoplasmakid cuando te refieres a(ninguna de esas destacadas opiniones la leo reflejada en ningún recurso que pueda consultar fácilmente como un libro) en varias referencias está insertado los enlaces de 2 los libros publicados sobre Frutos María, ECLOSIÓN con ISBN:978-84-16722-54-9 Y JANO publicado por la Universidad de Alicante ISBN:978-84-945801-9-2, cuando veo una cosa tan injusta como esta, que no pueda salir una persona con 42 años creando obras de arte, y según me comunica su fotógrafo con mas de mil obras creadas entre escultura y pintura, y me pongáis tantas pegas, cuando considero que lo que teníais que hacer es ayudarme para que se pueda reconocer el merito de este creador, no os entiendo, yo insisto porque tengo amor propio, un saludo
restauración de Televisión Carmona
- Artículo
- Televisión Carmona (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- TV Carmona (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Hola, el termino " Televisión Carmona y TV Carmona" , aparecen varias veces en la Wikipedia sin que exista aclaración de que lo se trata.
La pagina borrada no promociona , tan solo informa y hace una revisión historíca de la que fue la primera televisión local de Andalucía (no tengo datos de si también lo fue de España). No creo que sea muy diferente de otras , que han sido admitidas, como por ejemplo: Televisión Local Gijón o Sevilla FC TV o Interalmería TV y un largo ect. de otras , con la singularidad de que se trata de la primera Tv. que emitio en Andalucia
- Tecnosu Tecnosu (discusión) 10:57 20 dic 2018 (UTC)
- Respuesta
Solicitud restauración página Tecnología educativa para la atención de estudiantes con discapacidad visual
- Artículo
- Tecnología educativa para la atención de estudiantes con discapacidad visual (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Se ha respetado el parafraseo y no se ha copiado igual del original.
- Se han enunciado las fuentes en el apartado Referencias.
- No es clara la razón de borrado.
- Respuesta
No. Buenos días Dsaenzc. He revisado el contenido que solicita y el mismo tiene toda la estructura de conocimiento de primera mano, el cual no es adecuado para Wikipedia. Llama mi atención, igualmente, el uso constante de fuentes del portal Colombia Educa del Ministerio de Educación de Colombia. ¿Algo que comentar al respecto?. Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 18:24 20 dic 2018 (UTC)
Realmente no entiendo los motivos del que ha marcado el artículo como de "borrado rápido".
- Artículo
- Razón
No sé si ha grabado antes pero simplemente gracias por motivar de esta manera a los que nos decidimos a editar contenido que NO EXISTÍA. No existía entrada de este grupo algo que me parecía increíble. Que "no tenga contenido académico" es vuestra razón? Cuántos hay que no lo tienen y llevan años en la wikipedia? Luego nos pedis dinero para colaborar.
- Respuesta
No, solicitud improcedente. Buenas tardes Uno67. He buscado referencias de este grupo que puedan ayudarnos a acreditar su relevancia, desafortunadamente las dos que colocaste no son compatibles con la política de fuentes fiables vigente. Entiendo que el grupo fue importante en las muchas movidas españolas de los años ochenta, por tanto, si das una vuelta a tu hemeroteca local en los años que el grupo colocó el único disco que grabó, quizá haya fuentes relevantes y podríamos considerar la restitución. Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 18:58 20 dic 2018 (UTC)
Eliminación articulo de VLN Radio
- Artículo
- Razón
- El autor del artículo posee los enlaces de referencias pero lamentablemente desconoce cómo referenciar.
- El artículo no es promoción. De ningún modo, el éxito y controversias de este medio están respaldadas con dichos enlaces de referencia.
- El autor no tiene una copia del artículo y necesita que sea nuevamente restaurado para ir modificandolo.
- Es proyecto/medio nuevo, sin mucha historia de por medio. Sólo lleva 1 año.
- Remover esta información, sin conocer la realidad del medio y su comunidad es un acto de vandalismo.
- Casi todas las referencias son extraídas del mismo sitio (programas, cobertura, etc)
- Ftjw
- Respuesta
¿ No crees que estás yendo un tanto demasiado lejos al calificar de vandalismo el borrado del artículo por parte de dos bibliotecarios con decenas de miles de ediciones cada uno, que conocen a fondo las normas y las aplican? Verás, el artículo era apenas un esbozo, las referencias se pueden colocar bien si se siguen las instrucciones, necesitamos información publicada en fuentes fiables e independientes y no extraída de la misma página web(ya sabemos que sus creadores la consideran relevante, queremos saber quién más la considera relevante), y justamente el hecho de que es un medio nuevo sin mucha historia prueba que no es aún enciclopédicamente relevante. Por todo esto, lo mejor será que —si confías en poder demostrar relevancia— lo vuelvas a crear de cero, a partir de fuentes fiables e independientes.
Por cierto, no se estila que uno de los biblios que borró un artículo sea quien responda, pero ante tu acusación no pienso quedarme callado, de modo que tenía dos opciones: responderlo explicando detalladamente mis razones, o bien dejar que lo responda otro mientras te denuncio por faltas a la etiqueta por acusar a dos biblios de vandalismo cuando muy claramente no existió tal vandalismo. He preferido la segunda opción, que entiendo te beneficia. Que tengas buenas tardes, --Marcelo (Mensajes aquí) 23:28 20 dic 2018 (UTC)
Restauración del artículo sobre Elvira Gutiérrez Rodríguez
- Artículo
- Elvira Gutiérrez Rodríguez (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Hola, deseo solicitar la restauración del artículo sobre Elvira Gutiérrez Rodriguez, dada su gran relevancia en el ámbito del Arteterapia en España. Su nombre es mencionado en publicaciones académicas y tesis doctorales como referente, no solo porque realizó la primera tesis doctoral en España sobre el Arteterapia, sino por su destacada contribución a esta disciplina con abundante trabajo de campo, numerosas publicaciones y ponencias, y colaboraciones con diversas Universidades. Gracias
- Respuesta
Sí restauro al taller de la usuaria para revisar la redacción y el formato de las citas -- ProtoplasmaKid | Discusión 22:20 20 dic 2018 (UTC)
Restauración de la página Sebastián Castro Sasso, marcada por borrado rápido
- Artículo
- Sebastián Castro Sasso (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Solicito por favor hacer evisión en el borrado automático, pues la página cumple con los criterios regulares y las políticas de Wikipedia. El texto contenido es neutral y las fuentes son verificables. De no ser este el caso, favor especificar cualquier fallo en redacción o incumplimiento de las políticas. Muchas gracias de antemano.
- Monterrey97 (discusión) 19:08 20 dic 2018 (UTC)monterrey97
- Respuesta
Restauración de la página de Lagarder Danciu
- Artículo
- Lagarder Danciu (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Considero que el artículo que he creado sí es de interés enciclopédico ya que trata de un personaje público que visibiliza algunas problemáticas sociales de España. Esta página la he creado por un proyecto de la universidad que consiste en utilizar esta plataforma para hablar de temas del ámbito social; por lo tanto, creo que no debería de ser eliminado.
- He añadido un apartado de críticas para neutralizar el artículo, pero antes de hacerlo pienso que no era una página de promoción.
- Diecisietedemarzo
- Respuesta
Solicitud de restauración: página de Antonio Llanas
- Artículo
- Razón
- Se intenta crear una serie de entradas de artistas plásticos actuales relevantes en el panorama almeriense y andaluz. No es una página de autopromoción (el artista ya tiene sus propios canales para ello, que no se han añadido aquí). La información incluye enlaces a medios independientes que la corroboran. En todo caso sería importante determinar qué factores hacen relevante a un personaje público.
- Respuesta
Artículo Waldo Lazo
- Artículo
- Razón
Respeto por trabajo de profesor chileno: Quisiera que restauren el artículo sobre el Prof. Waldo Lazo. Toda la información proporcionada es fidedigna. Deberían darse el tiempo de leer bien y buscar alas personas antes de borrar esta valiosa información para que nuevas generaciones conozcan su trabajo.
Él es una persona con 90 años de edad, creo que merece aparecer en Wikipedia como regalo de navidad. se los dejó a su criterio. Es uno de sus sueños.
Gracias!
- Vivita.SV (discusión) 23:25 21 dic 2018 (UTC) Vivita.SV
- Respuesta
Título de la solicitud
- Artículo
- Razón
- Biografía
- 186.137.33.140 (discusión) 11:20 22 dic 2018 (UTC)
- Respuesta
No: ya existe Carlos Macchi, y no ha sido borrado ni marcado para borrar. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:41 22 dic 2018 (UTC)
J. Lallemant
- Artículo
- Razón
- 1. Considero que resultan significativos sus aportes en las nuevas formas literarias desarrolladas en su ponencia Metapoesía (esto dentro del ámbito poético. ¡Todas las figuras metapoéticas son su autoría! Cosa que, que sepa, ningún escritor tiene en su historial porque no todos los días se crea un movimiento literario)
- 2. Además de los resultantes de investigación Bíblica expuestos en Las verdades ocultas de la Biblia.
- 3. Por la suma de sus obras (que de hecho son más).
- 4. Al hacer la búsqueda en Google, con sólo digitar J. La ya aparece en los resultados junto a J. Lacan, creo que esto implícitamente muestra que es relevante.
Considero que merece tener esta entrada mínima, es lo que procede. ¡¿Gracias y unas felices fiestas!
- Respuesta
HazloTuyo
- Artículo
- Razón
- Información legítima, y de gran interés para el murcianismo
- Antoniorh9
- Respuesta
No sólo no coincidían el título con el contenido del artículo y era más para un anexo que para un artículo, sino que no le veo relevancia alguna a la distribución geográfica de los accionistas que contribuyeron a la ampliación del capital de un club de fútbol. Quizá la tenga, pero para demostrar eso necesitaríamos numerosas fuentes fiables que le hayan dado importancia a esa distribución geográfica, y tú no has aportado ninguna. Por otro lado, cada dato debería estar amparado por fuentes, de modo que —no habiendo fuente alguna— esto es una investigación original tuya, es decir lo opuesto a la verificabilidad que exigimos para todos nuestros artículos y anexos. Gracias igualmente por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 20:29 23 dic 2018 (UTC)
Restaurar última versión artículo: Waldo Lazo
- Artículo
- Razón
Referencias en Waldo Lazo @Vivita.SV:, ayer marqué el artículo para borrar ignorando totalmente de quién trata. He visto que sí es un investigador y que tiene obra publicada y puede ser relevante si se referencia. Yo ahora mismo no puedo ayudar pero te traigo algo que puedes usar como referencias. Ten en cuenta que no es buena idea volver a crear una y otra vez artículos que se borran, usa el taller con calma y tiempo y será más fácil que consigas un artículo aceptable.
https://www.researchgate.net/scientific-contributions/2045460947_Waldo_Lazo
http://diario.elmercurio.com/detalle/index.asp?id={c1f9d082-5149-48d5-ade2-623c0bc964de
Su obra es de acceso público, así que la puedes usar sin restricciones de copyright pero con las reglas respectivas al contenido público.
--Linuxmanía (discusión) 17:08 23 dic 2018 (UTC)
- Vivita.SV (discusión) 01:16 24 dic 2018 (UTC) Vivita.SV
- Respuesta
Wealth X (Incredible falta de profesionalidad y respeto como bibliotecarios)
- Artículo
- Wealth X
- Razón
- Agregue una razón por la cual creía que este articulo debía existir como sabían que tenía razón y no pudieron dar un NO, durante más de 6 meses simplemente al final cuando llego a lo más alto de la tabla deciden eliminar mi queja sin dar respuesta? Eso es todo si no pueden dar un NO concreto y razonable simplemente eliminaron mi comentario quiero una explicación valida o voy restaurar la página, ya que hasta ustedes saben que tengo razón. Quedo atento.
Comentario @JosephC5: ¿Mas de 6 meses? Solicitas su restauración el 13 de septiembre de 2018 y el 19 de noviembre de 2018 te responde el bibliotecario Txo. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 09:25 24 dic 2018 (UTC)
JosephC5 (discusión) JouC5 04:21 24 dic 2018 (UTC)
- Respuesta
Este No es el lugar para presentar quejas contra el comportamiento de los bibliotecarios. Que, por ejemplo, en mi caso no respondí el informe porque no estaba del todo seguro de rechazar tu pedido, que es lo que me pareció que correspondía. La próxima vez, por favor, te pido un poco de profesionalidad y respeto en la precisión de lo que dices. Gracias. --Marcelo (Mensajes aquí) 17:37 24 dic 2018 (UTC)
Restaurar página Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón
- Artículo
- Razón
- El usuario ProtoplasmaKid haborrado la página Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón alegando (Promocional o conflicto de intereses). A mi entender no debería haberla eliminado ya que el Colegio fue aprobado y publicado en BOE. No se cual es el criterio, pero aquí tiene otras páginas similares Consejo_General_de_Colegios_Profesionales_de_Ingeniería_Informática y aquí de todas las ramas Colegios_profesionales_de_España. Pido se vuelvas a activar, ya que el trabajo de creación ha sido ingente y el borrado lo considero muy arbitrario. Creo que antes debería haberse informado un poco más o haberme permitido alegaciones, ya que ha procedido al borrado automáticamente a las dos horas de haberla creado.
- El usuario ProtoplasmaKid no está actuando con la imparcialidad que su labor requiere.
- Yomismo2012
- Sí corresponde restaurar el artículo. Demostráis una falta absoluta de imparcialidad basada en sesgos claramente ideológicos. Para ejercer una labor tan importante como lo que "intentáis hacer" es fundamental un grado de Conocimiento muy importante basado en la imparcialidad. Habéis quedado totalmente retratados. Si así sois felices, vosotros mismos....— El comentario anterior sin firmar es obra de Yomismo2012 (disc. • contribs • bloq). --Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 08:25 27 dic 2018 (UTC)
- Respuesta
No, solicitud improcedente. Lamento mucho el tiempo que ha invertido en hacer el artículo, Yomismo2012, pero lo eliminé primero porque los contenidos en el mismo no tenían relevancia enciclopédica, segundo, por contravenir las normas vigentes en la enciclopedia respecto a los contenidos promocionales. Advertí irrelevante, por ejemplo, el desglose de la mesa directiva y los vocales del colegio en cuestión. Atendiendo al amable comentario que dejaste en mi discusión, por supuesto me he informado previamente para fundar mi decisión, tanto que no quisiera dejar de mencionar que me ha llamado mucho la atención que la Junta de Gobierno del mismo colegio está presidida por Eduardo Peris, una persona que a juzgar por tus contribuciones públicas ha llamado fuertemente tu atención. Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 08:37 24 dic 2018 (UTC)
- No te has informado muy bien, la verdad. Hay numerosos Colegios Profesionales con página en Wikipedia. Deberías ser totalmente imparcial. ¿vas a borrar todas las páginas de Colegios Profesionales?
- Y no todos deben tener por norma un artículo en Wikipedia. Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 17:04 24 dic 2018 (UTC)
- No corresponde restaurar un artículo con serios problemas de redacción publicitaria, que refiere a una institución que no se destaca por nada en particular —de acuerdo al texto— y para el cual no se ha aportado ni siquiera una fuente fiable e independiente que demuestre relevancia. Si crees que puedes demostrar relevancia a partir de fuentes fiables e independientes, por favor crea el artículo a partir de esas fuentes. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 17:28 24 dic 2018 (UTC)
- Y no todos deben tener por norma un artículo en Wikipedia. Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 17:04 24 dic 2018 (UTC)
Recreación de artículo wikipedia
- Artículo
- Héctor Suárez (músico) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Estimado, un amigo gentilmente se ofreció en crear un articulo que yo le he pedido ( https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Chespix/Taller/H%C3%A9ctor_Ra%C3%BAl_Su%C3%A1rez ) pero que fue cerrado por falta de información y de edición.
Ante la incapacidad mía de editar el artículo sucesivo me tomé el trabajo de rehacerlo haciendo hincapié en las críticas y los puntos por los cuales fue cerrado el artículo ya cargado en wikipedia.
Espero que esta reedición que he realizado finalmente cumpla con los estándares de la página y si, de ser menester que haya que realizar cualquier modificación no dude en contactarme.
Cordialmente, Nash4217
Nash4217
- Respuesta
Título de la solicitud
- Artículo
- Segunda División Femenina de España 2018-19 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Hola: Soy nuevo aquí , y solo quiero colaborar. Veo que se está borrando mis publicaciones, porque se dice que son cortas. No dispongo de tiempo para completarlas. Además he visto que esta página lleva tiempo sin actualizar , y el formato de la competición que estoy añadiendo es la correcta.
Muchas gracias, esperando que se me mantengan las publicaciones. Atentamente
- Respuesta
Primera División B femenina de España
- Artículo
- Primera división B femenina de España (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Es una noticia referida a la Asamblea Nacional de RFEF sobre la creación de esa nueva categoría.Me gustaría adjuntar el documento, pero no sé cómo hacerlo sin que ocupe mucho.
- Respuesta
Tana Lea (actriz pornográfica)
- Artículo
- Tana Lea (actriz pornográfica) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Solicito se restaure el artículo de Tana Lea, que fue borrado en una consulta. Pasado el tiempo desde aquella, la actriz en cuestión ha cogido más relevancia dada sus nominaciones, el pasado mes de noviembre, en los dos principales premios de la industria en la categoría de Mejor actriz revelación, notificación recibida los días 15 y 16 de noviembre para los premios XBIZ y AVN.
Solicito la revisión del artículo que está creado como borrador en mi "Taller", cuyo enlace es este, así como una nueva evaluación, si cabe más detenida, de la calidad del artículo, su extensión y su relevancia y mi experiencia en Wikipedia para validar el contenido del artículo y poder devolverse a artículo activo en Wikipedia.
- Respuesta
SOLICITO SE MANTENGA EL ARTICULO HUGO LÓPEZ CARRIBERO
- Artículo
- HUGO LÓPEZ CARRIBERO (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El articulo no es autopublicitario ya que refiere a la vida de un escritor Argentino.
- Al expresar que hace referencia a elogios personales, no especifica cuales ya que todos los artículos de wikipedia son editables y ello puede solucionarse editando lo que haga falta.
- Lo creo importante para la comunidad, específicamente para los estudiantes de Derecho que encontramos en esta figura un referente en materia de Derecho Penal.
--EmilianoV96 (discusión) 15:56 26 dic 2018 (UTC)
- Respuesta
Dulce y Agraz (artista independiente)
- Artículo
- Razón
- El artículo NO es publicitario, está intentando describir la carrera de una artista independiente
- Ruego al bibliotecario indicarme que cambio hacer para poder mejorar la entrada
- Al expresar que hace referencia a elogios personales, no especifica cuales son
--Benja arias (discusión) 23:33 26 dic 2018 (UTC)
--Gmagno (discusión) 15:32 27 dic 2018 (UTC) (Yo también estaba estoy trabajando en un borrador para un artículo sobre Dulce y Agraz en mi taller (Usuario:Gmagno/Taller/27) y sería bueno poder colaborar con el creado por Benja arias).
- Marcelo: Me vas a disculpar pero es una entrada que se encuentra en proceso, NO LA HE TERMINADO. Lo que citas es un párrafo que no debe ir en la descripción de la artista, lo tengo claro, pero es parte de sus logros. Si ves cualquier biografía de cualquier grupo o solista, encontraras los logros mas "importantes o relevantes" del artista (premios, nominaciones).
- Te rogaría que me dejes avanzar en mi entrada ya que supongo que sabes lo difícil que es trabajar en Wikipedia.
- Por cierto, la imagen es de licencia libre porque pertenece a un periódico, la imagen es de la artista.
- Y Gmagno, por supuesto que podemos trabajar en la entrada en conjunto, siempre y cuando estemos hablando de la misma artista.— El comentario anterior sin firmar es obra de Benja arias (disc. • contribs • bloq). 17:11 27 dic 2018 (UTC)
- @Benja arias:, usa el taller que te he creado para desarrollar el artículo. No insistas, por favor. Si han negado la restauración en la solicitud que tú mismo has abierto debes respetarla. Geom (discusión) 18:06 27 dic 2018 (UTC)
- @geom De qué taller hablas? Igual si me lo indicas antes de que haga estupideces sería genial. — El comentario anterior sin firmar es obra de Benja arias (disc. • contribs • bloq). 18:15 27 dic 2018 (UTC)
- @Benja arias: este taller. Y por favor, debes firmar siempre tus intervenciones con las cuatro virguillas ~~~~. Saludos Geom (discusión) 18:25 27 dic 2018 (UTC)
- @geom De qué taller hablas? Igual si me lo indicas antes de que haga estupideces sería genial. — El comentario anterior sin firmar es obra de Benja arias (disc. • contribs • bloq). 18:15 27 dic 2018 (UTC)
- @Benja arias:, usa el taller que te he creado para desarrollar el artículo. No insistas, por favor. Si han negado la restauración en la solicitud que tú mismo has abierto debes respetarla. Geom (discusión) 18:06 27 dic 2018 (UTC)
- Y Gmagno, por supuesto que podemos trabajar en la entrada en conjunto, siempre y cuando estemos hablando de la misma artista.— El comentario anterior sin firmar es obra de Benja arias (disc. • contribs • bloq). 17:11 27 dic 2018 (UTC)
- Respuesta
Hola, copio y pego:
Su sencillo «Me Reparto en Ti» fue uno de los más escuchados en la Región del Biobío durante 2016 en Spotify. Más tarde, en 2017 y 2018, lanzó dos adelantos de su próximo álbum; «Más» y «Ruido», los cuales lograron mantenerse durante una semana en "Los 50 más virales de Chile".
Ahora pregunto: ¿en serio vamos a aceptar como enciclopédicamente relevante a una cantante acerca de la cual lo mejor que hay para decir es que uno de sus sencillos "fue uno de los más escuchados en la Región del Biobío durante 2016 en Spotify" y de otro que logró mantenerse durante una semana entre los 50 más virales?
Ojo, que no digo nada acerca de la cantante, sólo estoy hablando acerca del artículo, que no demostraba ni remotamente relevancia suficiente. Lo siento, pero va a ser que No.
En cuanto al pedido de Gmagno, me vas a tener que creer: esta imagen es lo único útil que había en ese artículo y que no figura en el que estás creando. Saludos a ambos. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:47 27 dic 2018 (UTC)
- Es que justamente ese es el problema, Benja arias: todos los artículos deben mostrar sus logros, pero este mostraba logros insólitamente limitados: "uno de los más vistos en una región" y "uno de los 50 más virales de un país durante una semana" es terriblemente poco. Pregunto, ¿ganó algún concurso nacional? ¿Estuvo en el puesto número 1 de algo, estuvo entre los diez primeros durante varios meses, vendió varias decenas de miles de discos, quedó entre los finalistas del Festival de Viña del Mar? Eso la haría relevante, no eso que tú citas.
- Mi consejo es que sigas la indicación de Geom: crea el artículo en tu taller, con las referencias que consigas, y cuando estés seguro de haber demostrado relevancia con las referencias agregadas, créalo en la enciclopedia. Ya que estoy, un consejo más: la mejor forma de aprender a editar en Wikipedia no es lanzarte a editar un artículo desde cero, sino ir mejorando artículos existentes, o incluso el taller de Gmagno, hasta que le hayas "tomado la mano". No es difícil editar en Wikipedia, como no es difícil manejar una bicicleta, pero aprender lleva su tiempo (y algunos golpes). Suerte, y que comiences bien el año 2019. --Marcelo (Mensajes aquí) 18:24 27 dic 2018 (UTC)
Restaurar el artículo
- Artículo
- Rocío Rivero López (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Creé ese artículo en relación al concepto de resiliencia y comenté, objetivamente, pues no veo los elogios por ningún sitio (son datos objetivos, no la conozco) porque es la primera psicóloga que establece esa relación y en el ámbito de la psicología eso es importante, pues con ello se previenen muchos trastornos. No obstante, admito que mi redacción no se considere correcta.
- Respuesta
Retirada noticia
- Artículo
- Estadio de O Morrazo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Considero que se está eliminando injustamente esta página. Cumple todos los requisitos y hace referencia a una infraestructura de notoria presencia pública.
- Respuesta
Sobre la página María Jesús Ortega Rodríguez.
- Artículo
- Maria Jesús Ortega Rodríguez (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Solicito la restauración, ya que -el argumento de borrado rápido esgrimido por el bibliotecario, es decir, falta de interés académico, muestra desconocimiento del contexto poético al que se hace referencia. -La poeta forma parte de un entorno literario de un indiscutible valor histórico. -Además, su labor como animadora cultural y su activismo local la han convertido en una persona muy popular.
- Usuario que lo solicita Lope2018
- Respuesta
reclamo por eliminacion de articulo
- Artículo
- Paseo General Navarro (Catamarca - Argentina) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- No entiendo el porque del borrado. Por favor tengan a bien indicarme en que se basan para decir que "es una copia literal de otras páginas web o de otros medios publicados bajo una licencia no compatible con la de Wikipedia"
Lo escrito forma parte de un manual de trabajo que vengo desarrollando en la provincia de Catamarca. Los textos están incorporados en la web de la secretaria de turismo y ademas le agrego un link donde es trabajo es publico para los que deseen consultarlo https://issuu.com/miguelcabrera4/docs/manual_virgen_del_valle Si cometí alguna omisión en los procesos les pido por favor indicarme como revertirlo Muchas gracisa!
- Miguel Cabrera
- Respuesta
No: el artículo había sido copiado de una publicación oficial o semioficial, que se puede consultar online en la dirección web que aportás. Es muy posible que el autor del texto seas vos mismo, pero eso no nos alcanza: necesitamos demostrar que el texto está libre de derechos de autor, y que es compatible con nuestra licencia. De modo que debe figurar expresamente en todos los sitios web y publicaciones utilizadas que es de uso libre, y que es compatible con nuestras licencias, que deben ser mencionadas explícitamente. Hay un segundo procedimiento para autorizar la publicación, que se describe en esta página, pero cuyos efectos son idénticos: de habilita a Wikipedia y a cualquier otra persona a utilizar ese texto sin restricción alguna de uso, con sólo la obligación de mencionar el origen del texto.
Como te darás cuenta, dos procedimientos bastante engorrosos, e inclusive por el primero deberías corregir también las versiones impresas.
Pero entonces ¿no podés hacer nada? Por supuesto que sí: podés reescribirlo por completo, hasta que no quede ninguna parte sustancial del texto que sea copia y pega del texto original, citando como fuente un vínculo a ese mismo texto, en el formato descrito aquí. Si lo hacés —y mi consejo es que lo hagas (te va a llevar apenas un par de horas)— te pido dos cosas: agregá otras fuentes, para que no esté solamente basado en ese único texto. Y por favor, editalo con el título de Paseo General Navarro, sin agregados (no existe ningún otro paseo con ese nombre). Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 15:07 27 dic 2018 (UTC)
Recuperar el artículo sobre el periódico digital Redacci
Título de la solicitud
- Artículo
- Redaccion Rosario (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Se ha mejorado el artículo y agregado fuentes de datos
- Grillopeg
- Respuesta
Restauración de Dulce y Agraz
- Artículo
- Razón
- El usuario @Geom ha borrado nuevamente mi página sin justificación
- No se está respetando la norma de Wikipedia a la "Recreación de material borrado"
--RamsésTheDachshund (discusión) 20:02 27 dic 2018 (UTC)
- Respuesta