Ir al contenido

Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/Actual

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:56 13 feb 2019 por Nicolas5989 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Tablón de anuncios
de los bibliotecarios
Alerta de guerra de ediciones
Violaciones de etiqueta
Protección / desprotección de artículos
Fusión de historiales
Solicitudes de restauración
Solicitudes de nueva consulta
Solicitud de permisos
Avales para revalidación de bibliotecarios
Vandalismo en curso
Nombres inapropiados, vandalismo persistente y evasiones de bloqueo evidentes
Solicitudes a administradores de interfaz
Solicitudes de verificación de usuarios
Otras peticiones
Añade una nueva solicitud al FINAL de esta sección

Esta página es archivada automáticamente.

Parámetros del archivado:

Lugar: Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/AAAA/MM
Días a mantener: 7
Avisar al archivar: Sí
Estrategia: Firma del último párrafo
Mantener caja de archivos: No

Recreación de artículo wikipedia

Artículo

Usuario:Nash4217/Taller

Razón

Estimado, un amigo gentilmente se ofreció en crear un articulo que yo le he pedido ( https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Chespix/Taller/H%C3%A9ctor_Ra%C3%BAl_Su%C3%A1rez ) pero que fue cerrado por falta de información y de edición.

Ante la incapacidad mía de editar el artículo sucesivo me tomé el trabajo de rehacerlo haciendo hincapié en las críticas y los puntos por los cuales fue cerrado el artículo ya cargado en wikipedia.

Espero que esta reedición que he realizado finalmente cumpla con los estándares de la página y si, de ser menester que haya que realizar cualquier modificación no dude en contactarme.

Cordialmente, Nash4217

Usuario que lo solicita

Nash4217

Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Primera División B femenina de España

Artículo
Razón
  • Es una noticia referida a la Asamblea Nacional de RFEF sobre la creación de esa nueva categoría.Me gustaría adjuntar el documento, pero no sé cómo hacerlo sin que ocupe mucho.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Sobre la página María Jesús Ortega Rodríguez.

Artículo
Razón
  • Expón aquí ordenadamente tus razones

Solicito la restauración, ya que -el argumento de borrado rápido esgrimido por el bibliotecario, es decir, falta de interés académico, muestra desconocimiento del contexto poético al que se hace referencia. -La poeta forma parte de un entorno literario de un indiscutible valor histórico. -Además, su labor como animadora cultural y su activismo local la han convertido en una persona muy popular.

Usuario que lo solicita Lope2018
Respuesta

Martin Kano

Artículo
Re publicacion
  • Hola, ayer hice mi primera publicacion y fue borrada, volvi a redactar el articulo tomando de referencia a productores musicales amigos como Sebastian Krys o Juan Blas Caballero y volvieron a borrarla.

Estoy tratando de ser neutral al 100% poniendo mis logros obtenidos con los respectivos link, que son informativos, no estoy tratando de procionarme, si ser objetivo y poner informacion veridica con sus respectivas fuentes. Muchas Gracias

martinkano
Comentario
  • Hola Nuevamente, estuve estudiando las paginas de colegas como Sebastian Krys, Juan Blas Caballero y Geoff Emerick con quien tuve el gusto de trabajar antes que fallezca y comparando con la informacion que proporcione en mi articulo de Wikipedia y no me parece que me este autopromocionando, de hecho todas las fuentes que cito son de agencia de noticas respetable como Telam, Clarin, La Nacion y diarios respetados de Ecuador, ninguno de ellos son amarillistas ni revistas de chimentos, ni tampoco cito alguna informacion que no tenga su respectiva fuente.

Espero que puedan reconsiderar la republicacion del articulo. Muchas Gracias

martinkano
Respuesta

Premios Fest

Artículo
Razón
  • Me gustaría que se restaurara el artículo, creo que he intentado solucionar los problemas por los que fue borrado, si no han sido solucionados intentaría modificarlo para que los cumplan. Creo que se hace referencia a noticias sobre dichos premios y he añadido cuales son las ventajas de los premios además de los premios en sí.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración de Alberto Jiménez Schuhmacher

Artículo
Razón
  • La relevancia científica de Alberto Jiménez Schuhmacher queda avalada por sus publicaciones en revistas como Science, la recepción de la beca Fero 2017, el Premio Fundación BBVA y el nombramiento de Hijo Predilecto de la ciudad de Zaragoza en 2017. El artículo contiene 8 referencias y bibliografía. También menciona la publicación de su último libro.
  • Le recuerdo que el artículo de la científica Donna Strickland fue borrado de la Wikipedia en inglés en 2014 y cuando la premiaron con el premio Nobel el 2 de octubre de 2018 no tenía ninguna página en la Wikipedia.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Borrado repetido del perfil biográfico de la escritora Dña. Rosa Amor del Olmo

Artículo
Razón

Buenas tardes:

Llevamos varios días tratando de construir la página biográfica de Dña. Rosa Amor del Olmo donde incluimos una biografía y una relación ordenada de sus publicaciones. Repetidamente y sin más detalles, el usuario ONTZAK pone en modo "borrado rápido" la publicación. La razón que se aduce es "G9".

A pesar de haber realizado ensayos en el modo prueba sin incidentes les pedimos, por favor, que sean tan amables de guiarnos en este proceso de creación de página biográfica. Estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia para subsanar estos errores.

Reciban un cordial saludo.

comentario Comentario Esta persona ya tuvo otra biografía anterior eliminada tras un mes con la plantilla SRA, Rosa Amor del Olmo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) --Geom (discusión) 13:01 13 ene 2019 (UTC)[responder]
Usuario que lo solicita

Juan Carlos Carrazón, representante de Dña. Rosa Amor del Olmo.

Respuesta

Restauración artículo Daniel Romero-Abreu

Articulo
Razón
  • Buenos días, desearía que se revisase el borrado del artículo de Daniel Romero-Abreu, que ha sido eliminado por promocional. El artículo contaba con referencia fiables a diversos medios de comunicación nacionales e internacionales que muestran el interés de este individuo. Pero en ningún caso se trata de un artículo promocional sobre su persona o sus empresas, sino un artículo biográfico. Todos los datos aportados estaban referenciados, aunque por petición de editores tuvo que realizarse varios cambios para volver a ser borrado sin explicación.

Gracias.

Usuario que lo solicita

--Miros Dursselev (discusión) 14:04 14 ene 2019 (UTC)[responder]

Respuesta

(A rellenar por un bibliotecario)

Artículo
Razón
  • El artículo fue borrado por «no tener una fecha de estreno», no obstante cuando lo creé era diciembre y apenas Telemundo solo había mostrado un primer promocional en pantalla, que fue este, y un segundo promocional que fue este. No obstante el 12 de enero de 2019, pedí una solicitud de restauración. Ya que Telemundo el 10 de enero de 2019 mostró otro promocional de la misma telenovela, en donde se muestra que la misma se estrenará en febrero de 2019.[1][2]Y la solicitud fue negada por el usuario Antur; pese a que mostré referencias recientes en la misma solicitud. El artículo como tal está en mi taller y lo actualicé con las fuentes pertinentes sobre su estreno. Ya que como dice WP:BOLA: «Los acontecimientos futuros previstos o programados deben incluirse si el evento es relevante y tiene una alta probabilidad de ocurrir». En base a esto creé el mismo artículo el año pasado, ya que es un evento que sucederá. También coloqué esta nota de People en Español en donde sí se habla de su estreno. Y en caso de que no se pueda ver, acá dejó unas capturas [1] y [2].
Referencias
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauracion de Jean Piero Spano

Artículo
Razón
  • Estoy hablando de un articulo que creo varia gente podría considerar relevante, el artista ha colaborado con artistas que tienen su propia wiki y pertence a una agrupacion con su propia wiki (Binomio de Oro) y el articulo lo redacte de una buena manera que cumple con los estándares.
Usuario que lo solicita
  • plramirez3000
Respuesta

Francisco Raggi

Artículo
Razón
  • El trabajo del Doctor Raggi en el ambito matemático en México es muy grande y abarca varios aspectos, desde la enseñanza a nivel licenciatura con más de 50 años. Hasta la investigación donde hizo grandes avances en la clasificación de anillos no conmutativos con el uso de diferentes técnicas. Me gustaría expandir y trabajar en completar dichos articulos que faltan o estan truncos en wikipedia, como lo son: prerradicales, anillos de grupo y teorías de torsión. Creo que la idea es ir completando las cosas poco a poco bajo un trabajo en conjunto, no creo que borrar un articulo en 4 horas sea prudente y en el mejor beneficio de la wikipedia.
Usuario que lo solicita
  • PatrickMurphyMX
Respuesta

Neo Akahoshi

Artículo
Razón
  • Mediante la presente hago los descargos correspondientes referidos a la eliminación del articulo redactado respecto al luchador peruano Neo Akahoshi. Al Respecto debo mencionar que el sujeto sobre el que versa el tema es un luchador muy prominente en la escena peruana, motivo por el cual es necesaria la creación de la pagina en cuestión. De igual manera, la creación de dicha pagina busca motivar a otros redactores a elaborar paginas con contenido similar como consecuencia del aumento exponencial de la popularidad de la lucha libre en Sudamérica y en especifico en el Perú. Finalmente, considero que el contenido no busca promocionar únicamente al sujeto ya que narra hechos que pueden ser evidenciados mediante la búsqueda en youtube y google, siendo estos hechos meramente objetivos que no presentan elogios fuera de la naturaleza de los eventos. En ese sentido, no se busca su promoción sino meramente la distribución y posterior conocimiento por parte de la comunidad de un personaje que esta tomando relevancia como parte de un conjunto de personas parte de una empresa.

Por los motivos antes expuestos solicito que no se proceda con la eliminación de dicha pagina o de ser el caso se permita la correccion de los puntos que consideran inapropiados de acuerdo con las políticas de la pagina.

Diego2705
Respuesta

Restauración de la pagina «(Angel Fernandez Santos)»

Artículo
Razón

1.- Este artículo es una copia exacta de otros artículos de Wikipedía también referidos a directores de cine españoles. Hemos visitado decenas de hojas idénticas en Wikipedia de las que hemos sacado esta nuestra redacción. Si quieren les puedo enviar decenas de enlaces para que comprueben esta afirmación. Sustituyendo únicamente los datos concretos, he puesto exactamente lo mismo que las otras personas publicadas. No me gustaría ser más que nadie, pero tampoco tener menos derechos que los demás. 2.- Todos los datos, enlaces y afirmaciones aquí reflejados, en su totalidad son absolutamente ciertos y además los pueden contrastar en algunas de las bases de datos oficiales españolas. 3.- No obstante, y si alguien de ustedes me puede dedicar 5 minutos y decirme que cosas tendría que quitar, que otras añadir o que otras corregir al original, pues le ruego me lo hagan saber. 4.- En todo caso, saludos y gracias por su ayuda.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración de Artículo

Artículo
Razón
  • Apenas tiene 11 años de existencia, logró salir de la categoría aficionada por primera vez apenas el año pasado para jugar en la Regionalliga West, cuenta con archivos de commons, es equivalente a artículos de la Tercera División de España, los cuales algunos son más pobres en contenido que éste y todavía existen, ayuda a complementar una categoría de wikipedia, cuenta con historial y lo borran solo con excusas baratas, sin argumentos sólidos.
  • Me gustaría aportar a esta restauración que los equipos de la Regionalliga se consideran completamente profesionales y por lo tanto enciclopédicos, por lo que yo también añadiría la restauración del artículo TV Herkenrath. Un saludo.-- The-anyel ¿Qué te cuentas? 13:15 25 ene 2019 (UTC)[responder]
Usuario que lo solicita
Respuesta

Hyperloop UPV

Artículo
Razón

La página de Hyperloop UPV debe mantenerse publicada debido a que no contiene elogios de ningún tipo, son datos reales que se pueden comprobar con las diferentes deferencias indicadas. La existencia de una página para Hyperloop UPV es necesaria para representar al equipo hispano que ha competido en Hyperloop Pod Competition en todas y cada una de sus ediciones y es por tanto una parte importante de la historia.

Usuario que lo solicita
  • Lobanova-uv
Respuesta

Uri Ruiz Bikandi

Artículo
Razón
  • Considero que la biografía de Uri Ruiz si tiene interés enciclopédico, su dedicación a la enseñanza de la Didáctica de la Lengua y Literatura así lo demuestra.
  • Ha formado parte de la Comisión Editorial de revistas importantes y relevantes en el ámbito educativo.
  • Sus publicaciones contribuyen a la labor educativa en los centros escolares.
Usuario que lo solicita
  • Nerimwiki
Respuesta

Eliezer Melamed - Relevancia

Artículo
Razón
  • El rabino Eliezer Melamed es un rabino judío ortodoxo extremadamente importante que escribió libros que se distribuyeron en casi un millón de volúmenes en hebreo.
  • La serie de libros del rabino Melamed tiene una traducción de alta calidad al español y, por lo tanto, también es relevante para los hispanohablantes.
  • Información sobre el rabino en su sitio en español - https://ph.yhb.org.il/es/rabino-eliezer-melamed/
  • El valor estaba en el proceso de escritura y ya hay mucho más material agregado al valor
Usuario que lo solicita
Respuesta

Artículo
Razón
  • Bien, resulta que he creado 2 veces el artículo y fue borrado 3 veces por no tener una fecha de estreno concreta y WP:BOLA, además de que fue protegido contra escritura.
  • Aclaro que el 29 de enero se estrena esta serie según noticias confirmadas, hasta el mismo canal, Caracol Televisión y @Bradford: fue que creó esta página para su verificabilidad.
comentario Comentario Acá he pedido una nueva consulta, ya que el artículo fue borrado por consulta de borrado. La serie ya se estrenó desde el año pasado. Pero bueno, ningún bibliotecario ha querido responder la solicitud por lo visto. Ya en mi taller está la información correspondiente para crear el artículo.-- · Bradford  02:03 30 ene 2019 (UTC)[responder]
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración de página Capitán Escudo

Artículo
Razón
  • La página ha sido marcada como promoción o spam, siendo esta una simple página donde se expone un personaje ficticio de comics ecuatorianos (al igual que Capitan América o Goku). Capitán Escudo es una página con la misma base de Capitán America, que expone su vida ficticia y su entorno, sin haccer promoción o publicidad de ninguna manera. Es por ello solicito se mantenga vigente la página Capitán Escudo.
Usuario que lo solicita
  • K.churos
Respuesta

La suerte de vara

Artículo
Razón
  • Restaurar la página sobre la Suerte de varas

Debido a mi impericia he cometido errores (auto citas, mal isbn, etc.). Deseo poder editar el artículo borrado y dotarlo de citas adecuadas y datos correctos.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Restaurar Vanessa Colaiutta

Artículo
Razón
  • Hola, buenas tardes. Me dirijo a ustedes para formalizar una solicitud de restaurar el articulo Vanessa Colaiutta, que fuera llevado hace pocos días a borrado rapido.

Es mi primer articulo escrito en wiki. Probablemente, ello pueda ser determinante para haber cometido errores con respecto a las formalidades del articulo, y que esto haya podido atentar al sentido ultimo del articulo, que es sumar contenido que considero tiene carácter enciclopedico y merece estar por ende, en wikipedia.

No tengo relación ni soy parte interesada con la persona sobre la cual se escribió.

Agradeceré, se restablezca el articulo.

Oscar Antonio
Respuesta

restaurar articulo Antoni Freixa Martín

Artículo
Razón
  • El artículo creo que está redactado en un tono neutral, sin ser promocional y con referencias contrastadas y de confianza. También se trata de un artículo que consta en la wikipedia en versión catalana y que añado en español. Un saludo.
Borja2be
Respuesta

ISEC

Artículo
Razón
  • No hay ningún tipo de interés o afán publicitario en la página, las fuentes fueron extraídas desde la misma web por la carencia de informacion existente al respecto. El artículo solo quería dar a conocer de qué se trata cada carrera. Ante eso, se ha corregido, eliminando el texto que era considerado "publicitario", además de reescribir parte del artículo. Espero que esté bien ahora. Gracias.
Usuario que lo solicita
Respuesta

solicitud Julio Arbesú

Artículo
Razón
  • Es que no me dais tiempo a acaba rde crear el articulo, antes de que pueda deditarlo y completar la información lo borráis. por favor darme tiempo para completarlo, creo que si es de interés enciclopédico un escritor que tiene montones de premios que además es músico director de cine etc...
Usuario que lo solicita
Respuesta

Solicito restauración articulo Gabriel Esteban Solano

Artículo
Razón
  • Escribo luego de un tiempo prolongado por razones laborales y de ocupaciones personales para solicitar la restauración de este articulo borrado por el bibliotecario Ontzak (disc. · contr. · bloq.) de acuerdo a lo recomendado por los usuarios Mr. Moonlight y Marcelo para este tipo de casos.

Mi pedido se basa en que la decisión del bibliotecario se baso en una consulta de borrado 5 años anterior a la redacción de mi articulo, razón por la cual lo allí debatido no aplica a esta versión. Ambienta señalo que el articulo fue revisado previamente a su borrado y marcado como valido según manifiesta el usuario Mr. Moonlight por lo que mínimamente existe una disparidad de criterios para la aplicación de una política.

Entiendo que si existe una objeción nueva, sobre una nueva versión del articulo, debe procederse con una nueva consulta de borrado que discuta en estado actual de relevancia y verificabilidad de la información incluida. A su vez, como usuario novato, encuentro desalentador la aplicación inadecuada de políticas para la construcción colectiva de una enciclopedia libre. Por el contrario, creo que seria interesante el apoyo y la orientación de los usuarios mas experimentados para poder hacer contribuciones cada vez mas valiosas a esta obra colectiva.

Por todas estas razones, les pido que atiendan favorablemente esta petición.

Agradezco su pronta respuesta.

comentario Comentario Había olvidado por completo este asunto, gracias Renn0 por recordarlo. Aprovecho para hacer conocer mi posición sobre este asunto a los bibliotecarios y restantes usuarios que pasen por aquí. De fondo lo que se está discutiendo es el proceder con la recreación de artículos. Un grupo de usuarios parece creer que cuando un artículo fue borrado una vez entonces no merece ser creado nuevamente nunca más. Algo similar a esto ocurrió con el artículo Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que fue creado por mí y borrado por un bibliotecario a pedido de un vándalo, que terminó bloqueado. Sin embargo cuando el artículo fue repuesto y pasó por el proceso de consulta quedó claro que reunía todos los requisitos para permanecer.

Esta debería ser la actitud cuando un artículo es recreado y tiene características diferentes a las de la redacción eliminada. Y efectivamente este es el caso, desde mi punto de vista, porque yo fui revisor del artículo de marras. Los botones de biblio deben ser utilizados con la prudencia que amerita el cargo, puesto que con su uso están indicando el rumbo de un proyecto colectivo en los que tienen responsabilidades particulares.

De otro modo se está impidiendo la creación de contenidos relevantes y verificables por el solo hecho de que alguna vez no lo fueron, un sinsentido enciclopédico. Y además es una práctica perniciosa hacia los usuarios nuevos que ven sus artículos eliminados porque en una situación previa algún otro usuario no cumplió los estándares de la comunidad, lo que también implica un sentido negativo para el creacimiento de la comunidad de redactores. Espero un resultado postivio de este intercambio, saludos. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 14:48 5 feb 2019 (UTC)[responder]

Estoy de acuerdo en el caso que mencionás, pero no es exactamente el mismo caso: en este caso, el artículo fue borrado por una consulta de borrado. En mi opinión, no tenemos la autoridad suficiente como bibliotecarios para considerar que quienes opinaron allí se equivocaron: si el artículo sigue siendo el mismo, y la relevancia del biografiado sigue siendo la misma, no hay razón para reponerlo. Y si se produjeran cambios en la relevancia, o bien si hubiera una nueva redacción, distinta y mejor, entonces corresponde abrir una segunda consulta de borrado. En mi opinión, insisto, no tenemos autoridad para habilitar su creación por nosotros mismos. Vamos, que no hay fecha de entrega: si el artículo es mejor, o el biografiado es más relevante, entonces en 14 días tendremos el artículo editado, y casi a prueba de balas. En todo caso, esa es mi opinión, y no tomo una decisión sobre esto: sólo quería dejarlo asentado. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 16:02 5 feb 2019 (UTC)[responder]
Mi punto es que las nuevas redacciones no pueden valorarse con los méritos de las viejas, sin importar si el borrado anterior se debió a un borrado rápido o a una consulta. Digo que este rasero es negativo para el crecimiento del valor de esta enciclopedia. Es indudable que si pasan 5 años entre una redacción y otra va a haber diferencias entre ellas porque fueron realizadas por distintos redactores en distintos momentos históricos. Con la salida de la eliminación directa todo esto es ingorado con la consecuente pérdida en información y en usuarios activos. Y este es el elemento común entre esta situación y la anterior que mencioné. Añado a estas cuestiones el hecho de que por algún motivo el bibliotecario, sin discusión de ninguna especia impuso su criterio sobre el mío de revisor. Entonces también hay algo de la cuestión política de la construcción enciclopédica en la que se excede la "cuestión técnica" de la que habla la política de bibliotecarios. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 00:56 6 feb 2019 (UTC)[responder]
Mr. Moonlight, es bastante probable que tengas más razón que yo, pero ¿a partir de cuánto tiempo aplicaremos ese criterio? ¿Un año, dos años, cinco años o diez años? No habiendo una norma, el usuario que lo creó insistirá en su recreado a los seis meses, quizá tres meses, porque «pasó mucho tiempo, ya no aplica». Si nos pusiéramos de acuerdo, no veo problema en establecer como norma un período de tiempo a partir de la cual ya no sea necesaria una nueva consulta de borrado. ¿Te animás a proponer algo así en el Café? --Marcelo (Mensajes aquí) 15:32 6 feb 2019 (UTC)[responder]

No procede por tres motivos.

1. Primero, según indica en negrita y en <big></big> en la parte superior de esta página, "Recuerda que esta página no está dedicada al intercambio de opiniones sobre ningún tema: está para aportar datos, pedir la intervención de los bibliotecarios y que estos contesten.". No corresponde a este tablón venir a discutir sobre el borrado y restauración de terceros artículos o sobre la prudencia del uso de los botones de los administradores. Desde luego este no puede ser el sitio donde esperar "intercambios positivos".
  2. La consulta de borrado fue para Gabriel Solano y se recreó como Gabriel Esteban Solano. Hasta ahí, si no fuera porque presumimos de buena fe, se podría pensar en un sabotaje al no usar el nombre más conocido para el artículo usando otro. Por tanto debería solicitarse la restauración con el nombre Gabriel Solano, pero...
  3. Como ya ha señalado Marcelo, tras una consulta de borrado de un artículo, donde fue el consenso de la comunidad quien decidió que el personaje no ameritaba relevancia, este fue eliminado. Tras ello se debería haber una revisión de nueva consulta presentando los cambios.

Propongo por tanto restaurar el artículo Gabriel Esteban Solano, trasladarlo a Gabriel Solano y abrir una segunda consulta de borrado por argumentación Wikipedia:Consultas de borrado/Gabriel Solano (2.ª consulta) para alejar cualquier duda de las decisiones de borrado o restauración. Aunque ya he señalado que no es el lugar en el primer punto, espero sus respuestas. Saludos. --Geom (discusión) 16:04 6 feb 2019 (UTC)[responder]

En lo que a mí respecta, enteramente de acuerdo. --Marcelo (Mensajes aquí) 17:07 6 feb 2019 (UTC)[responder]
De mi parte también, de hecho era la manera en que me parece que debió resolverse desde el comienzo. Pido disculpas por el intercambio que se produjo a raíz de la reflexión del caso, no tuve en cuenta la dimensión y lo continuaremos en el café. Añado un dato sobre la indicación del biblio, no hubiese sido posible la creación del artículo con el nombre más conocido porque se encuentra bloqueado. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 22:45 6 feb 2019 (UTC)[responder]
Cierto, pero con más razón si el título está bloqueado hay que solicitar su restauración, una nueva consulta o su desbloqueo, no sortearlo con un nuevo nombre. Saludos --Geom (discusión) 17:12 7 feb 2019 (UTC)[responder]
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Se ha restaurado el artículo y trasladado al nombre original, el más conocido. Se ha abierto nueva consulta de borrado. Saludos --Geom (discusión) 17:16 7 feb 2019 (UTC)[responder]

Restauración de "Viralata" (Novela)

Artículo
Razón
  • El artículo posee relevancia enciclopédica en Uruguay ya que la obra fue ganadora del Premio Nacional de Literatura otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura, el artículo se podía verificar a través de las referencias y no constituye autopromoción ya que no la creó el autor sino que fui yo con la colaboración de un grupo de estudiantes que conocen la obra del escritor.
Usuario que lo solicita

--Alejgon (discusión) 01:55 5 feb 2019 (UTC)[responder]

Respuesta

No No; atendido más adelante en este Tablón. --Mel 23 mensajes 18:29 9 feb 2019 (UTC)[responder]

Daniel Arasa

Artículo
Razón
  • Es una biografía de un antiguo profesor, ya jubilado, que sigue escribiendo libros. Para que no caiga en el olvido.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No Imposible sin las referencias adecuadas: la versión catalana tampoco las tiene, pero no manejamos eso aquí. Por otro lado, su nombre de usuario no es aceptable en este proyecto, ya que refiere a una empresa de medios que puede estar editando bajo un conflicto de interés. --Antur - Mensajes 20:07 6 feb 2019 (UTC)[responder]

Borrado de RR Media Grouo

Artículo
Razón
  • El articulo de la agencia de mercadeo RR Media Group fue creado por el usuario jariv640 para colocar en wikipedia un articulo que explique que es la compañia. No se usa como una promocion y no es una prueba. Utilizo wikipedia para que quien necesite el servicio pueda ver que se ofrece y para nada se mercadea la agencia con wikipedia. Quiero saber la razon del porque borrar este articulo cuando ni siquiera se utiliza alguna fuente aparte de la experiencia y el deseo de prosperar.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No Se borra porque Wikipedia es una enciclopedia, no un directorio de empresas, y no admite contenidos promocionales. Aunque Ud. diga que no es promocional, «para que quien necesite el servicio pueda ver que se ofrece» es simplemente promocional, o más bien, publicitario. Ud. mismo lo dice. --Antur - Mensajes 20:11 6 feb 2019 (UTC)[responder]

Restauración de Artículo

Artículo
Razón
  • Cuenta con participación en la Serie B (equivalente a la Segunda División de España), tiene la segunda afición más grande del estado de Maranhao y es el más importante del interior del estado, en este equipo jugó Garrincha, ha participado en la Copa de Brasil, ha sido campeón estatal de liga y de copa y la razón de que fue borrado fue una excusa pobre y sin fundamento ya que no lo especificaron con argumentos sólidos.

comentario Comentario hay razones para su restauración, salvo que fuera plagio, autotraducción, infraesbozo o similar. Desconozco el estado en que estaba. Pero si sus problemas no son graves, también solicito que se restaure. Me encargaré de corregir lo que sea necesario. Reitero, siempre y cuando el estado de su mejor versión no sea calamitoso.--Fixertool (discusión) 11:12 6 feb 2019 (UTC)[responder]

Usuario que lo solicita
Respuesta

Me vas a disculpar, Alelapenya, pero voy a revertir tu borrado: definitivamente no es un bulo, y tenía referencias suficientes para mantenerse, además de que tuvo participación en la tercera categoría de su país. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 13:57 6 feb 2019 (UTC)[responder]

PD: Todo tuyo, Fixertool. --Marcelo (Mensajes aquí) 13:58 6 feb 2019 (UTC)[responder]
No hay nada que disculpar, Marcelo (disc. · contr. · bloq.). Para eso estamos aquí. Sigo pensando que un equipo de tercera no amerita relevancia, pero considero justa y adecuada tu actuación. Un saludo y enhorabuena por tu buen hacer. Alelapenya (discusión) 15:07 6 feb 2019 (UTC)[responder]

Casimiro Cuello - No debería ser borrado

Artículo
Razón

De acuerdo al articulo "Relevancia enciclopédica": "Política: Un presidente, un gobernador o incluso un alcalde de una ciudad importante son relevantes, pero no todos los políticos lo son. No es relevante para una enciclopedia una persona que amerite cargos políticos que se encuentren por debajo del cargo más alto municipal ni tampoco cada uno de los diputados o senadores de un país. Para ser estos considerados relevantes debe existir un factor que determine que van a permanecer en la historia del país."

El articulo es sobre un ex-alcalde y actualmente candidato a gobernación de La Guajira, departamento de Colombia. Por lo cual el articulo es relevante. El articulo cuenta con citas de artículos de editoriales reconocidas que respaldan la información contenida

Usuario que lo solicita
  • yeiri17
Respuesta

No No, en aplicación de la misma política que citas: "de una ciudad importante"; con 37.000 habitantes, San Juan del César no puede ser considerada automáticamente una ciudad importante. Ciudades importantes son Bogotá, Barranquilla, Cali, Cúcuta, Pasto... como mínimo, ciudades que tengan cien o doscientos mil habitantes. Pero además el esbozo que creaste no es suficiente para ser mantenido en Wikipedia: le faltaba prácticamente toda la información que demuestre su relevancia. Gracias igualmente por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 22:48 6 feb 2019 (UTC)[responder]

Restauración de artículo Poligramas

Artículo
Razón
Usuario que lo solicita Poligramas

Cordial salaudo,

Me parece inapropiado que se borre el documento, ya que dicho artículo hace parte del artículo de la Universidad del Valle, en dicho artículo se mencionan las revistas académicas y científicas de la universidad y el link que se borró, es sobre una de esas revistas que hace parte de la universidad. En definitiva, el artículo no busca autopromocionarse, sino que la comunidad tenga conocimiento a cerca de que revistas son de la universidad y en este artículo se brinda información pertinente sobre la misma.

Respuesta

No No: el contenido -como usted dice- era informativo, con un estilo institucional que no corresponde a una enciclopedia. --Antur - Mensajes 14:43 7 feb 2019 (UTC)[responder]

Lista de mujeres artistas del siglo XX

Restaurar entrada. Es posible cambiar el nombre, añadir un texto en cada entrada y las artistas españolas faltantes pero ya escritas.

Artículo
Razón
  • Lo siento, no era más que la traducción de un artículo de la wikipedia en inglés con ánimo de abrir campo para crear nuevas entradas no escritas en castellano. No se puede convertir en categoría pues la mayoría de enlaces no existen. No era ás que un principio de entrada.
Teo Gómez
Respuesta

No No: un anexo no puede ser una lista sin criterio. ¿Cuántas mujeres formarían parte de esa lista? ¿Todas las artistas del siglo XX? Serían potencialmente cientos de miles de líneas. ¿Todas las de España? Todavía serían decenas de miles, y además el título estaría errado. ¿Todas las que hubieran cumplido con cierto requisito (exponer en una galería de tal importancia, tener cuadros en museos nacionales, haber vendido obras por más de un millón de dólares)? No, lo siento, cualquier requisito así introducido sería enteramente arbitrario y ni siquiera se podría generalizar como para abarcar a artistas de principio y de fines del siglo XX. Para terminar, estoy de acuerdo en achicar la famosa brecha de género, pero hacer una lista de mujeres artistas (y no hacer una de hombres artistas) no creo que ayude en nada, sino más bien que crearía divisiones artificiales donde no las hay. ¿Has pensado en incluir esa lista que quieres en algún wikiproyecto? Eso sí me parece que podría ser útil. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 22:56 6 feb 2019 (UTC)[responder]

Dj Pana

Artículo
Razón

El contenido de la pagina es complementario con la serie venezolana amor urbano, junto a lo ultimo del cine venezolano Muerte Suspendida y Desafio Urbano, la importancia del articulo radica en ello. Te invito a leer Los artículos de desafió urbano y Muerte suspendída, junto al de Oscar Rivas gamboa, que todos son hechos para dar importancia al cine venezolano que poco a poco se esta quedando en el olvido. sin mas que decir, espero tener su entendimiento y que pase buenas noches

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No; la relevancia enciclopédica no se hereda. --Antur - Mensajes 14:42 7 feb 2019 (UTC)[responder]

Solicitud de Restauración Artículo Sinergología

Artículo
Razón
  • Solicito restaurar el artículo mencionado anteriormente ya que el motivo de su borrado es por estar escrito por una fuente primaria sin referencias. Se me olvidó ponerlas, ya que era la segunda vez que me tocaba escribirla y no soy una fuente primaria.
  • Estamos hablando de una disciplina científica que abre ahora un Instituto en España avalado por su fundador y su Directora empieza a salir en los medios de comunicación haciendo análisis de decodificación de los gestos a personajes como Nicolás Maduro en el informativo. Véase https://www.youtube.com/watch?v=FFGhSkCAbLY&t=13s Este año se celebra por primera vez en España la actualización a nivel global por parte de Philippe Turchet en el que estarán convocados todos los medios de comunicación y cuando la gente busque información sobre Sinergología, no puede estar redirigido a comunicación no verbal, como estaba antes, porque nada tiene que ver ya que esto tiene una base científica y está comprobado.

La información ha sido obtenida tanto de la página oficial de Philippe Turchet, www.synergologie.org como de la página que alberga la información más reciente de Sinergología en España https://intervenia.com/ . Es más para más información está obtenida a su vez del Instituto Español de Sinergología. Solicito que me reactiven la página e incluiré la bibliografía, que por un error, se me olvidó poner.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No: pruebe de hacer un desarrollo completo en su taller de usuario, pero le advierto que las referencias deben ser independientes y confiables: la web del creador no es independiente y Youtube no es confiable. --Antur - Mensajes 14:40 7 feb 2019 (UTC)[responder]

Orientación

Artículo
Razón
  • He modificado varias veces mi artículo eliminando los términos de "elogio" o de promoción y aún así sigue siendo no válido. Por favor, ¿Podríais orientarme en qué exactamente debo cambiar de mi artículo? No es promocional sino un artículo de una Empresa de tantas que hay en la wiki. Gracias.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No Lea por favor esta politica y esta otra: Wikipedia es una enciclopedia, no un sitio donde publicar sobre uno mismo o los propios intereses. --Antur - Mensajes 15:04 7 feb 2019 (UTC)[responder]

Dj Pana

Articulo

Dj pana

Razon

Buenas tardes. Entiendo que la relevancia no se puede heredar, considero relevante que si en wikipedia existe las series venezolanas y peliculas tiene relevancia los actores dentro de ella, también, esta persona tiene relevancia dentro del caso de lo que fue Oscar Alberto Perez. Pido que sea reconsiderado y si se restaura yo puedo hacer la sección junto a las referencias de lo que fue la importancia de Oscar Rivas Tanco dentro de la relación con el y ademas dentro de lo que fue la detención de su padre arbitrariamente en el 2017 y la participacion de la misma de Tito Gomez. Es de importancia para el caso y es información faltante en wikipedia, sin mas que decir espero pasen buenas tardes--Pushini (discusión) 17:28 7 feb 2019 (UTC)[responder]

usuario que lo solicita

--Pushini (discusión) 17:29 7 feb 2019 (UTC)[responder]

Respuesta

No No, solicitud atendida por Antur más arriba. --Mel 23 mensajes 18:28 9 feb 2019 (UTC)[responder]

¿Cuál es el criterio?

Artículo
Razón

Soy autora del texto, es segunda vez que intento dar a conocer la obra del Pianista y Compositor Arturo Barros Medina, de la región de Aysén, y es segunda vez, que bajan la página. ¿Cuál es el criterio? ¿Ustedes no investigan un poco más, antes de deshacer un trabajo de horas??? En estos momentos me encuentro escribiendo un libro sobre su obra, Solo quiero que su vida y obra quede registrada en esta plataforma, para que otros puedan conocer cuál es el aporte cultural que hace a través de su obra. Exijo, que se restaure mi página.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No El criterio es cumplir adecuadamente las políticas de edición de esta enciclopedia, y usted no lo está haciendo ya que:

1. Las páginas de usuario no son para subir contenidos.
  2. Es inaceptable pretender subir su autobiografía o la biografía de personas relacionadas con Ud.
  3. La relevancia enciclopédica se prueba únicamente con referencias independientes y confiables, no declamando aptitudes, fama o bondades. Aquí evaluamos solamente artìculos enciclopédicos, no personas.
  4. Por favor, no vuelva a subir este tipo de contenidos, ya que su cuenta puede ser considerada una cuenta de propósito particular.

Y -por último- tenga a bien no exigir, sin conocer mejor de qué se trata y cómo funciona Wikipedia. --Antur - Mensajes 21:22 7 feb 2019 (UTC)[responder]

Solicitud de restauración del artículo Paolo Solo

Artículo
Razón
  • Hola buenas tardes, os escribo por el artículo de Paolo Solo que he escrito se ha "borrado rápido" porque me han notificado que incumplía con algunas de las normas.

No estoy de acuerdo con las dos normas que me han comunicado que incumple el artículo (1. no cumple con con interés enciclopédico y 2. que es una página de promoción). Me explico: creo que en el primero de los casos para nada es cierto que no tenga interés enciclopédico puesto que es información sobre una persona/ artista conocida y que no contaba con página de Wikipedia (así como muchos otros artistas del mismo gremio si la tienen, por ejemplo: https://es.wikipedia.org/wiki/Wally_Lopez, https://es.wikipedia.org/wiki/Mladen_Solomun, etc) Por otro lado y respecto al segundo punto, puede que existan algunos adjetivos que puedan parecer elogios pero en ningún caso es autopromoción ni publicidad ya que cuenta con la misma información que las otras páginas que he señalado. En cualquier caso, me gustaría muchísimo que me devolvieran la página, que tanto me ha costado recopilar la información, y poder cambiar lo necesario. Muchas gracias por su atención y un saludo.

Respuesta

No No Si Ud. lee otras respuestas aquí mismo verá que debemos repetir los mismos conceptos una y otra vez:

1. No se puede discutir la relevancia enciclopédica de una entrada que no tiene referencia alguna; las referencias son la única manera de probarlo, y deben ser referencias independientes y confiables.
  2. Por promocional entendemos un estilo de contenido plagado de elogios, que no respeta el punto de vista neutral: «familia con gran arraigo musical», en general todo el texto tiene estilo no enciclopédico, incluyendo varios datos triviales o anecdóticos, y de probarse la relevancia según el punto anterior, igualmente debería ser redactado desde cero.
  3. Es imposible evaluar un artículo comparando su calidad con otros, que existan peores y no hayan sido borrados, no prueba que éste sea viable.

--Antur - Mensajes 21:34 7 feb 2019 (UTC)[responder]

restructuración de la página Dead Animals

Artículo
Razón
  • La razon de tal ordenamiento es que la agrupación musical dead animals forma parte de la cultura musical de México, es una banda consolidada y colocada en la mayoría de plataformas musicales como spotify, apple music, deezer, youtube y demás. Del mismo modo ha sido material de reseña en diversos medios de México, de tal modo que si se "googlea" aparece una serie de artículos relacionados con los mismos. Consideramos que es improcedente su eliminación toda vez que representa una aporte solido a la cultura musical del post metal, post rock, doom metal y sludge en latino américa, consideramos que el criterio tomado por la bibliotecaria es un tanto apresurado toda vez que sesga información musical en lo que respecta a la región de México. No nos encontramos publicando material inexistente con fines publicitarios como lo indicó en repetidas ocasiones.
comentario Comentario Véase el nombre de usuario del solicitante y los nombres de los miembros de la banda. --Mel 23 mensajes 18:19 9 feb 2019 (UTC)[responder]
Usuario que lo solicita
  • Gusrascon006
Respuesta

Publicación de micropigmentación oncológica o paramédica

Artículo
Razón
  • el artículo añade contenido a wikipedia que no existe y define en que consiste este tratamiento, dónde se aplica y quién tiene derecho a recibirlo en la actualidad. Es un tratamiento innovador de interés por muchos afectados.
Alberto Jeses
Respuesta

No No. La redacción no es enciclopédica, sino la propia de un ensayo que incluye puntos de vista propios (por ejemplo, «imaginamos que»). Tampoco se aportan referencias fiables, algo fundamental para Wikipedia, y el texto además aprovecha para promocionar a determinados profesionales y centros de salud, cosa que en Wikipedia no se debe hacer. Sabbut (めーる) 07:28 8 feb 2019 (UTC)[responder]

Álvaro Sanz Remón

Artículo
Razón
  • Solicito reconsiderar la decisión de borrar este artículo. Éste fue creado para corregir un vínculo del artículo Izquierda Unida (España) que conducía al de una persona homónima, el deportista Álvaro Sanz que no tiene ninguna relación con el grupo político. En la discusión del artículo creado se explicó el porqué se creó la página pero aparentemente no fue leída por quien revisó. En la página de origen del vínculo, está todavía éste, aunque supuestamente el tema carece de interés enciclopédico, ¿por qué? Allí se nombran y reseñan, i. e., tienen páginas activas no menos de 56 personas. Me pregunto si todas ellas tienen interés enciclopédico. Solicito que se restituya el artículo borrado o se revisen y eliminen todos aquellos artículos sobre personas citadas en grupos políticos o equipos deportivos o programas de televisión o firmas comerciales. Creo que el criterio se aplicó irreflexivamente.
Usuario que lo solicita

Lcgarcia (discusión) 21:16 7 feb 2019 (UTC)[responder]

Respuesta

No No: Debo informarle que un artículo enciclopédico viable debe contar con las referencias necesarias, tener el formato adecuado, sin -por ejemplo- enlaces externos dentro del texto, y respetar nuestro manual de estilo y demás políticas de la enciclopedia. Su solicitud de borrar otras entradas que -según su personal y muy reflexivo criterio- deben eliminarse es totalmente improcedente. De cualquier forma, no podemos menos que satisfacer su solicitud en la medida que nos indique -entre el más de millón y medio de artículos con que contamos- cuáles son los que específicamente debemos eliminar, y así estará colaborando con el mantenimiento voluntario que día a día efectuamos. --Antur - Mensajes 03:32 8 feb 2019 (UTC)[responder]

Solicitud de restauración del artículo Paolo Solo

Artículo
Razón
  • No entiendo porque no me dejan publicar mi articulo de Paolo Solo, pensaba que lo habia subido mal y debia ser como biografia pero tampoco me dejan ya que ha sido subido con anterioridada, pero no entiendo porque. Necesito que alguien me ayude!
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No. Ya te han respondido, lee la respuesta que te han dado (mira más arriba). Sabbut (めーる) 07:30 8 feb 2019 (UTC)[responder]

Llorenç Galmés Verger

Artículo
Razón
  • No entiendo la razón por parte del usuario Ontzak de su solicitud de borrado. De este tipo de publicaciones está lleno Wikipedia.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Salvo que hayas puesto mal el enlace, esa página nunca ha existido. Lo que se borró fue Usuario:Tango50, que es una página de usuario no apta para contenido enciclopédico (ver WP:PU). --Shalbat (discusión) 09:51 9 feb 2019 (UTC)[responder]

Restauración de Mototricity

Artículo
Razón
  • Me han preguntado varias personas, ¿qué es Mototricity? creo que el artículo únicamente trata de explicar lo que es y lo que busca, de la misma forma que otros conceptos sencillos, ojalá pudieran unidamente modificar lo que consideren inadecuado para no destruirlo. Muchas gracias!
Usuario que lo solicita
  • Alfonso Ramírez
Respuesta

No No, Wikipedia no es una plataforma publicitaria. --Mel 23 mensajes 18:17 9 feb 2019 (UTC)[responder]

No borrar el artículo Apex Legends

Artículo
Razón
  • Mi artículo Apex Legends, creado ayer 8 de febrero de 2019, ha sido rellenado con un aviso el cual pone que será borrado por no tener interés enciclopédico. Mis razones para que no sea borrado son:

1. Es un juego que reúne actualmente a más de 10 millones de jugadores, y al ser un videojuego nuevo, mucha gente busca en Wikipedia información al respecto sobre dicho juego. 2. Ya hay varios artículos que tratan sobre este videojuego en las versiones de otros idiomas de Wikipedia, concretamente en Wikipedia Portugués, Wikipedia en Inglés, Catalán, Alemán, Italiano, Ruso, Chino y Japonés.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No en su estado actual. @Gbri03: sin duda, el artículo es relevante; sin embargo, el borrado procede porque se trataba de un caso de fuente primaria. Para que la entrada sea aceptada, es importante que agregues referencias, que deben ser de fuentes fiables. También debes tener en cuenta el manual de estilo de Wikipedia. Te recomiendo que leas estos enlaces con detenimiento y que armes una nueva entrada con ayuda de esta información. Saludos, Mel 23 mensajes 18:16 9 feb 2019 (UTC)[responder]

Solicitud de Restauración

Artículo
Razón
  • No es una página promocional
Usuario que lo solicita
  • Neobarrero
Respuesta

No No; no solo es un promocional, sino que carece de relevancia enciclopédica. --Mel 23 mensajes 18:21 9 feb 2019 (UTC)[responder]

Restauración de "Viralata" (Novela)

Artículo
Razón
El artículo posee relevancia enciclopédica en Uruguay ya que la obra fue ganadora del Premio Nacional de Literatura otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura, el artículo se podía verificar a través de las referencias y no constituye autopromoción o alabanza ya que no la creó el autor sino que fui yo con la colaboración de un grupo de estudiantes que conocen la obra del escritor. He trabajado seriamente en Wikipedia, soy docente y respeto los pilares, obro de buena fe y no comprendo por qué fue borrado el artículo ya que la novela es importante para la literatura en portuñol. Agradezco me respondan porque no he logrado respuesta. GRACIAS.

comentario Comentario A tener en cuenta, la respuesta del solicitante a Antur, quien sí que le había explicado los motivos del borrado. También que el mismo usuario creó Noite nu Norte del mismo autor e incluso subió su foto a Commons. El propio artículo del autor ha sido borrado muchas veces. Como se ve, también fue trabajado por el propio usuario solicitante.--Fixertool (discusión) 14:38 9 feb 2019 (UTC)[responder]

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No; coincido con el criterio de Antur y Fixertool. El artículo tiene tres referencias: al libro mismo, a un listado de ganadores y a un PDF similar a este último. Ser mencionado como ganador de un premio no lo hace relevante per se. Saludos, Mel 23 mensajes 18:27 9 feb 2019 (UTC)[responder]

Sin Pepitas en la Lengua

Artículo
Razón
  • He creado un articulo sobre una película panameña y el mismo ha sido rechazado. He buscado varias peliculas y todas tienen articulos en wiki. Esta pagina no ha sido creada para promoción. Toda referencia a criticas positivas han sido removidas. Si se hace un search en google, verá que el primer resultado es la página IMDB de la pelicua. Me parece que el articulo es relevante.
Calgapa
Respuesta

Página no debería ser borrada

Artículo Claudia Aldana
Razón

Existen enlaces externos que podrían Probar las partes que se consideran autopromocion Se puede proveer esos enlaces Hay varias menciones a claudia aldana en wikipedia pero ella no tiene página para enlazarlas. Ejemplo serie picnic, canal vía x, campo minado, diario el mercurio.

Usuario que lo solicita
  • amie75
Respuesta

No Imposible sin referencias que permitan verificar el contenido. --Antur - Mensajes 00:15 11 feb 2019 (UTC)[responder]

Oncocir

Artículo
Razón
  • Buenas noches, supongo que hablo con un moderador de Wikipedia. Lo haré en español, aunque si prefiere lo puedo hacer en inglés. No acabo de comprender los razonamientos expuestos en el borrado del artículo. Por un lado, no entiendo en qué momento se promociona la empresa, pues simplemente se describe de qué se compone el servicio y algunas características del mismo. Por otro lado, el concepto de que no es útil desde el punto de vista enciclopédico no puedo comprenderlo.

Como cualquier otra empresa de cierta relevancia, Oncocir de forma inédita ha unificado dos servicios como la Ginecología y la Cirugía General, y es por ello por lo que se debe considerar como un elemento relevante desde el punto de vista enciclopédico. Si los errores son en alguna sección específica, ruego me haga saber cuales, para así poder publicar de forma acorde a la normativa de Wikipedia.

Oncocir S.A.P.
Respuesta

No No lo comprende porque no se interesó en conocer las políticas de Wikipedia antes de crear una entrada sobre su empresa:

1. Usted actúa como una cuenta de propósito particular, y la autopromoción es evidente en el contenido y en las intenciones editoriales.
  2. Si no lo entiende por el lado de la autopromoción, digamos que todo el contenido es ideal para una página institucional o informativa, no para una enciclopedia.
  3. Existe un evidente conflicto de intereses.
  4. Definitivamente unificar dos servicios médicos no conllevan per se relevancia enciclopédica, y el contenido no la demuestra.
  5. Lo sentimos, pero su mismo nombre de usuario incumple nuestras políticas.

La entrada no puede ser restaurada. --Antur - Mensajes 00:28 11 feb 2019 (UTC)[responder]

Premios ATI

Artículo
Razón

Los premios ATI es una organización Latina radicada en New York, que celebra el día internacional del teatro, a lo grande, esta agrupación reúne a los actores latinos en una gran comunidad cultural y artística. No se esta violando ninguna norma, ningún derecho de autor, ni usurpa a nadie, se respeta desde todo punto de vista el derecho a una buena información. Es una agrupación real y que realmente trabaja con toda una comunidad latina, para informar bien sugerimos que visiten nuestra pagina www.premiosati.com El trabajo de los latinos debe ser apoyado por organizaciones de gran prestigio como Wikipedia. Esperamos ver la pagina de Premios ATI como parte de la gran histo--Marcelo (Mensajes aquí) 00:27 11 feb 2019 (UTC)ria que se vive, basado en un gran trabajo comunitario en la gran manzana, con nuestros actores Latinos.[responder]

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No: aunque estaba muy mal escrito, eso se puede solucionar fácilmente; lo que no podemos hacer los demás es adivinar de qué fuentes fiables e independientes has obtenido la información sobre la cual editaste el artículo. Porque si lo editaste sobre la página web de la organización, esa fuente no es independiente y no es aceptable para respaldar la información, y menos aún para demostrar la relevancia enciclopédica del tema. Gracias igualmente por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 00:27 11 feb 2019 (UTC)[responder]

Restauración de artículo Oncocir

Artículo
Razón
  • Buenos días,

Me refiero a usted en español, pero si es necesario notifíqueme si lo prefiere en inglés. No comprendo la razón de la censura del artículo que he elaborado. Al parecer todo se debe a una serie de elogios innecesarios. No sé en qué parte del mismo los emito; simplemente describo el funcionamiento y el nacimiento de una Unidad de Cirugía única. Es una unidad única debido a que combina dos servicios como la Cirugía General, y otros como la Ginecología. Como ya existe para cualquier otra empresa, me he remitido a describir, sin calificativos innecesarios, el desarrollo y fundamentos de la organización.

Ruego explíqueme las razones del artículo que le han llevado a censurarlo, para poder redactarlo de forma acorde a la normativa de Wikipedia.

Un saludo.

Respuesta

No No ya se le ha contestado más arriba. --Antur - Mensajes 12:41 11 feb 2019 (UTC)[responder]

Solicito retiro de plantilla

Artículo
Razón
  • Solicito retirar la plantilla de "artículo sin relevancia enciclopédica". Desde su creación, el artículo ha sido mejorado, incluso por quien colocó la plantilla, quien pese a ello al parecer no tiene interés en retirarla. Y sobre todo, el artículo ha sido debidamente referenciado con fuentes fiables. Su relevancia enciclopédica es la misma que tienen los artículos de otros clubes sociales como por ejemplo Club de la Unión (Chile), Sociedad Hebraica Argentina, Country Club El Bosque, Círculo Ecuestre, Club Nacional (Lima) entre otros, además de que el Rinconada Country Club constantemente es sede de eventos deportivos nacionales e internacionales, conforme lo indican las referencias.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Sí  Elelch, voy a retirar la plantilla, pero a cambio te comprometo a que mejores la verificabilidad del artículo. Por favor, busca alguna fuente independiente que demuestre al menos alguna de las afirmaciones del primer párrafo de la sección "Historia", porque no puede estar basada exclusivamente en al sitio web del club. Y, sobre todo, busca y agrega fuentes fiables e independientes para la sección "Instalaciones". Por favor, ten en cuenta que voy a marcar el artículo en mi lista de seguimiento, y que en algún momento pasaré a confirmar que lo hayas mejorado. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 00:21 12 feb 2019 (UTC)[responder]

Move Concerts artículo

Move Concerts
Razón
  • El artículo ha sido borrado en ocasiones anteriores pero se han corregido los errores de la supuesta auto promoción, objetividad y elogios hacia la compañia.
  • Es importante tener un registro histórico de conciertos y empresas que han traído artistas para saber cuales son, no es promoción de ninguno artista o empresa
ConcertsLover123
Respuesta

No Wikipedia no es un registro sino una enciclopedia, donde cada entrada debe probar su relevancia mediante referencias confiables e independientes que acrediten tal cosa y la verificabilidad de los contenidos: en este caso de cuatro referencias dos se refieren a los artistas y sus giras y las otras dos no son suficientes para acreditar la relevancia de la empresa. --Antur - Mensajes 13:53 12 feb 2019 (UTC)[responder]

BORRADO DE MI ARTICULO

Artículo

Jessica paola gargurevich leon (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)

Razón

HE ESCRITO MI NOMBRE CON MIS DATOS NO ENTIENDO PORQUE TENDRIA ALGO DE MALO ESO, POCO A POCO IRE LLENANDO MI BIOGRAFIA, NO CONTIENE NADA MALO

Usuario que lo solicita
  • JESSICA GARGUREVICH
Respuesta

No  ¿Qué tiene de malo? Todo tiene de malo. Esto es una enciclopedia, no un directorio online; aquí reunimos información enciclopédicamente relevante, escrita por terceros sin conflictos de intereses, basándonos en fuentes fiables, publicadas e independientes. Lo que tú habías escrito no tiene ninguna fuente independiente, tienes un claro conflicto de intereses al escribir acerca de ti misma, y no demostraba en absoluto que tu biografía fuera relevante para una enciclopedia. Existen decenas de redes sociales donde algo así será aceptado, pero en Wikipedia esa biografía no tiene lugar. Y por favor, no escribas con mayúsculas corridas, es desagradable para leer. --Marcelo (Mensajes aquí) 00:11 12 feb 2019 (UTC)[responder]

Mario Vladimir Botero

Artículo

Mario Vladimir Botero (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)

Razón

Cordial Saludo. De manera atenta solicito la restauración de la biografía del compositor Mario Vladimir Botero, ya que los datos que contiene son veraces y totalmente verificables en varias fuentes a través de la web. Agradezco la colaboración al respecto.

Usuario que lo solicita

Vlad Wallachia.

Respuesta

No No nos corresponde a los demás ponernos a buscar las fuentes, sino que te toca a ti citar fuentes fiables e independientes que respalden todo el contenido, y que también demuestre la relevancia enciclopédica de esta biografía. Si lo buscáramos nosotros, ¿cómo sabríamos si fueron esas u otras fuentes las que usaste para cada párrafo? Lo que tú o yo sabemos de cualquier cosa no tiene importancia en Wikipedia, aquí todo debe ser verificable con fuentes. Si sigues convencido de que su biografía es relevante (y si además no estás escribiendo sobre ti mismo, algo que parece bastante probable), vuelve a crearlo citando para cada afirmación —como mínimo para cada párrafo— las fuentes de las que has obtenido la información. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 00:16 12 feb 2019 (UTC)[responder]

Guarocuya Félix

Artículo
Razón
  • La biografia antes mencionada es de caracter informativo y no viola ninguna politica de autopromocion,
Usuario que lo solicita

DAN MELOW

Respuesta

No Redactada en forma de currículum, sin referencias y sin relevancia enciclopédica, ya que haber ocupado «importantes cargos públicos » no es suficiente, y -por otro lado- usted está actuando como una cuenta de propósito particular. --Antur - Mensajes 13:47 12 feb 2019 (UTC)[responder]

Borrado de Ara (cadena de tiendas)

Artículo
Razón
  • El usuario Ontzak me notificó que un artículo que acabo de crear, Ara (cadena de tiendas) va a ser borrado por no tener interés enciclopédico. Considero que tiene el mismo interés que los artículos de otras cadenas colombianas de supermercado, como Almacenes Tía, Olímpica (supermercado), Tiendas D1, o La 14 (supermercado). Ahora, que esté escueto, sí, dado que apenas estoy empezando a llenarlo, pero son almacenes bastante reconocidos en el país y que llevan ya casi 6 años de funcionamiento.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No procede restauración pues no ha sido borrado. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 19:40 12 feb 2019 (UTC)[responder]

Ahora Sí  ha sido borrado, pero su contenido e historial han sido fusionados en Jerónimo Martins gracias a Geom. Esto no impide que se pueda crear un artículo aceptable, más extenso y mejor referenciado para la cadena local, pero lo que existía era demasiado poco para permanecer como artículo independiente. --Marcelo (Mensajes aquí) 23:31 12 feb 2019 (UTC)[responder]

NULØ

Artículo
Razón
  • El artículo trata sobre un grupo de música de cierta relevancia y conocimiento público, nacido en 2011 en Sevilla. Ha editado un disco en un sello de prestigio y entre sus miembros cuenta con Fernando Infante, profesor de la Universidad de Sevilla desde 1997 o Alfonso Grueso (pendiente de enlazar-citar en el artículo de Tote King).
Usuario que lo solicita
  • Xavi Meng
Respuesta

No El artículo no había sido borrado, lo he borrado por que no es relevante para Wikipedia y es claramente promocional. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 19:37 12 feb 2019 (UTC)[responder]

Hermandad de la Santa Caridad de Cádiz

Artículo
Razón
  • El artículo es histórico, imparcial y absolutamente neutral. No ofende y enriquece la enciclopedia con la reseña de una histórica corporación.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No, el artículo carecía por completo de fuentes fiables e independientes que respaldaran el contenido y demostraran su relevancia enciclopédica. Fue correctamente borrado tras estar marcado como sin relevancia durante 30 días. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 23:20 12 feb 2019 (UTC)[responder]

Título de la solicitud

Artículo
Razón
  • INACA es una empresa española que ha ayudado en el desarrollo económico de la ciudad, además es una primera marca en la realización de avances que se distribuyen principalmente por Europa. Es importante que aparezca en la enciclpedia por la relevancia que tiene la marca tanto en el país como en el resto de Europa. El objetivo de la página en Wikipedia no es comercial, es simplemente informativo, esta empresa tiene más de 40 años en el sector y es referente de este tipo de productos.
INACA S.A.
Respuesta

No No solamente estás informando acerca de tu propia empresa (con lo cual sí, estás promocionándola), sino que además lo haces publicando lo que sabes tú por experiencia personal, en lugar de la información disponible en fuentes fiables e independientes, que son esenciales en Wikipedia, ya que hacen el contenido verificable y demuestran la relevancia enciclopédica de la empresa. Lo siento, algo así no puede ser restaurado. --Marcelo (Mensajes aquí) 12:47 13 feb 2019 (UTC)[responder]

Publicación "Programa de Becas ICEX"

Artículo
Razón
  • La razón principal es que es un contenido de interés general; al ser un programa de becas público y organizado por el ministerio a través del ICEX, no hay ánimo de promoción en la publicación. Al igual que existen páginas sobre otras becas como las "Erasmus", creo que podría haber una página sobre las becas ICEX, ya que se llevan ofreciendo a estudiantes desde el año 1975 y se han otorgado a más de 6.000 personas. Toda la información publicada puede ser verificada con links a páginas oficiales de ICEX, el gobierno, el ministerio correspondiente y artículos en periódicos nacionales.
Usuario que lo solicita
  • Santicortes17
Respuesta

Restauración entrada Glòria Tello Company

Artículo
Razón

Buenos días, quería solicitar la restauración de la entrada Glòria Tello Company. Argumentan en su decisión, que no tiene interés enciclopédico. Se trata del perfil de una concejal del Ayuntamiento de Valencia actualmente en el cargo. La información es neutral. Alude a su formación, su trayectoria profesional y los cargos que ejerce actualmente.

Otros compañeros concejales del Ayuntamiento tienen páginas similares: https://es.wikipedia.org/wiki/Pere_Fuset y https://ca.wikipedia.org/wiki/Giuseppe_Grezzi

Si debemos mejorar la página, no hay problema. Pero se nos escapa por qué se borra directamente.

Usuario que lo solicita

NuriaVicedoMiralles

Respuesta

ConVocación por San Isidro

Artículo
Razón

Considero que es un partido político relevante en la política municipal de una de las ciudades más grandes del conurbano bonaerense. Estudio vecinalismos en la provincia de Buenos Aires y es difícil encontrar información centralizada, incluso en trabajos académicos (es lo que estoy intentando construir), por lo que para futuros estudiantes o gente del municipio y alrededores podría llegar a ser relevante, ya que juega un papel importante en la política municipal. Además hay paginas de partidos municipales como La Voz del Pueblo (partido político) y Vecinos por Torrelodones, ambos españoles. Estos partidos llegaron a la alcaldía, no así ConVocación por San Isidro, pero Vecinos por Torrelodones, por lo que pude chequear en su hisotorial, tuvo su entrada en wikipedia mucho antes de alcanzar dicho cargo. Entiendo que he cometido errores al levantar la página, lo cual se debe a mi inexperiencia (por ejemplo la subí sin las referencias ya que no entendía como hacerlo editando el código) pero de a poco le voy agarrando la mano. Trabajé la versión en Usuario:Nicolas5989/Taller agregando las fuentes y retocando el texto. Espero que puedan aprobarla, así después pueda subir Acción para el Desarrollo, un partido vecinal de la ciudad de Bragado, también relevante. Perdón la extensión y muchas gracias por su tiempo

Usuario que lo solicita
  • Nicolas5989
Respuesta