Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/Actual
Solicitudes de restauración de artículos | ||
---|---|---|
Esta sección del tablón de anuncios de los bibliotecarios sirve para solicitar la restauración de artículos y anexos que hayan sido borrados mediante borrado rápido o propuestas de borrado. Los artículos y anexos borrados por constituir violaciones de derechos de autor no deben restaurarse. Antes de formular la solicitud, considera si ésta es necesaria. El que una página sea borrada por incumplir las políticas no impide que se escriba una nueva página con su mismo nombre que sí respete las políticas cuya violación haya llevado al borrado inicial. La solicitud de restauración debería ser atendida por un bibliotecario diferente de aquél que haya realizado el borrado. Este debería considerar no solo el argumento brindado por el solicitante, sino también el esgrimido por el bibliotecario que efectuó el borrado y el contenido de la página a restaurar. En caso de controversia entre ambos bibliotecarios, puede apelarse a la intervención de un tercer bibliotecario. Ten en cuenta que esta sección sirve para artículos ya borrados y no para aquellos señalados para borrar. Si realizas una solicitud de restauración de una página con la plantilla
|
Recreación de artículo wikipedia
- Artículo
- Héctor Suárez (músico) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Estimado, un amigo gentilmente se ofreció en crear un articulo que yo le he pedido ( https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Chespix/Taller/H%C3%A9ctor_Ra%C3%BAl_Su%C3%A1rez ) pero que fue cerrado por falta de información y de edición.
Ante la incapacidad mía de editar el artículo sucesivo me tomé el trabajo de rehacerlo haciendo hincapié en las críticas y los puntos por los cuales fue cerrado el artículo ya cargado en wikipedia.
Espero que esta reedición que he realizado finalmente cumpla con los estándares de la página y si, de ser menester que haya que realizar cualquier modificación no dude en contactarme.
Cordialmente, Nash4217
- Usuario que lo solicita
Nash4217
- Respuesta
@Nash4217: me temo que una gran parte de las referencias en el artículo no son apropiadas. La política de relevancia describe el tipo de fuentes que deben usarse para demostrar la relevancia, y los registros y databases no están entre ellas. El artículo tiene otros problemas de redacción y estilo, pero lo más importante sería probar la relevancia. Por lo que respecta a las otras fuentes (números antiguos de rvistas), me temo que no las he podido consultar. ¿Tienes acceso a las publicaciones citadas? Si es así, ponte en contacto conmigo en mi PD o mándame un correo, a ver si es posible organizar alguna forma de poder verlas.--Xana (discusión) 16:51 23 feb 2019 (UTC)
Primera División B femenina de España
- Artículo
- Primera división B femenina de España (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Es una noticia referida a la Asamblea Nacional de RFEF sobre la creación de esa nueva categoría.Me gustaría adjuntar el documento, pero no sé cómo hacerlo sin que ocupe mucho.
- Respuesta
@Maisufs: el artículo parece una página de pruebas y no se puede publicar así. Si quieres trabajarlo, puedes utilizar tu taller de usuario.--Xana (discusión) 17:00 23 feb 2019 (UTC)
Restauracion Pagina Giovanny Ayaña
- Artículo
- Razón
- la pagina no es de interes no enciclopedico pues se trata de la biografia de un famoso cantantae colombiano reconocido en colombia obviamnte, ecuador, venezuela y mexico https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=giovanny+ayala ha ganados premios importantes como Los son Los premios nuestra tierra, ha hecho giras que han incluido Europa, México y Estados Unidos, en wikipedia hay cantantes de este genero https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Cantantes_de_m%C3%BAsica_popular_Colombiana.
si la pagina va a ser eliminadas por problemas con la redaccion,falta de informacion etc por favor informar para arreglarla o poner a alguien mas experto para que la arregle.
- Respuesta
@Hector heli: el texto del artículo aparece en otros sitios y copiarlo a WIkipedia supone una infracción a los derechos de autor. --Xana (discusión) 17:06 23 feb 2019 (UTC)
Sobre la página María Jesús Ortega Rodríguez.
- Artículo
- Maria Jesús Ortega Rodríguez (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Expón aquí ordenadamente tus razones
Solicito la restauración, ya que -el argumento de borrado rápido esgrimido por el bibliotecario, es decir, falta de interés académico, muestra desconocimiento del contexto poético al que se hace referencia. -La poeta forma parte de un entorno literario de un indiscutible valor histórico. -Además, su labor como animadora cultural y su activismo local la han convertido en una persona muy popular.
- Usuario que lo solicita Lope2018
- Respuesta
@Lope2018:: Las páginas web adjuntadas no son suficientes para demostrar la relevancia (de hecho, el enlace a ese sitio no funciona) y el formato, estructura y redacción no son enciclopédicos. Si piensas que el artículo cumple los criterios de relevancia listados aquí, reescríbelo en tu taller de usuario y luego avísame para revisarlo. --Xana (discusión) 17:15 23 feb 2019 (UTC)
Martin Kano
- Artículo
- Re publicacion
- Hola, ayer hice mi primera publicacion y fue borrada, volvi a redactar el articulo tomando de referencia a productores musicales amigos como Sebastian Krys o Juan Blas Caballero y volvieron a borrarla.
Estoy tratando de ser neutral al 100% poniendo mis logros obtenidos con los respectivos link, que son informativos, no estoy tratando de procionarme, si ser objetivo y poner informacion veridica con sus respectivas fuentes. Muchas Gracias
- martinkano
- Comentario
- Hola Nuevamente, estuve estudiando las paginas de colegas como Sebastian Krys, Juan Blas Caballero y Geoff Emerick con quien tuve el gusto de trabajar antes que fallezca y comparando con la informacion que proporcione en mi articulo de Wikipedia y no me parece que me este autopromocionando, de hecho todas las fuentes que cito son de agencia de noticas respetable como Telam, Clarin, La Nacion y diarios respetados de Ecuador, ninguno de ellos son amarillistas ni revistas de chimentos, ni tampoco cito alguna informacion que no tenga su respectiva fuente.
Espero que puedan reconsiderar la republicacion del articulo. Muchas Gracias
- martinkano
- Respuesta
(a rellenar por un bibliotecario)
Premios Fest
- Artículo
- Razón
- Me gustaría que se restaurara el artículo, creo que he intentado solucionar los problemas por los que fue borrado, si no han sido solucionados intentaría modificarlo para que los cumplan. Creo que se hace referencia a noticias sobre dichos premios y he añadido cuales son las ventajas de los premios además de los premios en sí.
He intentado basarme en otras páginas de Premios para que se cumplan los requisitos.
He creado la página en mi taller para poder visualizarla. [[1]]
- Respuesta
Restauración de Alberto Jiménez Schuhmacher
- Artículo
- Alberto Jiménez Schuhmacher (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- La relevancia científica de Alberto Jiménez Schuhmacher queda avalada por sus publicaciones en revistas como Science, la recepción de la beca Fero 2017, el Premio Fundación BBVA y el nombramiento de Hijo Predilecto de la ciudad de Zaragoza en 2017. El artículo contiene 8 referencias y bibliografía. También menciona la publicación de su último libro.
- Le recuerdo que el artículo de la científica Donna Strickland fue borrado de la Wikipedia en inglés en 2014 y cuando la premiaron con el premio Nobel el 2 de octubre de 2018 no tenía ninguna página en la Wikipedia.
- Respuesta
Borrado repetido del perfil biográfico de la escritora Dña. Rosa Amor del Olmo
- Artículo
- ROSA AMOR DEL OLMO (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Buenas tardes:
Llevamos varios días tratando de construir la página biográfica de Dña. Rosa Amor del Olmo donde incluimos una biografía y una relación ordenada de sus publicaciones. Repetidamente y sin más detalles, el usuario ONTZAK pone en modo "borrado rápido" la publicación. La razón que se aduce es "G9".
A pesar de haber realizado ensayos en el modo prueba sin incidentes les pedimos, por favor, que sean tan amables de guiarnos en este proceso de creación de página biográfica. Estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia para subsanar estos errores.
Reciban un cordial saludo.
- Comentario Esta persona ya tuvo otra biografía anterior eliminada tras un mes con la plantilla SRA, Rosa Amor del Olmo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) --Geom (discusión) 13:01 13 ene 2019 (UTC)
Juan Carlos Carrazón, representante de Dña. Rosa Amor del Olmo.
- Respuesta
Restauración artículo Daniel Romero-Abreu
- Articulo
- Daniel Romero-Abreu (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Buenos días, desearía que se revisase el borrado del artículo de Daniel Romero-Abreu, que ha sido eliminado por promocional. El artículo contaba con referencia fiables a diversos medios de comunicación nacionales e internacionales que muestran el interés de este individuo. Pero en ningún caso se trata de un artículo promocional sobre su persona o sus empresas, sino un artículo biográfico. Todos los datos aportados estaban referenciados, aunque por petición de editores tuvo que realizarse varios cambios para volver a ser borrado sin explicación.
Gracias.
--Miros Dursselev (discusión) 14:04 14 ene 2019 (UTC)
- Respuesta
(A rellenar por un bibliotecario)
- Artículo
- Betty en Nueva York (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo fue borrado por «no tener una fecha de estreno», no obstante cuando lo creé era diciembre y apenas Telemundo solo había mostrado un primer promocional en pantalla, que fue este, y un segundo promocional que fue este. No obstante el 12 de enero de 2019, pedí una solicitud de restauración. Ya que Telemundo el 10 de enero de 2019 mostró otro promocional de la misma telenovela, en donde se muestra que la misma se estrenará en febrero de 2019.[1][2]Y la solicitud fue negada por el usuario Antur; pese a que mostré referencias recientes en la misma solicitud. El artículo como tal está en mi taller y lo actualicé con las fuentes pertinentes sobre su estreno. Ya que como dice WP:BOLA: «Los acontecimientos futuros previstos o programados deben incluirse si el evento es relevante y tiene una alta probabilidad de ocurrir». En base a esto creé el mismo artículo el año pasado, ya que es un evento que sucederá. También coloqué esta nota de People en Español en donde sí se habla de su estreno. Y en caso de que no se pueda ver, acá dejó unas capturas [2] y [3].
- Referencias
- ↑ «TELEMUNDO INTRODUCES NEW “BETTY” FOR ITS ORIGINAL PRODUCTION “BETTY EN NY” SLATED TO PREMIERE IN FEBRUARY». nbcumv.com (en inglés). Consultado el 15 de enero de 2019.
- ↑ «¡Llegó el gran día! Les presentamos a la protagonista de esta historia, Ella es Betty. Espérala en Febrero por @Telemundo. #BettyEnNY @elyfertorres @erickelias». Consultado el 15 de enero de 2019.
- Respuesta
La solicitud no tiene sentido o es improcedente, rozando el sabotaje. Pides la restauración de un artículo sobre una serie de televisión que se borró en julio de 2018 y que tú mismo pusiste en el espacio principal el 27 de noviembre de 2018 con otro nombre diferente. Lo que tú enlazas para restaurar es actualmente una redirección al artículo de noviembre, pero hace un mes trasladaste de tu taller el 24 de diciembre a esa redirección duplicando con el mismo texto de Betty en NY... Y en el taller que tú enlazas solo hay una redirección, no hay ningún artículo. Por tanto no hay nada que restaurar y se cierra esta solicitud. --Geom (discusión) 19:27 13 feb 2019 (UTC)
Restauracion de Jean Piero Spano
- Artículo
- Jean Piero Spano (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Estoy hablando de un articulo que creo varia gente podría considerar relevante, el artista ha colaborado con artistas que tienen su propia wiki y pertence a una agrupacion con su propia wiki (Binomio de Oro) y el articulo lo redacte de una buena manera que cumple con los estándares.
- plramirez3000
- Respuesta
Francisco Raggi
- Artículo
- Francisco Raggi (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El trabajo del Doctor Raggi en el ambito matemático en México es muy grande y abarca varios aspectos, desde la enseñanza a nivel licenciatura con más de 50 años. Hasta la investigación donde hizo grandes avances en la clasificación de anillos no conmutativos con el uso de diferentes técnicas. Me gustaría expandir y trabajar en completar dichos articulos que faltan o estan truncos en wikipedia, como lo son: prerradicales, anillos de grupo y teorías de torsión. Creo que la idea es ir completando las cosas poco a poco bajo un trabajo en conjunto, no creo que borrar un articulo en 4 horas sea prudente y en el mejor beneficio de la wikipedia.
- PatrickMurphyMX
- Respuesta
Neo Akahoshi
- Artículo
- Razón
- Mediante la presente hago los descargos correspondientes referidos a la eliminación del articulo redactado respecto al luchador peruano Neo Akahoshi. Al Respecto debo mencionar que el sujeto sobre el que versa el tema es un luchador muy prominente en la escena peruana, motivo por el cual es necesaria la creación de la pagina en cuestión. De igual manera, la creación de dicha pagina busca motivar a otros redactores a elaborar paginas con contenido similar como consecuencia del aumento exponencial de la popularidad de la lucha libre en Sudamérica y en especifico en el Perú. Finalmente, considero que el contenido no busca promocionar únicamente al sujeto ya que narra hechos que pueden ser evidenciados mediante la búsqueda en youtube y google, siendo estos hechos meramente objetivos que no presentan elogios fuera de la naturaleza de los eventos. En ese sentido, no se busca su promoción sino meramente la distribución y posterior conocimiento por parte de la comunidad de un personaje que esta tomando relevancia como parte de un conjunto de personas parte de una empresa.
Por los motivos antes expuestos solicito que no se proceda con la eliminación de dicha pagina o de ser el caso se permita la correccion de los puntos que consideran inapropiados de acuerdo con las políticas de la pagina.
- Diego2705
- Respuesta
Restauración de la pagina «(Angel Fernandez Santos)»
- Artículo
- (Angel Fernandez Santos) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
1.- Este artículo es una copia exacta de otros artículos de Wikipedía también referidos a directores de cine españoles. Hemos visitado decenas de hojas idénticas en Wikipedia de las que hemos sacado esta nuestra redacción. Si quieren les puedo enviar decenas de enlaces para que comprueben esta afirmación. Sustituyendo únicamente los datos concretos, he puesto exactamente lo mismo que las otras personas publicadas. No me gustaría ser más que nadie, pero tampoco tener menos derechos que los demás. 2.- Todos los datos, enlaces y afirmaciones aquí reflejados, en su totalidad son absolutamente ciertos y además los pueden contrastar en algunas de las bases de datos oficiales españolas. 3.- No obstante, y si alguien de ustedes me puede dedicar 5 minutos y decirme que cosas tendría que quitar, que otras añadir o que otras corregir al original, pues le ruego me lo hagan saber. 4.- En todo caso, saludos y gracias por su ayuda.
- PASCUAL & PASCUALIN (discusión) 20:35 24 ene 2019 (UTC) PASCUAL & PASCUALIN.
- Respuesta
Restauración de Artículo
- Artículo
- 1. FC Kaan-Marienborn (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Apenas tiene 11 años de existencia, logró salir de la categoría aficionada por primera vez apenas el año pasado para jugar en la Regionalliga West, cuenta con archivos de commons, es equivalente a artículos de la Tercera División de España, los cuales algunos son más pobres en contenido que éste y todavía existen, ayuda a complementar una categoría de wikipedia, cuenta con historial y lo borran solo con excusas baratas, sin argumentos sólidos.
- Me gustaría aportar a esta restauración que los equipos de la Regionalliga se consideran completamente profesionales y por lo tanto enciclopédicos, por lo que yo también añadiría la restauración del artículo TV Herkenrath. Un saludo.-- The-anyel ¿Qué te cuentas? 13:15 25 ene 2019 (UTC)
- Respuesta
Hyperloop UPV
- Artículo
- Razón
La página de Hyperloop UPV debe mantenerse publicada debido a que no contiene elogios de ningún tipo, son datos reales que se pueden comprobar con las diferentes deferencias indicadas. La existencia de una página para Hyperloop UPV es necesaria para representar al equipo hispano que ha competido en Hyperloop Pod Competition en todas y cada una de sus ediciones y es por tanto una parte importante de la historia.
- Lobanova-uv
- Respuesta
Uri Ruiz Bikandi
- Artículo
- Uri Ruiz Bikandi (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Considero que la biografía de Uri Ruiz si tiene interés enciclopédico, su dedicación a la enseñanza de la Didáctica de la Lengua y Literatura así lo demuestra.
- Ha formado parte de la Comisión Editorial de revistas importantes y relevantes en el ámbito educativo.
- Sus publicaciones contribuyen a la labor educativa en los centros escolares.
- Nerimwiki
- Respuesta
Eliezer Melamed - Relevancia
- Artículo
- Eliezer Melamed (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El rabino Eliezer Melamed es un rabino judío ortodoxo extremadamente importante que escribió libros que se distribuyeron en casi un millón de volúmenes en hebreo.
- La serie de libros del rabino Melamed tiene una traducción de alta calidad al español y, por lo tanto, también es relevante para los hispanohablantes.
- Información sobre el rabino en su sitio en español - https://ph.yhb.org.il/es/rabino-eliezer-melamed/
- El valor estaba en el proceso de escritura y ya hay mucho más material agregado al valor
- Respuesta
Restablecimiento de El Bronx (serie de televisión)
- Artículo
- El Bronx (serie de televisión) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Bien, resulta que he creado 2 veces el artículo y fue borrado 3 veces por no tener una fecha de estreno concreta y WP:BOLA, además de que fue protegido contra escritura.
- Aclaro que el 29 de enero se estrena esta serie según noticias confirmadas, hasta el mismo canal, Caracol Televisión y @Bradford: fue que creó esta página para su verificabilidad.
- Comentario Acá he pedido una nueva consulta, ya que el artículo fue borrado por consulta de borrado. La serie ya se estrenó desde el año pasado. Pero bueno, ningún bibliotecario ha querido responder la solicitud por lo visto. Ya en mi taller está la información correspondiente para crear el artículo.-- · Bradford ✉ 02:03 30 ene 2019 (UTC)
- Respuesta
- Como ya os han dicho antes, los artículos borrados por consulta no se solicitan en este tablón. Y como ya hay una petición, esta ya se puede cerrar. --Geom (discusión) 00:58 15 feb 2019 (UTC)
Restauración de página Capitán Escudo
- Artículo
- Razón
- La página ha sido marcada como promoción o spam, siendo esta una simple página donde se expone un personaje ficticio de comics ecuatorianos (al igual que Capitan América o Goku). Capitán Escudo es una página con la misma base de Capitán America, que expone su vida ficticia y su entorno, sin haccer promoción o publicidad de ninguna manera. Es por ello solicito se mantenga vigente la página Capitán Escudo.
- K.churos
- Respuesta
La suerte de vara
- Artículo
- Usuario:Pepetruji (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Restaurar la página sobre la Suerte de varas
Debido a mi impericia he cometido errores (auto citas, mal isbn, etc.). Deseo poder editar el artículo borrado y dotarlo de citas adecuadas y datos correctos.
- Respuesta
Restaurar Vanessa Colaiutta
- Artículo
- Vanessa Colaiutta (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Hola, buenas tardes. Me dirijo a ustedes para formalizar una solicitud de restaurar el articulo Vanessa Colaiutta, que fuera llevado hace pocos días a borrado rapido.
Es mi primer articulo escrito en wiki. Probablemente, ello pueda ser determinante para haber cometido errores con respecto a las formalidades del articulo, y que esto haya podido atentar al sentido ultimo del articulo, que es sumar contenido que considero tiene carácter enciclopedico y merece estar por ende, en wikipedia.
No tengo relación ni soy parte interesada con la persona sobre la cual se escribió.
Agradeceré, se restablezca el articulo.
- Oscar Antonio
- Respuesta
restaurar articulo Antoni Freixa Martín
- Artículo
- Antoni Freixa Martín (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo creo que está redactado en un tono neutral, sin ser promocional y con referencias contrastadas y de confianza. También se trata de un artículo que consta en la wikipedia en versión catalana y que añado en español. Un saludo.
- Borja2be
- Respuesta
ISEC
- Artículo
- Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- No hay ningún tipo de interés o afán publicitario en la página, las fuentes fueron extraídas desde la misma web por la carencia de informacion existente al respecto. El artículo solo quería dar a conocer de qué se trata cada carrera. Ante eso, se ha corregido, eliminando el texto que era considerado "publicitario", además de reescribir parte del artículo. Espero que esté bien ahora. Gracias.
- Respuesta
No, sin fuentes fiables, publicadas e independientes que respalden el contenido, no es posible publicar nada, y tampoco se demuestra la relevancia enciclopédica de la institución. --Marcelo (Mensajes aquí) 00:39 21 feb 2019 (UTC)
solicitud Julio Arbesú
- Artículo
- Razón
- Es que no me dais tiempo a acaba rde crear el articulo, antes de que pueda deditarlo y completar la información lo borráis. por favor darme tiempo para completarlo, creo que si es de interés enciclopédico un escritor que tiene montones de premios que además es músico director de cine etc...
- Respuesta
No: Lothoriel1981, si no te sientes capaz de crearlo de un envión (y te recomiendo vivamente que no lo intentes), puedes crearlo por etapas en un taller de usuario, que puede llamarse Usuario:Lothoriel1981/Taller, donde te darán tiempo para que agregues las referencias y premios (también con sus referencias), que es la forma que tenemos de demostrar relevancia enciclopédica. Suerte en tus ediciones, --Marcelo (Mensajes aquí) 00:37 21 feb 2019 (UTC)
restructuración de la página Dead Animals
- Artículo
- Razón
- La razon de tal ordenamiento es que la agrupación musical dead animals forma parte de la cultura musical de México, es una banda consolidada y colocada en la mayoría de plataformas musicales como spotify, apple music, deezer, youtube y demás. Del mismo modo ha sido material de reseña en diversos medios de México, de tal modo que si se "googlea" aparece una serie de artículos relacionados con los mismos. Consideramos que es improcedente su eliminación toda vez que representa una aporte solido a la cultura musical del post metal, post rock, doom metal y sludge en latino américa, consideramos que el criterio tomado por la bibliotecaria es un tanto apresurado toda vez que sesga información musical en lo que respecta a la región de México. No nos encontramos publicando material inexistente con fines publicitarios como lo indicó en repetidas ocasiones.
- Comentario Véase el nombre de usuario del solicitante y los nombres de los miembros de la banda. --Mel 23 mensajes 18:19 9 feb 2019 (UTC)
- Gusrascon006
- Respuesta
Sin Pepitas en la Lengua
- Artículo
- Sin Pepitas en la Lengua (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- He creado un articulo sobre una película panameña y el mismo ha sido rechazado. He buscado varias peliculas y todas tienen articulos en wiki. Esta pagina no ha sido creada para promoción. Toda referencia a criticas positivas han sido removidas. Si se hace un search en google, verá que el primer resultado es la página IMDB de la pelicua. Me parece que el articulo es relevante.
- Calgapa
- Respuesta
Título de la solicitud
- Artículo
- Razón
- INACA es una empresa española que ha ayudado en el desarrollo económico de la ciudad, además es una primera marca en la realización de avances que se distribuyen principalmente por Europa. Es importante que aparezca en la enciclpedia por la relevancia que tiene la marca tanto en el país como en el resto de Europa. El objetivo de la página en Wikipedia no es comercial, es simplemente informativo, esta empresa tiene más de 40 años en el sector y es referente de este tipo de productos.
- INACA S.A.
- Respuesta
No solamente estás informando acerca de tu propia empresa (con lo cual sí, estás promocionándola), sino que además lo haces publicando lo que sabes tú por experiencia personal, en lugar de la información disponible en fuentes fiables e independientes, que son esenciales en Wikipedia, ya que hacen el contenido verificable y demuestran la relevancia enciclopédica de la empresa. Lo siento, algo así no puede ser restaurado. --Marcelo (Mensajes aquí) 12:47 13 feb 2019 (UTC)
Publicación "Programa de Becas ICEX"
- Artículo
- Programa de Becas ICEX (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- La razón principal es que es un contenido de interés general; al ser un programa de becas público y organizado por el ministerio a través del ICEX, no hay ánimo de promoción en la publicación. Al igual que existen páginas sobre otras becas como las "Erasmus", creo que podría haber una página sobre las becas ICEX, ya que se llevan ofreciendo a estudiantes desde el año 1975 y se han otorgado a más de 6.000 personas. Toda la información publicada puede ser verificada con links a páginas oficiales de ICEX, el gobierno, el ministerio correspondiente y artículos en periódicos nacionales.
- Santicortes17 (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
No. Incluso suponiendo que las becas del ICEX tengan entidad enciclopédica y que no haya habido ánimo promocional en la redacción del artículo, la realidad es que la redacción ha salido claramente promocional desde el primer párrafo hasta el final, denotando un conflicto de intereses que compromete el punto de vista neutral de Wikipedia, al menos en lo referente a este tema. Si la redacción de este artículo forma parte de relación remunerada (sea una relación directamente con el ICEX o a través de terceros), es obligatorio declararla.
Por otra parte, aunque se aportan enlaces externos, no respaldan directamente lo que dice el artículo. Se dice, pues, que el artículo no es verificable. Es más, varios de los enlaces aportados no son otra cosa que publirreportajes (marcados como contenido patrocinado o similar) que no deberían utilizarse para la elaboración del artículo. Sabbut (めーる) 17:46 13 feb 2019 (UTC)
Restauración entrada Glòria Tello Company
- Artículo
- Glòria Tello Company (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Buenos días, quería solicitar la restauración de la entrada Glòria Tello Company. Argumentan en su decisión, que no tiene interés enciclopédico. Se trata del perfil de una concejal del Ayuntamiento de Valencia actualmente en el cargo. La información es neutral. Alude a su formación, su trayectoria profesional y los cargos que ejerce actualmente.
Otros compañeros concejales del Ayuntamiento tienen páginas similares: https://es.wikipedia.org/wiki/Pere_Fuset y https://ca.wikipedia.org/wiki/Giuseppe_Grezzi
Si debemos mejorar la página, no hay problema. Pero se nos escapa por qué se borra directamente.
NuriaVicedoMiralles
- Respuesta
No procede, claramente se trata de un artículo promocional; parece más CV que otra cosa. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 00:24 14 feb 2019 (UTC)
ConVocación por San Isidro
- Artículo
- ConVocación por San Isidro (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Considero que es un partido político relevante en la política municipal de una de las ciudades más grandes del conurbano bonaerense. Estudio vecinalismos en la provincia de Buenos Aires y es difícil encontrar información centralizada, incluso en trabajos académicos (es lo que estoy intentando construir), por lo que para futuros estudiantes o gente del municipio y alrededores podría llegar a ser relevante, ya que juega un papel importante en la política municipal. Además hay paginas de partidos municipales como La Voz del Pueblo (partido político) y Vecinos por Torrelodones, ambos españoles. Estos partidos llegaron a la alcaldía, no así ConVocación por San Isidro, pero Vecinos por Torrelodones, por lo que pude chequear en su hisotorial, tuvo su entrada en wikipedia mucho antes de alcanzar dicho cargo. Entiendo que he cometido errores al levantar la página, lo cual se debe a mi inexperiencia (por ejemplo la subí sin las referencias ya que no entendía como hacerlo editando el código) pero de a poco le voy agarrando la mano. Trabajé la versión en Usuario:Nicolas5989/Taller agregando las fuentes y retocando el texto. Espero que puedan aprobarla, así después pueda subir Acción para el Desarrollo, un partido vecinal de la ciudad de Bragado, también relevante. Perdón la extensión y muchas gracias por su tiempo
- Nicolas5989
- Respuesta
Buena tarde Nicolas5989 (disc. · contr. · bloq.), creo más pertinente subas nuevamente el artículo con referencias bien logradas y con el código; el estado que tenía no da para ser restaurado. Si gustas cuando lo tengas listo puedes buscarme para echarle un ojo y poder aconsejarte. Saludos. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 00:27 14 feb 2019 (UTC)
- Saloca En mi página de taller hice esto Usuario:Nicolas5989/Taller. Creo que cumple los estándares, por eso te molesto. No se si esta es la vía. En caso de no serlo, ¿me indicarías el proceso correcto? Gracias por la buena predisposición. Saludos
Solicitud de restauración del artículo Delito de hambre (Venezuela)
- Delito de hambre (Venezuela) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Pido disculpas por mi insistencia en que se restaure la publicación del artículo antes señalado. Entiendo toda la autonomía que tiene Wikipedia de decidir lo que se publica o no. Sin embargo no observo cual precepto violenté de lo que no es Wikipedia, en mi criterio estoy ajustado. En todo caso, podrían indicarme contra que principios choqué? a fin de ver como puedo reparar y hacer la publicación.
muy agradecido de su gentileza.
- Respuesta
No, el texto es un ensayo de opinión. La política oficial de Wikipedia con la que has chocado exactamente es la que describe lo que Wikipedia no es, una tribuna de opinión o un espacio para publicar ideas originales. --Geom (discusión) 19:00 13 feb 2019 (UTC)
Restauración de pagina "Alvaro Veliz Rosales"
- Artículo
- Álvaro Véliz Rosales (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El articulo ya fue editado para que suene mas neutral.
- La persona es un pre candidato a la Alcaldía Municipal de la Ciudad de Guatemala por el Partido Movimiento Semilla, no es una pagina de auto-promoción, es para que cuando la gente lo googlee, pueda encontrar una pagina de Wikipedia de referencia sobre su persona y su carrera profesional.
- Ciudadano2020
- Respuesta
No, el artículo no se ha borrado todavía. Además, si los candidatos a alcalde no suelen ameritar relevancia enciclopédica por ser candidatos, un pre-candidato aún menos. El artículo carece de referencias a fuentes fiables y algunos apartados se asemejan a un curriculum. Por último, esta enciclopedia no es para albergar la información o las biografías de las personas como una base de datos, para ello hay blogs y páginas personales. Saludos --Geom (discusión) 18:53 13 feb 2019 (UTC)
- Ahora Sí ha sido borrado, pero la respuesta sigue siendo que No: se puede reconocer que se hizo un esfuerzo por retirar algunas de las expresiones promocionales (ni remotamente todas), pero el artículo seguía careciendo de fuentes fiables e independientes, y seguía siendo el artículo acerca de una persona cuyo principal fuente de relevancia sería ser precandidato a una alcaldía, de modo que su relevancia es más que dudosa. --Marcelo (Mensajes aquí) 21:37 13 feb 2019 (UTC)
Plantilla de navegación
- Página
{{Navegación 2}}
- Razón
Solicito se restaure la plantilla de navegación del Noticiero por ser indispensable e irremplazable con categorías, y según lo indicado en la política correspondiente. Además, solicito que el contenido sea restaurado a esta subpágina de mi usuario provisionalmente.
- Respuesta
Hecho, restaurado y trasladado a la subpagina. Saludos, Geom (discusión) 22:33 13 feb 2019 (UTC)
Solicitud de que se permita la página Hábitos de trabajo
- Artículo
- Hábitos de trabajo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- No es un artículo creado de la nada, sino una traducción del alemán Arbeitsgewohnheiten, que se creó en marzo de 2012 y lleva en este momento casi siete años sin que se cuestione su existencia.
- El concepto work habits también existe en inglés, pero no tiene página en la Wikipedia inglesa. El que exista un artículo en español viene a llenar un hueco para centenares de millones de personas que hablan español e inglés, pero no alemán.
- Existen en español páginas de Habilidades intelectuales, Habilidades para la vida, Habilidades sociales, Habilidades gerenciales, etc. Elaborar una página sobre habilidades laborales (otra denominación de los hábitos de trabajo) no puede considerarse una elección sin criterio, teniendo en cuenta que a una persona le puede ser muy conveniente saber que estas habilidades existen y que pueden llevarla al éxito académico o profesional.
- Respuesta
No ha sido borrado, aunque no debes retirar tú mismo las plantillas, es cierto que la entrada no es para borrado rápido. --Antur - Mensajes 00:36 15 feb 2019 (UTC)
Página Partido Felicidad
- Artículo
- Partido FELICIDAD (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Buenos días, estoy a cargo de crear la pagina de wikipedia del partido político FELICIDAD, que fue borrada por autopromocion, y me gustaría saber que parte del texto es la que debería cambiar para poder publicarla, y que cumpla con todas las normas de wikipedia
- Trasnoc
- Respuesta
Prácticamente todo el texto es promocional/institucional y no enciclopédico. Un eventual artículo debería probar la relevancia enciclopédica mediante referencias independientes y confiables, y ser redactado desde cero. Además lea por favor atentamente esta política.--Antur - Mensajes 14:29 15 feb 2019 (UTC)
Esta página no debería ser borrada
- Artículo
- Juan Sánchez de León (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
El artículo en cuestión corresponde a un jugador de fútbol profesional del Racing Club de Avellaneda de Argentina. En todos las Wikis deportivas de equipos de fútbol siempre cree páginas de jugadores para, a medida que pasan los años, vayan enriqueciéndose cada vez más con nueva información. Hasta la de Lionel Messi comenzó con pocos datos. Jamás me borraron una de este estilo y espero que esta no sea el primer caso, el artículo cumple con las reglas de Wikipedia y posee una relevancia enciclopédica. Saludos cordiales.
- Respuesta
Restaurada: agrega por favor alguna referencia más. --Antur - Mensajes 00:34 15 feb 2019 (UTC)
La pagina Kiss Lounge fue borrada y no incumple con ninguna regla
- Artículo
- Usuario:KISS LOUNGE (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- esta página es sobre el único museo en el mundo (certificados) del grupo de rock Kiss, el museo se encuentra en méxico y cuenta con una de las mayores colecciones de artículos originales del grupo. favor de restaurarla.
- — El comentario anterior sin firmar es obra de KISS LOUNGE (disc. • contribs • bloq). 01:51 15 feb 2019 (UTC)
- Respuesta
No se puede restaurar porque si incumple varias reglas. La principal, el artículo fue redactado en tu página de usuario y eso no está permitido, algo que ya te dicen en tu página de discusión. El contenido del mismo carecía de referencias a fuentes fiables y la redacción y el estilo no eran adecuados. Además no está bien que el propio Kiss Lounge redacte su propio artículo porque podría resultar un conflicto de interés. --Geom (discusión) 02:12 15 feb 2019 (UTC)
Restauración del artículo Tomás Iglesias Pérez
- Artículo
- Tomás Iglesias Pérez (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Recibida la notificación de Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) diciendo que se va a proceder a la eliminación del artículo Tomás Iglesias Pérez recién creado por el doble motivo de que carece interés enciclopédico y contiene demasiados elogios, solicito que se reconsidere porque:
1/ El primer motivo no responde a la realidad y como puede comprobarse fácilmente en los enlaces externos que el artículo contiene, se trata de una figura clave en la transición democrática andaluza, así como de un jurista y referente democrático de talla nacional del que es inexplicable que no exista entrada en Wikipedia más de 20 años después de su muerte.
2/ Cuestiones de estilo, como la abundancia de elogios podrían ser sencillamente editadas, por mí u otro/s corrector/es de Wikipedia. No estoy interesado en convertirme en editor habitual, sino que como usuario habitual de la enciclopedia y persona informada de realidad histórico-política de Andalucía me ha movido el interés en corregir esta laguna informativa tan llamativa.
Hola, buenas tardes. Gracias por su rápida respuesta y espero que me pueda ayudar a que juntos solventemos los problemas y el contenido que realmente es relevante cumpla los criterios necesarios. He hecho una versión neutra, conforme a lo indicado, pero NO ME ES PERMITIDO PUBLICARLA CON EL SIGUIENTE MENSAJE: Esta edición no se ha grabado porque ha sido identificada como incorrecta por un sistema automático de filtros. Si crees que tu edición es legítima, por favor, ponte en contacto con un bibliotecario, e infórmale de lo que intentabas hacer. Una breve explicación acerca de por qué se ha deshabilitado la acción es: Usuario nuevo blanqueando artículos. Le ruego me explique cómo lograr esto que escribe como "la verificación la debe proveer la misma entrada con referencias independientes y confiables. Gracias de antemano y un saludo". Estoy disponible para hablarlo por teléfono si es preciso. Gracias de nuevo.
- MarcosG-Donas
- Respuesta
No ha sido aún borrado y hay treinta dias para mejorarlo. Repito una vez más que no evaluamos personas sino al artículo: la verificación la debe proveer la misma entrada con referencias independientes y confiables. Debe comprender que su interés legítimo en «cubrir una laguna informativa» no puede llegar a buen puerto si no se hace mediante un artículo enciclopédico viable. --Antur - Mensajes 14:24 15 feb 2019 (UTC)
Ópticas Zygnuvision Tehuacan
- Artículo
- Ópticas Zygnuvision Tehuacan (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Es la historia de una empresa dedicada a vender lentes y armazones
- Usuario
- Respuesta
No, imposible, es un anuncio contrario a todas nuestras políticas. --Geom (discusión) 19:57 15 feb 2019 (UTC)
Reconsideración del borrado rápido del artículo "Rodolfo Barráez"
- Artículo
- Rodolfo Barráez (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Buen día. La razón por la cual el artículo que he creado ha sido borrado es "por falta de carácter enciclopédico", y me gustaría exponer las razones por la cual pido la reconsideración del equipo de Wikipedia. Rodolfo Barráez, es en la actualidad uno de los directores de orquesta más sobresalientes en el continente americano. Cuenta con una larga carrera musical, a pesar de su corta edad y estoy segura que todos los amantes de la música clásica disfrutarán poder tener sus datos biográficos y de carácter enciclopédico en esta gran plataforma. El joven maestro cuenta con publicaciones, agenda de conciertos y una gran carrera internacional. De la mano de otros grandes directores de orquesta cuyos perfiles sí se encuentran en Wikipedia, tales como Diego Matheuz, Rafael Payare, ambos directores de orquesta venezolanos, entre muchos otros. Agradecería mucho una pronta y positiva respuesta. Gracias, y me encuentro a la espera.
- Marianapineda97
- Respuesta
No, la página carece de referencias independientes a fuentes fiables y algunos textos vulneran el punto de vista neutral que se exige en un artículo con una supuesta relevancia enciclopédica. Además es la recreación de Rodolfo Barraez, bastante similar y de la que ya pidió una restauración. En la resolución de dicha solicitud anterior le responden a la segunda solicitud que he tenido que revertir hace un momento. --Geom (discusión) 19:49 15 feb 2019 (UTC)
Título de la solicitud
- Artículo
- Jorge Navas Granados
Solicito que la pagina mencionada no sea borrada, ya que ella tiene contenido de interés general. No contiene material ofensivo.
- Respuesta
Lo que se borró fue su página de usuario. Le recomiendo leer esto para entender mejor la causa. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 00:39 16 feb 2019 (UTC)
Pablo fernandez christlieb
- Nombre
- Pablo fernandez christileb (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- La página fue borrada bajo el argumento, creo, de que había elogios innecesarios. La información que se ha incluido en el artículo está en estricto apego a la trayectoria del profesor de la UNAM. No se entiende cómo es que algún bibliotecario puede borrar esta página. Si se sugiere que se hagan cambios, simplemente que se diga y no que se borre la página. Es importante que el profesor forme parte de la Wikipedia.
- La solicitud está cerrada y no se puede añadir más. Eso de que Wikipedia es libre es por los derechos de autor, no por la libertad de poner cualquier contenido. Y Wikipedia tampoco es una democracia. Cuando intentas convencer de que ese artículo debe permanecer en Wikipedia no te conveniente insultar precisamente a los que deciden. Se considera una falta de etiqueta que no se permite. Ese comentario que habías añadido se ha tenido que borrar porque este tablón no es para debatir. --Geom (discusión) 03:19 16 feb 2019 (UTC)
- Respuesta
No, independientemente de que es bastante probable que tengas algún tipo de relación personal con el profesor, no podemos publicar un artículo que no tiene siquiera una referencia ni fuente fiable, es decir cuyo contenido no es verificable ni tampoco podemos verificar si es enciclopédicamente relevante. Por otro lado, Juansotoram, no necesitas borrar mensajes de otros en las páginas de discusión para dejar los tuyos. --Marcelo (Mensajes aquí) 02:44 16 feb 2019 (UTC)
- Juansotoram, no sé si tu intención es seguir persiguiendo a los que borran este artículo por sus páginas de discusión y a mí por mail, pero te pido que no lo hagas más. No voy a publicar lo que me has enviado, pero sí la respuesta que te he dado por mail:
No, la que me enviaste no es una fuente fiable: es un blog. Como puedes ver en nuestra política de fuentes fiables, los blogs no son fuentes fiables. Por otro lado, no había fuentes en el artículo que se borró; ninguna fuente. Colocarlas es responsabilidad del autor del artículo, además de que si las buscásemos los demás, ¿cómo sabríamos cuál de ellas es la que se usó para cada afirmación?
Para terminar, por favor revisa este tablón de bibliotecarios: los argumentos que yo cité son las principal razones por las cuales se borran artículos.
No eres ni el primero, ni el segundo usuario que se queja del borrado de artículos incorrectos, los hay por decenas cada semana, y en su inmensa mayoría no tienen razón, como no la tienes tú. Nadie te impide volver a crearlo, pero si no lo haces bien (especialmente si no aportas fuentes fiables e independientes para cada cosa que afirmes) volverá a ser borrado.
- Por favor, no escribas en las páginas de discusión de los bibliotecarios ni nos envíes mails para cosas que se pueden perfectamente discutir en el tablón, a la vista de todos.
- Puedes pedir una revisión de mi decisión, que yo no soy una corte de última instancia. Pero mi consejo es que no pierdas tu tiempo en pedir la restauración de un artículo sin fuentes: le darás mejor uso si lo utilizas para referenciar el texto que quieres editar. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 03:34 16 feb 2019 (UTC)
No Borrado Pagina Jhon Alex castaño
- Artículo
- Jhon Alex Castaño (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- se acusa de que mi pagina es de interes no enciclopedico, pero no lo es puesto que esta se trata de la biografia de un cantante famoso en colombia, venezuela y ecuador, Pruebas: https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=jhon+alex+casta%C3%B1o ha tenido giras en estos paises y algunas ciudades de estados unidos como New york, New Jersey, Boston, Miami y Orlando Florida, ha ganado varios premios etc. si la pagina tiene alguna falla como posibilidad de ser promocional,escaso de referencias, mala redaccion o mala ortografia dejemelo saber para arreglarlo o por favor dejarlo en borrador comunitario para que alguien con mas experiencia lo arregle.
- Respuesta
No borrar mi artículo
- Artículo
- Carlos Ignacio Landó Ródenas (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Este artículo aún está siendo creado. Para cuando termine el día estará 100 por cien acabado con todas las fuentes pero necesito 1 día para terminarlo. Gracias por su atención.
- ReyOsc
- Respuesta
Es mucho más sencillo trabajar en su taller de usuario. Igualmente debe demostrar la relevancia enciclopédica desde un principio mediante las referencias adecuadas. --Antur - Mensajes 14:46 17 feb 2019 (UTC)
Borrado de "Laura Halilovic"
- Artículo
- Laura Halilovic (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Laura Halilovic ha sido sugerencia de articulo para ser creado en el Wikiconcurso "La mujer que nunca conociste" desde el 2016 hasta 2018. Hasta ahora no se había creado y ayer lo hice. Respondí al usuario que colocó la etiqueta de destrucción pero no contestó y ya hoy aparece borrado, es decir se ha borrado en unas cuantas horas. A ambos les he escrito que como puede ser que un articulo sugerido por equipo de la misma Wikipedia durante 3 años seguidos ahora resulte que no sea de "relevancia enciclopedia", ya que esa es la alegación que se escribió para borrarla sin ninguna explicación más. Ninguno ha contestado nada incluso teniendo la etiqueta puesta de que era parte del wikiconcurso. Creo que aunque el plazo del concurso esté cerrado, las sugerencias que hay en él siguen siendo interesantes que se lleven a cabo, más aun en este caso, durante tres años, o me equivoco? Gracias
Ailimes--Ailimes (discusión) 12:56 16 feb 2019 (UTC)
- Respuesta
Y si es tan interesante, ¿por qué no creas el artículo? Me refiero a crearlo correctamente, con sus referencias en base a fuentes fiables, y todo eso que es imprescindible en un artículo de Wikipedia. La biografía puede ser enciclopédicamente relevante, pero el artículo no lo demostraba; lo que se borró fue el artículo, no la posibilidad de crearlo. Adelante, sé valiente y vuelve a crearlo, pero esta vez hazlo correctamente, por favor. Muchas gracias. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:12 17 feb 2019 (UTC)
Me avisaron que cambie condicion de foto en publicacion Patagonia
- Artículo
- Nombre del artículo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- ME SOLICITARON CAMBIAR CONDICION DE UNA FOTO SUBIDA DE PATAGONIA ARGENTINA...YA FUE MODIFICADA A (CC0) AVISAR AL ADMINISTRADOR DE ESTE CAMBIO PARA EN LO POSIBLE RESTITUIRLA.SALUDOS YA CAMBIE CONDICION DE FOTO PATAGONIA ARGENTINA A (CC0) ME INFORMAN QUE DEBO AVISAR AL ADMINISTRADOR PARA REPONERLA MUCHAS GRACIAS atte:HORACIO PATRONE
- Comentario: creo que el usuario se refiere a esto. —Vercelas (quæstiones?) 20:20 16 feb 2019 (UTC)
- Respuesta
En este tablón solo es para restaurar artículos borrados en Wikipedia en español. Para subir o restaurar imágenes hay que ir a Commons. Y por favor, no escriba todo en mayúsculas. --Geom (discusión) 20:25 16 feb 2019 (UTC)
Burning
- Artículo
- Razón
- La pagina Burning fue creada para hacer referencia al grupo de Rock. En diciembre de 2018 su contenido fue reemplazado por una pelicula coreana con el mismo nombre. La entrada Burning deberia restaurar el contenido del grupo de Rock y deberia haber una entrada distinta para la pelicula
- Respuesta
Hecho: me he comunicado con el autor y he trasladado el contenido del artículo nuevo a Usuario:NishiroK123/Taller/Burning, para que desde allí cree un artículo nuevo, que podría llamarse Burning (película). Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 14:41 17 feb 2019 (UTC)
Diari Català Digital
- Artículo
- Diari Català Digital (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Hola, hemos recibido el mensaje de Borrado de nuestra reseña sobre el diario Català Digital, luego de corregir algunos aspectos de la descripción esperamos que esté acorde a vuestras reglas, saludos ATTE.
- Hola, hemos realizado una nueva modificaciín del artículo y esperamos cumplir con vuestras normas, saludos.
- Respuesta
No, lo siento: si bien la redacción todavía es casi enteramente publicitaria (parece más una propaganda que un artículo de una enciclopedia), eso se puede arreglar. Lo que no se puede permitir es la existencia de un artículo sin fuentes fiables e independientes que respalden el contenido y demuestren su relevancia enciclopédica. Gracias igualmente por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 17:06 17 feb 2019 (UTC)
Asociación de Amigos de la Música de Alcoy
- Artículo
Asociación de Amigos de la Música de Alcoy (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
El artíulo al que se hace referencia es propiedad de la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy y no es ningún plagio. No es ningún plagio puesto que ambos textos, el del artículo y el supuestamente 'plagiado' corresponden a la biografía de la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy. Ambos textos están realizados por la misma persona, Alfonso Miguel Jordá Morey, presidente de la esmentada asociación
- Amigos de la Música de Alcoy
- Respuesta
No. Las páginas de autopromoción van contra las normas. También va contra las normas utilizar un nombre de usuario corporativo. Es más, en lo casos en los que un usuario tiene un conflicto de interés, debe prestar especial atención en atenerse al punto de vista neutral y adaptar específicamente el artículo que desea escribir a las normas de Wikipedia. Un copia-pega de un texto oficial no sirve. Sabbut (めーる) 21:17 17 feb 2019 (UTC)
Restauración de Artículos
- Artículos
- 1. FC Kaan-Marienborn (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- TV Herkenrath (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Fortuna Dusseldorf II (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Son equipos de categoría profesional en Alemania, juegan en la Regionalliga (liga de fútbol de carácter profesional en Alemania), cuentan con archivos de commons, hn sido campeones regionales con participación en la Copa de Alemania, cuentan con referencias y bibliografía, solo que necesitan pulirse un poco. En el caso del Fortuna Dusseldorf II es como los equipos filaies de Alemania, y su éstos equipos filiales no han sido borrados, ¿por qué éste sí si cumple con los criterios del wikiproyecto:fútbol como de que es de categoría profesional y juega a nivel profesional, cuenta con referecias y fuentes fiables?
- --23:35 17 feb 2019 (UTC)201.203.123.87 (discusión)
- Respuesta
Heterithâ Friinë NO ES UN ACTO VANDALISTA
- Artículo
- Heterithâ Friinë (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
Escribo porque recibi una notificación frente a el articulo que publique el dia de hoy. Las razones que daba el demandante era que el artículo incurria en vandalismo. El articulo hace parte de un acto performatico y la satira presente es pertinente ( es parte de la obra del artista). Les recuerdo que el artista es graduado de la Universidad de los Andes en Colombia y todo el contenido puesto ahi es a favor de dar a concer su obra y su intención. Agradezco que puedan restaurar la página y evitar inconvenientes.
- Respuesta
De ninguna manera: entrada sin estilo enciclopédico, plagada de elogios y escrita bajo un fuerte conflicto de interés. La enciclopedia no tiene por objetivo dar a conocer nada que no sea suficientemente conocido de antemano. --Antur - Mensajes 02:27 18 feb 2019 (UTC)
Julián Félix Valdez
- Artículo
- Julián Félix Valdez (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Estimados Bibliotecarios: El artículo corresponde a la bibliografía de una persona que está haciendo ciencia y al mismo tiempo está haciendo grandes avances en pro de jóvenes en México y América Central. Podemos revisar la redacción para que se enmarque en las políticas de Wikipedia y pedimos disculpas por cualquier inconveniente. Creemos firmemente que tener modelos positivos a seguir es importante para las nuevas generaciones. Todas las fuentes son verificables y estamos en proceso de incluir los artículos de investigación del Dr. así como los videos educativos que ha elaborado, así como sus libros, todos los materiales, estan de acceso libre, lo que dará un interés adicional al contenido. Traté de iniciar el artículo bibliográfico en biblio sin éxito. podrían indicarme qué debo hacer o si el artículo puede restablecerse con una edición del contenido? Saludos cordiales,
- Respuesta
Bueno, veamos qué eres capaz de hacer para mejorarlo: le he cambiado la plantilla por la de "promocional", que te otorga 30 días para mejorarlo. Por favor, ahórranos los elogios innecesarios, repetir tres veces que se graduó con honores (inclusive en la escuela primaria) no sirve para nada, hay una expresión suelta que no se sabe qué papel cumple en el texto ("películas delgadas"), la frase "polarización de /\0 en reacciones exclusivas pp" requiere explicaciones o enlaces, y definitivamente requiere más fuentes; todo lo que no tenga fuentes puede ser retirado por esa sola razón, y sin los párrafos que no las tienen el texto queda muy imcompleto. Resumiendo: tienes 30 días pero le falta bastante trabajo. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 12:22 18 feb 2019 (UTC)
Restauración de artículo Teknia
- Artículo
Teknia (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
El contenido publicado en la página de Teknia no tiene un fin publicitario. La redacción del contenido ha sido cuidada y verificada por distintas fuentes (empresa y publicaciones), además he utilizado contenido que se ha subido en otras oportunidades a la plataforma. El objetivo final del artículo es permitir que los usuarios puedan encontrar una información más ordenada sobre la misma.
En caso de no estar de acuerdo con mis argumentos, os agradecería que me podáis orientar para cumplir con la normativa de Wikipedia a la hora de redactar este artículo para que sea aprobado.
Muchas gracias.
Falvarezcano
- Respuesta
No Deben proveerse referencias independientes y confiables que permitan verificar el contenido y asegurar la relevancia enciclopédica: las aportadas no son independientes y tiñen además a la entrada de un estilo corporativo, no enciclopédico. Por favor lea además esta política de cumplimiento obligatorio. --Antur - Mensajes 11:46 18 feb 2019 (UTC)
Restauración La obra de mi vida
- Artículo
- La obra de mi vida (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo fue marcado para borrado automático por razón G3 (autopromoción). Sospecho que esto sucede porque usé como fuente para dar cuenta de la sinopsis abreviada el texto que se encontraba en la página Ideame (la plataforma usada por el proyecto para recaudar fondos, pero que ya se encuentra inhabilitada para realizar contribuciones). Eliminé tal referencia. Como autor, no tengo nada que ver con los productores de la serie a la que remito en el artículo y, por tanto, no es correcto aducir autopromoción.
- Es igualmente incorrecto etiquetar el artículo para borrado por causa A4, dado que el mismo no carece de valor enciclopédico. Se trata de una serie que tiene un importante impacto en YouTube y que fue publicada en una canal muy conocido y con muchos suscriptores ("Te lo resumo así nomás"). Es destacable porque se trata de una producción con bajo prespuesto pero realización de alto nivel profesional producida fuera de la concentración mediática que supone el circuito del entretenimiento porteño. Por lo demás, puede apreciarse que no hay sesgos ni valoraciones personales en la redacción del artículo.
- Finalmente la página fue bloqueada por causal G9 y me gustaría que fuera revisada para revertir esta situación.
- Buena parte del texto fue producido tras horas de revisar el material fílmico. No niego que pueda mejorarse introduciendo referencian y ampliando información, pero esa edición puede hacerse sobre el artículo publicado.
- Respuesta
¿Lo decís en serio? ¿Creaste un artículo enciclopédico en base a una publicación de Te lo resumo así nomás? No, mirá, los artículos deben ser enteramente verificables a través de fuentes fiables y publicadas, no a través de Youtube, y menos de esa clase de canal. Muy entretenido, de verdad, pero no tiene la más mínima rigurosidad. Lo siento, esto no se restaura de ninguna manera. --Marcelo (Mensajes aquí) 16:00 18 feb 2019 (UTC)
- Réplica
No es una publicación de Te lo resumo así nomás. Es una serie web publicada en ese canal, lo cual es enteramente distinto. Agradecería que al menos alguien googleara el título "La obra de mi vida" para darse cuenta de qué se trata antes de denegar una revisión. Es inverosímil que se me ocurra hacer un artículo sobre un resumen de un resumen de una película. Fijate que incluso está subida al catálogo en IMDB ThomasTomm
- Ahá, y las fuentes fiables, ¿dónde las citaste? No, mirá, si alguien borra un artículo, te fijás qué hiciste mal, no lo volvés a crear una y otra vez con el mismo problema. Ahora el título está protegido, y si realmente te parece que lo podés hacer bien, lo mejor será que lo crees en tu taller (Usuario:ThomasTomm/Taller), cosa que en realidad era lo aconsejable desde el principio. Una vez que lo hayas hecho, y cada afirmación que hagas —como mínimo, cada párrafo— tenga su correspondiente referencia, entonces sí, pedí que lo desprotejan en esta página, con un enlace a tu trabajo. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 16:26 18 feb 2019 (UTC)
- Para terminar —y mejor lo dejamos acá— nosotros no evaluamos los temas de los artículos; evaluamos los artículos tal como han sido escritos. El problema no era con la serie, era con el artículo, que no demostraba la relevancia. ¿Qué sé yo si era relevante? Lo que sí sé es que el artículo tenía que demostrar esa relevancia por medio de fuentes fiables, publicadas e independientes, y estas no existían en el artículo. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 16:32 18 feb 2019 (UTC)
Restauración Pedro María Ibáñez
- Artículo
- Pedro María Ibáñez (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo fue marcado para borrado por el usuario Ontzak por considerarla una "Página de autopromoción". No obstante la página se trata de un destacado médico e historiador bogotano, cofundador de la Academia Colombiana de Historia, secretario perpetuo de la misma y primer director de su órgano, el Boletín de Historia y Antigüedades.
- Contaba con 12 referencias distintas en publicaciones arbitradas e independientes a la materia tales como:
- Ocampo López, Javier, “Pedro María Ibáñez”, en: Enciclopedia de Colombia, Bogotá, Salvat, 1898, p. 299-300.
- Dueñas, Guiomar, Del amor y otras pasiones: élites, política y familia en Bogotá, 1778-1870, Bogotá, Universidad Nacional de Colombia, 2014, p. 127-154.
- Samacá Alonso, Gabriel, “Prensa ilustrada, revistas literarias y difusión de la historia patria en Colombia: el caso de Pedro María Ibáñez, 1882-1919”, ponencia presentada en el IV Congreso Internacional de Filosofía de la Historia, Buenos Aires, 8-10 de noviembre de 2017.
- Es verdad que algunas de las referencias eran de archivos históricos del tipo: "Copia del acta de bautizo"; "Datos biográficos del doctor Pedro M. Ibáñez, enviados al Señor J.T. Gaibrois, á solicitud de él, en enero de 1885. Correspondencia 1885. Archivo de Pedro María Ibáñez-Biblioteca Casa Museo Quinta de Bolívar." Pero nada que no pudiera ser editado y mejorado.
- Respuesta
Sí, procede restauración. Por favor, cuidar al máximo redacción neutral. Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 21:41 18 feb 2019 (UTC)
- He trasladado el texto eliminado a tu taller. Cuando se concluya la revisión podría trasladarse al espacio original. -- ProtoplasmaKid | Discusión 21:45 18 feb 2019 (UTC)
Solicitud de Restauración de Julián Félix Valdez
- Artículo
- Julián Félix Valdez (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
El artículo siendo el primer artículo que se publicaba se trató de publicar en Bio siendo una biografía de una persona que dedica mucho tiempo a apoyar jóvenes de escasos recursos en México y Centro América no fines promocionales, sino con el objetivo de brindar roles positivos a las siguientes generaciones. Consideramos que los jóvenes necesitan roles positivos que los guien y puedan consultar con las personas en vivo y no solo buscar roles a los cuales ya no es posible contactar dado que no se encuentran en este mundo. Esta persona realiza muchas actividades pro bono en favor de la juventud. A la vez es un investigador de primer nivel. No es con fines promocionales sino con el fin de brindar un rol positivo a los jóvenes. Los estudiantes que estan cursando en las universidades de Centro America sus cursos en línea desean conocer más de sus obras, escritos y artículos y buscan un un repositorio enciclopédico donde encontrar el cúmulo de información de libros, artículos y demásinformación bibliográfica que no podrán encontrar de otra manera. Researchgate, Inspirehep no son de dominio público y fácil acceso. Tampoco los libros estan todos digitalizados y pensamos que esta seria la manera adecuada de brindar la información para proporcionar la misma de la manera enciclopédica. No son fines de autopromoción ya que no es el mismo doctor quien hace la página ni maneja el community en facebook. Las fotos son propias de la comunidad de estudiantes en Guatemala. Agradecemos su comprensión y colocar nuevamente la página. Creiamos posible colocar un cúmulo de científicos que aún esten vivos que puedan inspirar a las siguientes generaciones a seguir sus pasos como modelos positivos y que puedan ellos ir contactandolos de manera que puedan acceder a mejores oportunidades localmente.
- Wasphy
- Respuesta
Comentario Hola Wasphy, todas las razones que colocas acá no son en si válidas para la restauración de un artículo con un fuerte tono si no promocional, si con la pretensión de halagar la actividad del biografiado. Hay demasiado poco en referencias sobre la actividad de este científico, aunque consideraría restaurarlo con una redacción nueva, más depurada y con todas las referencias posibles. Leo algunas de Conacyt, y otras del AM de León. ¿Si restauro en un espacio de trabajo te comprometes a corregirlo? Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 01:24 19 feb 2019 (UTC)
- Bien, entonces esto es un No, solicitud improcedente. Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 18:19 19 feb 2019 (UTC)
El gran show
- Artículo
- Anexo:El gran show (2015): primera temporada (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Anexo:El gran show (2015): segunda temporada (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Los artículos fueron creados hace más de 3 años, siendo borrados por problemas como el exceso de de tablas con colores psicodélicos (como en Bailando) y por no contener ninguna referencia. El programa tiene un artículo por cada una de sus temporadas. Arregle todos aquellos puntos y más, pueden revisarlo en mi taller Usuario:JumP!erre/Taller en el cual realice el primer artículo, luego procederé con la mejora del segundo. Gracias.
- Respuesta
Miguel Ángel Losada Rodríguez
- Artículo
- Miguel Ángel Losada Rodríguez (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Es la primera página que escribo y lo hago porque a un compañero le hacía ilusión aparecer en la wikipedia, como otros muchos profesores que sí aparecen. Obviamente algo he hecho mal. ¿No podríamos afinar un poco la cosa para que no sea o todo o nada y pueda cambiar las cosas mejorables?
- Gromerol
- Respuesta
No «a un compañero le hacía ilusión aparecer en la wikipedia»...por favor lee WP:CDI, WP:CPP y WP:AP. Lamentablemente es común no entender qué es Wikipedia y como funciona. Un saludo --Antur - Mensajes 14:12 19 feb 2019 (UTC)
Facultad de Ingeniería del Ejercito
- Artículo
- Facultad de Ingeniería del Ejercito (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- los textos son de paginas oficiales de la misma entidad
- las razones son porque las paginas de las que se adquirió la información para formar el articulo y/o citar son de nuestra autoria o de nuestros organismos oficiales tales como UNDEF
- facultaddeingenieriadelejercito
- Respuesta
- No, solicitud improcedente dada la violación a esta norma. Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 18:18 19 feb 2019 (UTC)
Restauración de Artículo NIZA (DJ Denise Saez)
- Artículo NIZA (Dj Denise Saez)
- NIZA (Dj Denise Saez) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón G3
- Niza es una DJ Argentina - Chilena con más de 8 años de carrera.
Ha sido catalogada dentro de las 10 mejores dj de Sudamérica y el contenido de su biografía no contiene ningún dato ficiticio. Está la historia de cómo llegó a ser DJ, en quién se inspiró, dónde estudió y sus actuaciones más reconocidas. No hay interés publicitario ni de elogios innecesarios. Solo se trabajó desde la realidad de la artista. Esperamos consideren nuestras razones para restablecer el artículo.
Stefany Navarro
- Respuesta
No, el artículo es claramente promocional y no cuenta con una sola referencia que acredite su relevancia. --Mel 23 mensajes 20:17 19 feb 2019 (UTC)
Restauración Artículo Fer Casillas
- Artículo
- Razón
Fer Casillas es una artista de gran relevancia en la escena indie mexicana, recientemente ha trabajado con productores como el ganador del Grammy Latino Juan Pablo Vega y ha logrado contar con más de un millón de visualizaciones en su canal de YouTube. Considero que el artículo tiene pertinencia enciclopédica basado en la importancia de la artista en el mercado actual de la música. El artículo no se trata de un perfil publicitario ni cuenta con información falsa (está soportado por diversas notas de prensa que han reseñado el crecimiento de esta artista). Agradezco su respuesta.
Carloslopez9655
- Respuesta
Respuestas Humanas
- Artículo
- Respuestas Humanas (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Creo haber redactado el artículo en wikipedia de una manera neutral, basándome principalmente en el artículo externo citado en la sección "Referencias", además de otros materiales consultados en internet. Pero de todos modos, estaré atento a que me puedan explicar cómo puedo corregirlo, ya que mi intención es simplemente la de aportar diferentes contenidos de arte de mi país. He comenzado por la obra de un artista que conozco bastante y he tratado de seguir los mismos pasos que seguí para la creación de otros artículos similares que no han tenido problemas. Sin embargo, nuevamente... comprendo que si he cometido algún error, me podrán ayudar a corregirlo. Lo agradeceré mucho.
- Respuesta
Restauración de Artículo
- Artículo
- Razón
- Equipo de fútbol profesional de Brasil que en tan solo cinco años de existencia ha sido campeón estatal en las últimas dos temporada (la liga estatal es considerada liga de primera división en Brasil), ha participado en la Copa de Brasil y en 2018 se convirtió en el primer equipo del estado de Piauí en competir en tres torneos nacionales diferentes de Brasil.
- La razón por la que fue borrado es por ser de cuarta división (lo que muestra que no leyó todo el artículo y solamente vio el primer párrafo), que de ser válida también tendrían que ser borrados todos los artículos de la Tercera División de España, Football League Two, CFA, Regionalliga, Torneo Federal A, USL PDL, Serie D (Italia).
- Tiene potencial para poder ser expandido (fundado en 2013).
- Cuenta con fuentes verificables.
- Respuesta
Artículo Javier de Paz
- Artículo
- Razón
- Saludos. He tratado de ponerme en contacto con el bibliotecario o usuario que ha marcado el artículo como "no neutral". Se trata de una enumeración de la trayectoria política y empresarial de la persona, sin adjetivos. Todo es revisable en el perfil de Bloomberg enlazado en el artículo. Solicito se le quite la marca. También deseo formular una queja, ya que el usuario que ha marcado el artículo no ha atendido en ningún momento mis solicitudes para que me indicase que debía cambiar. Creo que es una cuestión muy preocupante que las ideas políticas de un bibliotecario o usuario con capacidad para marcar artículos se pongan por delante del criterio de análisis del artículo. Muchas gracias.
Comentario Si que le he atendido. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 11:20 20 feb 2019 (UTC)
- Respuesta
No hay nada en la biografía que demuestre relevancia enciclopédica, Ud. es el responsable de crear una entrada viable, no nosotros, y sus argumentos ad hominem son improcedentes y no le van a ayudar nunca a que consideremos sus solicitudes. --Antur - Mensajes 11:44 20 feb 2019 (UTC)
Miguel Mosquera Paans
- Artículo
- Miguel Mosquera Paans (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
El artículo ha sido borrado porque según Wikipedia 1.- es una página publicitaria, 2.- faltan referencias y 3.-"tiene demasiados premios" 1.- No es ninguna página publicitaria. El personaje lleva más de 40 años como escritor, tiempo sobrado para haber formado parte de grupos, colaborado con otros artistas y personajes, tener una carrera dilatada, un montón de publiaciones y distinciones. 2.-El argumento de Wikipedia es la falta de referencias sobre las afirmaciones del artículo pero, cuando las incluyo, Wikipedia las borra. Existen referencias que son de la propia Wikipedia, otras que son de periódicos reconocidos, y, finalmente, otros que son de blogs porque es el único sitrio donde hay disponible la información. Lo más ridículo fue que Wikipedia borró la referencia del Blog del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos Mataix Verdú, de la Universidad de Granada, porque su página es un blog. ¿Y qué pretende que haga yo si, en la Wikipedia figura ese Instituto pero no tiene enlace a página? 3.-Wikipedia afirma que a su juicio el personaje al que se refiere la página tiene "demasiados premios". Pues sí, los tiene, e incluso más que los que figuran en la página, y además se añaden referencias, es decir, se justifican. ¿Qué es lo que quieren en Wikipedia, información sesgada o parcial? Si el personaje tiene esos reconocimientos, forma parte indiscutible de la información que atañe.
Luis Reynaldos
- Respuesta
Probemos, que probar no cuesta nada: he trasladado el artículo a tu taller de usuario: Usuario:Luis Reynaldos/Taller, para que allí corrijas lo que no corresponda. 1-asegúrate de que no quede ninguna expresión que pueda interpretarse como publicitaria; 2-referencia todo lo que afirmes con fuentes fiables, publicadas e independientes con el formato de citas a pie de página; por favor, lo que no puedas referenciar, bórralo; 3-la lista de premios es absurdamente larga, de modo que por favor empieza por eliminar todos los premios que no tengan fuentes, y después elimina los menos importantes. Sólo una vez que todo esté referenciado y los premios no ocupen la mitad del texto, vuelve a trasladarlo a la enciclopedia (o consulta a alguien con experiencia para ver si es suficiente lo que has hecho). Un detalle: los títulos de los libros van en itálica, esto es, entre '' y ''. Gracias. --Marcelo (Mensajes aquí) 13:22 20 feb 2019 (UTC)
Germán Rebaudino
- Artículo
- German Rebaudino (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Buen día, resulta que ayer escribí una página titulada Germán Rebaudino. Lo hice como ciudadano y no en representación del sujeto mencionado. Supuestamente era de auto promoción cuando la iniciativa inicial era poder hacer que la gente interesada en esta persona pueda saber más sobre su vida y ocupación, ya que es una persona de mucha relevancia por lo menos a nivel regional.
Como miembro de la comunidad también vi que el procesdimiento utilizado es incorrecto ya que wikipedia dice que el procedimiento para G3 es: “coloca (plantilla promocional) y se dará un mes de plazo para justificarla antes de decidir si procede el borrado.” Podrías por favor hacer algo ya que es un artículo muy importante para el pueblo en el que vivo. Muchas gracias.
- Lucio5178
- Respuesta
No, en absoluto. Lo siento, pero esa biografía no tiene relevancia enciclopédica alguna; ni siquiera es intendente de ese pueblo, es apenas precandidato a intendente. Hace algunas semanas rechacé dos biografías de compañeros míos de militancia, uno de ellos intendente de un pueblo chico y el otro —de una ciudad vecina a mi pueblo— que perdió por poca diferencia dos veces las elecciones a intendente y hace muchos años que es concejal ¿y vamos a aceptar la de un precandidato a intendente? No, ni 30 días, ni un día: era para borrado inmediato sin ninguna duda. --Marcelo (Mensajes aquí) 13:55 20 feb 2019 (UTC)
borrado equivocada del artículo El Evangelio Cambia (EEC)
- Articulo
- El Evangelio Cambia (EEC) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
El artículo El_Evangelio_Cambia_(EEC) primero fue dado de baja con el argumento de que alguien habría creado el artículo anteriormente y que estaba tratando de publicar el mismo artículo. Desconozco del contenido del primer artículo creado por lo que el criterio G9 NO debería aplicar. Adicionalmente, el artículo se realizó este cumpliendo con la normativa Wikipedia ES. Hago republicación del artículo realizado por mi persona y luego es marcado como borrado rápido. Considero, el procediento para proceder con borrado rápido por criterio G3 es indebido, puesto que se debe dejar un mes para arreglar la duda de si es promoción. Favor dejar el artículo publicado y señalar puntos que se puedan editar para satisfacción total de la comunidad. Favor restaurar página. Gracias.
--Diegocapadi (discusión) 13:52 20 feb 2019 (UTC)
Comentario Por alusiones, le he aclarado algunos puntos al solicitante. --Antur - Mensajes 15:10 20 feb 2019 (UTC)
- Favor ver respuesta dada a Usuario Antur en este enlace:[https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:Diegocapadi]
--Diegocapadi (discusión) 16:39 20 feb 2019 (UTC)
- El enlace https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:Diegocapadi] está siendo revertido por los usuarios:Pichu_VI y Ontzak que quitan el siguiente mensaje que habla de los 30 días para mejora del artículo:
{{promocional}}
--Diegocapadi (discusión) 17:21 20 feb 2019 (UTC)
- A mí me nombras por nombrar, qué conste. Pichu VI (discusión) 17:26 20 feb 2019 (UTC)
- Respuesta
No. El artículo ha sido borrado tanto con ese título como El Evangelio Cambia por razones claramente justificadas por promoción persistente. Taichi 〒 23:36 20 feb 2019 (UTC)
- Usuario expulsado por ser títere del usuario Edugraph, expulsado a su vez en 2018 por exactamente lo mismo: promoción del grupo religioso de Javier Bertucci. --Marcelo (Mensajes aquí) 14:42 21 feb 2019 (UTC)
Borrado de Los 3 Cuñaos
- Artículo
- Razón
- He empezado a crear un articulo, el cual ha sido marcado como G1: Vandalismo. Y sinceramente habiendo colocado el nombre, y una fecha y lugar, no se donde se puede encontrar que sea un articulo de vandalismo. Ya que he estado poner un logo el cual son un circulo con las letras L3C (de Los 3 Cuñaos) y debajo del circulo 3 empuñaduras de sables de mosqueteros.
- a73garcia
- Respuesta
No sera vandalismo, pero no deben hacerse pruebas de edición en el espacio principal de la enciclopedia: no entiendo con qué criterio se viene al TAB a solicitar la restauración de una entrada que no dice nada. --Antur - Mensajes 14:57 20 feb 2019 (UTC)
Solicitud de restauración articulo "SEMIT"
- SEMIT
- Borrado por autopromoción
- -Cree el articulo por que SEMIT es una empresa emergente y considero que tiene valor enciclopédico
-Nunca utilice elogios, solo describri el modelo de negocios de la empresa y como fue fundada -Si hay alguna parte del articulo que no cumple con eso, diganme cual es y sin problema lo corrijo
- RAXERIOS
- Respuesta
No: Sin referencias independientes que acrediten relevancia enciclopédica no es posible: el enlace a la web de la empresa podría ser un enlace externo, pero nunca una referencia en este sentido. --Antur - Mensajes 16:01 20 feb 2019 (UTC)
Yao Asian Cuisine
- Artículo
- Yao Asian Cuisine (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Todo lo que expresa en esta pagina son cosas ciertas y he puesto varios enlaces que validan todo lo descrito
Mi solicitud es simple entiendo que todo lo que he escrito sobre esta cadena de restaurantes es totalmente cierto, tratando de mantener la posicion neutral ante la misma, Republica Dominicana es un pais tercer mundista, pero con mucha cultura y Yao Asian Cuisine es un restaurante que ha permacido y crecido dentro de esta cultura y su posicionamiente es real y todo lo escrito en lo mismo solo expresa la verdad de lo que ha reprensentado la marca para este pais y entiendo que esto hace de su historia como relevante y digna de pertenecer en en Wikipedia
- Yaord (discusión) 18:34 20 feb 2019 (UTC) Yaord
- Respuesta
No Artículo hecho por cuenta corporativa del restaurante. Taichi 〒 23:31 20 feb 2019 (UTC)
Viralata
- Artículo
- Razón
- El artículo fue creado previamente por otro usuario, y, aparentemente, no se incluyeron referencias ni se demostró su relevancia. Tras reescribir el artículo, incorporando las referencias solicitadas, nuevamente fue borrado (sin consulta ni discusión) por el mismo motivo, aunque los problemas planteados habían sido resueltos. Viralata es de uno de los libros más vendidos del año en Uruguay, ganador del máximo reconocimiento que se otorga dentro de la literatura uruguaya, con varias ediciones a lo largo de los años e incluso una adaptación teatral por parte de una de las compañías más grandes del país (Teatro El Galpón). Una búsqueda en Google de «Viralata "Fabián Severo"» arroja más de 2400 resultados. El artículo incluía 12 referencias, todas a medios serios, fiables y neutrales, incluyendo todos los periódicos importantes de Uruguay (El País, El Observador, Búsqueda, Brecha, La República, La Diaria), organismos gubernamentales (Ministerio de Educación y Cultura, Sodre) y otras instituciones culturales de amplio reconocimiento, nacionales e internacionales (Centro Cultural de España, Cámara Uruguaya del Libro, etc.). La versión borrada puede ser consultada en mi Taller: Usuario:Robotico/Viralata
Comentario Digo yo, Robotico, ¿no sería más lógico dedicarse primero a recrear el artículo del autor, borrado varias veces por mal planteado. El artículo del autor merecería estar, antes que el de cualquiera de sus obras. Porque esos 2400 resultados, que no es lo mismo que 2400 resultados utilizables, están más relacionados directamente con el autor que con una de sus obras. Primero es lo primero, ¿no? Las referencias que citas, descartando las entrevistas, tienen que ver más con el autor específicamente que con uno de sus trabajos en sí. ¿De acuerdo? No pongamos la carreta delante de los bueyes. Es más importante y urgente el artículo del autor. Obvio de toda obviedad.--Fixertool (discusión) 22:49 20 feb 2019 (UTC) Y hasta puedes contar con mi ayuda si quieres, para darle un repaso y los puntillazos finales.
- Respuesta
{̶{̶S̶i̶}̶}̶, el artículo es relevante, y ha ganado un premio nacional. Aunque hay que colocar las referencias de acuerdo a estándares y buscar repercusiones sociales como críticas, comentarios de otros autores y si es posible narrar la trama. Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 22:48 20 feb 2019 (UTC)
- Comentario: ProtoplasmaKid. Justo coincidí en el momento de comentar. No voy a cuestionar el artículo de la novela porque no estoy para eso, pero qué inusual, ¿no?. Saludos.--Fixertool (discusión) 22:51 20 feb 2019 (UTC)
- He leído todos los comentarios y me recuso de mi decisión anterior al leer todas las acciones administrativas y discusión previa a esta solicitud hecha por mis compañeros Mel 23, Ontzak, Fixertool y Taichi. Mi sugerencia es que este artículo vaya a una CDB, dado que hay posiciones encontradas en una decisión final. Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 22:56 20 feb 2019 (UTC)
- De acuerdo. Saludos. --Robótico Mensajes acá 23:20 20 feb 2019 (UTC)
- Comentario: Fixertool, ante tu pregunta "¿No sería más lógico dedicarse primero a recrear el artículo del autor?", estoy de acuerdo. Comencé creando su artículo simultáneamente con este, simplemente terminé de redactar primero el del libro. Si esperas un par de horas ya estará pronto. ¿Eso es lo que te parece inusual? Saludos. --Robótico Mensajes acá 23:20 20 feb 2019 (UTC)
Robotico: Lo de inusual no fue por ti pero, por favor, no nos perdamos en discusiones bizantinas. ¿Puedo pedirte algo? Si te parece bien, crealo en un taller. Lo miramos juntos y cuando esté listo lo trasladas al espacio principal. Y ahora, dejemos esta discusión en este espacio. Gracias por tu tiempo. Abrazo.--Fixertool (discusión) 23:23 20 feb 2019 (UTC)
Restauración
- Artículo
- Razón
- No es una pagina de promoción. Siendo una autora de libros reconocidos creo oportuno que se tenga en consideracion la restauracion de este articulo. Ya que solo es la Biografia artistica de Montse Osuna, una mujer reconocida en el mundo del ocultismo, metafisica y ciencias ocultas. Muchas gracias.
- Lissel De Ponte
- Respuesta
No, solicitud improcedente. El artículo es abiertamente promocional. Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 22:46 20 feb 2019 (UTC)
Solicitud de no borrado
- Artículo
- Vallarta Banderas (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Facebook me pide la entrada en wikipedia para mostrar información del sitio web en el timeline.
- diryess
- Respuesta
- No, solicitud improcedente. Wikipedia es una enciclopedia, no un sitio para hacer estrategias digitales. Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 22:45 20 feb 2019 (UTC)
Evitar destruir el artículo Elevel
- Artículo
- Razón
- El artículo ha sido marcado para ser borrado:
- A4: Página sin interés enciclopédico. La página trata de una banda emergente de Lima, Peru. La cual existe desde 2013 y necesita un medio por el cual registrar su trabajo libremente.
- G3: Página de promoción, autopromoción, publicidad, o que contiene muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral. En esta página solo se han registrado datos mínimos y verídicos acerca de la banda, los cuales son tangibles.
- Eleveloficial (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
No, por ser un claro ejemplo de una página autopromocional. Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 22:43 20 feb 2019 (UTC)
Guerra de edición por parte de un grupo de editores en contra de la creación del artículo El Evangelio Cambia (EEC)
Primero hice la solicitud de restauración de la página con las siguientes razones:
1)"El artículo El_Evangelio_Cambia_(EEC) primero fue dado de baja con el argumento de que alguien habría creado el artículo anteriormente y que estaba tratando de publicar el mismo artículo. Desconozco del contenido del primer artículo creado por lo que el criterio G9 NO debería aplicar. Adicionalmente, el artículo se realizó este cumpliendo con la normativa Wikipedia ES. Hago republicación del artículo realizado por mi persona y luego es marcado como borrado rápido. Considero, el procedimiento para proceder con borrado rápido por criterio G3 es indebido, puesto que se debe dejar un mes para arreglar la duda de si es promoción. Favor dejar el artículo publicado y señalar puntos que se puedan editar para satisfacción total de la comunidad. Favor restaurar página. Gracias." Ver [4]
2) Hice énfasis en la petición de 30 días para acomodar el artículo, de ser necesario, según la información en la plantilla:Promocional
En planilla promocional se lee: "Posible autopromoción o contenido publicitario: el asunto o la redacción de este artículo o sección inducen a creer que debería ser borrado. Por favor, añade argumentos y referencias que permitan evaluar la relevancia del tema, revisa su redacción o edita el artículo, según corresponda. De no ser así, podría ser borrado en 30 días desde la colocación de este aviso"
Los bibliotecarios y usuarios: Ontzak, Pichu_VI y Antur se dieron la tarea de hacer una guerra de edición innecesaria para quitar información de la etiqueta.
Por otro lado los bibliotecarios: Taichi Antur Mel_23 en vez de apuntar como arreglar el artículo realizan un borrado o apoyan el mismo sin un debido justo proceso.
Por la buena salud y justicia de Wikipedia ES, pido que se restaura el artículo en cuestión y se den los 30 días para mejora del mismo con objeciones puntuales.
Gracias.--Diegocapadi (discusión) 03:19 21 feb 2019 (UTC)
- No, eso no es una guerra de ediciones; esto es una guerra de ediciones. Se trata de cuatro bibliotecarios haciendo el trabajo para el que fueron elegidos, dos patrulleros haciendo lo que hacen todos los días para evitar daños a la Wikipedia y un usuario —tú— tratando de imponer a toda costa un texto claramente promocional y muy escaso de referencias basadas en fuentes independientes. Te sugiero que te tomes en serio los consejos de Antur, y te esfuerces en solucionar todos los errores y carencias que acumula el artículo, en lugar de seguir insistiendo en que acepten el texto inaceptable que editaste. Mi consejo es que lo hagas con calma y cuidado en un taller personal, pero si no te molesta acumular fracasos, puedes volver a intentarlo directamente en la enciclopedia, que una buena frustración no se le niega a nadie. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 03:39 21 feb 2019 (UTC)
- Por fin alguién escribe algo razonable en vez de hacer un borrado automático sin debido proceso.--Diegocapadi (discusión) 03:50 21 feb 2019 (UTC)
- Marcelo En el caso que agregue un mayor número de referencias independientes, como hago para publicar el artículo? Gracias.--Diegocapadi (discusión) 04:05 21 feb 2019 (UTC)
- Mi consejo es que consultes a algún editor con experiencia sobre lo que hayas creado en tu taller antes de subirlo. No creo que pueda ser yo, porque el resto de la semana voy a estar bastante ocupado y sólo voy a entrar de a ratos. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 04:19 21 feb 2019 (UTC)
- Por cierto, no hay ni puede haber ningún proceso, no somos un tribunal, no juzgamos personas sino artículos (y a veces, actos de los usuarios). No dramaticemos: son solamente una serie de palabras escritas en una enciclopedia. --Marcelo (Mensajes aquí) 04:22 21 feb 2019 (UTC)
- Usuario expulsado por abuso de múltiples cuentas (evasión de bloqueo).--Antur - Mensajes 12:29 21 feb 2019 (UTC)
- Marcelo En el caso que agregue un mayor número de referencias independientes, como hago para publicar el artículo? Gracias.--Diegocapadi (discusión) 04:05 21 feb 2019 (UTC)
- Por fin alguién escribe algo razonable en vez de hacer un borrado automático sin debido proceso.--Diegocapadi (discusión) 03:50 21 feb 2019 (UTC)
- Respuesta
La petición es incorrecta y el artículo tiene carácter promocional. --Geom (discusión) 12:36 21 feb 2019 (UTC)
María Eugenia Manrique - No debe borrarse la página
- Artículo
- María Eugenia Manrique (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- La página no debe borrarse ya que es de una artista, pintora y escritora real que nos ha dado ella misma la información. nosotros EDITORIAL KAIRÓS somos editores de sus libros. No hacemos ningún tipo de publicidad ni vendemos nada...si hay algo en la página que no deba estar, por favor, indíquenlo.
Editorial Kairós
- Respuesta
Improcedente, el artículo no ha sido borrado todavía, el bibliotecario que lo revise es el que decide que se hará con él. Y además hay un claro conflicto de interés por parte del solicitante, que tiene el mismo nombre que la editorial que publica sus obras. --Geom (discusión) 12:26 21 feb 2019 (UTC)
Ahora si, borrado: ausencia total de referencias, conflicto de interés confeso, y aunque por promocional nos referimos al estilo de la entrada, supongo que la editorial sí vende libros. --Antur - Mensajes 12:39 21 feb 2019 (UTC)
Desbloqueo del articulo Sofía Rosado
- Artículo
- Razón
- Saludos estimados bibliotecarios, siendo un novato el artículo fue bloqueado por promocional, después de varios meses y con la experiencia de crear varios artículos de personajes fallecidos y así también de vivos, quisiera retomar el tema el cual lo tengo en el taller https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Ceibos/Taller
- Respuesta
Sí, pero no aún: respondido en tu página de discusión. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 00:53 22 feb 2019 (UTC)
- Hecho, gracias por mejorarlo. --Marcelo (Mensajes aquí) 18:08 22 feb 2019 (UTC)
World Roller Games Barcelona 2019
- Artículo
- World Roller Games Barcelona 2019 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Hola. Acabo de crear esta página para dar a conocer un importante evento internacional que se celebrará en Barcelona este año. Ya está creada la página del evento anterior, por lo que he seguido sus pasos. La intención es ampliarla para dar información interesante para los aficionados al deporte. Si hay algún detalle a mejorar, no dudéis en decírmelo, pero solicito que no se borre.
- Francisco WRG
- Respuesta
Restaurar artículo "El Retrato del Depredador"
- Artículo
- El retrato del depredador (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- La redacción del artículo es completamente neutral. No contiene elogios de ningún tipo: solamente datos básicos y un resumen de la trama. ¿Cuál es el problema? Saludos.
- Respuesta
El problema no son los eventuales elogios, sino que Ud. no puede publicar en la enciclopedia una entrada sobre un libro de su autoría. Y aunque el contenido fuera publicado por un tercero, todavía necesitaríamos las referencias independientes y confiables que aseguraran la relevancia enciclopédica, ya que no necesariamente un libro publicado la tiene. --Antur - Mensajes 02:48 22 feb 2019 (UTC)
Restaurar artículo "Recreativos Franco"
- Artículo
- Recreativos Franco (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo cierto que era copiado íntegramente, pero tiene una licencia Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Por lo que solicito su restauración y si es necesario ya pondré las cosas yo con mis propias palabras, borrando todo desde un principio.
- Respuesta
No, en los avisos legales, tanto de la página de Servimac Sur como en la de Recretativos Franco explicita claramente que se reservan todos los derechos, y en ninguna menciona en absoluto esa licencia. Vas a tener que ser más específico acerca de dónde se afirma que tiene esa licencia. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:07 21 feb 2019 (UTC)
Aquí!
http://www.recreativas.org/empresas/recreativos-franco-302/
- De hecho, tampoco nos sirve. Los artículos de Wikipedia tienen la licencia CC BY-SA. En particular, se permite el uso comercial de los artículos de Wikipedia, cosa que es incompatible con la licencia CC BY-NC-SA de recreativas.org. Además, el texto de recreativas.org tenía un tono promocional bastante claro que en todo caso habría habido que rebajar. Sabbut (めーる) 19:40 21 feb 2019 (UTC)
Recuperar artículo Masego
- Artículo
- Razón
- El artículo fue marcado como irrelevante pero era una traducción del artículo en inglés .
- Respuesta
Hola, ntidad de trabajo previo. Por ello, agradezco mucho se restablezca la informacion que yo puse. Gracias
Restaurar mi perfil
- Artículo
- Jorge Carrillo Viveros (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- es mi perfil, no es un trabajo en especifico.
- Razón
Soy un profesor de El Colegio de la Frontera Norte, Jorge Carrillo Viveros, y redacté mi perfil . Puse información biográfica y sobre todo académica de mi persona y fue borrada. Al igual que otros colegas, por ejemplo Enrique de la Garza Toledo véase en wikipedia, quien es colega con un trabajo destacado, muestra amplia información y logros que simplemente reflejan la enorme cantidad de trabajo previo
Expón aquí ordenadamente tus razones
Considero inapropiada la razón de porque cancelaron mi perfil, "Son innecesarios los auto elogios o auto publicidad ". De hecho mi interés en publicar mi perfil en wikipedia es vi lo de otros colegas mios que tienen ya publicado aqui. Como académico con más de 30 años en la actividad de investigación, solo relevé aquello que muestra los logros (todos verificables). No busco subjetividades para decir si soy o no un buen académico, simplemnete estoy presentando los hechos (los logros alcanzados). Y en esto radica precisamente el ser neutral. Mis publicaciones están en mi pagina personal al igual que las citas a mis trabajos se encuentran en google scholar. Por ello agradezco mucho se restablezca mi perfil.
- Jorge Carrillo Viveros
- Respuesta
Wikipedia es una enciclopedia: Albergamos artìculos enciclopédicos, no perfiles. La autopromocion no es que sea para nosotros «innecesaria», sino que está prohibida por nuestras polìticas y convenciones. Para este tipo de contenidos le sugiero utilizar sitios como Linkedin. --Antur - Mensajes 02:35 22 feb 2019 (UTC)»
Restauración página wikipedia RESISTIRÉ (REALITY)
- Artículo
- Resistiré (reality) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Fue marcada para ser destruida y así sucedió.
- Buenas tardes, la página que había creado fue destruida y considero que no debe ser así y que debe ser restaurada a la brevedad. El argumento principal, se basa en que el reality show chileno de la cadena Mega y MTV "Resistiré" será estrenado en el mes de Marzo de este año, y la información de este concurso y así como los concursantes, etc ya están divulgados en la página del canal y en varios medios de comunicación chilenos, latinos y españoles, por lo tanto hay información más que suficiente para crear la página, además está se irá completando durante estos días previo al estreno del programa. Solicito por favor, restaurar la página.
- Von der Herbart
- Respuesta
A pesar de que Ud. habla de información más que suficiente, la entrada mostraba una única referencia que no parece suficiente para acreditar relevancia por anticipado. --Antur - Mensajes 15:19 23 feb 2019 (UTC)
María Eugenia Manrique - No debe borrarse la página
- Artículo María Eugenia Manrique
- María Eugenia Manrique (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Ya he cambiado el nombre de Usuario de Editorial Kairós a Meritxell Ferrer...No pretendo vender nada, ni promocionar...es más simple! En un artículo de Wikipedia sobre pintura china se nombra un libro y la autora no tenía página de wikipedia y pensé que sería normal crearla, dejo enlace. https://es.wikipedia.org/wiki/Sumi-e
Hay muchos escritores que tienen su página en Wikipedia, no sería justo que unos sí y otros no. NO SE PROMOCIONA NADA! Podéis ponerla de nuevo a la vista? Muchas gracias!
Meritxell Ferrer
- Respuesta
No: en Wikipedia nos guiamos por los criterios de relevancia enciclopédica, y sólo publicamos las biografías de personas que tengan relevancia. Es posible que esta autora sea relevante, pero no lo podemos saber porque no hay referencias. Si realmente fuera relevante, tarde o temprano alguien más editará este artículo, y lo hará correctamente escrito y referenciado. No es necesario y no corresponde que lo haga alguien de la editorial. Sigues siendo una cuenta de propósito particular, y lo seguirás siendo aunque te sigas cambiando el nombre: en la foto que encabeza esta página, donde aparece el equipo editorial de Kairós, la última persona hacia la derecha eres tú. --Marcelo (Mensajes aquí) 12:49 22 feb 2019 (UTC)
El artículo sobre la Dra. Rosa Icela Ojeda Rivera ha sido eliminada por dos HOMBRES.
- Artículo
- Nombre del artículo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo sobre la Dra. Rosa Icela Ojeda Rivera ha sido eliminada por dos HOMBRES argumentando que tiene muchos elogios cuando en realidad solo se enumeran sus publicaciones y medallas al mérito político y de la mujer por parte de su Estado, así como sus trabajo en organizaciones como la ONU, supongo que estos hombres que casualmente elogian a otros hombres en sus artículos consideran que una MUJER no debe porque mencionar los logros personales, creo que existe mucha misoginia por parte de estos dos Hombres que no aplican lo que denuncian del articulo borrado en sus propias ediciones.
- Respuesta
Ver esta resolución. Banfield - ¿Reclamos? 17:14 22 feb 2019 (UTC)
- Adicionalmente, te informo que en Wikipedia es obligatoria la presunción de buena fe; afirmar sin pruebas que alguien hace algo por razones de género viola esa política. Te sugiero que no insistas con esa actitud y te concentres en editar correctamente en Wikipedia. --Marcelo (Mensajes aquí) 17:56 22 feb 2019 (UTC)
Revision del Borrado total Diego Domínguez Ceballos
- Diego Domínguez Ceballos (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
buenas noches considero apresurada la determinación de borrar la pagina de: Diego Domínguez Ceballos, si bien es un Artista Local Colombiano, el articulo es objetivo no contiene halagos ni nada relacionado con la promoción del mismo, la información que esparce es la pertinente a mencionarse en el caso d aun artista plástico. toda la información es relevante para cualquier académico que desee conocer sobre su obra y trayectoria.
muchas gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Insight2 (disc. • contribs • bloq). --Antur - Mensajes 02:24 23 feb 2019 (UTC)
- Respuesta
No Le sugiero trabajar en su taller de usuario y atender primordialmente dos cosas:
- No incluya enlaces externos dentro del texto.
- Referencie el contenido con referencias indpendientes y confiables: sin referencias que prueben la relevancia enciclopédica no hay artículo viable.--Antur - Mensajes 02:28 23 feb 2019 (UTC).
Restaurar página sobre reality Resistiré
- Artículo
- Resistiré (reality) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Buenas tardes, la página que había creado fue destruida y considero que no debe ser así y que debe ser restaurada a la brevedad. El argumento principal, se basa en que el reality show chileno de la cadena Mega y MTV "Resistiré" será estrenado en el mes de Marzo de este año, y la información de este concurso y así como los concursantes, etc ya están divulgados en la página del canal y en varios medios de comunicación chilenos, latinos y españoles, por lo tanto hay información más que suficiente para crear la página, además está se irá completando durante estos días previo al estreno del programa. Solicito por favor, restaurar la página.
- Von der Herbart
- Respuesta
Ya lo ha pedido y se le ha contestado arriba: complete primero la información en su taller de usuario y tenga por favor algo más de paciencia. --Antur - Mensajes 15:21 23 feb 2019 (UTC)
Solicitud de restauración Ehsan Sherbi
- Artículo
- Razón
- Expón aquí ordenadamente tus razones: estimados blibliotecarios, por una cuestion de interes publico (consultas reiteradas) acerca de los mimebros de la organizacion a la que represento - Camara Argentina de profesioanles en Seguridad Integrada - estamos comenzando a desarrollar los perfiles de los mimebros con trayectoria academica. Especificamente creemos que es un aporte a la comunidad poder contar con la informacion de los diferentes referentes academicos de Argentina en materia de Seguridad. Saludos. Edgardo Glavinich
- CAPSIARG
- Respuesta
Wikipedia es una enciclopedia: no publicamos perfiles ni currículums, y le informo además que su nombre de usuario es inapropiado, constituyendo una posible cuenta de propósito particular editando bajo un conflicto de interés. --Antur - Mensajes 15:24 23 feb 2019 (UTC)
Necesitaría vuestra ayuda para saber que esta mal en mi redactado
- Artículo
- Razón
- No se como debo hacer para que mi articulo se publique. No se los porques no es valido mi articulo y si podeis ayudarme para que cumpla vuestras pautas .
- jymyx
- Respuesta
Imposible por incumplir varias políticas de Wikipedia: como esta, esta, esta, y esta otra.--Antur - Mensajes 15:27 23 feb 2019 (UTC)
Ibai Llanos
- Artículo
- Razón
- Muy buenas. Hace poco creé el artículo de Wikipedia de Ibai Llanos, comentarista profesional de videojuegos en España. El año pasado alguien creó una página falsa del mismo, con poco interés enciclopédico y datos inventados, se procedió a eliminar aquel artículo, por eso apareció que yo estaba restaurando material borrado, pero yo creo que el artículo que yo creé estaba perfectamente documentado, sí tenía un valor enciclopédico y aporta información verídica de un profesional muy reconocido en España, por eso pido si se podría revisar para llevar a cabo su restauración. Muchas gracias. Actualizo: Por favor, me gustaría saber si la página será restaurada. Tengo un documento con más enlances para añadir referencias para aportarle interés enciclopédico, pese a que ya tiene bastabte, pero si no se va a restaurar, dejaré de trabajar para nada. Muchas gracias de nuevo.
- Respuesta
1903 (musical)
- Artículo
- Usuario:Deobaldia/Taller (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Se me ha borrado el sitio COMPLETO al punto de no poder encontrar lo que se redactó. Presenté un proyecto real que no contiene ningún tipo de elogios, si me faltó colocar la palabra "Promoción" pues la vuelvo a colocar. Presenté artículos de diferentes fuentes periodísticas de mi país que demuestran que es un proyecto real y en él no se habla de ningún tipo de "calidad" o "autoevaluación", sólo los hechos del tema de la obra, sus protagonistas, cómo se creó y sus personajes.
- Respuesta
No, el artículo es promocional porque estás publicando un artículo acerca de tu propio trabajo, es decir que estás editando desde un conflicto de intereses. Podríamos llegar a pensarlo de nuevo si viéramos que es un tema de indudable relevancia (pero no la podemos evaluar aún porque no se ha estrenado), y además todo el contenido estuviera respaldado con fuentes fiables e independientes, lo que no es tampoco el caso. De modo que va a ser que no: esto no se puede restaurar. Si alguna vez la obra alcanzara suficiente relevancia, no temas que alguien más creará el artículo. Gracias igualmente por la consulta. --Marcelo (Mensajes aquí) 01:23 24 feb 2019 (UTC)
Revisión Juan Carlos Holguín
- Artículo
- Juan Carlos Holguín (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- No es autobiografía, ni autoelogios
- Considero que se ha borrado este artículo por error. Se ha colocado una biografía resumida, con los datos más relevantes de una trayectoria pública y de un personaje público, con las debidas referencias y que además corresponden a hacer referencia a un evento de interés público para los Quiteños y Ecuatorianos que están próximos a votar. Hay otros artículos similares que no son censurados. Favor reconsiderar.
- Holguinjc (Y además no soy Juan Carlos, somos su agencia.)
- Respuesta
No. Y con esto confirmamos que esta cuenta fue hecha solo con propósitos particulares. Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 03:50 24 feb 2019 (UTC)
Molinzuar, taller
- Artículo
- Usuario:Molinzuar/Taller (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Querido Asistente, el artículo está copiado textual de Scribd, es honrado.
Por favor querido Asistente, defienda mi trabajo. Muchísimas gracias. Yo de wikificar no sé nada, por favor perdone.
- Respuesta
Si no sabe y no le interesa aprender, por favor no edite aquí. Ah, y Scribd no sirve como fuente de contenidos. --Antur - Mensajes 21:54 24 feb 2019 (UTC)
- @Antur y Marcelo: Es el regreso de un peligroso usuario que hace 10 años causó problemas aquí, dejo mayor información. Taichi 〒 22:34 24 feb 2019 (UTC)
- Qué personaje curioso, vamos. Gracias por la información, Taichi. --Marcelo (Mensajes aquí) 23:11 24 feb 2019 (UTC)
Notificación de borrado rápido en Usuaria:Diana-santacruz
- Artículo
- Diana-santacruz (disc. · contr. · bloq.)
- Razón
- me interesa eliminar mi ususario Wikipedia por que ya no utilizo la cuenta
- Respuesta
Su página de usuaria ya fue borrada, las cuentas de usuario no se pueden eliminar: simplemente se dejan de utilizar. --Antur - Mensajes 21:57 24 feb 2019 (UTC)
Restauración de Artículos
- Artículo
- AA Altos (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Fluminense da Feira FC (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Bragantino Clube de Pará (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Fueron borrados de manera arbitraria y sin una razón sólida que los respaldara, han sido campeones estatales, cuentan con fuentes válidas y veraces, con sus archivos de commons y juegan a escala nacional.
- Respuesta
No AA Altos fue borrado correctamente porque un equipo en la cuarta división no reúne la relevancia enciclopédica necesaria para estar en Wikipedia: los otros dos que menciona no existen con ese título. --Antur - Mensajes 00:22 25 feb 2019 (UTC)
Restauración de Javier de Jesús Hernández Martínez "Capelo"
- Artículo
- Javier de Jesús Hernández Martínez "Capelo" (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
Le pido la restauración de la página ( https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_de_Jes%C3%BAs_Hern%C3%A1ndez_Mart%C3%ADnez_%22Capelo%22?wprov=sfla1) o de ser posible me guíe la forma correcta de redactar ya que el personaje en ella descrito es un personaje de alta relevancia en mi estado (Guanajuato, México) y reconocido de forma internacional, mi intención no es auto elogiarlo ni hacer publicidad, de hecho no sé en qué parte de mi publicación hago ese tipo de cosas por lo que me gustaría me las pudiera señalar sin más por el momento quedo a sus órdenes y espero su respuesta
- Tomascabra— El comentario anterior sin firmar es obra de Tomascabra (disc. • contribs • bloq). --Antur - Mensajes 12:44 25 feb 2019 (UTC)
- Respuesta
Para aprender, nada mejor que iniciar un borrador en su taller de usuario, donde podrá requerir asistencia. Para empezar, la entrada está mal titulada, en la introducción no se menciona por que sería relevante, y deben aportarse referencias desde un principio, de la forma y con el formato indicados en esta política. --Antur - Mensajes 12:47 25 feb 2019 (UTC)
Borrado Laugar
- Artículo
- Razón
- La página fue borrada porque el editor consideraba que era una cervecería local, cuando es una de las cervecerías artesanas más importantes de España y es reconocida a nivel mundial.
- Respuesta
No, la página fue borrada porque fue considerada promocional o publicitaria. Si eres uno de los fundadores de esta cervecería (y tu nombre de usuario desde luego apunta a ello), debes tener en cuenta que estás en un conflicto de intereses y debes tener especialmente en cuenta las políticas de Wikipedia sobre el punto de vista neutral. Sabbut (めーる) 16:27 25 feb 2019 (UTC)
No soy fundador de Laugar, ni tengo relación con ellos. Me gustaría documentar las principales cervecerías artesanas de España (en base a criterios objetivos como sus premios internacionales, en páginas como Ratebeer y Untappd), y Laugar es una de ellas.
Vuelo714 Radio.
- Artículo
- Razón
El artículo expone el origen y el formato de un medio de comunicacion. Simplemente ofrece los nombres de los creadores y da detalles del contenido y la audiencia a la que se dirige. La emisora tiene una proyección pública a través de su audiencia así como su constante presencia en las tendencias de Twitter, por esta razón entiendo su interés en poder ser consultada como cualquier otro medio de comunicación. Entiendo también que cumple las reglas de publicación y la informacion ofrecida no contiene absolutamente ningún indicio de publicidad y está redactada con un criterio objetivo. He tomado como ejemplo otras entradas similares de medios con formatos hermanos como por ejemplo mileniolive, en este caso muy posterior al que está en discusión. En resumen no comprendo exactamente las razones para solicitar el borrado de la página ni las encuentro en las bases de publicación, podríamos aplicar el mismo criterio a otras entradas de medios idénticos o parecidos. Me gustaría y solicito si existe esta posibilidad que se me informe de lo que no está bien redactado o es ilícito para corregirlo y poder ofrecer la información de este medio de comunicación a los lectores de Wikipedia. Muchas gracias por la posibilidad de defender la información que he aportado.
- Respuesta
No, Wikipedia se construye basándonos en información verificable a través de fuentes publicadas, fiables e independientes. Sin fuentes, no podemos saber si esa radio es enciclopédicamente relevante, ni de qué fuente escrita has obtenido esa información. El artículo que habías creado no tenía ninguna fuente; apenas si tenía un enlace a AudioKiosko, con lo que solamente nos enteramos de la existencia de esta plataforma. Nadie te prohíbe crearlo, sólo queremos saber de dónde has obtenido cada uno de los datos aportados, y por medio de esas fuentes evaluar su relevancia. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 16:39 25 feb 2019 (UTC)
Jake Mate Antzerki Kolektiboa
- Artículo
- Jake Mate Antzerki Kolektiboa (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Es la historia de un grupo de teatro que co-fundé y al que pertenecí hasta su disolución. No hay nada en el artículo que no esté documentado ni sea real. No entiendo el porqué del veto.
- Respuesta
No:
- Porque sin una sola referencia, es imposible acreditar relevancia enciclopédica.
- Porque esta política y esta otra prohiben hacer lo que Ud. ha hecho.--Antur - Mensajes 19:29 25 feb 2019 (UTC)
No eliminar la página de Academia de Vuelo Golden Eagle
- Artículo
- Academia de Vuelo Golden Eagle (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Realicé una edición. Quité secciones y palabras que pudieran atentar contra una redacción neutral.
- Solicito pueda revisarse nuevamente y permitir la existencia del artículo
- Respuesta
No, es un artículo promocional. Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 00:09 26 feb 2019 (UTC)
Título de la solicitud
- Artículo
- Roberto d'Aubuisson Munguía (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Es importante tener el perfil del actual Alcalde de Santa Tecla Roberto d'Aubuisson Munguía, porque hay información de la ciudad pero no del Alcalde. El artículo está trabajandose, solicito que me permitan desarrollar el perfil con los links necesarios para respaldar, si hay que cambiar adjetivos, puedo hacerlo también para mantener las líneas de integridad de Wikipedia.
- Orlandocarranza
- Respuesta
No, solicitud improcedente. Al parecer es importante para ti, Orlando, y el borrado fue adecuado por una razón que mi compañera bibliotecaria evaluó como un esfuerzo meramente promocional. Nos ayuda mucho para la integridad de Wikipedia mantener fuera este tipo de contenidos laudatorios. Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 00:08 26 feb 2019 (UTC)
LOS SOLITARIOS---BORRADO INDEBIDO
- Artículo
- LOS SOLITARIOS (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)L
- Razón
- Los Solitarios son un fenómeno que tuvo lugar en la Francia del siglo XVII en el marco de la expansión del jansenismo en Francia. Tienen su eje en la Abadia de Port-Royal y representan el impulso y la base de las famosas escuelas de Port-Royal. El articulo cuya publicación hace pender sobre este usuario la amenaza de la declaración de vandalismo expone la historia de este grupo de personas, sus características y su identidad. Como fuente en español cita el único libro que se ha escrito sobre Port-Royal en español en los últimos ciento cincuenta años; ese libro ha recibido el reconocimiento del Museo de Port-Royal a través de la Sociedad de Amigos del monasterio y se funda en una bibliografía profusa y en algunos casos original, pues incluye traducciones de textos de la época que trata. Todo eso aparece debidamente documentado en el libro.
No comprendo cómo se puede calificar de extraño al interés enciclopédico un tema de esta naturaleza, siendo que al amparo de los Solitarios se crearon las escuelas y algunos de los textos más importantes de la pedagogía de la época, como la Gramática y la Lógica; obras ambas que fueron escritas por los solitarios. Me desconcierta la aplicación del criterio; pero eso importa menos. Me desalienta. Si los controles de calidad dependen de este modo de actuar sobre los textos es muy difícil obtener garantías para realizar aportes serios. Si consideran que los lectores hispanos mejoran su cultura privándolos de conocer este tema por no tener "valor enciclopédico" declaro humildemente mi derrota ante el úkase y me llamo a silencio sobre el tema. Gracias por la oportunidad del descargo.
- Usuario que lo solicita juninymelo
- Respuesta,
Comentario Hola. Son varios problemas en lo que escribiste. Primero, está redactado en un tono que no corresponde al de Wikipedia, alternando entre la primera y la tercera persona. Segundo, aunque la referencia parezca inaccesible o que el resto de ellas existan en otros que no sean el español, eso no es impedimento para que puedan usarse siempre y cuando existan y cumplan con esta política. Si es un tema relevante, no dudo que no haya al menos cinco fuentes académicas diferentes. Finalmente, aconsejo dejar de lado razonamientos como los del último párrafo que redactaste. Quizá haga o no haga diferencia en la cultura de las personas el que haya o no un artículo en Wikipedia sobre un grupo del jansenismo del siglo XVII, nuestro trabajo acá es el determinar conocimiento libre conforme a las reglas, lo cual como te he citado no está cumplido del todo en lo que hiciste. Así que no hay determinismos zaristas, si pones manos a la obra en tu taller, no hay que acudir al silencio. ¿Que dices? -- ProtoplasmaKid | Discusión 00:03 26 feb 2019 (UTC)
Vuelo714 Radio
- Artículo
- Razón
- No entiendo la razón de publicidad o elogios excesivos. Tampoco entiendo el NO interés enciclopédico. Es el segundo redactado que hago y he sido tan meticuloso que he tomado de ejemplo otras entradas de medios de comunicación similares o hermanos. No veo la diferencia entre por ej. Los artículos de Carne Cruda o MilenioLive, los términos y el estilo son idénticos. Agradecería si me pueden comunicar la diferencia entre la entrada de "Carne Cruda" y la de "Vuelo714 Radio" y porque una cumple la norma de borrado rápido y la otra no. Así mismo me gustaría también pedir si se puede reconsiderar el borrado y modificar lo necesario para poder ser publicado el artículo.
Muchas gracias.
- Respuesta
No efectuamos comparaciones como las que solicita, aunque sí hay notorias dferencias, y le pido que deje de recrearlo y -en caso de conseguir referencias independientes y confiables que permitan acreditar relevancia enciclopédica- desarrolle un borrador en su taller de usuario, para pedir allí ayuda. --Antur - Mensajes 11:27 26 feb 2019 (UTC)
Articulo Ahora Patria
- Artículo
- Razón
- Hola, mi articulo https://es.wikipedia.org/wiki/Ahora_Patria ( Ahora Patria ) será borrado en breve y no entiendo por que. Ahora Patria es el partido político de Alfredo Olmedo uno de los varios candidatos más firmes a presidente de Argentina el 2019, que ha tenido muchísima divulgación por la prensa y en las redes sociales. En su articulo biográfico esta la prueba cabal de los numerosos debates y polémicas causadas sobre el mismo. Es asi que no entiendo el motivo de por que es un articulo sin interés enciclopédico.
- NeytaJ
- NeytaJ (discusión) 08:41 26 feb 2019 (UTC)
- Respuesta
Porque el interés (o relevancia) enciclopédica se prueban con referencias independientes y confiables referidas al sujeto del artículo, no a Alfredo Olmedo, quien ya tiene su entrada. --Antur - Mensajes 11:33 26 feb 2019 (UTC)
BORRADO DE PÁGINA
Usuario:Adela Amado Psicología
- Artículo
- Usuario:Adela Amado Psicología (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Expón aquí ordenadamente tus razones. Me ha informado que se procederá al borrado de la página, y comprendo que wikipedia tenga una normas y reglas que posibilitan el desarrollo y la gran contribución que está realizando. Pero si buscamos que la información sirva para crear un mundo mejor para todo, y lo más igualitario posible dentro de la diversidad. Creo que antes de proceder al borrado unilateral de cualquier información, se debería ayuda a personas como yo, que desconocemos gran parte del funcionamiento, proporcionando alguna solución, porque en ningún caso ha sido intencionado.
- Información concreta de que he vulnerado, y disponer de tiempo razonable antes de un borrado para corregir los posibles errores.— El comentario anterior sin firmar es obra de Adela Amado Psicología (disc. • contribs • bloq). --Antur - Mensajes 11:35 26 feb 2019 (UTC)
- Respuesta
Las políticas de la enciclopedia que vulnera son varias: Uso indebido de páginas de usuario, conflicto de interés y autopromoción. No es posible que Ud. escriba sobre sí misma o su trabajo en Wikipedia. --Antur - Mensajes 11:39 26 feb 2019 (UTC)