Ir al contenido

Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Miscelánea/2019/02

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 00:00 3 mar 2019 por PeriodiBOT (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Wikiscan

Saludos a todos. Una de las cosas que comenté en IRC y que había olvidado comentar acá es el por qué acá no aparecen enlaces a Wikiscan como encontré en otro idioma. Tanto es así que muchos (bibliotecarios incluidos) desconocen la existencia de esta herramienta. Preguntando, encontré que la herramienta sí existe en español, pero en esta Wikipedia no hay enlace a ella. No me queda clara la diferencia con XTools y el porqué no hay enlace a ella. ¿Alguien sabe de esto? Penquista (Que no te vaya bien... ¡Que te vaya excelente! ©) 17:55 3 feb 2019 (UTC)

@Penquista, una de las diferencias con XTools es que esta es una herramienta alojada en Labs, y por tanto sí es parte de la Fundación Wikimedia, pero Wikiscan es una herramienta independiente que está apadrinada y alojada en los servidores de Wikimedia Francia. Tecnicismo aparte, ¿donde propones que se enlace? Porque hay varias opciones a enlazar, y algunas contienen prácticamente la misma información tanto en XTools como en Wikiscan. -- Leoncastro (discusión) 20:05 3 feb 2019 (UTC)
De enlazarse debiera ser en Contibuciones del usuario (al final de la página sale Contador de ediciones y ese contador de ediciones corresponde a XTools. Si está disponible en español, digo ¿por qué no aprovecharla? Penquista (Que no te vaya bien... ¡Que te vaya excelente! ©) 20:19 3 feb 2019 (UTC)
@Penquista, observa que XTools arriba a la derecha dispone de un selector de idioma que permite establecer el idioma español. Con eso dice, por ejemplo, «Ediciones totales» en lugar de «Total edits». Sin embargo Wikiscan dice «Total edits», y no veo forma de cambiarlo, por tanto parece que no «está disponible en español». -- Leoncastro (discusión) 20:46 3 feb 2019 (UTC)

La página es parecida a Wikipedia:Noticiero, publicaba noticias sobre Wikipedia y relacionados. Desde 2014 no se actualiza, así que pienso que debería pasar al museo. ¿Qué opinan? Esteban16 (mensajes) 18:11 6 feb 2019 (UTC)

Quizá la publicación está pausada igual que El Noticiero. (Sí, te hablo a tí, Miguu). --Mr Misterio2, Cambio y fuera 18:28 6 feb 2019 (UTC)
No tengo idea de esa página. Por otra parte, sobre El Noticiero, estará pausado hasta que encuentre nuevos colaboradores y logre arreglar el sistema de publicado mediante script (cualquier ayuda es muy útil, btw). Miguu ¡Parlamenta! 19:21 6 feb 2019 (UTC)
A favor A favor de enviarla al museo. Aunque no la conocía, veo que tiene (o debería tener, mejor dicho) unas funciones similares al noticiero, que pueden ser perfectamente asumidas por este último si es que se reactiva. --Fdo.: Bulsara montañés • 20:36 6 feb 2019 (UTC)
Creo que con la portada se podría cubrir bastante bien. Yo si estoy de acuerdo con que se vaya al museo. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 04:08 7 feb 2019 (UTC)
Al haber un claro consenso procedí a llevarla al museo. Esteban16 (mensajes) 17:53 8 feb 2019 (UTC)

Cuentas

Hola. Quisiera obtener ayuda para solucionar esto. Yo en algún momento me registré con mi nombre en Wikipedia en español. Ahora quisiera saber si se puede borrar esa cuenta.--Usuario:Gran Chaparral (discusión) 20:57 3 feb 2019 (UTC)

Hola, Frazor1. No, no es posible borrar una cuenta. Si tienes acceso a esa cuenta es posible cambiar su nick aquí, por si deseas ocultar tu nombre, aunque los registros son siempre públicos. — Vercelas (quæstiones?) 21:03 3 feb 2019 (UTC)
De acuerdo. Gracias. No importa. Ni he hecho ediciones con esa cuenta. Saludos.--Usuario:Gran Chaparral (discusión) 21:22 3 feb 2019 (UTC)
@Gran Chaparral: Simplemente pon {{usuario retirado}} en la página de usuario y listo. ¿Cuál es el nombre de esa cuenta? --Mr Misterio2, Cambio y fuera 18:22 6 feb 2019 (UTC)
Frazor 1 ahora se llama @Gran Chaparral:. Le hago ping para que se entere de la mención. Saludos --Geom (discusión) 18:29 6 feb 2019 (UTC)
Gracias Geom. Hola @Mr Misterio2:, la cuenta la registré con mi nombre... osea, igual no importa porque según el historial de ediciones no hice ninguna edición con ella.--Gran Chaparral 18:34 6 feb 2019 (UTC)

¿Puedo poner a Usuario:Frazor1 (que era mi nombre) como redireccción a mi nombre actual? Gracias.--Gran Chaparral 04:10 11 feb 2019 (UTC)

Gran Chaparral, al renombrarse una cuenta la página de usuario del nombre antiguo se redirige automáticamente a la nueva, pero en los registros señala que tú solicitaste que se borrara. Coloca #REDIRECCIÓN Usuario:Gran Chaparral en la página para que se cree la redirección. Esteban16 (mensajes) 04:35 11 feb 2019 (UTC)

Plantilla:«Década»

He visto con extrañeza la plantilla Década que nos sugiere que una década comienza un año terminado en 0 y finaliza un año terminado en 9 (v.g:2000-2009) cuando la realidad es otra. En el ejemplo, la década se inicia en el año 2001 y finaliza en 2010, pero la plantilla nos dice que empezó en 2000 (que no solamente es otra década, sino también otro siglo y milenio). La plantilla afectaría a todos los años que la llevan puesta, por lo que debiese corregirse eso. Saludos. Penquista (Que no te vaya bien... ¡Que te vaya excelente! ©) 17:46 10 feb 2019 (UTC)

Como dice Penquista (disc. · contr. · bloq.) hay un error, lo que expresa la plantilla son decenios, no décadas (cf. Década en el Diccionario panhispánico de dudas). --PePeEfe (discusión) 07:26 11 feb 2019 (UTC)
En principio solo sería cambiar el nombre de la plantilla. Se usa en categorías de decenios y artículos de decenios y no parece que produzca errores con los siglos o los milenios. --Romulanus (discusión) 09:22 11 feb 2019 (UTC)
Siempre que hablamos de periodo de tiempos, hablamos: 80s, 90s, década del 2010, por el penúltimo digito del año mencionado. Es un asunto algo complicado definir cuando inicia y termina una década, pero resultaría útil el comentario de Romulanus, usar el nombre decenio a década. La década que estamos actualmente y este mismo año termina son los años 2010 (2010-2019), como se menciona a menudo este periodo. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 22:06 11 feb 2019 (UTC)
En la última versión del DLE, década se define como «Período de diez años referido a las decenas del siglo». -- Leoncastro (discusión) 22:46 11 feb 2019 (UTC)

«Añadí contenido»

Hola. En la versión móvil de Wikipedia (no en la aplicación) al grabar una edición se sugiere poner un resumen de edición como «Añadí contenido», información que nada aporta y que muchas veces es usada para ocultar un vandalismo. ¿No sería mejor quitar esa sugerencia y cambiarla por otra? Saludos. Penquista (Que no te vaya bien... ¡Que te vaya excelente! ©) 21:53 14 feb 2019 (UTC)

Lo he visto: con ver resúmenes como ortografía o añadí contenido, parece a simple vista edición inofensiva, aunque si se trata sobretodo de IPS, siempre reviso y revierto en caso de haber vandalismo. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 03:44 15 feb 2019 (UTC)
Por cierto, hay resúmenes que contienen letras escritas al azar, pero cuando entro a la edición, no se ve pinta de vandalismo. ¿Que hacer con ese tipo de resúmenes engañosos que hacen parecer vandalismo? ¿Ocultarlos? --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 03:45 15 feb 2019 (UTC)
En cuanto a los resúmenes de edición que consisten en letras puestas al azar, una opción es ocultar el resumen de edición y advertir al usuario de que, aunque la edición en sí mismo no constituya vandalismo, el resumen de edición que ha escogido sí lo es. En Wikipedia:Vandalismo, entraría en la definición de «contenido basura», y además es una acción deliberada que dificulta el mantenimiento de los artículos. Para poner «asdfadfsfg», mejor no poner nada (o poner «añadí contenido», que viene a ser lo mismo que no poner nada). Y mejor aún poner un resumen descriptivo. Sabbut (めーる) 08:23 15 feb 2019 (UTC)
¿Debería solicitar el ocultado de un resumen de este tipo, aún si el resumen tiene más de un año de haber sido escrito? Por ejemplo, si lo encuentro en alguna edición del 2009. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 04:04 16 feb 2019 (UTC)