Usuario:142857
Hola, soy Daniel Clemente Laboreo, de Gavà (Barcelona), nacido el 17-1-1985.
Me dedico a cosas de informática y software libre, y voy escribiendo artículos en mi web.
En la Wikipedia en español intento:
- poner la información que sólo puedo encontrar en inglés por Internet; creo que es la mejor forma de conseguir eso de la informática sin inglés y hacerla accesible a quienes no saben
- incluir las respuestas a las cosas que me preguntan por correo, para no tener que explicarlas en vano muchas veces
- que los artículos básicos sobre informática sean completos (tengo algunos proyectos sobre esto en [1])
De todas formas, no me apasiona la Wikipedia; creo que está muy desorganizada y tiene errores de diseño (ej.). Aún la veo como muy chapucera, pero pasa como con tantas otras cosas: Funciona, ¿no? Pues si funciona, no lo toques.
A fecha m3.2019 sigo vivo (creo) pero sin mucho tiempo de editar la Wikipedia o revisar esta página. A veces creo que estoy haciendo mi propia enciclopedia, de tantas notas que colecciono sobre todos los temas.
Algunos artículos que he empezado en esta WP (actualizado: 15jul06):
Informática
[editar]- Implementaciones de TCP (con varios diagramas y capturas)
- Registro de dominios, Registrador de dominios
- Nueva línea, Retorno de carro, Salto de línea, CRLF
- Espacio de intercambio
- Alojamiento compartido
- Adoptar, extender y extinguir
- Nombre de equipo
- Maurice Wilkes, IBM 650, Código biquinario (el de los biquinis)
Y ampliado: Correo electrónico (con un esquema), Disco duro
Software
[editar]Hardware
[editar]- Controlador de dispositivo
- Módem por software
- Conector RCA
- S-Video
- Capturadora de televisión (con foto)
- Tapones para los oídos (lo pongo en hardware por esto)
- Casio (empresa)
- Slot 1 (con fotos)
Estudiando
[editar]Escrito mientras "estudiaba" para la universidad:
Y muy ampliado:
- Política económica, Política fiscal (incluye imagen)
- Deuda pública
Otros
[editar]- Pasporta Servo
- Ropa de protección
- OEIS (con plantilla)
- Celulitis (infección)
En catalán:
En esperanto:
En alemán:
- mi página de usuario en el diccionario (Wikiwörterbuch)
Otros:
- he pasado a Wikilibros unos apuntes de Ingeniería del conocimiento de un profesor
- suelo traspasar imágenes a Commons, y también pongo algunos diagramas o fotos que hago (contribuciones)
- voy haciendo otros pequeños y grandes arreglos, como resolver los problemas de fusiones que salen en esta lista. No me gusta la información repetida