Ir al contenido

Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/Actual

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:01 6 may 2019 por GuillermoLdT (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Tablón de anuncios
de los bibliotecarios
Alerta de guerra de ediciones
Violaciones de etiqueta
Protección / desprotección de artículos
Fusión de historiales
Solicitudes de restauración
Solicitudes de nueva consulta
Solicitud de permisos
Avales para revalidación de bibliotecarios
Vandalismo en curso
Nombres inapropiados, vandalismo persistente y evasiones de bloqueo evidentes
Solicitudes a administradores de interfaz
Solicitudes de verificación de usuarios
Otras peticiones
Añade una nueva solicitud al FINAL de esta sección

Esta página es archivada automáticamente.

Parámetros del archivado:

Lugar: Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/AAAA/MM
Días a mantener: 7
Avisar al archivar: Sí
Estrategia: Firma del último párrafo
Mantener caja de archivos: No

1. FC Kaan-Marienborn

Artículo
Razón
  • Apenas tiene 11 años de existencia, logró salir de la categoría aficionada por primera vez apenas el año pasado para jugar en la Regionalliga West, cuenta con archivos de commons, es equivalente a artículos de la Tercera División de España, los cuales algunos son más pobres en contenido que éste y todavía existen, ayuda a complementar una categoría de wikipedia, cuenta con historial y lo borran solo con excusas baratas, sin argumentos sólidos.
  • Me gustaría aportar a esta restauración que los equipos de la Regionalliga se consideran completamente profesionales y por lo tanto enciclopédicos, por lo que yo también añadiría la restauración del artículo TV Herkenrath. Un saludo.-- The-anyel ¿Qué te cuentas? 13:15 25 ene 2019 (UTC)[responder]
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No Incluso sin apelar a la tendencia actual de limitar los artículos de equipos de fútbal fuera de las categorías superiores, las referencias dadas tampoco acreditan la relevancia, ya que las menciones al equipo no proporcionan cobertura suficiente sobre él. El ser profesional, en sí, tampoco otorga relevancia enciclopédica.--Xana (discusión) 13:23 1 may 2019 (UTC)[responder]

Sin Pepitas en la Lengua

Artículo
Razón
  • He creado un articulo sobre una película panameña y el mismo ha sido rechazado. He buscado varias peliculas y todas tienen articulos en wiki. Esta pagina no ha sido creada para promoción. Toda referencia a criticas positivas han sido removidas. Si se hace un search en google, verá que el primer resultado es la página IMDB de la pelicua. Me parece que el articulo es relevante.
Calgapa
Respuesta

✓ Hecho; he retirado la sinopsis, en los artículos no se pueden cortar y pegar textos o frases publicados en fuentes sin licencia apropiada.--Xana (discusión) 13:29 1 may 2019 (UTC)[responder]

World Roller Games Barcelona 2019

Artículo
Razón
  • Hola. Acabo de crear esta página para dar a conocer un importante evento internacional que se celebrará en Barcelona este año. Ya está creada la página del evento anterior, por lo que he seguido sus pasos. La intención es ampliarla para dar información interesante para los aficionados al deporte. Si hay algún detalle a mejorar, no dudéis en decírmelo, pero solicito que no se borre.
Usuario que lo solicita
  • Francisco WRG
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Restauración de Platón (dueto musical)

Artículo
Razón
  • Este dueto español tiene un historial conocido, con un grado de notoriedad, incluso en Spotify; además se trata de dos ex-integrantes de la banda Parchis. De seguro habrá más referencias en el futuro. Gracias por su compresión.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Actualidad Panamericana

Artículo
Razón
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración del articulo María Alejandra Araya

Artículo
Razón
  • Hace dos días que intento subir un articulo de una escritora argentina y no dejan que la termine. Cumple con las reglas de wikipedia.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración de contenido Paoli Mejías

Artículo
Razón
  • El articulo que publique fue borrado bajo la justificación de que no es de interés bibliotecario. Paoli Mejías actualmente es el percusionista de Carlos Santana (Santana (banda)) y es uno de los precursores y máximos exponentes del Jazz Latino en Puerto Rico y los Estados Unidos, a la altura de Giovanni Hidalgo (del cual si hay una articulo publicado con información similar) Pedrito Martinez, etc. y es uno de los maestros jovenes influenciados por el estilo de músicos como Carlos "Patato" Valdes Candido Camero, Mongo Santamaría.

Si consideran que un músico nominado al Grammy Latino 2005 no es reelevante para su plataforma debería analizar otras publicaciones mas a detalle, no por menospreciar otras contenidos ni aportes de otras personas, pero pongo de ejemplo u articulo de un músico de nombre Nestor Torres lo único que menciona es fecha y lugar de nacimiento y que fue el ganador de Grammy Latino sin mas información que se pueda conocer de su persona, historia, influencias, etc. Por cierto, Nestor Torres ha tocado ocasionalmente en el Quinteto de Jazz de Paoli Mejías.

Tenía la intención de hacer mas aportes de músicos distinguidos, pero si estos sus criterios realmente me lo pensare y evitare perder mi tiempo.

Gracias.

Usuario que lo solicita
  • nestor_jovan
Respuesta

Borrado de página PARESTESIA (La lucha empieza en el interior)

Artículo
Razón
  • Buenas tardes, no comprendo el porqué se propone esa página como borrado rápido.

Soy profesora universitaria de lengua y lingüística española, he visto el espectáculo y leído el texto que refiero, no como c´ritica o reseña, sino como aporte a la enciclopedia colaboratia que es wikipedia, pues no lo comento ni me posiciono/opino sobre él, solo aporto datos OBJETIVOS. Al buscar información en internet he comprobado que no existía una página en la Wikipedia que refiriese a esta dramaturgia y me he lanzado a crearla, referenciando, datando objetivamente, enlazando y citando, pero me encuentro con esto. No estoy ofreciendo promoción ni publicidad, simplemente incorporando un texto al repositorio de Wikipedia que considero oportuno por su carácter académico dentro de lo que es el Teatro, pues he podido ver de primera mano cómo, por ejemplo, se escenificaba el principio de recursividad de Noam Comsky o la hipótesis de Sapir y Worf. En Wikipedia hay información variada y, a veces, menos completa o documentada que la que yo aporto, pero aún así se mantiene activa. Si fueran tan amables de indicarme qué está mal y por qué, para solucionarlo, les estaría muy agradecida.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Conflicto ecológico distributivo

Artículo
Razón
  • Cordial saludo, El articulo "Conflicto ecológico distributivo" es un concepto sumamente importante en la Economía Ecología y más en la Ecología Política. Estoy describiendo el articulo con fuentes primarias y citando a los autores que acuñaron el termino. Estoy citando fuentes fiables desde artículos científicos en revistas indexadas.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Solicitud de restauración del artículo "sufragio femenino en Asia

Artículo
Razón

De acuerdo con sus criterios se trata de un artículo sin relevancia y que carece de páginas de prueba, sin embargo, creemos que si es un tema de relevancia puesto que en los tiempos que corren los movimientos feministas están marcando nuestra época; además, hay artículos sobre el sufragio femenino en distintos países, pero de Asia no figura ninguno, y es igual de importante que otros continentes, incluso más puesto que Asia ha sido un notable continente en la historia mundial, por lo que estos avances deben figurar. En cuanto a la carencia de páginas de prueba, en el apartado "referencias" aparece un libro de historia en el que se ha buscado la información, además de otras páginas fiables como artículos de periódicos nacionales, internacionales, etc. Por estos motivos considero que este artículo no debería ser eliminado.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Revisión artículo

Artículo
Razón
  • Considero que el artículo cumple con la politica de publicaciones de wikipedia
Usuario que lo solicita
  • Paula_Silvente
Respuesta

Carlos Rubio Carvajal

Artículo
Razón

Ya he completado el artículo en el taller con muchas referencias y creo que ya está listo para ser restaurado. --Ciudadanowiquiera (discusión) 15:50 29 abr 2019 (UTC)[responder]

Ciudadanowiquiera
Respuesta

Hector Izquierdo Triana

Artículo
Razón

Hola. No pude crear la página sobre Hector izquierdo Triana porque ha sido protegida por Ontzak. Como soy novato, pensé que podría crearla cambiando el título, pero me lo borraron por no poner correctamente las referencias (culpa mía por no estar muy enterado de las normas). El usuario Marcelo trasladó el artículo a mi zona de taller para que pudiera modificarlo. Ahora he añadido correctamente las referencias y hecho algún retoque más. Agradezco a Ontzak y Marcelo sus indicaciones sobre cómo proceder correctamente, y en cuánto a las dudas sobre la relevancia enciclopédica del artículo, comentar que Hector Izquierdo es un destacado economista, con varios libros publicados (cómo se puede ver en las referencias). Así que me gustaría pedir que se elimine la protección del artículo Hector Izquierdo Triana para poder crearlo.

Gracias por vuestra comprensión.

Usuario que lo solicita

--GuillermoBloguero (discusión) 10:22 3 abr 2019 (UTC)[responder]

Respuesta

No No. De momento, el texto no es una biografía, sino que se acerca más a un currículum o un perfil institucional de tintes promocionales, repleto de expresiones tales como «más de 27 países», «compañías líderes», etc., que, lejos de ajustarse al punto de vista neutral, solo sirven para ensalzar su figura. Si trabajas para Héctor Izquierdo, o de alguna otra forma percibes una remuneración por escribir esta biografía, debes indicarlo públicamente como se indica aquí. Sabbut (めーる) 06:38 2 may 2019 (UTC)[responder]

Solicitud de restauración de "Investigación Económica (revista)"

Artículo
Razón
  • Estimados,

El artículo fue considerado como "sin relevancia enciclopédica", sin embargo, se trata de la segunda revista más antigua en economía de México[1]​ y tiene relevancia en el ámbito académico nacional[2]​. La publicación se encuentra indizada en el Social Science Citation Index (ISI-Thomson) que reúne a las publicaciones más relevantes en la materia.[3]

El artículo, por tanto, incluía referencias que acreditaban su relevancia enciclopédica y el formato adecuado para su disposición, sin embargo, no me fue posible incluir más citas debido al borrado tan repentino del artículo después de su creación. De la misma forma, la redacción del mismo pretende recopilar, en un texto original wikificado, la información sobre la revista que se encontraba dispersa en fuentes web y libros. Por ello, solicito que considere su restauración con el fin de concluir el artículo. A continuación presento algunas referencias de diversas fuentes que acreditan su relevancia:

Referencias

1. Investigación Económica. «Historia de la revista». Consultado el 5 de abril de 2019. 
  2. Arteaga García, Julio César; Flores Curiel, Daniel (primer semestre de 2013). «La producción científica de los economistas académicos en México entre 2000 y 2010». Economía Mexicana Nueva Época XXII (1). Consultado el 5 de abril de 2019. 
  3. Clarivate Analytics (2019). «Investigacion Economica». Journal Citation Reports (en inglés). Consultado el 5 de abril de 2019. 
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración del artículo Marcelo Díaz (artista)

Artículo
Razón
  • En relación a la página de Marcelo Díaz (artista), que ha sido eliminada porque ha sido considerada un artículo de promoción, creo que injustificadamente, quiero hacer algunas aclaraciones:

Es la primera página que he creado en Wikipedia, aunque luego he creado otras dos que no han planteado ningún problema, fuera de los supuestos derechos de una imagen (creo que injustificadamente), posiblemente por tratarse de dos escritores fallecidos hace varios siglos, mientras que Marcelo Díaz es un escritor y escultor vivo de 69 años. La iniciativa de crear la página ha sido mía, y la razón es que me parecía que un poeta con los libros, atención mediática (incluida TVE), y premios que tiene (sobre todo el de Poesía de Ciudad de Alcalá con página propia en la Wikipedia por la cuantía del premio, centenares de obras que se presentan y repercusión mediática), y además escultor con numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional, debía tener un artículo en la Wikipedia, teniendo en cuenta que figura en diccionarios y enciclopedias de artistas de los siglos XX y XXI de España o de la Comunidad Valenciana (consigné las obras entre las referencias con indicación de las páginas concretas). El propio Marcelo Díaz, que yo sepa, ni siquiera sabe nada de la página. Mi única relación con Marcelo Díaz fue que me dio clases de Literatura en 1977 cuando yo estaba en 8º de EGB, pero desde 1978 y hasta hace unos meses no he sabido nada de él, ni siquiera que desde 1978 vivía en Villarreal. Desde entonces solo en febrero de este año tuve la ocasión de saludarlo un día con motivo de la exposición de escultura y poesía que le dedicaron en un edificio del Parque del Retiro en Madrid. Las partes del artículo y su tratamiento me parecen las habituales en artículos de la Wikipedia: una breve biografía, una descripción de su actividad como escritor y como artista plástico sin entrar en valoraciones, y refiriendo solo los materiales que usa, y los rasgos de su poesía y escultura, los títulos de sus libros, algunos de sus premios, los principales lugares donde ha expuesto, referencias bibliográficas y enlaces. Puedo comprender con todo que en mi deseo de hacer un buen artículo, haya sido demasiado exhaustivo al referir los títulos de sus libros de poesía, o los lugares en los que ha expuesto en solitario, entre otras cosas porque ya prescindí de los poemas publicados en antologías o de las exposiciones conjuntas. Pero más títulos presentan en sus artículos en la Wikipedia otros ganadores del mismo premio de poesía, como Francisco Caro Sierra, Miguel Sánchez Robles, José Antonio Ramírez Lozano y Jaume Mesquida, entre otros. Pero todo el contenido del artículo procede de fuentes indirectas, unas impresas y otras en la red, y todas ellas consignadas en mi artículo y de calidad. Algunos de los críticos tienen su propia página en la Wikipedia. También las palabras entrecomilladas del propio autor están en una de estas obras. Lo de (artista) lo puso otra persona, creo que en lugar de (poeta y escultor), pero no me pareció mal. El artículo de la Wikipedia “Anexo:Palmarés de los Premios Ciudad de Alcalá” recoge los premiados en las distintas modalidades desde 2010 (41ª edición) hasta 2018 (49ª edición), y todos los premiado tienen un enlace a su artículo en la Wikipedia o indicando “aún no redactado”, por lo que no se entiende que se borre el artículo creado para uno de los premiados en 2008 (39ª edición). En todo caso puedo entender que se señale algún contenido concreto que deba ser resumido, eliminado o modificado.

Usuario que lo solicita (Cosconiano)
Respuesta

Agrupación Parroquial Paz y Misericordia

Artículo
Razón
  • Pagina borrada, cumpliendo los requisitos minimos y con acreditadas referencias. Son periódicos y artículos neutrales, aunque también haya referencias a la propia web de la agrupación. Hay más referencias, puedo incluir muchas más. Agradecería que alguien me indicara que falta para reunir los requisitos mínimos. Muchas gracias.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Revisión - Alessandro Milesi

Artículo
Razón
  • El artículo contiene referencias que avalan el contenido.
  • Futbolista que forma parte de la selección nacional con Perú y Estados Unidos en sus categorías juveniles.
  • Disputó con Perú el último Sudamericano-Sub 20, evento relevante.
  • Medallista olímpico.
  • Debutó en la Serie C italiana, liga profesional.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Sul América Esporte Clube

Artículo
Razón
  • Ha ganado el Campeonato Amazonense
  • Ha participado en la Copa de Brasil
  • Continua activo
  • Cuenta con referencias y biliografía
  • Fue borrado de manera arbitraria y sin justificación
Usuario que lo solicita
Respuesta

Auto Esporte Clube (Amazonas)

Artículo
Razón
  • Equipo ganador del Campeonato Amazonense
  • Está extinto
  • Cuenta con referencias y fuentes verificables
  • La razón de que fue borrado (según el vándalo que lo borro) es por intereses, ¿como va a probar de intereses en el artículo? ¿desde cuando hacer un artículo de un equipo campeón estatal de Brasil está relacionado con intereses? ¿desde cuando informar sobre algo va relacionado con intereses? Si hay intereses que me lo demuestre y que no se esconda con pretextos.
  • Van varios artículos que me borran relacionados al mismo tema con argumentos bastante pobres. Solo excusas baratas para justificar la torpeza de otros.
  • Fue campeón estatal antes de que existiera el Campeonato Brasileño de Serie A
  • Este equipo tiene al jugador con el récord de más goles anotados en un partido del Campeonato Amazonense, y que todavía sigue vigente.
  • En el wikiproyecto:fútbol se toma por artículo enciclopédico a los equipos de Brasil que han sido campeones estatales
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restaurar página Maqueta de la Basílica de Santa Teresa de Jesús. (Duda sobre procedimiento)

Artículo
Razón
  • Es correcto: no he acreditado suficientemente ser autor tanto del tríptico informativo como de la página de Wikipedia, motivo por el que comparten textos. Y el tríptico tampoco contenía la licencia Creative Commons.
  • Para solucionar esto, lo primero que he corregido es el tríptico, añadiéndole la licencia CC-BY-SA 4.0 para que pueda ser compartido libremente. Puedes verlo en http://www.cotobal.com/doc/2016%20Triptico%20Maqueta.pdf . Creo que el siguiente paso es (después de recuperar la página) citar la procedencia del texto y su licencia, ¿no?
  • Por favor, si crees que falta algún requisito más, indícamelo, gracias!
  • Edito (11-abr): También he puesto la licencia Creative Commons en la página principal http://www.cotobal.com
  • Edito (12-abr): Se ha enviado a permissions-es wikimedia.org el correo electrónico desde www.cotobal.com autorizando la publicación de contenidos bajo CC-BY-SA-4.0 . ¿Me podéis indicar si falta algo para restaurar la página? Gracias
  • Edito (5-may): Veo que nadie se decide a restaurar esta página. Ya fueron solucionados los problemas por los que la página fue marcada para borrado por LMLM y eliminada por Taty2007; a ambos respondí agradeciendo sus indicaciones. Mi duda, ahora, es si el procedimiento correcto es continuar esperando a que alguien la restaure o puedo volverla a crear desde cero confiando en que ahora ya cumple todos los requisitos. ¿Qué me recomendáis? Gracias por vuestra labor!
Usuario que lo solicita
Respuesta

No borrar página de Cupido Amor Ciego

Escribo para solicitar que no eliminen la página sobre el grupo Español Cupido Amor Ciego
  • Estoy trabajando en ello para un proyecto de clase, mejoraré lo que sea necesario y realizaré los cambios que se me indiquen para que la página sea correcta, ya que es mi primera creación en Wikipedia. He tratado de referenciarlo lo mejor posible, no sé donde puede estar el fallo. Además es un grupo conocido, que ha aparecido en programas de televisión y en los medios españoles más conocidos, por qué muestra una actual relevancia dentro del panorama musical de nuestro país.
EvaIglesias97
Respuesta

Daniel Castro (escritor)

Artículo
Razón

Solicito un traslado del artículo eliminado a mi taller, para editarlo y mejorarlo como se debe.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Goa (cantante)

Artículo
Razón
  • Después de leer los motivos por los cuales habéis solicitado el borrado de mi articulo por falta de interés enciclopédico y pagina de autopromoción, no consigo localizar donde están estos motivos en mi artículo. Por este, motivo alego que no he tenido la intención de autopromocionar ni alagar nada, solo dar información de valor enciclopédico... Estaría agradecido de que me pudierais facilitar las medidas que he de tomar para que dicho articulo pueda ser publicado con total libertad. Gracias de antemano.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No, la redacción no era enciclopédica, había fallas serias de formato, se trata de un artista underground del que no sabemos por qué sería relevante para una enciclopedia de alcance mundial y —sobre todo— no sabemos de dónde obtuviste cada una de las informaciones que aportaste, ya que no colocaste referencias a cada una de ellas, sino enlaces externos amontonados al final. Así va a ser que no. --Marcelo (Mensajes aquí) 12:57 2 may 2019 (UTC)[responder]

Idesia, revista de agricultura en zonas áridas

Artículo
Razón
  • Idesia, es una de las 6 Revistas Científicas indexadas que existen en Chile, esta existe desde 1970 y usualmente estudiantes y grupos de interés, suelen escribir a la Universidad de Tarapacá solicitando información general de la revista, ya que a diferencia de las revistas de corte popular, el acceso a información de corte académico no suele ser abierto.
  • Estimo relevante poder hacer de público conocimiento la existencia de esta revista y lo que realiza.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración de Artículo Borrado Arbitrariamente

Artículo
Razón
  • Es uno de los equipos fundadores del Campeonato Capixaba, el cual ganó en seis ocasiones.
  • Cuenta con referencias y fuentes verificables.
  • Es uno de los equipos fundadores de la Federación de Fútbol de Espirito Santo.
  • El club está extinto, y estaba activo cuando todavía no se jugaba fútbol a escala nacional en Brasil.
  • Es uno de los equipos históricos del estado de Espírito Santo.
  • Fue borrado arbitrariamente con la excusa de que es promocional y con intereses. ¿cuales intereses? porque ya van varios artículos que me borran y son con puras excusas.
  • Lo borró UA31, si él dice que hay intereses, que me los diga porque no sé de qué está hablando, por que se nota que no sabe nada de fútbol en Brasil, además ¿como alguien que no tiene página de usuario puede borrar artículos?.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No, a ver si nos terminamos de explicar: es un equipo que ganó seis veces el Campeonato Capixaba, que es estrictamente local, y desde el cual se obtienen ascensos al Campeonato Brasileño de Serie D; es decir que ganó seis veces un torneo de quinta categoría, por lo que no es relevante por sí mismo. Podría serlo si lo demostrases con abundantes fuentes fiables, pero no: apenas una sola fuente fiable (la primera), y el resto son blogs (no fiables) y bases de datos (no aportan nada a la relevancia). Estás creando masivamente artículos sin relevancia enciclopédica, lo estás haciendo mal. ¿Y encima cuestionas a un usuario que sí hace las cosas bien, que sí conoce las reglas de Wikipedia, porque no tiene página de usuario? --Marcelo (Mensajes aquí) 13:07 2 may 2019 (UTC)[responder]

Restauración de Artículo

Artículo
Razón
  • Cuenta con fuentes válidas.
  • Uno de los miembros fundadores del Campeonato Matogrossense y uno de los más ganadores del campeonato.
  • Borrado de manera arbitraria según UA31 por intereses cunado ni siquiera lo ha demostrado. Además de ser alguien que puede borrar artículos sin tener página de usuario.
  • Ya no existe, desapareció en la década de los años 1960.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No, lo mismo que arriba: el Campeonato Matogrossense es un torneo de quinta categoría, y las fuentes que aportas son algunos blogs (fuente no fiable) y varias bases de datos (no aportan nada a la relevancia enciclopédica), más sólo dos fuentes fiables. Eso no alcanza para respaldar la relevancia de un equipo de quinta categoría. --Marcelo (Mensajes aquí) 13:13 2 may 2019 (UTC)[responder]

Recuperar biografía sobre Tatxo Benet

Artículo

* Tatxo Benet (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)

Razón
  • Ha sido borrado, y me gustaría que se restaurara. Su versión en catalán existe. Ésta no es más que la versión en castellano.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No Sin referencia alguna y con enlaces externos dentro del texto: esta es la Wikipedia en español, pero aunque no tenga nada que ver, la versión en catalán es de mucho mejor calidad que lo que se subió aquí. --Antur - Mensajes 12:28 29 abr 2019 (UTC)[responder]

Revisar Borrado Pagina IDEA (Cantante Japonesa)

Artículo
Razón
  • No entiendo cuales son los puntos de auto promoción que se exponen, ya que ententé describir la trajetória de la cantante tal como ha pasado en su história. Si hay alguna información, que se puede compreender como auto promoción, mas bien pienso que me podrian exponer, y lo cambio de tal modo a dejarlo mas imparcial si asi no es. Estoy a disposición para revisar el articulo, y dejarlo de acuerdo con las politicas de wikipedia, incluso lo cree con base en otros articulos de otros cantantes para garantizar que la estructura y la manera de exponer los datos no violen las politicas de wikipedia, por eso no compreendo en que punto lo hice mal. Por favor, si ustedes pueden revisar se los agradezco. Acerca del tema de no haber interés enciclopédico, yo pienso que cualquier artista que tenga un público y trabajos lanzados por una grande grabadora deverian ser interesantes para el publico que los sigue. La cantante en cuestión es una artista de la universal music japan, sus trabajos han sido veiculados en la radio y televisión entonces pienso que si hay relevancia por ese lado. Muchas gracias por su tiempo, y on cordial saludo.
Usuario que lo solicita
  • Fcgaldino
Respuesta

Solicitud restauración página "Luis Fernando Villamar Villalobos"

Artículo

Me permito solicitar amablemente que la página en cuestión sea restablecida. La misma ha sido borrada tras revisión de MiguelAlanCS, quien ha esgrimido el motivo G3: "Página de promoción, autopromoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral".

Respuetuosamente, estoy en desacuerdo con la eliminación de esta página por el motivo señalado (esta es mi primera aproximación a realizar una contribución a Wikipedia, y pude haber incurrido en determinado error, pues debí haber utilizado la "zona de prueba", dado que el artículo no es todavía una versión final y estoy trabajando en su mejora).

No obstante, la información consignada ha sido escrupulosamente revisada (aunque ciertamente, me parece en retrospectiva que existe un párrafo que debe ser reformulado o eliminado) y la información de respaldo, que pretendo agregar detalladamente, se encuentra en mi poder, pues el artículo versa sobre mi tatarabuelo (de quien se ha consignado información en varias fuentes a nivel nacional en el transcurso de varias décadas).

Me parece que con la modificación o eliminación de apenas un párrafo (en el que se cuenta una anécdota familiar), el artículo es ya útil, aunque susceptible de recibir las mejoras y complementos que pretendo introducir en próximos días.

Por la atención a mi requerimiento, quedo muy agradecido de antemano.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No: el principal problema de esta biografía no es la promoción (que efectivamente existe ya que es un antepasado tuyo, pero podemos considerarlo menos, ya que no eres tú ni tu padre, por ejemplo), sino la completa ausencia de fuentes publicadas fiables e independientes. Sin fuentes fiables, sencillamente es imposible publicar un artículo. Pero, además, no es que todo esto te lo has inventado, sino que posiblemente mucho de ello provenga de testimonios familiares —como es evidente en el caso de la anécdota que mencionas— y no de fuentes escritas. Lo que deberías haber hecho no era editar en la zona de pruebas, sino en tu taller de usuario y consultar si alcanza a demostrar relevancia enciclopédica y a cumplir con el punto de vista neutral. Cuando lo hagas, por favor constrúyelo enteramente a partir de las fuentes escritas, para asegurarte de que no se te cuele algo que tú sepas pero no se pueda verificar con fuentes. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 18:24 29 abr 2019 (UTC)[responder]

Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid

Artículo
Razón
  • La Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid es una institución consolidada. Se encuentra bajo la protección del Ayuntamiento de Valladolid y, por sus filas, han pasado cerca de 600 jóvenes músicos. Es considerada en Castilla y León y buena parte de España, como una referencia en el mundo de las jóvenes orquestas y, su director, es una persona reconocida y popular en España Ernesto Monsalve, que además fue presidente de la Asociación Española de Jóvenes Orquestas.

En su día, un artículo distinto, sobre el gérmen de una orquesta con el mismo nombre pero de diferente trayectoria, fue borrado con razones -por otro lado- tampoco muy contundentes.

Entendiendo que otras formaciones como la Joven Orquesta de Figueras, la Orquesta Iuventas o la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid tienen su página en wikipedia, no parece razonable que la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid tenga vetado aparecer en la Wikipedia, que se vería enriquecida con una entrada así.

La Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid ha representado a Valladolid y a España en conciertos alrededor de Europa y Plácido Domingo, Teresa Berganza, Fernando Argenta y un largo etcétera son sólo algunos de los personajes de renombre con los que ha actuado o que la han apadrinado.

Basta poner en Google "Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid" para observar la fuerza y la preponderancia cultural de la institución en Castilla y León. No obstante, a continuación, destacamos algunos enlaces de referencia:

- Web oficial ... www.josva.es

- https://www.noticiascyl.com/valladolid/cultura-valladolid/2018/04/24/apoyo-y-buena-sintonia-entre-el-ayuntamiento-y-la-joven-orquesta/

- https://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-ayuntamiento-valladolid-josva-firman-primera-vez-convenio-orquesta-recibira-15000-euros-20170622131504.html

- https://cadenaser.com/emisora/2017/11/27/ser_soria/1511802928_968259.html

- https://www.valladolid.es/es/actualidad/noticias/joven-orquesta-sinfonica-valladolid-gira-territorios-carlos

- https://www.noticiascyl.com/valladolid/cultura-valladolid/2018/04/21/la-joven-orquesta-sinfonica-celebra-su-15-aniversario-en-paris/

- https://www.larazon.es/local/castilla-y-leon/la-joven-orquesta-de-valladolid-homenajea-a-notre-dame-en-su-concierto-de-barcelona-CM22958758

- https://www.youtube.com/watch?v=qrpWqIifI-Q

- https://www.youtube.com/watch?v=A7Ikir_SxFo&t=2201s

- https://www.youtube.com/watch?v=zTFBgJaxXio

Usuario que lo solicita
  • Efe2019
Respuesta

No Borrado en consulta de borrado, la única forma de restaurar es pedir una consulta de restauración en el TAB correspondiente, luego de desarrollar una entrada viable en su taller de usuario. --Antur - Mensajes 03:11 30 abr 2019 (UTC)[responder]

Leopoldo López Gil

Artículo
Razón
  • He establecido varias razones de relevancia enciclopédica en la página de discusión, al igual que refutando el motivo como artículo de promoción. En resumen, el artículo no debería aplicar para borrado rápido al contar con datos biográficos notables y una amplia cobertura por fuentes fiables e independientes. Aún así entiendo y acepto completamente si el artículo todavía puede ser considerado para tener una plantilla de SRA o a ser sometido a una consulta de borrado. ¡Gracias de antemano!
Usuario que lo solicita
Comentarios

Copio la discusión al ser plantillada como página huérfana: --Jamez42 (discusión) 21:06 29 abr 2019 (UTC) [responder]

Buenas. Entiendo que el artículo ha sido borrado en el pasado y se pueda argumentar sobre recreación de material borrado, pero debo protestar contra los motivos expuestos. Consultando la referencia original sobre la carrera de Leopoldo, se puede observar que incluye muchos más detalles, y en la mayor medida de lo posible se ha velado por la neutralidad del artículo.

Igualmente, el fundador y presidente de uno de los mayores programas educativos en Venezuela, quien también ha presidido el Centro Venezolano Americano y formado parte del consejo directivo de las principales universidades del país tiene interés enciclopédico, y eso y sin contar tanto la cobertura como las fuentes fiables que han reseñado sobre él.

Sin más que agregar, estoy pendiente para poder continuar mejorando el artículo. La sección de honores, si se considera apropiado, puede remover. Un fuerte abrazo. --Jamez42 (discusión) 20:43 29 abr 2019 (UTC)
Respuesta

No La relevancia enciclopédica no se basa en razones o argumentaciones por fuera de la entrada, sino únicamente mediante fuentes fiables e independientes que lo acrediten en el mismo artìculo, colocadas de la forma indicada en esta polìtica: ninguna de las tres referencias ofrecidas (usted habla de «amplia cobertura»), demuestran tal cosa: un reportaje, un CV en PDF y una noticia sobre su candidatura. Más allá de las fuentes, ninguna de las caracteristicas biográficas apunta a relevancia enciclopédica por el momento:

1. «Padre de» (la relevancia no se hereda).
  2. Empresario exitoso y miembro de consejos universitarios. (ejercicio de cualquier oficio o profesión)
  3. Candidato a un cargo político. (antes de saber el resultado e importancia de la elección)

Le sugiero no seguir por esta vía, y -en su caso- tratar de desarrollar un artículo viable con mejores y más completas referencias en su taller de usuario. --Antur - Mensajes 13:51 30 abr 2019 (UTC)[responder]

Título de la solicitud

Artículo
Razón
  • Solo hacía falta cambiar el idioma y ya fue hecho
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No veo dónde haya «sido hecho». --Antur - Mensajes 03:09 30 abr 2019 (UTC)[responder]

Se borró de manera rápida un artículo creado

Título del artículo
Razón
  • Expón aquí ordenadamente tus razones

Se borró la página por medio de borrado rápido y no me parece que sea ni autopromoción ni un artículo vacío.

Usuario que lo solicita
  • ann.diaz
Respuesta

No No le parece pero es la tercera vez que lo crea desde principios de marzo, y no atiende los avisos que se le han hecho. El artículo no cuenta con las referencias independientes o confiables requeridas, y resultan evidentes dos cosas:

1. Carece por el momento de relevancia enciclopédica.
  2. Usted está actuando como una cuenta de propósito particular editando bajo conflicto de interés.

--Antur - Mensajes 13:16 30 abr 2019 (UTC)[responder]

Título de la solicitud

Artículo
Razón
  • necesito saber los puntos que habría que volver a redactar para que me publiquen esta página. Una de los motivos por el que no me lo aceptan es por intereses comunes pero yo no soy ninguna aceleradora por lo que si es por eso, se puede quitar el párrafo en el que describo algunas de ellas. Uno de los motivos por el cual escribo esta página es porque aparece como posible página en "aceleradora de startup". Muchas gracias
Usuario que lo solicita
Respuesta

No Son varios

1. No hay referencias para el contenido, salvo en la seccion al final, que son solamente ejemplos de «demo days», y no se acredita la pertinencia ni la relevancia enciclopédica.
  2. No se deben incluir enlaces externos dentro del texto, salvo en la sección correspondiente.
  3. La introducción no da suficiente contexto, especialmente para lectores no familiarizados con el tema.
  4. La secciòn Aceleradoras completa corresponde al artículo principal de aceleradoras, no aquí.
  5. Es probable que «Demo day» pueda ser simplemente una sección de Aceleradora de startups, mejorando de paso el contenido de esta entrada. ¿ Es realmente necesaria una entrada separada para el último día de un proceso?.

Un saludo --Antur - Mensajes 14:48 30 abr 2019 (UTC)[responder]

Problema del oportunismo (hold-up)

Artículo
Razón
Usuario que lo solicita
Respuesta

Ticket:2019042210005107

Artículo
Razón

Se ha recibido el Ticket:2019042210005107 solicitando la restauración de dicho artículo porque tienen los derechos de autor. Antes de proceder a verificar el permiso, me gustaría saber si es viable.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No Texto institucional, no enciclopedico; con mencionar sus secciones creo que queda claro: «Quienes somos», «Visión», «Misión», «Funciones» e «Integrantes»...y de referencias, independientes o de cualquier tipo...absolutamente ninguna. Un saludo --Antur - Mensajes 02:24 1 may 2019 (UTC)[responder]

Juanita Mota

Artículo
Razón
  • Se esta editando y lo considero relevante.
  • Hay hechos interesantes acerca de su vida relacionada con el artista
  • Hay obras y articulos realizados sobre su vida
  • Informar acerca de la esposa del pintor venezolano
Usuario que lo solicita
Respuesta

No  Traslado a Usuario:Granwiki/Taller y te explico en tu página de discusión. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 20:46 1 may 2019 (UTC)[responder]

Quiero que restauren el articulo Marcelo Maran dramaturgo considero que fue injustamente eliminado

Artículo
No infringí derechos de autor
  • No infringí ningún derecho de autor, el articulo fue creado por mi bajo las normas y estilo de wikipedia, la información es de fuentes confiables y puedo presentar las pruebas de derecho ya que tengo el permiso de el propio Marcelo Maran para publicarlo ya que considero que es un personaje importante en nuestra ciudad y le consulte si podía crear subirlo y le pedí la información necesaria, si algo debiese modificarse lo haré si me dicen que, pero solo eliminar el articulo así como así sin mayor explicación cuando cumplí con todo lo solicitado no me parece correcto. No infringí derechos el texto es propio y tengo autorización de publicarlo pero no me dieron siquiera la oportunidad de demostrarlo lo eliminaron directamente
juanvisera
Respuesta

No La violacion de derechos de autor es innegociable, y las eventuales autorizaciones deben tramitarse antes de publicar, de la forma que se le ha indicado en su página de discusión. Por otro lado, no es verdad que ha creado «bajo las normas y estilo de Wikipedia», ya que lo que Ud. hizo fue subir un texto sin estilo enciclopédico, mal titulado, sin absolutamente ninguna referencia que permita verificar el contenido y acreditar relevancia enciclopédica. Por eso le sugiero, en vez de criticar nuestro trabajo de mantenimiento, que trate de aprender a editar en Wikipedia, desarrolle en su taller de usuario, y redacte desde cero con estilo enciclopédico, sin copiar de la biografia, que puede usar como base pero que ni siquiera sería una referencia válida por no ser independiente del sujeto. --Antur - Mensajes 01:37 2 may 2019 (UTC)[responder]

Restauración artículo Tania Fernández Sánchez

Artículo
Razón

De manera atenta solicito la restauración del artículo de la Concejala de Cali Colombia, Tania Fernández Sánchez. No entendemos las razones por las que dice que se hace publicidad o se elogia cuando lo único que se da es un dato histórico sobre su votación, que ha sido la más alta en la historia de Cali. De resto la información está basada en otros artículos de concejales colombianos de otras ciudades del país.

Actualmente sus cuentas en redes sociales facebook e instagram se encuentran verificadas y considero que debe tener presencia en wikipedia.

Usuario que lo solicita

jalenis

Respuesta

No No. El texto no es una biografía, sino un currículum o un perfil institucional. La redacción debe ser biográfica, y no limitarse a una lista de cargos. Además, debe estar respaldada en fuentes fiables e independientes. Ahora mismo no se cumple nada de esto. Además, por el uso del plural institucional («no entendemos» en vez de «no entiendo») y por las características del texto, entiendo que trabajas para Tania Fernández, o de alguna otra forma percibes una remuneración por escribir esta biografía, lo cual supone un conflicto de interés. Si es así, tu cuenta se considera remunerada y debes indicarlo públicamente como se indica aquí. Sabbut (めーる) 06:38 2 may 2019 (UTC)[responder]

Restauración de Artículo

Artículo
Razón
  • Me llegó un mensaje diciendo que mi artículo cumple con criterios de borrado rápido G4 y A4. Soy novata en la creación de artículos pero:

En cuanto a criterio G4: Edité en la página de pruebas, pero creí que esto ya no era una prueba. Creo haber contextualizado correctamente a la personalidad a la que he investigado y entrevistado directamente. A menos que me indiquen exactamente qué fue lo que hice mal, no sabría identificarlo, quizás deba editar el formato enciclopédico. Es mucha información que me costó mucho trabajo y tiempo clasificar y sintetizar y no sería divertido que se perdiera, y también es mucha información la que hay que procesar de wikipedia. Por favor necesito que me digan qué debo modificar para que sea aceptable porque no logro concentrarme con tanto código y edición. En cuanto al criterio A4: Es imposible que no sea enciclopédico o sin relevancia. La persona a la que le escribo su artículo es un investigador muy importante en la Cultura Tradicional chilena. Ha sido citado por grandes investigadores en el medio. Es necesario que aparezca en las redes. No es una persona mediática que se pueda ubicar fácilmente si no es yendo a textos específicos, pero son gruesos textos de mucho valor antropológico, que es muy raro encontrar en formato digital, además el personaje en cuestión está en una edad avanzada, es muy necesario que sea visible es por eso que es sumamente necesario un artículo en Wikipedia de su persona, como músico, como investigador y recopilador de la cultura tradicional. Sé que no hay mala fe en quienes revisan los artículos pero no se puede clasificar de irrelevante a una persona con tal trayectoria en su medio.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No Nadie ha dicho que su biografía sea irrelevante; lo que estaba mal era el artículo. Tiene varias fallas de formato, pero eso es fácil de solucionar. En cambio, hay otros problemas que no permiten su publicación como lo habías escrito: básicamente, su contenido no era verificable a través de fuentes fiables e independientes que respalden cada una de las afirmaciones que haces en el formato de referencia que se describe aquí. Sin esas fuentes colocadas donde corresponde, no sabemos de dónde obtienes cada información, y no les consta a los lectores que realmente sea relevante. Además dices que lo has entrevistado personalmente, pero si no lo has publicado, esa fuente no sirve para Wikipedia. Mi consejo es que construyas el artículo en tu taller personal basándote exclusivamente en fuentes publicadas y consultes a algún usuario experimentado antes de subirlo a la enciclopedia. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 12:48 2 may 2019 (UTC)[responder]

Anne-Josèphe Théroigne de Méricourt

No borrado página

Artículo
Razón
  • Creo que he elaborado un documento bastante completo, reuniendo la información sobre el personaje, documentando dónde se puede comprobar y distribuyendo los datos como indica la wikipedia. Es una página para que revisada se publique en Wikipedia
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No ha sido borrado, ha sido trasladado a tu taller (Usuario:01gabriel/Taller) para que lo completes allí. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 12:34 2 may 2019 (UTC)[responder]

Anexo:Episodios de Cuéntame cómo pasó

Artículo
Razón

Borrado de la página.

Hola. Yo en estos nueve meses que llevo aqui, hay algunas cosas (sino muchas) que me quedan por aprender. No se sinceramente de verdad, el motivo del porque se ha borrado la página, me da mucha pena, porque era una página con mucha información, muy completa y muy amena, sobretodo para los fans de la serie (entre los que me incluyo), que podían consultar información de cualquier episodio de su serie favorita. También me da pena por ADDzey que intentó crear la página de 0, con la colaboración de otros usuarios; la creación de una página es complicada, pero lo es más todavía, el "rebuscar" la información, que se había anotado en la página, yo personalmente había incluido en la tabla los guionistas, episodio por episodio, trabajo que me llevó dias. Es una lástima, que una serie como "Cuéntame" una serie con 17 años de emisión, con una trayectoria tan longeva y premiada, no tenga su propia página o anexo, con las audiencias e información de cada episodio. Yo os ruego por favor, que la restaureis la página tal cual estaba, y pongáis en la misma página un tablón, con todos los cambios que hay que hacer, y yo gustosamente haré lo que sepa y pueda, todo lo que esté en mis manos, vamos; o si no una persona que esté más cualificada que yo, para poder aplicar los cambios que requerís sin borrarla. Muchas gracias, por vuestro tiempo y atención.

Usuario que lo solicita
  • PGAKP
Respuesta

Restauración de Artículo

Artículo
Razón
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No: más allá de lo que ya te expliqué acerca de relevancia per se (que te puede gustar o no), tenía una única referencia, que era la página oficial del club, es decir una fuente no independiente. Correctamente borrado por una bibliotecaria que no sé si sabe de fútbol, pero claramente sí conoce y aplica las normas que tú ignoras. --Marcelo (Mensajes aquí) 20:49 3 may 2019 (UTC)[responder]

Volver a publicar el artículo Alerta Antireplicantes

Artículo
Razón
  • El artículo al que hago referencia ha sido borrado. No es algo meramente publicitario. Alerta Antireplicantes es un concepto que inventamos los usuarios de un canal de Youtube llamado inMátrix, . Hay otro youtuber que participó en el chat. Se llama Un Señor de Logroño, el cuál ha aceptado la publicación del artículo. De manera que, como hemos establecido ese término, consideré que debía estar en la Wikipedia.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No tienes la menor idea de lo que es Wikipedia, ¿verdad? Pues bien, es una enciclopedia que publica información relevante escrita desde el punto de vista neutral, basándose únicamente en fuentes fiables, publicadas e independientes. Eso que tú habías escrito no es nada de eso. --Marcelo (Mensajes aquí) 21:03 3 may 2019 (UTC)[responder]

Solicitud de edición

José Benito Vives De Andréis
Solicito se me permita editar el contenido del artículo José Benito Vives De Andréis
  • El artículo no ha sido aceptado porque se considera parcializado, sin embargo, solicito permiso para editarlo y hacerlo mas neutral, considerando que se trata de un personaje relevante para la historia económica y política de la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena. El personaje se trata de un empresario y político colombiano, que ejerció durante la segunda guerra mundial.
Daniela García
Respuesta

Absolutamente No No: no fue borrado por parcializado, sino por plagio, y la violación de derechos de autor no es negociable en Wikipedia. No se restaura, por supuesto. --Marcelo (Mensajes aquí) 21:07 3 may 2019 (UTC)[responder]

Borrado de la página "Noia FS"

Artículo
Razón
  • Buenas, me gustaría saber por que motivo se ha procedido al borrado de la página creada cuando he añadido referencias y añadido datos de interés, gracias por su atención
Usuario que lo solicita
Respuesta

Alma de lluvia (banda)

Artículo
Razón

Mi banda de los 60's 70's esta mencionada en la pagina B.A.Rock 1. Soy miembro fundador de esa banda ya extinta y solo quise que se supiese que fue de ella. De ningún modo es promoción ya que esa banda no existe mas.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No La única refeerencia que se ofrece dice únicamente que una banda de ese nombre tocó el 14 de noviembre de 1970 en B.A: Rock, nada más: sin referencias que apoyen el contenido y permitan acreditar relevancia enciclopédica es imposible, pero además deberías leer WP:AP, para entender que significa autopromocion en este proyecto y WP:CDI. --Antur - Mensajes 21:58 5 may 2019 (UTC)[responder]

Greg Johnson

Greg Johnson
Borrado injustificado
  • Un usuario ha impuesto el borrado definitivo de una página por "no tener valor enciclopédico". Sin embargo este mismo artículo ya existe en inglés, yo simplemente lo traducí. El autor es ampliamente conocido en sectores de habla hispana idnetitaria, no veo porqué eliminar el artículo.
IVFC14
Respuesta

No No: en realidad, el usuario que colocó esa plantilla no tenía muchas opciones para marcarla con un mensaje pregrabado más preciso. El asunto es que no tenía ninguna referencia, y la relevancia enciclopédica de un tema se evalúa, primariamente, a través de referencias. De modo que: sin referencias --> no demuestra relevancia. La traducción es correcta y es posible que sea una biografía relevante, por lo que lo he trasladado a Usuario:IVFC14/Taller/Greg Johnson para que allí completes la traducción (hay alguna que otra laguna) y lo referencies. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 14:04 4 may 2019 (UTC)[responder]

Daniel Romero Abreu

Daniel Romero-Abreu
Razón

Siguiendo las indicaciones de Antur (disc. · contr. · bloq.), y tras haber realizado los cambios que me indica en mi taller para evitar cualquier tono promocional, procedo a solicitar nuevamente la restauración del artículo Daniel Romero Abreu, con el visto bueno de un segundo bibliotecario. Se trata de un empresario con una buena trayectoria profesional y destacado en el mundo del conferenciante, citado en diversos medios de comunicación y publicaciones académicas (como muestro en la sección bibliografía), por lo que creo que tiene espacio en wikipedia. Sobre el miedo publicitario, trabaja junto a grandes figuras de la política, las ciencias o la sociedad (desde expresidentes de gobiernos de España, Portugal o Chile, pasando por Al Gore, deportistas de la talla de Pau Gasol, por lo que no creo que tenga ninguna necesidad de promocionarse aquí. Pero si que es un referente en su campo y, personalmente, creo que debería tener espacio en wikipedia. Muchas gracias Miros Dursselev (discusión) 11:34 4 may 2019 (UTC)[responder]

Respuesta

No borrado de artículo Partido Radical Socialista Valenciano

Artículo
Razón
  • El artículo es un esbozo sin terminar, con la etiqueta de obras, que se debería respetar. Una vez terminado, con sus correspondientes enlaces y referencias, se podrá valorar su relevancia enciclopédica. El Partido Radical Socialista Valenciano obtuvo concejales en varias elecciones municipales, y detentó durante ocho años la alcaldía de la localidad de Llombay. Existen muy numerosos artículos en Wikipedia relativos a partidos políticos que nunca llegaron a tener ningún tipo de representación institucional.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No  El artículo está sin terminar, en desarrollo, de modo que es preferible que lo desarrolles y le agregues las referencias que demuestren su relevancia enciclopédica en un taller personal, sin apuros ni presiones. Lo he trasladado a Usuario:El disidente/Taller/Partido Radical Socialista Valenciano, por favor complétalo allí antes de volver a cargarlo en la enciclopedia. Gracias. --Marcelo (Mensajes aquí) 14:14 4 may 2019 (UTC)[responder]

Biografía del político Juan Ramón Chaves

Artículo
Razón
  • Hola, qué tal. Creé esta biografía porque no hay otra fuente de información que no sea imparcial, todas las páginas de las que me basé son similares y mi intención es solo colaborar. No encontré otras fuentes. Por favor, pido que no la eliminen.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Sí Quizá, pero No No todavía: lo he trasladado a Usuario:Marcos610/Taller/Juan Ramón Chaves y explicado en tu página de discusión. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 18:32 5 may 2019 (UTC)[responder]

Reclamación

Artículo
Razón
  • hola buena tardes,
realice mi biografía y me fue borrada, quisiera saber por que motivo fue borrada argumentandose el U3; esta pagina la realice para que perdure en la historia mi nombre y se sepa que pocas actividades realice en la vida y que mis familiares desencientes sepan que hice cuando estuvo vivo.
Agradezco restablecer mi escrito; gracias
Usuario que lo solicita
Respuesta

No Usted estaba intentando poner su autobiografía en la página de usuario, contraviniendo esta política y esta otra. Wikipedia es una enciclopedia, y no admitimos tales contenidos. --Antur - Mensajes 22:06 5 may 2019 (UTC)[responder]

Andrés Cabrera Hernando

Razón
  • Creo que es una persona de interés enciclopédico por cuanto ha conseguido mostrar valentía, dignidad y respeto en su reivindicación vecinal. Es totalmente conocida en el distrito de San Blas Canillejas, por su liderazgo en el movimiento asociativo vecinal. No hay elogios innecesarios sino descripción auténtica. Pero bueno, tal vez podría eliminarse alguna palabra...
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No, por dos razones: la primera es que Wikipedia se basa en fuentes fiables, y tú no habías aportado ninguna, por lo que su contenido no es verificable y su relevancia enciclopédica no se demuestra. La segunda es el tipo de redacción, que combina datos intrascendentes y elogios desmedidos, tales como en este párrafo: «Fue un tío divertido, irónico, con chispa, madridista, contador de chistes geniales y buena persona.» No sólo no era un artículo útil, sino que -aún si la biografía fuese relevante- sin ninguna duda será mejor empezar otra vez de cero, porque no hay por dónde tomar tu texto para usarlo como base. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:38 6 may 2019 (UTC)[responder]

Taormina Guevara

Artículo
Razón
  • Buen día, el artículo que realice sobre Taormina Guevara ha sido eliminado por Promoción. El artículo se realizó para dejar constancia del gran trabajo de esta bailarina, enseñar a personas sobre el ballet clásico, así como presentar sus obras en grandes escenarios y ser reconocida tanto a nivel Nacional (Venezuela) como Internacional. Las referencias son tomadas de fuentes directas de Taormina. No existe información biográfica sobre esta en portales webs.

No me parece que sea un articulo de promoción, más bien es un artículo informativo sobre la fallecida Taormina Guevara. Por favor, si estoy en lo incorrecto, indicarme como debo mejorar el artículo. Muchas gracias

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No se puede restaurar un texto que carece por completo de referencias y, por ello, no es verificable; la bibliografía no alcanza a respaldar el contenido, ya que no sabemos de dónde proviene cada información. Quizá veas que existen cientos de artículos que están respaldados solamente por bibliografía, pero si esto fue tolerado hace diez años, hoy ya no es aceptable (estamos intentando mejorar la Wikipedia, no nivelar para abajo).
Sí , en cambio, voy a trasladar tu texto a tu taller personal (Usuario:Taorminaguevara/Taller) para que allí le agregues las referencias; como mínimo, cada párrafo debe tener su correspondiente referencia, con título de la fuente, autor, fecha y número de página (cuando corresponda). Una vez que hayas terminado la referenciación, quizá sea prudente que consultes con algún usuario experimentado para asegurarte de que se cumplen los estándares mínimos de Wikipedia antes de volver a subirlo a la enciclopedia. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 16:35 6 may 2019 (UTC)[responder]

Restauración de articulo

Restauración de articulo

Artículo
  • {{a|Pedro Haces Barba}
Razón
  • Me gustaría seguir trabajando en el articulo y pulir los detalles que están mal, a la vez quiero que la biografía de Pedro Haces Barba se encuentre en wikipedia ya que no se encuentra en ningún otro lado.
GuillermoLdT
Respuesta