Discusión:Acceso múltiple por división de tiempo
Fusión de artículos
Hola. Entiendo que "multiplexación" (como se usa en Multiplexación por división de tiempo) y "acceso múltiple" (como se usa aquí) son, simple y llanamente, sinónimos, aunque con algunos matices de uso. Multiplexación se suele usar cuando hablamos de comunicaciones, digamos, terrestres, y acceso múltiple en radiocomunicaciones. Sin embargo, al final el concepto que hay detrás de ambas técnicas es exactamente el mismo, y preferiría tener un sólo artículo que trate bien el tema que dos repartidos. ¿Estamos de acuerdo? Saludos, Cvalda | Tus mensajes aquí 16:35 19 dic 2007 (CET)
También opino en favor de la fusión.--Héctor Guido Calvo 15:42 29 dic 2007 (CET)
Aunque parecen los mismo TDM y TDMA no son lo mismo, igual pasa con FDM y FDMA y CDM y CDMA
Para explicarlo voy a poner un ejemplo con FDM y FDMA:
Una persona o una compañia dispone de un ancho de banda y nediamte FDM divide ese ancho de banda en canales y asigna cada canal para una comunicacion distinta.
Los usuarios usan FDMA para enviar la informacion por el canal que le asignaron, o sea, Accede al canal que tiene asignado o compite con otros por obtener el canal.
FDM seria el protocolo que usaria el dueño del ancho de banda para dividirlo en canales y FDMA seria el sistema que usan los usuarios para acceder a su canal. Por lo que FDM y FDMA no son lo mismo
Nota: No se si me explique bien ya que es la primera vez que escribo aqui.— El comentario anterior sin firmar es obra de 193.153.208.11 (disc. • contribs • bloq). Cvalda
- Sí, creo que sí te explicas. Me parece que te refieres a que FDM es el término que se emplea en transmisiones de tipo broadcasting (un emisor -> muchos receptores) y FDMA se aplica en transmisión dúplex, para entendernos, como método para que múltiples emisores compartan el medio; ¿es algo así? Entiendo el matiz, pero al final el concepto me parece exactamente el mismo. Aún así, te agradezco mucho el apunte. Saludos, Cvalda | Tus mensajes aquí 08:35 24 jun 2008 (UTC)
Ing. Reinaldo Zapata: Deben mantenerse separados, aún cuando ambas técnicas tienen como origen el concepto de tiempo compartido.todo esto es pura mentira, no crean nada de lo que hay aqui. — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.205.118.177 (disc. • contribs • bloq). 20:02 5 ago 2019 (UTC)