Quién como tú
Quién como tú | |||||
---|---|---|---|---|---|
Álbum de estudio de Ana Gabriel | |||||
Publicación | 5 de diciembre de 1989 | ||||
Grabación |
1989
| ||||
Género(s) | Pop latino · Baladas románticas | ||||
Formato | LP · CD · Cassette y Descarga musical | ||||
Discográfica | Discos CBS International | ||||
Productor(es) | Óscar Gómez | ||||
Cronología de Ana Gabriel | |||||
| |||||
Quién como tú es el nombre del quinto álbum de estudio grabado por la cantautora mexicana Ana Gabriel, Fue lanzado al mercado bajo el sello discográfico CBS Discos el 5 de diciembre de 1989. Bajo la dirección musical del cubano-español Óscar Gómez.
El sencillo fue nominado para el Premio Grammy como Mejor Álbum de Pop Latino en 1991 [1], no obstante el ganador ese año fue ¿Por qué te tengo que olvidar?, extraído del disco 'Niña' grabado por el cantautor puertorriqueño-estadounidense José Feliciano.
El disco fue premiado "Álbum Pop del Año" en los premios Lo Nuestro de 1991.
Además alcanzó el #1 en los Latin Pop Albums de Billboard, donde permaneció en el ranking durante 48 semanas.
A nivel mundial ha vendido, al menos 3.5 millones de copias.
Lista de canciones
N.º | Título | Escritor(es) | Duración | |
---|---|---|---|---|
1. | «Quién como tú» | Ana Gabriel | 3:35 | |
2. | «Baila el reggae» | David Saylor · John Dewsbury · Adapt: al español: Ana Gabriel | 3:36 | |
3. | «Ni un roce» (Nem Um Toque) | Michael Sullivan · Paulo Massadas · Adapt: al español: Ana Gabriel | 4:30 | |
4. | «En la oscuridad» | Ana Gabriel | 3:56 | |
5. | «Adiós tristeza» (Bye Bye Tristeza) | Carlos Colla · Marcos Valle · Adapt: al español: Ana Gabriel | 4:18 | |
6. | «Algo» (Something) | George Harrison · Adapt: al español: Rosa María Girón | 3:19 | |
7. | «Hice bien quererte (Lambada)» (Version corta) | G. De Simus · Adapt. y trad: al español: Ana Gabriel | 4:04 | |
8. | «Sólo quiero ser amada» | Ana Gabriel | 3:30 | |
9. | «Déjame sola» | Ana Gabriel | 3:30 | |
10. | «Fui yo» | Ana Gabriel | 5:10 | |
© MCMLXXXIX. Sony Music Entertainment (México). S.A. de C.V.
Posicionamiento en listas
Este lanzamiento alcanzó la posición #1 en la lista de los Latin Pop Albums de la revista de Billboard, siendo el segundo álbum de la artista en lograrlo.
Sencillos
- Quién como tú llega al #1 en los Hot Latin Tracks.[2]
- Ni un roce (Nem Um Toque) alcanza el #4 en los Hot Latin Songs.[3]
- Hice bien quererte (Lambada)
Enlaces externos
- Ana Gabriel - web oficial
- Álbum Quién Como Tú en Discogs.
- Álbum Quién Como Tú en 45worlds.
- Billboard: Latin Pop Albums de los ochentas.
Referencias
- ↑ «Grammys--Round 1 : Pop music: Phil Collins' 8 nominations lead the pack and Quincy Jones sets a record with his 74th nod. The winners will be revealed on Feb. 20.». Metrolyrics.com. 11 de enero de 1991. Consultado el 31 de mayo de 2019.
- ↑ [[1] «Latin Songs - May 1990»]. Mayo. 12, 1990. Consultado el 31 de mayo de 2019.
- ↑ [[2] «Latin Songs - sept. 1990»]. Sept. 1, 1990. Consultado el 31 de mayo de 2019.