Alfonso Cadaval
Alfonso Cadaval (6 de mayo de 1994 Sevilla) es un torero español.
Biografía
Alfonso Cadaval nació en Sevilla el 6 de mayo de 1994, actualmente vive en Utrera[1] pese a su pronta edad (25 años) ha sido uno de los nombres más destacados en el escalafon novilleril Es hijo de uno de Los Morancos, de César Cadaval[2]. En sus comienzos empezó en la escuela taurina de Camas[3]. Sus actuales apoderados son Rafa Cuesta y Alberto de la Peña.
Carrera Profesional
Hizo su debut de novillero sin picadores en marzo de 2012 en Aznalcóllar (Sevilla), en un festejo benéfico junto a El Cid, Daniel Luque y el rejoneador Manuel Manzanares.
Debutó con picadores el 5 de marzo de 2016 en Olivenza con toros de Alejandro Talavante estando acartelado junto a Gines Marín y Juanito[4].
El 21 de mayo de 2018 hizo su presentación en Madrid con toros de Conde de Mayalde, el cartel lo componían Pablo Atienza y Toñete[5].
Tomó la alternativa en Sevilla el 30 de septiembre de 2018 con toros de Juan Pedro Domecq teniendo de padrino a Morante de la Puebla y de testigo a José Maria Manzanares[6].
Estadísticas
- Temporada 2016: En su primera temporada como novillero con picadores torea 8 festejos cortando 8 orejas
- Temporada 2017: Torea 10 festejos cortando 11 orejas
- Temporada 2018: Torea 9 novilladas cortando 9 orejas entre ellas una novillada en ronda en la que corto dos orejas y 1 corrida de toros, la del día de su alternativa.
- Temporada 2019: Torea 2 corridas de toros, la primera en la maestranza el 1 de mayo[7]. y la segunda en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) el 7 de septiembre[8].
Referencias
- ↑ «Alfonso Cadaval "Tengo que ganarme los contratos el día de mi alternativa». elmundo.
- ↑ «Actor, torero, 'microinfluencer'... así son los hijos desconocidos de César Cadaval». lecturas. 4 de octubre de 2018.
- ↑ «Alfonso Cadaval». PortalTaurino.
- ↑ «Sorprende Alfonso Cadaval en la mañana triunfal de Ginés Marín». elmundo. 5 de marzo de 2016.
- ↑ «Alfonso Cadaval: «Es un lujo y un privilegio tener Madrid y Sevilla»». abc. 19 de mayo de 2018.
- ↑ «Alfonso Cadaval: «Mi padre me insiste en que hay que ser serio y estar de verdad»». abc. 26 de septiembre de 2018.
- ↑ «José Garrido, Joaquín Galdos y Alfonso Cadaval (Torrestrela)». plazadetlrlsdelamaestranza. 1 de mayo de 2019.
- ↑ «Nazaré, Serna y Cadaval, un cartel de figuras emergentes para la corrida de la feria de Villarrubia». lanzadigital. 21 de agosto de 2019.