Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/Actual
Solicitudes de restauración de artículos | ||
---|---|---|
Esta sección del tablón de anuncios de los bibliotecarios sirve para solicitar la restauración de artículos y anexos que hayan sido borrados mediante borrado rápido o propuestas de borrado. Los artículos y anexos borrados por constituir violaciones de derechos de autor no deben restaurarse. Antes de formular la solicitud, considera si ésta es necesaria. El que una página sea borrada por incumplir las políticas no impide que se escriba una nueva página con su mismo nombre que sí respete las políticas cuya violación haya llevado al borrado inicial. La solicitud de restauración debería ser atendida por un bibliotecario diferente de aquél que haya realizado el borrado. Este debería considerar no solo el argumento brindado por el solicitante, sino también el esgrimido por el bibliotecario que efectuó el borrado y el contenido de la página a restaurar. En caso de controversia entre ambos bibliotecarios, puede apelarse a la intervención de un tercer bibliotecario. Ten en cuenta que esta sección sirve para artículos ya borrados y no para aquellos señalados para borrar. Si realizas una solicitud de restauración de una página con la plantilla
|
LINEA 101 (SANTIAGO DE CHILE)
- Artículo
- Línea 101 (Santiago de Chile) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- He añadido este articulo como colaboración a otros usuarios que han creado artículos relacionados a los servicios de transporte publico de santiago, específicamente servicios de RED, me llama la atención ya que con otros usuarios hemos trabajado en la creación de otros artículos relacionados a la Categoría:Transantiago, los cuales no han tenido problemas.
Si es necesaria más información, realizare los cambios pertinentes para que adquiera un carácter mas enciclopédico
- Usuario que lo solicita
- Respuesta
(a rellenar por un bibliotecario)
Restauración (Público o Taller) Responsabilidad Civil Profesional
- Artículo
- Responsabilidad civil profesional (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Respuesta de bibliotecario a una solicitud de restauración anterior: "No me parece que esté listo para restaurar, principalmente porque te centras exclusivamente en la RCP en España, y únicamente en España. Veo dos opciones, Gms.artabria: una es que se restaure como Responsabilidad civil profesional en España, pero en ese caso es posible que te cuestionen que es demasiado específico para un único país, y que sea nuevamente borrado por la misma razón. La otra sería que extiendas ese concepto a nivel mundial, explicando 1-el criterio que se utiliza en la generalidad de los países sobre qué es la RCP; 2-desarrollando el concepto de seguro de responsabilidad civil; 3-ejemplificando cómo funciona en dos países como mínimo, uno de los cuales podría ser España. Pero esto es sólo una opinión; si estás dispuesto a correr el riesgo de que te digan "oye, sólo para España no vale" y quizá lo manden otra vez a borrar, adelante, que nadie te lo impide. Saludos, --@Marcelo: Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 16:58 4 oct 2019 (UTC)"
- Realicé las modificaciones solicitadas en mi taller y publiqué el artículo. El 21/12/2019, el usuario Taichi mantuvo el borrado por no haber recibido esas modificaciones el aval de un bibliotecario antes de publicar. Aunque leyendo lo anteriormente dicho, parece que sí había ese aval.
- Como fuera, ocurre, además, que mientras el artículo estuvo publicado, también fue modificado; y esas modificaciones se han perdido.
- SOLICITO: Restauración de la página en público o en el taller sustituyendo a la que hay ahora (desactualizada) y, en su caso, aval de un bibliotecario para su publicación.
- Respuesta
Restablecer página Diego Moya
- Artículo
- Razón
- Hola, buenas tardes. Me gustaría realizar los cambios necesarios y poder recuperar la página de Diego Moya. Considero que es un artista español de relevancia. Me gustaría solicitar la restauración en esta página. ¿Podrían trasladarla a mi taller para trabajar en ella y realizar las modificaciones oportunas? Muchas gracias. Un saludo
- MediterraneoEditor
- Respuesta
Respondido más adeante --Geom (discusión) 17:18 28 ene 2020 (UTC)
- Respuesta
Hola Geom. Ya he modificado lo que me indicaste y me gustaría si lo pudieras revisar para poner la página ya en visible en wikipedia. Espero tu respuesta. Muchísimas gracias por todo.
Estefanía Piñeres
- Artículo
- Estefanía Piñeres (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo fue eliminado en el pasado en múltiples ocasiones por presentar contenido promocional y carecer de relevancia enciclopédica en ese momento. Hoy en día, Piñeres cuenta con una trayectoria importante en los medios colombianos, por lo que considero su artículo debería hacer parte de la enciclopedia. He redactado el artículo en mi taller para su consideración. Un saludo.
- Respuesta
Restaurar Fran Puerta
- Artículo
- Razón
- Buenos días, ayer realicé esta entrada siguiendo todos los pasos que marca Wikipedia, incluí multitud de enlaces internos y externos (de muchos medios de prensa y televisión sobre la persona del artículo) y no me dejó publicarla por tema Acoso de usuario o antivandalismo. No entiendo los motivos y quiero agradecer también a Geom que me la recuperara en mi taller dado que no la tenía guardada en ningún sitio. Por favor, ¿pueden indicarme cómo subir la entrada a Wikipedia? Creo que está muy documentada. Gracias, un saludo
- Respuesta
Solicito la restauración del artículo Crispín d'Olot
- Artículo
- Razón
- Solicito la restauración del artículo Crispín d'Olot que fue trasladado a mi taller (Usuario:Davidhez/Taller) porque el artículo debe repararse antes de volver al espacio principal. Ni la redacción ni las referencias son correctas.
He corregido algunas referencias, ahora todas son de medios de comunicación o enlaces a vídeos que constatan el texto del artículo. Hay 2 referencias que enlazan a entrevistas personales, las cuales explico a continuación:
Las referencias 2a y 2b se utilizan por la información que aparece como introducción a la entrevista.
La referencia 4: se utiliza para contrastar un dato biográfico.
Con respecto a la redacción: he realizado algunas correcciones, al igual que otras 2 personas que también han realizado modificaciones de mejora del artículo. Así mismo, el usuario que añadió la plantilla me ha indicado que, a su parecer, la redacción va en la dirección correcta. En caso de que siga siendo incorrecta, agradecería mucho cualquier orientación para corregir los defectos o directamente la edición de los mismos en el artículo.
- Respuesta
Carlos Mirson
- Artículo
- Razón
- Amablemente solicito a quien corresponda la restauración del artículo dedicado al abogado y empresario vinculado al tango argentino, Carlos Mirson. En la objeción del mismo se denuncia parcialidad y sesgos acusados de autopromocionales que ya fueron corregidos en la última versión eliminada. Todas las referencias bibliográficas e hipervinculaciones fueron sumadas cuidadosamente luego de las objeciones y quería solicitar la restauración del mismo.
- Respuesta
Restauración páginas "Deliberación País" y "Fundación Tribu"
- Artículo
- Deliberación País (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Hola. Mientras estaba creando las páginas en cuestión, se señaló que éstas carecen de relevancia enciclopédica.
- Deliberación País es una iniciativa impulsada en conjunto por el Senado de Chile y la Fundación Tribu, la cual acaba de ser anunciada públicamente el pasado jueves 16 de enero en Santiago de Chile.
- En la página he agregado varios artículos de prensa que cubrieron el lanzamiento. Aquí dejo sólo uno: https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/01/16/973709/Senado-democracia-deliberativa-Stanford.html
- Como se señaló en el lanzamiento público, esta iniciativa permitirá, por primera vez en la historia de Chile, que un grupo de 400 personas de todo el país, seleccionadas aleatoriamente, se reúna en la sede del Congreso Nacional para deliberar sobre opciones de política pública en las áreas que fueron identificadas como prioritarias en la consulta de los alcaldes.
- Al igual que la Consulta ciudadana de Chile de 2019 esta iniciativa es un evento histórico que surge a raíz de lo que está pasando en Chile en este momento, con la diferencia de que esta última tiene un compromiso institucional mayor, el que le permitirá traducirse en proyectos de ley concretos. No entiendo por qué la consulta ciudadana sí sería relevante y la deliberación país no. Creo que no se ha revisado suficientemente bien la solidez de las referencias entregadas.
Gracias por la revisión. Saludos.G15a (discusión) 10:04 22 ene 2020 (UTC)
- solicito que el artículo Deliberación País sea restaurado en el taller del usuario G15a (disc. · contr. · bloq.), para que desde ahí se pueda trabajar (incluyendome) en el artículo antes de hacerlo enciclopédico. Es un tema que se volverá relevante desde algún momento en los próximo meses dentro de todo Chile, así que cuando comience a ser más público, deberemos contar con un artículo dedicado a él. Sin embargo, no puedo pedir lo mismo del artículo de la Fundación Tribu, ya que a mi parecer no tiene una relevancia enciclopédica.
LuisCG11 (Discusión) 02:49 1 feb 2020 (UTC)
- Respuesta
Recuperación mapa de Melilla
- Artículo
- Arquitectura de Melilla/Mapa (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
La existencia de estos mapas se voto y existe la plantilla correspondiente que permite su uso.
- Respuesta
Considero que debe mantenerse el artículo de Manolo Ozuna
- Artículo
- Razón
Es uno de los comediantes y actores más importantes de la República Dominicana, como puede apreciarse en el siguiente link: https://www.imdb.com/name/nm1386721/?ref_=tt_ov_st_sm
Una trayectoria de más de 20 años en los medios de comunicación siendo parte de los programas más emblemáticos y de una cantidad enorme de películas. El argumento que me dan es que no tiene contenido enciclopédico ¿No es enciclopédica la historia de uno de los actores más importantes del cine dominicano?
- JuanBRodriguezN
- Respuesta
Documentación de etiqueta de usuario OSM
- Usuario:Userbox/Usuario OSM/doc
- Usuario:Userbox/Usuario OSM/doc (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Saludos. Me gustaría restaurar la página de documentación de plantilla que se indica. Fue eliminada por @Taty2007: por considerar que eran pruebas de edición.
- No son pruebas de edición. Es una página convencional de documentación de plantilla, ya terminada, con una breve descripción del uso de la plantilla y algunos ejemplos. No veo motivo para eliminarla, salvo que haya algo que desconozca.
- Agradecería a Taty2007 que me comentase que estoy haciendo mal para no tener que solicitar restauración tras restauración. He creado algunas páginas similares, como ésta, y no veo que tenga nada de particular, es una página de documentación estándar. ¿Por qué eliminarla?
- P. D.: Si el motivo de la eliminación no fue por «pruebas de edición», sino que responde a que se desaconseja crear subpáginas de documentación para etiquetas de usuario, podríamos solucionarlo incluyendo la documentación en la propia página de la plantilla. Quizás no es lo ideal, pero sería una solución. Gracias por vuestra colaboración y disculpad las molestias. Espero vuestra respuesta. --Dcapillae (discusión) 10:03 3 feb 2020 (UTC)
- P. D.: No recibo contestación de los colaboradores que eliminaron la página. Les he escrito en sus páginas de discusión (aquí y aquí), pero no responden. Por favor, agradecería una respuesta a mi petición por parte de algún otro bibliotecario. De nuevo tengo la impresión de que se han precipitado con el borrado. Como podréis comprobar, es una subpágina de documentación de plantilla sin ningún elemento conflictivo, estrictamente convencional. Me gustaría recuperarla para documentar correctamente el uso de la misma y resolver definitivamente este contratiempo innecesario. Gracias de nuevo por vuestra colaboración y disculpad la insistencia. --Dcapillae (discusión) 13:33 6 feb 2020 (UTC)
- P. D.: Saludos. Sigo sin recibir respuesta. He añadido la documentación de la plantilla en la propia página de la plantilla mientras se resuelve mi solicitud de restauración. Haré lo mismo con Usuario:Userbox/Usuario observador naturalista/doc si se considera que tampoco debe tener una subpágina de documentación. Pienso que no es la solución ideal, pero podría valer si no se acepta mi solicitud. Agradecería conocer la razón de la eliminación para no volver a equivocarme en el futuro. La creación de subpáginas de documentación para plantillas es algo muy extendido y habitual en Wikipedia, así como en otros proyectos Wikimedia. Gracias de nuevo por vuestra colaboración y disculpad las molestias. --Dcapillae (discusión) 14:46 10 feb 2020 (UTC)
- P. D.: Saludos. Sigo sin recibir respuesta. Dejo de seguir este tablón. Por favor, si algún bibliotecario sabe por qué se ha borrado esta subpágina de documentación y quiere hacérmelo saber, puede contactar conmigo en mi página de discusión. Gracias por vuestra colaboración. --Dcapillae (discusión) 10:14 16 feb 2020 (UTC)
- Respuesta
Documentación de etiqueta de usuario naturalista
- Usuario:Userbox/Usuario observador naturalista/doc
- Usuario:Userbox/Usuario observador naturalista/doc (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Saludos. Repito lo mismo que una solicitud anterior, es el mismo caso. Me gustaría restaurar la página de documentación de plantilla que se indica. Fue eliminada por @Taty2007: por considerar que eran pruebas de edición.
- No son pruebas de edición. Es una página convencional de documentación de plantilla, con una breve descripción del uso de la plantilla y algunos ejemplos. No veo motivo para eliminarla, salvo que haya algo que desconozca.
- Agradecería a Taty2007 que me comentase que estoy haciendo mal para no tener que solicitar restauración tras restauración. He creado algunas páginas similares, como ésta, y no veo que tenga nada de particular, es una página de documentación estándar. ¿Por qué eliminarla?
- P. D.: Si el motivo de la eliminación no fue por «pruebas de edición», sino que responde a que se desaconseja crear subpáginas de documentación para etiquetas de usuario, podríamos solucionarlo incluyendo la documentación en la propia página de la plantilla. Quizás no es lo ideal, pero sería una solución. Gracias por vuestra colaboración y disculpad las molestias. Espero vuestra respuesta. --Dcapillae (discusión) 10:03 3 feb 2020 (UTC)
- P. D.: No recibo contestación de los colaboradores que eliminaron la página. Les he escrito en sus páginas de discusión (aquí y aquí), pero no responden. Por favor, agradecería una respuesta a mi petición por parte de algún otro bibliotecario. De nuevo tengo la impresión de que se han precipitado con el borrado. Como podréis comprobar, es una subpágina de documentación de plantilla sin ningún elemento conflictivo, estrictamente convencional. Me gustaría recuperarla para documentar correctamente el uso de la misma y resolver definitivamente este contratiempo innecesario. Gracias de nuevo por vuestra colaboración y disculpad la insistencia. --Dcapillae (discusión) 13:35 6 feb 2020 (UTC)
- P. D.: Saludos. Sigo sin recibir respuesta. Como hice con la subpágina de documentación de la etiqueta Usuario:Userbox/Usuario OSM, he añadido la documentación de la etiqueta en la propia página de la plantilla. Dejo de seguir este tablón. Por favor, si algún bibliotecario sabe por qué se han borrado estas subpáginas de documentación y quiere hacémelo saber, puede contactar conmigo en mi página de discusión. Gracias por vuestra colaboración. --Dcapillae (discusión) 10:14 16 feb 2020 (UTC)
- Respuesta
Restauración Hogar Nazaret
- Artículo
- Razón
- El artículo en cuestión realiza una descripción de una fundación muy famosa en la selva del Perú y en España de donde es su fundador. Es necesario que la fundación figure en wikipedia por su actual popularidad. No es autopromoción porque lo descripto es objetivo a la obra de la organización.
- GonzaGutierrez
- Respuesta
better corporation
- Artículo better corporation
- Better corporation (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Expón aquí ordenadamente tus razones
1-Tiene merito por ser la primera y unica marca latinoamericana de car audio en llegar a ser lider en ese campo 2-Es comprobable que es pionera en innovar en el ramo del car audio 3-Fue fundada por un emprendedor Colombiano y un Japones en 1996 4-Los amantes del car audio sabemos la historia de la marca y estamos agradecidos 5-Pioneros en la organización de campeonatos de sonido en Colombia desde 1990
- Orlandoagredoespitia (discusión) 00:01 5 feb 2020 (UTC)orlando agredo
- Respuesta
Restauración del artículo Joseba Kerejeta
- Artículo
- Joseba Kerejeta (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Al artículo "Joseba Kerejeta" se le aplicó el borrado rápido. La persona que lo solicitó (Ontzak) alegó A4 (artículo sin interés enciclopédico). Sin embargo, el artículo en cuestión estaba dedicado a la biografía de Joseba Kerejeta, un deportista de élite que llegó a ser ¡campeón del mundo! de pesca submarina y que tiene un palmarés extraordinario que incluye el campeonato de España y 9 campeonatos del Pais Vasco y que ha protagonozado numerosos documentales sobre submarinismo y pesca submarina. Gran parte del interés de wikipedia se centra en que permite el acceso a biografías de personalidades de todos los campos y Joseba Kerejeta es, sin dudas, una leyenda dentro del submarinismo a nivel mundial, por lo que su borrado no se justifica, menos aún alegando el A4.
- Larrie (discusión) 07:25 6 feb 2020 (UTC) Alberto Arrieta
- Respuesta
Restauración del artículo Miquel Montoro
- Miquel Montoro
- Eliminación del artículo
- Hace unos días creé un artículo sobre Miquel Montoro que fue borrado. Me gustaría saber cuáles son los errores concretos para así poder solventarlos y crear un artículo que cumpla con los parámetros marcados por Wikipedia. Creo que el artículo de Miquel Montoro tiene relevancia enciclopédica, ya que es un influencer con gran relevancia a nivel nacional. Por poner un ejemplo, en su perfil de Instagram cuenta con 708k de seguidores y ha acudido a programas de gran repercusión mediática a nivel nacional como La Resistencia.
Muchas gracias de antemano por su ayuda.
- Respuesta
Restaurar Estadios Torneos Conmebol
- Artículo
- Estadios Torneos Conmebol (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Buenos días. Como docente deje un trabajo a mis estudiantes acerca de como le ha ido a diversos equipos de fútbol al jugar en determinada cancha y al no existir dicha información decidí recopilar información relacionada con los estadios donde se juegan torneos Conmebol (libertadores y Sudamericana). Para lo cual inicie una tabla que se puede usar como anexo para los diversos estadios. Cada dato esta referenciado con información de la pagina de Conmebol y en caso de no existir, se refrenda con evidencias visuales de youtube. Agradezco se pueda restaurar esta entrada para continuar subiendo la información que poseo al respecto. Gracias.
- Carlos2212
- Respuesta
Restauración página Circo de Extravíos
- Artículo
- Circo de Extravíos (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- La editorial sobre la cual he elaborado el artículo es muy joven pero, dada su ascendente trayectoria, he creído interesante crear aquí un artículo sobre su proyecto. Entre las razones que creo que confirman el interés: 1) su primer volumen ha unido a un grupo de autores relevantes de la escena poética española (la mayoría de ellos con página en Wikipedia) y ha tenido éxito de crítica y ventas, 2) han sido galardonados con varios reconocimientos de cierta relevancia y 3) se podría aportar un número importante de enlaces de prensa que avalan su interés dentro del mundo editorial español. Podría alargar la información si se considera insuficiente también. Gracias por la atención. Gerardo.
- GerardoSuárezMartín
- Respuesta
Página de Josué Bonnín de Góngora
- Artículo
- Josué Bonnín de Góngora (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Buenas tardes, soy Rodrigo Garcinuño, he incluido una página de un pianista que creo que tiene una relevancia fundamental en el mundo de la música actual, se trata de Josué Bonnín de Góngora. Un pianista y compositor con más de 800 conciertos por toda España y por todo el mundo. La primera vez que lo incluí y lo borraron entendí que era porque estaba mal construido y podía incluir "elogios" hacia el compositor, por ello reestructuré la página y quité todos los juicios de valor, además he incluido cosas relevantes, como los múltiples libros en los que aparece y los diferentes artículos, entre ellos la portada de la Revista Ritmo, una de las más importantes revistas de música clásica de España. No he incluido otros artículos de ABC, Europapress o RNE porque no sé dónde meterlos, ya que en enlaces externos creo que no se puede y como referencia no sabría dónde incluirlo. En cualquier caso, no entiendo que un pianista y compositor de su talla no tenga su propia página de wikipedia.
Para que conste, en el artículo he incluído todos estos libros de referencia en los que aparece el autor:
- Pianistas de Música Clásica de España, (Paperback), ISBN: 9781231430859 . - Compositores Música Clásica de España, (Paperback), ISBN: 9781231419373 . - Recital treinta y tres, Lanseros Sánchez, Raquel, ISBN: 9788417691721 . - 15 años de estrenos de música, 1985-1999, Gutiérrez Dorado, Pilar, ISBN: 9788487583452 . - Tiempo en lunación, Lostalé Alonso, Javier, ISBN: 9788417691738 . - Gran Encicolopedia Cervantina, Vol.5, AAVV, ISBN: 9788497402453 . - El Quijote y el pensamiento teórico-literario: acta del Congreso Internacional celebrado en Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ISBN: 9788400086220 . - El susurro del ave fénix, Sapere Aude Editorial (Oviedo, junio 2015) ISBN 978-84-943730-7-7 . - Bonnín de Góngora, J. (2005). Pieza para piano, Manuscrito. Madrid: Oxford.
Además tengo todas estas referencias que no sé dónde incluir, dado que se supone que tienen ser referencias, por eso no las he incluido en enlaces externos, puesto que, según he leído, no se pueden incluir ahí:
• Portada Revista Ritmo, nº928, Abril 2019. • Partituras de Josué Bonnín de Góngora. • Directorio Institucional de Cultura, Centro de Documentación Musical de Andalucía, Junta de Andalucía, Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. • Entrevista Revista Ritmo, Enero 2020. • Crítica Revista Ritmo, Agosto 2019. • Artículo publicado en SGAE. • Crítica Revista Ritmo, Mayo 2019. • Artículo publicado por Naxos. • Artículo de Ars Poética, Abril 2017. • Artículo de Nuestra Ágora. • Artículo ABC, Feb 2016. • Artículo del diario León Cultural, Noviembre 2016. • Artículo de Atrévete a Saber, Sapere Aude, Diciembre 2016. • Crítica Revista Ritmo, Agosto 2016. • Artículo de Europapress, Febrero 2017. • Artículo de Ópera Música. • Artículo El Norte de Castilla, Julio 2019. • Composiciones de Josué Bonnín de Góngora, AllMusic. • Archivo musical de Josué Bonnín de Góngora, publicado en Mejorescanciones.es. • Artículo de Wakana Reunión, 2019. • Artículo publicado en www.lainformacion.es. • Luis de Góngora: A una rosa. Recitador: Rafael Taibo. Piano y Música: Josué Bonnín de Góngora. • Luis de Góngora: Romance "La más bella niña...". Recitador: Rafael Taibo. Piano y Música: Josué Bonnín de Góngora. • Ilia Galán: Natura Naturans. Recitador: Rafael Taibo. Piano y Música: Josué Bonnín de Góngora. • Artículo, Revista Ecclesia
La Revista Ritmo es la revista más prestigiosa de música clásica de España y se ve que aparece en portada, hay entrevistas, críticas y valoración en varios de sus números.
Además, la editorial Naxos es una de las principales editoriales de música clásica DEL MUNDO. Te he dejado los enlaces a todos.
Espero que tengan en cuenta todas estas referencias y, si hubiera algún fallo que no conozco, me lo hagan saber para corregirlo y publicar el artículo.
Muchas gracias y un saludo.
- Respuesta
página BRECA Health Care
- BRECA Health Care (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Se ha traducido el contenido
- josbaema
- Respuesta
Colombia Móvil
- Artículo
- Razón
- El usuario NewAngus (disc. · contr. · bloq.), de forma unilateral y sin consultar previamente en la página de discusión, decidió colocar una plantilla de borrado rápido falsamente alegando de que el artículo presente se trataba de un duplicado, cuando no es así ya que este tenía historia separada. Trataba sobre una compañía de telecomunicaciones actualmente subsidiaria de Tigo (Colombia) que realiza negocios bajo la marca «Tigo». El usuario se niega a entender que ambas compañías son distintas en naturaleza y buscaba la eliminación de Colombia Móvil en momentos. Además, confunde la empreda matriz en todo momento. El usuario añadía varias veces la plantilla de contenido autopublicitario con el fin de eliminar el artículo alegando de que su redacción era promocional cuando en realidad no tiene prosa comercial. Aprovechó de que yo estaba desconectado por la mañana para agregar nuevamente la plantilla de borrado rápido; su eliminación fue realizada por Marcelo (disc. · contr. · bloq.)
- Comentario
- No puedo ser yo quien responda esta solicitud, y sigo sin ver la razón de dividir la información (y en gran parte duplicarla) entre dos empresas, una subsidiaria de la otra, con la redacción como la habías dejado. Quizá resulte útil que expliques, Bankster, por qué crees tú que la empresa Colombia Móvil, subsidiaria de Tigo y que opera con el nombre Tigo, en tu opinión debería tener su artículo propio, separado de Tigo (Colombia). Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 17:08 14 feb 2020 (UTC)
- Tomo como referencia las versiones estables del 11 de febrero de ambos artículos. Colombia Movil (mediante su antigua marca OLA) era uno de los operadores lideres del mercado celular en el país, mientras UNE-EPM era una de las empresas más importantes en el ambito de telefonía fija, Internet de banda ancha y televisión cableada. Manteniendo los articulos separados, se podria mantener esa información con prosa entendible, hecho que no seria posible si fuesen fusionados (el artículo Tigo Colombia tiene ese problema al tratar de dos empresas anteriormente fusionadas, UNE y EPM, y no se explica de forma completa la relevancia de esas empresas, por lo que su lectura es compleja hasta cierta medida, podría empeorar si se agrega a CM). Tras la fusión entre Colombia Móvil y UNE-EPM, CM pasa a administrar el servicio de tel. celular e internacional, mientras que Tigo Colombia (UNE-EPM) administra el resto de servicios. Pienso que de ser repuesto el artículo, toda la información sobre los espectros electromagnéticos seria trasladada a Colombia Móvil y eliminada de Tigo Colombia. --Bankster (discusión) 17:36 14 feb 2020 (UTC)
- Gracias. Esperemos entonces una respuesta de otro bibliotecario. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 17:56 14 feb 2020 (UTC)
- Tomo como referencia las versiones estables del 11 de febrero de ambos artículos. Colombia Movil (mediante su antigua marca OLA) era uno de los operadores lideres del mercado celular en el país, mientras UNE-EPM era una de las empresas más importantes en el ambito de telefonía fija, Internet de banda ancha y televisión cableada. Manteniendo los articulos separados, se podria mantener esa información con prosa entendible, hecho que no seria posible si fuesen fusionados (el artículo Tigo Colombia tiene ese problema al tratar de dos empresas anteriormente fusionadas, UNE y EPM, y no se explica de forma completa la relevancia de esas empresas, por lo que su lectura es compleja hasta cierta medida, podría empeorar si se agrega a CM). Tras la fusión entre Colombia Móvil y UNE-EPM, CM pasa a administrar el servicio de tel. celular e internacional, mientras que Tigo Colombia (UNE-EPM) administra el resto de servicios. Pienso que de ser repuesto el artículo, toda la información sobre los espectros electromagnéticos seria trasladada a Colombia Móvil y eliminada de Tigo Colombia. --Bankster (discusión) 17:36 14 feb 2020 (UTC)
- Respuesta
Restaurar articulo Luis Berrocal-Rangel
- Artículo
- Luis Berrocal-Rangel (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Se indica que no es enciclopédico ni tiene referencias, pero si lo es y las tiene. Si no es así, y para evitar borrados rápidos sucesivos, le solicitó por favor que me indique específicamente qué es lo que debo modificar, ya que no encuentro la solución en ninguna información de las proporcionadas por wikipedia
- Susana Eliade
- Respuesta
Recuperación de "Colegios de Alto Rendimiento"
- Artículo
- Colegios de Alto Rendimiento (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razones
Estimados Señores Bibliotecarios de Wikipedia. Recientemente se eliminó el artículo "Colegios de Alto Rendimiento" por ser una página sin interés enciclopédico (A4); y por ser una Página de promoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesario (G3), por el usuario Ontzak. Sin embargo, la intención de crear este artículo fue por la limitada información que se encuentra en Internet o por lo difícil que es su acceso –ya que solo se encuentra en archivos del Ministerio de Educación del Perú del año 2009–, estos archivos son Decretos Supremos de ese año con información a cerca de la creación de ese colegio, además de reportajes y artículos periodísticos, todas ellas con sus debidas referencias.
Los Colegios de Alto Rendimiento son de alto interés en mi país y sus alrededores, pero lamentablemente su información se encuentra limitada. Estos colegios son de un prestigioso nivel académico, brindando a los estudiantes que ingresen una carrera universitaria asegurada, de la mano de los mejores especialistas en la materia. De aquí su gran interés por las familias peruanas y extranjeras. Entonces, catalogar a esta página como sin interés enciclopédico es injustificable. Sin embargo, es posible que se haya utilizado algunos elogios innecesarios dentro de la creación de ese artículo. Por tal motivo le pediría la recuperación de la página a fin de poder revocar el contenido innecesario y utilizar un lenguaje más neutral. Todo ello con el propósito de brindar información relevante e histórico a cerca del colegio. De no ser el caso, Señor Bibliotecario, enviar esa página a mi taller.
Mis más debidas disculpas del caso y la sinceridad ante todo.
Muchas gracias de antemano por su ayuda.
Sinceramente,
- Trillo.gm 21:17 sábado, 15 de febrero de 2020 (UTC)
- Respuesta
Restaurar página de Martín Ruiz
- Artículo
- Razón
- Estimados, me comunico con ustedes para solicitarles que por favor que no borren dicha pagina. Considero que tiene valor enciclopédico ya que Martín Ruiz es uno de los Actores más prestigiosos de la comedia musical Argentina y Latinoamericana. Formo parte de exitosos proyectos teatrales empresariales, lo cual lo llevo a ganar premios y reconocimiento en el arte escénico. Encabezó compañías junto a personalidades destacadas que han sido consideradas para integrar la nomina de wikipedia. Hay fuentes fidedignas y comprobables que así lo confirman, las cuales están puestas al final del articulo. Saludos y quedo atento a su respuesta. Gracias.
- Respuesta
Recuperación de "Josué Bonnín de Góngora"
- Artículo
- Josué Bonnín de Góngora (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razones
Me gustaría poder publicar una página, se trata de Josué Bonnín de Góngora, lo he intentado en un par de ocasiones y ha sido rechazada. La primera vez por elogios y la segunda creo que sin motivo. He creado un taller donde aporto muchísima documentación para que esta página se pueda crear. Tiene muchas referencias y enlaces externos de gran interés. Se trata de un pianista muy reconocido. Si desean que aporte más cosas no tendría problema.
No sé si lo estoy haciendo bien con lo del taller, pero me parece que va así.
Espero que esta vez pueda ser, muchas gracias. Este es el enlace a mi taller: https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Zed_Lyon/Taller
- Respuesta
Restablecer Y La Bamba
- Artículo
- Razón
- Se sace de todo el lenguaje promocional y los artículos que eran como relaciones públicas. El texto ahora es mas neutral. Por favor revisar Usuario:EllenZoe/Taller/Y La Bamba para restablecer la pagina
- Respuesta
Diana Fajardo Rivera
- Artículo
- Diana Fajardo Rivera (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Contextualización: El sitio fue marcado desde el año pasado para ser borrado. Lamentablemente por cuestiones de revisión del correo no se notifico con tiempo el porque debería quedar creada esta página dentro de wikipedia. Al pasar el tiempo límite, se reviso el sitio y no aparecia por lo tanto se volvio a montar y me percat de las notificaciones, por lo tanto se entablo una discusión con la persona que puso el avis de borrado. La recomendación fue que se hiciera el articulo en el taller, con más enlaces y más información. Luego de tenerlo la recomendación final es que un bibliotecario revise y me indique si podemos publicarlo sin ningun problema.
- Por lo tanto solicito, la revisión del sitio que se encuentra en mi taller Usuario:Germ%C3%A1n_Duque_Arias/Taller.
La razón por la que este sitio debe quedar publicado es porque Diana Fajardo hace parte de la historia al ser Magistrada de la República de Colombia. Entre los enlaces estan diferentes medios y la página de la Corte Constitucional. Quedo pendiente si debe tener alguna modificación o si en caso de poder publicarlo, porfavor indicarme cuales son los pasos a seguir. Muchas gracias.
Germán Duque Arias (discusión) 21:47 18 feb 2020 (UTC)
- Respuesta
(A rellenar por un bibliotecario)
Restaurar Josué Bonnín de Góngora
- Artículo
- Razones
Veo que se están contestando a todos menos a mi propuesta. Me gustaría poder republicar una página, se trata de Josué Bonnín de Góngora, lo he intentado en un par de ocasiones y ha sido rechazada. La primera vez por elogios y la segunda creo que sin motivo. He creado un taller donde aporto muchísima documentación para que esta página se pueda crear. Tiene muchas referencias y enlaces externos de gran interés. Se trata de un pianista muy reconocido. Si desean que aporte más cosas no tendría problema.
No sé si lo estoy haciendo bien con lo del taller, pero me parece que va así.
Espero que esta vez pueda ser, muchas gracias. Este es el enlace a mi taller: https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Zed_Lyon/Taller
- Respuesta
La regadera
- Artículo
- Razón
Es uno de los dos grupos de música más importante de mi provincia, junto a la MODA. Creo que un grupo que ha hecho más de 50 conciertos en un año merece página web en la Wikipedia. Tienen un record Guinness al tocar en 9 provincias diferentes en 24 horas. Todo lo expuesto en la página está documentado en internet.
Carsanmg
- Respuesta
Restauración de artículo SOBREAMOR
- Artículo
- SOBREAMOR (serie de televisión) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El anuncio de borrado dice que el artículo es de auto promoción o publicidad y que contiene elogios innecesarios, sin embargo toda la información descrita en el artículo es factual y está respaldada por artículos periodísticos y/o bases de datos respetables como IMDB. En caso de haber elogios, están agrupados en la categoría de "Recepción" y corresponden a citas de periodista especializados en el tema y cuentan con su respectiva cita y enlace. La sección de "recepción" es una práctica común en artículos referentes a películas y series de televisión.
Actualización Nuevamente recibimos el anuncio de borrado a la página, sin embargo, no hemos tenido respuesta a nuestros argumentos ni recibido sugerencias de los cambios necesarios para mejorarlo y cumplir con el criterio de wikipedia. Los datos expuestos en el artículo son factuales, verídicos y respaldados con publicaciones especializadas en la industria de la televisión.
- CanvasTD
- Respuesta
Restaurar página Miguel Ángel Facchiano
- Artículo
- Miguel Ángel Facchiano (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Buen día, he intentado publicar la biografía de un músico, compositor argentino, Miguel Ángel Facchiano, en la ocasión anterior se me notificó la causa como "Páginas que contengan spam o textos de promoción, autopromoción, propaganda, publicidad o con muchos elogios innecesarios que impiden tener una redacción neutral". Por lo que procedí a redactar nuevamente el artículo, añadiendo las referencias pertinentes que demuestran la importancia enciclopédica del artista en la cultura musical de Argentina. Solicito de favor me indiquen qué otro cambio necesito hacer. Gracias.
- Respuesta
´Tomás Rufo. Restauración de página
- Artículo
- Razón
- Solicito la reposición de la página de Tomás Rufo al considerar su relevancia para wikipedia. Su salida a hombros en la plaza de Toros de Las Ventas le ha convertido en un personaje relevante en España como muestra la gran cantidad de referencias en prensa que ha tenido. Hablamos de un arte en España y que forma parte de la historia de nuestro país. Por ello solicito que no se borre la página.
- TALAVERA 85
- Respuesta
Trofeo Ayuntamiento de Ciudad Real
- Artículo
- Trofeo Ayuntamiento de Ciudad Real (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Es uno de los Torneos de fútbol amistosos, más antiguos celebrados en la provincia de Ciudad Real y de la Comunidad autónoma de Castilla-la Mancha.
- Tuvo en sus primeras ediciones presencia de equipos extranjeros, con lo que le confiere un carácter más global e internacional. Está realizado utilizando referencias de publicaciones periódicas.
- Respuesta
Restauración del artículo Raoul Vázquez con la versión guardada en mi taller
- Artículo
- Razón
- Creación de una página informativa sobre un artista relevante en el panorama musical español.
- Tiene suficientes referencias y formato adecuado.
- Está escrito de forma neutra y objetiva.
- Milva2373 (discusión) 16:26 3 mar 2020 (UTC)Milva2373
- Respuesta
Reforma, ampliación del artículo, colaboración de otros editores y reposición de "Suceso mediático"
- Artículo
- Suceso Mediático (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) nueva redacción en mi taller
- Razón
- Fue borrado fulminantemente sin explicarme las causas, no estaba bien terminado, quizá esa fue la causa.
- Ahora lo he ampliado y he intentado hacerlo lo mejor posible, explicando con más precisión en qué consiste.
- También han colaborado algunos compañeros de América, y he incorporado sus sugerencias y también ellos han aportado distintos sucesos mediáticos de sus países.
- Otros editores han colaborado aportando conceptos y los artículos en la versión inglesa "Media Event" y alemana "Medienereignis"
- Considero que hay suficientes razones y un argumentario sólido en el cuerpo del artículo para que pueda ser repuesto, lo que os solicito si podéis revisarlo y reponerlo. Y si hay que mejorarlo, también, por favor me decís de qué forma se puede.
- Este artículo llevaba aparejada la creación de una categoría, que también fue borrada.
- Respuesta
Angry Birds Dream Blast
- Artículo
- Angry Birds Dream Blast (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Es un juego de la saga de Angry Birds, todos los juegos de la saga tienen su artículo y este no debería ser menos.
El juego fue destacado como "Lo mejor de Play Store 2019" y sí es relevante, además tiene millones de descargas y la página tiene información suficiente (excepto referencias y otras cosas), el hecho de que el artículo haya sido borrado antes no justifica nada porque yo pude haber creado el artículo y poner "dfsjnjvcx" y obviamente va a ser borrado.
- Respuesta
Restauración de Geneanet
- Artículo
- Razón
- Publiqué el artículo de Geneanet que ha sido eliminado. Geneanet es un sitio citado en fuentes en muchos artículos de Wikipedia. Creo que la enciclopedia se beneficiaría de tener una página dedicada a este sitio. Wikipedia se enriquecerá con una página que ofrece información nueva y publicada sobre la empresa. Además, soy un genealogista apasionado, ¡y esta página puede servir a otros miembros de la comunidad genealogista! ¡Estoy a su disposición para modificar el articulo para que no se elimine! Os agradezco
- Comentario Perdón por entrometerme. Yo pedí que esa y otras páginas de genealogía fuesen incluidas en el "blacklist". No sé si el artículo sobre el sitioweb en sí es relevante, pero no creo que deba usarse como fuente. Es un sitio donde cualquiera puede colgar su genealogía, no es una fuente fiable. --Maragm (discusión) 14:28 17 mar 2020 (UTC)
- jbellon
- Respuesta
Restauración artículo marcado en borrado rápido
- Artículo
- Razón
- Me han comunicado que no es un artículo de carácter enciclopédico y que figuran elogios innecesarios, careciendo de redacción neutra.
El artículo no es de carácter enciclópedico, no obstante, me he servido del Asistente de Artículos, que me ha indicado una opción de ese tipo de contenido. Si he errado en la opción preferiría cambiar el artículo de sección, no proceder a su inmediata eliminación.
Con respecto a la redacción, he proporcionado únicamente datos contrastables y neutros. Agradecería una cita explícita de lo que se ha considerado elogios innecesarios.
- Olivia.Saenz
- Respuesta
Restauracion de articulo: "Nibaldo Aviles Pizarro"
- Artículo
- Nibaldo Avilés Pizarro (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Mi intencion al publicar este articulo no fue elogiar a la persona en cuestion, sino dar a conocer la informacion de un academico chileno, como en muchos otros articulos, el es un rector universitario, me guie y trate de hacerlo similar a los articulos del rector Ignacio Sanchez o Ennio Vivaldi, segun lo que me dicen entonces esos articulo tambien se estan sobreelogiando, son fuentes fidedignas e independientes, si se requiere modificacion para que sea mas neutral tengan por seguro que rectificare, o aun mejor, si desean modificar o darme consejos para modifircarlo tengan por seguro que lo hare, pero porfavor no borren este articulo, ya que personalmente me tomo mucho tiempo realizarlo.
- Nicolas Gallardo Fernandez (discusión) 19:23 20 mar 2020 (UTC) Nicolas Gallardo Fernandez
- Respuesta
El Proyecto de Búsqueda de Exoplanetas Habitables
- Artículo
- El Proyecto de Búsqueda de Exoplanetas Habitables (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo dispone de numerosas fuentes relevantes e independientes.
- Varias universidades forman parte del proyecto.
- Yo, el coordinador del proyecto, he sido la persona que creó el artículo. Antes de crearlo dejé claro en mi página personal que tenía un conflicto de interés con el artículo, pero cualquier administrador puede comprobar que toda la información es veraz y el artículo es totalmente objetivo. También pueden cambiar o quitar del artículo lo que consideren oportuno.
- Dado que el proyecto sí que cumple los requisitos para estar en wikipedia, agradecería a los administradores que por favor lo restauraran.
- Pueden comprobar que el artículo estaba enlazado a su homólogo en inglés, que había sido ratificado ya por varios moderadores de wikipedia.
- Respuesta
Restaurar página psicoterapia Emocional Sistémica
- Artículo
- Psicoterapia Emocional Sistémica (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Ayer subí una página de un nuevo enfoque de terapia dentro de la psicología. Traté de hacerlo dentro de las normas de Wikipedia, o creí estar haciéndolo correctamente. Por favor me pueden decir cuales son los errores de la página así los corrijo? disculpen mi ignorancia pero no logro detectar el problema. Muchas gracias
- Nimajo
- Respuesta
Restauración Artículo José Manuel Azcona Pastor
- Artículo
- José Manuel Azcona Pastor (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Estimado usuario Alelapenya,
En primer lugar, muchas gracias por otorgar la posibilidad de solicitar que la voz de Don José Manuel Azcona Pastor vuelva a aparecer. Deseo comentarle que el texto fue iniciado por el Profesor Ayudante Doctor de la Universidad Rey Juan Carlos, José Ramón Saura. Asimismo, han participado en la redacción del texto el Profesor Titulado acreditado de la Universidad Rey Juan Carlos, Matteo Re, y el Profesor Titular de Historia Contemporánea de la Euskal Herriko Unibertsitatea, Óscar Álvarez Gila. Además de quién este documento escribe, Miguel Angel Ajuriaguerra Doctor Arquitecto. También el texto originario fue presentado a Gerónimo Ríos, Profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, y, a Ricardo Martín de la Guardia, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid. Asimismo, la Hispanista Doctora de la Universidad de Tirana Majlinda Abdiu revisó el manuscrito originario.
Según su criterio, el texto enviado ha sido borrado por ser “promocional o conflicto de intereses”. Al respecto le diré que el Catedrático Don José Manuel Azcona Pastor no necesita promoción alguna pues le avala su trayectoria académico-docente y la de 166 publicaciones consignadas en Dialnet, tal como escribimos en nuestro texto. Por cierto, este profesor, no vio el manuscrito originario, aunque, obviamente, solicitamos su permiso para redactar la voz biográfica que queríamos mostrar en Wikipedia. Solamente nos proporcionó la fotografía que consideró oportuna.
Todas las referencias que se han incluido en esta bibliografía académica son externas a este catedrático y avalan todos los méritos que en le manuscrito indicamos. Y, como usted bien sabe, son referencias fácilmente comprobables y habituales en los sistemas de la evaluación de la calidad científica de los académicos españoles. Todas ellas valoran el mérito y la capacidad de dichos académicos y miden el reconocimiento y prestigio nacional e internacional de los mismos. Son, por tanto, fuentes fiables e independientes que nosotros hemos escogido entre otras que bien pudieran parecer parciales y laudatorias. Además, las personas citadas han trabajado el texto durante veinte días, aproximadamente. Texto que ha sido consensuado de forma mancomunada cuando hemos entendido que se ajusta a la máxima veracidad y neutralidad. Creemos, por tanto, que es una redacción neutral y objetiva que busca dar a conocer el trabajo y la contribución científica de este catedrático durante treinta años de actividad. Las publicaciones que se incluyen al final del texto y que yo mismo organicé son las monografías publicadas o editadas por el autor, aunque, evidentemente, tiene muchas más, pero, y por si fueran pocas estas referencias para llegar a su condición de catedrático de universidad han debido pasar las perceptivas evaluaciones de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) máximo aval del reconocimiento académico de nuestro país. Pudiera parecer promocional o parcial que digamos que Don José Manuel Azcona Pastor es una de las máximas autoridades en el estudio de la emigración española hacia América. Sin embargo, esto es un hecho objetivo como lo prueba el hecho de la publicación de 1992 de su tesis doctoral: Los paraísos posibles. Historia de la emigración vasca a Argentina y Uruguay en el siglo XIX; además de otros trabajos iniciales y posteriores que sustentan esta aseveración. No en vano, ésta es la primera línea de investigación de este autor.
Por todo ello, se solicita que se reintegre en el estado original la biografía de Don José Manuel Azcona Pastor.
Le enviamos un cordial saludo,
- 77.231.115.6 (discusión) 19:08 27 mar 2020 (UTC)Miguel Angel Ajuriguerra
- Respuesta
Restauración Gabriela Riveros
- Artículo
- Gabriela Riveros Elizondo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Se pueden omitir ligas a sitios de venta, pero son las fuentes primarias de la obra de la autora.
La redacción apela a su biografía y listado de premios y obra, no se emiten juicios que alaben a la autora o saber en qué partes sucede o con qué referencias se lee poco neutral. La autora tiene más de 15 años de carrera y está ligada con otras autoras contemporáneas de literatura mexicana. ¿Qué otros asuntos encuentran como autopromoción? Hay bastantes ligas referenciales que prueban los premios a enlistados y también ligas que prueban las publicaciones de la autora.
- Bien Chicles
- Respuesta
Restauración de Responsabilidad civil profesional
- Artículo
- Responsabilidad civil profesional (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Las razones están expuestas en esta entrada de esta misma página: https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Tabl%C3%B3n_de_anuncios_de_los_bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes_de_restauraci%C3%B3n/Actual#Restauraci%C3%B3n_(P%C3%BAblico_o_Taller)_Responsabilidad_Civil_Profesional
- La solicitud está pendiente desde hace 3 meses
- Respuesta
Restauración Vaso Roto
- Artículo
- Vaso Roto Ediciones (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Es un artículo pequeño, con poca información que tiene como finalidad sólo mostrar la existencia de esta editorial indenpendiente
- Sí hay partes extraídas directamente del sitio web de la editorial, pero justo la cité y omití las partes que elogian a Vaso Roto y dejé las exclusivamente biográficas.
- Coloqué algunos de los autores que publican y los ligué a su sitio en wikipedia ¿sería mejor no hacer eso para que no se considere autopromoción?
- ¿Pueden pasar mi artículo a zona de pruebas y así lo intento de nuevo?
Mafer891
- Respuesta
Articulo sobre el cantante CrazyRocco
- Artículo
- Razón
- redacté el articulo referente al cantante Rocco Etchevers, un bibliotecario se ha encargado de eliminarlo alegando que contiene alagos promoción o publicidad, se corrigio su pagina sin embargo el mismo bibliotecario simplemente lo volvio a eliminar, espero saber que parte del articulo tiene algun tipo de promoción o publicidad gracias
- Respuesta
El Proyecto de Búsqueda de Exoplanetas Habitables
- Artículo
- El Proyecto de Búsqueda de Exoplanetas Habitables (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo dispone de numerosas fuentes relevantes e independientes.
- Varias universidades forman parte del proyecto.
- Yo, el coordinador del proyecto, he sido la persona que creó el artículo. Antes de crearlo dejé claro en mi página personal que tenía un conflicto de interés con el artículo, pero cualquier administrador puede comprobar que toda la información es veraz y el artículo es totalmente objetivo. También pueden cambiar o quitar del artículo lo que consideren oportuno.
- Dado que el proyecto sí que cumple los requisitos para estar en wikipedia, agradecería a los administradores que por favor lo restauraran.
- Pueden comprobar que el artículo estaba enlazado a su homólogo en inglés, que había sido ratificado ya por varios moderadores de wikipedia.
- Respuesta
Restauración de artículo Aremazu
- Artículo
- Razón
- Considero que este artículo ya no es apto para borrarse, debido a que corregí los puntos solicitados en la observación, que eran el G3 y G4. Se eliminaron referencias de presunto elogio/promoción y se acentuó la neutralidad de la redacción.
- Requetone
- Respuesta
Restaurar página [Bruno Montané Krebs]
- Artículo
- Bruno Montané Krebs (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Llevo escribiendo las biografías de diversos autores tanto latinoamericanos como españoles en estas últimas semanas y muchas de ellas me las elimináis porque según ustedes no tienen interés enciclopédico. No entiendo el criterio que siguen ustedes para determinar eso, puesto que son autores muy relevantes, especialmente Bruno Montané Krebs, para la comunidad literaria. En este caso, el escritor Bruno Montané Krebs incluso fundó junto con otros dos escritores, Roberto Bolaño y Mario Santiago, que ambos tienen páginas en la wikipedia y en la que mencionan al autor del que intento crear la página, un movimiento literario, el Infrarrealismo, que también cuenta con una página. Por lo tanto, no me parece que este escritor carezca en absoluto de interés enciclopédico.
- MariaApa96 (discusión) 09:12 2 abr 2020 (UTC) MariaApa96
- Respuesta
Solicitud de restauración del artículo Yllana (Producciones Yllana)
- Artículo
- Yllana (Producciones Yllana) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- La intención del artículo no es autopromocional
- El artículo fue redactado con un lenguaje neutro
- Los datos indicados son objetivos y contrastables
- La redacción no contenía adjetivos ni elogios innecesarios
- Se aportaron referencias a los hechos indicados
- Ahora mismo hay publicadas páginas sobre compañías de teatro similares con un lenguaje mucho más promocional
- Terusqui
- Respuesta
Restitución artículo Triatlón Frómista
Triatlón de Frómista
- Artículo
- Triatlón de Frómista (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Pido por favor la restitución del artículo de la prueba deportiva Triatlón de Frómista al haber cambiado todo lo que se solicitó en el momento de la publicación. Se han aportado varias referencias tanto artículos web como vídeos para sostener la información que se expresa en tal artículo. Además se ha completado de información para que sirva de referencia a todo aquel que quiera desee informarse. En caso de conocer más datos sobre la prueba o celebrarse una nueva edición se iría ampliando como cualquier otro articulo. Espero sirva esto para que el articulo pueda darse de paso positívamente. Un saludo
- Chuchi2010 (discusión) 10:12 2 abr 2020 (UTC) Chuchi2010
- Respuesta
RESTAURACIÓN TALLER Pregunte/Taller
- Artículo
- Usuario:Pregunte/Taller (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Buenos días, estaba pendiente la restauración de este taller para ver si podía ser un artículo. Me gustaría saber en qué estado se encuentra, ya que especificamos que no es autopromoción, al tratarse de un servicio digital gratuito y no ser una empresa y haber escrito el texto como un artículo enciclopédico. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
- Pregunte
- Respuesta
Jose Manuel Azcona - Página eliminada
- José Manuel Azcona
- José Manuel Azcona Pastor (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Conflicto de intereses
- En ningún momento nadie justificó como esto, el motivo principal de la eliminación de la página. En primer lugar, la página me dieron luz verde para publicarla, Victorgibby, después de eso y horas de trabajo investigando y ayudando a la enciclopedia Wikipedia a tener una persona pública de importancia como creo que es José Manuel Azcona, me gustaría que la página volviese a aparecer. Al menos, si no es posible, recuperar el contenido que había creado. Por favor.
- Francisco Javier Saura
- Respuesta
Restablecimiento artículo sobre Juan Martín Velasco
- Artículo
- Juan Martín Velasco (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El 1 de abril publiqué una entrada dedicada al sacerdote y filósofo español Juan Martín Velasco. Apenas una hora después, la usuaria Taty2007 lo eliminó alegando que no tenía relevancia enciclopédica. El mensaje que me avisaba del borrado del mismo me recordaba que los usuarios no revisan y hacen las cosas de mala fe. Sinceramente, resulta un poco difícil de creer e incluso insultante que alguien decida, sin razón ninguna, eliminar una entrada dedicada a uno de los pensadores más importantes del siglo XX en España, con 40 libros publicados e infinidad de artículos sobre fenomenología de las religiones y mística. Además, Juan Martín Velasco acaba de fallecer (el 5 de abril, de madrugada) y con una sencilla búsqueda de su nombre en Google es fácil apreciar la importancia que tuvo en la Iglesia Católica. El artículo en cuestión no es muy extenso debido a la falta de fuentes fiables sobre las que me tuve que basar, pero no hay errores ortográficos, está bien citado y todo lo que se afirma se puede comprobar en las diferentes editoriales en las que publicó. En fin, que ya me parecía aberrante haber eliminado la entrada cuando la subí, mayor aún me parece la aberración ahora que Juan Martín Velasco ha fallecido.
Agradezco mucho el interés que pueda suscitar mi queja y espero de corazón que se corrija este error. Reciba el bibliotecario que me lea un saludo muy cordial.
- Comentario @Fernando gbh: Demostrar que existe cobertura en profundidad por parte de múltiples fuentes fiables independientes es la clave para establecer la relevancia del sujeto. Sus propias publicaciones no son independientes del sujeto por lo que no contribuyen a establecer la relevancia. ¿Que fuentes fiables independientes podrías aportar? --Crystallizedcarbon (discusión) 08:15 11 abr 2020 (UTC)
- Comentario @Crystalizedcarbon: Las fuentes que cito no son sus publicaciones, sino las editoriales que lo han publicado. Con motivo de su fallecimiento, se ha publicado algún artículo de relevancia. Juan José Tamayo, por ejemplo, le dedicó un texto en el periódico El País. Vida Nueva, una de las revistas más importantes en el ámbito de la Iglesia, también se ha hecho eco de la noticia. Dejo los enlaces a continuación, además de las páginas ya citadas cuando creé la página. Repito que ninguna de las informaciones aportadas en la entrada que escribí eran cosas que él hubiese dicho, sino datos; algo, creo, muy distinto. Tanto el Seminario de Madrid como el Instituto superior de Pastoral de la Universidad de Salamanca, organizaciones ambas de las que fue director, han publicado una reseña anunciando su fallecimiento. Esto, de hecho, me ayudará a ampliar la información que ya había escrito sobre su persona si se restablece el artículo pues dan más datos aún de los que yo podía aportar con las fuentes que tenía.
- http://seminariomadrid.org/portfolio/gracias-d-juan-de-dios/
- http://instpast.upsa.es/
- https://elpais.com/cultura/2020-04-08/juan-martin-velasco-mistica-en-tiempos-de-secularizacion.html
- https://www.vidanuevadigital.com/2020/04/06/fallece-juan-martin-velasco-el-gran-maestro-espanol-en-fenomenologia-de-las-religiones/
- https://es.ppc-editorial.com/autores/juan-martin-velasco
- https://www.trotta.es/autores/juan-martin-velasco/463/
- https://gcloyola.com/1648-juan-martin-velasco
- https://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/martin_velasco.htm
- https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=188527#Libros
Agradezco el interés y espero que lo que aporto sea suficiente para el restablecimiento de la página. Un cordial saludo.
- Respuesta
Restauración de Articulo
- Artículo
- Razón
Sergio Diaz es un reconocido Diseñador de Sonido en México y el mundo el cual ha sido nominado a varios premios internacionales donde destaca su nominación al Oscar por la película Roma de 2018 de Alfonso Cuarón. Las referencias para verificar esta información las estoy juntando para agregarlas. Para mi su participación con grandes directores como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, etc le da relevancia al articulo
- Comentario- Hola @Alavila76: Demostrar que existe cobertura en profundidad por parte de múltiples fuentes fiables independientes es la clave para establecer la relevancia del sujeto. Forbes es solo una de esas fuentes. ¿puedes aportar más? --Crystallizedcarbon (discusión) 07:45 11 abr 2020 (UTC)
- Respuesta
Admisión y/o restauración de la página "Manuel Busto (artista) presentada el 11 de abril de 2020, desechando la página con el mismo nombre presentada el día 10 de abril de 2020
- Artículo
- Manuel Busto (artista) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Aunque se creó la página en el día 10 de abril de 2020 sin estar acorde a las normas establecidas, el día 11 de abril de 2020 se ha hecho una página con el mismo nombre que si reúne todas las condiciones para ser aceptadas. Se ruega se revise la segunda versión para verificar los datos y el formato presentado.
- Respuesta
Solicitud Restaurar la página de Red de Políticas de I+D+I
- Artículo
- Red de Políticas de I+D+I (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Se solicita restaurar el artículo ya que no hay información específica para ello en wikipedia. - No se trata en absoluto de un contenido promocional ni de auto-promoción. - No tiene ningún fin económico ni beneficio por tener mayor o menor presencia en Internet. - Se trata de un instrumento de coordinación fruto de políticas de la Unión europea y hay poca información a este respecto. La que hay está desactualizada o en inglés. Es información pública de interés general. - Para aportar un contenido más enciclopédico, se pretende editar la entrada una vez restaurada con una contenido más estructurado, neutral, incorporando el marco de su creación dentro de la historia de la política de cohesión europea (cultura general) y más enlaces a otras entradas de la wikipedia (FEDER, estrategia Lisboa, Ministerios existentes en España...), siguiendo las pautas de wikipedia.
- BVirtualWiki
- Respuesta
Por favor, restauración artículo Pedro Oliver
- Artículo
- Razón
- Ya he redactado y referenciado el artículo. Me lo han vuelto a tirar al taller. No me dan explicaciones de qué tengo que corregir. Sí, soy novato en Wikipedia, pero me parece que eso no justifica que se tiren todos mis aportes. La persona que modera mi artículo, podría dedicar el mismo tiempo a señalarme errores que a banearlo.
- Respuesta
Solicitud de restauración de la página Victoria Martín
- Artículo
- Victoria Martín (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El contenido ha sido marcado como página de promoción y/o sin relevancia enciclopédica.
La persona sobre la que se basa el artículo es una cómica que ha ido adquiriendo relevancia en España en los últimos años y que ha trabajado en programas de éxito en España como La Resistencia, Las que faltaban o en Vodafone Yu, entre otros. Teniendo esto en cuneta, no considero que esta página sea de promoción, sino de interés común. El mismo interés que pueden tener otros artículos similares de cómicos españoles como Ana Morgade, Jorge Ponce, Dani Mateo..., entre otros. Muchas gracias.
- Er.fxll
- Respuesta
Defensa en contra de Destruccion Articulo "sin relevancia enciclopédica" Sebasthian Ogalde Castro
- Artículo
- Sebasthian Ogalde Castro (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Es un articulo biográfico acerca de la vivencia del personaje en cuestión que presenta y participa en equipos de trabajo que pueden lograr un cambio en la visión astronómica (satélite euclid) y el comportamiento del ser humano en el espacio (Misión Asclepios) los cuales tienen mucha relevancia enciclopédica dentro de wikipedia que pueden servir para comprender factores necesarios. respecto a lo que se puede pensar acerca de este articulo, No es de autopromoción o de promoción, puesto que no se ha mencionado un enlace externo a las RRSS o link de una pagina web (excepto por la plantilla de la persona), ademas posee RRSS para promover información de su pagina (que de hecho lo hizo, obviamente no pondré aquí su RRSS, lo he mencionado para que se compruebe, pero esto queda en voluntad propia del bibliotecario o lector) entonces no haría falta en promoverlo en Wikipedia. en el caso antes de editar las referencias, había puesto la pagina de esta persona con el fin de que entren para comprobar la información y no promoverla, por esta sencilla razón ha sido removida dentro de las referencias. Respecto a la sección biografica en https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Relevancia_enciclop%C3%A9dica#Casos_comunes_de_irrelevancia_enciclop%C3%A9dica señalando la siguiente oración "Se consideran irrelevantes y no enciclopédicas si tratan de personas cuyo conocimiento tenga que ver con factores ajenos a sus habilidades" no podría tomarse como opción puesto que está en este factor internamente (como ingeniero o participante). El único dato posiblemente irrelevante (aunque no lo es) por el momento es decir que es aspirante a ser el primer astronauta chileno(quedaría marcado en la historia de Chile, especialmente sabiendo que Chile es pionero en campos astronómicos), aun sabiendo que pueda o no serlo este mismo tiene posibilidad de serlo ya que hasta el momento es el único que trabaja firmemente con agencias espaciales o proyectos destinados al espacio.
Como autor de este articulo me gustaría saber la razón especifica de porque este articulo es irrelevante nombrando la sección en la que fallasegún https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Relevancia_enciclop%C3%A9dica#Demostraci%C3%B3n_de_excepciones (obviamente no entraré en debate) solo es una aclaración para que este articulo se pueda cambiar y finalmente ser publicado sin problemas.(me disculpo por no firmar)--Ransome2018 (discusión) 23:32 14 abr 2020 (UTC)
- — El comentario anterior sin firmar es obra de Ransome2018 (disc. • contribs • bloq). --Antur - Mensajes 22:41 14 abr 2020 (UTC)
- Respuesta
Solicito la restauración de la página Ricardo Vaca Berdayes
- Artículo
- Ricardo Vaca Berdayes (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Ricardo Vaca Berdayes se trata de un personaje de relevancia pública.
• Director de Radio Ciudad-Real y Radio Toledo (C.R.) (1977-1983) • Director Regional de Andalucía C.R. (1983-1987) • Director General de la Cadena Rato (1987-1990) • Primer Director General de Onda Cero (1990) • Director de Expansión; Gabinete Técnico; Análisis y Comunicación en Antena 3 TV (1991-1996) • Director de Marketing y Comunicación de Audiovisual Sport (1996-1998) • Desde octubre de 1998, preside Barlovento Comunicación, consultora audiovisual, que entre otros informes elabora Barómetro TV: Análisis de la Producción y Distribución televisiva en España.
Es escritor: Autor de Quién manda en el mando. Comportamiento de los espectadores ante la televisión (Editorial Visor, 1997) y El Ojo Digital. Audiencias 1 (Fundación Ex Libris, 2004). El Ojo Digital. Audiencias 2 (Fundación Ex Libris, 2006). El puzle de la audiencia televisiva (Fundación Ex Libris 2009). El perfil de la audiencia de Cuatro y laSexta: 2005-2008 (Fundación Ex Libris, 2010)
Galardonado con varios premios importantes en España: • En 1981, Diploma a la mejor labor radiofónica por las emisoras de Radio Toledo y Radio Tajo. • En 1990, es premiado con el Micrófono de Oro de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión • En 1998, Antena de Oro por su aportación al estudio y análisis de la industria y empresa de televisión con motivo de la publicación del libro Quién manda en el mando…. • En 2006 recibe el Premio Talento de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión
Ofrecemos referencia de organismo independiente como la Academia de Televisión: https://www.academiatv.es/bio/vaca-berdayes-ricardo/
https://es.wikipedia.org/wiki/Academia_de_las_Ciencias_y_las_Artes_de_Televisi%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a
Ofrecemos referencias recientes a su trabajo:
https://www.cineytele.com/2019/06/25/el-anuario-panorama-audiovisual-iberoamericano-2019-refleja-que-el-cine-iberoamericano-incrementa-en-un-22-su-numero-de-espectadores/ https://www.larazon.es/cultura/estan-matando-realmente-las-series-a-la-television-NK23924119/
Se ofrece la actualización del artículo restaurado.
- julioalcaine
- Respuesta
Restauración Mauro Diana
- Artículo
- Razón
- Las referencias fueron tomadas de los diarios mas importantes de la Argentina, diario Clarín, Diario La Nación.
- Otras referencias consultadas la web de los premios Grammy. - El único libro editado sobre el Blues en Argentina, siendo Mauro Diana referente del mismo movimiento musical y social - Los discos en los que ha participado estan disponibles para escuchar en You Tube, Spotify - Referencias de notas periodísticas en distintas radios. Muchas gracias
- Respuesta
Solicitud de restauracion - pagina :Profetas music
- Artículo
- Razón
- Hola a la comunidad Wikipedia. Mi nombre es Daniel Santiago Zapata, vivo en Canada. Soy un fan de Profetas, grupo de musica colombiano vigente desde 1997 radicado en Bogota. No tengo ningun vinculo con el grupo a parte de se seguidor de ellos y querer aportar a la comunidad informando. Esto no se trata de autopromocionarme o crear un canal de publicidad, esto no es lo mio.
Ademas, en esta pagina no le he hecho ningun elogio innecesario. Este articulo es solo una mini biografia hecha de manera imparcial y verificable con ciertas Referencias. Con la discografia. He hecho una Redaccion neutral, de hecho esta pagina es factual y bastante corta.
- Respuesta
Restauración artículo Tere Estrada
- Artículo
- Razón
- Además de tener 30 años de trayectoria (por esa misma razón se le menciona en el artículo de Rock de México, junto con Ana Pizarro, Adla Cano y Laura Abitia formó Mujeres en Fuga, una de las primeras colectivas feministas musicales que existió en México; también es uno de los pilares en la investigación del papel de las mujeres en la construcción y el desarrollo del rock en nuestro país, su libro Sirenas Al Ataque es mencionado en múltiples entradas de Wikipedia (verificar Jessy Bulbo Nina Galindo Emilia Almazán Betsy Pecanins), la importancia de su investigación fue avalada por la Secretaría de Cultura de México, que inicialmente impulsó el proyecto debido a que no existía y aun no existe un documento tan completo sobre el tema. Su novela Un Blues en la penumbra extiende la investigación sobre la visibilización de las mujeres en la música a través de la ficción.
- Respuesta
Solicitud de restauración o no borrado de la página One Pool
- Artículo
- Razón
- Se trata de un artículo de descripción de un juego nuevo basado en el pool. Por favor, explíquenme qué hace falta para poder redactarlo en la Wikipedia.
- Como es un juego nuevo creado hace poco, no hay fuentes significativas. La página web oficial se encuentra en construcción.
- El juego ya cuenta con miles de seguidores en Facebook.
- Respuesta
Restaurar página de Miriam Méndez
- Artículo
- Razón
- Aprecio la vigilancia de wikipedia sobre las páginas que no tienen relevancia enciclopédica. Creo que ésta la tiene, toda vez que la artista tiene cuatro discos, una carrera de 20 años, y actuaciones de máxima relevancia.
La página está debidamente referenciada a través de páginas como la de RTVE. Gracias.
- — El comentario anterior sin firmar es obra de Duringtheweekend (disc. • contribs • bloq). Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 12:51 17 abr 2020 (UTC)
- Respuesta
No es Publicidad
- Artículo
- Manuel Rincón Bernall (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Este Abogado ha tratado de varios de los casos mas mediaticos en España. Tambien frecuentamente esta en programas de television en canales como TVE, Antenna3, La Sexta, Canal entre otros. Es una persona de interes en España
- Respuesta
Solicitud de restauración del artículo «Mariana Flórez Carulla»
- Artículo
- Mariana Flórez Carulla (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Buenas noches, la presente es para solicitar por favor la restauración del articulo de Mariana Florez Carulla, poetisa y declamautora peruana con más de una decada de trayectoria, creé el artículo con mucho respeto y tratando de hacerlo lo mas neutral posible, cuando se me avisó le hice diversas modificaciones al articulo buscando neutralizarlo mas, a su vez avidé para que me puedan ayudar a revisarlo y si faltaba que me ayudaran a corregir las observaciones sin embargo solo lo eliminaron, le pido porfavor que me apoye a restaurarlo y si encuentra observaciones me apoye para levantarlas y corregirlo.
Gracias por su atención.
- Respuesta
Solicito la restauración de Christopher Chancé
- Artículo
- Christopher Chancé (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Buenas noches, recientemente han eliminado un artículo que escribí con mucho esfuerzo y que pase semanas investigando y escuchando cada entrevista de esta persona. Entiendo que es su deber evitar que cualquiera entre en esta enciclopedia, en parte por eso los aplaudo, pero me gustaría que mi artículo sea restaurado por las siguientes razones:
- Yo no he escrito el artículo anteriormente, veo que una de las razones por las cuales fue eliminado es porque otra persona en el año 2016, escribió no se que aquí, la verdad es como les dije, no tengo ninguna idea al respecto. Por ello, particularmente consideré que debió investigarse más.
- Escribí el artículo de forma neutral (A mi criterio). No utilicé ningún elogio. A lo sumo incorpore una cita exacta de como una Diputada de la Nación Argentina llamó a este joven y otra de como lo felicitó el Secretario de Innovación y Transformación Digital a través de Twitter (Adjunté fuentes de todo esto).
- Yo conocí a este joven porque una mañana estaba viendo CronicaTV, lo entrevistan y hablan de el. A partir de ahí, consulte con muchos amigos acerca de la relevancia enciclopédica de esta persona y todos concluimos que lo era, se que en Wikipedia lo que acabo de decir no tiene ninguna validez, pero si leen las fuentes verán que esta persona la han entrevistado en varios de los medios de comunicación más importantes de Argentina, si hay algún Wikipedista argentino puede verificar.
- Si es necesario puedo darles mi documento de identidad para que corroboren mi identidad. Incluso, antes de este artículo (Mi primer artículo). Yo vengo haciendo pequeñas contribuciones a varios artículos abandonados de Wikipedia, me animé a escribir seriamente y bueno.
Por otro lado, si existe algún problema con la redacción lo entiendo y estoy totalmente dispuesto a realizar los ajustes necesarios para que el artículo pueda quedar. Solamente por favor les pido que me detallen todo, ya que tengo en mente redactar otros artículos y me serviría cualquier dato,
Desde ya, muchas gracias por su tiempo,
- Respuesta
Solicitud de restauración del artículo "David Luna Lorenzo"
- Artículo
- David Luna Lorenzo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Hola. Os escribo para solicitar la restauración del artículo "David Luna Lorenzo", pues creo que es claramente enciclopediable, ya que el autor del que habla ha ganado varios premios literarios relevantes, entre los que se incluyen algunos recogidos por la propia Wikipedia, como el Premio Domingo Santos, el Premio UPC o el Premio Alberto Magno, además del Chysalis Award que otorga la Sociedad Europea de la Ciencia Ficción, institución que también se encuentra recogida en la Wikipedia en inglés como European Science Fiction Society. Todos estos premios literarios, además, vienen referenciados en el artículo con enlaces a sus páginas oficiales para su certificación.
Si el motivo fuera otro distinto a si es o no enciclopediable, estaré encantada de modificar lo que consideren impropio. Si se refieren a elementos que ensalzan, podría eliminar lo de "numerosos" premios, y el adjetivo "brillante" referido a "trayectoria", que utilicé porque el "Chrysalis Award" lo que premia es una trayectoria exitosa en el comienzo de una carrera. El resto se limita a determinar los títulos de sus novelas, relatos y premios. En cuanto a la estructura de la página, he utilizado como referencia otras de otros escritores de género fantástico como son las de Ismael Martínez Biurrun, Emilio Bueso, David Jasso o Dioni Arroyo. Muchas gracias por su atención y espero su respuesta.
- Necroloto
- Respuesta
Borrado del Artículo Enciclopédico "David Saborido"
- Artículo
David Saborido (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
Si ven el contenido de mi "Página de usuario" verán que lo que pretendo hacer:
- Pretendo realizar "Artículos enciclopédicos" sobre importantes pintores vivos andaluces, pintores que trascienden a su propia obra pictórica. Todos ellos ya tienen una amplia trayectoria, con numerosas exposiciones colectivas e individuales. Entre ellos:
- Fermín Villaescusa, Cecilio Chaves, David Saborido, Roberto Barba, Garikoitz Cuevas, etc.
- Confío en tener tiempo durante este confinamiento.
- Espero que os guste la idea.
- Saludos.
Sobre el motivo A4: Página sin interés enciclopédico --> Hay muchísimos otros Artículos de temas totalmente banales y de artistas-personajes sin trascendencia, claro que si. En este caso son Artistas-Pintores con una amplia y contrastada trayectoria artística, reconocidos por sus exposiciones individuales y colectivas no solo de España. Y para colmo, con la situación del COBIT-19 ningún artista-pintor lo está pasando nada bien. Pensé que la forma en que modestamente podía hacerles un pequeño homenaje es mediante la inclusión de estos Artículos en Wikipedia.
Sobre el motivo G3: ¿Elogios innecesarios, Publicidad, Promoción? El Artículo es meramente expositivo de lo que hace el autor, y si me publican éste y el resto que quiero hacer verán que es así, ¿Publicidad? ¿Creen que estos artistas necesitan aparecer en Wikipedia para vender? ¡anda ya! ¿Elogios innecesarios? Léalo con detenimiento, no encontrará nada al respecto.
Muchas gracias por su atención, y a la espera de que puedan reconsiderar su primera decisión.
Fernandoabies (discusión) 09:16 21 abr 2020 (UTC)
- Respuesta
Restaurar Anexo:Lista de fechas no estándar
- Artículo
- Anexo:Lista de fechas no estándar (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El articulo se borro sin motivos
- Respuesta
- Artículo
- Martha Rodríguez (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Solicito que sea repuesta la entrada que hice anoche sobre la artista Martha Rodríguez, nombre artístico Martha GUEZ. Esta artista es venezolana y vive en Francia desde hace casi cuarenta años. Tiene un trabajo muy meritorio y me parece abusivo que sea eliminado sin más. Estoy traduciendo material del francés para agregar información. Incluso recopilando fotos de obras. He ido agregando enlaces externos que dan cuenta de parte de su trabajo. No uso la zona de pruebas porque cuando lo he hecho no he podido publicar el material. Además, allí se señala que puede ser borrado en cualquier momento por otra persona y entonces, si es así, no veo interés en usarlo. Tengo amplia experiencia como crítico e investigadora de arte escribiendo desde los años 80 en diversos medios, entre ellos Art Nexus, revista colombiana de la que soy Coordinadora Editorial en Venezuela. Por lo tanto, si recomiendo a un artista, es porque tengo suficiente aval para hacerlo. Por otro lado, poco a poco, según mi tiempo escaso, pretendo incorporar artistas de generación intermedia y emergentes que valen la pena conocer porque están trabajando muy activamente. Todo ello a beneficio del arte venezolano que es de muy buena calidad. Ahora, si borran mis entradas porque no conocen a los artistas, pensaré seriamente si sigo haciéndolo o no. Gracias por su atención.
- Respuesta
Borrado de la página Colegio del Sagrado Corazón, Sucre
- Artículo
- Colegio del Sagrado Corazón, Sucre (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
A quien corresponda. Dada la trascendencia de una las instituciones de educación inicial más antiguas de mi país, Bolivia, considero, junto a muchos otros ciudadanos, recalco: de MI PAÍS, que la redacción y creación de una página sobre el Colegio del Sagrado Corazón (Sucre) debería ser realizada. La misma se encuentra en existencia en la versión en Ingles de Wikipedia y mantiene los líneamientos que la versión creada en Español (lo cual desestima el criterio de borrado utilizado en esta ocación). Recordando una vez mas que en BOLIVIA las personas hablan Español y NO Ingles, es menester que se habilite una página sobre esta institución en el idioma nativo de las personas que mayor interes pueden llegar a tener. Con el mayor de los respetos, solicito una explicación del borrado de la página y la restauración correspondiente en base a los criterios antes mencionados.
- Respuesta
Biografía del artista de Rap; Pablo Darker
- Artículo
- Razón
- Soy dueño de un pequeño sello de músicos de cultura urbana, el artista en cuestión trabaja conmigo conjuntamente, la información está sacada de su dossier de artista, de periódicos y de paginas web de Internet en los que dicho artista ha sido publicado. https://www.diariodejerez.es/jerez/Navirap-Jerez-Festival_0_1419758323.html
https://www.diariodejerez.es/jerez/hacer-Jerez-fin-semana_3_1365493443.html#slide-3 https://andaluciainformacion.es/jerez/883078/el-primavera-trompetera-cierra-su-cartel-mas-eclectico/ https://elmira.es/13/04/2018/seis-jerezanos-compiten-en-la-final-del-festival-de-rap-contra-la-violencia-machista/
- — El comentario anterior sin firmar es obra de Pain Rhymes Records (disc. • contribs • bloq). 20:31 21 abr 2020
- Respuesta
Old deleted revisions of Fernando Sánchez Marcos
- Artículo
- Fernando Sánchez Marcos (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Dear colleague! I am bibliotecario in German Wikipedia and ask for a restoration of the old deleted revisions of the artículo Fernando Sánchez Marcos. It is necessary to clarify copyright violation issues of a possible translation of the German artículo de:Fernando Sánchez Marcos. You may restore it to Usuario:Doc Taxon/Marcos. Later it can be deleted again. Thank you for your help and cooperation.
- Respuesta
Solicitud para eliminar el borrado rápido de la pagina editada Cita (encuentro)
- Artículo
- Cita (encuentro) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Se trata de una publicación en idioma español de la pagina https://en.wikipedia.org/wiki/Encounter_(psychology) a la que además se le agregó un ejemplo gráfico.
- danuteo
- Respuesta
Restaurar - Ingrid Löw
- Ingrid Löw
- Razón
- Ingrid Löw tiene una trayectoria artística comprobable. Ya edité la información que es secundaria o menos relevante en su vida y carrera y evité palabras que puedan sonar a elogio.
- Aivanlow
- Respuesta
Solicitud reposición del artículo El Habla de Orihuela
- Artículo
- El Habla de Orihuela (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Lo he repuesto (revisado) para que le pueda echar un vistazo. Si no está bien, bórrese, aunque vendría bien algo de iluminación ya que hay otros artículos parecidos. A día de hoy se ha vuelto a borrar y me han amenazada de vandalismo. ¿Cómo lo puede ver usted si no lo subo?
- He seguido trabajándolo y lo he colocado en mi taller como he visto en otros hilos, para que lo puedan evaluar: Usuario:Joaquín Cánovas/Taller
- Es un artículo sobre un libro de lexicología
- Tiene relevancia enciclopédica.
- Está bien desarrollado y cuenta con citas fiables.
- Existen otros artículos en la misma línea.
- Joaquín Cánovas
- Respuesta
Solicitud de restauración de la página Rafael Robles Rafatal
- Artículo
- Rafael Robles Rafatal (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo contiene información objetiva y de relevancia enciclopédica. Todas las fuentes citadas son neutrales, contrastables y de diversos medios. Se trata de un artículo con contenidos sobre un director de cine español que ha participado en numerosos proyectos cinematográficos a lo largo de su carrera artística, se trata de una personalidad muy reconocida en nuestra localidad (Málaga) y también a nivel nacional. En caso de que los contenidos no sean considerados como tal por el bibliotecario que revise esta alegación, ¿podrían indicarnos qué parte de los contenidos se consideran "autopromoción, publicidad o elogios innecesarios" para corregirlo y enviarlo de nuevo?
- Tonystam
- Respuesta
Restauración de artículo
- Sofía Aragón
- Restauración
- Hola quisiera saber si se pueden desbloquear el artículo de Sofía Aragón y mandarlo a mi taller para hacer las modificaciones necesarias, ya que me di cuenta de que no puedo volver a crearlo ya que otros usuarios lo crearon un sin fin de veces sin respetar las reglas de Wikipedia, por lo cual fue bloquedo.
Gracias
- Rocio445
- Respuesta
No. El historial de ediciones indica que el artículo fue creado varias veces como sólo una ficha (sin texto enciclopédico) o como contenido plagiado. Por ende no hay nada que se pueda rescatar. Es mejor empezar de cero. Taichi 〒 03:23 24 abr 2020 (UTC)
- A qué te refieres con empezar de cero? Ya no se puede volver a crear?? — El comentario anterior sin firmar es obra de Rocio445 (disc. • contribs • bloq).
- Las versiones borradas no tienen nada rescatable para convertirlo a artículo. Debe crear un artículo nuevo desde cero. Taichi 〒 05:44 24 abr 2020 (UTC)
- Ya lo estoy creando de nuevo desde mi taller de usuario. Una pregunta cuando lo termine donde lo publicó para que lo revises?
Restauración página Fredy Yezzed
- Artículo
- Razón
- La pagina creada del escritor Fredy Yezzed es importante porque es un autor que es muy conocido en la literatura colombiana y pese a ello no se encuentra información correcta de él. La información que aquí yo misma consigne es una información que ance de una entrevista con esta persona.
La siguiente es la biografía de esta persona que no me dejó corregir la página:
- Stefhany Rojas Wagner
- Respuesta
Delpalo records
- Artículo
- Delpalo records (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- No es un artículo promocional ni contiene spam, pretende ser un artículo que explique la historia del sello. si es necesario, y me lo permiten, puedo editar el texto, eliminar las partes que sean susceptibles de ser "promoción" y hacerlo más neutro.
- Respuesta
Esteban Lima Lugo - Nueva página
- Artículo
- Esteban Lima Lugo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Saludos, Acabo de recibir la notificación de borrado de la página. Es la primera vez que uso Wikipedia. La biografía entrada es sobre un profesional del cine en Puerto Rico que merece estar documentada. Cuando leí el tema de redacción neutral (el cual no conocía), recibí el texto para evitar adjetivos o elogios. Todavía puedo editarlo mas pero necesito ayuda sobre qué es lo correcto porque no novato en esto. Gracias por la ayuda. Un detalle adicional. Esta persona falleció en septiembre de 2019. No estoy de acuerdo con la premisa de que tenga contenido publicitario. Ya se realizó la edición del texto para el tema de neutralidad. Déjame saber cualquier cambio para mejorarlo.
- Respuesta
Restauración página Alba Bla | Ilustradora y muralista
- Artículo
- Razón
- Alba Bla es una ilustradora reconocida con una amplia trayectoria especialmente en muralismo. Ha sido citada en diversos medios de renombre como Yorokobu (https://www.yorokobu.es/cuentos-familiares/) o https://valenciaplaza.com/facanapop-convierte-las-intervenciones-a-fachadas-en-un-concurso
- También ha sido entrevistada en algunos medios de comunicación como https://www.hortanoticias.com/alba-bla-ilustradora-y-muralista-el-arte-social-puede-cambiar-la-vida-de-barrios-enteros-y-de-sus-vecinos/ o https://medios.uchceu.es/actualidad-ceu/creatividad-al-servicio-de-las-personas/
- Todavía no había terminado el artículo, estaba en una fase muy inicial y sin referenciar correctamente ya que era una primera versión muy escueta
- Respuesta
Restaurar página Nicolás Muñoz
- Artículo
- Nicolás Muñoz Avia (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Buenas tardes, siento importunar con el envío de esta solicitud, pero es el primer artículo que creo de Wikipedia y ha sido una sorpresa encontrarme con que antes de que lo hubiese finalizado, ya me lo habían rechazado... He estado leyendo los términos de lo que no es wikipedia y no consigo entender cúal es el problema. Obvieamnte yo no soy Nicolás, sin embargo si que es una persona que considero de gran valía y que debería tener su entrada en la wikipedia ya que ha aportado mucho a la cultura de nuestro país con el paso de los años. Aunque no es conocido a nivel popular si que tiene un nombre entre círculos más concretos de la cultura española.
Quedo a la espera pues de una contestación o de que debería corregir para poder seguir adelante con la publicación del artículo. Muchas gracias.
- Amelaris
- Respuesta
Restauración de la página Carlos José Pérez Sámano
- Artículo
- Carlos José Pérez Sámano (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- 1. Acerca de A4, la relevancia enciclopédica. El artículo cumple con los requisitos de acuerdo con Wikipedia:relevancia enciclopédica en el apartado 1.3.2. Casos que suelen ser relevantes en la sección de Autores, ya que el artículo es acerca de una "persona que ha publicado obras que son reconocidas al menos por su sector específico son relevantes".
- 2.La principal fuente que se utilizó para la elaboración del artículo fue la [Enciclopedia de la Literatura en México].
- 3. El artículo cuenta con fuentes externas y fiables que comprueban su relevancia enciclopédica.
- Respuesta
Solicitud de restablecimiento Ovni exp
- Artículo
- Razón
- Agradezco el interés de la comunidad bibliotecaria en el artículo. Sin embargo, entiendo no procede la solicitud de borrado inmediato por las razones que expone el Usuario Esteban16 donde expone la razón G3 siendo no así pues soy una activista y promotora cultural de mi país, conozco la labor de este artista dominicano y que en honor a la verdad lo expuesto le queda pequeño, pues este artista ha hecho mucho más.
Solo quiero resaltar las obras de los artistas pioneros de la música Hip Hop en mi país, la prensa escrita , los medios televisivos y radiales son testigos y exponen la trascendencia no sólo de este artista sino también de otros más que fueron parte de Lo Correcto. Expliqué al usuario que solicitó el borrado que estaría añadiendo en la mayor brevedad posible todo el fundamento de estas ideas expuestas. Quien redacta este artículo es Una activista socio cultural , no el artista . Desearía poder apoyar la carrera de muchos otros a través de esta plataforma por tanto agradezco el restablecimiento de este artículo.
- RAGPRO (discusión) 18:02 28 abr 2020 (UTC) RAGPRO
- Respuesta
Línea 8A de AUVASA, Valladolid, España
- Artículo
- Línea 8A (AUVASA) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- EDITO: Si no vais a dar explicaciones procederé a borrar todo mi trabajo y a boicotear vuestra web. Como dirían en mi pueblo, que te vaya bonito!
- A veces cuando tarda contestar a una petición, y sobre todo cuando otras más recientes han sido contestadas, es porque entre uno y otro no lo tienen claro. A veces es una buena señal, mejor que recibir un no rotundo a los 5 minutos de poner la petición. Virum Mundi (discusión) 10:43 1 may 2020 (UTC)
- isidromapache
- Respuesta
Revisión artículo Renzo L. Figueras
- Artículo
- Renzo L. Figueras (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Biografía de Renzo L. Figueras, músico peruano fundador de Dalevuelta, una de las bandas más importantes del rock peruano en los últimos 20 años. Sin incluir todos los logros (para no sospechar de autopromoción), una pequeña biografía de unos de los cantautores más influyentes en el rock contemporáneo del Perú.
- Rockperuano
- Respuesta
Restaurar página escritor y músico Paco Álvarez
- Artículo
- Paco Álvarez (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Usuaria:Carorocks/Taller (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo en cuestión está en mi Taller. Borré párrafos irrelevantes y agregué referencias de prácticamente todo lo dicho sobre el autor, también hice correcciones en puntuación y tiempos verbales. Solicito su revisión para poder publicarlo, o en dado caso me especifiquen si hace falta algo para corregirlo o agregarlo. Muchas gracias.--CaroRocks (discusión) 17:46 4 may 2020 (UTC)
- Carorocks — El comentario anterior sin firmar es obra de Carorocks (disc. • contribs • bloq). --Antur - Mensajes 01:42 1 may 2020 (UTC)
Gracias Antur por tus comentarios y una disculpa, se me olvidó firmar --CaroRocks (discusión) 18:15 4 may 2020 (UTC) (disc.
- Respuesta
RESTAURACIÓN DE ARTICULO
- Artículo
- Usuario:Rocio445/Taller (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Trabajo de mi taller de artículo borrado; Mexicana Universal 2020
- Hola, les comento que estuve trabajando en mi taller sobre este artículo del concurso de belleza Mexicana Universal 2020 ya que intenté crearlo pero me arrojo una tabla con todo el historial de borrados ya que otros usuarios lo crearon varias veces sin acatar las reglas de wikipedia, por lo que fue eliminado. Me encargué de empezar desde cero y modificarlo por completo en mi taller, como en agregar referencias válidas etc. Me gustaría que lo revisarán y si es posible trasladarlo de regreso aqui a wikipedia y sino que modificaciones podría hacerle al artículo.
Gracias Rocio445 (discusión) 00:13 13 may 2020 (UTC)
- Respuesta
Notificación de borrado rápido de Anexo:Caballeros y Damas del Real Estamento Militar del Principado de Gerona.
- Artículo
- Anexo:Caballeros y Damas del Real Estamento Militar del Principado de Gerona (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Buenas tardes. Es la segunda vez que se solicita el borrado rápido del artículo Anexo:Caballeros y Damas del Real Estamento Militar del Principado de Gerona.
No entiendo por qué se juzga que no tiene relevancia enciclopédica, cuando el articulo está inspirado en otros existentes como:
- Anexo:Caballeros y Damas del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid
- Anexo:Condecorados con la Cruz Laureada de San Fernando
- Anexo:Damas de la Orden de Damas Nobles de la Reina María Luisa
Es más, si comparamos el artículo objeto de esta discución con los de la lista anterior, pueden observar que éste cuenta con un mayor número de fuentes encinclopédicas que acreditan su relevancia.
Asimismo, respecto a la página Anexo:Caballeros y Damas del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, de idéntico formato y que versa sobre una institución similar, ha habido un pronunciamiento del bibliotecario Antur que ha decidido que esa página no es para borrado rápido, por lo que no comprendo esta diferencia de criterios en Wikipedia.
Espero que con la información que he aportado pueda replantearse el borrado de la página. Los usuarios de Wikipedia empleamos mucho tiempo en escribir este tipo de artículos y es muy desmoralizante que luego los borren con criterios, si me permiten, un tanto arbitrarios.
Gracias por su comprensión.
- --AC90 19:21 1 may 2020 (UTC)
- Respuesta
Borrado de articulo ANTONIO MARIA ALMAZAN MELENDEZ
- Artículo
- Antonio María Almazán Melendez (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- La narración de la trayectoria de este artista, es objetiva y esta debidamente documentada y en absoluto exagerada.
No se ha expuesto ni un tercio de todo lo que ha realizado en su vida. Se han omitido mas de la mitad de los premios , museos y exposiciones, para no sobrecargar la informacióm del articulo y ser tachado de ensalzar demasiado su figura. Las valoraciones que se realizan sobre el articulo, de autopromoción etc son infundadas. Los articulos deben ser de calidad y demostrar la realidad,de lo contrario, pueden ser tachados de intrascendentes o poco relevantes y ser borrado por eso. Considero que la redacción es buena y ajustada a las politicas de Wikipedia. Este artista, fallecio el mes pasado y deja un legado, digno de conocerse en wikipedia, asi como ya es conocido y reconocido en su comunidad autonoma.(Aragón ) España Le ruego , reconsideren su postura, o den soluciones a rectificar, lleva mucho trabajo detras.
- Jorsanal
- Respuesta
Página Promtur
- Artículo
- Razón
La página no es de promoción. Intenta crear conocimiento de la entidad que maneja la promoción internacional de Panamá como destino. Es un entidad independiente que opera con fondos públicos. No tiene fines de lucro. No se promueve a ella ya que su único fin es manejar fideicomiso de fondo.
- Respuesta
Restauración de articulo de la escritora Elizeth Schluk
- Artículo
- Razón
- Por favor notar que dieron de baja a la página de la escritora Elizeth Schluk. Esta no es una página promocional de ninguna manera, es la página creada con los datos de la escritora uruguayo isralï - Elizeth Schluk. Si se toman el tiempo para analizar, la escritora tiene su propio sitio web asi como su pagina en Amazon. No necesita hacer publicidad en WIkipedia. Todos los datos y referencias son con el mismo tenor de otros escritores contemporaneos tales como Isabel Allende por nombrar alguno. Si se da de baja esta pagina deberian dar de baja a todas las paginas de escritores.
Todos los datos son datos comprobados y reales, no contienen información falsa y no vemos ni hemos visto ningun tenor comercial, Solicito se de de alta la misma lo antes posible.
- Roskari2107
- Respuesta
Solicitu de restauración de la página «Poncio de Melgueil»
- Artículo
- Poncio de Melgueil (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Motivo de la eliminación de la página: A4: Página sin interés enciclopédico. Recuerda que Wikipedia no es una colección de información sin criterio.
Evidentemente el criterio que ha aplicado Mr. Moonlight el dia 22:36 25 abr 2020 para solicitar el borrado de la página debe se la ignorancia histórica, ya que este personaje fue uno de lo abades de monasterio de Cluny, siendo uno de los pocos que no contaba con una página en castellano, existinedo en frances https://fr.wikipedia.org/wiki/Pons_de_Melgueil; en ingles https://en.wikipedia.org/wiki/Pons_of_Melgueil; en italiano https://it.wikipedia.org/wiki/Ponzio_di_Melgueil, etc ... Detrás del trabajo comenzado habia varias horas de búsqueda de información y verificación de los datos publicados el artculo en frances, tomodo este como base para la elaboración del articulo en castellano. Resulta incomprensible la falta de seriedad y rigor histórico para actuar de esta manera, despachando de manera burda con un epígrafe "Página sin interés enciclopédico". El procedimiento mas bien podría haber sido pedir una explicación del trabajo. He colaborado con algunos áticulos en wikipedia y me ha sorprendido. Agradezco su tiempo en leer estas notas y dejo en sus manos mi colaboración con wikipedia. del trabajo que se estaba haciendo.
- Respuesta
Centros de Prematuros de UNICEF en España
- Artículo
- Centros de Prematuros de UNICEF en España (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Se argumentan para borrado rápido tres cosas:
Autopromoción : No creo que UNICEF necesite autopromocionarse y los médicos que se nombra fallecieron todos hace bastantes lustros. Elogios innecesarios: La redacción la transcribo directamente de los Anales de la Real Academia de Medicina de España que referencio. Sin formato enciclopédico:He intentado transmitir los documentos que he estudiado a la Enciclopedia, a lo mejor sin mucho éxito por lo que solicito su activacion para mejorarlo. Intentaría buscar ayuda en algún usuario experto.
- — El comentario anterior sin firmar es obra de Funduplicatura (disc. • contribs • bloq). Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 20:27 3 may 2020 (UTC)
Gracias Ontzak, se me olvidó firmar.--Funduplicatura (discusión) 07:18 4 may 2020 (UTC)
- Respuesta
Solicitud de restauración del artículo de Anna María López López ahora actualizado y con referencias
- Artículo
- Anna María López López (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Solicitud de restauración de artículo tras añadir referencias y datos actualizados, se agradece revisen el borrador en mi taller
- He realizado las mejoras sugeridas por otros wikipedistas al artículo, añadiendo referencias e información actualizada. Anteriormente había cometido el error de añadir alguna referencia dentro de la sección de Enlaces externos y no con el formato de referencia de Wikipedia por eso generó confusión porque parecía no tener referencias que constatasen la relevancia enciclopédica . Agradecería que algún bibliotecario le echase un vistazo al borrador del artículo que he creado en mi taller https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:JoaquimSans/Taller y que estudiase la posibilidad de restaurar el artículo. Es un artículo que llevaba muchos años en la Wikipedia, con ediciones de otros usuarios y un artículo que recomendaba como recurso sobre la autora a mis alumnos, sería una pena que por mi torpeza al editar anteriormente el artículo se perdiera la información en la Wikipedia. Muchas gracias y cualquier consejo para mejorar el artículo es bien recibido.
- Respuesta
SG Lewis
- Artículo
- Razón
- El artículo corrigió todo error que poseía. La redacción es neutra y no contiene contenido publicitario. Los enlaces son completamente validos. En caso de no ser valido, díganme por qué y lo corregiré.
- Respuesta
Borrado de Cirilo Vázquez Parissi
- Artículo
- Cirilo Vázquez Parissi (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Hola, después de mucho tiempo he vuelto a wikipedia y quisiera editar temas del sur de Veracruz, he creado la página Cirilo Vázquez Parissi que fue borrada por el usuario Geom https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusión:Geom cuya página de discusión está cerrada.
Considero que la página no era promocional (pues no tengo intención ni relación) pero sobre todo que es relevante por las caracteristicas del personaje, inlcuso aporte referencias
- 187.191.31.118 (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
- (a rellenar por un bibliotecario)
Nanpa Básico
- Artículo
- Nanpa Básico (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Francisco_Rosero (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) (Creada poco después de la anterior) --Geom (discusión) 22:36 4 may 2020 (UTC)
- Razón
Hola, no entiendo por qué me están borrando la página. No considero que haya escrito nada elogiando al artista. Por favor muéstrame cuáles fueron los errores y los corrijo en este momento.
- Respuesta
Restauración
- Artículo
- Razón
- Hola, escribi un articulo sobre una banda que merece tener su pagina de wikipedia por la trayectoria de una de sus dos integrantes pero tambien por la importancia de lo que estan haciendo, toda vez que son un grupo de rock conformado por dos personas, sin guitarras. Ademas han sido bien recibidos por la critica, tienen resenas de prensa y estan activos. Les agradezco si le quitan el filtro que no me deja corregirlo. Removi toda clase de "autopromocion" y solo quiero q la banda tenga presencia en wikipedia. Necesito subir la correccion. Muchas gracias por la oportunidad, recuerden que soy nuevo aqui en wiki y por ahi lei que a los nuevos no se les muerde...
Buena suerte, quedo atento!
- marscol
- Respuesta
Ya había sido trasladado a su taller. Savh dímelo 17:12 7 may 2020 (UTC)
Solicitud para restaurar artículo "Claroshop"
- Artículo
- Razón
Hola. Escribo porque me gustaría solicitar la restauración del artículo referente a Claroshop por las siguientes razones:
- El texto se enfoca únicamente en explicar qué es Claroshop y cuáles han sido sus principales momentos históricos. No se habla de la oferta comercial ni hay ideas publicitarias.
- El artículo cuenta con referencias que respaldan la información que se muestra, tanto de estados financieros como notas de medios de comunicación relevantes.
- Existen otras entradas en Wikipedia sobre servicios similares a los de Claroshop como Amazon y MercadoLibre.
- Claroshop es parte de Claro y Grupo Carso, empresas relevantes a nivel internacional y que tienen presencia en Wikipedia.
- Otros servicios de Claro también están en Wikipedia, como son Claro Sports y Claro TV.
Dejo el borrador del artículo para que puedan cerciorarse de que cumple con los criterios de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Wikimex7/Taller/Claroshop. Ojalá puedan atender mi solicitud. Saludos.
- Respuesta
Restauracion de Articulo Kenny Man
- Artículo
- Razón
- Es una biografia oficial del artista firmado por Universal Music
- En el aviso decia que era por autopromocion y no lo es asi, ya que es ajeno de mi como agregador de articulo.
- He puesto las referecias correctas como sus certificaciones por la RIAA como verificacion de un artista real.
- Me gustaria expresar mas de mi conocimiento dentro de la industria musical con colaboraciones certeras en esta wikipedia ya que creo que soy acto para escribir sobre estos articulos.
- Respuesta
Restauracion de Articulo
- Artículo
- Razón
- Buenas tardes, quisiera incluir a la cantante brasilera Tica Paula en los articulos de Wikipedia, ella tiene ya dos discos editados y es una cantante conocida en el país donde actualmente vive (Suiza). La intención es completar con el resto de la información, solo que todavia no tengo demasiado conocimiento sobre como cargar la pagina, por eso subi solo su biografia por ahora. Les pido por favor, la posibilidad de incorporar su nombre a esta enorme biblioteca. Desde ya, muchas gracias.
- Kwobit
- Respuesta
Rehacer la informacion de Zenet
- Artículo
- Razón
- Considero que Zenet tiene requisitos suficientes para esta en wikipedia
Tiene 5 discos editados con una discográfica española Tiene premios internacionales y nacionales (Premio cubadisco internacional 2019, Premios MIN a mejor artista revelación 2009, a mejor disco de Jazz 2012 y a mejor disco de fusión 2016) Participa en homenajes y conciertos solidarios con otros artistas españoles(Homenaje a Cecilia, Homenaje a Marisol....) Tiene 160.000 oyentes en spotify y su cancion "Soñar contigo" 12 millones de escuchas Tiene 15.000 seguidores en Instagram En su canal de youtube 46.000 seguidores En Facebook 42.000 seguidores. Ademas ha trabajado de actor en más de 20 producciones de cine y televisión Es cierto que la información puede tener cierto contenido elogioso aunque todo el texto esta referenciado con citas. He preparado un nuevo texto mas neutro y mejor organizado (lo he alojado en mi taller de pruebas) he metido también la información en wikidata. Por favor me podríais indicar que procedimiento tendría que seguir para poder volver a subir la información
- "Mariafactoria" (discusión)--"Mariafactoria" (discusión) 12:21 6 may 2020 (UTC)Mariafactoria~
- Respuesta
Obañeñe
- Artículo
- Razón
- Lo volví a crear cumpliendo las indicaciones recibidas y considero que no viola las políticas de Wikipedia, puede y es lógico que algún contenido del artículo tenga semejanza con otros pues es sobre un tema común y referido. Gracias
- Respuesta
Sheila Saad
- Artículo
- Razón
- Sheila Saad (nacida el 8 de octubre 1984 en la ciudad La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina) más conocida como JAY, es una líder comunitaria, emprendedora motivacional y mentora en gestión de negocios.
Fundó El Club De Emprendedoras, una comunidad de networking cuya misión es empoderar a las mujeres para potenciar sus emprendimientos.
- WynWork
- Respuesta
Repositorio
- Artículo
- Razón
- Estimado Bibliotecario: Solicito a Usted el Repositorio de "Santiago Elordi" para poder editar con fuentes confiables y nuevos links. Gracias por su amable atención y pronta solución.
- Taorie 2020 (discusión) 18:26 6 may 2020 (UTC) Taorie 2020
- Respuesta
Wikipedia no es un repositorio, y no está entre sus cometidos distribuír material borrado a terceros. Ud. puede intentar una entrada viable en su taller de usuario. --Antur - Mensajes 14:34 7 may 2020 (UTC)
Marcado para ser borrado del artículo «Leandro Ruiz»
- Artículo
- Razón
- Estimadx Bibliotecarix: Considero que el artículo tiene relevancia enciclopédica porque aporta información sobre un personaje con una activa vida artística del que apenas hay información publicada, remitiendo a fuentes variadas nunca reunidas en ninguna otra publicación. Además, relaciona al personaje con dos descendiente suyos que también tuvieron una carrera artística. Por todo ello creo que no es una mera recopilación de información sino que se aporta la visión más completa sobre este artista publicada hasta el momento. Gracias por su atención y saludos cordiales
- Respuesta
No ha sido borrado --Antur - Mensajes 14:27 7 may 2020 (UTC)
Lista de jefes de Estado en 2020
- Artículo
- Lista de jefes de Estado en 2020 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- La idea para crear esta página era tener un acceso rápido para ver los jefes de estado en cualquier año. Además las listas de este tipo existen en varios idiomas como por ejemplo inglés, alemán, francés, ruso etc. menos español. Por eso no entiendo que problema hay, lo mismo no lo he hecho bien, pero solo he empezado. Si podrían explicármelo se lo agredecería.
- AlexZolo
- Respuesta
Revisión artículo "Claroshop"
- Artículo
- Razón
Hola. Escribo porque me gustaría solicitar su apoyo para la restauración del artículo referente a Claroshop por las siguientes razones:
- El texto se enfoca únicamente en explicar qué es Claroshop y cuáles han sido sus principales momentos históricos. No se habla de la oferta comercial ni hay ideas publicitarias.
- El artículo cuenta con referencias que respaldan la información que se muestra, tanto de estados financieros como notas de medios de comunicación relevantes.
- Existen otras entradas en Wikipedia sobre servicios similares a los de Claroshop como Amazon y MercadoLibre.
- Claroshop es parte de Claro y Grupo Carso, empresas relevantes a nivel internacional y que tienen presencia en Wikipedia.
- Otros servicios de Claro también están en Wikipedia, como son Claro Sports y Claro TV.
Anteriormente había publicado el artículo, pero fue bajado porque no cumplía con los criterios de Wikipedia. En esta ocasión dejo el borrador del artículo para que puedan cerciorarse de que cumple con los criterios de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Wikimex7/Taller/Claroshop. Ojalá puedan atender mi solicitud. Saludos.
- Respuesta
Eliminación de artículo
- Artículo
- Revista de Investigación e Innovación en Salud (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo publicado es sobre una revista científica que impacta comunidades científicas acerca del área de la salud.
La información que se ha dejado en el artículo de Wikipedia hace referencia qué es la revista, su historia, proceso editorial y demás información. Para su creación, he seguido los ejemplos de revistas científicas que tienen información en Wikipedia y que se encuentran activas. Toda la información es propia, origina y haciendo las citas. De acuerdo a lo anterior, no logro comprender a qué se debe la decisión de eliminar el artículo. Finalmente quiero exponer que por descuido no coloqué el título completo de la revista (omití una palabra) y he solicitado al TABLON de bibliotecarios que me ayudaran con el ajuste del título. el titulo que dejé fue: "Revista de Investigación e Innovación en Salud" y el correcto es "Revista de Investigación e Innovación en Ciencias de la Salud". Agradezco mucho vuestro apoyo y diligencia.
- Fraidymanager
- Respuesta
Usted no puede publicar una entrada sobre una revista de la que es coeditor: no se puede editar en Wikipedia como cuenta de propósito particular bajo conflicto de interés. --Antur - Mensajes 14:36 7 may 2020 (UTC)
Artículo sobre Youtuber Felipe Ray Tyson
- Artículo
- Felipe Ray Tyson (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Creo que no debería borrarse ya que es un Youtuber de importancia con más de 100 mil suscriptores. Gracias.
- Escritorcito333
- Respuesta
Borrado de la página Hype Fest
- Artículo
- Razón
El Hype Fest es un festival solidario de música que se celebra en Barcelona, y es de interés público ya que sabemos que hay gente que cuando nos conoce nos busca por internet para saber algo más de nosotros, no solo que hacemos sinó tambien nuestra historia, por tanto para nosotros wikipedia no la queremos utilizar como una página de promoción (por esto ya tenemos las redes y nuestra web), sino un tema de interés público para que vean quiénes somos, lo que hemos hecho, y nuestro recorrido.
Le parece entonces que tenemos cabida en wikipedia? qué deberíamos hacer para que no nos borrasen el artículo?
Muchas gracias!
- tottibayer
- Respuesta
Pues No utilizar Wikipedia como página de promoción. Uno no puede hablar de sí mismo, sino de otras cosas basándonos en fuentes fiables e independientes. Alelapenya (discusión) 12:46 7 may 2020 (UTC)
Borrado artículo
- Artículo
- Fundación Marqués de Valdecilla (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- La Fundación Marqués de Valdecilla es una fundación histórica sin ánimo de lucro de Cantabria. Fundada en 1928. Es el origen del actual Hospital Marqués de Valdecilla y de otras organizaciones como el Hospital Virtual Valdecilla y el Instituto de investigación Valdecilla. Entendemos que esta fundación tiene que tener una entrada en Wikipedia y por eso se intenta dar de alta, no como autopromoción ni publicidad.
- FMVCantabria
- Respuesta
No. Clara cuenta de propósito particular con más que visible conflicto de intereses. Alelapenya (discusión) 12:43 7 may 2020 (UTC)
Europa Latina TV (español)
- Artículo
- Europa Latina TV (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón Solicitud de restauración de traducción y creación de página
- Buenas tardes: la traducción del original (en francés, Europa Latina TV) a la pagina creada en castellano fue calificada como auto promocional, sin embargo no se precisan los criterios o por lo menos alguno de los ejemplos con adjetivos concretos u frases para comprender esta censura. Siendo un proyecto asociativo que crea contenidos culturales sin comercializar con ellos, no entiendo el riesgo de caer en lo publicitario. Algo similar sucedió con la creación de "Vallejópatas", dijeron exactamente lo mismo cuando el el texto se habla del poeta César Vallejo, con la admiración y las hipérboles que se merecen y se suelen utilizar en las otras biografías de los grandes artistas. En todo caso, decidir borrar una traducción sin tener en cuenta las posibilidades de corregirla me parece poco democrático. Y solamente sucede en la versión en español de Wikipedia
- Rubendarioromeroprieto
- Respuesta
¿Democrático? ¿censura? Es increíble lo que Ud. afirma: como creador del magazine, está impedido de editar sobre él: lea WP:CDI y WP:AP, y tenga a bien ahorrarse calificativos que resultan ofensivos y delatan el total desconocimiento que tiene sobre Wikiepdia y las políticas del sitio: somos una enciclopedia, no una red social o un sitio de autopublicación. --Antur - Mensajes 14:43 7 may 2020 (UTC)
Solicitud de restauración de la entrada Los Aquiles
- Artículo
- Razón
- Muy buenas tardes. Solicito que se restaure la entrada que he realizado sobre Los Aquiles. Se me escapan los motivos por los cuales la historia de grupos musicales de los años 60 no pueden formar parte de una enciclopedia viva como wikipedia. Precisamente considero que resulta de extremo interés contribuir a recuperar la memoria de grupos musicales que tuvieron cierta relevancia en otras épocas y que marcaron posiblemente la banda sonora de muchas vidas. Reconstruir la memoria de Los Aquiles, un grupo que trabajó con otros de mayor relevancia como Los Sirex o Los Bravos y que llegó incluso a compartir cartel con The Animals o Moddy Blue creo que encaja en la filosofía enciclopédica de wikipedia. Y en caso de que no sea así, me gustaria leer los argumentos para considerar una historia así como "irrelevante" o de "nulo interés". Muchísimas gracias de antemano por vuestra atención.
- Esclarmund
- Respuesta
Voadora
- Artículo
- Voadora (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Marta Pazos (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo describe la trayectoria de la compañía apoyado en mas de 20 referencias aparecidas en los medios de comunicacion. No es un artículo promocional, es un artículo con referencias sobre la trayectoria de Voadora.
(AMPLIACIÓN) Tras una edición y publicación por segunda vez de la página, se considera "mirada irreverente y cuidada puesta en escena" como "no neutral". Lo cierto es que es una descripción que define la visión y forma de trabajo del artista. Es bastante inquietante que se considere que se trata de valoración subjetiva. Agradeceria que se detallen/argumenten todos los puntos.
A continuación, el mismo editor que ha borrado la página, tambien ha procedido a borrar la página "Marta Pazos" (también con ms de 20 referencias en medios de comunicación!) sin explicación. Quisiera saber a qué se debe, ya que puede parecer una mala praxis por parte de dicho editor. Gracias!
Comentario Hola, Marcelo. Nada mas lejos de mi intencion que degradar el espiritu original de Wikipedia del que tanto he aprendido y del que sigo disfrutando hoy en dia. Simplemente creo que expresiones como "mirada plastica o enfoque de genero" no me parecen valorativas, sino descriptivas. En este sentido, viendo otras paginas de compañias y grupos crei que "mirada irreverente", etc, no tendria doble interpretación. En cuando a las citas, hay alguna entrevista publicada en medios de comunicación que son independientes unos de otros, si. Al igual que hay dossier, criticas y artículos firmados por periodistas de prestigio. De verdad que no esta en mi animo discutir ni poner en duda los criterios del proyecto, que siempre me han parecido intachables. Saludos y gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Ánxeles de Xan (disc. • contribs • bloq). Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 12:45 8 may 2020 (UTC)
- Respuesta
Que una usuaria recién llegada —que no conoce nuestras normas y con únicamente 31 ediciones (incluyendo las borradas), todas acerca de la misma persona y su proyecto— cuestione como "mala praxis" la evaluación de un usuario con más de diez años de experiencia, 53.000 ediciones y que ha sido elegido como bibliotecario resulta muy audaz. Todos nos podemos equivocar, claro, pero no parece el caso, y en cambio me resulta indudablemente correcta su apreciación: había un tono general muy promocional en el artículo, tanto en la frase que tú mencionas como en otras, como «su mirada plástica aplicada a la escena y su enfoque con perspectiva de género la convierten en una de las creadoras de referencia del teatro de vanguardia en España». Por otro lado, gran parte de las fuentes citadas son entrevistas a la propia Pazos, es decir que no son fuentes independientes. Probablemente la autora y su proyecto sean suficientemente relevantes como para figurar en Wikipedia, pero los dos artículos que tú habías creado era inaceptablemente publicitarios y faltos de fuentes fiables independientes. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 22:50 7 may 2020 (UTC)
Solicitud de restauración de la página sobre Luis Garrido Pérez
- Artículo
- Luis Garrido Pérez (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Buenas tardes. Solicito que se restaure la página sobre Luis Garrido Pérez. Considero que es un artista español de relevancia. Me gustaría saber porqué ha sido eliminado, porque la notificación que he leído no me parece suficiente para saber como puedo mejorar la página o que es lo que falla. Aquí expongo las razones por las que considero que esta página debe ser restaurada:
- El artículo sí tienen interés enciclopédico.
- La página/artículo es la biografía de un artista, que aunque no es conocido mundialmente, si ha sido reconocido a nivel estatal por el trabajo que ha realizado. Creo que el eliminar su biografía de la Wikipedia también impide que se llegue a conocer más.
- Existe una página similar en la Wikipedia, escrito en otro idioma. Por lo tanto, me parece que no tiene sentido que en la Wikipedia escrita en un idioma tenga cabida este artículo, pero en la Wikipedia escrita en español no.
- Artistas de relevancia similar, que incluso han trabajado con Luis Garrido poseen su artículo/página biográfico/a en la Wikipedia escrita en español.
- En el artículo se añaden varias referencias y enlaces externos que corroboran el trabajo de este artista e incluso se añade un enlace sobre el homenaje que se hizo a su carrera profesional, celebrdo en Madrid.
- Haizea Aedo Goñi
- Respuesta
Pájaro muerto en lo alto de un plato
- Artículo
- Pájaro muerto en lo alto de un plato (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Es un artículo relevante sobre una obra culinaria que ha aparecido en numerosos medios de comunicación en los últimos días:
- Respuesta
Absolutamente No: esto es una enciclopedia, no un repositorio de cualquier cosa que salga publicada en los medios por escandalosa. No tiene ni la menor relevancia enciclopédica. --Marcelo (Mensajes aquí) 17:56 7 may 2020 (UTC)
Aquiles Alvarez Henriques
- Artículo
- Aquiles Alvarez Henriques (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Aquiles es una persona publica en el Ecuador, desempeña un cargo importante dentro del fubtol ecuatoriano, es necesario que se tenga información sobre su vida y trayectoria.La pagina solo ha mostrado informacion relevante mas no publicidad ni promoción de ningun tipo. Solicito por favor sea restaurada.
- Vivianguayo96
- Respuesta
¿Y por qué es necesario?: no es un texto enciclopédico, sino totalmente circunstancial y anecdótico, y no hay referencia alguna que permita acreditar relevancia. --Antur - Mensajes 20:25 7 may 2020 (UTC)
Solicitud de restauración del artículo Lyzbeth Badaraco
- Artículo
- Lyzbeth Badaraco (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- A quien corresponda, hoy publiqué el artículo biográfico de la pianista guayaquileña Lyzbeth Badaraco. Sin embargo, me indican que cumple con los requisitos (G3 y A4) para proceder a un borrado rápido. Con relación al motivo G3, quisiera que me sugieran que parte de la redacción suena a autopromoción, publicidad o elogios a su persona o su trabajo. La redacción se ha cuidado de tal manera que sea lo más neutral posible. En cuanto al A4, considero que Lyzbeth Badaraco es una figura importante y que debe estar su biografía en Wikipedia. Lyzbeth Badaraco es, según el documental "93: Historias contadas a través de un piano", la primera pianista mujer de jazz en grabar un disco de larga duración en Ecuador. Por otro lado, se puede comprobar en su página web, redes sociales, y espacios de prensa que es un personaje relevante para la cultura ecuatoriana gracias a su proyecto musical. Solicito que por favor revisen el artículo y corroboren los motivos indicados en esta solicitud, para que pueda ser restaurado.
- Guidoba (discusión) 04:52 8 may 2020 (UTC)Guidoba
- Respuesta
Todo indica que usted está relacionado con la biografiada, y -por lo tanto- edita en conflicto de interés: eso no está permitido en Wikipedia: el tono general de la entrada, la repetición de dos o tres datos, las supuestas referencias mal colocadas y que no están apoyando directamente el contenido, y la sensación de que por más que se trate de una legítima artista no se prueba adecuadamente la relevancia enciclopédica...todo ello colabora para no poder considerar positivamente su solicitud. --Antur - Mensajes 22:13 9 may 2020 (UTC)
Restauración Hundidos
- Artículo
- Razón
- La entrada de Hundidos hace referencia a una serie de televisión donde se se muestran barcos hundidos en España a lo largo de la historia. La información es relevante, ya que ademas de completar las entradas de wikipedia que algunos de estos pecios mediante enlaces a imágenes reales; es una serie de televisión de interés arqueológico e histórico.
- Ziardegi
- Respuesta
Es posible que sea un tema enciclopédicamente relevante, pero esa relevancia se debe demostrar con fuentes fiables e independientes, de las cuales no había ninguna. Caso contrario, no sabemos si es una serie importantísima de documentales, o un programa que sólo te interesa a ti. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 20:47 8 may 2020 (UTC)
eliminación incorrecta de pagina
- Artículo
- Aguas Pétrichor (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Aguas Pétrichor
No estamos publicitando, la idea detrás de esta página es informar sobre una empresa venezolana y un nuevo producto "(aguas con gas saborizadas) en el mercado venezolano. No estamos haciendo llamado a la compra ni colocamos contacto, únicamente estamos informando sobre la existencia de una compañia
- Respuesta
No, es un claro caso de conflicto de interés. Wikipedia no es una plataforma publicitaria. --Mel 23 mensajes 19:27 8 may 2020 (UTC)
Fundación OpenPOWER
- Artículo
- Fundación OpenPOWER (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Este artículo trata sobre la Fundación OpenPOWER creada por IBM y Google. No debe eliminarse porque documenta esta base y la arquitectura de la que es responsable, PowerPC. La Fundación OpenPOWER también forma parte de la Fundación Linux, y creo que puede encontrar una página en Wikipedia. Ya tiene una página en Wikipedia en inglés, francés, japonés y chino. También debería tener una página en la Wikipedia española. Contiene el mismo contenido que las páginas Wikipedia en otros idiomas, sólo en español. No se trata de un ascenso, sino de dar a conocer esta organización.
- Respuesta
Eliminación de la plantilla de boorado rápido en The Roots of Chicha
- Artículo
- The Roots of Chicha (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo fue añadido una plantilla de borrado rápido sin ninguna razón, ya que sí cuenta con criterios para estar en Wikipedia. Es relevante para lectores interesados, contiene referencias fiables y está ordenado. Además el artículo creado tomo tiempo y dedicación en hacerlo.
- Rolo Mai (discusión) 14:19 8 may 2020 (UTC)
- Respuesta
Ya No está marcado para borrado rápido sino con una plantilla de sin relevancia, que te da 30 días para demostrar esa relevancia. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 20:38 8 may 2020 (UTC)
El Diluvi
- Artículo
- Razón
- Si bien es cierto que no cuenta con reconocimiento a nivel nacional, dado que es un grupo que canta en valenciano, creo que debería tomarse un área de referencia menor, tomando en cuenta únicamente a las zonas catalanoparlantes de España, donde sí que cuenta con reconocimiento.
- He aportado varias fuentes de medios de comunicación externos.
- Además, la Wikipedia en catalán sí que cuenta con un artículo para el grupo. Es posible que me equivoque, pero cuando estuve investigando los criterios de aceptabilidad, me pareció entender que si existía ya en otra Wikipedia, aquí era también bienvenido.
- Respuesta
No Aquí se reportan artículos borrados. Este jamás fue borrado. Taichi 〒 23:12 8 may 2020 (UTC)
Detener el borrado rápido de la página Luis Alejandro García
- Artículo
- Luis Alejandro García (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Buenas noches. Una vez he creado la citada página, relativa al guitarrista y musicólogo Luis Alejandro García, se me ha notificado que ha sido propuesta para su borrado rápido. Las causas por las que ha sido ubicada en tal situación son las siguientes:
A4: Página sin relevancia enciclopédica. Dado que Luis Alejandro García es uno de los guitarristas jóvenes más destacados del panorama nacional e internacional, obviamente estoy en desacuerdo con esta irrelevancia otorgada al tema. No en vano, se trata de un solista de trayectoria internacional, con numerosos premios de gran relevancia y con una agenda de conciertos de primer nivel, consultable en su página web, indexada en el artículo: recitales en el Palau de la Música Catalana, en el Teatro Monumental junto a la ORTVE, en el Musikverein de Viena (en octubre), etc. Por ende, honesta y personalmente opino que la temática es lo suficientemente relevante como para esta cuestión
G3: se indica que esta página ha sido generada a modo de autopromoción y con elogios innecesarios. En ningún momento se ha optado por tal actitud. Muy al contrario, la biografía desarrollada ha sido planteada de la manera más aséptica y objetiva posible. En caso de que se detecten tales "elogios innecesarios" agradecería una aclaración de en qué puntos se da esta situación.
Por último, quisiera aclarar que la página aún no había sido llevada a su conclusión, dado que me topé con esta alerta de borrado y, lógicamente, me detuve a abordar la cuestión.
Muchas gracias de antemano por su tiempo. Un cordial saludo,
LAGP Guitar.
- LAGP Guitar
- Respuesta
No Cuenta claramente asociada a la biografía (ver siglas de la cuenta). Taichi 〒 23:14 8 may 2020 (UTC)
Alejandra Soledad Silva
- Artículo Alejandra Soledad Silva
- Alejandra Soledad Silva (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
La pagina es la biografía y carrera de una empresaria y conferencista de New York, en pareja con el reconocido actor Harry Geithner y que ha sido ganadora de numerosos premios. Uno de esos premios fue otorgado por la revista Negocios Now, como una de las 40 lideres menores de 40 años con mayor influencia en negocios y ademas cuenta con Certificados al Mérito como Empresaria destacada por el gobierno del Estado de New York.
- Usuario que lo solicita Alejandra Soledad Silva
- Respuesta
No Usted misma quiere autobiografiarse. Está prohibido en Wikipedia. Taichi 〒 23:14 8 may 2020 (UTC)
Restauración del articulo del Activista y Músico Joe Blandino. El cual está siendo objeto de falsificación de identidad y muchas obscenidades por enfrentar un periodista en República Dominicana. Arriba el LIBRE ACCESO A LA INFORMACION!
- Artículo
- Razón
Por favor leer la pagina antes de borrarla, restaurarla y agregar esta información. Y si no se puede de esa forma, por favor indicar que información borrar del articulo o ayudarme a crear el artículo, ya que tiene que ser creado para la preservación de los derechos y los valores en Republica Dominicana.
- CavadaDiscúlpate es una campaña en redes sociales impulsada por el cantante y activista dominicano Joe Blandino participante de las Protestas en República Dominicana de 2020, en la cual exigió al periodista Roberto Cavada una disculpa pública por los comentarios degradantes, hostiles y de ámbito sexual que realizó en sus redes sociales al ser cuestionado públicamente sobre las medidas de salud y aislamiento que tomaría a su regreso de un viaje a China con el Candidato a Presidente Gonzalo Castillo.
Sus respuestas causaron revuelo e indignación al pueblo Dominicano. Debido a esto, miles de personas se han unido a esta iniciativa con el fin de preservar los valores y derechos de los ciudadanos al escrutinio y cuestionamiento de los servidores públicos. Por este hecho Blandino ha recibido amenazas y han intentado crear cuentas y subir falsas informaciones a la internet sobre activista.
PrinceJosef
- Respuesta
No Wikipedia es una enciclopedia, no un panfletario político. Si el susodicho tiene problemas en su vida política, eso no es algo que se tenga que dirimir aquí como criterio enciclopédico. Taichi 〒 23:16 8 may 2020 (UTC)
No incumplo con reglas
- Artículo
- Razón
- No es autopromoción, lo subí por que es una banda que está escalando en importancia en México y hay poca información sobre ella, hay poca información sobre ella y creo que es pertinente mencionar lo poco que se sabe de esta banda, revisé la información sobre autopromoción y creo que no se esta incumpliendo ningún punto, si así es el caso háganmelo saber para editar el artículo
- Respuesta
No, el hecho de que haya poca información sobre ellos debería servirte de indicio para sospechar que no es una banda enciclopédicamente relevante... aún. En cualquier caso, es justamente por eso que pedimos que esa relevancia se demuestre por medio de fuentes fiables e independientes, de las cuales el artículo no tenía ninguna y tampoco he podido encontrar ni una sola en una búsqueda online. Adicionalmente, no estaba correctamente escrito y tenía varios giros publicitarios, pero eso se puede solucionar; la no demostración de su relevancia, en cambio, hace imposible admitir su inclusión en esta enciclopedia. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:03 9 may 2020 (UTC)
Inconveniente superado
- Artículo
- [[:]] ([[[:Plantilla:Fullurl:]] editar] | [[:|discusión]] | [[[:Plantilla:Fullurl:]] historial] | enlaces | [[[:Plantilla:Fullurl:]] vigilar] | registros | [[[:Plantilla:Fullurl:]] proteger] | [[[:Plantilla:Fullurl:]] borrar])
- Razón
- Mi solicitud anterior queda descartada dado que dicho inconveniente ya fue superado. Resulta que debidio a mi desconocimiento del uso de la plataforma publiqúe en una sección equivocada.
- Saludos cordiales.
- Respuesta
¿De qué estás hablando??? --Marcelo (Mensajes aquí) 15:06 9 may 2020 (UTC)
Restauración de bulliteratura
- Artículo
- Razón
- El artículo es Bulliteratura, pido disculpas por haber hecho un artículo personal. Lo he borrado y editado uno nuevo, dejando sólo las definiciones. Espero que ahora esté bien, porque es un término nuevo y, como tal, me gustaría que quien lo buscase tuviese acceso a esta definición y su campo semántico o tesauro aquí especificado. Gracias y disculpad de nuevo, soy nuevo como editor de wikipedia. Un saludo, Miguel
- Respuesta
No, en absoluto, por dos razones:
- no podemos admitir un artículo sin fuentes publicadas fiables e independientes que respalden su contenido y su relevancia;
- no se admiten ediciones en conflicto de intereses: tú afirmas ser el autor de ese neologismo, por lo que eres el menos indicado para editar sobre ello.
Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:09 9 may 2020 (UTC)
Y porque si existe el termino P2P en computacion , y no puede existir en modelo economico?
- Artículo
- Razón
cuando Nich expuso su tesis un bibliotecario lo coarto? le borro sus ideas?, o tal vez cuando Newton vio que caia una manzana al suelo , le coartaron sus ideas? este es un conceoto que busca hacer mas ecuanime la sociedad, que busca la equidad en un modelo economico hoy debastado, es una idea que solo al vover realidad demostrara el potencial en donde sea el consumidor quien indique lo que desa y como lo desea, solicito muy amablemente me sea mantenida la descripcion.
- carlosbastidaso
- Respuesta
No, el artículo no tenía referencias que acrediten su relevancia (Wikipedia no es fuente primaria) y, además, estaba escrito sin tener en cuenta el Manual de estilo en lo más mínimo. --Mel 23 mensajes 18:29 9 may 2020 (UTC)
ARTÍCULO BORRADO
- Artículo
- Usuario:Rocio445/Taller (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Trabajo de mi taller de artículo borrado; Mexicana Universal 2020
- Hola, les comento que estuve trabajando en mi taller sobre este artículo del concurso de belleza Mexicana Universal 2020 ya que intenté crearlo pero me arrojo una tabla con todo el historial de borrados ya que otros usuarios lo crearon varias veces sin acatar las reglas de wikipedia, por lo que fue eliminado. Me encargué de empezar desde cero y modificarlo por completo en mi taller, como en agregar referencias válidas etc. Me gustaría que lo revisarán y si es posible trasladarlo de regreso aqui a wikipedia y sino que modificaciones podría hacerle al artículo.
Gracias
- Rocio445
- Respuesta
Pedro Juan Rivera
- Artículo
- Pedro Juan Rivera (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- No entiendo como no tiene relevancia enciclopédica hacer un artículo de un artista y científico de un país. Si fuera así, no serían relevantes las páginas que la misma Wikipedia tiene de Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Javier Krahe, o de científicos como Juan A. Rivero, Sixto González, y Ricardo Alegría. La información es de su página de internet y ni siquiera se me ha permitido terminar el artículo completo cuando ya lo han marcado para ser borrado sin análisis.
- Respuesta
Solicitud de Restauración
- Artículo
- Wildher Murillo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo describe la trayectoria de Carlos Wildher Murillo Callapa, activista boliviano perseguido por el gobierno en 2012 y que actualmente persigue el accceso gratuito a los recursos de las universidades desde redes móviles de las empresas de telefonía e internet movil en Bolivia
- Carldher
- Respuesta
Pedro Sorela
- Artículo
- Razón
- Buenos días, solicito la restauración del artículo sobre "Pedro Sorela". Es mi primera entrada pero ha sido rechazada por "autopromoción". He revisado la redacción según los criterios y normas para que sea más objetiva y limitarme más a hechos, con lo que creo que la nueva redacción debería ajustarse a los estándares. Si todavía sigue sin cumplir los requisitos seguiré ajustándolo para cumplir con todo lo establecido. Muchas gracias.
- Diegosacris
- Respuesta
Restauración de El Diluvi
- Artículo
- Razón
(perdonad porque lo puse antes de que se borrara, cuando se marcó como borrado rápido, y me indicaron que en esta página únicamente se atienden peticiones de artículos ya borrados. Ahora que sí que se ha eliminado, procedo a volver a pedirlo)
- Si bien es cierto que no cuenta con reconocimiento a nivel nacional, dado que es un grupo que canta en valenciano, creo que debería tomarse un área de referencia menor, tomando en cuenta únicamente a las zonas catalanoparlantes de España, donde sí que cuenta con reconocimiento.
- He aportado varias fuentes de medios de comunicación externos.
- Además, la Wikipedia en catalán sí que cuenta con un artículo para el grupo. Es posible que me equivoque, pero cuando estuve investigando los criterios de aceptabilidad, me pareció entender que si existía ya en otra Wikipedia, aquí era también bienvenido.
- Respuesta
Permanencia del artículo María Jesús Manzanares
- Artículo
- María Jesús Manzanares (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Buenos días. Hemos estado revisando el artículo publicado bajo el título "María Jesús Manzanares" y hemos quitado el contenido que se podía entender como "autopromoción". Nos gustaría saber si esta entrada se puede mantener en borrador al menos para poder continuar editándola siguiendo los parámetros marcados por Wikipedia. También saber de qué manera se puede crear un contenido óptimo para Wikipedia, por ejempo ¿la entrada tal y como está ahora con la modificación realizada sería viable publicarla?
Un saludo y gracias.
- Respuesta
Imposible sin una sola referencia independiente --Antur - Mensajes 15:48 10 may 2020 (UTC)
Borrado de artículo de Antonio Chemor Ruiz
Antonio Chemor Ruiz
Estimado bibliotecario, se han corregido las recomendaciones hechas sobre la falta de neutralidad en el artículo sobre Antonio Chemor Ruiz, me parece que ya cumple con los criterios establecidos, le agradezco se pueda publicar nuevamente. Muchas gracias
--Antoniovaldezgomez8642 (discusión) 14:26 10 may 2020 (UTC)
- Respuesta
Ni una sola referencia que permita verificar el contenido y acreditar relevancia enciclopedica. --Antur - Mensajes 15:51 10 may 2020 (UTC)
Tomas Pueyo
- Artículo
- Razón
- no entiendo las razones de destruir eso articulo
- Expón aquí ordenadamente tus razones : no hablo espanol bien, et no puedo explicar. Pero el subjecto del articulo me parece admissible
- Reneza
- Respuesta
No, artículo sin apenas contenido. Alelapenya (discusión) 22:26 10 may 2020 (UTC)
Borrado de artículo Marta Soto
- Artículo
- Razón
- No es un artículo nada promocional, solo es informativo de la vida de la cantante y su primer disco sacado. Puedo eliminar adjetivos si eso es lo que hace que tenga "elogios innecesarios" pero creo que debe estar en Wikipedia.
- ivansevilla23
- Respuesta
Restauración María Rossich
- Artículo
- Razón
- Se trata de un artículo descriptivo de la autora y bloguera María Rossich, redactado siguiendo las normas de neutralidad de wikipedia, contrastado y con vínculos a los temas e instituciones con las que colabora. Agradecería que me echarais un cable para saber que hago mal. Muchas gracias
- Nrossich
- Respuesta
No, claramente promocional y sin referencias a fuentes fiables. Además, la cuenta parece ser un claro caso de cuenta de propósito particular y conflicto de intereses. Alelapenya (discusión) 22:19 10 may 2020 (UTC)
- Aquí indica que es la hermana de la biografiada, así que el conflicto de intereses es manifiesto. Alelapenya (discusión) 22:23 10 may 2020 (UTC)
Robert Wander De la Cruz Carpio, razones por la que no es Autopromocion.
- Artículo
- Robert Wander De La Cruz Carpio (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razon
- Saludos, por este medio procedo a explicar las razones por las cuales las biografías del señor Robert De la Cruz no debería ser borrada por contenido de auto promoción. Este articulo fue creado por primera vez la semana anterior y borrado por las mismas razones, luego de revisar la política de redacción de G3, entendimos y procedimos a modificar el articulo hasta llevarlo al campo de neutralidad mas posible.
El señor Robert De la Cruz, es un líder político nacionalmente conocido en la Republica Dominicana, con una extensa trayectoria humana a la vez, ha participado con roles protagónicos en grandes situaciones políticas dominicanas. Nosotros creemos firmemente que el señor Robert De la Cruz cuenta con los méritos suficientes debido a las diferentes posiciones gubernamentales y dentro del Partido de la Liberación Dominicana que ha fungido.
Nos encantaría que nos indique qué texto del articulo infringe la política G3, para así sea modificado y evitar el borrado rápido. Apreciamos nos haya indicado su observación y apreciaríamos que realice la misma acción sobre la solución.
Ante cualquier información requerida, estamos a sus ordenes. Rey Guerrero.
- Respuesta
No; sin relevancia enciclopédica y de tono claramente promocional. Parece un artículo escrito por un asesor de imagen. --Mel 23 mensajes 01:11 13 may 2020 (UTC)
Solicitud restauración de artículo
- Artículo
- Razón
- Kostrosos es una banda real con datos verídicos y contrastados, no entiendo por qué ha sido borrada
- By2santos
- Respuesta
¿Qué datos verídicos y contrastados? No hay una sola referencia en la entrada que permita acreditar ambas cosas, y aquí resultan fundamentales. --Antur - Mensajes 17:01 11 may 2020 (UTC)
AlmaZero no borrar
- Artículo
- Razón
No borrar , expone biografía de cantante Chileno AlmaZero , el cual se encuentra en varios medios de distribución social y de comunicación
- 1) Es una biografía
2) Publica obras de AlmaZero 3) difusión de información sobre artista
- Respuesta
Sin entrar a detallar los numerosos problemas de la entrada, el impedimento fundamental y suficiente es que no está permitido escribir sobre uno mismo o los propios intereses. Es importante notar que debemos responder esto mismo en la gran mayoria de las solicitudes de este TAB: Wikipedia no es sitio para autopublicar. --Antur - Mensajes 03:30 12 may 2020 (UTC)
No borren esta página por favor
- Artículo
- Gustavo Zurdo Lopez (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Se trata de un músico argentino muy reconocido en el ámbito nacional. Las agrupaciones musicales de las que participó tienen su página en Wikipedia.
Se subió esta página para actualizar en breve con su nuevo material como proyecyo solista, y para ir agregando datos de participaciones que ha tenido como invitado en festivales organizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es la primera página de Wiki que hago, y la subí con la intención de completarla y actualizarla.
- tuerkita
- Respuesta
Imposible sin una sola referencia --Antur - Mensajes 03:32 12 may 2020 (UTC)
Alberto Adriani Mazzei
- Artículo Menciòn de los directivos de la Fundaciòn Alberto Adriani, presidentes, y su director.
- Nombre del artículo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) Alberto Adrtiani Mazzei
- Razón
- Expón aquí ordenadamente tus razones. Los presidentes de la Fundaciòn Adriani y su director son personalidades venezolanas que han intervenidoen numerosas actividades académicas e intelectuales, durante años, en Venezuela. Se han ocupado de difundir el pensamiewnto y la obra de Alberto Adrtiani, en casi tres décadas.
- Usuario que lo solicita Fundaciòn Alberto Adriani. Presidente Román J. Duque Corredor. Caracas,Venezuela.
- Respuesta
Si se refiere a Usuario:Fundación Alberto Adriani, fue borrado correctamente por uso indebido de una página de usuario. Lea por favor la política correspondiente. Debo advertirle además que su nombre de usuario es corporativo, y eso tampoco está permitido en Wikipedia. No esta permitido, así mismo, editar cualquier contenido bajo conflicto de interés. --Antur - Mensajes 03:37 12 may 2020 (UTC)
Martin Reinberg Eder
- Artículo
- Martin Reinberg Eder (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Martin Reinberg Eder fue un extraordinario ciudadano ecuatoriano que es recordado por muchos ya que fue el fundador de una de las empresas más grandes del país.
En mi primer artículo sobre él, cometí el error de copiar y pegar sin editar. Por lo tanto fue borrado. En el segundo artículo sobre él, use dos fuentes oficiales y me parece que no debería ser borrado ya que contiene lo que sabemos de él. Seguiré investigando para agregar más pero por favor no lo borren.
- historiagye
- Respuesta
El espacio principal de la enciclopedia no es para hacer pruebas. Desarrolle por favor en su taller de usuario. --Antur - Mensajes 03:41 12 may 2020 (UTC)
Restauración de artículo sobre Neuroalimentación
- Artículo
- Usuario:IngridAleGlz (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Hola, mi nombre es Ingrid. El artículo que intento subir a Wikipedia es sobre la Investigación en Neuroalimentación realizada en México por instituciones e investigadores de reconocimiento a nivel internacional. Yo trabajo actualmente para el director de la investigación y nos pareció fundamental subir el contenido de la investigación en Wikipedia al ser un medio de consulta tan importante. La investigación se realizó para mejorar la calidad de vida de personas con Síndrome de Down, Trastornos de Espectro Autista y Trastornos por Déficit de Atención. Las personas con estas condiciones y sus familiares merecen tener acceso a esta información que les será de gran ayuda.
- La investigación en Neuroalimentación se hizo para mejorar la calidad de vida de niños. jóvenes y adultos con Síndrome de Down, Trastornos de Espectro Autista y Trastornos por Déficit de Atención, por ello es importante que tengan acceso a esta información. Los hallazgos y resultados de la investigación en Neuroalimentación son de interés común para familiares y personas con estas condiciones en todo el mundo. La investigación en Neuroalimentación se hizo sin fines de lucro sólo con el propósito científico de estudiar a personas de estas 3 condiciones desde un punto de vista que nunca se ha hecho antes. Agradecería saber cómo puedo redactar el artículo con tal de poder darle a las personas acceso a tan importante información. Gracias.
- Respuesta
No, por varias razones:
- Lo creaste en una página de usuario, no en el espacio de artículos de la enciclopedia.
- No tiene formato de artículo enciclopédico.
- No tiene ni una sola fuente fiable publicada e independiente que respalde su veracidad ni su relevancia enciclopédica.
- Es un intento de dar publicidad a un estudio, un tipo de trabajo mucho más adecuado para un paper o para una revista de divulgación científica que para una enciclopedia.
- No cumple con nuestra norma de punto de vista neutral, ya que no menciona ninguna objeción de las que este tipo de estudios suele generar.
- Al trabajar para el director de la investigación, estás editando en conflicto de intereses.
Gracias por tu intento de difundir los resultados de esta investigación, pero has equivocado el lugar para hacerlo. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 23:12 11 may 2020 (UTC)
¿Es posible restaurar la página con las nuevas ediciones que hice?
- Artículo
- Razón
- ¿Por qué se eliminará la página con las referencias de televisión, revista sobre relevancia del artista?
Y puede ver a través de las referencias, hay artículos de televisión, revistas, etc. no hay razón para borrar la página con los hechos y evidencia en Referencias todo está en conformidad Hice una nueva edición, eliminé muchas cosas que podrían implicar "promoción" hubo un error al escribir, no se pretendía implicar que era algún tipo de promoción. Pero entiendo y aprecio los comentarios/feedback :)
- Respuesta
Contestado abajo --Antur - Mensajes 03:23 12 may 2020 (UTC)
Permanencia de Pagina Rorrito
Hola, quisiera solicitar una revision ya que este articulo https://es.wikipedia.org/wiki/Rorrito en construccion trata de una persona de relevancia historica para la localidad, y cuenta con referencias sin embargo fue marcado para ser borrado sin haber proporcionado ningun motivo mas que "A4".
- Respuesta
Es un motivo más que suficiente para una entrada que no acredita relevancia enciclopédica al no ofrecer una sola referencia independiente y confiable. --Antur - Mensajes 03:26 12 may 2020 (UTC)
estoy confundido (No entiendo si la página se eliminará o no)
- Artículo
- Razón
- antes que nada debo decir qué lo entiendo y lo respeto, siempre he respetado su trabajo y visión.
buscado en google sobre el artista? viste bien las referencias? ¿Por qué se eliminará la página con las referencias de televisión, revista sobre relevancia del artista? Hice una nueva edición, eliminé muchas cosas que podrían implicar "promoción" en tus ojos. (el artista no necesita promociones) fue un error al escribir, no se pretendía implicar que era algún tipo de promoción.
¿Cómo me pueden ayudar a mantener la página? Pero si se elimina, lo entiendo y lo respeto.
gracias
- Respuesta
Tiene 30 días para las mejoras: por favor no inunde el TAB de solicitudes, repitiendo otras anteriores. Para empezar, vea como poner referencias, y la calidad que las mismas deben tener. Este TAB es para solicitar la restauración de entradas ya borradas: Para dudas o confusiones tiene el café de ayuda, el programa de tutoría, y la lectura de nuestras políticas. --Antur - Mensajes 03:23 12 may 2020 (UTC)
adamgrey
- Artículo
- Instituto de Especialización para Ejecutivos (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- No están leyendo el contenido de la página y solo lo están eliminando.
Gabriel Yair
- Respuesta
Usted no está leyendo las políticas del sitio, e insiste en crear una y otra vez una entrada sin referencias, sin formato y sin atender los avisos que se le han dejado en su página de discusión. --Antur - Mensajes 03:43 12 may 2020 (UTC)
FAVOR NO BORRAR RAMÓN TINEDO
- Artículo
- Razón
- Estimados, espero que estén bien; ha sido marcada la página de Ramón Tinedo para borrado rápido, por no tener una redacción neutral, sin embargo, la he revisado rápidamente, y generado una versión donde he sido más neutral, por favor reconsideren antes de borrarla, esta es una página creada con el objetivo de hacerle un homenaje luctuoso a mi padre que cumple próximamente un año de muerto, por lo que poco pudiera hacer por promocionar a una persona que ya no existe en vida, y la idea es que quede su legado registrado en las páginas de la historia, y que las nuevas generaciones de nuestra familia puedan conocer su obra y labor. Además, considero que antes de borrar las páginas, si lo que buscan es formar nuevos contribuyentes para Wikipedia, es que señalen los errores y/o omisiones y le den la oportunidad de corregir en un plazo de tiempo, no simplemente borrar la página, esto lo que hace es simplemente desmotivar a los nuevos contribuyentes como yo, y pensar en alternativas que sean un poco razonables. Quedo a la orden para cualquier aclaratoria o modificación que consideren que debo hacer, muchas gracias y saludos,
- Mtinedo019
- Respuesta
No, lo siento, pero no se puede editar bajo conflicto de interés. --Mel 23 mensajes 01:08 13 may 2020 (UTC)
Mario Garcés Sanagustín
- Artículo
- Mario Garcés Sanagustín (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Político popular
- Político de actualidad, renombre y presencia en el Congreso de los Diputados
- ARamosPROA
- Respuesta
No, promocional y sin fuentes que permitan acreditar su relevancia enciclopédica. --Mel 23 mensajes 01:07 13 may 2020 (UTC)
Posible borrado de la página "Targobank España"
- Artículo
- Targobank España (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Mi intención era colocar información del banco en Wikipedia. Como el bibliotecario ha marcado que encuentra demasiados elogios, he tratado de retirarlos pero el serobot me devuelve cualquier edición que intento plantear, a la versión inicial. La que estaba mal. Por lo tanto no tengo manera de que me permita limpiar el texto de dichos elogios innecesarios. Si no, a través de mi correo podrían decirme cómo operar, ya que a través del buzón de reclamaciones no estoy consiguiendo progresos. Muchísimas gracias.
- targospain
- Respuesta
No Clara cuenta de propósito particular en conflicto de intereses. Alelapenya (discusión) 11:02 12 may 2020 (UTC)
Monumento a Pedro Escartín
- Artículo
- Monumento a Pedro Escartín (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El monumento a Pedro Escartín es un monumento REAL que, como mostraban las referencias forma parte del catálogo oficial de monumentos del ayuntamiento de Madrid.
- En este sentido, su relevancia, al margen de su estilo, tamaño, ubicación o el elemento representado debería ser la misma que la de cualquier otro monumento de la ciudad.
- Por ejemplo el monumento al teniente Ruiz , La Mano o Busto de Victor Hugo que sí aparecen aquí.
- La estatua en cuestión lleva en las calles de Madrid casi un cuarto de siglo, no se trata de una exposición provisional y creo que no hay razón objetiva para que no exista una reseña de él en la wikipedia.
Gracias anticipadas por su atención
- Respuesta
No: texto plagiado desde este sitio web. --Marcelo (Mensajes aquí) 20:21 12 may 2020 (UTC)
Notificación de borrado rápido en Mo Caró
- Artículo
- Razón
- Hola, buenas tardes. Me gustaría poder realizar los cambios necesarios para que la pagina en cuestión no fuera borrada. Ya que pienso que es de interés la trayectoria del artista Mo Caró. Considero que es un artista español de gran relevancia por su trabajo, y la segunda generación de dibujantes, hijo de José A. Perez Mascaró.
Perdonen !! si mi información sobre el artista en la pagina fue demasiada y mal ejecutada. Espero ustedes me puedan indicar que poder hacer al respecto. Muchas gracias . Saludos cordiales.
- Respuesta
No, artículo claramente promocional, escrito a manera de CV. --Mel 23 mensajes 01:05 13 may 2020 (UTC)
Recuperar Sothis Tecnologías de la Información
- Artículo
- Sothis Tecnologías de la Información (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Es una página de empresa como muchas otras que se pueden encontrar en wikipedia de empresas como Indra o Everis. No se añaden criterios valorativos o subjetivos.
- Marsothis
- Respuesta
No, ni una sola fuente fiable independiente que demuestre su relevancia enciclopédica y claro conflicto de intereses. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 20:15 12 may 2020 (UTC)
Ruben Flores Dapkevicius
- Artículo
- Ruben Flores Dapkevicius (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo guarda el formato que prevalece en innumerables páginas, por ejemplo el de Mercedes Aramendía Falco. Su contenido está muy bien documentado con referencias ciertas e independientes. La persona es un referente nacional en sus competencias, abogado constitucionalista y político.
De aplicar los argumentos que se esgrimen para su eliminación, es factible hacer una enorme lista de páginas que merecen su eliminación. Solicito amablemente se deje el artículo vigente en consonancia con la decisión de mantener otros muchos de igual o similar significancia y contenido. Muchas Gracias.
- Respuesta
No, el contenido no está "muy bien documentado con referencias ciertas e independientes": las referencias aportadas son enlaces a sitios web de librerías y catálogos, que acreditan la existencia del biografiado, no su relevancia. Por otra parte, la redacción tiene ciertos tintes promocionales, con frases poco adecuadas para un artículo enciclopédico, como "su abuelo era un criollo de pura cepa" y "materia que le apasionaba y le apasiona". Mel 23 mensajes 20:43 12 may 2020 (UTC)
Restauración del Artículo Biografía Enmanuel Peña Morales
- Artículo
- Biografía Enmanuel Peña Morales (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- 1 No es Publicidad, es una biografía que como toda biografía debe tener información de la persona. La intención de la creación de la biografía es para que si muero un día mi hijo y mis nietos futuros puedan leer de ello ya que en la tecnología todo se registra en internet.
2 Mi publicación contiene referencias enlaces correctos de Wikipedia dando el significado de las palabras principales, lo cual es parte de ser enciclopedia. 3 contiene Datos como la universidades en las que estudié lo cual es de interés para por ejemplo la universidad Sena de Colombia (servicio nacional de aprendizaje) debidamente la enlace en la biografía. 4 contiene información enlazada explicando la religión perteneciente y la organización a la que pertenezco. Esto también es información importante cuando se quiere tener una enciclopedia llena de información de instituciones, títulos, personas, significados, fechas etc. 5 no contiene mi publicación enlaces publicitarios ni los direcciona a mis redes sociales ni nada por el estilo. 6 se detalla en un tono neutro, no contiene elogios ni nada que no sea neutral. 7 contiene la información normal de una biografía con más de 4 párrafos, fecha y luchar de nacimiento, logros, actividades del presente, estudios realizados etc.
- Enmanuel Peña Morales
- Respuesta
No está permitido editar en Wikipedia acerca de uno mismo; más allá de lo que tú declares que son tus intenciones, siempre se considera autopromoción.
Por otro lado, no existe ni existió nunca un artículo con ese nombre, ni tu IP ha creado artículo alguno. --Marcelo (Mensajes aquí) 20:08 12 may 2020 (UTC)
Restauración de artículo.
- Artículo
- Razón
- Me parece algo totalmente absurdo el hecho de que borren mi artículo, pues el mismo cuenta con fuentes y trata sobre un personaje popular y bastante conocido que inherentemente merece estar en una enciclopedia de la calidad de Wikipedia.
- Germán Martínez 3
- Respuesta
No, la completa falta de fuentes publicadas fiables e independientes no permite demostrar su relevancia enciclopédica ni la veracidad de la información. Una rápida búsqueda online de su nombre artístico muestra opiniones sueltas, pero ninguna fuente que pueda aportar datos concretos. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 23:45 12 may 2020 (UTC)
Restauracion Pagina J Santcruz
Hola. Hablamos de parte del equipo de trabajo del artista colombiano J Santacruz. Como sabrán, hemos estado intentando subir a la enciclopedia lo que seria una biografía y reseña sobre la carrera que lleva el artista en su país y en su ciudad. Hemos visto que ha sido deshabilitada por considerarse auto-promoción, sin embargo no es esa nuestra intención y hemos seguido, a nuestra consideración, los pasos necesarios para publicar el articulo. Entendemos que entre mas logros tenga el artista es mejor y aun así hemos vinculado varias notas de prensa y videos musicales que se han realizado en su carrera. Consideramos que no violamos las normas del sitio y que no pretendemos mas que poder estar presentes en Wikipedia, considerandolo una herramienta esencial para el crecimiento artístico. Esto hace parte del perfil profesional artístico que queremos destacar con J Santacruz, artista el cual esta en crecimiento en su país.
- Respuesta
- No, la tuya es una cuenta de propósito particular editando en conflicto de intereses. Esta es una enciclopedia, no un sitio de publicidad gratuita. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 00:17 13 may 2020 (UTC)
Restauración Hierba para pipa
- Artículo
- Hierba para pipa (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Hola, me gustaría restaurar el artículo Hierba para pipa. Ya que el artículo estaba en proceso de construcción por lo tanto, muchas de las erratas que contenía, no me dio tiempo a resolverlas. También estaba agrandando el artículo en el momento que me llego el aviso de borrado rápido.
Sobre la relevancia enciclopédica, creo que es una de las plantas mas famosas del mundo ideado por el escritor JRR Tolkien, debido a sus múltiples menciones, apariciones e información que hay sobre ella. Si no se restaura el artículo, solicito que se ponga la página en mi taller para poder hacer las modificaciones pertinentes.
- Respuesta
No ha sido borrado, sino que tiene treinta días para mejorarlo --Antur - Mensajes 13:37 13 may 2020 (UTC)
Solicitud de Restauración de Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio
- Artículo
- Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Creo que sí tiene interés enciclopédico, así como todas las otras OONNGG que aparecen en la Wikipedia. El conocimiento enciclopédico no es de hechos del pasado. La enciclopedia muestra muchas organizaciones, partidos políticos, gobiernos, equipos deportivos, empresas, movimientos, grupos de música, iglesias y otros entes y eso no quiere decir que su publicación sea meramente promocional.
De todos modos, revisaremos la redacción. Si escribimos un artículo no vamos a exponer posibles fallos. De eso, tendrán tiempo otros miembros de la WIkipedia cuando lleve más tiempo publicado. De hecho, puede que el Gobierno Sirio tenga algo en contra. Tendrá derecho a publicar sobre el artículo. Ahora, hemos incluído más referencias sobre la labor de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio Tened en cuenta también que la WIkipedia es un modo de demostrar fehacientemente que la Asociación existe para muchos de los socios y donantes.
- Respuesta
Edición cambiada y propuesta de eliminación
- Artículo
- Temerarios del rap (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Buenos, Hoy al intentar editar una página existente desde 2007-2008 en wikipedia sobre un grupo de rap madrileño (España) llamado Temerarios del Rap, en un principio me ha aceptado los cambios pero después me han informado que el contenido podía no tener relevancia y debería ser borrado. Al revisar las ediciones del articulo, he visto que los últimos cambios son de Ontzak.
Entiendo que en la wikipedia hay contenido de distintas relevancias, y entiendo que este grupo no tiene la misma relevancia que acontecimientos historicos, pero no veo justo, que una pagina de un grupo con presencia en redes sociales (youtube, spotify, etc) y larga trayectoria (quizás no comercial, pero si demostrada), sea considerada como de irrelevante, cuando yo por ejemplo me he molestado en actualizarla ya que el grupo sigue en activo y su pagina de wikipedia se creó en 2008 y en el último tiempo ha contado con una media de una visita diaria. Les agradecería que al no ser una información falsa la plasmada en este artículo, permitan la existencia de esta página, para que los seguidores (antiguos y nuevos) de este grupo podamos conocer su trayectoria. Sin más, les agradezco su tiempo y dedicación. Un saludo
- Tramabundo
- Respuesta
El artículo No ha sido borrado, y hay 30 días para mejorarlo, especialmente para demostrar su relevancia enciclopédica por medio de fuentes fiables e independientes, de las cuales no hay siquiera una. Pero, además, la redacción es terriblemente promocional: «grupo joven y fresco conocido por la calidad de su música, su frescura en el directo y el buen rollo en sus conciertos», «el escenario y los medios eran un poco cutres», «ni los más optimistas esperaban que este grupo recién formado iba a ser tan bueno». En resumen: si puedes aportar fuentes fiables e independientes que respalden su relevancia y eliminar todos esos giros promocionales, el artículo podrá salvarse; si no lo logras tú o algún otro, se borrará. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 12:47 13 may 2020 (UTC)
Propuesta de eliminación
- Artículo
- Razón
- Creo que sí tiene interés enciclopédico, debido a que es uno de los monumentos más visitados de la ciudad de Córdoba, España. El mencionado patio aparece en todas las guías de la ciudad y es el más visitado y de los más galardonados del Festival de los Patios Cordobeses, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2012. Que aparezca en infinidad de sitios webs con información para los visitantes, que llegan a millones en la ciudad, y no en Wikipedia me parece un error garrafal y desgraciadamente ayuda que este tipo de estructuras tan típicas desaparezcan. No olvidemos que en Wikipedia, además, hay una categoría denominada "Patios de España", por lo que no es el primer ejemplo expuesto, y hay algunos artículos que diría tienen incluso menos relevancia. Muchas gracias.
- Respuesta
Solicitud de restauración Designpedia
- Artículo
- Razón
Esta página ofrece una descripción objetiva sobre el libro Designpedia, su contenido, estructura, destinatarios de interés por tratarse de un manual técnico e información teórica sobre la metodología del pensamiento de diseño, modelo de doble rombo y sus correspondientes fases y herramientas. En ningún momento se hace publicidad del mismo, ni se elogia su contenido o promociona/incita su venta. Además ofrece un valor añadido a quien esté interesado en la metodología del Design Thinking ya que proporciona información exclusiva del propio manual.
Raulsanchezgomez51
- Respuesta
borrado página Kel Assouf
- Artículo Kel Assouf
- Razón
- Estaba intentando crear la página del grupo Kel Assouf en la wikipedia en español haciendo directamente la traducción desde la wikipedia en francés, pero han borrado la página antes de que terminara toda la traducción. Tan sólo me ha dado tiempo a traducir la ficha artista. ¿Cómo puedo recuperar la página? ¿Puedo crear una nueva? Gracias
- Respuesta
La página no fue borrada, puede seguir editándola en su Taller y pedir su traslado al espacio principal cuando esté lista. --Mel 23 mensajes 20:05 13 may 2020 (UTC)
Cataratas de Medina
- Artículo
- Cataratas de Medina (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- cataratas de medina, no busca publicidad ni interesa vender nada, ni lo uno ni lo otro, entiendo que es académico y las fuentes no quedaron bien, reorganizaré el material
- Respuesta
Pero el estilo no era enciclopédico: «Es uno de los tres sitios que debes conocer cuando vas a Mariquita (Tolima)». ¿Qué es eso? No somos un folleto tuirístico. --Antur - Mensajes 21:17 13 may 2020 (UTC)
página "Societat Artistic Musical Vila d´Onda"
- Artículo
- Razón no
No creemos que sea un apágina de publicidad y lo que da a conocer es la historia de una sociedad musical como hay otras muchas activas en wikipedia con los mismos contenidos de historia de una sociedad musical con conciertos, escuela, directores, artistas etc..
- Restablecer la página y si hay alguna palabra o expresión que pueda entrar en conflicto con la página poder rectificarla antes de borrarla
- Respuesta
Restaurar "Destino San Javier"
- Artículo
- Destino San Javier (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo cumple con todas las normas de redacción (y más). Nos llevó horas de trabajo y redacción, y siento que sistemáticamente se ha rechazado la publicación del artículo, siendo que es información referenciada correctamente, original e importante para Wikipedia, reúne todas las normas de redacción y contenido en su última versión, sin embargo, me da la impresión de que ni siquiera lo han leído al revisar. En anteriores ediciones, entiendo que encontraron problemas, pero todos fueron resueltos en La última versión del artículo. Por favor, solicito que lo revisen y, en todo caso, me indiquen CUÁLES son las verdaderas razones que llevan a no publicar la última edición y versión del artículo. Desde ya, muchas gracias.
- dyegos
- Respuesta
Restaurar artículo Ernesto Prieto Gratacós
- Artículo
- Ernesto Prieto Gratacós (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Luego de haber revisado concienzudamente el artículo, he omitido el párrafo que puede resultar como elogios innecesarios.
- Respuesta
Mauricio Pedroza
- Artículo
- Mauricio Pedroza (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
La pagina de Mauricio Pedroza esta ligada al contenido de varios otros artículos de Wikipedia sin que exista una biografía. Es una referencia que falta en la enciclopedia. EL contenido es neutral y de indole biográfico, limitado a la carrera profesional de un conductor de TV. Simplemente destaca la trayectoria con las fuentes y referencias pertinentes.
- Respuesta
Restauración Árticulos
- Artículo
- Carlos Ávarez Amezquita (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Agradezco la oportunidad de exponer mis argumentos, por los cuales la página creada por mi, acerca del profesor Carlos Álvarez Amezquita, el cual en los siguientes artículos se es comprobable de su existencia, de sus contribuciones a la solución de problemas en el mundo y su presentación como constructor de Conceptos únicos. Por favor revísenlos y sí hay que modificar algunos temas, claramente lo haré.
http://www.institutodeestudiosurbanos.info/dmdocuments/cendocieu/coleccion_digital/Cultura_Ciudadana/Lenguaje_Bernstein_Convivencia-Garzon_Eliana-2002.pdf
https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-245988 https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-244476 https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/16318/1/Historia-de-la-Cultura-Ciudadana-en-Bogot%C3%A1-1991-2003.pdf pag 76 habla de la pirinola http://cdsa.aacademica.org/000-062/635.pdf http://saludpublica.mx/index.php/spm/article/view/4027
- Respuesta
Karen Archy
- Artículo
- Razón
- No tiene auto proclamacion es una biografia normal de una persona corriente, se ha borrado las menciones de youtuber
se han borrado las menciones de youtuber reconocido y se ha delegado al simple echo de que es un bloquero que tiene paginas web
- Respuesta
No, en Wikipedia no está permitido editar acerca de uno mismo, ni de su trabajo; en todos los casos se considera autopromocional. Por otro lado, la completa ausencia de fuentes fiables que respalden su relevancia enciclopédica impide considerar relevante a esa biografía. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 19:02 14 may 2020 (UTC)
Juguetes en el Vip
- Artículo
- Juguetes en el Vip (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Es un grupo de rock popular en argentina. Ganaron premio gardel a mejor album de musica alternativa 2015. Hay infinidad de entrevistas y material en la web. Pueden chequearla.
- Respuesta
U.E.N. "Nicanor Bolet Peraza"
- Artículo
- U.E.N. "Nicanor Bolet Peraza" (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Este articulo fue creado con el objetivo de proveer un conocimiento sobre la institución publica venezolana. Las fuentes son viables
- WIKINICAbolet
- Respuesta
No, las fuentes que se necesitan son fuentes publicadas fiables e independientes de la institución, no los testimonios personales de sus empleados y directivos. Por otro lado, no hay ninguna afirmación en el texto que permita considerarla enciclopédicamente relevante, ya que -según lo escrito- es una escuela como hay decenas de miles en el mundo. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 19:07 14 may 2020 (UTC)
No borrar el artículo sobre Albert Ribas Massana
- Artículo
- Albert Ribas Massana (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
El artículo sobre Albert Ribas Massana tenía como finalidad, aunque el redactado debería cambiarse y poner más énfasis en ello, dar a conocer uno de los casos en que es posible deshacer el tópico y, lo que es peor, el estigma que viven aquellas personas que han experimentado una fuerte adicción (en este caso a la heroína), y manifestar que se puede superar la adicción, romper el estigma y crear conocimiento y contribuir al desarrollo cultural. En el caso del Sr. Albert Ribas, mientras superaba la adicción se doctoró en filosofía (con un tribunal presidido por el eminente filósofo [[6]]) escribió varios libros (su tesis sobre el vacío debe entenderse también como una metáfora sobre la situación del adicto que supera su adicción) y consiguió un trabajo como profesor universitario. No hay en ello nada de autobombo ni de autopromoción (nadie expone públicamente que ha sido muchos años heroinómano), sino simple descripción. Esta era la motivación fundamental por la que escribí este artículo. Si creen que puede ser de interés podría modificar el redactado y poner más énfasis en el tema indicado. Muchas gracias.
Jorcor --Jorcor (discusión) 16:41 14 may 2020 (UTC)
- Respuesta
Solicitud de restauración y/o revisión página Doris Capurro
- Artículo
- Razón
- Corregí la página antes de publicarla según las sugerencias de Luis Alvaz y Virus Mundi de fecha 23 abr 2020 18:05(UTC)
Acá al final de este link, está lo que sugieron ambos bibliotecarios respecto a la página que había creado en el taller (y por error no habia trasladado): https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Wikipedia:Caf%C3%A9/Archivo/Ayuda/Actual&direction=next&oldid=125442599
Realicé todos los cambios y sugerencias pertinentes, pero ayer cuando la publiqué igualmente me la borraron, aclaro que la sra. Doris Capurro es reconocida en Argentina tanto por sus aportes en el mundo publicitario (mas de 20 años manejando una de las agencias publicitarias más importantes del país, y también dirigido dos de las consultoras más importantes (asesorando politicos, medios de comunicación y empresarios). En la actualidad se ha dedicado de lleno a las energías renovables y también al petróleo, siendo uno de los pocos referentes femeninos de peso, continuamente involucrada en proyectos y siendo convocada por los medios e invitada a disertaciones y conferencias por sus conocimientos y logros en el área (fue Vicepresidente de Asuntos Corporativos de YPF y ahora maneja su propia empresa). La información que volqué en la página sobre ella tiene múltiples referencias comprobables de fuentes fiables y es objetiva. No es promocional, me interesa visibilizar a las mujeres argentinas que están haciendo interesantes e importantes aportes en un rubro que es predominantemente masculino.
Quisiera que restauren la página y/o la revisen para poder hacer más correcciones de ser necesarias. No quisiera volver a publicarla si uds consideran que no cumple con las normas de Wikipedia, por eso solicito su asistencia y consejo.
- Respuesta
Solicitud de restauración y/o revisión página Acto Alfonsino
- Artículo
- Razón
- Responde a una de las posibles acepciones del término Alfonsino donde dentro de la pagina de desambigüación no existe artículo específico para ella.
- Es un término recogido dentro de la RAE, como existente y de aplicación contrastada.
- No es un caso de Vandalismo. Tan solo un término breve y de explicación rápida.
- Existen recogidas evidencias de actos Alfonsinos, o Alfonsinas en documentación del Archivo Histórico Nacional, como la del Doctor Matías Santos en 1677 Asiento de acto de Alfonsina en Medicina por la Universidad de Alcalá de Matías Santos en 1677
- Respuesta
Revisión de la plantilla de borrado rápido en el artículo Gonzalo Barrios (jugador de videojuegos)
- Artículo
- Gonzalo Barrios (jugador de videojuegos) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Se ha colocado la plantilla de borrado rápido al artículo, pero, revisando WP:PB, esta plantilla no corresponde a este artículo. Este no viola la Etiqueta, no es vandalismo, plagio ni promoción. Se trata de un artículo parcialmente traducido de su equivalente en la Wikipedia en inglés, con referencias adecuadas que respaldan la relevancia del artículo tales como ESPN, Yahoo Sports o Red Bull (sitios web que en el contexto del artículo son fiables).
- Respuesta