Ir al contenido

Usuario discusión:MiguelAlanCS

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:41 30 jul 2020 por Cdiazreixa (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Bienvenido a mi página de discusión:
Esta es mi página de discusión, donde podrás dejarme un mensaje sobre lo que estimes oportuno. A continuación te doy unas breves instrucciones para facilitar que la comunicación sea lo más eficiente posible.
* En el apartado Asunto escribe entre corchetes [[ ]] el NOMBRE del artículo por el que has venido a discutir.
* En el cuerpo del mensaje debes explicar y sintetizar lo que has venido a comentarme. Recuerda ser correcto, no realizar ataques personales y no cometer errores ortográficos. La labor de mantenimiento de Wikipedia es algo que algunxs usuarixs hacemos desinteresadamente para conservar un nivel adecuado de los contenidos enciclopédicos.
* IMPORTANTE: NO te olvides de firmar tu mensaje al final usando ~~~~ .
* Luego de leer esto ya puedes dejarme un mensaje haciendo click AQUÍ.
(Tu mensaje debería aparecer al final de esta discusión)
Consejo del día
Si quieres pedir referencias en un artículo sobre una parte de él, puedes poner la plantilla {{Cita requerida}} al lado de la frase que la necesite. Si es una sección o todo el artículo el que las necesita, pon en el artículo o en la sección correspondiente la plantilla {{Referencias}}. También es aconsejable pedirlas en la discusión de la página.

Practica en la zona de pruebas

Porque has borrado mi contribucion ?

Por favor darme explicaciones.

Cualquier musico sabe que Resistiré es un plagio de I will Survive.

Te lo repito voy a seguir insistiendo hasta la pagina del caporales este como antes estaba decia danza folklórica de Bolivia ahora pusieron a Peru recien hoy me di cuenta voy a seguir insistiendo hasta que seas justo Por favor tu estas en contra del vandalismo y no haces nada sobre esto y pongo mi queja y lo eliminas SE JUSTO Rocio410 (discusión) 13:14 17 jun 2020 (UTC)[responder]

Grietas en el Patriarcado

Hola, gracias por revisar mi articulo. No entiendo porque decís que sea una promoción? Es un articulo que traduje de Wikipedia alemán. Allí ya está publicado. Además contiene la inforaciones necesarias como lo tiene cualquier otro proyecto audiovisual en Wikipedia. Por favor decime, que tendré que cambiar, o repensar tu decisión. Muchas gracias

Quizá he colado

Hola MiguelAlanCS:

He retirado unas plantillas en Susana Medina pensando que las había puesto yo las 2.

Al ir a "felicitar" al usuario por haber neutralizado el artículo sin ayuda me he dado cuenta de que estabas tú guiándole y quizá me he pasado quitando una plantilla tuya.

Como veas, yo le veo cosas al artículo pero lo de promocional ya no; aún así deshazme tranquilamente si te parece.

Espero que no te parezca mal, no me di cuenta. Un saludo Bcoto (discusión) 21:19 12 abr 2020 (UTC)[responder]

[Colonización alemana de África] [Referencias]

Saludos! He leído el mensaje que has dejado en mi página de discusión en referencia a los artículos que no tienen referencias, siendo éste último el que menciono en el asunto de este mensaje. Mi duda es la siguiente: si el artículo que voy a traducir (generalmente del inglés) no contiene referencia alguna, ¿Qué opciones me quedan?

Y en segundo lugar, me indicaron que en los artículo traducidos bastaba con añadir la plantilla de "traducido de" en la página de discusión del artículo, hasta ahora así lo he estado haciendo.

Gracias y un saludo!

--Alex sickboy (discusión) 13:43 13 abr 2020 (UTC)alex_sickboy[responder]

Buenos días, MiguelAlanCS.

Quería preguntarle por qué la versión Inglesa de este artículo no va a ser borrada, si la versión española es una traducción de la misma.

Y también me gustaría saber cómo debería mejorar la entrada para que no fuese borrada.

Muchas gracias por su tiempo, que tenga un buen día.

--Ramn94 (discusión) 10:59 14 abr 2020 (UTC)Ramn94[responder]

Buenas noches. Estoy intentando redactar un artículo en Wikipedia sobre Victoria Martín, una cómica española que ha cobrado relevancia en España en los últimos años en programas de éxito tanto en televisión (La Resistencia, Las que faltaban, Problemas del Primer Mundo) como en radio (Vodafone yu: no te pierdas nada). El artículo ha sido marcado como promocional y sin interés enciclopédico, pero nada más lejos de la realidad, pues considero que su relevancia debe ser constatada en Wikipedia, pues ha trabajado de la mano de importantes cómicos del país (David Broncano, Dani Mateo, Ana Morgade...) que sí tienen página propia.

Mi duda es qué se debe corregir en el artículo para que sea adecuado para publicarlo. Estoy haciendo un trabajo para la universidad como comunicador audiovisual, por lo que, en ningún caso intento hacer promoción de esta persona, sino aportar una información que creo que puede ser de utilidad.

Muchas gracias. --Er.fxll (discusión) 20:29 14 abr 2020 (UTC)[responder]

Buenos días MiguelAlanCS,

He visto que es usted un colaborador senior en esta plataforma, y con muchísima mas experiencia que yo :).

Me gustaría incluir un artículo sobre Jesús Marquina, he intentado hacerlo lo mejor que he sabido, pero veo que no ha pasado los filtros.

¿Podría usted ayudarme para adaptar la información? ¿Quitando todo lo que no sea adecuado o que incite a pensar que puede ser promocional?

Un saludo --Manubaketas (discusión) 13:06 15 abr 2020 (UTC)Manubaketas[responder]

hola buenas Miguel.,que tal? espero que bien. Me parece que este Articulo deberia estar en wikypedia,ya que no lo estoy usando como forma promocional,solamente estoy dando información interesante para toda la gente que me sigue y me busca. Creo que como artista cumplo los requisitos para tener un articulo,y es eso,me gustaria que toda la gente que me busca y me sigue pudieran encontrar esa inromación aqui. espero que compartas la opinión y podamos dejar el articulo,Un saludo.

~~Rupe~~

Por curiosidad, me gustaría saber cual fue la lógica para remover la categoría de Queer de Patrick Califia.

--EmePupa (discusión) 22:16 17 abr 2020 (UTC)EmePupa[responder]

Hola, te escribo en relación al artículo Isabel Marco ya había comprobado que había sido borrado con anterioridad, no sé los motivos anteriores pero yo he redactado un artículo objetivo, sin valoraciones personales y siguiendo los criterios de wikipedia. No es artículo publicitario, se trata de un artículo sobre una artista con reconocida trayectoria que merece estar en Wikipedia al igual que otros artistas de igual o menor reconocimiento que ella. Agradecería tenga en cuenta mis alegaciones y quedo a su disposición para lo que considere oportuno. Un saludo. --Daniel Sancet Cueto (discusión) 11:37 20 abr 2020 (UTC)Daniel Sancet Cueto[responder]

Re: Reversión

Te entiendo perfecto. No hay problema amigo. Saludos. --Vareloco (discusión) 08:41 21 abr 2020 (UTC)[responder]

RE: Algún avance?

¡Hola!

La verdad me gustaría hacer avanzar la votación pero no he recibido mucho feedback y tenía miedo de que quedase como algo muy unilateral por mi parte, pero en vista de que había bastante consenso en el Café en su momento creo que se puede lanzar sin miedo.

--  Nacaru |  17:16 21 abr 2020 (UTC)[responder]

Ficha de comida

Hola, te he deshecho aquí, en concreto la adición de la ficha. A título personal la considero una de las fichas más innecesarias y contraproducentes que me he encontrado hasta el momento en Wikipedia, pues básicamente sirve para poner una bandera/país "certificando un origen" (y los artículos de gastronomía son delicadísimos en estas cuestiones nacionales/regionales) y poner, no sé, ¿una lista de ingredientes? (que pueden cambiar muchísimo para un mismo plato según las infinitas variantes). Sinceramente, ¿merece la pena? (eso independientemente de que la ficha que dejaste se limitaba a no hacer nada...). De los campos no problemáticos están "|tipo " que vale para poner si es un postre, un entrante o un plato principal. Tiene también un "|creador" (?) cuando la mayor parte de los platos pertenecen a la cultura popular y no a un chef concreto y... "|distribución" (¿para poner si se sirve en bandeja o con guarnición o cómo?) y no sé qué más. De verdad que esa ficha no la veo. Un saludo. strakhov (discusión) 22:01 21 abr 2020 (UTC)[responder]

¿Tú cómo lo ves? ¿Qué ventajas crees que trae poner estas fichas? Un saludo. strakhov (discusión) 22:03 21 abr 2020 (UTC)[responder]

Pues como un culo a una castaña. Las fichas de entidades subnacionales expresan datos objetivos y numerosos (entidad administrativa 1, entidad administrativa 2, país, población, alcalde, escudo, altitud). Seguramente tú sepas dónde está Madrid pero haya mucha gente que no sepa que pertenece a una cosa llamada Comunidad de Madrid. Esta ficha en cambio vuelca cuatro datos y discutibles casi todos. No sé, el resultado me parece muy pedestre. Plantilla:Ficha de deidad acabó muerta por motivos como estos (constituir un intento fallido de pokemonizar cosas que no se terminan de pokemonizar bien del todo). Es posible que termine abriendo una consulta a esta plantilla. Un saludo. strakhov (discusión) 23:11 21 abr 2020 (UTC)[responder]
Ya lo he escrito en mi post anterior. Sin embargo ten en cuenta que el hecho de que existan no hace su uso obligatorio (para eso están las Wikipedia:Votaciones). strakhov (discusión) 23:14 21 abr 2020 (UTC)[responder]

Buenas noches somos unas alumnas universitarias y nuestra página ha sido marcada como incorrecta por lo que creemos que fue poner el nombre del parque, nuestra intención solo es añadir más información a la Wikipedia. A la hora de insertar una plantilla de proyecto educativo no lo damos hecho. Usted sabría como poder realizarlo. Además de esto no sabemos cambiar el título del artículo es decir nuestra página Magikland para así quede no marcada como inapropiada. Con referencia a las citas poco a poco las incluiremos. Muchas gracias y disculpe las molestias Pd: Atentamente las ladronas de lugares --Las ladronas de lugares (discusión) 19:10 22 abr 2020 (UTC)[responder]

Valery Tarsis

¡Hola! Me llamo Estel y hace poco edité la página de Valery_Tarsis. He visto que usted había añadido un mensaje diciendo que la traducción era incompleta, pero la he editado lo mejor que he podido. ¿Podría hacerme el favor de retirar el aviso? Muchísimas gracias por su tiempo. Un abrazo muy fuerte, --Estel1234 (discusión) 15:57 24 abr 2020 (UTC)[responder]

Día mundial del Tapir

Muchos saludos, MiguelAlanCS:

Quiero invitarte a acompañarnos a celebrar el Día mundial del Tapir, editando en Wikipedia el 26 y 27 de abril sobre animales, naturaleza y medioambiente.

No olvides leer más y anotarte en la página del evento y en el dashboard

Atentamente, Rocío Mantis (discusión) 21:40 31 mar 2020 (UTC)[responder]

Re:Pandemia

Hola MACS, muchas gracias por tus palabras, pero la cosa está irremisiblemente perdida, no creo que nadie pueda elaborar una estadística fiable a estas alturas, ni siquiera en el futuro, pues dudo que se publiquen alguna vez los datos completos. Pero bueno, a ver si nos cruzamos de nuevo en otros artículos. Ha sido un placer colaborar contigo en este. Un cordial saludo, --PePeEfe (discusión) 12:34 29 abr 2020 (UTC)[responder]

Estimado Miguel, espero que te encuentres muy bien. Vi que has marcado al artículo del Partido para su remoción aduciendo tres causas:

G9: El artículo fue revisado y borrado con anterioridad y este aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia. G3: Página de promoción, autopromoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral. A4: Página sin relevancia enciclopédica.

La primera refiere a las otras, por las que me centraré sobre las otras dos cuestiones.

A4 Relevancia enciclopédica: el Partido Mejorar es una institución legalmente constituida que tiene presencia en medios nacionales de forma semanal y menciones también en medios internacionales. Lleva ya dos años de trayectoria y hemos iniciado la página justamente compilando mucha de la información que recurrentemente van a buscar a nuestro sitio web y para ayudar a depurar errores comunes sobre la Institución. Al ser una institución con conocimiento público no se trata de un artículo de autopromoción sino de facilitar información sobre algo que genuinamente despierta el interés público. Vale mencionar que no se trata de un interés circunstancial ya que venimos trabajando sostenidamente hace 2 años ya (el 1ro de mayo es nuestro segundo aniversario) y cada vez contamos con más proyectos, miembros y actividades.

G3 Página de Promoción, etc: Promocionar e informar son cosas bien distintas. Hemos seguido distintas guías para procurar una presentación neutral de la información, con una gran cantidad de referencias en medios de relevancia nacional. Desde ya estamos abiertos a incorporar mejoras y sugerencias pero creo que el artículo mantiene la neutralidad necesaria para que cualquier lector pueda informarse sobre la institución sin que se lleve una visión sesgada de la misma. Hemos realizado múltiples correcciones al artículo y creemos que está en una versión que cumple satisfactoriamente con este requisito.

Por todo lo anterior, y entendiendo que es de tu interés mantener a Wikipedia con el mejor nivel posible de contenidos. Te solicitamos que reconsideres la evaluación sobre la página del Partido Mejorar.

Gracias y quedamos atentos a tu respuesta, --Yamil Santoro (discusión) 13:37 29 abr 2020 (UTC)[responder]

CAB

Hola Miguel. Un gusto volver a hablar contigo después de tanto tiempo. Quisiera saber si estás interesado en presentarte a bibliotecario. Ha pasado más de un año desde aquella CAB en la que te quedaste a poco de conseguirlo. Creo que ahora que dispones de más ediciones y experiencia, sabrán valorar más tu trabajo y estás más preparado. Tu dedicación al mantenimiento es diaria y eres conocedor de este ámbito. ¿Quieres dar el salto y ayudar con las tareas? Piénsalo, ¿cómo lo ves? Espero que te encuentres bien. Un saludo, Magical Blas (discusión) 13:58 30 abr 2020 (UTC).[responder]

Bueno, no pasa nada. Es decisión de cada uno. Siento bastante la demora en responder. Un saludo, Magical Blas (discusión) 14:28 20 may 2020 (UTC).[responder]
Buenos días, el motivo de mi escrito es porque mi articulo fue eliminado, falta información por rellenar lo cual lo iba a ir introduciendo pero fue eliminado, si es por el enlace externo lo comprendo y podre corregirlo, espero vuestra respuesta, gracias

--Gustavotimo (discusión) 16:31 30 abr 2020 (UTC)[responder]

Re: Duda

Hola que tal. No necesariamente pero si conozco al medio artístico y algunas figuras del arte. Saludos.--LocoWiki (discusión) 20:21 30 abr 2020 (UTC)[responder]

Hola. Si lo soy, pero siendo muy sincero jamás pensé que fuera a causar mucho problema aquello. Veo que haz hecho mención de mi en el tablón tocando varios temas y buscando alguna sanción (como cualquier usuario preocupado por la armonía y responsabilidad en Wikipedia, algo loable)

Pero así mismo también espero pueda ir al tablón a aclarar de lo que se me acusa para que no se quede en malos entendidos, es lo menos que quisiera pues entiendo tu labor y preocupación, pero no es del todo cierto como se lo ha percibido. Saludos cordiales.--LocoWiki (discusión) 01:42 2 may 2020 (UTC)[responder]

Plantilla

Hola. Cierto, se me pasó con ese user. Gracias--El subtitulador (discusión) 11:00 1 may 2020 (UTC)[responder]

RE:Caso: LocoWiki

Hola Miguel, contestando a tu duda en el tablón prefiero responderlo acá: todavía no se ha definido una acción a tomar. El caso es muy serio y de gran envergadura que requiere la opinión de varios bibliotecarios antes de tomar una acción, pero no cabe dudas que ese aspecto también se va a revisar. Espero haberte despejado la duda. Taichi 23:14 1 may 2020 (UTC)[responder]

Traducción incompleta

Buenas tardes MiguelAlan, reciba un saludo cordial. Una consulta: parece que Ud. puso una advertencia de "traducción incompleta o difícil de comprender" en una página que escribió una alumna mía. La página forma parte de su proyecto final para un curso de literatura indígena. == Traducción automática en Movimientos indígenas de Latinoamérica ==

Hola, MiguelAlanCS. El artículo Movimientos indígenas de Latinoamérica en el que colaboraste necesita un repaso lingüístico profundo para cumplir con la política correspondiente de Wikipedia. Posiblemente se trate de una traducción automática, debido a lo cual ha sido modificado o marcado con la plantilla {{autotrad}}. Si no se introducen mejoras en el artículo, puede ser borrado en un plazo de un mes.

Si, a pesar de toda esta información, sigues teniendo alguna pregunta, no dudes en dejar un mensaje en mi discusión, o bien, buscar a un tutor del programa de tutoría que te ayude con todo lo que necesites. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo. Alisoneditorial (discusión) 18:17 2 may 2020 (UTC)[responder]

Ya revisé la gramática y la organización de la página. Creo que está todo bien. ¿Puedes chequearla y así indicar qué tenemos que cambiar? Muchas gracias de antemano. Agradecemos todo el esfuerzo y el compromiso con el saber público.--Alisoneditorial (discusión) 18:17 2 may 2020 (UTC)[responder]

Buenos días MiguelAlan. Gracias por el comentario. Ya corregí la gramática y la organización de la página. Creo que podemos borrar el aviso de la traducción incompleta. Dime si es así por favor. Reciba un saludo cordial.--Alisoneditorial (discusión) 13:31 3 may 2020 (UTC)[responder]

sobre articulo Gloria del Pacifico

Buenas noches MiguelAlanCS: Gracias por escribir y exponer sus lineamientos y agradecemos el respeto en su acercamiento. Solo permitame decir que lo que se escribe sobre Gloria del Pacifico no es ni autopomocion ni autobombo sino cosas totalmente reales. Esta película -dependiendo del pais de donde este escribiendo- si esta en Peru, es a saber es una cinta ya muy reconocida y cuyos datos expuestos en el contenido de esta pagina wikipedia son factuales, reales y ampliamente expuestos en entrevistas y medios nacionales. Algunos no estan facilmente encontrables en linea y aparte hay datos desactualizados que estamos en proceso de actualizacion. Es en ese proceso el dia de hoy que vemos con bastante pesar que alguien ha borrado la entrada sobre la gira nacional que llevo la cinta por casi 5 años (habiendo sido promocionada en diferentes medios). Esos datos fueron ingresados años atras (cuando aun estaba en pogreso la gira de la pelicula) y por ende los datos de las ganancias no son exactos ya (salia un monto de recaudacion desactualizado a la fecha de un diario pero pues por mas que haya salido en su momento, no es ya real), entonces...¿quien ha borrado la entrada entera de la gira nacional que esta bien catalogada en medios periodicos y hasta en redes sociales? Sabemos de vandalismos asolapados que existen en Wikipedia y no queremos ser mal pensados, pero es muy extraño que eliminen toda una seccion entera, sobre todo cuando ya ha sucedido en contra de la pelicula y de otras mas en otras sedes. Por ello es que pasamos a eliminar las observaciones que no se ajustan a la verdad y procederemos (EN su momento adecuado) a corregirlas y con su sustentación. En síntesis, solo apuntamos a ser certeros y no permitir que nuestras publicaciones sirvan de exposición a vandalismos o alteraciones guiadas por intenciones subjetivas negativas que ya han sucedido en otros ambitos y que es facilmente lograble en un contexto libre de edición por cualquier persona como sucede en Wikipedia. Pedimos disculpas si ello altera o juega con las normas locales pero esperamos pueda comprender que, siendo un espacio de exposicion de datos factuales publicos, no se deba permitir la alteracion de su contenido por terceros que no conozcan bien a fondo la realidad del tema con la pelicula. Una cosa es derecho y otra un deber. No se busca promoción (la ha tenido con creces a nivel nacional) pero si es necesario velar por que no se altere la informacion colocada certeramente por individuos que desconozcan los datos reales (no solo los erroneamente mediáticos de sus momento). Es una democracia con reglas, es entendible, pero es tambien propicio el velar por la informacion expuesta y no permitir que cualquiera edite sin conocimiento de causa simplemente porque puede. Esperamos pueda comprender ello y permitirnos, si es que es Ud moderador, la actualización de los datos. Por ahora solo nos queda eliminar los que ya no son precisos hasta que se expongan los actualizados y no dejar en linea por mas tiempo datos imprecisos. Muchas gracias, MiguelAlanCsCinePeru (discusión) 02:53 3 may 2020 (UTC)[responder]

Hola porque revierte mis ediciones en el articulo de pinkillo. Carlos barquez (discusión) 15:49 4 may 2020 (UTC)[responder]

Si tiene dudas le recomiendo visitar la paģina de Facebook de la CIAAAT,en la cual encontraron pinkillos en Tiwanaku,correpondiente a los años 200-400 años d.C antes que aymaras,quechuas e incas,tambien publicaron un articulo acerca de eso. Carlos barquez (discusión) 16:17 4 may 2020 (UTC)[responder]

Hola? Carlos barquez (discusión) 16:32 4 may 2020 (UTC)[responder]

Le aviso,si puedo modificar el articulo a modo de que se mencione el origen en Tiwanaku,y que es usado por las culturas quechua y aymara. Carlos barquez (discusión) 17:00 4 may 2020 (UTC)[responder]

Le voy avisando,realizare pequeños ajustes,sin borrar material que tecnicamente es correcto,gracias :D Carlos barquez (discusión) 17:31 4 may 2020 (UTC)[responder]

Creo que ya esta bien,si tiene algun problema acerca de la modificacion que hize me avisa,gracias y que le vaya bien,:) Carlos barquez (discusión) 17:49 4 may 2020 (UTC)[responder]

Buenas tardes MiguelAlanCS, sugiero apoyo para evitar vandalismo del articulo Ekeko, es constante el vandalismo, sin citar fuentes oficiales. El Ekeko es un idolo precolombino, que pretende ser validado como originario de Bolivia, siendo este un idolo preInka, de la Cultura Pukara.

Saludos cordiales— El comentario anterior sin firmar es obra de Ciudades (disc.contribsbloq).

Hola, la página esta siendo vandalizada y creo que se deben tomar medidas al respecto D:

Calidad de la traducción en Geraldine James

Buenas soy el creador del artículo Geraldine James y ya lo traduci podés quitar la plantillas. BROTHER2013 (discusión) 16:16 7 may 2020 (UTC)[responder]

Hola, MiguelAlanCS. Te he enviado un correo electrónico a través de la opción Especial:Enviar correo electrónico/MiguelAlanCS.
Una vez leído, puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{correo}} de tu página de discusión.

Hola, llevaba varios días escribiendo sobre la empresa Ghost CoreTech y no entiendo porqué ha sido eliminada Un cordial saludo

Email

Hola, te he enviado un correo. Saludos. --Ganímedes 18:36 8 may 2020 (UTC)[responder]

Hola Miguel Alan!

Cómo estás?

Quiero saber por que eliminaste mi contribución? Hay alguna manera mas organizadapara pedir que creen el tema en wiki? Saludos Hernancaeda (discusión) 00:26 9 may 2020 (UTC)[responder]

The Roots of Chicha

Hola Miguel, la plantilla SRA fue colocada por Cbrescia. Un saludo Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 09:29 13 may 2020 (UTC)[responder]

Gustavo Vélez

Buenos días Miguel Desde el año pasado he tratado de publicar la biografía o artículo del escultor Gustavo Vélez. Los primeros artículos que subí fueron borrados porque yo tomé el texto de su página Web de su biografía (https://velezescultor.com/formacion_artistica_espanol.html), puse de donde fue tomado y todo lo que me indicaba que se debía hacer pero igual era borrado.

Se redactó un texto nuevo y se volvió a publicar el artículo y nuevamente fue borrado por las mismas razones, teniendo en cuenta que es un texto no tomado de la página Web.

Me colaboras para publicar el artículo, me indican que se debe hacer pues ya me he leído lo que se debe y no hacer al momento de crear el artículo, sigo el paso a paso de la ayuda para crear un artículo y lo siguen borrando y la verdad no encuentro razón alguna para que me borren el artículo.

Es un escultor que una amplia trayectoria artística, ha hecho exposiciones en varios países, ha tenido reconocimientos, el artículo que se publica no tiene nada de publicidad o promoción solo es la biografía del artista.

Gracias por su colaboración

Quedo atento

Feliz día

--CesarPinedaDuque (discusión) 15:43 13 may 2020 (UTC)[responder]

Editatón y artículo

Hola, MiguelAlanCS. Qué tal. Gracias por escribirme para consultar sobre este tema. Efectivamente, el artículo fue creado durante nuestra editatón en marzo como parte de un conjunto de artículos más amplios, pero relacionados, que pensaban ser lanzados en abril. Debido al contexto de la pandemia hemos tenido un retraso considerable en esta tarea pero, justamente, desde la semana pasada retomamos contacto con el grupo de editoras para terminar el trabajo y lanzarlo en los próximos días. Yo y el usuario Lapalabranecesaria, quienes fuimos los organizadores del evento, estaremos al tanto del avance de la editora para poder publicar la entrada en los próximos días para así cerrar el ciclo de la VI Editatón Arte y Feminismo de este año. Gracias por tu interés!--Yhhue91 (discusión) 19:08 13 may 2020 (UTC)[responder]

El muchacho 2x2leax sigue haciendo de las suyas

Hola el usuario 2x2leax sigue editando los temas a su gusto a mi bloqueron y no tengo interes de editar las cosas para que bloqueen nuevamente saludos Greends (discusión) 18:20 14 may 2020 (UTC)[responder]

RE:IP's sospechosas

No hay porque darlas. Te dan un vale para un café y un donut por cada 10 IPs que te acosen. Un saludo Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 08:50 15 may 2020 (UTC)[responder]

A este invito yo, si fueras un VIP, te daría el donut entero -D Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 08:50 15 may 2020 (UTC)[responder]

Sobre reversiones

Estimado Miguel, el ususario Ciudades, ha revertido una seccion del artículo Waka Waka, que contaba con referencias acerca de su origen en la localidad de Umala, como verá no se puede realizar tal acción sin explicación. Carlos barquez (discusión) 15:22 15 may 2020 (UTC)[responder]

El problema Miguel, es que al momento de discutir tenemos puntos de vista diferentes, y se usa toda la refencia posible, pero cuando una idea predomina, o uno se retira o califica al otro de sesgador de información, ya mantení discuciones con este usuario, en la cual solo se llego a un consenso y ni siquiera claro, por eso supongo que se tendra que recurrir a un mediador. Carlos barquez (discusión) 15:34 15 may 2020 (UTC)[responder]

Estimado, Miguel, contacte con el Usuario Ciudades, pero al parecer no responde, por lo cuál propongo que se debería revertir la página Waka waka (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) a su versión estable acerca de su origen en Umala, debido a que para llegar a sustentar una teoría acerca del origen de una danza, se debe presentar diferentes referencias y no un blog, que no menciona de donde sacó la información. Carlos barquez (discusión) 15:51 16 may 2020 (UTC)[responder]

. Carlos barquez (discusión) 17:48 16 may 2020 (UTC)[responder]

¿? Carlos barquez (discusión) 23:44 16 may 2020 (UTC)[responder]

Hola! Me gustaría saber por que has borrado la página "Dj Khalid". Llevo días leyendo la normativa de Wikipedia y creo que está todo correcto. ¿Me puedes decir qué falla aún? No consigo verlo yo misma. Gracias!

Re: No retires plantillas de mantenimiento crítico

no fue vandalismo, de hecho, la plantilla fue puesta de manera arbitraria, como ya lo expuse en la pagina de discusion. que queda, entonces la dejo y que borren el articulo que es perfectamente valido mientras lo "publico en la pagina de disusion" (que nadie va a leer, por que van a borrar el articulo)?. He hablado con otros wikipedistas y todos consideran que el articulo es valido. erni. discusion 06:29 16 may 2020 (UTC)[responder]

Añado que la plantilla fue agregada sin pasar por consulta de borrado ni nada. a un usuario le parecio no relevante y zas! agrego la plantilla de destruccion y a la basura todo el articulo. no. esto no funciona asi. o sea que intentar preservar paginas si va encontra de las politicas, pero repartir destruir no??. erni. discusion 06:31 16 may 2020 (UTC)[responder]
uf, lo estabamos discutiendo con el usuario que puso la plantilla, pero acá va: https://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Ram%C3%B3n_Salazar_(Resident_Evil) . espero que se pueda comprender y la trituradora no se lleve puesta una pagina valida (dije valida, no perfecta). por otra parte me decis que no hay referencias cuando en el articulo claramente si las hay. no lo hago con mala intencion! si no que me parece que se puede salvar un articulo que es valido y que ha estado bastante tiepo en la wiki, un saludo erni. discusion 07:00 16 may 2020 (UTC)[responder]
No me parece valido el uso de la plantilla, en todo caso habria que usar Plantilla:Sin relevancia y dar tiempo para que los editores o los wikipedistas puedan referenciar el articulo. no me parece adecuado que agregues plantillas de manera arbitraria. erni. discusion 07:06 16 may 2020 (UTC)[responder]

RE: una cosilla

Hola. Perfecto. Gracias por el aviso. Un saludo.--El subtitulador (discusión) 19:08 16 may 2020 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Estilos (tienda)» 17 dic 2018

Hola, desde que me has revisado la página «Estilos (tienda)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla de borrado para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes: es porque no se tanto crear articulos en wikipedia me puedes enseñar a escribir wikipedias? graciasRodney Araujo (discusión) 19:39 16 may 2020 (UTC)[responder]

Postage stamps and postal history of Germany

Buenos días MiguelAlanCS, la herramienta de traducción de Wikipedia dice que el artículo en:Postage stamps and postal history of Germany tiene una traducción en curso por parte tuya. Por favor podrías darle prioridad a la publicación de ese artículo pues estoy trabajando en otro relacionado con el tema.

Aprovecho en invitarte a formar parte del Wikiproyecto Coleccionismo que engloba tanto a la filatelia como a la numismática. Un cordial saludo, Marco M (mensajes) 16:28 17 may 2020 (UTC)[responder]

OK muchas gracias por tu respuesta, un saludo. Marco M (mensajes) 13:41 18 may 2020 (UTC)[responder]

Re: Ip sospechosa

Más que sospechosa, hay gente que realmente debe tener alguna patología. Pero no es trabajo, no te hagas problema. Más enojo me produce ver tanta vanidad de gente que o no entiende, o supone que puede venir a escribir sobre sí mismo en Wikipedia. Enoja porque no leen nada, y hay que explicar cientos de veces por día lo mismo. Un saludo --Antur - Mensajes 21:19 17 may 2020 (UTC)[responder]

Re:Cripta de los Héroes

Hola, he puesto tu articulo de la Cripta de los Héroes con la plantilla {{PR|Perú}}

Para ti

Gran colaborador
Por colaborar en los artículos relacionados al Perú Everything (software) logoAlvaro M. Calderon Flores [Mi Discusión] 16:59 19 may 2020 (UTC)[responder]

Anexo: Seudónimos y nombres artísticos de escritoras

Hola MAC, gracias por contribuir a mejorar la consulta con tus arreglos en el índice. Creo que ahora retomaré la idea de incluir fotos. Consuelo Fernandez (discusión) 00:07 23 mayo 2020 (UTC)

Ojos azules (cancion)

El articulo esta malinformando a la audiencia de dos paises que comparten una raiz, por tanto es mi deber solocitarle mas profundidad sobre este tema y no solo acreditar una autoria de este tema musical sin una adecuada investigacion y una conclusion final.

¡Buen día! Sr. MiguelAlanCS.

Por la presente le informo que el artículo "Sergio Kato", creado el 25/05/2020 en español, es la traducción generada por la wikipedia del artículo "Sergio Kato" en portugués, Brasil, en el cual informamos la biografía completa del actor. Sérgio Luiz Pereira, conocido profesionalmente como Sergio Kato, actor de artes marciales brasileño-estadounidense. El artículo "Sergio Kato" en el idioma portugués Brasil es el relato dentro de la cronología de la apariencia profesional del actor hasta nuestros días. Le pregunté a mi primo Sergio Kato que me envió todo el material para la ejecución y la reestructuración del artículo, porque tengo habilidades para usar la herramienta y también para ser colaborador de "Wikipedia".

Cierto de su comprensión

--Webtvbrasilonl (discusión) 13:51 25 may 2020 (UTC)Webtvbrasilonl - Sylvio[responder]

Sr. MiguelAlanCS; acabo de revisar mi historial y observo que usted ha procedido a hacer reversión de la página, sin que como me ha pasado en anteriores oportunidades he tenido que solicita la intervención de un tercero a efectos que en los mejores términos. Observo que hasta en tres oportunidades de manera compulsiva, sin que como en otros casos, cualquier advertencia se toma como una recomendación y se proceda verificar o solicitar la intervención de un colaboradora efectos de optimizar la propuesta, puede usted verificar que estadística el % de participación llega al 40 % aprox. 1.- Usted me envía lo siguiente: Bienvenido a mi página de discusión: Esta es mi página de discusión, donde podrás dejarme un mensaje sobre lo que estimes oportuno. A continuación, te doy unas breves instrucciones para facilitar que la comunicación sea lo más eficiente posible.

• En el apartado Asunto escribe entre corchetes [[]] el NOMBRE del artículo por el que has venido a discutir.
  • En el cuerpo del mensaje debes explicar y sintetizar lo que has venido a comentarme. Recuerda ser correcto, no realizar ataques personales y no cometer errores ortográficos. La labor de mantenimiento de Wikipedia es algo que algunos usuarios hacemos desinteresadamente para conservar un nivel adecuado de los contenidos enciclopédicos.
  • IMPORTANTE: NO te olvides de firmar tu mensaje al final usando Gino Aldo Bosio (discusión) 20:10 26 may 2020 (UTC) .[responder]
  • Luego de leer esto ya puedes dejarme un mensaje haciendo click AQUÍ.

(Tu mensaje debería aparecer al final de esta discusión) 2.- Luego: Seleccionar: todas, ninguna, invertir actant 14:23 26 may 2020‎ MiguelAlanCS discusión contribs.‎ m 16 296 bytes -2791‎ revisión rápida de referencias. deshaceragradecer Etiqueta: Edición visual actant 14:20 26 may 2020‎ MiguelAlanCS discusión contribs.‎ m 19 087 bytes -24 948‎ Primera revisión: se eliminan redundancias, datos sin referencias, promos, se revisa ortografía y sintaxis deshaceragradecer Etiqueta: Edición visual actant 14:06 26 may 2020‎ MiguelAlanCS discusión contribs.‎ m 44 035 bytes -23 732‎ Reverted to revision 126024231 by Wikidromo (talk): Revierto a versión estable y sin WP:PROMO. (TW) deshaceragradecer Etiqueta: Deshacer 3.- Ediciones arbitrarias[editar código · sección nueva] Commons-emblem-notice.svg Hola. Te agradeceré que no edites arbitrariamente las páginas como lo hiciste en «Inmigración italiana en el Perú»; otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones, y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional de Wikipedia. Además, las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte, y tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición. Gracias. -MACS >>> PICOL icon Mail.svg 19:24 26 may 2020 (UTC) 4.- A la fecha cuenta asignada por un wikipedista autorizado y me asigna el Usuario:Gino Aldo Bosio/Taller/Inmigración italiana en el Perú 5.- Como quiera que, mi formación profesional es en Derecho y tengo 66 años de edad a la fecha historia en la PUCP, y aparte soy hijo de italiano, conozco la realidad social y política de mi país, y la información de la inmigración italiana es sumamente escasa y difusa. trato de ser fidedigno a nombres apellidos, empresas, italo-*peruanos e italianos oriundos con los que tengo contacto ya que tengo a la fecha soy socio del Circolo Sportivo italiano de Perú y acabamos de preparar un libro por los 100 años de la existencia, con la presencia del Embajador de Italia y otras personalidades, por ende, conozco a los socios y miembros italianos y descendientes de italianos. Usted refiere entre otras cosas que estoy haciendo PROMOCION o Vandalismo. Lo que para mí es muy grave y desagradable. Estoy dispuesto a colaborar y ser asistido si es el caso, pero no es la primera vez que he tenido que sustentar mis contribuciones y ser atropellado de esa manera estoy en Wikipedia hace muchos años y mi trabajo principal es el de la Inmigración italiana en el Perú, y me satisface colaborar pero les agradeceré se revise mi caso y se me oriente o facilite el apoyo de algún wikipedista experto y culminar la edición de la página de Inmigración italiana en el Perú, es para mí una contribución y legado anónimo. 5.- le agradeceré que revise el historial o el índice de aportaciones que he realizado. Gino Bosio Nota; puede observarse en otras páginas de inmigración italiana como la de Inmigración italiana en Argentina y se podrá observar los diferentes temas que se me acusa y que han sido resueltos en dicha pagina sin mayor observación o problemas sustantivos. Gino Bosio --Gino Aldo Bosio (discusión) 20:25 26 may 2020 (UTC)[responder]

Usuario que lo solicita

--Gino Aldo Bosio (discusión) 20:25 26 may 2020 (UTC)[responder]

Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario) Gino Aldo Bosio (discusión) 20:10 26 may 2020 (UTC)[responder]

Sr MIguelAlasnCS Antes que nada deseo referirle que he presentado una réplica al Bibliotecario a efectos que revise su actuar frente al artículo de la referencia; sin embargo, sigue usted libremente haciendo más reducciones o supresiones; hago de su conocimiento que mientras exista un reclamo pendiente no se debería seguir interactuando de manera desmesurada y obsesiva compulsiva, suprimiendo todo lo que no le parece (caso de las personas de apellido italiano) o esté en contra de las normas o reglas establecidas en Wikipedia, se sido advertido que usted no es Bibliotecario y que mi caso está siendo sometido en un proceso de regulación al que no soy ajeno. independientemente que he revisado sus supresiones (las que no califico) discrepo de ello pues se está planteando una pugna de poder sobre un simple tema de orientación y corrección de ser el caso, sin embargo, si usted sigue suprimiendo prácticamente a la mínima expresión refleja una conducta de aspiración reflejada en busca de reconocimiento; al igual que aceptamos recibirlo, también es esencial saber ofrecer reconocimiento a los demás: «yo te valoro como persona, te aprecio y creo en ti. Sé de lo que eres capaz y te respeto por ello, sin que ello melle su ámbito de participación en Wikipedia Agradeceré respetuosamente que por normas de conducta, criterio y sentido común se espere la decisión del Bibliotecario o del nivel que corresponda, a efectos que se determine lo que corresponda. “El conocimiento no se transmite, se construye. los pedagogos más significativos del siglo XX. Se ocuparon las personas «no letradas», con el objetivo de que puedan conocer otros mundos. ... Paulo Freire fue el pedagogo de la liberación, es recordado por su obra «Pedagogía del oprimido», en la que defendía una concepción de la educación que libere a los desfavorecidos mediante una revolución cultural”. Apreciare sus comentarios y le agradeceré la consideración y prudencia que el caso amerita. Presumir buena fe Gino Aldo Bosio 14:48 27 may 2020 (UTC)

MACS Estimado Bibliotecario a cargo del presente caso: De mi mayor consideración:

Al enterarme que mi duplica que he realizado ante el Taichi 20:28 28 may 2020 (UTC) y que cuya Respuesta será realizada por un bibliotecario, que analice el estado de la situación, en el entendido que la información le ha sido previamente provista para su análisis, y decisión posterior y definitiva.[responder]

Ejerciendo mi derecho de réplica sin usar epítetos o adjetivos "sobre el real proceder del usuario y bibliotecario aludido", pero al observar que la falta de desconocimiento y perspectiva en la decisión de actuar de manera arbitraria (al suprimir mi contribución pública) con errores o no, solo he pedido que se actúe con pleno ejercicio de sus conocimientos del nivel o niveles que han alcanzado y que refieren son de manera voluntaria; ¿acaso ese no es mi caso, paso horas de horas revisando, leyendo y sustentando mis comentarios y antes de publicar he hecho pre visualizaciones y que no se actúe de manera simple y ortodoxa, siendo esta una conducta arbitraria porque se ostenta un poder que las demás personas que contribuimos para que Wikipedia sea una fuente fidedigna y segura que proporcione conocimiento a quienes desconocen sus raíces y es el caso de muchas personas, que han percibido y reorientado su conocimiento sobre lo visto o revisado, esto es del sujeto común que usa Wikipedia porque nadie puede expresarse sobre su posición legítima de sus contribuciones públicas por "temor" a represalias de algún usuario que tiene la facultad de revertir --sin mayor análisis del fondo- no de las formas quizás (ya que se requiere de cierto expertise y conocimientos de las normas o reglas de Wikipedia, ello no lo discuto lo que no es correcto es la "arbitrariedad", pero ello, no les da ningún derecho a afectar y vulnerar la libertad de expresión como derecho fundamental que tienen las personas a decir, manifestar y difundir de manera libre lo que piensan sin por ello ser hostigadas. Como tal, es una libertad civil y política, relativa al ámbito de la vida pública y social, que caracteriza a los sistemas democráticos y es imprescindible para el respeto de los demás derechos. Por otro lado, la libertad de expresión es una manifestación real y concreta en el espacio público de otra libertad esencial para la realización personal de los seres humanos: la libertad de pensamiento. La libertad de expresión implica deberes y responsabilidades, fundamentalmente para proteger los derechos de terceros, o de la salud moral de la ciudadanía. El ejercicio a su función voluntaria que tienen los wikipedistas aludidos, no les permite actuar arbitrariamente, primero se educa, se orienta, se sugiere, pero con una simpleza digna de adjetivos, se advierte que han obtenido un poder de censura en contra de la libertad de información que es un bien escaso en el mundo. las muy variadas prácticas para controlar la información, hasta llegar a su total obstrucción mediante la censura. La socie­dad ha conquistado un clima de libertad. La Constitución de mi país, reconoce la libertad de expresión y el derecho a la información en el que veta expresamente la censura previa. Pero los wikipedistas aludidos ejercen un riguroso control de censura antidemocrático ya que solo se revierte y punto, como ellos mismos han reflejado en el traslado de mi reclamo primero al wikipedista y luego al Bibliotecario en ningún momento he reflejado en mis réplicas mi condición profesional simplemente he puesto en conocimiento sobre mi contribución, a continuación, le ruego apreciar la respuesta del Bibliotecario:

"::Buenas noches señor Gino, luego de dejarme un extensísimo texto lleno de términos legales le diré algo breve: "Wikipedia no es un experimento de Derecho, esto no es un juzgado y yo no soy juez", así que agradeceré muchísimo que no me "entorugue" terminología legal que yo no domino. Segundo, cese y desista de sus intenciones, ya le dije claramente la resolución y no necesito revisarme en nada. Si usted desacata la resolución será sancionado. Es mi último mensaje y agradecería que no vuelva a contestarme con un bloque inmenso de texto, ya que mi trabajo aquí, el de Miguel y el de todos, es meramente voluntario y se tomó una decisión en base a las políticas comunitarias de Wikipedia en español, rogaría que al menos entienda eso. Gracias. Taichi  04:58 28 may 2020 (UTC)-[responder]

MI respuesta refleja básicamente Una queja coherente y respetuosa en caso de una infracción de derechos de autor o de ataques no se considera una «amenaza de carácter legal». sin embargo, ante tan insolente e irrespetuosa argumentación, he sindicado mi posición en ese momento y solicite -sin que ello- afecte el proyecto del cual he participado de manera frecuente durante los últimos 3 años aproximadamente.

Si por esa decisión arbitraria decido que se me excluya de mis aportes, ello será congruente con las normativas que el mismo Wikipedia expresa. apreciando su neutralidad -la misma que acataré sin mayor dilación- quedo de usted Cordialmente, Gino Aldo Bosio 02:36 29 may 2020 (UTC) Pd.:

1. Wikipedia:No amenaces con acciones legales
  2. Busca la resolución de conflictos en lugar de amenazar con acciones legales.
  3. Si estos conflictos son, de hecho, resueltos o bien se llega a un consenso para verificar que se han resuelto, entonces los editores implicados deberían desbloquearse si ya no hay una amenaza que motive el bloqueo.

Solicitud de tutoría

Buen día, Soy nueva en wikipedia, me gustaría crear un artículo sobre mí. Leí una cláusula donde no se aceptan artículos de "autobiografías" y entiendo ese punto, dado que ya me lo botó recientemente. Soy cantante a nivel nacional y me gustaría que mi público y seguidores leyeran la biografía y trayectoria de "Emma Calo" así como que los periodistas y medios de comunicación fundamenten sus notas con esta información como la de cualquier otro artista, cantante o banda musical que se encuentra en Wikipedia. Si quiero realizar una biografía de mi trayectoria artística, ¿qué debería hacer? o ¿porqué sí existen las de otros cantantes (incluyendo la de una amiga) y la mía no puede ser publicada? Me gustaría una asesoría. Agradezco la atención. Saludos cordiales--Emma Calo (discusión) 06:49 29 may 2020 (UTC)Emma[responder]

Buenas tardes Miguel Alan:

Hace aproximadamente un mes, puse unas apreciaciones en el artículo de la Catedral de Chiclayo. Como chiclayano y lambayecano, el tema de la afirmación de que el diseño de la catedral de la ciudad, que data aproximadamente de 1870, se atribuya al ingeniero francés Eiffel, quien es famoso por las estructuras metálicas que diseñó, cual bo es el caso de la catedral de Chiclayo, que es de mampostería. Dado que puedo hablar de información disponible en las últimas 6 décadas, es recién hace 20 años que asume el obispado de la Diócesis local don Jesús Moliné Labarta, a quien se atribuye haber dicho que fue Eiffel el autor del diseño. Ello no es cierto, pues ninguna fuente antes del año 2000 menciona ese hecho. Recientemente se ha consignado en un blog que el ingeniero peruano Felipe Arancibia fue el proyectista, hecho que debe quedar claro. Era esa la intención pues, de que Wikipedia fuera como era al principio, el foro donde esto se debata y se aclare, pues mantener la duda es fatal y pernicioso, sobre todo cuando ello no es cierto. He indagado en el repositorio de proyectos de Eiffel, y no se lista allí la catedral chiclayana. Hace tres años busqué información en el Archivo Departamental de Lambayeque, y no tienen nada allí. Debido a que la obra fue financiada por el gobierno peruano, es posible que haya información en el Archivo Nacional, en Lima, pero eso no podré hacerlo tal vez hasta dentro de doce a quince meses. Se que en los últimos lustros Wikipedia tiene "guardianes" o correctores, pero en mi caso, yo los veo como una censura bien intencionada tal vez, pero censura a fin de cuentas. Gracias por la atención y molestias que esto pueda causarte. Deseo que restituyas el texto que yo añadí. Históricamente, la única catedral diseñada por Eiffel en Perú es la de Tacna.--Kharrub (discusión) 21:50 29 may 2020 (UTC)[responder]

¿Puedes seleccionar la información para el artículo de Back Market?. No lo redacté, sino que es una traducción de la Wikipedia en francés, que no advirtió nada de previo borrado. Sea con mayor o con menor contenido, la empresa existe y es una especie de Amazon especializada en productos reacondicionados. Creo que es la forma correcta de proceder. BoldLuis (discusión) 10:10 31 may 2020 (UTC)[responder]

Masacre de Aucayacu

Hola Miguel AlanCS, noté que revertiste mi edición en la página Masacre de Aucayacu. Puede ser que no hayas revisado la fuente que quité, pero, como podrás ver, el único fragmento de ésta que menciona a tal partido político es el siguiente:

"En cambio, el comportamiento del fundamentalismo clerical me hace recordar a los años ochenta del siglo pasado, cuando el grupo terrorista de Sendero Luminoso apelaba a principios elementales del marxismo - leninismo - maoísmo para predicar contra el Estado, el capitalismo y el régimen liberal. La gran diferencia que hay que reconocer es que las iglesias fundamentalistas, especialmente las evangélicas, vienen creando un movimiento masivo, de alta raigambre popular. El poder económico que empiezan a construir con una extendida red de colaboración con el diezmo y la infraestructura explica en gran medida esta diferencia."

En primer lugar, evidentemente no respalda la afirmación "Su hostilidad no solo se limitaba a sus opositores políticos"2 también eran contra todo avance en lo que respecta a derechos de minorías sexuales y de mujeres, a los cuales veían como una consecuencia del capitalismo". En segundo lugar, tampoco hace referencia al MRTA. Por último, esa no es la clase de fuente para fundamentar tal clase de afirmaciones, pues no es una declaración de los partidos mismos o de algunos de sus miembros. Espero tu pronta respuesta. Saludos --Gray Twilight (discusión) 15:50 31 may 2020 (UTC)[responder]

Hola, Miguel.

Muchas gracias por avisarme que la página web de Gris Tormenta fue borrada otra vez. Te escribo porque sigo interesado en hacer esta página en Wikipedia.

Por lo que leo, la primera vez que alguien propuso la página de Gris Tormenta, el texto fue borrado porque la información era autopropaganda y no tenía un tono neutral para comunicar a los lectores. Luego noté que en la segunda versión, que fue borrada por el usuario tatty2017, había menos texto pero seguía teniendo problema similares. Ahora, en la versión que subí el día de hoy, otra veztatty2017 la marcó para borrado rápido porque la información era similar a la versión anterior.

La verdad es que estoy bastante confundido. La página que propuse es una edición de la información anterior, donde solamente aparecen dos párrafos (que mencionan con tono neutral qué es Gris Tormenta, dónde se ubican, los autores que publican y los títulos de las dos colecciones). También se agregó una fotografía de mi autoría. El texto es lo más neutral que puede ser. Dice lo que tiene que decir, informa lo que tiene que informar sin ser subjetivo o tendencioso. También quisiera mencionar que para la redacción de la página Gris Tormenta usé como ejemplo la redacción de otras páginas similares (por ejemplo: Editorial Impedimenta y Atalanta). El tono es similar. Incluso creo que la página que yo propuse es más neutral que la de Atalanta.

Ojalá puedas ayudarme a entender qué está sucediendo, y a que se revise mi texto más a detalle. ¿Por qué no funciona y qué se puede hacer para que pueda volver a subir la propuesta sin ser bloqueado? También me gustaría recalcar que es la primera página de Wikipedia que realizo.

De antemano, gracias por tomarte el tiempor para leer mi mensaje.

Saludos y que tengas un buen día.

--Luisbernal20 (discusión) 01:06 2 jun 2020 (UTC)[responder]

Estimado Miguel alanCS,

Veo que marcas mi artículo de la Firma de Colón para borrado. Quiero decirte que esta firma es una asunto real e histórico, y que durante cinco siglos las academias de historia de todo el mundo se vienen preguntando cuál es el significado de esa firma. Por fin, yo he descubierto cuál es ese significado, y lo refiero a mi libro, medio en el que divulgo el descubrimiento de una forma más amena para el público en general, y no sólo el erudito. Respecto a la autopromoción, lo que deberías hacer es leer mi libro y luego publicar tú este artículo, porque verás que he resuelto el enigma después de cinco siglos. La novela de Dan Brown de El código da Vinci aparece en la enciclopedia, y no es autopromoción. Y eso que en esa novela no se descubre absolutamente nada, y está llena de imprecisiones, falsedades y herejía. Si parece que hago promoción es porque, de momento, soy el único que puede hacer divulgación de este hecho tan señalado; aunque con el tiempo serán otros, como tú, si estás dispuesto a leer mi libro, quienes me hagan las referencias.

Espero que lo consideres y leas mi tesis novelada.

Un saludo,

Estimado Miguel alanCS,

Veo que marcas para borrado mi artículo sobre la colección de novelas de El sello de Dios, y su primera parte, titulada La revelación de la firma de Colón, con relación al también marcado artículo de la Firma de Colón.

Ya te he explicado que esta firma de Colón es una asunto real e histórico, y que durante cinco siglos las academias de historia de todo el mundo se vienen preguntando cuál es el significado de esa firma.

Por fin, yo he descubierto cuál es ese significado, y lo refiero a mi libro La revelación de la firma de Colón; medio por el que divulgo el descubrimiento de una forma más amena para el público en general, y no sólo el erudito.

La acción responsable y sabia es la confirmar que el descubrimiento sobre el significado escondido en la firma es el correcto, y el medio de divulgación es veraz y de interés público, es que leas La revelación de la firma de Colón, de la colección de El sello de Dios.

No entiendo por qué aparece en la enciclopedia EL código da Vinci, que no descubre nada en absoluto, y El sello de Dios: La revelación de la firma de Colón, lo quieres borrar.

Si parece que hago promoción es porque, de momento, soy el único que puede hacer divulgación de este hecho tan señalado; aunque con el tiempo serán otros, como tú, si estás dispuesto a leer mi libro, quienes me hagan las referencias.

Espero que lo consideres y leas mi tesis novelada.

Un saludo,— El comentario anterior sin firmar es obra de Ramón Moreno López de Ayala (disc.contribsbloq).

Saludos MACS. Acabo de ver tus líneas y me parece bien. Personalmente me gusta citar correctamente, si bien no he aprendido aún a hacerlo en Wikipedia, por eso algunos artículos y contribuciones propuestas no han funcionado. Además, mi presencia es esporádica por la disponibilidad de tiempo, si bien podría ser un contribuyente más dedicado. Sobre la Catedral de Chiclayo, pues en estos tiempos de redes sociales he visto que hasta mas o menos 1940 las torres tenían un remate diferente que fue cambiado al que luce ahora. Las campanas fueron en efecto fabricadas en Alemania y subidas bien a fines de 1957 o a principios de 1958, tengo una foto con mi madre y hermana al pie de una de ellas en el atrio. Otra cosa es que si uno busca antecedentes, pues le va a encontrar cierto parecido con la iglesia de la Almudena, de Madrid. Por último, tal vez me tarde un año tratar de indagar en el Archivo General de la Nación, desde que ha sido un proyecto financiado por el Estado peruano desde el siglo XIX. Además, ciertamente, al comprobar que la mención de Eiffel ha sido retirada, es un alivio que como Chiclayano aprecio, hasta que se compruebe la información exacta. Tras eso, Wikipedia será una vez más confiable sobre este particular. Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Kharrub (disc.contribsbloq).

Buenas noches, vengo muy preocupado porque hay personas que en ese artículo ponen a una presidenta que jamás fue presidenta oficial que asumió el mando oficialmente, es decir solo gobernó por 4 horas debido a que estaba remplazando al ex presidente Evo Morales, es como cuando Cristina Kishner remplaza a Alberto Fernandez, pero en ningún momento llega a ser nombrada presidenta oficial. Es por eso que vengo muy preocupado pues informa de manera incorrecta a la población hay algo que puedas hacer? Te lo agradecería mucho.

Re:Derrumbamiento de la estatua de Saddam Hussein

Buenas 🙂. Si si, ningún problema, no hay ninguna prisa y si hay visos de que el artículo puede salir adelante pues perfecto. Yo en particular conocía el evento y su repercusión y uso mediático, pero aún así tengo dudas de que merezca como tal un artículo propio o en el caso de merecerlo, seguro que hay referencias especializadas de interés que el artículo no tiene en este momento; además está bastante mal redactado. Que podría disfrutar de una sección propia en determinados artículos sí que no me cabe duda. Pero bueno en todo caso, os dejo trabajar y que mi plantilleo no moleste. Saludos.--El Ayudante-Discusión 15:42 4 jun 2020 (UTC)[responder]

pintora

Hola Alan, he visto tu comentario en la sesión de Wikiemakumeok, allí mencionaste que intentaste realizar un artículo sobre una pintora pero no has podido encontrar fuentes. Como bibliotecaria en la vida real, si me dices sobre quién querias trabajar, quizás pueda ayudar a buscar información en bases de datos. Un saludo cordial.--Madamebiblio (discusión) 17:53 4 jun 2020 (UTC)[responder]

Re: TheBellaTwins1445

De acuerdo, aun se seguirá trabajando en el artículo. TheBellaTwins1445 (discusión) 00:36 5 jun 2020 (UTC)[responder]

¿Usuario Sin Identidad es un nombre "confuso"?

@MiguelAlanCS:, he leído la sección nombres inapropiados (quizás pone un nombre distinto), y este nombre no es confuso, ni aleatorio, ni nada por el estilo. No comprendo que tiene de "confuso" este nombre. Usuario Sin Identidad (discusión) 15:43 5 jun 2020 (UTC) Espero respuesta.[responder]
Comprendo, aunque, de todas maneras, en el historial de la página nunca pone "usuario no identificado", pone la IP. no creo que cause discusión. No creo que haya confusions, pero, si más usuarios me dicen que se confunden, pensaré en cambiarlo. Usuario Sin Identidad (discusión) 15:58 5 jun 2020 (UTC)[responder]

Ayuda con la biografía de Pete Rademacher

Hola MiguelAlanCS he realizado un traducción de enwiki de la biografía de Pete Rademacher, he tenido alguna dificultad con las plantillas de la tabla de los registros, te agradecería que pudieses echarle un vistazo por si se me pasó algo (seguro que sí). Saludos, --Yтħα67 (discusión) 17:15 6 jun 2020 (UTC)[responder]

bitsgrafia

Estimado, solo quería incorporar mi palabra bitsgrafia y su significado y funcionó que cumple,, tendría que hablar más de la misma, y no referirme a mi persona como autor de la misma? Gracias Bitsgrafia (discusión) 17:32 7 jun 2020 (UTC)[responder]

Caterina Valentino

Hola MiguelAlanCS, he completado la biografía de "Caterina Valentino", pero la has marcado para borrar inmediatamente aduciendo promoción y no relevancia enciclopédica. Quisiera que discutieramos tu razonamiento, pues considero que ha sido escrita con lenguaje neutral y su trayectoria es suficientemente amplia para ser reseñada enciclopédicamente. Saludos, --Naldox (discusión) 18:49 7 jun 2020 (UTC)[responder]

Acabo de leer en los anuncios de borrado que la página había sido creada anteriormente y borrada por autopromoción, por lo que no puede ser creada sino por un bibliotecario. Este anuncio no me apareció en su creación y yo buscaba renombrarla a Caterina Valentino (sin comillas), pues fue un error mío de creación en la búsqueda del personaje. Agradecería revisión del material para viabilizar su creación como parte de la historia de la radio y la TV venezolana del siglo XXI. Quedo atento a comentarios. --Naldox (discusión) 19:01 7 jun 2020 (UTC)[responder]

Estimado MiguelAlanCS, he leído tu mensaje. Sí, admito mi error en la creación de la página pero ésta no ha sido creada con fines promocionales. Buscando la historia de "Caterina Valentino" en internet, no he conseguido página de Wikipedia y eso me ha llamado la atención, por lo que estuve haciendo mi investigación previa para hacer una pequeña biografía. Desde mi punto de vista -el periodístico- sí es importante dejar estos registros para la consulta pública. La propia Valentino no tiene biografía en su página web. Desconozco el contenido de los artículos anteriores bajo su nombre, por lo que no puedo realizar una valoración de criterio del nivel de autopromoción o publicidad que tenían para poder hacer aún más neutra mi redacción. Entiendo los criterios de Wikipedia, ya que he editado (más en inglés que en español), por lo que considero que el artículo debe revisarse y el nombre liberarse para poder tener ese registro público. Nuevamente quedo atento a tus comentarios. Naldox (discusión) 19:16 7 jun 2020 (UTC)[responder]

Imágenes Barranquilla

Hola, Miguel, siempre hemos llevado una relación de mucho respeto, eres un usuario experimentado y francamente no entiendo que hayas accedido a haer lo que te pidió Pedro Felipe. Por favor no te desgastes negándote que sé por dónde vienen los tiros. El muchacho es nuevo y sé que no hay que morder a los novatos, por eso he tenido la paciencia de explicarle un par de cosas. Por favor no hagamos una escabechina de todo esto, de verdad. JD (discusión) 21:50 8 jun 2020 (UTC)[responder]

Hola, buenas tardes. Este era mi primer artículo de Wikipedia y quería hacerlo sobre una persona que sigo mucho por redes sociales y que últimamente está sacando varias canciones y me gustan, y es bastante conocido, o al menos para mí. Y quería hacerlo bien y de buena fe. No sé en qué he podido fallar a la hora de redactarlo. Si me pueden dar instrucciones, se lo agradecería mucho, porque me leí los pasos para crear un artículo y pensé que lo había hecho bien. Para poder modificarlo, si es posible antes de ser borrado, o para la próxima vez que vaya a hacer otra página sobre esta u otra persona. Creo que lo había hecho bien, pero es posible que me haya podido equivocar en algo. Muchas gracias.

--Jesusjimenezsegura (discusión) 14:15 9 jun 2020 (UTC)Jesús Jiménez Segura.[responder]

Buenas tardes, MiguelAlan. En primer lugar, muchísimas gracias por tu respuesta y por ser tan amable; podrías haberme ignorado, ya que recibirás cientos de mensajes al día, y yo soy nuevo, así que de verdad te lo agradezco. Para empezar por el final y tu última pregunta: no, no soy esa persona. Alguna vez me lo han preguntado, ya que también es de Sevilla, como yo, pero ni siquiera somos familia. Yo vi por primera vez a la persona en referencia en un concierto del grupo de rock Gritando en Silencio, hace año y medio, en un concierto en Sevilla, que lo llamaron para subir al escenario y recitar un poema. Pero no supe nada más de esta persona hasta diciembre de 2019, que escribió una canción que cantan, entre ellos, Kutxi Romero, del grupo Marea. Entonces, intenté mirar más sobre él y compré los libros donde aparecía o que había escrito. Sé que esa canción la escribió él porque, además de escribirlo el propio grupo y la publicidad que le dieron, también me compré el disco donde viene dedicado y escrito que la escribió él, y lo busqué directamente en la SGAE que los datos son públicos (el código de la obra es 18.674.424, el Código ISWC es T-210.454.327-0, y los Editores son la Discográfica Maldito Records, por eso consideraba que era una fuente fiable). Entonces busqué también su libro de poesía y también lo compré. Vi que lo había presentado en La Carbonería (que es un sitio muy emblemático y exclusivo de Sevilla) porque lo había escrito la propia La Carbonería en su página web; y, además, sobre este libro, vi varias páginas con información. En este libro publicado, precisamente, encontré su fecha de nacimiento y los estudios, porque viene escrito en el propio libro, en una de las páginas finales. Entonces seguí indagando un poco y vi que había escrito más libros y que había participado en otros y en periódicos, que estaban en los enlaces que adjunté en los links; pero enlazaban a los propios periódicos a través de Twitter y redes sociales y acabo de entender que no se puede hacer eso. Y hace un mes más o menos, de nuevo el grupo de La sombra del grajo dijo que estaban presentando una nueva canción escrita por él. Lo hicieron en los festivales estos que se han hecho desde casa por el coronavirus. Y lo enlacé con el Instagram de La sombra del grajo, directamente, para no enlazarlo con el suyo, porque intenté cumplir las reglas que había leído sobre hacer publicidad de alguien o “adularle” demasiado; pero estoy viendo que quizá en esa parte puedo haberme equivocado. Lo siento. No quiero causar problemas por aquí, es mi primer artículo y me gustaría seguir participando. Pero consideraba y considero que una persona que había escrito varios libros, también en varios periódicos y revistas, y que se dedicaba también profesionalmente a escribir canciones, de las cuales sobre todo una ha sido muy famosa, y está en la SGAE y está editada por una discográfica tan importante como Maldito Records, era merecedora de tener una página en un lugar tan importante como Wikipedia. Y también porque me gustaría que cuando la gente vaya a seguir hablando y escribiendo sobre esta persona, se viera que fui yo el primero que creó el artículo (que creo que es algo visible). Pero que yo lo último que quiero es molestar. Por eso te he escrito tan rápido, para no aguantar los 30 días esos de plazo, si tú lo ves pertinente, que permanezca el artículo; si no, pues no, claro, pero no quería hacerte esperar y hacerte perder el tiempo. Lo que sí es que todo lo que he escrito ha sido documentado por las páginas webs a las que me refiero, algunas que han sido borradas porque yo no lo haría bien, o por libros escritos e impresos. Eso, al menos, lo he intentado. Y quizá no es la persona más famosa del mundo, pero consideraba y considero que ha escrito muchas cosas y famosas y que tiene muchas personas que le siguen y que alguien así era digno de esto; pero puede que yo me haya equivocado. Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo. --Jesusjimenezsegura (discusión) 17:51 9 jun 2020 (UTC)Jesús Jiménez Segura.[responder]

Re: Error en el móvil

No hay problema, a mí también me ha pasado un montón de veces hasta con el ordenador. Un saludo. — Mr.Ajedrez  Comenta la jugada — 13:29 11 jun 2020 (UTC)[responder]

Juan Francisco Peña Martín Clasificado como promocional

Hola Miguel,

Creía haber seguidos el asistente para crear la ficha, pero está visto que no lo he hecho bien. ¿Podrías echarme una mano e indicarme qué falta o por donde tengo que ir para poder clasificar la ficha como enciclopédica? Creo que, por el número de obras publicadas, es merecedor de una ficha.

¡Gracias!

--Daniel.pena.garcia (discusión) 14:44 11 jun 2020 (UTC)[responder]

Jarra de vino (pingüino)

Hola! como estas? Queria saber si por favor podrías ayudarme ya que es el segundo articulo que subo a wikipedia y todavia no logro que lo dejen publicado! Anteriormente me comunicaron que mire algunos de referencia como aguamanil o damajuana para saber cómo colocar las secciones, las categorías, las negritas y otras cosas y segun mi criterio lo segui! Agregue la parte de referencias y saque las partes que me habian dicho que eran irrelevantes como la historia del diseñador y demás. Podrias ayudarme y decirme especificamente cuales son las cosas que deberia modificar para lograr que publiquen mi articulo? Gracias VIVIANA ALANIZ (discusión) 14:54 11 jun 2020 (UTC) Camila[responder]

Please tell me where the discussion page is to put forward arguments to preserve the article. There are no problems or remarks in the en:WP or de:WP. Who else, besides you, wants this page deleted? Being named Spanish ambassador for Design is not bragging, it's a fact. Look at the Linbury price jurors and the involved theaters. Look at the reviews in the media. Catatónica Frapé (discusión) 21:27 15 jun 2020 (UTC)[responder]

Solicitud de tutoría

Ya se que es algo extraño y parece una tontería, pero te pido esta solicitud de tutoría porque soy muy malo aquí. Solo soy un patrullero más y necesito ayuda. PD:¿Eres de España? Sheenbrino| ¿Ud. necesita ayuda? 14:53 16 jun 2020 (UTC)[responder]

Estimado MACS, te escribo para tener más información sobre la destrucción de este artículo. Me gustaria saber que correcciones debería hacerle para que se mantenga en wikipedia. Mi motivo no es el llevar adelante vandalismo, sino aportar a este reconocido sitio desde mis conocimientos. Pero evidentemente estoy cometiendo errores desde un desconocimiento sobre los criterios que se manejan. Te mando un abrazo y espero la respuesta. --Julio Brandana (discusión) 17:55 16 jun 2020 (UTC)Julio Brandana[responder]

¡Gracias!

Gracias por el consejo. Lo tengo en cuenta para la próxima. Poco a poco aprendiendo :-)

Y por si te interesa, estoy organizando esta editatona junto con Wikiesfera: https://prismaciencia.org/2020/06/12/queerizando-la-wikipedia-editatona-de-cientifiques-lgtbiqa/

Un abrazo,

César— El comentario anterior sin firmar es obra de Cesmad (disc.contribsbloq).

Vandalismo

Nose si haces vandalismo pero se justo por favor hace mas de un mes la pagina del caporal decia danza folklórica de Bolivia y añadieron a Peru puse mi queja y al parecer lo eliminaste y lo editas solo te pido SE JUSTO Y NO HAGAS VANDALISMO Rocio410 (discusión) 12:54 17 jun 2020 (UTC)[responder]

Dirdam1987

Gracias por la bienvenida MACS. Estoy descubriendo este apasionante mundo de Wikipedia. Ya te consultaré alguna duda. Un saludo. --Dirdam1987 (discusión) 14:31 17 jun 2020 (UTC)[responder]

Danza Caporales

Hola, Miguel, vengo a poner en duda la imparcialidad, del periódico peruano Los Andes, en refererente a la danza de los Caporales, tengo los siguientes argumentos:

• la palabra "tundique", hace referente a muchas danzas del Bolivia, como del Perú, pero tiene en común de que refiere a danzas de 'negritos'.
  • Acerca de la referencia de Emilio Romero Padilla (1928), pues en su libro "Monografía del departamento de Puno", no menciona que sea una "danza puneña de Yunguyo", más dice que es de "factura colonial", en el libro indica que es una danza musicalizada a travez de un "pinkillo unido a una vejiga inflada", posteriormente dice que "esta danza es similar a una danza de mulatos, procedentes de las periferias urbanas de Lima, llamada Son de los diablos.", por lo cual, debido a la inexistente relación entre la musicalización del Son de los diablos y del Caporal.
  • El tundique ya había sido descrito en el libro "Arte en la altiplanicie" escrito por Manuel Rigoberto Paredes Iturri en 1913, con las mismas caracteristicas pero con la inclusión de los instrumentos de percusión, igual lo describe como de factura colonial y aymara, más antes fue descrito en 1898, por el mismo autor, en su libro "Monografía de la provincia de Muñecas". Carlos barquez (discusión) 22:11 17 jun 2020 (UTC)[responder]
  • En contra de la creencia de que Yunguyo viene del Quechua como lugar de "esclavos africanos", escribe Emilio Romero Padilla, que el nombre deríva de Yunga-uta como "tierra de los Yungas" por su condición de Mitimaes incaicos. Carlos barquez (discusión) 22:25 17 jun 2020 (UTC)[responder]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Corsé cónico Gaultier de Madonna», ha sido reprobado . Acude a la página de discusión para ver las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando estos puntos hayan sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. Irwin キリト 02:05 18 jun 2020 (UTC)[responder]

Un cordial saludo MiguelAlanCS
He visto las anotaciones y cambios realizados en la página Qullqa y me parecen muy buenas. Gracias por ayudarme a seguir creando y añadiendo más referencias, anotaciones y comentarios en los artículo de Wikipedia.
Sobre el tema de Los hermanos ayar te pediría que ingreses a la página, porque hay otro usuario que la quiere borrar sin tener un argumento válido la quiere borrar considerándolo como un artículo no enciclopédico, para ayudar a expandirla y referenciarla colaborando con el Wikiproyecto:Imperio incaico.
--Superu46 (discusión) 12:36 18 jun 2020 (UTC)Superu46[responder]

Los hermanos ayar y Leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo

Hola MACS, hay un problema con los los dos artículos, Leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo es un posible copyvio y Los hermanos aya es un plagio, el texto de este ultimo aparece ne varias webs. Te lo comento por si quieres arreglar el de la Leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo. Un saludo Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 13:08 18 jun 2020 (UTC)[responder]

¿Porque crees que te he dejado el mensaje? Emoticono. Perdón por mi falta de educación ¿Va todo bien por ahí? Las noticias que nos llegan no son nada buenas. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 13:18 18 jun 2020 (UTC)[responder]
Ups, te creía en la otra parte del charco, por el Perú para ser concretos. Que fallo el mio. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 13:26 18 jun 2020 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «"Jose maria brindisi"»

Gracias por tus comentarios. Me cuesta entender la falta de neutralidad del artículo. La información es bastante escueta y no hay juicios de valor. Por otro lado, pensé que, por tratarse de un escritor argentino contemporáneo con novelas publicadas en sellos de gran circulación, quien además trabaja en medios de comunicación, la página podía tener interés enciclopédico. Entiendo de todas maneras que pueda no tenerlo. Todavía no tengo mucha experiencia. Saludos cordiales Scriptamanente (discusión) 19:15 18 jun 2020 (UTC)[responder]

Vandalismo

Has borrado lo que he discutido sobre la saya afroboliviana su mismo nombre lo dice boliviana y te digo lo han cambiado completamente de poco en poco he visto las ediciones antes hablaban de los afrobolivianos de los yungas ahora no esta porque lo han cambiado y han puesto una historia POR FAVOR REVISALA LAS EDICIONES MAS ANTIGUAS Y TE DARAS CUENTA QUE HAN HECHO VANDALISMO HAN PUESTO UNA HISTORIA TOTALMENTE FALSA TU ESTAS EN CONTRA DEL VANDALISMO NO PERMITAS ESTO Marioli890 (discusión) 13:42 19 jun 2020 (UTC)[responder]

Hola Miguel,Gracias por tus anotaciones,voy a revisar el artículo e intentar corregir lo de plantilla y demás.Estoy empezando a traducir además de ir haciendo correcciones menores.Un saludo y buen fin de semana.--Ifrojo (discusión) 16:04 19 jun 2020 (UTC)[responder]

Hola MiguelAlan Recibí el aviso sobre el borrado automático de la página que intenté crear. Gracias por los comentarios. He tenido algunas dificultades con la redacción de este artículo en particular. Incluso, hice algunas modificaciones cuando me apareció la advertencia respecto a que parecía un artículo de autopromoción, lo cual está lejos de mis intereses. Hice algunas modificaciones después de esa advertencia, pero me doy cuenta que no fueron suficientes. He estado revisando los tutoriales y, con toda sinceridad, me resultan bastante complejos. No hace mucho que abrí mi cuenta para colaborar con Wikipedia y aún no consigo familiarizarme ni asimilar todos los elementos. Así que todo consejo y orientación me serán de gran ayuda. Entiendo las razones para el borrado automático. Al respecto, sólo tengo una inquietud: ¿me será posible volver a publicar este artículo, una vez modificado? ¿tengo que esperar algún tiempo antes de volver a intentarlo? Gracias por todo y buenas tardes --Grego Cerva (discusión) 20:09 20 jun 2020 (UTC)[responder]

Solicitud de tutoría

Hola, por favor podrías ayudarme con este artículo

Estimado Miguel, El artñiculo creado sobre Manuel Solari Swayne, es un tema de interés público, (persona de trayectoria cultural en el Perú que no ha sido visibilizado) y es de carácter enciclopédico. No considero que sea un proyecto personal ni corporativo, todo lo contrario, Manuel Solari Swayne ya existe en Wikipedia, señalado en otros artículos ya aprobados. La creación de este articulo ha ayudado a incluir enlaces de otros artículos: Por ejemplo, el caso de su hermano “Enrique Solari Swayne”, “Fausto Gastañeta” o en artículos de costumbres como la “Feria del Señor de los Milagros”, y seguramente deben existir otros artículos en los que aparece su nombre sin enlace. También es mencionado en el artículo del “Museo de Arte de Lima” como fundador de su Patronato y como nombre de su biblioteca. Gracias a Wikipedia se puede visibilizar su silenciada trayectoria histórica para el Perú. Además, cuenta con respaldo (citas y fuentes bibliográficas). Porfavor necesito saber como mejorar. Gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de Rocharam (disc.contribsbloq).

Autopromoción de una anciana de 96 años?

--GabyAFT (discusión) 02:19 22 jun 2020 (UTC)Estimado Miguel, es mi primer articulo , todas las informaciones inseridas de la señora Elsa Garcia Galvez fueron retiradas de bibliografía, programas del acervo personal y críticas periodísticas de diarios de la época. Algunos términos calificativos fueron retirados, espero que con todo esto sea suficiente para salvar la rotulación de autopromoción ó propaganda de una anciana de 96 años. Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de GabyAFT (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 04:35 22 jun 2020 (UTC)[responder]

Eric Hughes y el manifiesto cypherpunk

Hola Miguel Ängel:

soy un ávido lector de El País Retina, y había una noticia cuyo encabezamiento comenzaba con la referencia al Manifiesto Cypherpunk, que data de 1993 realizado por el programador y matemático "Eric Hughes". Y dice:

"La privacidad es necesaria para una sociedad abierta en la era electrónica. La privacidad no es secretismo. Un asunto privado es algo que uno no quiere que todo el mundo sepa, pero un asunto secreto es algo que uno no quiere que nadie sepa. La privacidad es el poder de revelarse selectivamente al mundo”. Así empieza el Manifiesto Cypherpunk que escribió en 1993 el matemático, programador y criptógrafo Eric Hughes. Él y un puñado de cypherpunks (una contracción de los términos cifrado y ciberpunk) fundaron por aquel entonces el movimiento criptoanarquista."[n. 1]
Hoy en día, los problemas de la privacidad, y la seguridad en la red son los más acuciantes y este manifiesto me parecía muy importante y también su autor. Intenté editar el manifiesto pero no sabía si iba a tener problemas con el Copyright y preferí entonces dar cuenta de su autor, que tenía un artículo en inglés, por lo que lo traduje.

Pienso que en la esfera digital hay mucha información sobre personas y apps, y movimientos fundadores etc de lo que hoy tenemos en internet y todo lo que nos afecta, por eso pensé que era positivo tener este artículo en español. Muchas gracias
--PPinzas88 (discusión) 11:15 22 jun 2020 (UTC)[responder]

1. Paniagua, Esther. «Privacidad La app que promete acabar con el papeleo». 

Hola, no entendemos el porqué se ha incluido la plantilla de autopromoción cuando el artículo de la profesora Mariana Libertad Suárez es de interés académico. En wikipedia existen muchos artículos similares que pretenden visibilizar la labor de investigadores sobre determinados temas. Por ejemplo está el wikipedia de Judith Butler, https://es.wikipedia.org/wiki/Judith_Butler al igual que la profesora Mariana Libertad, es especialista en estudios de género y en feminismo. También está el de Teresa Forcades https://es.wikipedia.org/wiki/Teresa_Forcades. La profesora Mariana Libertad, es una multipremiada académica venezolana. Sus ensayos y libros son consultados en muchos lugares. Entendemos que debe tener un artículo en Wikipedia como lo tienen las estudiosas arriba mencionadas. Les ruego nos indiquen que se debe subsanar o que les ha parecido que está mal. Muchas Gracias --190.43.229.60 (discusión) 17:35 22 jun 2020 (UTC)Joaquin Laguna[responder]

Hola, quiero saber como hacer para solucionar este tema, ya edite el articulo mejorando las referencias, para demostrar veracidad del tema --2800:200:E6F0:FA0:3D33:B8DC:949E:DEB9 (discusión) 00:43 8 jul 2020 (UTC)Yarilenis Laverde[responder]

Solicitud de tutoría

Hola

Acabo de publicar este articulo sobre un destacado maestro del piano en Colombia. https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Reynaldo_Coronado_Artunduaga

Sin embargo, me anuncia wikipedia que hay un "Posible contenido publicitario o autopromoción. El asunto o la redacción de este artículo o sección inducen a creer que debería ser borrado. Por favor, añade argumentos y referencias que permitan evaluar la relevancia del tema, revisa su redacción o edita el artículo, según corresponda. De no ser así, podría ser borrado en 30 días desde la colocación de este aviso. Por favor, no lo retires sin resolver el problema o consensuarlo previamente en la discusión. Puedes pedir ayuda en el programa de tutoría o preguntar en el Café. También puedes utilizar el asistente para la creación de artículos."

Me podrías ayudar a evitar que borren mi articulo?

Gracias

Buenos días MiguelaAlanCS, Te escribo este mensaje para comprender cuáles han sido los motivos por los que se ha eliminado la página de Civitatis. La redacción era objetiva (al menos desde mi punto de vista), y creo que una empresa de la magnitud de esta, con la importancia que tiene dentro del sector turístico y del emprendimiento en España, merece tener una página en Wikipedia que cuente su historia y organización. Te agradezco de antemano tu respuesta, ¡un saludo! Óscar Fernández Rodríguez (discusión) 08:21 24 jun 2020 (UTC)[responder]

Me has indicado que en ambas páginas faltan referencias. Como las acabo de traducir con la herramienta de traducción es posible que haya habido algunos fallos. Además en la página del Museo de la Electricidad en gallego, de donde he realizado la traducción, no encontré tampoco referencias, por lo que te agradecería muchísimo si me pudieras ayudar a subsanar estos problemas, si no es mucho problema. No llevo mucho tiempo haciendo esto, así que no tengo muy claro cómo hacerlo. ¡Muchas gracias! --AndreaBDeus (discusión) 15:57 24 jun 2020 (UTC)[responder]

Por desgracia esta mañana no he tenido tiempo para repasar los artículos recién publicados debido a una urgencia laboral. Gracias por tu aportación. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 11:39 25 jun 2020 (UTC)[responder]

Solicitud de tutoría

Hola, he editado varias veces un artículo de un cantante y compositor venezolano Mario Cáceres (Cantante y compositor). En un principio me etiquetaron cómo publicitario, luego de editarlo me eliminaron la etiqueta. Hoy me ha llegado un mensaje que me han etiquetado de nuevo esta vez con: "Su redacción actual parece estar escrita a modo de publicidad". "Requiere una revisión ortográfica y gramatical". Necesito ayuda ya que al cambiar la redacción y omitir ciertas frases fue aprobado y eliminada la etiqueta de promocional. En cuanto a la ortografía y gramática, no encuentro los errores, por esto solicito de su valiosa colaboración. Espero su respuesta. --Henry Alberto Rincon (discusión) 13:11 26 jun 2020 (UTC)Henry Alberto Rincón[responder]

Hola my friend

Hola, este es un mensaje general. Agradezco su ayuda y comprensión en este tiempo que llevo en la Wikipedia, con artículos creados, algunos borrados por estar bloqueados y otros, con mensajes diversos que he sabido manejar para bien (para mí, el bien, es que no me los borren).

Quería expresar que me siento contento por hacer artículos, llevo desde 2019 fiel a crear, me inicié en 2014 por unos juegos olímpicos y mi admiración por la selección femenina de fútbol de Venezuela y quería anotar cada gol que hacían las chicas. Sin embargo, lo dejé hasta allí y fue en el año pasado que retomé y vi que se podían traducir artículos y comencé. Me di cuenta que era sencillo y me entretuve con eso Andy Mineo. Luego, creé otros, dándome cuenta que faltaban en español, siendo temas que conciernen a esta cultura (y que estaban hasta en japonés). Unos estaban bloqueados (y es un proceso habilitarlos como Manny Montes, Fermín IV, Almighty, Jon Z, Alex Zurdo), por lo cual, con algunos me atreví a cambiarlos un poco (añadirles otra palabra, no es burlarme, sino una estrategia de escape para poder crear), no sé si pasaron desapercibidos, pero los logré crear (no es que sea fanático, sino que quiero crear contenido porque muchas personas investigan muchas cosas, y qué mejor que nosotros les demos la información sin necesidad de vías alternas).

Pero, envío este mensaje en general, porque no estoy molesto, sino incomodado por el hecho de que la Wikipedia en Inglés nos lleva una morena terrible, (una morena en Venezuela, significa una ventaja muy grande) de tener casi que todas las wikis en cualquier idioma de 1 a 2 millones de artículos en comparación con las 6 y contando de ellos. sé que en Estados Unidos hay una cultura cristiana, por eso hay tanta oportunidad para artículos de esta índole (como los que me gusta crear a mí) y les confieso, que a veces creo que hay censura al cristianismo pues, la mayoría de bloqueos y eliminación es a artículos relacionados (artistas, películas, música, arte en general).

Me incomoda, porque hay mucha gente tratando de crear contenido, traduciendo o desde cero, donde de una vez, sin notificar, sin dar chance, PUM, pa abajo: Que si {{No enciclopédico}}, {{Promocional}}, {{Recreación}}, y todos esos mensajes que desmotivan. Si quieren apoyar de verdad este proyecto, colaboren con los creadores, ¿en qué sentido? Como hizo este usuario conmigo. Sé que están ocupados y todo eso, pero yo también y mi intención es buena, no la tomen como mala fe, pero creo que si nos apoyamos más, bien sea, editando, ojeando y revisando a fondo, nos favorece más que simplemente lanzar la fácil como ese meme "sisi, ala ch&#$@" y bórralo.

Les agradezco lean, razonen, porque así como a mi, pueden desmotivar a muchos, las otra wikis creciendo y nosotros peleando por artículos que se pueden mejorar, pero les es más fácil borrar, destruir y bloquear, antes que brindar apoyo y seguimiento a sus colegas (verdadero apoyo, no borrar y ya).

Me ha pasado que si creo algo muy lleno, es promocional, si le pongo poquito, borrado rápido, si traduzco literal de otras wikis, sin relevancia. ¡Es reloco amig@s! Sólo quiero crear artículos que no están y que poseen relevancia si los miramos bien.

Gracias por leer.

Re:Editatona

Hola MACS, lamento que desde la página de Medialab Prado no se te notificara automáticamente que las plazas estaban completas para la editatona celebrada hoy sábado 27 de junio. Tan solo comentarte que, habiendo un correo de contacto en la página de la actividad, puede que hubiera sido más ágil que hubieras escrito a esa dirección durante los días previos en lugar de dejar un mensaje en mi página de discusión. Gracias por tu interés en participar en este encuentro y un saludo. PatriHorrillo (discusión) 16:34 27 jun 2020 (UTC)[responder]

Hola MACS, no entiendo tu comentario. Las plazas se completaron el mismo día que salió la convocatoria porque se pasó primero por la lista de correo de mi grupo de usuarixs y entre la gente del colectivo que me pidió organizarla, y sólo había 20 plazas. Si hubiera habido cancelaciones de personas inscritas habría empezado a correr entre las que estabais en lista de espera y que entran por orden de llegada. Lamento que no haya sido así. Un saludo. PatriHorrillo (discusión) 18:54 27 jun 2020 (UTC)[responder]

Estilo en Beate Uhse

Hola, Miguel Alan. Siempre es una alegría saber de ti. Y aquí te escribo para pedirte tutoría, a fin de ajustar el estilo y wikificar el artículo Beate Uhse. No tengo totalmente claro qué se debe hacer en este artículo que traduje del inglés, hace algún tiempo. Quedo muy atento a tus noticias e indicaciones, y desde ya, muchas gracias. Un abrazo, --NewAngus (discusión) 16:39 27 jun 2020 (UTC)[responder]

Hola, @MiguelAlanCS: (¿cómo se usa la plantilla ping con tu nuevo acrónimo?). MACS, ya revisé la edición en el artículo. La verdad es que las plantillas NF las comencé a utilizar correctamente, a partir de la indicación que tú mismo me hiciste hace unos meses. Y, como hay más por hacer, voy a repasar mis notas de las sugerencias que me hizo hoy más temprano José Emilio (en el canal de IRC de ayuda): 1) faltan referencias; 2) hay que hacer correcciones de redacción y puntuación en frases demasiado cortas; 3) faltan enlaces internos; y 4) en la entradilla hay fechas a las que hay que ponerles un guión normal y le sobran espacios. ¿Algo más, MACS? En todo caso, me alegro que me hayas contactado y quedo muy atento. Un abrazo, --NewAngus (discusión) 17:57 1 jul 2020 (UTC)[responder]
Postdata: No sé cómo ver en dos columnas, el antes y el después, de las dos primeras ediciones que tú hiciste. Al intentar chequear, me aparece "No se ha podido deshacer la edición ya que otro usuario ha realizado una edición intermedia", y si cliqueo en la fecha, me sale esto otro. En todo caso, no puedo ver claramente qué fue lo que tú hiciste.--NewAngus (discusión) 18:49 1 jul 2020 (UTC)[responder]
Ya aprendí a lograr desplegar la "Diferencia entre revisiones" para apreciar tus ediciones. Lo siento, perdón por la ignorancia, @MACS:.--NewAngus (discusión) 16:23 3 jul 2020 (UTC)[responder]

José Ignacio Pichardo

Hola MACS, veo que has deshecho mi edición de retirada de plantilla en el artículo de José Ignacio Pichardo y quisiera entender las razones. Ese artículo ha sido creado esta mañana y no cumple los criterios de borrado rápido. La relevancia está acreditada sobradamente por lo que te agradecería que me explicaras el motivo de volverla a colocar. Creo que hay mucho trabajo que hacer en Wikipedia como para andar molestando y dificultando el trabajo construido con buen criterio. No pienso entrar en una guerra de ediciones así que te agradecería que reconsideraras tu valoración y deshicieras tú mismo tu última edición. Gracias y un saludo. PatriHorrillo (discusión) 18:49 27 jun 2020 (UTC)[responder]

Problema con artículo

Saludos, revisé la plantilla que habías añadido en The Loneliest Girl, así que busqué más información y referencias para que el artículo no quedara tan vacío y tuviera más valor enciclopédico, pero veo que has deshecho la edición completa sin mayor explicación, antes de deshacer tu edición, sería bueno saber qué más es lo que falta, ya que hay artículos mucho más simples que no han sido marcados con esta plantilla, estaré atento a tu respuesta. Baperookamo (discusión) 14:32 28 jun 2020 (UTC)[responder]

Problema con artículo Nemo Jantzen

Hola MiguelAlanCS, acabo de ver tu notificación de borrado rápido. Según dices cumple con el criterio G9 "Recreación de material borrado. Páginas borradas anteriormente, mediante el borrado rápido o por una consulta de borrado, y recreadas sin solucionar los problemas que llevaron a su eliminación".

El artículo fue revisado y aunque se usaron algunas frases del artículo anterior todo el texto cumple con los criterios para estar en Wikipedia. Puedes por favor ser más explícito con un ejemplo de qué parte del texto viola alguna política de wikipedia?

El problema que mencionaron antes era el G3, y tu ya no lo mencionas y considero que el texto está siendo bastante objetivo y para nada una página promocional en este momento, por lo tanto fue solucionado, entonces no queda claro cuál es el problema sin solucionar que dices que se sigue presentando.

O es que es necesario volver a escribir todo el texto sin utilizar ninguna frase de los anteriores?

He sido usuario, donante y colaborador de wikipedia durante muchos años y no es para nada amable que sin ser claros me estén acusando de vandalismo.

Muchas gracias por tu ayuda para poder seguir colaborando con wikipedia.

Saludos, Hernán Sedano --Hdsedano (discusión) 12:06 30 jun 2020 (UTC)[responder]

Hola MiguelAlanCS espero que tengas un excelente día, te escribo para preguntar las razones sobre la etiqueta <<Irrelevante>> en el articulo mencionado en el Asunto, y de esta forma poder aportar de una mejor manera.--Inda México (discusión) 18:11 1 jul 2020 (UTC)[responder]

Hola, espero te encuentres muy bien. Sí, ya vi las causas de la destrucción de la página, de hecho utilicé el asistente para realizar la biografía y realmente me gustaría subirla nuevamente, más objetiva tal vez, ya que veo que ese ha sido el problema. ¿Se puede volver a crear o editar? Saludos

--Estefanía Estrada (discusión) 19:14 1 jul 2020 (UTC)Estefanía EStrada[responder]

Por que mandaste a deStruir páginas de dos personalidades pilares de la República Dominicana?

Me encuentro muy raro esto sobre todo porque sé quién eres y sé que sabes que esas dos biografías son válidas y no tienen ningún elemento promocional. He pedido restauración a wikipedia y colaboración de otros editores por la poca credibilidad de tu evaluación y necesito compensación de tu parte. Puede pensarse que tu criterio para evaluar estas páginas son envidia o falta de atención. Sugiero que revises el texto y quites la plantilla pues tomaría acciones de otro tipo. Gracias

Re: Choque de codos

Hola. Durante estos meses de pandemia estuve interesado en el tema realizando una intensa labor en cuanto a los tres artículos principales: Pandemia de enfermedad por coronavirus de 2020 en España, [[Cuarentena de España de 2020 ]] y especialmente en Anexo:Cronología de la pandemia de enfermedad por coronavirus de 2020 en España además de otros articulos. Pero lo cierto es que planeaba en tomarme un descanso, ya que me ha estado consumiendo demasiado el tiempo y la carga es más pesada. Como sugerencia mejoraría la redacción de la sección del apartado de consecuencias aqui en Pandemia de enfermedad por coronavirus de 2020 en España. Saludos.--Alvaro Marques Hijazo (discusión) 22:56 1 jul 2020 (UTC)[responder]

Alaska (comunicadora)

Hola, vi que pusiste un cartel para eliminar el artículo Alaska (comunicadora). Te quería preguntar varias cosas:

• ¿Por qué crees que hay que eliminar el artículo? Ya que es una comunicadora y tiene una biografía y un repaso por su trayectoria como en otras páginas.
  • ¿Qué podría realizar en mi taller para mejorar el artículo y se pueda ser considerada como una página con relevancia enciclopédica?

Espero tu respuesta. Saludos. --Bluruguay (discusión) 21:02 2 jul 2020 (UTC)[responder]

Pagina Elsa Ortiz

Hola me podrías apoyar en la creación de una pagina, que he subido todo el contenido es legítimo no entiendo porque marcan la pagina para que sea borrada, no se en que parte se incumpla con las reglas de Wiki, solicito de tu apoyo para que esto no suceda mas

gracias --7mopiso (discusión) 16:30 3 jul 2020 (UTC)7mopiso[responder]

Hola, MiguelAlanCS. No recuerdo haber participado en la edición de la categoría Categoría:Personas diagnosticadas con COVID-19 durante la pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020, pero de todas maneras te agradezco que me hayas notificado su consulta de borrado. Es una oportunidad de poder participar con mi opinión en lo que decida la comunidad. Mando saludos, Miguel. --Paso del lobo (discusión) 20:03 3 jul 2020 (UTC)[responder]

Estoy confundido respecto a la notificación de borrado rápido de esta publicación. Durante los últimos meses estuve trabajando para achicar la enorme brecha entre artículos de la Wikipedia en inglés y Wikipedia en español. No tengo ningún interés en este artículo en particular más que ese, traducirlo. Mi pregunta es ¿por qué la versión en inglés sí existe en Wikipedia? ¿Es posible que un artículo "tenga interés enciclopédico" en un idioma pero no en otro? Gracias --Dipiert (discusión) 15:21 4 jul 2020 (UTC)[responder]

Glassdoor creo que el artículo tiene relevancia enciclopédica y me gustaría cambiar el tono y fuentes para que sea más neutral

Hola Miguel, Glassdoor es uno de los portales en Internet más usados por los job-seekers en todo el mundo para saber cómo es trabajar en alguna empresa, los usuarios le dan mucha, mucha importancia a ese sitio web a la hora de buscar empleo, por lo que creo que el tema tiene relevancia enciclopédica y debería tener un artículo en wikipedia. Si el tono sonaba de demasiados elogios, en caso de que se me dé la oportunidad, me gustaría cambiar la redacción y complementar las fuentes para que quede neutral. Me gustaría resaltar que el artículo contenía una sección de 'Criticismos', en la cual no se hacían elogios sino que se presentaban las cr´ticas que se le hacen a ese sitio web. Gracias,--Mariasofiasanin (discusión) 18:26 5 jul 2020 (UTC)[responder]

Sergio Lavandero González

Hola, esta mañana he estado haciendo cambios en el material borrado de la página Sergio Lavandero González para corregir los puntos de autopromoción por los cuales fue borrada anteriormente. Mi consulta es exactamente el punto por el cual ha sido marcada para borrado nuevamente.--Rareguy ADV (discusión) 19:47 5 jul 2020 (UTC)[responder]

Buenos días Miguel, he visto que has propuesto para borrar mi artículo sobre Charly Relaño. Te agradecería si me pudieses decir como adaptarlo para que pueda quedarse. Muchas gracias. Un saludo: Carlos Relaño--Carlosrelano (discusión) 11:52 6 jul 2020 (UTC)[responder]

Hola, MiguelAlanCS. Creo que se está volviendo un poco confuso la propuesta de borrado que se expone en Wikipedia:Consultas de borrado/Categoría:Personas diagnosticadas con COVID-19 durante la pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020, tanto en tiempo como en contenido propuesto. Por una parte, todos los usuarios que opinaron hasta este momento se centraron en la propuesta inicial, la de la categoría sobre diagnosticados con la enfermedad. Por otra parte, otro usuario distinto dejó en la propuesta de borrado un anexo diferente en su contenido, que puede ser informativamente valioso, el del anexo sobre fallecidos por la enfermedad. Las dos añadiduras para borrado que se hicieron posteriormente a la de la inicial tuya puede crear una valoración confusa.

Yo, de ti, apartaría el anexo sobre fallecidos para su propia consulta (por lo que se debería notificar al usuario que la añadió a la tuya) y notificaría sobre la añadidura del anexo sobre diagnosticados a los usuarios que ya opinaron, pues aunque el temario de la categoría y el anexo sobre diagnosticados puedan coincidir en su contenido, pudiera ser que a algunos que opinaron les interese conservar una de las dos páginas.

Te digo todo esto porque me preocupa un poco el derrotero confuso que está tomando el asunto, en el que se mezcla diferentes problemas de consulta. Estaremos en contacto para lo que me quieras decir. Mando un cordial saludo, Miguel. --Paso del lobo (discusión) 11:13 7 jul 2020 (UTC)[responder]

Le he dejado unos mensajes de invitación a Sheenbrino y SRuizR para que se definan mejor en relación a las tres páginas sobre la que se basa desde ayer la consulta, y no solo por la que se abrió inicialmente la CdB. Por lo que se puede inferir de sus opiniones al momento dejadas, parece que se refieren solamente a la enfermedad contraída, sin hacer mención a la cuestión de los fallecidos. Mando saludos, compañero. --Paso del lobo (discusión) 20:26 7 jul 2020 (UTC)[responder]

Pradillo

Hola. Sí, pensé en darle al g3 directamente. Se lo perdonépese a suponer que era eso, un familiar directo. Cámbialo si quieres, personalmente nunca veo problemas en que subanel nivel de la plantilla. Un saludo. --El subtitulador (discusión) 16:51 7 jul 2020 (UTC)[responder]

Peertube

• Creo que marcar un artículo sobre software libre y sin ánimo de lucro como promoción o publicidad es un desacierto. La información escrita de entrada es un extracto del mismo artículo en inglés, sin añadidos. Por favor, quitar la marca de borrado. --Actiuinformatica (discusión) 19:34 8 jul 2020 (UTC)[responder]

Promoción

Hola Miguel, respondo al comentario que has dejado sobre el artículo "Albert Triola" He traducido la ficha de vikipedia. Soy novato. Un usuario me ha pegado un toque por la redacción y lo he reescrito intentándolo hacer el máximo periodistico/objectivo. Quizás sea esto lo que te parece promocional?

Tengo ganas de seguir colaborando ampliando la zona "teatro" de la wiki pero aún no estoy pillando el truco al tono.

De momento ya he entendido el concepto curriculum. Espero pronto entender el concepto "promocional"

Podrías indicarme que haría falta cambiar?

Muchas gracias!

firmado: nomada77— El comentario anterior sin firmar es obra de Nomada77 (disc.contribsbloq).

Articulo dalko

El articulo Dalko no es una autopromocion. Es un articulo INFORMATIVO EL CUAL MUESTRA LA BIOGRAFIA DE UN EXPONENTE DE MUSICA URBANA, el cual ha sido galardonado y hay referencias que lo prueban. Si usted tiene alguna sugerencia de redaccion o reedicion muy bien recibidas estarán. La tolerancia y el respeto les serán bien agradecidas. Buen día.

Atte Chuckbussiness

Solicitud de tutoría

No sé como funciona, pero quiero crear el artículo Fermin IV, el cual estuvo bloqueado pero ya no lo está. Sin embargo, me gustaría tener tu ayuda ya que es referente a la música.

https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:ChuchoVCJMuzik/Taller

Hola! Eliminé subjetividades no respaldadas y trabajaré en aumentar datos relevantes acerca del artículo (enciclopedicos). Ahora su contenido es poco, pero es relevante, al igual que otros movimientos políticos de la Universidad Católica. (Comparar con Crecer por ejemplo, página que lleva más de 4 años en wikipedia y es de la misma temática)
Pido porfavor no borrar.

PD: Son las 5:26 AM aquí en Chile, durante el día haría los cambios necesarios (es mi primer artículo en Wikipedia y quiero aprender). Saludos!
(En caso de ser borrado, el código se mantiene en algún lado o no? No quiero empezar todo denuevo)

illanes00 (discusión) 09:05 12 jul 2020 (UTC)[responder]

Muchas gracias. No sabia como tenia que proceder. Lo que no se es como hacer ahora para borrarlo y editarlo con una plantilla LeonBasura64 (discusión) 19:24 12 jul 2020 (UTC)LeonBasura64LeonBasura64 (discusión) 19:24 12 jul 2020 (UTC)[responder]

Jorge Céliz Kuong

Hola, he quitado las plantillas de mantenimiento del artículo en cuestión, el cual uno lo colocó usted, ya que lo he wikificado y le he colocado las referencias para que se pueda mantener. --2x2leax (discusión) 02:12 14 jul 2020 (UTC)[responder]

Artículo "Camino de Costa Rica"

¡Hola! Le escribo porque me escribió acerca de la traducción del artículo "Camino de Costa Rica". No ha respondido a mi reacción y se borró el artículo. ¿Me puede ayudar a cambiar el artículo para que esté conforme y ya no se vea como publicidad en sus ojos? Es una ruta de senderismo.

Pigment-Ink (discusión) 07:02 14 jul 2020 (UTC)[responder]

Hola! Quería saber qué pasó esta vez con el artículo. Se revisó y cambió para que pudiera ser aprobado, sería de ayuda que me pudieran marcar qué no cumple con las normas de wiki. Gracias! --Laurafalduti (discusión) 18:58 14 jul 2020 (UTC)[responder]

Reto de los Museos

En reconocimiento por tu destacada
contribución en el Reto de los Museos
¡Felicidades y gracias!

--Rubén Ojeda (WMES) (discusión) 10:25 16 jul 2020 (UTC)[responder]

Hola, veo que se ha cancelado de nuevo la publicación de la página de del Club de Fútbol, me gustaría saber que más haría falta poner en el artículo para que pueda ser aceptado. ¿Más información en historia? En esta nueva publicación se han añadido referencias y mucho más detalle en todos los apartados.

Gracias y saludos

--Xidevik (discusión) 08:47 17 jul 2020 (UTC)xidevik[responder]

Re: Anexos

Hola, gracias por el aviso. Anoche estaba un tanto estresado por una situación particular, de modo que no sólo borré la categoría, sino que me dediqué a calmar mis ansiedades borrando manualmente esa categoría en cada artículo incluido. Funcionó, claro, pero eran alrededor de 400 artículos, y quedé agotado y despistado, de modo que me olvidé de borrar esos anexos. Gracias por recordármelo, ya está hecho. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 13:15 17 jul 2020 (UTC)[responder]

BORRADO PÁGINA RUBÉN DARÍO UREY JORDÁN

Buenas tardes y gracias por tu tiempo en revisar la publicación que hice. Me gustaría me puedas precisar el motivo por el que sugeriste el borrado d la publicación relacionada a Rubén Darío Urey Jordán. A la espera de tus comentarios para poder seguir avanzando.

Tutoría

Buen día, entiendo los motivos de borrado de Exclusión en Colombia, sin embargo me interesa mucho que se publique información sobre este tema. ¿Existe la posibilidad de que un/a tutor/a lo cree y maneje? ¿O definitivamente desisto de la idea? ¿Qué opciones tenemos? Que pena las molestias realmente,

Daniel Mateo Ordóñez

Hola, que tal. Buena tarde El articulo que has agregado a borrado rápido se trata de una persona que academicamente a través de sus trabajos aporto a la investigación en la conformación de la frontera norte de México, en aspectos identitarios, historicos, en la etnomusicologia del norte de mexico trabajo que pocos investigadores han realizado.

Alberto Lozano

Hola, Miguel. ¿Puedes echarle un vistazo a este artículo? Las aportaciones del último usuario parecen tener un estilo un poco... A ver qué te parece. Un saludo.--El subtitulador (discusión) 12:23 22 jul 2020 (UTC)[responder]

Agregado de información Maggiolo

Hola buenos días. La información que hemos agregado es información valiosísima para nuestra comunidad, la misma es información escrita en el libro por los 100 años del pueblo por habitantes de la localidad y por nosotros que pertenecemos al área de cultura de la Comuna de Maggiolo. Además las referencias son de nuestro sitio web: https://www.maggiolo.gob.ar/ Desde ya muchas gracias.

Casa de la Cultura (discusión) 14:09 22 jul 2020 (UTC)[responder]

Por que has borrado mi contribución

Hola Miguel nos gustaría saber por qué borrar nuestra contribución somos habitantes de la localidad y tenemos fuentes confiables, la información que agregamos es de nuestro libro por los 100 años de la localidad, además agregamos reseñas de las instituciones realizada por profesores de las mismas y por nuestros encargados en el área de cultura y educación. Agredeceriamos que no borres las colaboraciones que con tanto esfuerzo escribimos y editamos. Casa de la Cultura (discusión) 14:44 22 jul 2020 (UTC)[responder]

Consulta sobre borrado de articulo Julio Aurelio

Hola MiguelAlanCS

Quería consultarte cual sería el motivo del borrado del artículo "Julio Aurelio" Esta página fue borrada en el 2015. Este año retomé la redacción y fue completamente revisada, observarás que el contenido del mismo fue totalmente modificado, e intenté redactarla desde el punto de vista neutral y evitando elogios innecesarios. Y citando importantes fuentes primarias en cada afirmación que hago en el artículo. Si me pudieras nombrar los elogios innecesarios podría redactarse de forma aún mas neutral. Pero desde ya resalto que todos los elogios y citas tienen basamento en fuentes bibliográficas, periodísticas, paginas webs etc. No soy el que le atribuye los elogios ni lo logros alcanzados en su carrera académica o profesional. Quedo a la espera de tus comentarios, muchas gracias

--Jaaresco (discusión) 20:02 22 jul 2020 (UTC)[responder]

Cinema Productions Hola soy el ing de sistemas de cinema productions dígame como podemos solucionar los problemas de auto promoción, ya que son las redes oficiales de la web, saludos y muchas gracias

Pregunta

Hola! Acabo de recibir una notificación de que me mencionaste en una página llamada Wikipedia:Solicitudes de verificación de usuarios. ¿Para qué es eso? Saludos! --Fabricio Velasquez (discusión) 10:06 23 jul 2020 (UTC)[responder]

Re: Pregunta

Hola, no soy títere de nadie. Hay alguna información que te pueda mandar yo para comprobarlo? Como mi dirección IP? Avísame si es así. Lo que pasa es que nunca me había pasado esto, así que estoy un poco confundido y asustado ya que no me gustaría que me bloqueen mi cuenta porque le he dedicado mucho tiempo a Wikipedia. Saludos! --Fabricio Velasquez (discusión) 10:10 23 jul 2020 (UTC)[responder]

Gracias por tu revisión. Otro usuario también lo ha visto y me ha hecho algunas otras correcciones, pero aún estoy trabajando el el artículo. Por favor, si fueses tan amable de dejarme un par de días así lo termino sería genial. Muchas gracias! Maria del Alba (discusión)Maria del Alba.

Borrado Articulo Lucia Muñoz

Saludos Cordiales, mi articulo Lucía Muñoz ha sido marcado para borrado rapido (G9: El artículo fue revisado y borrado con anterioridad y este aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia.), no es la primera vez que sucede me gustaría saber si puede darme una indicación precisa sobre el motivo ya que pienso haber cumplido con la estructura exigida.... Agradezco su atención.. --Arcejuanca (discusión) 10:39 24 jul 2020 (UTC)[responder]

Estimado Miguel Alan,

Soy descendiente de Rosa Mercedes y quisiera hacer algunas precisiones, en especial en lo que se refiere a datos biográficos de nuestra familia. Hoy hice una edición que retiraste hace poco, aunque toda la información es correcta y sirve para aclarar que el apellido materno Morales no es el mismo que el Morales de casada, y que por eso su nombre cambió a "de Morales". Nuestro tío Alejandro Ayarza "Karamanduka" no es 'de Morales', es Morales ya que su madre era Rosa Morales Galup. También colocaba datos sobre los padres de nuestra abuelita Rosa Mercedes, así como de sus hijos. Al ser este un artículo enciclopédico sobre un personaje importante de la música peruana, considero que se deben hacer dichas precisiones. Muchas gracias.

Te he dejado un correo =) --Apoxyomenus (discusión) 20:34 24 jul 2020 (UTC)[responder]

Solicitud de apoyo

Hola Alan, solicito tu apoyo para que estés atento con un usuario boliviano que se dedica a colocar la falacia de que el Perú reconoció al territorio del Acre como boliviano, en los artículos Anexo:Guerras del Perú [1] y Tratado Polo-Bustamante [2]. Lo curioso es que la fuente argentina que él cita, no dice nada al respecto [3]. Ya lo revertí dos veces y coloqué sendas advertencias en su PdD, pero estoy de manos atadas por la política de las 3RR.

El que Bolivia se quiera adjudicar el Acre es un bulo inventario por sus "historiadores", sin el sustento de ningún documento y motivado solo porque dicho territorio era rico en caucho a fines del ochocientos. Curiosamente un youtuber boliviano desbarata las falacias de estos sacha historiadores en su video que te recomiendo ver: ¿Bolivia realmente perdió tantos territorios?. Un saludo, Marco M (mensajes) 02:20 26 jul 2020 (UTC)[responder]

Revisión de un artículo "DoYouSpain"

Buenos días,

Me gustaría saber qué tengo que hacer para que se me acepte el artículo sobre la página web DoYouSpain. No tengo ningún objetivo de promocionar la empresa, simplemente de informar sobre qué es. He visto que otros comparadores de precios de todo tipo, coches, hoteles, marcas, etc. sí tienen artículos en Wikipedia. Yo he sido usuaria de esta página varias veces y, ya que me dedico al copy, pensé en publicarles un artículo para informar de a qué se dedican.

Por favor, ¿me podríais indicar qué debo modificar del artículo para que se me acepte? Aplicaré cualquier corrección.

Muchas gracias.

--Andreaclecopy (discusión) 10:19 28 jul 2020 (UTC)Andrea[responder]

Hola, acabo de fusionar los historiales de este artículo con la ahora redirección "Anexo:Distritos de Lima por población". Pero me encuentro que el formato elegido combinado con la tabla dinámica no permite ordenar adecuadamente los distritos por población. Si hago clic en las flechas de cualquiera de las columnas por población me da resultados absurdos, con un ordenamiento de las poblaciones como por ejemplo estos cinco primeros resultados: San Juan de Lurigancho, 1 038 495; Punta Negra, 7 074; San Bartolo, 7 482; Pucusana, 14 891; Punta Hermosa, 15 874. Sospecho que el problema se genera por el uso de espacios, y que probablemente se solucione con espacios duros o con la plantilla:Formatnum. ¿Podrás revisarlo a ver si logras solucionar el problema? Gracias, y saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 20:50 28 jul 2020 (UTC)[responder]

Gracias por borrar el articulo de Pancho barraza, considero una ofenza lo que estas haciendo, por eso la pagina Wikipedia en Espanol tiene tan pocos articulos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Pancho_Barraza--Gerardolagunes (discusión) 09:00 29 jul 2020 (UTC)[responder]

Carteles de películas

Hola, Miguel, he visto que estás en el proyecto cine y yo estoy incluyendo algunas pelis en la Wiki pero no estoy entendiendo el tema de cómo añadir los carteles o logos de las películas, tienen alguna restricción que a mí se me escapa, algunos ejemplos que acabo de trducir, a ver si me puedes decir algo, un saludo Inma Gasteiz (discusión) 14:54 29 jul 2020 (UTC)[responder]

Comandante Arian El Círculo de Bletchley Mi dulce geisha Un momento en común Todas las mujeres (película)

Ok pero otra duda ¿puede que estén disponibles para un idioma y para otros no? entiendo entonces que el cartel de Comandante Arian que está en la wiki catalana, no vale para la wiki en castellano?, un saludo, y gracias por estar ahí Inma Gasteiz (discusión) 15:56 29 jul 2020 (UTC)[responder]

Quisiera saber por qué has marcado el artículo que hice sobre el director de fotografía Alfonso Parra. Es una docente y fotógrafo especialista en la materia y es muy reconocido acá en Colombia. Me gustaría que me dijese una corrección puntual a propósito del texto para corregirlo y pueda ser publicado.

Gracias

DianaBenavidesE DianaBenavidesE (discusión) 17:36 29 jul 2020 (UTC)[responder]

Articulo Circuito Ajedrez Cundinamarca

El articulo Circuito Ajedrez de Cundinamarca, no corresponde a autopromocion ni elogios innecesarios. Es una descripción del desarrollo del ajedrez en el departamento de Cundinamarca- Colombia incluso, se realiza un historial de campeonatos entre el 2011-2019 y una breve descripción del 2004 hasta el 2010. Si estoy equivocado por favor anexar las partes del documento que consideran que no cumplen con con las reglas que establece Wikipedia.

Lo anterior, en función de la tarea investigativa realizada para dicho articulo como reconocimiento al proceso de los deportistas.

Hola MiguelAlanCS, he publicado la página de Aceites Maeva y se ha borrado bajo el argumento de "Página de promoción, autopromoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesarios", pero la página la he escrito neutral en mi opinión y he puesto referencias para demostrar los datos que pongo.

¿Podrías darme alguna sugerencia para conseguir que no se borra?

¡Muchas gracias! Un saludo.

Herojero (discusión) 14:22 30 jul 2020 (UTC)[responder]

Marcado de página para borrado rápido

Hola, buenas tardes:

Acabo de crear una página que ha sido marcada para borrado rápido por no tener una redacción neutral. Si me pudieras orientar los errores cometidos, te lo agradecería. También ha sido marcada como carente de relevancia, me gustaría saber las razones para no cometer el mismo error en el futuro.

Un saludo --Cdiazreixa (discusión) 16:41 30 jul 2020 (UTC)[responder]