Ir al contenido

Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/Actual

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:55 16 sep 2020 por 81.178.213.9 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Tablón de anuncios
de los bibliotecarios
Alerta de guerra de ediciones
Violaciones de etiqueta
Protección / desprotección de artículos
Fusión de historiales
Solicitudes de restauración
Solicitudes de nueva consulta
Solicitud de permisos
Avales para revalidación de bibliotecarios
Vandalismo en curso
Nombres inapropiados, vandalismo persistente y evasiones de bloqueo evidentes
Solicitudes a administradores de interfaz
Solicitudes de verificación de usuarios
Otras peticiones
Añade una nueva solicitud al FINAL de esta sección

Esta página es archivada automáticamente.

Parámetros del archivado:

Lugar: Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/AAAA/MM
Días a mantener: 7
Avisar al archivar: Sí
Estrategia: Firma del último párrafo
Mantener caja de archivos: No

Fundación OpenPOWER

Artículo
Razón
  • Este artículo trata sobre la Fundación OpenPOWER creada por IBM y Google. No debe eliminarse porque documenta esta base y la arquitectura de la que es responsable, PowerPC. La Fundación OpenPOWER también forma parte de la Fundación Linux, y creo que puede encontrar una página en Wikipedia. Ya tiene una página en Wikipedia en inglés, francés, japonés y chino. También debería tener una página en la Wikipedia española. Contiene el mismo contenido que las páginas Wikipedia en otros idiomas, sólo en español. No se trata de un ascenso, sino de dar a conocer esta organización.
Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Revisión de la plantilla de borrado rápido en el artículo Gonzalo Barrios (jugador de videojuegos)

Artículo
Razón
  • Se ha colocado la plantilla de borrado rápido al artículo, pero, revisando WP:PB, esta plantilla no corresponde a este artículo. Este no viola la Etiqueta, no es vandalismo, plagio ni promoción. Se trata de un artículo parcialmente traducido de su equivalente en la Wikipedia en inglés, con referencias adecuadas que respaldan la relevancia del artículo tales como ESPN, Yahoo Sports o Red Bull (sitios web que en el contexto del artículo son fiables).
Usuario que lo solicita
Respuesta

Solicitud de restauración de entrada Impulso Ciudadano

Artículo
Razón

El artículo de Impulso Ciudadano fue eliminado en abril, con el motivo G3 (promoción, publicidad, elogios innecesarios y no neutralidad). Consulté con los bibliotecarios la posibilidad de restaurarlo. La contestación fue que pusiera el nuevo contenido en el Taller y solicitara aquí la restauración. He dejado en el Taller de mi usuario (Usuario:Constitucionalista81017/Taller) el contenido que quisiera que apareciera en la nueva página. La redacción cumple, en mi opinión, la debida neutralidad exigida por Wikipedia. Espero que en esta ocasión no haya problema para la restauración de la página. Muchas gracias y un saludo.

Usuario que lo solicita

Constitucionalista81017

comentario Comentario @Constitucionalista81017: Lo de "defender los valores de la Constitución" en la entradilla es vago y poco informativo. Las fuentes que citas en el artículo describen a la asociación de varias formas: "un foro para apoyar la pluralidad linguística y política" o "españolista"; es importante recoger todos los puntos de vista. Desde un puro punto de vista estilístico, sobran muchas negritas (y el resalte tipográfico también contribuye a dar una impresión de sesgo).--Xana (discusión) 17:15 4 jul 2020 (UTC)[responder]

Respuesta

Revisión del borrado del artículo Fran Zabaleta

Artículo
Razón

En 2018, el bibliotecario Alelapenya borró la página creada por mí sobre el escritor Fran Zabaleta (https://es.wikipedia.org/wiki/Fran_Zabaleta) alegando que se trataba de contenido no enciclopédico. Tras subirla de nuevo, corregida y ampliada, en mayo de 2020, fue borrada por Taty2007 por carecer de referencias y contener cierta dosis de autopromoción que la apartaban de la neutralidad.

Tras esto he añadido media docena de referencias, eliminado aquellas partes del texto que pudieran alejarlo de la neutralidad y lo he vuelto a publicar. Pero el usuario Alelapenya la volvió a borrar alegando que se trataba de una recreación de material borrado. Y, efectivamente, así es, pues había sido el mismo usuario quien la borró.

El 25 de mayo, con la página ya borrada, Mel 23 volvió a borrarla alegando que se trata de material no enciclopédico. Sin embargo, estoy en completo desacuerdo con el criterio, pues se trata de un escritor con amplia obra publicada y, por tanto, el contenido de la entrada es tan enciclopédico como el de los miles de escritores que ya cuentan con entradas en la Wikipedia. Si esas otras páginas son relevantes, ¿por qué no lo es esta?

Por este motivo, me gustaría que se revisara la decisión y, en caso de que su publicación sea nuevamente rechazada, me explicaran cuáles son los criterios por los que algunas páginas de escritores (por ejemplo, https://es.wikipedia.org/wiki/Pere_Tobaruela) son válidas y esta no.

Usuario que lo solicita

--Avya (discusión) 12:01 26 may 2020 (UTC)[responder]

Respuesta

No borrar la página José Manuel Garrido Guzmán

Artículo
Razón
  • No es una página de interés comercial ni publicitario
  • Se trata de la página de una persona pública, el creador del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música de España
Mununav
Respuesta

Por favor, restauración artículo "Pedro Oliver Olmo"

Artículo
Razón
  • Por favor, restauren el artículo Pedro Oliver Olmo.Lo tengo en "Taller" porque un usuario me lo borró de la Wikipedia. No puedo publicar el artículo desde el Taller en la Wikipedia porque no aparece el desplegable con la opción de mover al lado de la barra de búsqueda, como sucede en el editor en inglés. Si tienen decidido que el artículo no procede, por favor, indíquenme cómo quitarlo del todo, incluso del taller.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Disputa creacion de Pagina de incidencia

Artículo
Razón
  • Expón aquí ordenadamente tus razones
Usuario que lo solicita
  • Creacion de incidencia de Marcelo Simonian

El articulo es neutro, no alaba y solo enumera empresas creadas y galardones recibidos por el Ing. Marcelo Simonian, aunque estamos tambien creando los enlaces para mostrar todo lo que ocurre con esta figura publica. El señor Simonian, controvertida figura publica, es el 9vo representante de futbolistas mas grande del planeta, teniendo parte de del club PSG, el pase de Pastore y Alvarez, entre otros Su figura publica, mas alla de recibir premios y nominaciones constantes por su canal de web tv, tambien recibe grandes criticas en Europa y Latinoamerica, por lo cual vale la pena abrir una pagina para sucitar debate.

Respuesta

Ramiro Sanz de Galdeano Mañeru

Artículo
Razón
  • Fue borrado por una supuesta falta de relevancia, pero se trata de un beato venerado en la Iglesia católica y se presentaban fuentes en el artículo. Creo que debe ser restaurado. Podría hacerlo yo mismo, pero no se si sería adecuado que lo haga yo o no, ya que no hay información sobre el procedimiento si un bibliotecario encuentra un caso como este.
Usuario que lo solicita
Comentario

Hola, Millars, este asunto se estuvo discutiendo en el Café, en el hilo "Irrelevancia de cada víctima individual en un crimen colectivo". En lo personal, estoy de acuerdo en la opinión de la mayoría de quienes opinaron allí: no todas las víctimas de un crimen colectivo son igualmente relevantes, y el hecho de que el Papa les haya otorgado la beatificación a todas las víctimas de todos los crímenes contra religiosos cometidos por uno de los dos bandos en esa guerra no agrega nada. Para mí está muy claro que este señor fue "uno de los cientos de muertos beatificados por ello". Dices que tenía fuentes, lo cual es relativo: la única fuente utilizada como referencia hace mención al conjunto, no a cada uno en particular, y aparte de la lista sólo aporta datos biográficos muy básicos. Entre los enlaces externos había una biografía, la típica hagiografía en que se dan varios detalles sobre su vida, ninguno de los cuales le otorgan una relevancia particular a este sacerdote. En fin, un nombre que forma parte de una lista. Es sólo mi opinión, y por eso no resuelvo la solicitud a la espera de que alguien más aporte otro punto de vista. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 18:18 4 jun 2020 (UTC)[responder]

No considero que sea relevante por ser víctima de un crimen colectivo, como podrían serlo las víctimas de un atentado, sino porque es beato. Aunque haya sido beatificado junto a muchos otros. Es como si a un montón de personas les dan un premio científico; creo que todas ellas podrían tener su artículo. Me gustaría que en Wikipedia esté todo lo que pueda ser susceptible de consulta, y dado que no es de papel creo que puede estar. --Millars (discusión) 21:40 4 jun 2020 (UTC)[responder]
Si te parece bien, esperemos otras opiniones. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 22:07 4 jun 2020 (UTC)[responder]
Sí claro, por eso opté por escribir aquí. Gracias. --Millars (discusión) 22:46 4 jun 2020 (UTC)[responder]
Yo en este caso optaría por no restaurar el artículo, porque me parece que el ser beato por sí solo no otorga relevancia. Creo que en la discusión del café también se apunta a la misma conclusión.--Xana (discusión) 16:53 13 jul 2020 (UTC)[responder]
Respuesta

Restaurar el artículo de Enrique Moreno y de los Arcos

Artículo
Razón
  • El usuario que solicitó borrar el artículo, lo hizo bajo la premisa de que el texto era No enciclopédico o sin relevancia, no obstante, si leemos con atención los Casos que suelen ser relevantes, podremos notar que dice que son relevantes: "Autores: personas que hayan publicado obras que sean reconocidas al menos por su sector específico son relevantes. No es necesario que estas sean mundialmente reconocidas, la importancia de estos se basa en lo que aportan en su rama."[1]

En este caso Enrique Moreno y de los Arcos es de suma importancia para la comunidad pedagógica de México, siendo un indudable representante de la Universidad Nacional Autónoma de México [2]​. Su trayectoria como pedagogo es trascendental en el sentido de que sus textos son revisados, criticados y recuperados año con año. Además de que "Creó y dirigió el proyecto editorial Biblioteca Pedagógica (UNAM), por medio del cual se publicaron dos textos clásicos universales (Sobre la educación de los niños, de Plutarco, y Escritos pedagógicos, de Francis Bacon) y nacionales (Tratado elemental de pedagogía, de Manuel Flores, y Tratado elemental de pedagogía, de Luis Ruiz)."[3]

Referencias

1. Colaboradores de Wikipedia (2020). «Cosas que suelen ser relevantes». Wikipedia:Relevancia enciclopédica. Consultado el 7 de junio de 2020. 
  2. Universidad Nacional Autónoma de México (2004). «Dr. Enrique Moreno y de los Arcos». Consultado el 7 de junio de 2020. 
  3. «Primeras Palabras». Enrique Moreno y de los Arcos. 6 de junio de 2020. Consultado el 7 de junio de 2020. 
Usuario que lo solicita
  • PolloChidoman
Respuesta

No Se borró por carecer de referencias que permitieran verificar el contenido y acreditar relevancia enciclopedica. No juzgamos al sujeto sino al artículo, y las referencias no sirven de nada en el TAB: deben estar en las entradas apoyando directamente el contenido. --Antur - Mensajes 22:05 7 jun 2020 (UTC)[responder]

Nueva solicitud de restauración del artículo de la escritora Anna María López

Artículo
Razón
  • El pasado 2 de abril borraron la página de Anna María López López, una página que añadí hace bastantes años a la Wikipedia y que tuvo varias ediciones en estos años por otros usuarios. Se etiquetó como contenido promocional y como falta de relevancia enciclopédica. Para evitar su borrado traté de añadir más referencias que constatasen su relevancia enciclopédica y también expliqué que no es contenido promocional, es contenido de referencia para mis alumnos de la asignatura de diseño, pero lo borraron igualmente quizás por falta de más referencias. A raíz del borrado y siguiendo las amables indicaciones de varios wikipedistas solicité la restauración del artículo y he estado trabajando en él estos meses en mi taller https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:JoaquimSans/Taller hoy mismo he localizado otra referencia y la he añadido, pero al no tener noticias de la restauración de este artículo desde que lo solicité el 3 de Mayo de 2020, me preocupa estar trabajando en este artículo en vano. He visto que hay varios enlaces al artículo borrado en Wikiproyecto como por ejemplo Wikiproyecto:Mujeres/Artículos faltantes/Escritoras , eso significa que se va a restaurar próximamente?. También aprovecho para consultar si debo seguir añadiendo referencias puesto que hay otras páginas de escritores con muchas menos, pero en este caso al ser una autora con 12 libros publicados, hay muchas referencias a cada uno de sus libros. ¿Pueden indicarme si debo hacer algo más para que restauren el artículo en la Wikipedia? Muchas gracias por su atención y quedo a la espera de su respuesta.--JoaquimSans (discusión) 11:22 10 jun 2020 (UTC)[responder]
Usuario que lo solicita
Respuesta

Juan José Suárez

Artículo
Razón
  • Buenas. Más que un reclamo, esto que quiero expresar es una queja y puntualmente por el accionar de un usuario en particular. Días atrás, me encuentro con que este usuario pidió borrar el artículo Juan José Suárez de mi autoría, con un fundamento poco claro. Según él por haber corrido en categorías (a su criterio) zonales y por no haber tenido resultados de relevancia había que borrar el artículo, o sea un fundamento diría carente de propios fundamentos. Ahora bien, si de resultados pobres se trata, me he encontrado que tanto él como otro usuario también escribieron artículos sobre otros pilotos de trayectoria casi nula o aún peor, con menos resultados en comparación con Suárez, pero a ellos no les hacen lo mismo que me han hecho a mí, de borrarme artículos amparándose en ese fundamento tan falto de propios fundamentos. Desde ya y a diferencia de él, no soy quien para juzgar que merece o no tener su espacio en Wikipedia, como tampoco recurro a esta clase de actos para desalentar a los que buscan engrandecer el contenido de esta enciclopedia, o bien destruir el trabajo que habrá costado horas de investigación a otro usuario. Desde ya, muchas gracias por su atención.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Nombre de la pagina: James Charles (Internet Celebrity)

Artículo
Razón
  • Es una traducción que no está en la Wikipedia Española y creo que se debería restaurar para que gente española conozca a está persona,ya que en la Wikipedia inglesa no está traducida al español.
Usuario que lo solicita
  • Catalinb2005

comentario Comentario Al biblio que restaure, eliminé el artículo por la forma que tenía que podría incurrir en WP:PROMO o como hecho por un fan. Puede quedar con mejoras. Saludos, --ProtoplasmaKid | Discusión 22:52 18 jun 2020 (UTC)[responder]

Pregunta: @Catalinb2005: ¿puedes indicar el nombre exacto de la página borrada? No la puedo encontrar con el nombre que das aquí.--Xana (discusión) 16:36 20 jul 2020 (UTC)[responder]

Respuesta

borrado rápido de página - artista romano

Artículo
Razón
  • Personalmente aprecio al artista, porque es de mi país de origen, pero no creo que eso cause un conflicto de intereses personales. Consideré que la biografía está desarrollada, y las referencias que encontré apoyan la biografía, incluso si están en otro idioma. Si hay errores ortográficos, es porque no viví en España durante muchos años, pero acepto que me ayudarme a corregir el material. Sin embargo, no solicito necesariamente la restauración, pero vale la pena echarle un vistazo al artículo y elige la decisión correcta, asi como tu piensas. ¡Gracias
Usuario que lo solicita
Respuesta

Solicitud de restauración de página creada

Artículo
Razón
Es subjetiva la razón por la cual se considera borrar este artículo, desde el punto de vista también subjetivo del autor no hay elogios dentro de la misma, son redacciones debidamente citadas de una fuente externa que solo apoyan a describirla y complementarla. Ruego al bibliotecario que desea eliminarla me informe cuales son las razones expresas por las cuales el considera que debe ser eliminada para tener oportundidad de modificarla.
Usuario que lo solicita
Muni15
Respuesta

Solicitud de restauración Nemo Jantzen

Artículo
Razón

Reciban un cordial saludo. En la última edición que hice al artículo tuve mucho cuidado en cumplir la guía de wikipedia, sobre todo la neutralidad del artículo. La última razón con la cual marcaron el artículo para borrado rápido fue "G9 "Recreación de material borrado. Páginas borradas anteriormente, mediante el borrado rápido o por una consulta de borrado, y recreadas sin solucionar los problemas que llevaron a su eliminación". Anteriormente la habían marcado con el problema G3, pero este ya no se presenta, por lo cual no me es claro cuál es el problema que lleva a su eliminación?. Dice que es recreación de material borrado, y use algunas frases que estaban antes. Quiere esto decir que para volver a crear la página todas las frases deben ser distintas a la versión anterior incluso si yo la escribí?

Le pregunté a la persona que la marcó para borrado pero desafortunadamente no recibí respuesta. Realmente me interesa hacer bien el artículo y quisiera entender qué es lo que debo corregir, antes de intentarlo de nuevo.

De antemano agradezco el tiempo que se tomen para responderme, realmente lo apreciaría mucho.

Gracias, Hernán

Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración de artículo

Artículo
Razón
  • Estoy intentando crear la página de una de las cantantes más reconocidas de Bolivia y no me dejan. El primer artículo que envíe contenía elogios innecesarios que procedí a borrar inmediatamente para la segunda versión que envié a la cual agregué otros varios datos significativos demostrando que si es de interés enciclopédico. También agregué una ficha de persona para que esté más completa la página. Tampoco y claramente no es una página de autopromoción, considero que es una de las personas más importantes en nuestra música actual, lo cual pueden comprobar con una simple búsqueda en google. Para mi segundo intento me dicen que aún no cumple los criterios mínimos para permanecer en wikipedia, pero no me explican porque, sino que me amenazan con bloquearme por "vandalismo".

El mensaje me llegó 42 segundos después de enviar la página, por lo cual deduzco que claramente no fue revisada por nadie. Espero que puedan revisar por favor el artículo y ayudarme a cumplir los requisitos mínimos. Gracias.

Usuario que lo solicita
  • Alejandro Loayza Grisi
Respuesta

No Deduce Ud. mal: de la búsqueda en Google que sugiere, surge claramente que es Ud. director del grupo musical del que la biografiada forma parte, de manera que:

1. Se está incumpliendo nuestra política de autopromoción; no está permitido crear contenido sobre uno mismo, los propios intereses, o personas directamente relacionadas.
  2. Teniendo en cuenta lo antedicho es imposible que pueda Ud. cumplir los requisitos en esta cuestión, ya que se encuentra editando bajo un claro conflicto de interés.
  3. Si realmente es una de las «cantantes más reconocidas de Bolivia» no puede pasar mucho tiempo antes de que un editor no relacionado publique sobre ella. Pero ¡Cuidado!: ahora estaremos atentos a que no se intente evadir esta condición mediante cuentas creadas ad hoc, y créame que lo notamos fácilmente. --Antur - Mensajes 22:05 7 jul 2020 (UTC)[responder]

Solcitud restauración Club Esportiu Cardassar

Artículo
Razón
  • Hola, anteriormente creé el artículo en referencia al Club, se me comentó que debería tener más explicación y referencias. Hoy, tras estar trabajando en el artículo, lo he vuelto a publicar con más apartados, datos y referencias, aún así se ha vuelto a solicitar su eliminación, ¿podrían indicarme por favor que más datos harían falta para que sea válido? Es un club con cerca de 100 años de historia que participa en la tercera división balear.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Defensa de articulo considerado irrelevante por Ontzak

Artículo
Razón

Siguiendo las indicaciones del enlace rojo que aparece en la pagina https://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Lazarillo , con motivo de la concesión del último premio nacional al mejor álbum ilustrado promovido por Organización Internacional para el Libro Juvenil, y el Ministerio de Educación y Cultura, solicité a la actual ganadora del premio información sobre su persona y obra, con referencias e imágenes para realizar un artículo.

La artista ha recibido numerosos premios nacionales de reconocida importancia en los ámbitos de la pintura, el grabado y la ilustración. Una selección de los mismos figuran en dicho artículo.

Adjunto referencias externas de algunos medios de comunicación y de la universidad sobre su obra.

https://novaciencia.es/poetica-en-la-pintura-de-carmen-lopez/

https://www.efe.com/efe/andalucia/cultura/la-ganadora-del-premio-lazarillo-hay-mucho-encanto-en-las-historias-junto-a-lumbre/50001113-4295019

https://www.diariodealmeria.es/ocio/Carmen-Lopez-paisajes-Galeria-KartON_0_803920302.html

https://www.diariodealmeria.es/opinion/articulos/Carmen-Lopez-seduccion-pintura_0_243576072.html

https://www.oepli.org/desc/noticias/OEPLI-qhv_20200625.pdf

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2012/2/21

RUBIO NOMBLOT, Javier. Carmen López. El color como materia prima. El punto de las artes 5-11 /2/1993.

DICCIONARIO DE ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS DE MADRID. Fernán Gómez 1996

Solicito que se reconsidere o estudie la destrucción del articulo que aporta datos y referencias de trabajos artísticos reconocidos por el publico y medios de comunicación, sobre las obras de una artista que ha sido premiada en numerosos certámenes nacionales promovidos por asociaciones entidades y organismos oficiales de España.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No borrar artículo Txema Indias

Artículo
Razón
Respuesta

Solicitud no borrar articulo de Francisco Antonio Peña Guaba

Artículo
Razón
  • Buenas, solicito la restauración del articulo "Francisco Antonio Peña Guaba" el cual fue eliminado por "borrado rápido" alegando a "autopromocional, spam" siendo este no el caso. Este es un articulo creado con la finalidad de documentar sobre el ambito politico actual en la República Dominicana coincidiendo con varios articulos que ya han sido publicados en la enciclopedia que llevan exactamente esta misma estructura, referencias de los mismos pueden encontrarse en los articulos referidos al padre y hermano de la biografia anteriormente escrita.

Gracias, en espera de su pronta y positiva respuesta y comprensión.

Anivarg56
Respuesta

Alberto Benegas Lynch (h)

Artículo
Razón
  • No es una página promocional, no tiene publicidad y tampoco tiene elogios innecesarios. También tiene formato enciclopédico legible. Alberto Benegas Lynch (h) es un economista que ha contribuido a la difusión de la filosofía liberal y de la economía austríaca en Argentina. Más allá de su labor docente y académica, también ha sido ensayista y un autor prolífico, con más de 30 libros publicados.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Artículo CARLOS GARCÍA VALVERDE

Artículo
Razón
  • El artículo versa sobre un escritor leonés con bastante obra publicada y numerosos reconocimientos a su labor en forma de premios literarios obtenidos en prestigiosos certámenes nacionales e internacionales. También se reseña su faceta de ilustrador, en la que ha conseguido igualmente algunos galardones. Ambas vertientes (la literaria y la gráfica) han sido desarrolladas durante más de treinta años. No encuentro motivos para la eliminación de este artículo; todo lo anteriormente expuesto puede consultarse y corroborarse en Internet (con más de seis mil entradas) y otras fuentes. Solicito publicación del artículo.
Navi Olbap
Respuesta

Solicito la restauración del artículo borrado. Peñarol Sarandí Grande

Artículo
Razón
  • Me gustaría intentar editar mejor el contenido y obtener mejores referencias para poder hacerlo un artículo interesante para la biblioteca, toda la información editada fue corroborada con fuentes fiables y es toda la información verdadera. Al menos me gustaría poder obtener el texto redactado dado que fue aprobado por la Comisión Directiva del Club y no tengo respaldo. Me gustaría poder agregarlo al taller para poder mejorarlo como lo he dicho anteriormente.
Anibaljavi
Respuesta

Restauración artículo Julio Aurelio

Artículo
Razón
  • Hola buenos días.

Solicito la restauración del artículo “Julio Aurelio” que fue eliminado con los criterios de borrado rápido. Para este artículo he tomado especial recaudo en cumplir con todas las advertencias normativas de Wikipedia. De hecho, ante consultas a tutorías realizadas he recibido opiniones favorables manifestando que es relevante desde el punto de vista enciclopédico y que la forma de redacción utilizada es acorde con las pautas de Wikipedia.

Cito textual las respuestas de tutores a la última versión publicada con fecha 22/07/20, cuyo editor nunca vio el artículo original y no tuvo en cuenta que el artículo borrado en el año 2015 consistía en tres párrafos, no tenía referencias y no cumplía las normas de Wikipedia, mientras que el actual es un artículo "…que sigue las líneas del manual de estilo, está redactado desde un punto de vista aceptable”, “muy cerca de ser correcto" y "que el artículo podría tener su lugar en Wikipedia, dados los reconocimientos que la propia prensa reconoce a esta persona". (Tutor Hans_Topo1993 https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Usuario_discusi%C3%B3n:Jaaresco).

Otro tutor opina que “parece adecuado y cumple con los requerimientos obligatorios de Wikipedia", "el tema es obviamente relevante desde el punto de vista enciclopédico", "está suficientemente referenciado en fuentes serias" y "no es promocional". (Tutor Roblespepe https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:Jaaresco/Taller).

Creo que estas opiniones de quienes habitualmente colaboran con Wikipedia ofrecen información sobre mi artículo que lo posicionan con calificación suficiente para ser aceptado.

Como puse en mi página de usuario, soy un ex alumno de Julio Aurelio en la carrera de sociología de la Universidad de Buenos Aires y debido a su reciente fallecimiento he compilado hechos e información sobre su vida, con los que quisiera contribuir para la creación de un artículo en su memoria. Soy consciente de las políticas y reglamentos de la Wikipedia en lo referente a conflicto de intereses y actuaré de manera honesta y de acuerdo a las mismas.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración de Modelo de Gestión Ontológica

Artículo
Razón
  • El artículo tiene basamento académico, basado en la teoría trabajada por una persona certificada en el campo desde hace más de 20 años. Además, tiene una empresa que lo respalda, una obra escrita con diez años de antiguedad. Tomando todo esto en cuenta, los datos están sustentados y el contenido está reflejado en un escrito que se difundió en formato físico (libros) también.

Aquí fuentes: https://www.academia.edu/25399876/Gesti%C3%B3n_ontol%C3%B3gica_Hidalgo_Ivonne, https://mundocego.com/, https://www.youtube.com/watch?v=QQqNNWJu6d8, https://www.youtube.com/watch?v=9XYgzh4nQN8

Usuario que lo solicita
Adrimpg
Respuesta

Borrado David Magán

Artículo
Razón
  • David Magán es un artista contemporáneo de relevancia nacional (España) e internacional. Sus obras están presentes en importantes colecciones de arte (públicas y privadas) y ha presentando relevantes proyectos, tanto en espacios públicos como en museos. Del mismo modo, ha sido galardonado con premios de reconocido prestigio. Por todos estos motivos creo que es oportuno una entrada en wikipedia que refleje su trayectoria, las razones de su reconocimiento y que conste como artista contemporáneo español. Así, el artículo planteado hace un recorrido por los principales proyectos de su trayectoria, la mayoría de ellos en museos o en contextos de arte de prestigio. El formato está inspirado en https://en.wikipedia.org/wiki/Olafur_Eliasson. Otros artículos de referencia: https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Brun; https://es.wikipedia.org/wiki/Blanca_Mu%C3%B1oz; https://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Canogar . En el momento de la revisión el artículo estaba pendiente de las categoría y de completar un par de proyectos, pero se iba realizar en el mismo día.
Usuario que lo solicita
  • Fjmagan
Respuesta

restauración de articulo

Artículo
Razón

Es una figura publica de la camara de diputados de la provincia de San Luis

Usuario que lo solicita

Galvarez8

Respuesta

Álex Dos Santos

Artículo
Razón
  • No debería ser borrado este artículo por qué se trata de un futbolista de un equipo profesional
 Hay varios páginas en Wikipedia con futbolistas de la misma categoría que este futbolista
 Esta página esta creada con datos confirmados por páginas oficiales del club en el que juega este futbolista
Usuario que lo solicita
  • JaviRiaño
Respuesta

Reclamación de intención de borrado rápido

Artículo
Razón
  • No debería ser borrado este artículo por qué se trata de un futbolista de un equipo profesional
 Hay varios páginas en Wikipedia con futbolistas de la misma categoría que este futbolista
 Esta página esta creada con datos confirmados por páginas oficiales del club en el que juega este futbolista
Usuario que lo solicita
  • Javi Riaño
Respuesta

Elecciones de la FECH en 2020

Artículo
Razón
Usuario que lo solicita
  1. CNN Chile. «Debate FECH». Consultado el 27 de julio de 2020. 
  2. La Tercera (7 de noviembre de 2019). «Crisis obliga a la Fech y la Feuc suspender indefinidamente sus elecciones». Consultado el 27 de julio de 2020. 
Respuesta

Solicitud de restauración del artículo «Mariana Flórez Carulla»

Artículo
Razón
  • Buenas noches, la presente es para solicitar por favor la restauración del articulo de Mariana Florez Carulla, poetisa y declamautora peruana con más de una decada de trayectoria, creé el artículo con mucho respeto y tratando de hacerlo lo mas neutral posible, solicité hace unos meses su restauración con lo cuál me pidieron que neutralizará mas el texto dentro de mi taller; en estas ultimas semanas estuve revisando el artículo en mención con paciencia y detenimiento, ya lo edite de manera neutral y revisé todo el texto. Ya lo terminé, porfavor podrian revisarlo en mi taller de manera que pueda ser aprobado y restaurado el artículo o en todo caso darme un feedback de que podria faltar.

Muchas gracias por su atención, quedo a la espera de sus comentarios. *Dacosta 3 (discusión)

Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración artículo en Taller: Carlos Matos (Pute)

[Artíulo aquí en mi página de Taller]
Razón
  • Relevancia y se emplean las fuentes fiables. Se realiza nuevo artículo con neutralidad. Aunque el artículo ahora es pequeño (menos es más) en este caso. Se pidió ayuda y se trabajó con tutor en redacción y fuentes y se incorporan todas las recomendaciones, se redacta con tono enciclopédico y es neutralizado.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Paper Dolls

Artículo
Razón
  • Considero que no se incluyen elogios innecesarios hacia el trabajo de la banda.

se exponen los datos con fuentes que pueden consultarse sin ningún problema NO es un articulo de auto promoción, puesto que la banda en cuestión no tiene que ver con la creación de esta entrada. Los datos mostrados NO elogian innecesariamente a la banda, se habla estrictamente del trabajo que hicieron, sus influencias musicales, sus colaboraciones y se cita un texto que se puede encontrar en el bandcamp de la banda.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Restaurar ficha de Willy McKey

Artículo
Razón
  • Es la primera ficha de doce que hemos wikificado de manera correcta, pero nos ha sido eliminada en dos ocasiones. Sabemos que la investigación es correcta y las citas han sido verificadas, validadas e incluso corroboradas con sus autores. No hay excesos ni promocionamos intereses de ningún tipo.
Juliduarte87
Respuesta

Elecciones de la FECH en 2020

Artículo
Razón
  • No debería ser borrado este artículo al tratarse de una elección futura de la FECh, la Federación Estudiantil más antigua de dicho país, fundada en 1906, y uno de los actores sociales más relevantes de Chile, que ha liderado por ejemplo la reforma universitaria de 1967, la lucha por la recuperación de la democracia y la autonomía universitaria durante la dictadura de Augusto Pinochet, o el movimiento estudiantil de 2011.
  • A mayor abundamiento, se trata de una elección periódica, que cuenta con páginas en Wikipedia, por ejemplo la elección de 2014. Existen numerosas páginas de elecciones de Federaciones Estudiantiles en el mundo, por ejemplo elecciones estudiantiles de la Universidad de Costa Rica de 2018.
  • Adicionalmente, al tratarse de un fenómeno de actualidad política, concita atención mediática e interés por la audiencia. Incluso la reconocida cadena CNN realiza debates sobre la elección de la FECh.[1]​ El interés mediático se predica respecto de esta elección propiamente tal, como se advierte en esta noticia[2]​ de La Tercera, uno de los dos principales periódicos chilenos. Hay además noticias que han sido publicadas en forma posterior a la destrucción del artículo, a saber: Terra.cl[3]​ y LaIzquierda Diario[4]​.
  • Además, el artículo eliminado cuenta con referencias y cita fuentes oficiales.
  • Cabe precisar que, el artículo tendrá un mayor desarrollo a futuro, una vez que se vaya generando mayor información en prensa, y por cierto que se desarrolle el evento futuro, lo que proveerá los resultados de la elección.
  • Otro argumento que abona al carácter enciclopédico del artículo radica en que se trata de contenido de carácter histórico, que podrá ser consultado en el futuro.
  • Adicionalmente, los resultados de elecciones, constituyen una de las fuentes de investigación de la ciencia política, y resulta útil para los cultores de esa disciplina científica disponer de datos fidedignos de procesos electorales. Lo mismo ocurre para otras disciplinas que estudian los fenómenos de los movimientos sociales, como la sociología o la historiografía, por ejemplo. Existe abundante literatura en torno al desarrollo de la FECH, véase por ejemplo este artículo de Carrasco Azzini.[5]
  • Por todo lo anterior, no resulta a mi juicio procedente la eliminación del artículo.
Usuario que lo solicita
  1. CNN Chile. «Debate FECH». Consultado el 27 de julio de 2020. 
  2. La Tercera (7 de noviembre de 2019). «Crisis obliga a la Fech y la Feuc suspender indefinidamente sus elecciones». Consultado el 27 de julio de 2020. 
  3. Terra.cl. «Consuelo Salas la carta feminista y popular del Frente Amplio que aspira presidir la FECH». Consultado el 30 de julio de 2020. 
  4. La Izquierda Diario. «Inédita elección online: 5 listas compiten por liderar la FECh». Consultado el 30 de julio de 2020. 
  5. Carrasco Azzini, Giovanni. «Participación y tendencias políticas en estudiantes universitarios: el caso de la Universidad de Chile». Consultado el 2 de agosto de 2020. 
Respuesta

ME GUSTARIA SABER POR QUE FUE BORRADO Y COMO APORTAR A WIKIPEDIA

Artículo
Razón
Usuario que lo solicita
Respuesta

Cambios sugeridos realizados y solicitud restauración artículo de la escritora Anna María López López

Artículo
Artículo reeditado de nuevo con todas las sugerencias aportadas por otros wikipedistas
  • Tras el borrado del artículo en la wikipedia estuve trabajando en el estos meses siguiendo las amables sugerencias de otros wikipedistas. Ahora he reducido texto y aumentado referencias secundarias y primarias . Lamento repetir aquí la solicitud de restauración pero quise editar la otra solicitud anterior y me saltó un aviso antes de publicarla. La edición que he realizado hoy mismo, la hice siguiendo las últimas sugerencias de la usuaria Xana. Os agradezco que le echéis un vistazo al artículo en mi taller Usuario:JoaquimSans/Taller para ver si ya está listo para regresarlo a la Wikipedia. Muchas gracias y saludos --JoaquimSans (discusión) 18:47 4 ago 2020 (UTC)[responder]
Usuario que lo solicita
Comentario
  • comentario Comentario posible WP:CPP Joaquim Sans, marketing y publicidad
  • comentario Comentario Disculpas si no estoy poniendo esta aclaración en donde corresponde, pero es que ya expliqué en anteriores ocasiones el motivo por el que publiqué el artículo de esta autora hacé ya muchos años, fue simplemente porque no encontré material sobre ella y su obra en la Wikipedia y para los alumnos de la materia de diseño digital es una gran referencia. Todos estos años incluía en los apuntes el enlace a su artículo en la Wikipedia . Mi interés no es otro que el de aportar material didáctico y de consulta para los estudiantes de diseño, no conozco a la autora en persona, tampoco tengo ninguna relación comercial con ella, pero honestamente creo que una autora con ahora doce libros publicados que se utilizan como material de referencia en aulas de escuelas de diseño y universidades de España y LATAM, debería tener una entrada en la Wikipedia. Esta fue mi modesta aportación a la Wikipedia, y si no he seguido participando ni añadiendo artículos en todo este tiempo es porque me parece complicadísimo y porque requiere mucho trabajo y dedicación. Si no fuera porque en su día no encontré material sobre esta autora, jamás se me hubiera ocurrido atreverme a sugerir un artículo en la Wikipedia. Pero ahora después de tantos años que hayan borrado la entrada alegando autopromoción/falta de relevancia no me ha parecido justo para la autora, porque me siento responsable de no haber sabido aportar a tiempo las referencias externas como se me solicitó antes de su borrado. He escrito esto para aclarar el comentario añadido a mi solicitud de restauración de posible CPP, además tampoco me apellido Ramirez... en fin, que agradezco que reviséis de nuevo el artículo, ya tiene referencias externas y las mejoras sugeridas por la usuaria XanaG. Estaré atento a mi página de discusión por si tenéis sugerencias adicionales. Saludos y muchas gracias * JoaquimSans (discusión) 16:01 16 ago 2020 (UTC)[responder]
Respuesta

Eva Sala

Artículo
Razón

El artículo sobre la fotógrafa Eva Sala está hecho en base a la información en la web www.nophoto.org, publicaciones en internet, una entrevista personal a la autora y el articulo sobre NOPHOTO de la wikipedia. Eva Sala es fundadora al igual que otros fotógrafos indexados en wikipedia (Eduardo Nave, Paco Gómez) del mismo colectivo fotográfico indexados en wikipedia.

• Conocer las razones concretas por las que se propone el borrado rapido para poder solucionarlo.
Usuario que lo solicita

— El comentario anterior sin firmar es obra de Movimientointegrativo (disc.contribsbloq). --Antur - Mensajes 18:41 5 ago 2020 (UTC)[responder]

Respuesta

Pasaje Begoña

Artículo
Razón solicitud de borrado
  • Expón aquí ordenadamente tus razones: Se me ha expuesto una solicitud de borrado de la página Pasaje Begoña por ser "irrelevante". Me dispongo a ofrecer los motivos por los cuales rebato lo anterior. E Pasaje Begoña es lugar de Memoria Histórica en España, y nunca ha tenido una página de Wikipedia. Lo importante a nivel nacional del Pasaje se refleja en la diferencia que marcó. También a nivel internacional, debido a que el Pasaje Begoña está hermanado con el Stonewall de New York. Toda la documentación que se ofrece en la página de Wikipedia de Pasaje Begoña es realizada tras una amplia investigación por parte de la Universidad Pablo de Olavide. Equipo Investigación Laboratorio Iberoamericano para el Estudio. El ISBN de la publicación es : 978-84-17661-71-7

Sociohistórico de las Sexualidades:

Usuario que lo solicita sergioMalagap12
Respuesta

Paloma Villa

Artículo
Razón
  • Se reviso la redacción minuciosamente y no identificó claramente en qué líneas se está infringiendo en temas de promoción. Considero que solo es una biografía completamente informativa y sin ninguna pretensión.
Emiliohome
Respuesta

El artículo sí fue elaborado desde un punto de vista neutral

Artículo
Razón
  • ¡Hola! Considero que el artículo Uribe Schwarzkopf no debe ser borrado porque el tema como tal es relevante y no está concebido con el ánimo de promocionar a la compañía. Noté que en el pasado el tema había sido (correctamente) marcado como promocional, y por ende existe un desafío para ofrecer un artículo con punto de vista neutral, que es lo que intento ofrecer con fuentes verificables y evitando la emisión de juicios de valor. Asimismo, en la redacción, evité los elogios innecesarios y me enfoqué en los hechos. De hecho, mantengo una duda sobre si la sección de Responsabilidad Social debe constar o no en el artículo; sería muy productivo crear una discusión al respecto de esto y así poder alcanzar un consenso. Citando la Guía de borrado para los bibliotecarios, Ante la duda, no borre. Estoy abierto a mejorar el lenguaje si se considera necesario, sin embargo estimo que no he utilizado elogios innecesarios (siempre hay espacio para mejora). Procuré incluir datos verificables (como publicaciones del Instituto de la Ciudad de Quito), para presentar datos tales como el hecho de que la compaña colocó más de ocho mil unidades de vivienda en una década. En general, gran parte de los artículos en la categoría de Empresas de Ecuador, necesitan ser creados, revisados y mejorados; esa es mi intención en este caso, no la promoción. Para este artículo, existe una alta disponibilidad de fuentes secundarias para presentar un punto de vista neutral y por ende, es mejor subsanar posibles falencias en el lenguaje, antes de simplemente marcarlo para borrado. Muchas gracias por su consideración y quedo atento. Saludos.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración de Uribe Schwarzkopf

Artículo
Razón
  • ¡Hola! El 8 de agosto, realicé una solicitud en este tablón y creo que la respuesta fue pasada por alto, así que transcribo mi solicitud original a continuación:
    • ¡Hola! Considero que el artículo Uribe Schwarzkopf no debe ser borrado porque el tema como tal es relevante y no está concebido con el ánimo de promocionar a la compañía. Noté que en el pasado el tema había sido (correctamente) marcado como promocional, y por ende existe un desafío para ofrecer un artículo con punto de vista neutral, que es lo que intento ofrecer con fuentes verificables y evitando la emisión de juicios de valor. Asimismo, en la redacción, evité los elogios innecesarios y me enfoqué en los hechos. De hecho, mantengo una duda sobre si la sección de Responsabilidad Social debe constar o no en el artículo; sería muy productivo crear una discusión al respecto de esto y así poder alcanzar un consenso. Citando la Guía de borrado para los bibliotecarios, Ante la duda, no borre. Estoy abierto a mejorar el lenguaje si se considera necesario, sin embargo estimo que no he utilizado elogios innecesarios (siempre hay espacio para mejora). Procuré incluir datos verificables (como publicaciones del Instituto de la Ciudad de Quito), para presentar datos tales como el hecho de que la compaña colocó más de ocho mil unidades de vivienda en una década. En general, gran parte de los artículos en la categoría de Empresas de Ecuador, necesitan ser creados, revisados y mejorados; esa es mi intención en este caso, no la promoción. Para este artículo, existe una alta disponibilidad de fuentes secundarias para presentar un punto de vista neutral y por ende, es mejor subsanar posibles falencias en el lenguaje, antes de simplemente marcarlo para borrado. Muchas gracias por su consideración y quedo atento. Saludos.
  • Asimismo, he realizado una revisión adicional al artículo para mejorar el lenguaje y evitar que se entienda como promoción. El texto más actual se puede revisar en mi taller. Uno de mis temores iniciales era que el texto se marque bajo el criterio de borrado G3 (pueden verificar la consulta realizada a un bibliotecario en mi panel de discusión), sin embargo estimo que era mejor permitir que se subsane las cuestiones de neutralidad (tema que he tomado en cuenta para las ediciones en taller) y así llegar a un consenso antes de borrar el texto directamente. Muchas gracias por su tiempo y quedo atento a sus comentarios, por el momento no intenaré otra publicación y agradecería mucho trabajar el texto junto a un bibliotecario en mi taller, para luego restaurarlo. Saludos.
Usuario que lo solicita

comentario Comentario Gracias por su cita, pero al borrar la entrada no tenía duda alguna, y ahora al revisar tampoco. Usted está al borde de ser considerado una cuenta de propósito particular, y es casi seguro que edita bajo serio conflicto de interés. Que no lo reconozca no significa que no se aprecie tal cosa en su historial de contribuciones. --Antur - Mensajes 19:39 11 ago 2020 (UTC)[responder]

Hola nuevamente, tomé en cuenta el comentario de Antur, adopté medidas correctivas para subsanar las impresiones de CPP que mi cuenta podía haber causado (estoy contribuyendo en el Wikiproyecto Ecuador), solicité una tutoría para el artículo y junto a otro wikipedista (siguiendo las recomendaciones de quien ofreció la tutoría) mejoramos el artículo en mi taller. A fin de cuentas, este proceso me ha ayudado a enteder como mejor aportar al sitio y lo más importante: el artículo es de mejor calidad que antes. Dado que esta consulta no tiene una respuesta todavía, quisiera saber si estaría bien trasladar la nueva versión del artículo desde mi taller al sitio principal. Muchas gracias y quedo atento. --JEPD (discusión) 23:50 18 ago 2020 (UTC)[responder]
Respuesta

Restauración de Neoris

Artículo
Razón
  • Intenté crear la página de Neoris pero menciona que fue borrada por spam y protegida en el 2008. En mi taller hice un artículo con fuentes viables para exponer la historia de esta empresa. ¿Se podría restaurar para crear un artículo útil?
Arendt33
Respuesta

Fut Rap Cartas

Artículo
Razón
  • Considero, que por el número de jugadores y seguidores de Fut Rap Cartas y su serie de logros en la tienda de Google Play Store es enciclopedicamente relevante. La aplicación logro ser viral y ser tendencia alrededor del mundo, por lo tanto una página en Wikipedia facilita a los fans y jugadores a entender la app en sí.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Richard Zubelzu

Artículo
Razón
campoo95

Esta página no debería ser borrada ya que es un articulo de información enciclopedica sobre un director de cine emergente sin ningún caracter promocional sino informativo. Si lo desean pueden ayudarme a que sea redactado correctamente

Respuesta

Pettinato Plays García

Artículo
Razón
  • Yo hice la página con el fin de darle un artículo a un álbum de música, no le veo nada de malo ese motivo, en cuanto a los elogios innecesarios, yo solamente cité testimonios de los propios autores del álbum musical que están disponibles en notas de portales de noticias como de alto renombre por lo menos en Argentina, ningúna oración considerada como "elogio" fue hecho por mí. Por último les pido que si no concuerdan con mí punto de vista borren lo que les parezca inapropiado pero no quiten el artículo o me indiquen dónde están los errores para su poder
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración de Sergio Galindo

Artículo
Razón
  • Hola buenas tardes, el artículo de Sergio Galindo fue creado para crear la desambiguación de otro escritor veracruzano. Y fue borrado con la etiqueta de A4: Página sin interés enciclopédico. Recuerda que Wikipedia no es una colección de información sin criterio.

Expongo a continuación los argumentos de por qué considero debe ser restaurada. 1. El artículo mantiene un tono neutral con datos específicos sobre su trayectoria como escritor y dramaturgo. 2. La razón por la que fue borrada es porque no es de interés enciclopédico. Lo cual, considero es un error, ya que se trata sobre la biografía de un escritor del estado de Sonora, que ha mantenido una trayectoria importante especialmente en el área de la dramaturgia. 3. Mantiene el artículo los puntos de wikipedia: tono neutral, referencias, enlaces internos, etcétera. Muchas gracias y espero una pronta respuesta. Saludos

--Santosha86 (discusión) 16:52 22 ago 2020 (UTC); Santosha86[responder]

Respuesta

(A rellenar por un bibliotecario)

Trasladar página

Artículo
Razón
Usuario que lo solicita
Respuesta

Solicitud no borrado artículo Laury Leite

Artículo
Razón
  • 1) El artículo se dio de alta con una errata en el título bajo el nombre de Laurie Leite, al no poder modificarse se dio de alta el nuevo artículo Laury Leite. 2) El artículo Laury Leite fue marcado como copia del primero por lo que solicito se borre Laurie Leite y se mantenga Laury Leite 3) Sobre Laury Leite se solicitó la inclusión de referencias y así se hizo
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración de Celina Amadeo

Artículo
Razón
  • La página fue corregida
Usuario que lo solicita
Respuesta

Andrés Felipe Orjuela

Artículo
Razón
  • Mi articulo fue marcado como publicitario, pero me gustaría saber cómo puedo mejorarlo para que no sea borrado. Intente ser lo más neutra en la redacción pero aun así parece que cometí imprecisiones que no entiendo aun. Quisiera que me ayudaran ya que no genere la redacción del mismo con ninguna intención diferente a la de compartir información relevante acerca de una persona de la industria audiovisual colombiana. Gracias.
CamiBriceno
Respuesta

Solicitud de restauración de la pagina de Impulso Ciudadano

Artículo
Razón
  • El articulo de Impulso Ciudadano fue eliminado por no cumplir con requerimientos del código G3. Se han realizado los cambios pertinentes para ajustar el texto a los requerimientos de los bibliotecarios. El nuevo texto ha sido ya editado en taller. Los cambios realizados cumplen, en mi opinión los requisitos expuestos en la nota del bibliotecario. Muchas gracias y un saludo.
Constitucionalista81017
Respuesta

Restaurar: Archivoteca de rescatacánticos y poemazacotes

Hola, el articulo fue dado de baja. Solicito por favor que lo restauren para pasarlo a mi Taller para corregir los errores y recomendaciones que me dieron. Consulta porque desconozco: ¿pasarlo a mi taller lo hago yo una vez restaurada o lo hacen uds directo? Muchas gracias, saludos --Mpires74 (discusión) 14:42 28 ago 2020 (UTC)[responder]

Respuesta

Artículo
Artículo
Razón

Buenas tardes, hace unos días redacté estos dos artículos que se refieren a organismos públicos de reciente creación tal como recoge el BOE, siguiendo las reglas de wikipedia y considerando que podrían ser de interés público, realicé los artículos con un montón de referencias internas, externas, sectorizados y con todo tipo de vínculos. Los artículos se refieren a organismos públicos por lo que no hay razón de publicidad. También se explicaba en dichos artículos con sus correspondientes citas la razón de su creación, funciones etc. No sé por qué razón no se considera de interés para wikipedia cuando hay artículos que hacen referencia a nivel mundial a los mismos conceptos y con estos artículos se hace referencia a cómo se aplica a España tanto la justicia electoral como el Gobierno Abierto.

Después del borrado, busqué aún más referencias externas todavía, añadí categorías tal como se pedía y aún no entiendo el motivo del borrado. De hecho uno de los artículos fue aprobado y vinculado con wikidata.

Me gustaría saber la verdadera razón del borrado y que alguien me ayude si he incurrido de forma errónea. Volví a subirlo y se me volvió a borrar, ya no me atrevo a que me ocurra lo mismo después de todo el tiempo que lleva la edición.

¿Me pueden decir algo por favor?

Usuario que lo solicita
Respuesta

No Varias cosas:

1. No es funcion de este TAB (ni de los bibliotecarios por el hecho de serlo) ayudar a resolver un artículo: en particular aquí atendemos solicitudes de restauración cuando el caso lo amerita.
  2. En el artículo Red Mundial de Justicia Electoral, contrariamente a lo que Ud. afirma, no aparece una sola referencia. Le invito a leer de qué se trata el tema, a fin de poder avanzar en esta cuestión.
  3. Si la edición se vuelve complicada, en lugar de continuar con la prueba y error, es recomendable trabajar en su taller de usuario y pedir asistencia a otros editores en el café o el programa de tutoría.
  4. En el caso de Foro de Gobierno Abierto del Gobierno de España si bien aparecen listadas tres referencias, no alcanzan a verificar el contenido, que es realmente institucional, no enciclopédico, ni acreditar relevancia enciclopédica. No me queda claro a qué llama Ud. «referencias internas y externas», pero evidentemente no se trata de las fuentes secundarias que necesitamos apoyando directamente el contenido. Listar misiones o funciones es típico institucional, y no ayuda a la entrada. Creo que debe analizar con cuidado cómo desarrollar una entrada enciclopédica sobre un organismo como el que le interesa.--Antur - Mensajes 19:23 1 sep 2020 (UTC)[responder]

Gracias Antur seguiré los consejos que me dices.

Solicitud para que no sea eliminado el articulo de Barcelona Sporting Club eSports

Artículo
Razón
  • Solicito que se considere no eliminar la página debido a que las razones expuestas para el borrado tales como:
  • Página sin interés enciclopédico:

Si bien es cierto en wikipedia en español no son tan comunes paginas sobre equipos de deportes electrónicos, sin embargo sí existen, paginas tales como la división de eSports del Valencia CF o el Paris SG eSports que carecen de problemas del mismo tipo, fueron las tomadas como referencia para la creación el articulo de la división de eSports de Barcelona Sporting Club, división la cual es oficial y se encuentra participando en la primera edición del torneo oficial del de Ecuador, por lo que no es raro que sea la primera pagina de ese tipo, por ello me encuentro agregando referencias de periódicos locales incluso del sitio web del club.

• Página de promoción, autopromoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral:

La página no está hecha para promoción, autopromoción ni publicidad; la misma fue creada como parte de extender la información de los torneos oficiales de deportes electrónicos en Ecuador. Sobre que la página contenga muchos elogios innecesarios, me gustaría que sea revisada, he buscado tener una redacción neutral con respecto a ella, pero estoy abierto a sugerencias en caso de que tenga que simplificarla o eliminar los elogios innecesarios que se encuentren.

La división de eSports de Barcelona Sporting Club acabó de quedar campeón de la eLigaPro, la oficial del pais.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Petición de consideración para la restauración de la página

Artículo
Razón
Usuario que lo solicita
  • La única razón para que se haya sugerido borrar la página fue que "Wikipedia no debe ofrecer noticias de primera mano (para tal cosa existe el proyecto Wikinoticias). Wikipedia tiene artículos enciclopédicos sobre temas de significancia histórica que son noticias en la actualidad".Desde luego que no estoy de acuerdo con esa apreciación, ya que el artículo no es una noticia por lo que desde ningún punto de vista puede ser presentado en Wikinoticias que tiene un formato completamente diferente con el que se estructuró mi artículo. El artículo en mención parte de una conceptualización de un hecho representativo de mi país y el relato se va construyendo a partir de fuentes que respaldan los dicho en el texto. Les invito a pensar en que, tal vez hoy no, pero tal vez en unos años, alguna persona, profesionales, estudiantes o cualquier persona de Ecuador o de otro país requiera saber cómo se logró la renegociación de la deuda pública de Ecuador en el 2020 y mediante esta información lo conocerá. Como todo hecho histórico este proceso, con el paso del tiempo, tomará nuevos matices producirá nuevos datos que deberán ser incluidos en el texto original. En cuanto a las fuentes realmente son las más adecuadas y las más actualizadas que encontré.

Por otro lado, acogiendo la recomendación he leído los pilares de Wikipedia y estoy seguro que los cumplo y no caigo en lo que Wikipedia no es. Nada más:Esos son mis argumentos, con los que solicito que se reconsidere que la página sea borrada y se la restituya de inmediato, así como se sugirió el borrado rápido. Con todo agradezco al editor por su observaciones.

Respuesta

David Lagunas

Artículo
Razón
  • -se trata de personaje/persona en el ámbito de la antropología mundial co o existen cientos de ellos en wikkipedia

-pertenece a un sector cultural universitario y también de institutos - especialista en temas minoritarios pero de gran interés para las humanidades como es el caso de los gitanos -si existiera "exageración de biografía" puedo corregirlo

Usuario que lo solicita
Respuesta

No es una página de autopromoción ni de elogios innecesarios.

Artículo
Razón
  • No es una página de autopromoción ni de elogios innecesarios. Es la página de un joven escritor mexicano en la que se enumera su obra publicada. El comentario sobre una de sus obras es totalmente objetivo y deviene de la página oficial de una escritora mexicana reconocida, incluso se agregó referencia. Y como todas las páginas de personajes dedicados a la creación artística es obvio que se debe hablar bien de las obras realizadas, de otra forma no tendría trascendencia alguna. El usuario que pretendió borrar la página sugiere que no es una página de interés enciclopédico, pero el escritor descrito en esta página pertenece a una generación de jóvenes escritores mexicanos, por lo cual, lo que haga con su obra publicada será importante en el quehacer artístico del país.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Considerar eliminar el articulo Fieramix

Artículo
Razón
  • Creo que la eliminacion de mi articulo debe ser considerada, pues todas informacion tiene su publico que de seguro le interesara leer y conocer a fondo. La radio digital esta tomando su importancia y ustedes deberian centrar apoyo a su importancia a nivel mundial.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No Wikipedia es una enciclopedia, no tiene por sí políticas o estrategias de apoyo a una u otra cosa; tampoco tiene nada en contra de las radios digitales, pero lo que consideramos aquí no es al sujeto sino al artículo, que:

1. Constituye un texto llano, promocional, sin formato ni estilo enciclopédico.
  2. No ofrece una sola referencia que permita verificar el contenido o acreditar relevancia enciclopédica.
  3. Está editado por una cuenta de propósito particular en conflicto de interés: no se debe publicar en Wikipedia sobre uno mismo, su empresa o sus intereses, y de reiterarse puede llevar al bloqueo de la misma.--Antur - Mensajes 15:07 9 sep 2020 (UTC)[responder]

Nelson Gonzalez (tresero)

Artículo
Razón

He creado y redactado un articulo sobre Nelson González que es un músico portorriqueño que tiene que estar en Wikipedia porque es un artista de renombre internacional, uno de los treseros que más grabó con orquestas famosas desde los años setenta. Conozco muy bien Wikipedia y muy bien la historia de la música y cuando ví que no estaba el artículo en la version en castellano decidí crear el articulo... Gonzalez ha tocado en 5 albums que ganaron grammys: no es el caso de ninguno de los otros treseros que ya tienen su articulo en Wikipedia a pesar de ser artistas menores... Este articulo tiene que estar : Nelson Gonzalez es un pilar de la historia de la música, no entiendo porque quitaron el artículo, espero que sea un error y que se arregle rápidamente... Recibí un mensaje sobre el hecho de que mi artículo no era suficiente mente encyclopédico : hice varias mejoras y avisé a la persona que borró el articulo:

Esto es el mensaje que deja para que no borren el articulo: ( Techso01 ‎) Hola. Acabo de mejorar el artículo sobre Nelson Gonzalez (tresero) en castellano, manteniendo objetividad, estilo neutro, informaciones confirmadas por varias fuentes... para que no sea borrado pero mejorado con el tiempo y la participación de otros usuarios.

PORQUE NO CONTESTAN ??? --Frenciscobcn (discusión)==borrado rapido==

https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Nelson_Gonz%C3%A1lez_(tresero)&action=edit&redlink=1

comentario Comentario lo de Montgomery ha sido de otro usuario. --El subtitulador (discusión) 17:35 9 sep 2020 (UTC)[responder]
Usuario que lo solicita
Respuesta

Pagina artistica; El Mr

Artículo

El Mr

Razón
  • ¡Simplemente redacte un resumen de mi biografía, no comprendo el borrado

a no ser que sea por error humano, solo es información que deberían tener!.

Raul Garcia Belles (El Mr)
Respuesta

No No es un error humano ni de ninguna otra clase: esto es una enciclopedia, no una red social ni un sitio de autopromoción gratuita, aquí no está permitido editar acerca de uno mismo ni de los propios intereses directos. No puedes escribir acerca de ti mismo. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 18:15 9 sep 2020 (UTC)[responder]

Randy Tiscareño

Artículo
Razón
  • Es un articulo el cual desea tener la finalidad de apoyar un talento emergente en el ámbito musical de la escena mexicana.

Buena tarde, creemos que el borrado de este articulo es innecesario, la finalidad de frecuencia emergente es crear artículos que ayuden de buena fe a tener referencias, de los nuevos talentos en la escena musical mexicana. Esto con la finalidad de crear articulos de interes para lso fans de cada uno de los artistas, expuestos en los articulos.

Frecuencia emergente
Respuesta

No No, aquí no estamos para "apoyar" a nadie, y menos a ningún talento emergente. Una vez que termine de emerger, entonces sí, será una biografía enciclopédicamente relevante y eso se demuestrará por medio de fuentes fiables e independientes citadas en el mismo artículo. Mientras tanto deberá esperar a hacerse relevante. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 01:33 10 sep 2020 (UTC)[responder]

Solicitud de restauración de una biografía

Artículo
Razón
  • Buenas, solicito la restauración del artículo, me lo están borrando sin leer parece, al principio lo borraron 2 veces porque tenía un bajo grado de objetividad.

Eso lo acepto, mismo en la 3ra vez que lo borraron seguía existiendo algo de falta de objetividad, pero en la 4ta y última vez que lo borraron fue sin fundamentos. Me encargué de arreglar el artículo completamente para que no tenga ningún problema a mi entender. Tomé como modelo las biografías de Jorge Ferraresi y Juan José Mussi. Me gustaría que me digan cuál es la parte de artículo en la que creen que hay un error en vez de borrarlo sin decir palabra alguna. Muchas gracias

Usuario que lo solicita
Respuesta

Grupo ENEL - Colombia

Artículo
El artículo tiene por finalidad completar la información sobre las electrificadoras de Colombia, ya que existe la página de EPM y Electricaribe, y ENEL es la segunda mayor. Comprendo que hay un párrafo que puede parecer de autopromoción, pero tenía el letrero de que estoy trabajando en el artículo y puedo modificarlo. Solicito que se reestablezca el artículo o se me permita rectificarlo.

Tengo un borrador en mi taller, y pretendo incluir la historia más amplia de ENEL y la reestructuración de la Empresa Eléctrica de Bogotá. Estoy haciendo mi tesis sobre el sector eléctrico colombiano y deseo aportar información al respecto.

Diana Rojas

Artículo
Razón
  • Solicito la restauración puesto que Diana Rojas es la concejal que mejor control político ha realizado durante el presente periodo en la alcaldía de Cali, ha sido referenciada en varios medios de comunicación de relevancia regional y nacional; ha realizado aportes importantes en el plan de desarrollo. Fue además una mujer que llegó por el voto de opinión, proponiendo "desatornillar" a los políticos tradicionales. Ha sido fundamental para que otros políticos logren visibilizarse.

Usuario que lo solicita Jalenis
Respuesta

No El artículo y esta misma solicitud carecen de la neutralidad necesaria, y puede pensarse fácilmente que Ud. edita en conflicto de interés, pero además ni el cargo de Concejal, ni el texto ni las referencias aportadas acreditan relevancia enciclopédica suficiente. --Antur - Mensajes 14:29 10 sep 2020 (UTC)[responder]

Significado de palabra kichwa "tankana"

Artículo
Razón

Buenas noches, mi colaboración era para que se incluya el significado del vocablo kichwa "tankana", puse como soporte y fuente el diccionario de distribución libre y gratuita que emitió el Ministerio de Educación de la República del Ecuador, mismo que no señala que tenga derechos de autor ni ninguna restricción sobre su uso ya que se propende a expandir el conocimiento de esa lengua.

Lo quería incluir en Wikipedia ya que hay muy poca biografía en internet sobre ese idioma que con el pasar del tiempo se va perdiendo. Me interesa el significado que es "empujar" ya que esa connotación queremos plasmar con la creación de una página web que lleva el nombre de tankana misma que va a ser un espacio para promocionar emprendimientos, es decir "empujar" para que los pequeños comerciantes crezcan.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Hola, Muru Baruj, te doy la bienvenida. Lo que pides no es posible porque Wikipedia no es un diccionario, es una enciclopedia. Aquí no se entregan definiciones de palabras, sino que se habla de temas. La palabra tankana podría estar en el Wikcionario, donde ya hay algunas palabras en la variedad llamada "quichua chimboracense". Saludos. Lin linao ¿dime? 06:00 10 sep 2020 (UTC)[responder]

Petición de no borrado página Esteve Almirall

Artículo
Razón

Buenos días, estoy creando la página de un profesor y conferenciante muy reconocido en Barcelona en Open Innovation, que es el Director del Center for Innovation in Cities de ESADE. Es mi primera publicación, corrijo los errores y la subo. Muchas gracias por su intervención y consejos

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No está permitido editar acerca de uno mismo en Wikipedia; se considera autopromoción. No te preocupes, cuando alcances la relevancia enciclopédica necesaria para figurar en Wikipedia y abunden las fuentes fiables e independientes que te mencionen, seguramente alguien más creará tu biografía. Un poco de paciencia, por favor. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 23:40 10 sep 2020 (UTC)[responder]

Restaurar página que tiene mensaje de borrado

Artículo

https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Omar_Lengerke_P%C3%A9rez&action=edit&redlink=1

Razón

1. ES una personaje público 2. Es una persona reconocida en la ciudad y el país 3. Merece tener una descripción para su divulgación.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No En caso de merecer debería ser una biografía enciclopédica viable: este era un texto llano, no enciclopédico y sin referencia alguna. --Antur - Mensajes 14:34 10 sep 2020 (UTC)[responder]

NO VIOLO NINGUN DERECHO DE AUTOR, DADO QUE LO RELATADO ES VIVENCIA PERSONAL Y FAMILIAR

Artículo

NAZIS EN ARGENTINA Usuario:Galasso G. (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)

Razón

EN MI ARTICULO/PUBLICACIÓN EXPONGO HECHOS HISTORICOS COMPROBADOS Y A SU VEZ, REFIERO A ARTICULOS DIVERSOS QUE ADEMAS DAN SUSTENTO A LO QUE RELATO. POR OTRA PARTE LE HECHO DE HABER ESTADO DENTRO DEL CIRCULO QUE MENCIONO HACE QUE NO DEPENDE DE TERCEROS EN LA NARRATIVA, PERO A FIN DE DAR MAYOR SUSTENTO A LOS HECHOS ES QUE MENCIONO REFERENCIAS QUE ADEMAS DE MIS DICHOS APORTAN UN POCO MÁS A DICHOS HECHOS HISTORICOS

Usuario que lo solicita

GALASSO G. — El comentario anterior sin firmar es obra de Galasso G. (disc.contribsbloq). 22:21 10 sep 2020‎--El subtitulador (discusión) 22:41 10 sep 2020 (UTC)[responder]

Respuesta

No Vamos por partes:

1. Las vivencias personales y familiares no sirven en Wikipedia como prueba de nada, ya que constituyen lo que llamamos fuente primaria.
  2. Las tres referencias ofrecidas no alcanzan a apoyar el extenso texto en lo más mínimo, tomando más la forma de denuncia o manifiesto que de artículo enciclopédico.
  3. Las páginas de usuario no son para desarrollar contenidos: esto no es una red social. Aquí no hay un «perfil» como en Facebook.

Y para terminar, no escriba en mayúsculas: eso en internet equivale a gritar. --Antur - Mensajes 23:02 10 sep 2020 (UTC)[responder]

No borrar el artículo encicolpédico de Erik Canales

Artículo
Razón
  • Hola, la razón por la que considero que este artículo debería permanecer en Wikipedia es porque Erik Canales es un músico de gran trayectorio en México y su presencia constante en importantes medios de comunicación del país lo demuestran. Ha liderado por más de 15 años a una de las bandas con más trayectoria, Allison, la cual cuenta con su propio artículo de Wikipedia. Erik ha sido nominado al Grammy Latino, entre muchos otros reconocimientos que evidencian la trascendencia de su trayectoria.

Les solicito, por favor, consideren su permanencia en Wikipedia. Gracias

Usuario que lo solicita
Respuesta

Sí , consideraremos su permanencia o borrado dentro de 30 días, cuando se venza el plazo de la plantilla:Sin relevancia que le han colocado. Mientras tanto, puedes ir mejorando su redacción y verificabilidad por medio de fuentes fiables, para que dentro de un mes nos quede clara su relevancia enciclopédica y lo mantengamos. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 23:17 10 sep 2020 (UTC)[responder]

Los Barbarian, viajeros en el tiempo

Artículo
Razón
  • No infringe ninguna de las normas de Wikipedia
  • Buenos días, tras ver la intención de borrar el artículo llamado "Los Barbarian, viajeros en el tiempo", quisiera conocer las razones específicas de por qué "debe" ser borrado. Esto hace parte de una serie de ficción llamada "Las gestas del tiempo", perteneciente a una idea original de RTVC - Sistema de medios públicos de Colombia, cuya importancia adicional se irá publicando posteriormente. Si llega a ser borrada, al menos quisiera conocer más acerca de las justificaciones, para poder resolverlo y que vengan directamente del usuario Valdemar2018. En caso de requerir aclaraciones por parte mía, es decir del autor, no tengo problema en hacerlas para evitar confusiones. Gracias por la atención.
Usuario que lo solicita
Respuesta

¿No No incumple ninguna norma? Veamos:

• no estaba escrito en un estilo enciclopédico;
  • no era verificable por medio de fuentes fiables utilizadas como referencias;
  • por lo mismo, no se demuestra de ninguna manera su relevancia enciclopédica;
  • ni siquiera se hacía un intento de demostrar nada, el artículo estaba lleno de "según se cuenta", "cuenta la leyenda" y "se calcula";
  • una parte importante del texto, sino todo, huele fuertemente a bulo: no se encuentra ninguna fuente online que se refiera a ninguna "tablilla Barbarian" y la imagen no da ningún indicio de haber sido dibujada a principios del siglo XIX.

En definitiva, no cumple prácticamente ninguna de las normas que deben cumplir todos los artículos de Wikipedia. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 23:33 10 sep 2020 (UTC)[responder]

Restaurar No borrar Articulo Rino Artist

Artículo
Razón
  • Solicito Amablemente se tenga en concideracion no borrar el articulo ya que este cumple con los requerimientos minimos, ademas se esta contando la historia e informacioón incial de una compañia colombiana en sus inicios de la industria de la música, tambien debo aclara que es mi primer aporte a wikipedia.
Usuario que lo solicita
Productorsonsoro
Respuesta

No No es posible sin referencias independientes que permitan acreditar relevancia enciclopédica. --Antur - Mensajes 01:44 11 sep 2020 (UTC)[responder]

Restauración artículo en Taller: Mariana Flórez Carulla

[Mi página de Taller]
Razón
  • Relevancia, poeta y declamautora peruana, con mas de una decada de carrera y muchos logros, por lo que despues de semanas de investigación al ver que no existia un artículo suyo como otros poetas en su rubro, logré terminar el artículo, les solicito que lo revisen, lo trasladaron a mi Taller, para que hagan las modificaciones y recomendaciones dadas, podrian ver si ya está listo para regresarlo a la Wikipedia?. Se redactó nuevo artículo con neutralidad, les solicito que puedan revisar el articulo en mi taller, se incorporó todas las recomendaciones que me hicieron, empleando fuentes fiables de referencia y con texto neutralizado.
Dacosta_3
Respuesta

Mi Articulo sobre Triaje - Orígenes. Si, cuenta con el respaldo de Bibliográfica citada , gracias.

Artículo Triaje - Origenes
Razón Triaje - Origenes
Usuario que lo solicita Mi articulo si cuenta con el respaldo de bibliografia citada por consiguiente este no deberia ser eliminado
Respuesta por consiguiente este no deberia ser eliminado
  • comentario Comentario Había marcado este artículo para borrado rápido por desarrollar una investigación original en su página de usuario; sin embargo aunque el trabajo fue copiado casi en su totalidad de aquí, el trabajo original tiene licencia CC por lo que he trasladado el artículo al Taller de la usuaria. Valdemar2018 (discusión) 05:33 11 sep 2020 (UTC)[responder]

Borrado rápido artículo Daniel Illescas

Daniel Illescas

Hola

El articulo que he creado sobre Daniel Illescas ha sido marcado para su borrado rápido. Entiendo las razones y por ello he eliminado algunas partes del texto para ajustarlo a la política de Wikipedia. Espero que esto sea suficiente para mantener la entrada. Gracias.

Respuesta

No No, no es suficiente porque en Wikipedia no está permitido escribir sobre uno mismo o los propios intereses. --Antur - Mensajes 21:16 11 sep 2020 (UTC)[responder]

Sie777e

Artículo
Razón
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No. El artículo carece de un punto de vista neutral, y ha sido parcialmente copiado de la web del artista (plagio). Savh dímelo 09:03 11 sep 2020 (UTC)[responder]

RESTAURACION DE UN ARTICULO

Artículo
Razón
  • Este es un artículo biográfico que relata la vida personal, empresarial y política de Franklin Romero. Actual Senador de la República Dominicana en representación de su Provincia natal, la Provincia Duarte. El mismo no contiene datos ficticios o engañosos. Solo información de vida del Sr. Romero
Usuario que lo solicita
  • Cotorristas Group S.R.L.
Respuesta

No  Sin referencias que permitan verificar sin o no ficticios, con un texto lejano del punto de vista neutral y promocional. En ese estado no, Wikipedia no es una red social. --Geom (discusión) 15:26 11 sep 2020 (UTC)[responder]

Atyphella lewisi

Artículo
Razón
  • Fue colocado por una simple corrección del tablón por poner de la planta en vez del insecto
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho, gracias por el aviso. --Marcelo (Mensajes aquí) 19:49 11 sep 2020 (UTC)[responder]

Restablecer el artículo de Isma Romero

Artículo
Razón
  • El artículo se ha modificado en varias ocasiones para ajustarse a las normas de Wikipedia pero en todas las ocasiones ha sido eliminado por considerar que no es neutral, en las últimas modificaciones únicamente se señalaban detalles de su carrera musical y la mayoría con referencias. Solicito que se restaure y si es posible que se aporte más información referente a qué partes del artículo entran en conflicto.
PeJacobo
Respuesta

No Lo que entra en conflicto con nuestras políticas es que Ud, actúa como una cuenta de propósito particular editando bajo conflicto de interés, teniendo en cuenta que el historíal de la biografía, desde 2014 a la fecha está lleno de intentos autopromocionales. --Antur - Mensajes 21:24 11 sep 2020 (UTC)[responder]

Tercermundismo en América Latina

Artículo
Restauración
  • El artículo no es promocional e intenta hacer un recorrido de las experiencias de la ideología tercemundista en América Latina basándose en fuentes bibliográficas. Al revisar los contenidos sobre el Tercer Mundo, no hay una entrada que explore el desarrollo del tercermundismo concretamente en América Latina.
Daniel M. Barragán
Respuesta

No Las páginas de usuario no son para desarrollar contenidos, pero ya Marcelo trasladó a su taller: hará falta bastante trabajo para convertir en una entrada enciclopédica viable lo que por el momento parece un ensayo o tesis sobre el tema. Pida por favor ayuda en el programa de tutoría, en el café, o a algún editor experimentado y dispuesto. --Antur - Mensajes 02:45 12 sep 2020 (UTC)[responder]

No estoy de acuerdo restaurar el artículo Música Electrónica Peruana

Artículo
Razón

Estoy publicando la música electrónica peruana, fenómeno que nunca ha sido documentado antes y solo aparecen en Wikipedia, cinco artistas de los muchísimos que hay en el Perú. Lo estoy haciendo de manera objetiva y ordenada citando correctamente las fuentes. Habría que cambiar algo o simplemente desisto?

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No incluya opiniones propias, aprenda a referenciar contenidos, y a identificar cuales son las fuentes adecuadas en que basarse. Trabaje en su taller de usuario, y solicite aistencia allí. --Antur - Mensajes 02:48 12 sep 2020 (UTC)[responder]

Daniel Vince

Artículo
Razón

Hola, no entiendo el borrado de la pagina, ya que no es promocional y expone de manera ordenada los datos de la carrera musical del artisca en cuestion, en el mismo acemos referencia a las publicaciones de prensa en las que se menciona a dicho artista y en las colaboraciones a los artistas con los que ha trabajado. Por favor me podeis indicar en que punto no hemos hecho algo bien? Muchas gracias.

Usuario que lo solicita

86 Alb

Respuesta

Martha santos de sanchez

Artículo
Razón
  • Me dirijo a usted con todo respeto.

la razón es la siguiente : el material lo he leido y releido detenidamente y veo que respeta los puntos para que el material sea adecuado. resido en Estocolmo Suecia y siempre he trabajado en eventos con artistas e intelectuales como fotógrafa y editora de videos por lo cual recibo información . Mi idea es tener una pagina en Wikipedia que se puede compaginar con mi trabajo. Comprendo que por plagio y otro tipo de problemas tiene Wikipedia que ser estricto. Si usted desea información sobre mi puede verla en en Facebook y Instagram puede escribir Martha Santos foto video alli esta todo. Muchisimas gracias por su atención.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No  Para empezar, has redactado el artículo en tu página de usuario, algo de lo que te han advertido en tu discusión y que no está permitido. Wikipedia no es una red social, no sirve para esto que indicas. En esa página es para dar unos pocos datos personales y tu actividad en Wikipedia. Y tu actividad en Wikipedia no puede ser sobre tu trabajo porque se podría considerar que usas tu cuenta con un propósito particular y con un probable conflicto de interés.

El texto tampoco que había no sirve para el espacio principal, ya que tampoco respeta esos puntos que dices conocer. Carece de referencias provenientes de fuentes fiables que permitan verificar su posible relevancia enciclopédica. Saludos. --Geom (discusión) 11:24 12 sep 2020 (UTC)[responder]

Ada Soriano. Mostrar relevancia del artículo

Artículo
Razón
  • Ada Soriano es una reconocida poeta a nivel nacional que tiene multitud de obras publicadas y que forma parte de muchas antologías poéticas contemporáneas.
  • Igualmente ha ejercido su labor como fundadora y editora, junto a su marido, el poeta, escritor y editor José Luis Zerón Huguet, la revista de creación literaria Empireuma, que a pesar de su limitada distribución tuvo una importante relevancia en la escena poetica de los años 80 y 90, donde publicaron autores de la categoría de Raúl Zurita.
  • Asimismo, está considerada la poeta más importante en su ciudad, Orihuela, por su labor creativa y también cultural.
  • En Wikipedia existen otros muchos artículos sobre escritores y poetas de su misma categoría.
  • Además, existen muchísimos artículos destinados a poetas de mucha menor relevancia, mucho mas jóvenes, con una o dos obras publicadas, sólo por su repercusión mediática.
A López Pomares
Respuesta

Sí  La plantilla ya ha sido cambiada por otra que te da 30 días para mejorarlo. Es posible que se necesiten algunas fuentes más, y -si los tuviera- algunos premios que haya recibido. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 20:41 12 sep 2020 (UTC)[responder]

Horacio Gabriel Saavedra Castillo

Artículo
Razón
  • Solicito restaurar el artículo ya que cumple con el formato y respeta los derechos de autor, no es un artículo publicitario, trata de la vida y obra de un poeta mexicano con distinciones en México y el extranjero.
Usuario que lo solicita

--81.178.213.9 (discusión) 08:59 16 sep 2020 (UTC)[responder]

Respuesta

Restaurar Articulo sobre Melina Torres

Artículo
Razón
  • Buenas tardes, el motivo de mi pedido de restauración se debe a que la persona mencionada en el artículo es una artista musical que está teniendo auge en su ciudad y queremos empezar a brindar información más amplia sobre vida y carrera profesional. Es una forma de que pueda llegar a más personas con el uso tan eficiente que tiene Wikipedia. Por favor, solicitamos no borrar el artículo y apoyar a la artista en cuestión.
Gonzatorres814
Respuesta

No Pero es que Wikipedia no es para eso: no difundimos nada, sino que reflejamos temas y personas que cuenten previamente con tal difusión y sus entradas puedan acreditar relevancia enciclopédica mediante referencias independientes. Da toda la impresión, además, que Ud. es familiar de la biografiada, por lo que está editando en conflicto de interés y tampoco eso corresponde aquí. --Antur - Mensajes 22:18 13 sep 2020 (UTC)[responder]

Restaurar el artículo Mario & Luigi: Paper Jam

Artículo
Razón
  • El artículo estaba prácticamente terminado (era básicamente una traducción de la versión en inglés [1]) y tenía relevancia (es un videojuego conocido), sin embargo, fue borrado por "pruebas de edición" y protegido para no volverse a crear.
Farfetchd2
Respuesta

No  Lo que más me preocupa es justamente lo que afirmas aquí: que un esbozo mal armado, sin una sola fuente utilizada como referencia, «estaba prácticamente terminado». He leído el artículo en inglés y también borraría aquél, pero claro... no soy bibliotecario en esa Wikipedia. En esta, ese esbozo promocional sin fuentes es inaceptable, y ya nos ha hecho perder suficiente tiempo. Como todo es reversible en Wikipedia, te queda la opción de crearlo en tu taller de usuario (puede llamarse Usuario:Farfetchd2/Taller) con sus referencias (tendrás que buscarlas, porque en inglés no las hay) y cuando hayas creado algo aceptable pedir su desbloqueo mostrando tu trabajo. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 23:04 13 sep 2020 (UTC)[responder]

La Madrileña

Artículo
Razón
  • Tras crear la página citada en el asunto de este email, he recibido el aviso "Se ha marcado esta página para ser borrada" según el criterio de "A4: Página sin relevancia enciclopédica."

Considero que la importancia del artículo es significativa como así lo demuestra el interés que han puesto importantes medios de comunicación en numerosos artículos.

En el apartado "Referencias" aparecen enlaces sobre el tema tratado en este artículo en medios de comunicación tan importantes en España como "El País"o "El cultural", así como en otros importantes medios extranjeros como en "De Gelderlander" holandés. Otra de las referencias mostradas, enlaza a una web donde aparece una recopilación con más artículos de prensa referidos al tema tratado. Además de los citados anteriormente, se muestran otros aparecidos en medios de comunicación como Radio Nacional de España o La Vanguardia, así como la mayoría de medios españoles especializados en música clásica como Revista Scherzo, Revista musical Melómano, Opera World, Docenotas o Beckmesser.

Considero que la importancia del artículo es significativa y ruego que se revise su borrado.

Usuario que lo solicita
  • BaroqueXVIII
Respuesta

No Siempre tratamos de presumir buena fe, pero aquí es evidente que Ud. actúa como cuenta de propósito particular, y -casi con seguridad- edita en conflicto de interés. Luego, hay un tono general poco neutral, elogioso, y cuatro referencias de las cuales dos no son independientes, y las otras dos refieren a la presentación de una obra musical. No resulta suficiente para acreditar relevancia enciclopédica. En cualquier caso, la autopromoción no está permitida en Wikipedia, de manera que -si es el caso- no debe Ud. publicar sobre el tema aquí. --Antur - Mensajes 22:30 13 sep 2020 (UTC)[responder]

La Madrileña

Artículo
Razón
  • Vuelvo a solicitar la restauración del artículo citado en el Asunto de es te email. Como respuesta al bibliotecario que ha suspendido esta cuenta (y cuyo texto copio debajo de este punto), tengo que decir lo siguiente:

Como estudioso de la obra musical del compositor José de Nebra y admirador de los grupos que se dedican a la interpretación con instrumentos de época como es el caso de La Madrileña, considero que esta agrupación (que ha sido entre otras cosas la responsable de la primera grabación de la obra musical sacra más importante del siglo XVIII español, su "Requiem"), debería tener un espacio en Wikipedia.

Respecto a las citas que dice que no son independientes, efectivamente sí que lo son, pese a que están recogidas en una sola web externa a estos medios. He creído conveniente hacerlo de esta manera y aprovechar que todas estas citas están recogidas en un mismo sitio web (aunque mantienen sus correspondientes enlaces a los medios originales), en vez de citar uno a uno a cada medio. Si ese es el problema tal y como se me dice en la respuesta de borrado del artículo, les ruego que vuelvan a activarlo para reorganizarlo con todas las citas de manera independiente e individual. Estas citas corresponden a medios de comunicación nacionales españoles tan importantes como El País, El cultural de El Mundo, La Vanguardia, Radio Nacional de España, El Imparcial así como a los principales medios especializados en música clásica en España como son Scherzo, Melómano, Opera World, Docenotas, Beckmesser, Codalario u otros internacionales como el holandés De Gelderlander. En este enlace pueden comprobar uno a uno los artículos recogidos (todos, repito, con sus correspondientes enlaces a los textos originales de cada medio).

Respecto al "tono general poco neutral, elogioso" debo decir que he intentado ser absolutamente neutral en todo momento y he tomado como referencia a otras páginas de grupos similares que hay en wikipedia como: https://es.wikipedia.org/wiki/Forma_Antiqva https://es.wikipedia.org/wiki/Orquesta_Barroca_de_Sevilla

Creo que mi artículo es muchísimo más neutral que estos que cito.

A continuación copio el texto que justificaba la decisión de borrar mi artículo. No Siempre tratamos de presumir buena fe, pero aquí es evidente que Ud. actúa como cuenta de propósito particular, y -casi con seguridad- edita en conflicto de interés. Luego, hay un tono general poco neutral, elogioso, y cuatro referencias de las cuales dos no son independientes, y las otras dos refieren a la presentación de una obra musical. No resulta suficiente para acreditar relevancia enciclopédica. En cualquier caso, la autopromoción no está permitida en Wikipedia, de manera que -si es el caso- no debe Ud. publicar sobre el tema aquí. --Antur - Mensajes 22:30 13 sep 2020 (UTC)[responder]

Usuario que lo solicita
Respuesta

No  Habitualmente los usuarios cuyas solicitudes son rechazadas se ponen violentos o intentan hacer trampas para imponerse a toda costa, por lo que se agradecen los modos civilizados de este mensaje. Sin embargo, hay algunos problemas.

• Los artículos se justifican por sí mismos, si nos pusiéramos a comparar entre más de un millón y medio de artículos no acabaríamos nunca.
  • La reunión de fuentes en un único lugar, reunidas en el sitio web de la misma orquesta, no puede considerarse una fuente enteramente confiable, dado que se reúnen allí solamente los párrafos elogiosos acerca de la obra; los que no lo sean no figuran en la compilación de fuentes. Por otro lado, la compilación no tiene enlaces a las fuentes, y faltan datos tales como el número de edición o la fecha en que hayan sido publicadas esas críticas.
  • La relevancia parece dada por la edición de una única obra, que solamente el autor del artículo considera «la obra musical sacra más importante del siglo XVIII español», afirmación que no figura en ninguna otra fuente y parece más bien una extrapolación de varias afirmaciones mucho menos ambiciosas.
  • Faltan fuentes para gran parte del texto: toda la trayectoria de la orquesta por fuera de esa única obra, y buena parte de la de su director, están sin fuentes. Por cierto, una entrevista al director no puede considerarse una fuente independiente.
  • La trayectoria del director no le otorga relevancia a la orquesta, ya que la relevancia no se hereda.
  • Por sobre todas las cosas, la totalidad de tus ediciones en Wikipedia han sido en relación con esta orquesta o su director, lo que hace que cada vez se afiance más la convicción de que tu único interés en Wikipedia es editar acerca de este tema, lo que configura un conflicto de intereses: ese interés exclusivo, más el aporte de información que no figura en fuentes, nos hace sospechar que estás directamente vinculado con la orquesta, en cuyo caso deberías abstenerte de editar acerca de ella.

Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 13:44 14 sep 2020 (UTC)[responder]

• No soy el autor del artículo; a mí también me parece relevante. Lo echo en falta en la encilopedia. Gracias, un saludo.

--81.178.213.9 (discusión) 12:55 16 sep 2020 (UTC)[responder]

Juan Ignacio Espíndola (Mentalista)

Artículo
Razón
  • Me toman mi biografía como autopublicitaria, y creo que solo me limité a contar mi historia de manera demasiado breve. Me gustaría que me digan que puedo llegar a corregir para que no sea removido...
Usuario que lo solicita
Respuesta

Hola, Juanmagiaymisterio. Es porque se trata de una autobiografía, que no están permitidas en Wikipedia. Quizás alguna vez los medios especializados en ilusionismo o la prensa generalista hablarán de ti lo suficiente como para que otra persona pueda escribir una biografía tuya en una enciclopedia. Suerte. Lin linao ¿dime? 05:17 14 sep 2020 (UTC)[responder]

Creación de artículo Antonio Romoleroux

Artículo
Razón
  • Estimados bibliotecarios:

Solicito se me permita la nueva creación de un artículo con el título Antonio Romoleroux, en el que habré corregido los errores que se observan por parte de los editores. No obstante, debo manifestar que, en el anterior artículo, se ha mencionado que hay interés promocional, el cual no existe, debido a que se ha usado la página web de la persona objeto del artículo como fuente para su elaboración, siempre buscando otras fuentes que avalen las afirmaciones allí contenidas. Por otro lado, la naturaleza del artículo, sobre arte contemporáneo y la obra del mencionado artista, conlleva necesariamente juicios de valor de parte de la crítica, así como otras descripciones que pueden ser juzgadas como no neutrales. Solicito se revise la necesidad del uso de tales adjetivos o calificaciones en razón de que el arte se sustenta sobre emociones transubjetivas, que es lo que se espera que propicie precisamente. Para sustentar que ello es así, se requiere citar a críticos y estudiosos del arte que describen y califican la obra y al artista. La relevancia enciclopédica se expresa en que las menciones, premios y reconocimientos están dados sobre la innovación que ha realizado el artista y su aporte al arte mediante la invención de técnicas para realizar su obra, al mismo tiempo que la inclusión del realismo psicológico y los derechos humanos como parte del concepto de la obra. La combinación de ambos elementos, su equilibrio y la complejidad técnica y de concepto se ha mencionado en el momento mismo de la valoración de las obras en los textos curatoriales y la argumentación de las premiaciones. Todo ello está ampliamente sustentado en las fuentes sobre las cuales se ha elaborado el artículo. Espero que la respuesta a esta solicitud sea positiva y permita ofrecer a los usuarios de Wikipedia la información sobre la obra, innovación, técnica y trayectoria de este artista ecuatoriano.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No El artículo no tiene estilo enciclopédico, sino de folleto de galeria de arte o periodismo especializado: una de las causas es que buena parte del texto está copiado de la web del mismo autor, y eso aquí (y en todas partes) es violación de copyright: Wikipedia no puede hacerse responsable de ello. Por otro lado resulta obvio que Ud. no entiende de qué se trata cuando hablamos de referencias: la mayoría de ellas enlazan a una antologia de M.A.Rodríguez, que a lo sumo podría constituír bibliografía, si se aportaran los datos faltantes de la edición. Lo que Ud. llama lenguaje neutral y «necesidad de juicios de valor en el arte» no es aceptable dentro de nuestras políticas de neutralidad, teniendo en cuenta los cientos de miles de entradas sobre arte y artistas con que cuenta la enciclopedia. Su insistencia en crear esta biografía a como dé lugar, la subida a Commons de obras del pintor que deben tener necesariamente derechos de autor y que Ud. parece ignorar, convierten su cuenta en una de propósito particular. Y adelantándome a que me diga que está autorizada por el artista a hacer todo esto, debo advertirle que en tal supuesto la cuestión se agrava mucho mas, tratándose directamente de un conflicto de interés. Le pido por favor que aclare su situación en este sentido, para lograr conducir este tema adecuadamente. --Antur - Mensajes 22:10 14 sep 2020 (UTC)[responder]

Articulo constantemente eliminado.

Artículo
Razón
  • He repasado muchísimas veces el texto. Es un personaje público, pero que no se sabe mucho sobre todas las técnicas quirúrgicas que inventó. Es un cirujano reconocido mundialmente que no necesita autopromocion, sino que la gente sepa que muchas de las técnicas que se usan hoy fueron inventadas por el.
Secdirmed
Respuesta

No Aquí podríamos decir «artículo constantemente creado» por una cuenta de propósito particular que obviamente está editando bajo conflicto de interés. Las sucesivas cuentas que lo intentaron, muestran claramente esto: Planasday (disc. · contr. · bloq.), DR PLANAS (disc. · contr. · bloq.) y ahora Secdirmed (disc. · contr. · bloq.). Lástima que Ud. -con mucha soltura- viene a asegurar «que no necesita autopromocion» . Pues bien, nosotros no necesitamos este tipo de (auto) biografías, que además no ofrecen ningún tipo de referencias enciclopédicas. --Antur - Mensajes

MANTIKS THE MAGICIAN es una biografia completa de un mago.

Artículo
Razón
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No es completa ni viable sin formato enciclopédico ni referencias. --Antur - Mensajes 23:12 14 sep 2020 (UTC)[responder]

Solicitud para que no eliminen la página

https://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Marino_Mazzocchini
  • Daniel Marino Mazzocchini
Presentaron una solicitud para eliminarla
  • Buenas noches. La página no transgrede ninguna normativa en un sentido estricto. Tampoco constituye un acto de publicidad propia, sino que por el contrario, se trata de una persona relevante en el ámbito del derecho penal de la ciudad de La Plata, específicamente por la magnitud de las causas judiciales que maneja, y por su actividad académica. No hay razón válida para eliminarla, está encuadrada con la realidad, inclusive adjuntando todas las fuentes de información existentes. Cualquier duda, me pongo a disposición. Saludos
Usuario que lo solicita
  • cienciasjurídicas
Respuesta

No El mero ejercicio de un oficio o profesión no acredita relevancia enciclopédica, siquiera por haber tomado intervención profesional en causas de alto impacto mediático. El contenido de esta entrada no lograba acreditar la relevancia suficiente. Y usted viene a editarla directamente, sin ninguna otra contribución, lo que además habla de lo que llamamos un propósito particular. De ahí a un «acto de publicidad propia» o cualquier otro eufemismo alcanzado por nuestra política de autopromoción créame que hay muy poco trecho. --Antur - Mensajes 00:37 15 sep 2020 (UTC)[responder]

Solicitud de restauración

https://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Marino_Mazzocchini
  • Dainel Marino Mazzocchini
Restauración
  • Buenas noches. Me habían notificado la futura eliminación de la página, que sucedió hace instantes. Me respondieron a mi solicitud hace poco, y comprendo la falta de encuadre, incluso rozando la autopromoción por no haber especificado el motivo no particular, sino de interés social para la ciudad de La Plata (para la Universidad Nacional de La Plata, facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales). Quisiera saber si se podría dar de alta nuevamente la página para así poder editarla, y encuadrarla en la categoría correcta, contextualizando la razón de ser del artículo; o, en subsidio, poder acceder al contenido de la página para no tener que elaborarlo nuevamente. Agradecería mucho si ello puede concretarse: aseguro que el artículo verdaderamente resulta de gran relevancia. Saludos!
Ciencias jurídicas
Respuesta

No No Txo (discusión) 08:10 15 sep 2020 (UTC) comentario Comentario se puede trasladar a una página taller dentro de tu usuario para que apueres el artículo. Pero no veo que la entrada tenga relevancia enciclopédica. Un saludo Txo (discusión) 08:10 15 sep 2020 (UTC)[responder]

Valencia Club de Fútbol (desambiguación)

Artículo
Razón
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho Txo (discusión) 11:55 15 sep 2020 (UTC)[responder]

Autorización de restauración de contenido "Crimson Sinclair"

Artículo
Razón

Apelar el veredicto de "conflicto de intereses, autopromoción"

Me parece de relevancia por que esta persona ha dado un aporte al rock peruano, a la par de muchos de los que sí están aceptados. No es una autopromoción, como indicaron en la observación; hice una extensa búsqueda e investigación para poder hacer este artículo lo más informativo posible, sin embargo, después de la corrección que hice, su aprobación quedó en espera y no dieron una respuesta. Creo que mis participaciones aquí, han sido con base comprobable, por eso solicito esta revisión. Gracias.

Usuario que lo solicita
  • Glendora de Valo
Respuesta

Restauración de Bomberos de Valladolid

Artículo
Razón
  • No entiendo cuál es exactamente lo que se está considerando plagio del artículo, puesto que prácticamente todo está redactado por mí en base a conocimientos propios y a la información extraída de las páginas oficiales, que están rigurosamente citadas en donde corresponde dentro del texto. Lo único que está copiado literalmente es la enumeración de las funciones asignadas al cuerpo de bomberos debido a que son las que enumera la Ley y me parece necesario que queden tal y como aparecen en la legislación, que está citada evidentemente. Hay muchos otros artículos, especialmente de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y similares, que en la sección donde se describen las funciones, éstas vienen literalmente copiadas de la Ley y citadas como corresponde y siguen en Wikipedia.
Usuario que lo solicita
  • AdelfunsCastellae
Respuesta

Posible eliminación de un articulo (¿?)

Artículo
Razón

Buenas tardes.

Considero que no debe ser eliminado. Se trata de la descripción de una película, que se puede ver en YouTube, y que se basa en la vida y carrera profesional de Dale Earnhardt, un 7 veces ca de la copa Nascar. Ésta película salió hace varios años a los cines de toda Norteamérica, así que es real, así como trabajan algunos actores de renombre mundial. . El artículo es una transcripción del mismo artículo en inglés. Es posible que pueda mejorarlo, y volver a escribir algunos bucles de texto para que se pueda ajustar mss a las convenciones de estilo de Wikipedia. Es un esfuerzo personal para tratar de mejorar Wikipedia entre todos, aportando lo que me sea posible. También algún usuario podría ayudar a mejorar el artículo, con la inserción de imágenes, que por algún motivo a mí no me es posible.

Usuario que lo solicita

Avilesino36

Respuesta

No Provenga de donde provenga el texto, tiene un formato y estructura no enciclopédica, y -fundamentalmente- carece totalmente de referencias que permitan verificar el contenido: las mejoras en Wikipedia se hacen a partir de una base mínima de calidad, de otra manera el espacio principal se convertiría rápidamente en una zona de pruebas. --Antur - Mensajes 20:41 15 sep 2020 (UTC)[responder]

Restauración de página: "Gonzalo Aguilar (ensayista)"

Artículo
Se me ha notificado que una página hecha recién se iba a borrar por contener contenido elogioso. He eliminado todo contenido que pueda considerarse elogioso.
MitocondriaUAU
Respuesta

Joaquín Torres

Arquitecto mediático, con gran relevancia en España, "de moda" y farandulero. Es relevante, y yo no he hecho el artículo. Puedo mejorarlo y añadir referencias y enlaces externos. Gracias. https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/el-arquitecto-joaquin-torres-se-confiesa-en-espejo-publico-el-sexo-con-mi-mujer-era-terrible-llorabamos-los-dos_202006225ef09d129db8b50001cba7cd.html

Artículo
Razón No incumplia con ninguna politica

No incumplio con ninguna politica y gracias a la polemica muchas personas buscaban a esta actriz en google si respuesta alguna solo deseaba informar

Usuario que lo solicita
Respuesta