Ir al contenido

Leticia Siciliani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:54 2 nov 2020 por 131.108.140.13 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Leticia Siciliani
Archivo:Screenshot 20201012-212309 Instagram.jpg
Información personal
Nacimiento 18 de julio de 1992 (32 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Cantante
Años activa desde 2014
Rol debut Sol en Mis amigos de siempre
Año de debut 2014

Leticia Siciliani (Buenos Aires, 18 de julio de 1992) es una actriz argentina, conocida por interpretar a Nieves en la telenovela Esperanza mía y a Carmen en Cien días para enamorarse.[1]

Biografía

Desde muy temprana edad tomó clases de actuación con Hugo Midón, además tomó clases de canto y comedia musical.

Carrera

Leticia, debutó en la pantalla chica comenzó, marcando el inicio de su carrera artística, en el año 2014, en la serie de Pol-Ka Mis amigos de siempre con el personaje de Sol, una futbolista. En la vida real Leticia era jugadora del club Excursionistas.[2]​ Ese año (2014) debuta en el teatro con la obra Amnesia. En el 2015 da el salto a la fama tras interpretar a Nieves en la serie Esperanza mía participando en la banda sonora y la versión teatral. Dicho papel le proporciona un premio Martín Fierro en la categoría revelación. En el 2016 tiene lugar su debut en cine con la película El hilo rojo protagonizada por China Suárez, Benjamin Vicuña y Guillermina Valdez. En 2018, participa en la novela "Cien días para enamorarse" interpretando a Carmen; en ese mismo año (2018) hace el papel de Romina en la película "Eso que nos enamora", y participa en la obra de teatro "Salvajes".

En el año 2019 participa en la serie de televisión española argentina "Atrapa a un ladrón" como Lucía Sarabia y protagoniza la obra teatral "Delia".

Actualmente, en el año 2020, forma parte del reality "MasterChef Celebrity".

Vida privada

Vivió en pareja con Delfina "La Pepa" Martínez, a la que conoció allí donde jugaba al fútbol. En mayo de 2017 le pidió casamiento a su novia.[3]​ Actualmente no están juntas y se encuentra en pareja con otra persona.

Leticia se describe como notoriamente simpática.

Televisión

Año Título Personaje
2014 Mis amigos de siempre Sol El Trece
2015 - 2016 Esperanza mía Nieves El Trece
2018 Cien días para enamorarse Carmen Telefe
2019 Showmatch: Súper Bailando 2019 Ella misma – Participación en apertura de merengue El Trece
2019 Atrapa a un ladrón Lucía Sarabia Telefe
2020 Casi feliz Jazmin Netflix
2020 MasterChef Celebrity Ella misma – Participante Telefe

Teatro

Año Obra Teatro
2014 Amnesia
2015 Esperanza Mía, el Musical
2015 Esperanza Mía, en el Luna Park
2018-2020 Salvajes Teatro Metropolitan Sura
2019-2020 Delia Ñun Teatro Bar

Cine

Año Película Personaje Director
2016 El hilo rojo Sofía Daniela Goggi
2018 Eso que nos enamora Romina Federico Mordkowicz

Radio

Año Título Rol Radio
2017 ¿Qué hicimos para merecer esto? Locutora Radio y Punto

Premios

Año Premios Categoría Obra Resultado
2016 Premios Martín Fierro Revelación Esperanza mía Ganadora

Referencias

1. «Griselda Siciliani habló de la elección de su hermana: "Estoy dico=Ciudad Magazine». 
  2. «Leticia Siciliani, futbolista y hermana de Griselda, actuará en Mis amigos de siempre». Ciudad Magazine. 28 de octubre de 2013. Consultado el 3 de marzo de 2018. 
  3. «Leticia Siciliani le propuso matrimonio a su novia - Caras». Caras. 10 de mayo de 2017. Consultado el 3 de marzo de 2018.