Ir al contenido

Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/Actual

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:38 11 ene 2021 por Psi.Rearden (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Tablón de anuncios
de los bibliotecarios
Alerta de guerra de ediciones
Violaciones de etiqueta
Protección / desprotección de artículos
Fusión de historiales
Solicitudes de restauración
Solicitudes de nueva consulta
Solicitud de permisos
Avales para revalidación de bibliotecarios
Vandalismo en curso
Nombres inapropiados, vandalismo persistente y evasiones de bloqueo evidentes
Solicitudes a administradores de interfaz
Solicitudes de verificación de usuarios
Otras peticiones
Añade una nueva solicitud al FINAL de esta sección

Esta página es archivada automáticamente.

Parámetros del archivado:

Lugar: Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/AAAA/MM
Días a mantener: 7
Avisar al archivar: Sí
Estrategia: Firma del último párrafo
Mantener caja de archivos: No

restauración de página Usted Señalemelo

Artículo
Razón
Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Mi vida sin ti

Artículo
Razón
  • El artículo es sobre una telenovela peruana en curso y es casi seguro que va a ser creado de vuelta. Necesita algo de wikificación y referencias, pero no es un mal artículo, es preferible que los usuarios trabajen sobre lo ya hecho (y este articulo tiene muchas ediciones), que creen uno nuevo. Dada la cantidad de artículos aceptados de este tipo en wikipedia, el argumento de no enciclopediable por el cual se lo etiquetó para borrado rápido es al menos cuestionable, sin embargo se lo borró sin ni siquiera responder al mensaje en la discusión.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Julia Cagé

Artículo
Razón

Julia Cagé ha publicado las obras las más importantes que he visto sobre la economía de los medios de comunicación y la democracia. Ya hay artículos de Wikipedia sobre ella en francés, alemán, catalán e inglés. El artículo en francés recibía un promedio de 263 visitas por día durante los últimos 20 días. La versión en inglés recibía un promedio de 93 visitas por día.

Pido disculpas por haber presionado el botón "Publicar" antes de haber traducido todo el artículo de francés en español. Esta tarea requiere mucho más trabajo que una simple traducción, porque estoy poniendo cada referencia en Wikidata para que sea más fácil de citar en otras páginas y en varios idiomas. Desde que presioné el botón "Publicar", he estado agregando una oración y una referencia a la vez.

Planeo agregar una discusión sobre el trabajo de Cagé en en:Non-profit journalism, citando algunas de las referencias que agregué a Wikidata. Quiero completar esta traducción antes de hacerlo.

¿Podrían restaurar el artículo incompleto sobre Julia Cagé? Esta traducción es mi tarea numero uno actualmente.

fr:Julia Cagé es conocido primariamente de sus investigaciones cientificas. Su sitio web dice que toca piano, pero yo no planeo mencionar eso en esta traducción del artículo sobre ella del francés al español. (Hace casi 4 años traduje el artículo sobre ella de frances a inglés. Después de 2017-07-01 ese artículo a atraído 65373 visitas. Aparentemente muchas personas piensas que ella es importante.)

Gracias DavidMCEddy (discusión) 15:03 29 nov 2020 (UTC)[responder]

Gracias

Usuario que lo solicita

DavidMCEddy (discusión) 14:50 29 nov 2020 (UTC)[responder]

Respuesta

Restauración artículo "Graciela Gachi Hasper"

Artículo
Razón
  • No está en mi ánimo publicitar ni promocionar la actividad de Graciela Hasper, sino tan solo contribuir en el conocimiento de artistas mujeres que desarrollan su actividad en el campo del arte contemporáneo argentino y latinoamericano.

El artículo tan sólo menciona hechos en la carrera de ésta artista argentina contemporánea. Se incluyeron enlaces de un Museo público argentino (Museo de arte Moderno de la ciudad de Buenos Aires, un diario (Diario La Nación), 3 publicaciones on line ( 2 con sede en EEUU y la tercera en Argentina) para ilustrar la relevancia de éste artículo. De esos mismos enlaces, mas los dos libros sobre la artista publicados, que aparecen mencionados en la bibliografía, es de donde se extrajo la información para la redacción.

Expón aquí ordenadamente tus razones
Usuario que lo solicita
  • Visichi
Respuesta

Embat

Artículo

Embat (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)

Razón

He hecho el artículo de Embat (por si queréis verlo lo tenéis en www.embat.info), que se trata de una organización y la editora Alesas19 me lo ha tumbado por que cumple con los criterios de borrado rápido. Yo creo que no, que pa eso me pasé una hora haciéndolo, con documentación y explorando periódicos para referenciar lo que ponía. Solicito que se lo mire alguien más y vea si no hay detrás de esta decisión una cuestión de rivalidad ideológica o antipatía política más bien. Dice que es sin interés enciclopédico y cualquier puede ver organizaciones similares como Federación Anarquista Uruguaya o más pequeñas que la que he puesto.

Saludos

Usuario que lo solicita
Respuesta

No  Pero ¿cómo sabremos si la organización es relevante o no, si el artículo no contenía ni una sola fuente fiable independiente que respaldase el contenido? Vamos, ni una sola referencia y cinco de los seis sitios externos estaban vinculados a la organización. El sexto sitio sí era fiable e independiente... pero no mencionaba ni una sola vez a Embat, es decir que no respaldaba nada del contenido. Mi consejo es que busques primero esas fuentes fiables e independientes y crees el artículo basándote única y exclusivamente en lo que éstos afirman, citando las correspondientes referencias a continuación de cada afirmación que se haga; cada párrafo debe tener, como mínimo, una fuente. Y mi segundo consejo es que lo crees en tu taller personal y pidas una tutoría antes de subir tu primer artículo; no es obligatorio pero, como nadie nace sabiendo editar en Wikipedia, es muy recomendable. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 22:54 16 dic 2020 (UTC)[responder]

• Gracias por la respuesta. Y cómo hago para re-editar el artículo? Tengo que hacerlo de cero? Se puede recuperar lo que escribí? Las referencias existen por que es una organización que ha salido en los periódicos. --Archinovista

Izertis

Artículo
Razón
  • Necesidad de creación de página de empresa cotizada en bolsa española. Redacción neutral, basada en menciones de organismos oficiales y documentación oficial, entre ellos el BME. También, toda la información está redactada conforme a fuentes de publicaciones de dicha empresa en diversos medios de comunicación de veracidad contrastada.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Pedido de restauración de página

Artículo
Razón
  • Buen día. Un bibliotecario borró de buena fe la página por no acreditar relevancia enciclopédica. La página creada es sobre un reconocido historiador con sólidos antecedentes de investigación internacionales. Se borró la página cuando todavía no se había terminado de editar, faltando detalles de todo el trabajo de investigación del historiador que amerita su inclusión en Wikipedia. Es de destacar que el artículo cumple satisfactoriamente con todas las citas de fuentes. Solicito restauración de la página, para luego de nuevo se revea si tiene relevancia enciclopédica. Muchas gracias.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Juan bacigalupo

Artículo
Razón
  • La pagina la escribi ya que forma parte de un grupo de cientificos bastante reconocidos en su area, ademas fue la primera persona que enseño una tecnica muy conocida en Chile. Ha recibido premios y ha publicado articulos en muchas partes, por lo que no aplica el "sin relevancia enciclopedica".
Usuario que lo solicita
Respuesta

Solicitud de revisión sobre la página "Jaime Osorio Urbina"

Artículo
Razón
  • Seguí los pasos del "asistente para la creación de artículos" para crear una entrada sobre Jaime Osorio, científico social chileno-mexicano quien es un exponente de la teoría de la dependencia.
  • Una vez que en el "asistente para la creación de artículos" se aprobó la relevancia enciclopédica de la entrada sobre Jaime Osorio Urbina (https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Asistente_para_la_creaci%C3%B3n_de_art%C3%ADculos/Taller/%C2%BFRelevante%3F#Jaime_Osorio), procedí a crear el artículo.
  • Creé el artículo en cuestión. Un revisor consideró que "Casi todas las referencias son publicaciones del biografiado. Gran parte del artículo parece ser una investigación original. Redacción del artículo parecida a la de un CV".
  • Procedí a hacer algunas modificaciones, atendiendo a los comentarios hechos por el revisor para evitar la autorreferencialidad. Considero que los señalamientos del revisor fueron atendidos.
  • Solicito que otra persona revise el artículo para evaluar su relevancia y la pertinencia de que forme parte de Wikipedia.
  • En caso de que sean necesarias modificaciones adicionales para que la página se mantenga en línea, agradeceré que se indique qué se debe cambiar.
  • Un tema adicional al 1º de enero de 2021. Un usuario modificó la página de Jaime Osorio el 31 de enero señalando que el autor moriría el día siguiente (1 de enero de 2021) en un accidente automovilístico. La información es evidentemente falsa. Corregí la información falaz e hice las modificaciones mencionadas con anterioridad para evitar la autorreferencialidad. Un bot con inteligencia artificial en Wikipedia "consideró" que mis modificaciones para corregir la información equívoca y malintencionada añadida por otro usuario constituían "vandalismo" y revirtió los cambios que añadí. Solicito que la revisión se realice a partir de la última edición hecha por mí.

Gracias.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Artículo
Razón
  • Recientemente ha sido eliminado el artículo de encierros de Almodóvar del Campo, el motivo es que el artículo había sido eliminado con anterioridad, respecto a la primera versión creada por otro usuario y marcada como que no es un artículo relevante, el artículo desde entonces ha sido mejorado y creo que ya cumple las condiciones necesarias para estar en wikipedia además que este artículo no se considera una fiesta más para Wikipedia ya que esta declarada como fiesta de Interes turístico regional por la junta de Castilla la Mancha por lo tanto ya destaca sobre el resto, por ello pido la restauración del artículo.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Artículo
Razón
  • Recientemente ha sido eliminado el artículo de encierros de Blanca, el motivo es que el artículo había sido eliminado con anterioridad, respecto a la primera versión creada por otro usuario y marcada como que no es un artículo relevante, el artículo desde entonces ha sido mejorado y creo que ya cumple las condiciones necesarias para estar en wikipedia además que este artículo no se considera una fiesta más para Wikipedia ya que esta declarada como fiesta de Interes turístico regional por la junta de Región de Murcia por lo tanto ya destaca sobre el resto, por ello pido la restauración del artículo.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Borrado de página Ángel Serafín Porto Ucha

Artículo
Razón
  • Se indica que la página sobre Ángel Serafín Porto Ucha carece de relevancia enciclopédica y que es de carácter promocional o de autopromoción. Considero que no es así por los siguientes motivo:

Ángel Serafín Porto Ucha fue profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, investigador en Historia de la Educación, con una trayectoria demostrable como queda patente en los enlaces externos a Dialnet, Researchgate, Orcid, etc. Su contribución a la Historia de la Institución Libre de Enseñanza en Galicia es innegable, lo mismo que sus trabajos sobre la represión del magisterio en la posguerra. Comparativamente, otros artículos de la Wikipedia se dedican a personas de menor entidad académica e investigadora sin que queden claros los criterios. En segundo lugar, si se considera que es promocional informar sobre la producción investigadora, agradezco me indiquen como puedo incluirla en un artículo de forma más aséptica y lo haré encantada. Es mi primer intento de artículo completo; agradezco enormemente las sugerencias de mejora, pero lamentaría una supresión radical por irrelevancia enciclopédica de una persona que ha dedicado 50 años de su vida a la investigación y que sigue trabajando y siendo ejemplo para muchos (o al menos, podría serlo si se lo conociese). Muchas gracias por su amable atención y su eficiencia, Torrearévalo

Respuesta

Owen Joyner

Artículo
Razón
  • Se trata del artículo de un actor que ha desempeñado papeles protagónicos en series como 100 Things to Do Before High School y Knight Squad. Dicho artículo fue creado por la IP 93.114.146.2 (disc. · contr. · bloq.) a partir de la versión en inglés. Yo me dispuse a mejorarlo agregando una tabla de filmografía y unas cinco referencias, las cuales están en la susodicha versión en inglés, y mientras yo editaba, la usuaria Aylinkr (disc. · contr. · bloq.) marcó el artículo para borrado rápido con el motivo «G4: Página de pruebas, no contiene un contexto claro ni un formato enciclopédico legible.». Si bien la versión inicial del artículo no tenía un formato adecuado, después de mis ediciones, el artículo estaba lejos de ser considerado una página de pruebas, ya que estaba wikificado y con referencias. Sin embargo, quería que un bibliotecario evaluara si el contenido era relevante enciclopédicamente, por ello no retiré la plantilla de borrado. No obstante, más tarde me encuentro que el artículo fue borrado por el bibliotecario Marcelo (disc. · contr. · bloq.) con el mismo motivo «G4: Página de pruebas, no contiene un contexto claro ni un formato enciclopédico legible.» a pesar de que con las mejoras que le hice al artículo ya no era una página de pruebas. También soy consciente de que el artículo había sido borrado en ocasiones anteriores, aunque en algunas de ellas fue porque estaba en inglés, estaba mal traducido, era demasiado reducido o en ese entonces tenía una redacción no enciclopédica. Por ello es que solicito que se evalúe si la última edición del artículo borrado tiene la suficiente relevancia enciclopédica como para ser restaurado. Gracias.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No La entrada no tiene una relevancia enciclopédica destacada y clara, la escasez de la redacción del artículo hace que no sea suficiente para estar en Wikipedia. Txo (discusión) 10:38 4 ene 2021 (UTC)[responder]

Pablo Junceda Moreno

Artículo
Razón
  • Buenos días. Me gustaría que no se borrase el artículo sobre el bancario asturiano Pablo Junceda Moreno. Tras el borrado anterior he pulido todo el lenguaje para que no fuese elogioso, corregido la maquetación y añadido nuevas referencias. Hay otros bancarios asturianos de esta misma que sí tienen entrada en Wikipedia por lo que entiendo que no es un problema de relevancia ya que además de bancario miembro honorario o presidente de instituciones como RIDEA o APD, que tienen entrada en Wikipedia y están enlazadas. ¿Podría hacer algo para subir esta entrada? Si es un tema de referencias podría buscar más publicaciones en medios de todo tipo pero considero que es redundante enlazar más noticias o entrevistas. Muchas gracias por su atención
JavierFernándezDiaz1989
Respuesta

No No La entrada no es relevante. Txo (discusión) 10:42 4 ene 2021 (UTC)[responder]

Vertebral Chile

Artículo
Razón
  • Quisiera que por favor no se borre la página de Vertebral Chile, pues es un consorcio educacional chileno que reúne a 340 mil alumnos en nuestras 24 instituciones asociadas. Somos un símil del CRUCH (que agrupa a universidades), pero Vertebral agrupa a IP y CFT acreditados.
Usuario que lo solicita
  • Vertebral Chile
Respuesta

No Las páginas de usuario no son para desarrollar contenidos, y Wikipedia no es para escribir sobre uno mismo o sus propios intereses --Antur - Mensajes 18:50 4 ene 2021 (UTC)[responder]

Restaurar artículo Álvaro Sáez Escudero

Artículo
Razón
  • -Me retiran el artículo por exceso de elogios innecesarios y autopromoción. Los únicos elogios que aparecen son "reconocido" y "referente" que son ciertos y en ningún caso innecesarios.

-El artículo y para evitar un borrado se ha basado en el de otro abogado punto por punto que sí está publicado sin problemas de Fernando Burlando y comparativamente este último es mucho más promocional que el mío. Por todo esto solicito que el artículo se restaure o se me dé una explicación cierta para su borrado.

Usuario que lo solicita
  • Dinaparalegal2
Respuesta

No Fue borrado por «promocional o conflicto de intereses»: es decir, su historial de contribuciones, y el tenor y estilo de la entrada permiten suponer que Ud. está creando su autobiografía o editando en serio conflicto de interés.. Wikipedia no es un sitio de autopublicación ni una red social. --Antur - Mensajes 18:54 4 ene 2021 (UTC)[responder]

Restaurar página Curro Gil

Artículo
No veo razones para borrarla
  • Contiene hechos, no elogios. Si se le dan premios a una persona, estos no constituyen elogio, sino que son premios únicamente. Y aparecen así en muchas páginas. Si hay que cambiar algo en la redacción que esté mal, por favor indicar exactamente que es y será eliminado. Solicito la revisión. Gracias.
AngelesExp
Respuesta

No ¿Por qué motivo debemos tomarnos nosotros el trabajo de explicarle exactamente donde están los problemas? Aquí cada uno tiene la responsabilidad de aprender a editar respetando las políticas del sitio. A modo de ejemplo cuando en la entrada (algo telegráfica, por cierto) se afirma que el biografiado «siempre ha mostrado un apoyo firme a la tauromaquia», la referencia ofrecida no dice tal cosa por ningún lado, sino que solamente lo menciona como uno más del «nutrido grupo de profesionales que secundaron la marcha».Y discúlpeme, pero eso y los intentos de algún taller, junto al resumen de creación que menciona como fuentes de la biografía que «las fuentes son el propio Curro Gil (...)» me dan la pauta de que está Ud. editando en conflicto de interés y no ha terminado de entender muy bien de que vá esto de Wikipedia. --Antur - Mensajes 22:42 4 ene 2021 (UTC)[responder]

Borrado de la Pagina Ana Passeri

Artículo
Razón
  • En el mensaje recibido se indica:

"Página de promoción, autopromoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral." En relación a lo indicado, quisiéramos conocer cuáles son los elogios innecesarios que se encuentran en la página que no pretende bajo ninguna circunstancia ser objeto de publicidad o autopromoción y que ha sido creada con fines informativos. La información que contiene indica hechos ocurridos y comprobables con respecto a la señora Passeri. No se han utilizado epítetos que ensalcen la figura de la persona, ni vocabulario que vaya en detrimento de sus colegas. ¿Podría indicarnos entonces cómo llegar a la neutralidad solicitada por Wikipedia?

Usuario que lo solicita
  • Passeri Studio
Respuesta

No Cómo no: para llegar a la neutralidad requerida por Wikipedia es necesario mantener distancia del sujeto biográfico, cosa imposible de lograr cuando quien edita lo hace en conflicto de interés; Wikipedia no permite autobiografías o biografías por encargo. Si la señora Passeri tiene relevancia enciclopédica, habrá que esperar que un editor ajeno a su entorno, y que no actúe como cuenta de propósito particular cree la entrada. --Antur - Mensajes 22:49 4 ene 2021 (UTC)[responder]

Artículo borrado

Artículo
Razón
  • Expón aquí ordenadamente tus razones
Usuario que lo solicita
Juan Camilo Calvo Abaunza
Respuesta

No  Con una somera lectura a esta tablón descubrirá rápidamente lo que repetimos a cada momento: no se admiten autobiografías en Wikipedia. --Antur - Mensajes 22:52 4 ene 2021 (UTC)[responder]

Mariana BO

Borrado de la Pagina Mariana BO Artículo

En el mensaje recibido se indica:"Borrado rápido, falta de relevancia enciclopédica". Mariana BO es considerada la mejor DJ de México por diversos medios como el País, ha sido reconocida por medios como FORBES y se encuentra en la lista de las mujeres más poderosas de México. El artículo no posee ningún tipo de adjetivo calificativo, sólo indica lo elemental de su carrera. Se hizo para agregar las biografía de DJ Mexicanos que parecen en la lista de DJ Magazine. NINGUN MEXICANO TIENE PÁGINA DE WIKIPEDIA. Esto no pasa con DJs de otros países. Quisiera saber la razón.

• Usuario que lo solicita

Mariana Pérez — El comentario anterior sin firmar es obra de Marpm01 (disc.contribsbloq). --Antur - Mensajes 18:55 5 ene 2021 (UTC)[responder]

Respuesta

✓ Retirado el borrado rápido pero evite en el futuro eso de que «ningún mexicano tiene página» aquí: no es verdad, resulta improcedente y habla bastante mal de usted, mucho más si usa mayúsculas, que en Internet equivale a gritar --Antur - Mensajes 19:14 5 ene 2021 (UTC)[responder]

Borrado de artículo

Artículo
me han comunicado que van a borrar el artículo que acabo de publicar sobre Fyodor Sedov (Pintor.)
Usuario que lo solicita TiLynx79
  • TiLynx79 (discusión) 18:47 5 ene 2021 (UTC) Me indican que se trata de una página con finalidad publictaria. En absoluto se trata de publicidad puesto que es un pintor ya retirado al que admiro y he tratado de reflejar su trabajo añadiendo imágenes de sus cuadros.[responder]

También me indican que el artículo no tiene formato enciclopédico. Entiendo que faltariá añadir algunos datos biográficos. Trataré de recopilarlos y enriquecer el artículo con ellos. Rogaría me dejen unos días de margen para recopilar la información. Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Respuesta

No No, nadie te impide que crees un artículo enciclopédico acerca de este pintor, pero debes demostrar su relevancia enciclopédica por la redacción y respaldando todo el contenido con referencias basadas en fuentes fiables e independientes. Lo que habías escrito no se parecía en nada a un artículo enciclopédico. Si lo quieres volver a crear, deberás hacerlo de cero; te aconsejo hacerlo primeramente en tu taller personal y antes de subirlo a la enciclopedia solicitar una tutoría. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 14:16 6 ene 2021 (UTC)[responder]

Discrepancia

Artículo
Razón
Usuario que lo solicita
  • Cecilia Fernández López
Respuesta

Restauración de artículo OPPO X 2021

Artículo
Razón
  • G3 Página de promoción: Este artículo es meramente informativo con descripción del smartphone, sin propoganda. El movil ni siquiera se encuentra a la venta, es un concepto desarrollado por OPPO y marca una tendencia en los teléfonos móviles.

A4 Página sin interés enciclopédico: Este concepto marca un nuevo diseño en teléfonos móviles y es pionera por lo que es un artículo de interés respecto al desarrollo de tecnología

Usuario que lo solicita
  • Juankc3
Respuesta

No No. Cuando el aparato esté en la venta y tenga notabilidad propia puede reconsiderarse. Mientras sea un mero concepto, no. Taichi 06:29 8 ene 2021 (UTC)[responder]

Agencia Cubana de Noticias

Artículo
Razón

se trata de un articulo sobre la Agencia Cubana de Noticia, la única agencia oficial de noticias de Cuba.

Usuario que lo solicita
  • Evelynvasallo
Respuesta

No No de esa manera: todo artículo de Wikipedia debe ser editado con base en (y enteramente referenciado con) fuentes publicadas fiables e independientes. No me cabe duda de la importancia del asunto del artículo, y también comprendo que las fuentes verdaderamente independiente a quienes interesa publicar sobre la Agencia y el gobierno del que depende son, en su casi totalidad, enteramente críticas del gobierno cubano y de su agencia de noticias. Pero deberás hacer un esfuerzo por buscar —y basarte únicamente en— fuentes independientes. Por otro lado, dada nuestra política de punto de vista neutral, también deberás publicar las opiniones contrarias a esa agencia. En cualquier caso, un artículo sin fuentes, y que cita como enlaces externos únicamente a la propia agencia, es inaceptable. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 19:01 6 ene 2021 (UTC)[responder]

Manuel García Rubio

Escritor ganador del Premio Ciudad de Salamanca, reseñado por El País varias veces, con artículo en EcuRed y jurado del Premio Príncipe de las Letras. Además, está muy bien referenciado. ¿Nadie lo va a recuperar? Gracias. --Klimt (discusión) 11:11 6 ene 2021 (UTC)[responder]

Respuesta

No No. Con esa clase de exigencias no se piden las cosas, además el artículo tuvo 30 días para ser mejorado y no fue así. Agradecería que no riposte ante otros usuarios para tratar de justificar relevancia a las cosas. Taichi 06:28 8 ene 2021 (UTC)[responder]

Alberto Benavides Ganoza

Artículo
Razón
  • El artículo fue creado ayer dentro del marco de una editatón en curso por una editora novata. Alberto Benavides Ganoza es un escritor, educador y promotor cultural en Perú, cuenta con fuentes fiables y se encontraba dentro de los artículos propuestos. Solicito su traslado al taller de la editora: Usuario:Criselly Cabrera Córdova/Taller para revisión, asesoría y mejora antes de su publicación en el espacio principal. Muchas gracias.
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho, aunque lo de que «cuenta con fuentes fiables» no se refería al artículo, que es lo que evaluamos aquí. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 14:08 6 ene 2021 (UTC)[responder]

Restaurar artículo sobre John Gun

Artículo
Razón
  • Por favor, es la página a un artista nacional que está saliendo recientemente y tiene buena proyección, se encuentra con derechos de autor, tiene adicionalmente toda su musica en todas las plataformas digitales y va a comenzar hacer carrera, es por ello que necesita ser habilitado nuevamente
Usuario que lo solicita
  • Jongon2312
Respuesta

No No, este no es un sitio para darse a conocer ni para publicar autobiografías. La relevancia enciclopédica se prueba con fuentes fiables e independientes, y este artículo no tenía ninguna. --Mel 23 mensajes 18:14 6 ene 2021 (UTC)[responder]

Carlos Malo de Molina

Artículo
Razón
  • Hola, quisiera que me señalaran en que parte de la biografía estoy haciendo elogios innecesarios, o haciendo autopromoción, no se trata de una autobiografía, Sigma Dos es una empresa multinacional cuyos socios son personalidades publicas, incluyendo a Malo de Molina, alguna ayuda sobre que tipo de cosas debo modificar?
Sigmadosrd
Respuesta

No No, evidente conflicto de intereses, usuario expulsado. --Marcelo (Mensajes aquí) 18:53 6 ene 2021 (UTC)[responder]

Eliminación de etiqueta de borrado Rápido de Ricardo Fernández Audiffred

Artículo
Razón
  • Buenas tardes, esta página se la ha puesto la plantilla de Borrado Rápido. Ya hice algunos ajustes para mantener una redacción neutral verificando las fuentes, ante las elecciones próximas de mi país considero importante conservar artículos de personajes públicos para que los usuarios de wikipedia puedan acceder fácilmente a la información necesaria. Quisiera saber si hay otra opción de plantilla para que el artículo se conserve por lo menos un mes más para realizar mejoras.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No. Nosotros no damos pantallazos a personas para que otros accedan más fácilmente a su información. Existen otros sitios más adecuados como blogs, etc. Taichi 06:21 8 ene 2021 (UTC)[responder]

Página Ángel Ruescas

Artículo
Razón
  • Se está eliminando una página de un profesional deportivo con información relevante y de interés.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No existe tal artículo --Antur - Mensajes 21:58 6 ene 2021 (UTC)[responder]

edicion de mi biografia

Artículo
Razón
  • Con razón a lo que indica sus articulos, revisé la pagina que edito y solo pongo la redacción de manera concisa sin desviarme mucho del tema principal que es la biografía como escritor peruano y publicaciones de mis libros hasta el momento. Espero su comprension. Gracias!!
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No está permitido editar acerca de uno mismo en Wikipedia. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 16:40 7 ene 2021 (UTC)[responder]

Este artículo tiene información de utilidad concreta

Artículo
Razón
  • La información que este artículo contiene es información importante, ya que describe los inicios de un género musical. Podrían indicarme qué parrafos hayq ue orrar para que sea lo más objetivamente posible y lo modifico.
Tania Huereca
Respuesta

No No, el conflicto de intereses es evidente. Wikipedia no es un sitio de publicidad gratuita. --Mel 23 mensajes 17:44 8 ene 2021 (UTC)[responder]

Reconsiderar decisión de borrado

Artículo
Razón
  • Hola, espero que tengan un excelente día.

Solicito puedan reconsiderar la decisión de borrado del artículo por ser considerado bajo el criterio A4: Página sin relevancia enciclopédica, es primera vez que publico en Wikipedia y me gustaría que antes de borrar dicho artículo pudieran revisarlo y de ser posible indicarme que puedo mejorar para que cumpla con todos los criterios.

Considero que el artículo presentado si posee relevancia enciclopédica, refiriéndose a la biografía de un empresario venezolano con alcance en diferentes sectores. Muchas gracias por toda la colaboración que puedan brindarme al reconsiderar la decisión.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No. Ya esta es como la tercera vez que se pide lo mismo, y otra cuenta títere más bloqueada. Taichi 06:18 8 ene 2021 (UTC)[responder]

David González (bajista)

Artículo
Razón
  • Es un texto escrito por el propio interesado pero completamente neutro y de carácter informativo, con una pequeña biografía del artista y la discografía del mismo. En ningún caso existe contenido engañoso o falso.
  • Davglez (discusión) 17:48 7 ene 2021 (UTC)[responder]
Respuesta

No No, por varias razones:
1-no estaba respaldado por ninguna fuente fiable e independiente que avalase la veracidad de lo escrito;
2-no estaba respaldado por ninguna fuente independiente que demostrase la relevancia enciclopédica de esa biografía;
3-estaba escrito por el propio biografiado, cosa que no está permitida aquí, y es razón más que suficiente para borrarlo: por favor, lee las decenas de respuestas en el mismo sentido en esta misma página.
Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 18:16 7 ene 2021 (UTC)[responder]

Artículo bloqueado

Artículo
El artículo se encuentra bloqueado
  • Hola, creé en mi taller Usuario:Edgaralar/Taller1 el artículo de la primera edición del concurso de Miss Supranacional 2009. Recientemente el artículo de Miss Supranacional ya fue trasladado al espacio principal aquí en Wikipedia, por lo que he decidido crear los artículos de las ediciones de este concurso, pero las ediciones de 2009 hasta el 2013 se encuentran bloqueadas ya que en el 2013 el artículo de Miss Supranacional y los artículos de 2009 al 2013 fueron sometidos a una consulta de borrado en la cual se borraron por falta de relevancia. Es por eso que me gustaría saber si el artículo de la pprimera edición de Miss Supranacional 2009 que creé en mi taller Usuario:Edgaralar/Taller1, puede ser trasladado al espacio principal, o bien tendría que ser sometido a una consulta de borrado.

Gracias

Usuario que lo solicita
Respuesta

comentario Comentario Añado que hace 2 semanas el usuario intentó solicitar una nueva consulta de borrado sobre dicho artículo, pero se le dio una respuesta confusa y que no parece seguir el orden de las cosas. He objetado dicha respuesta, debido a que no soluciona para nada el asunto y desconoce parcialmente la decisión comunitaria expresada en 2013, por lo que deben resolverse las dos solicitudes emitidas por Edgaralar de manera simultánea. Taichi 06:07 8 ene 2021 (UTC)[responder]

comentario Comentario Me parece que el confundido fuiste tú, Taichi. Pero no te preocupes, lo he dejado más claro. Saludos, Beto·CG 07:00 8 ene 2021 (UTC) PD. En relación a la solicitud de traslado, al ser un artículo nuevo y una versión distinta a la suprimida sin referencias en 2013, no existe política alguna que impida el traslado. Cabe señalar que solo procede una nueva consulta sobre artículos borrados, cuando no se está de acuerdo con el resultado y se solicita la restauración de la versión borrada. Pero como se observa, este no es el caso, ya que se trata de un artículo nuevo creado desde cero casi 8 años después. Beto·CG 08:15 8 ene 2021 (UTC)[responder]

Página borrada - Tickelia

Artículo
Artículo borrado
  • Hola, he creado una página en Wikipedia bajo el nombre de 'Tickelia' y esta ha sido borrada por ser 'promocional' o por 'conflicto de intereses'. En el artículo no había ningún tipo de publicidad, simplemente se explicaban las características de este software, de manera ordenada, clara y, sobre todo, objetiva. Por ejemplo, 'Captio' es competencia de Tickelia y su página en Wikipedia no se diferencia mucho de la que yo he creado. Entonces, me gustaría saber qué contenido dais como apto o algunas pautas para que la página no sea nuevamente borrada.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No. "En el artículo no había ningún tipo de publicidad" es totalmente falso, era 100% publicitario. Wikipedia es una enciclopedia construida por voluntarios, no un lugar gratuito para promocionar una empresa. --Mel 23 mensajes 17:48 8 ene 2021 (UTC)[responder]

Página borrada - Marino iSolutions

Artículo
  • Hola, he creado una página en Wikipedia bajo el nombre de 'Marino iSolutions' y esta ha sido borrada por ser 'promocional' o por 'conflicto de intereses'. En el artículo no había ningún tipo de publicidad, simplemente se explicaban las características de este software de manera ordenada, clara y, sobre todo, objetiva. Por ejemplo, 'Unit4' que también ofrece soluciones ERP, tiene página en Wikipedia y el contenido que ofrece no es muy diferente al nuestro (se explica la historia de la empresa, el producto, etc.) Me gustaría saber qué contenido consideráis apto o que me dieseis algunas pautas para que la página no sea nuevamente borrada.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No, mismo caso que el anterior. Voy a proceder a bloquear la cuenta por CPP; es obvio que está relacionada con Inology. --Mel 23 mensajes 17:50 8 ene 2021 (UTC)[responder]

PABLO TRUJILLO TRAVEL

Artículo
Razón
  • la persona que se menciona en el articulo es un reconocido escritor colombiano que ha cambiado la vida

de miles de personas a travez de sus textos y es lider de un movimiento nacional, en ningún momento se esta realizando autopromoción ni elogiando, de igual forma se citaron fuentes.

travel
Respuesta

No Toda la entrada era autopromocional, ya que estaba evidentemente editada en serio conflicto de interés --Antur - Mensajes 21:10 8 ene 2021 (UTC)[responder]

Sobre Vivianne Solís Weiss

Artículo
Solicitud para No borrar la el artículo al que hace referencia

El artículo fue escrito basado en información confiable sobre una científica mexicana, que es reconocida a nivel mundial por su labor entre las que destacan la creación de colecciones científicas, descripción de nuevas especies para la ciencia, la generación de conocimiento científico, y el reconocimiento internacional Este artículo es una contribución a una edición a nivel nacional para visibilizar la actividad científica en México y otras partes del mundo

Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho la página no llegó a ser borrada; el bibliotecario ProtoplasmaKid retiró la plantilla. Saludos, --Mel 23 mensajes 19:27 8 ene 2021 (UTC)[responder]

Guardianes de la fe verdadera

Artículo
Razón

El artículo publicado que se ha borrado trata sobre una novela publicada que ya supera las diez mil copias vendidas. Considero que tiene la relevancia suficiente como para que esté.

Además, a la hora de crear el artículo, en ningún momento se especificaba ningún motivo que se asemejara a la razón dada para eliminar el artículo.

En caso de no gustar la información, o de no cumplir con los estándares impuestos por Wikipedia, se puede considerar que alguna parte del artículo no es apta para su publicación, pero no creo que su totalidad sea innecesaria.

Quedo a la espera de recibir respuesta.

Usuario que lo solicita

jaimejpalacio

Respuesta

No No. Además de carecer por completo de fuentes, la página es promocional: así como no se permite la creación de autobiografías, tampoco es posible crear un artículo sobre un libro escrito por uno mismo. Saludos, --Mel 23 mensajes 19:29 8 ene 2021 (UTC)[responder]

Manuel López-Gómez

Artículo
Razón
  • Solicito respetuosamente la restauración de la página Manuel López-Gómez. Soy el propietario y poseo todos los derechos de www.manuelopezgomez.com.

Gracias, Manuel López-Gómez

Respuesta

No No Hola. La página no solo fue borrada por violar derechos de autor, sino también porque en Wikipedia no se permiten las autobiografías. Saludos, --Mel 23 mensajes 19:26 8 ene 2021 (UTC)[responder]

restauración página "Óscar Daniel Campo"

Artículo
Razón
  • La relevancia de los premios y publicaciones de este autor son equivalentes a varios otros artículos que ya existen en Wikipedia de escritores jóvenes colombianos.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No No parece suficientemente relevante. Quizás más adelante. Platonides (discusión) 23:12 10 ene 2021 (UTC)[responder]

Hector Alejandro | Favor Quiten La Etiqueta De Eliminado Rapido

Artículo
Razón
  • Soy Un Cantante Oficial, No Deberían Eliminar Mi Wikipedia... Tengo Cuentas Verificadas...

Fabricio Velasquez, Quien Puso Mi Etiqueta De Eliminación Rápida En Mi Sitio, Debería Quitarla...

Usuario que lo solicita
  • Hector Alejandro Oficial
Respuesta

No No está permitido editar acerca de uno mismo en Wikipedia. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 02:15 9 ene 2021 (UTC)[responder]

Articulo eliminado

Artículo
Razón
  • las descripciones del perfil de Jairon francisco resumen su biografía utilizando textos periodísticos y de páginas oficiales. Su perfil es muy consultado en el país por estudiantes principalmente y de ahí la necesidad de tener su biografía disponible.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No. En Wikipedia no hay "perfiles", hay artículos enciclopédicos. Y no se permiten las autobiografías. --Mel 23 mensajes 02:38 9 ene 2021 (UTC)[responder]

Restauración de la página de la pintora Española Mari Carmen Cano Jiménez. .

Artículo
Razón
  • Mari Carmen Cano Jiménez es pintora, Doctora en Bellas Artes y profesora titular en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, en donde lleva 40 años impartiendo la docencia.

Por lo tanto esta página está enmarcada dentro del ARTE y concretamente de la PINTURA. El Objetivo de esta página es enseñar un pequeño resumen de la obra pictórica de Mari Carmen Cano, sobre todo el apartado relacionado con su trabajo pictórico relacionado con los Corrales Sevillanos, muchos de los cuales ya han desaparecido y que forman parte del patrimonio cultural sevillano. Por lo tanto, el objetivo de esta página no es otro que el transmitir el conocimiento, desconocido para muchos sevillanos, por lo que si tiene un interés académico. Además, Mari Carmen Cano, vive de su clases en la Universidad y no necesita para vivir realizarse publicidad, ya que el único objetivo de esta página es totalmente altruista, persiguiendo tan solo transmitir cultura, sin ningún tipo de lucro. La fuente de información ha sido suministrada por la propia pintora Mari Carmen Cano Jiménez, así como las fotografías han sido autorizada por la propia pintora Mari Carmen Cano Jiménez a Manuel Ruiz-Garrido para su publicación.

comentario Comentario Al bibliotecario que atienda el caso, existe un claro conflicto de interés por parte del usuario. Véase el retrato de Manolo Ruiz-Garrido, realizado por la pintora Mari Carmen Cano Jiménez. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 10:31 9 ene 2021 (UTC)[responder]
Usuario que lo solicita
Respuesta

No  Wikipedia es una enciclopedia, no una red social o un alojamiento de perfiles profesionales o artísticos. Porque lo que se había redactado en esa entrada está muy alejado de ser un artículo enciclopédico, con unas partes meramente curriculares y en otras excesivamente adornadas de elogios, descripciones floridas y de contenido no neutral. La ausencia total de referencias procedentes de fuentes fiables e independientes que acreditaran su posible relevancia enciclopédica no es posible su restauración. Además de que tampoco se puede abusar de la galería de imágenes por no WP:NOALMACEN, que esas imágenes probablemente tienen derechos de autor que no se han reflejado en la licencia de publicación en Commons y que, como señalan anteriormente, puede haber un grave conflicto de interés en la publicación por estar directamente relacionado con la biografiada. Saludos. Geom (discusión) 19:52 9 ene 2021 (UTC)[responder]

No destruir el artículo "Novela lírica"

Artículo
Razón
  • No entiendo las razones que llevan a destruir ese artículo. Porque de hecho, no se aporta ninguna al realizarlo (en los mensajes que se me han enviado). Por un lado, dentro de la entrada "Novela" hay un enlace sin realizar a "Novela lírica". Es decir, es necesario hacerlo. No es lo mismo la "Lírica" o la "Poesía lírica" que la "Novela lírica", al igual que no es lo mismo "Policía" o "Historia" que "Novela histórica" o "Novela policíaca" (de las que sí hay artículos, por cierto). Por otro lado, pienso que se aporta la suficiente y reputada bibliografía en el artículo. Al menos, una bibliografía académica y científica, propia de un artículo de revista especializada, de una universidad o de una tesis doctoral. Por tanto, entiendo que si no se acepta, el nivel de la Wikipedia no es el que esperaba. Por último, pienso que es muy adecuado el artículo (que pienso extender aún, si es que no se borra), ya que permite referencias como la que ya hay en "Novela" o en otros autores, como la entrada de Azorín, Proust u otros autores que ejercitaron ese subgénero novelístico.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Sí La plantilla ha sido retirada. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 18:20 9 ene 2021 (UTC)[responder]

Solicitud de restauración del artículo "Liborio Villalobos Calderón"

Liborio Villalobos Calderón
Razón
  • Expón aquí ordenadamente tus razones: El artículo ha sido tachado como auto promoción. Al respecto, es necesario comentar que el objetivo de dicho artículo es ofrecer una breve semblanza biográfica del Dr. Liborio Villalobos Calderón, quien ha sido un docente importante en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Esta propuesta no es la única, ya que actualmente existen en Wikipedia otras biografías de profesores de la UNAM, tales como "Ileana Cid Capetillo", "Edmundo Hernández-Vela", "Modesto Seara Vázquez", entre otros. El Dr. Liborio Villalobos Calderón es sin duda un referente en el área de Relaciones Internacionales y su información biográfica resulta de interés para las nuevas generaciones de internacionalistas, no sólo de la UNAM, sino de todo México.
Usuario que lo solicita - Isaac.FD.Mex
Respuesta

No No. El artículo no justifica la relevancia del Dr. Liborio Villalobos Calderón por fuentes fiables, independientes y publicadas. Ser un importante docente en una Facultad no es criterio suficiente. La comparación con otros artículos existentes tampoco son un argumento válido, aunque te adelanto que los artículos de Ileana Cid Capetillo y Modesto Seara Vázquez tampoco cumplen los requisitos adecuados. El de Edmundo Hernández-Vela no tiene buena forma, pero quizá pueda salvarse. Platonides (discusión) 23:09 10 ene 2021 (UTC)[responder]

Plantilla:Signos ortográficos

Artículo
Razón

Hola. Creé la plantilla de "Signos ortográficos" porque considero aunque la plantilla engloba únicamente 19 artículos, es un tema demasiado relevante dentro de la gramática del español, que es un tema muy destacable en lo que podría ser una enciclopedia como Wikipedia.

Todos los artículos relacionados con los signos ortográficos estaban descuidados y con varios problemas. Sin embargo, me he encargado de mejorar a la mayoría de ellos, y tengo que decir que he hecho un buen trabajo en ello.

Además, como ya están muy mejorados, es lógico que el total de esos 19 artículos sean parte de un conjunto y que se evidencie en el artículo: su importancia hace que se justifique totalmente. Voy a poner una analogía: hay una plantilla para la familia real británica, y esta engloba alrededor de 25 artículos (los miembros que la conforman), no son muchos artículos, sin embargo, por lo importante que es la Casa Windsor como la más famosa de las monarquías vigentes es lógico que exista una plantilla como tal.

Muchas gracias. Espero la respuesta.

Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Restaurada Platonides (discusión) 23:02 10 ene 2021 (UTC)[responder]

Restaurar artículos

Artículo
Razón
  • Autor que ha publicado en las principales editoriales y revistas de divulgación histórica.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No Pues haga una entrada viable o pídalo en solicitados: las versiones borradas datan de 2017 y lo fueron por ser promocionales. No hay nada que restaurar --Antur - Mensajes 15:33 10 ene 2021 (UTC)[responder]

Carmen Fernández Villalba

Artículo Carmen Fernández Villalba (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) Artículo borrado Hola, he creado una página en Wikipedia bajo el nombre de Carmen Fernández Villalba y esta ha sido borrada por uincluir frases en el redactado demasiado elogiosas...En el artículo solamente había datos objetivos, trabajos realizados, etc. Algunos elogios pueden sbsanarse fácilmente, pero eso no creo que justifique el borrado. Les ruego que vuelvan a restaurarlo, con el compromiso de subsanar los errores de redactado subjetivo. Muchas gracias.

Usuario que lo solicita David Cirici (discusión) 12:41 10 ene 2021 (UTC)

Respuesta

No No por ahora: lo he trasladado a Usuario:David cirici/Taller/Carmen Fernández Villalba, que es tu taller personal. Por favor, David cirici, respalda todo el contenido con las fuentes fiables e independientes de las que has obtenido la información en forma de referencias; si son realmente independientes, esas mismas fuentes demostrarán la relevancia enciclopédica de esa biografía. Sólo cuando todo esté referenciado podrás volver a trasladarlo a la enciclopedia, porque sin fuentes siempre será para borrado directo. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 14:51 10 ene 2021 (UTC)[responder]

articulo creado por mi no aparece

Artículo

Usuario:Óscar Aparicio Propios (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)

Razón
  • Expón aquí ordenadamente tus razones: es un artículo creado por mi y no incumple ninguna norma de publicación. Entonces solicito el un cambio para que se pueda volver a publicar
Usuario que lo solicita
Óscar Aparicio Propios
Respuesta

No No hay nada que restaurar. La página Camilo Raul Santiago jimenez no se ha creado nunca. Has creado la página en Usuario:Óscar Aparicio Propios (lo cual es incorrecto, incluir ahí una página así incumple la política de páginas de usuario). Platonides (discusión) 22:58 10 ene 2021 (UTC)[responder]

Propuesta de borrado de Iglesia de Nuestra Señora de la Luz (Garafía)

Artículo
Razón
  • No estoy de acuerdo con el borrado de este artículo, se trata de un Bien de Interés Cultural que ni siquiera contaba con una página en la wikipedia. Es muy importante dar visibilidad a estos inmuebles históricos.

Es normal que algunos textos parezcan plagios, al final son descripciones pormenorizadas, que por su propia naturaleza pueden ser idénticas al describir la misma realidad. También hay himnos o leyendas que todos conocemos en la isla, y que por ello se cuentan de la misma manera, sin ser ello un plagio.

Por último las fuentes oficiales son limitadas en algunas informaciones, por ello no es posible usar una gran variedad a la hora de escribir el artículo. Si consideras que hay alguna parte que sea un plagio, en el sentido de que he robado el trabajo único y original de otro autor, házmelo saber en concreto y editaré la página sin problemas.

Por último, quiero explicar que estoy haciendo una labor muy importante en recoger toda la historia de los bienes protegidos o destacables de mi isla, de la que prácticamente no existe información ni en internet ni en wikipedia, a pesar de su historia milenaria.

Usuario que lo solicita

--Javier.RBarreto (discusión) 10:01 11 ene 2021 (UTC)[responder]

Respuesta

Esta segunda versión del artículo, que ha solucionado en parte el plagio por el que fue borrada la primera, todavía requiere un poco de trabajo para que no pueda ser acusado de obra derivada. Y, sobre todo, requiere que se modifique el formato de referencias. Pero por ahora No No tiene plantilla de borrado. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 14:52 11 ene 2021 (UTC)[responder]

Solicitud de restauracion de articulo "La Quinta Galaxia"

Artículo
Razón
  • Solicito que el articulo sea restaurado a mi taller, ya que considero que la razón de borrado no esta bien fundada, ya que no se debió a falta de referencias, sino por considerarse sin relevancia enciclopédica, esta agrupación aun cuando no tuvo muchas producciones musicales ni proyección internacional, continua vigente dentro del publico que disfruta del genero musical de la salsa en Venezuela.

La intención es mejorar el articulo borrado con referencias de fuentes acreditadas y pedir ayuda a los colaboradores del wikiproyecto Venezuela, trabajando el articulo inicialmente en mi taller personal y posteriormente trasladarlo a la enciclopedia.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No, fue borrado por plagio, y de ninguna manera vamos a restaurar un artículo borrado por plagio. Si quieres volverlo a crear con otro texto te recomiendo que lo escribas tú mismo, basándote exclusivamente en lo que encuentres en fuentes fiables e independientes, y referenciando cada cosa que afirmes. Si tiene suficientes fuentes, posiblemente se considerará que es relevante, pero por favor recuerda que los blogs no son fuentes fiables. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 14:59 11 ene 2021 (UTC)[responder]

El Diario Nuevo Día

Artículo
Razón

Se trata de la primera cooperativa de periodistas de la Patagonia Argentina y allí se exponen los Valores y los principios cooperativos. La idea es que mas periodistas tomen como ejemplo esto y puedan animarse a armar sus propias cooperativas, que lejos estan de ser empresas.

Usuario que lo solicita
  • Nicolas Revello
Comentario
Respuesta

No Aunque las intenciones sean buenas, los problemas son demasiados:

1. Mal titulado: el nombre del medio parece ser «Nuevo Día», sencillamente.
  2. No se respeta el manual de estilo: estructura de artículo indebida, textos en mayúsculas, signos ortográficos improcedentes;
  3. Tono institucional, promocional, no enciclopédico;
  4. Temática desplazada: se habla más del sistema cooperativo que del medio;
  5. Carencia total de referencias que permitan acreditar relevancia enciclopédica, y sobre todo;
  6. Editado en evidente conflicto de interés: Wikipedia es una enciclopedia, no una red social donde se pueda publicar sobre uno mismo, sus emprendiientos o intereses directos. --Antur - Mensajes 19:11 11 ene 2021 (UTC)[responder]

Si es de relevancia enciclopedica

Artículo
El artículo es de interés enciclopédico
  • El personaje ficticio Han Fastolfe es de suma relevancia dentro de la Serie de la Fundación, escrita por Isaac Asimov ya que se encuentra estrechamente entrelazado tanto a la filosofía del autor como tambien con muchos otros artículos del mismo. Concuerdo en qué el artículo carece de un contenido más amplio debido a la falta de apoyo de otros usuarios, más no justifica que sea borrado.
    Por otra parte, dicho personaje no sólo es relevante a nivel ficticio, sino también filosófico, ya que de él se desprenden áreas teóricas dentro de la Robotica, como también del Desarrollo Humano (Psicología), lo cual representa un caudal de información para nuevas teorías y ciencias aplicadas al mundo real. 
    Personalmente, considero que el bibliotecario carece de un conocimiento más profundo sobre la importancia de la divulgación de artículos relacionados a la Robotica, ya sea de naturaleza ficticia o real, ya que de estos se pudieran desprender variadas investigaciónes científicas además de teoricas. 
    Finalmente, espero que el artículo permanezca no por mi, sino para el lector audaz, dispuesto a generar teorías e investigación científica y relevante para la humanidad. 
Psi.Rearden
Respuesta