Wikipedia:Café/Archivo/Ayuda/Actual
Plantilla:Espuma del café (ayuda)
== naturalloco ==</nowiki> a cualquier objeto que orbita alrededor de un planeta.
Parece como si alguien se estuviera divirtiendo en poner cosas raras porque, el otro dia también me encontré una barbaridad. Es látima! (Yo no sé como atrreglarlo)— El comentario anterior sin firmar es obra de Trini Mir (disc. • contribs • bloq). Santiperez discusión 17:25 16 nov 2007 (CET)
- Ahora voy a arreglarlo. Si quieres colaborar arreglando este tipo de desaguisados, lo único que tienes que hacer es darle a la pestaña de "editar" (en la parte superior), eliminar el vandalismo y luego darle a "grabar la página" (en la parte inferior del cuadro de edición). En el resumen de edición puedes poner "elimino vandalismo" para que quede claro. También puedes ir al historia y deshacer la edición del vándalo, o revertirlo usando monobook, si es que lo tienes. Un saludo, Santiperez discusión 17:20 16 nov 2007 (CET)
Traducción
Alguien me puede decir si se puede traducir una página. Y si se puede ¿cómo? Sapey 16:13 22 nov 2007 (CET)
- Pues... traduciéndola???... toma un texto compatible con la licencia GFDL, tradúcelo y cuélgalo en la wiki... eso es todo. {Netito}~ ~{Diálogo} 16:55 22 nov 2007 (CET)
- Y cita apropiadamente al origen y a los autores originales, de lo contrario incurres en violación de copyright. -- drini [meta:] [commons:] 05:02 28 nov 2007 (CET)
modificación o inserción de imagenes
Soy nuevo y me gusta mucho la fotografia y desearia mejorar una foto sobre el cerro tronador pero no me atrevo, no quiero romper nada. --Ploras32 16:48 22 nov 2007 (CET)
- A ver si te entendí... para modificar una foto basta sólo con reemplazarla por otra. Es necesario que antes la subas a Commons. Wikisaludos penquistas. Penquista (¿Comentarios?, ¿Dudas? , ¿Consultas? , ¿Inquietudes? aquí) 16:52 22 nov 2007 (CET)
- Debes familiarizarte con Commons. {Netito}~ ~{Diálogo} 16:56 22 nov 2007 (CET)
Ayuda para registrar un foro de poetas
Lo he creado sin ánimo de lucro y deseo dar a conocer los nombres de los poetas y su obra que está en el foro
Se trata de http://www.poetasuniversales.com
Cualquier ayuda será agradecida por todos
Muhas gracias
Carmen Acosta— El comentario anterior sin firmar es obra de Carmen Acosta (disc. • contribs • bloq). Egaida (Discusión) 17:45 22 nov 2007 (CET)
- Estimada Carmen: su petición de ayuda es algo indefinida. Si precisa ayuda es importante asimismo que precise su necesidad. Lo digo porque después de media hora viendo pasar estrellitas en su web, he llegado a la conclusión de no comprendo lo que desea. Un cordial saludo.--Egaida (Discusión) 17:45 22 nov 2007 (CET)
Gracias Egaida: Se trata de el foro aparezca como tema nuevo en Wikipedia. Hoy por hoy esta gran enciclopedia es el único camino para ser conocido, en este unos poetas que no tienen dinero para editar sus libros. Si puedem aparecer aqui con su acceso directo a sus antologías creo que sería una buena obra
Gracias— El comentario anterior sin firmar es obra de Carmen Acosta (disc. • contribs • bloq). Egaida (Discusión) 18:17 22 nov 2007 (CET)
- Estimada Carmen: le he dejado un panel con enlaces en su página de usuario aquí con cuya lectura entenderá mejor la naturaleza del proyecto. Un cordial saludo.--Egaida (Discusión) 18:22 22 nov 2007 (CET)
- ¿Te quieres dar a conocer en wikipedia? -- drini [meta:] [commons:] 18:47 22 nov 2007 (CET)
Xàtiva y felipealvarez
Hola amigos/as de la Wikipedia. Hace unos días aporté información verificable sobre la denominación histórica de Xàtiva en el artículo de esta ciudad. En ella se habla sobre las denominaciones en época ibérica, romana, árabe entre otras. Yo añadí información para explicar cuando había surgido la denominación catalana y cómo había sido prohibida por Felipe V al substituirla por la de Nueva Colonia de San Felipe, pero el usuario felipealvarez, me revirtió de manera insistente calificándola de vandalismo. Después el administrador Muro de agua semiprotegió la página. Entendí que lo mejor era dialogar para solucionar el problema e intente hablar con felipealvarez pero me dijo que no hablaba con usuarios no registrados. Tal vez debiera registrarme, pero creo que no es motivo para negarse a hablar conmigo. Intente también hablar con Muro de Agua, pero su página de discusión no se puede editar (!). Le pedí ayuda al administrador Petronas, pero no me ha contestado. Finalmente expuse mis argumentos en la página de discusión de Xàtiva y felipealvarez se decidió a contestarme. Según él no es cierto que el nombre en catalán de la ciudad se prohibiera. Yo he aportado pruebas y he dado referencias. Pero ahora, ante las pruebas, felipealvarez no dice nada. Tampoco ninguno de los otros administradores. Creo que tengo razón, pero, aunque no la tuviera lo mínimo que se debiera hacer es contestarme ¿Alguien puede mediar y solucionar esto? Saludos cordiales a todos/todas.--83.33.15.205 11:18 23 nov 2007 (CET)
- Si empiezas una discusión descalificando a la gente, no te extrañe que luego sea dificil reconducir las cosas. En wiki se buscan "consensos" y esto forzosamente no se puede lograr sino hay cierta flexibilidad. Dicho esto, en el fondo del tema de Xátiva es el uso que se quiere dar de "prohibición": la fuente que aportas dice que se restituyó el nombre tradicional, anteriormente retirado por el Borbón; yo entiendo que prohibición tiene unas connotaciones que quizas no se ajusten a este episodio, ya que legalmente, si se prohibe algo lleva parejo una serie de sanciones o penalidades...pero una vez que el gobierno de entonces, decide que el pueblo se llama de otra manera...¿que sanciones puede haber si a quien le corresponderia la sancion es al mismo que aplica el mandato real que por supuesto, no lo va a hacer?. No creo que sea dificil con buena fe entenderse en encontrar una palabra más adecuada, lo que no excluye el hecho constatable de que el Felipe V quiso castigar de alguna manera específica a la ciudad, Saludos,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 11:29 23 nov 2007 (CET)
- Si te llaman vandalo sin motivo, es normal que no reacciones bien. Hay que fijarse en cual es la primera agresión. Por que igual la siguiente es justa y justificada como defensa. ¿Prohibición? ¿cástigo? son matices. Pero el pueblo no decidió nada. Felipe V decidió primero y las Cortes de Cádiz después. Ambas cosas eran leyes, y toda ley implica prohibiciones. Puesto que si no, no habría ley. Creo que está claro. Saludos Sancho.--83.33.15.205 12:31 23 nov 2007 (CET)
- vale, ya me lo imaginaba...con esas formas de lenguaje y esa argumentación no creo que consigas resolver nada más; te hemos creido de buena fe y por eso respondido, ahora, si tu tema en el fondo es responder a las "agresiones" con ataques personales e imponer tu punto de vista, no vas a llegar muy lejos, eso seguro. Au!, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 12:38 23 nov 2007 (CET)
- No cambies de tema. No estoy agrediendo a nadie. No he insultado, no he descalificado. No intentes hacer ver lo que no ha ocurrido.El tema es por qué no se pueden añadir datos que tienen referencias.--83.33.15.205 12:45 23 nov 2007 (CET)
- ¿Algún motivo para no responder a IP's dinámicas? Se les puede dejar un mensaje en la página de discusión de uno bajo el de ellas o responder en la discusión del artículo en cuestión. Nadie está obligado a registrarse para recibir respuestas (ni nadie está obligado a responder, pero no está de más ser cortés). Saludos. Lin linao ¿dime? 12:59 23 nov 2007 (CET)
- Muchas gracias--88.1.251.164 19:22 26 nov 2007 (CET)
- Sinceramente me parece q si existe la opcion de no registrarse es porque se deben tratar con el mismo respeto y calidad.Demasiadas trifulcas en wikipedia y pocos usuarios que intentan ser neutrales. A mirarnos el ombligo todo el mundo,ya que nadie es imparcial del todo.Su informacion me parece valida y ademas bastante curiosa independientemente de su decision de no registrarse.
- ¿Algún motivo para no responder a IP's dinámicas? Se les puede dejar un mensaje en la página de discusión de uno bajo el de ellas o responder en la discusión del artículo en cuestión. Nadie está obligado a registrarse para recibir respuestas (ni nadie está obligado a responder, pero no está de más ser cortés). Saludos. Lin linao ¿dime? 12:59 23 nov 2007 (CET)
- No cambies de tema. No estoy agrediendo a nadie. No he insultado, no he descalificado. No intentes hacer ver lo que no ha ocurrido.El tema es por qué no se pueden añadir datos que tienen referencias.--83.33.15.205 12:45 23 nov 2007 (CET)
- vale, ya me lo imaginaba...con esas formas de lenguaje y esa argumentación no creo que consigas resolver nada más; te hemos creido de buena fe y por eso respondido, ahora, si tu tema en el fondo es responder a las "agresiones" con ataques personales e imponer tu punto de vista, no vas a llegar muy lejos, eso seguro. Au!, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 12:38 23 nov 2007 (CET)
- Si te llaman vandalo sin motivo, es normal que no reacciones bien. Hay que fijarse en cual es la primera agresión. Por que igual la siguiente es justa y justificada como defensa. ¿Prohibición? ¿cástigo? son matices. Pero el pueblo no decidió nada. Felipe V decidió primero y las Cortes de Cádiz después. Ambas cosas eran leyes, y toda ley implica prohibiciones. Puesto que si no, no habría ley. Creo que está claro. Saludos Sancho.--83.33.15.205 12:31 23 nov 2007 (CET)
- vamos a ver, creo que en mi primera respuesta he dejado ver la conveniencia justamente de centrarse en el tema y no liarse con lo accesorio: esto ya es dificil si uno visita la pagina de discu y se encuentra con el encabezamiento Pido la intervención de los bibliotecarios ante la actitud censora de felipealvarez , al que se añade ya el de este hilo mismo (otra vez a veultas con felipealvarez) y en tu respuesta das por sentado que ante una acuasación de "vandalo" lo "logico" es responder "defendiendose" de manera "justa"...pues justamente no y no: en wiki ante una "agresión" no se debe responder con lo mismo, no se pierden los papeles y lo que se hace es buscar argumentos para alcanzar un consenso. Aqui, eres tu mismo el que se enreda en el charco de la trifulca, restandole credibilidad a todo lo demás. Para resolverlo, no veo otra cosa que dejar la información de la fuente pura y dura (osea, atenerse al hecho) y dejarse de interpretaciones. Bueno, yo dejo ya este hilo,saludos y buena suerte, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 13:37 23 nov 2007 (CET)
- Bien, no soy agresivo no entraré en discusiones. Hablemos del tema.¿Podemos poner esta información sobre Xàtiva?.--83.60.221.254 13:58 23 nov 2007 (CET)
- Eso lo tenéis que debatir en la página de discu del artículo, no en el café...aqui solo os debemos aconsejar como enfocar el debate para alcanzar el consenso y en este sentido, lo primero seria una vez aportada la fuente y verificada su acreditación, proponer en esa misma discu una versión de la frase a incluir para debate (no hacerlo unilaterlamente en el artículo), pedir revisión y eventualmente, que se responda con una frase alternativa, comparar, si ok, entonces felicidades, sino, separar lo que todavia no es aceptado y volver al principio del proceso, así se va avanzando. Según lo listo que seais, se evitará argumentar contra las personas y solo a partir de los datos aportados, de ello depende que se vaya más o menos rápido. Saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 14:55 23 nov 2007 (CET)
- Sancho, no somos niños pequeños para que nos hables así. Y en la página de discusión, si no te contesta nadie, no tiene sentido hablar. Sabes lo qué es hacerle luz de gas a alguien? Deja ya de hacer ver que ha pasado algo que no ha pasado y de invertir los términos. La viquipedia consiste en que se puede participar libremente sin pedir permiso antes.El que está en contra de una frase es el que tiene que dar razones para borrarla. Más todavia si el que la puso ya ha dado las suyas. Y el que está en contra es felipealvarez que no ha aportado nada y se niega a dialogar. ¿Entiendes? ¿qué se puede hacer para solucionar esto?--158.42.250.70 21:02 23 nov 2007 (CET)
- Eso lo tenéis que debatir en la página de discu del artículo, no en el café...aqui solo os debemos aconsejar como enfocar el debate para alcanzar el consenso y en este sentido, lo primero seria una vez aportada la fuente y verificada su acreditación, proponer en esa misma discu una versión de la frase a incluir para debate (no hacerlo unilaterlamente en el artículo), pedir revisión y eventualmente, que se responda con una frase alternativa, comparar, si ok, entonces felicidades, sino, separar lo que todavia no es aceptado y volver al principio del proceso, así se va avanzando. Según lo listo que seais, se evitará argumentar contra las personas y solo a partir de los datos aportados, de ello depende que se vaya más o menos rápido. Saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 14:55 23 nov 2007 (CET)
- Bien, no soy agresivo no entraré en discusiones. Hablemos del tema.¿Podemos poner esta información sobre Xàtiva?.--83.60.221.254 13:58 23 nov 2007 (CET)
- vamos a ver, creo que en mi primera respuesta he dejado ver la conveniencia justamente de centrarse en el tema y no liarse con lo accesorio: esto ya es dificil si uno visita la pagina de discu y se encuentra con el encabezamiento Pido la intervención de los bibliotecarios ante la actitud censora de felipealvarez , al que se añade ya el de este hilo mismo (otra vez a veultas con felipealvarez) y en tu respuesta das por sentado que ante una acuasación de "vandalo" lo "logico" es responder "defendiendose" de manera "justa"...pues justamente no y no: en wiki ante una "agresión" no se debe responder con lo mismo, no se pierden los papeles y lo que se hace es buscar argumentos para alcanzar un consenso. Aqui, eres tu mismo el que se enreda en el charco de la trifulca, restandole credibilidad a todo lo demás. Para resolverlo, no veo otra cosa que dejar la información de la fuente pura y dura (osea, atenerse al hecho) y dejarse de interpretaciones. Bueno, yo dejo ya este hilo,saludos y buena suerte, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 13:37 23 nov 2007 (CET)
- Sí tengo motivos para no hablar con IP's dinámicas, entre otros es que no sé con quién estoy hablando. No tergiverses mis palabras, no es que no hable contigo por no estar registrado, sino por tener una IP dinámica, es decir, cada vez que apareces por wikipedia lo haces con un numerito distinto, por lo que no es posible seguirte la pista ni que recibas adecuadamente mis respuestas, cosa que no pasaría si tu IP fuese fija o estuvieses registrado. PD: Estas cosas se discuten en la página de discusión del artículo y no en el café, por tanto, paso de seguir con mi respuesta aquí, que si no sería mucho más larga, creedme. felipealvarez (coments) 00:19 26 nov 2007 (CET)
- Bien, ya era hora, muchas gracias por contestar. Aunque tenga una IP dinámica, supongo que puedes contestar lo que aparece en la página de discussión. Te espero allí. Y veo que también Arthur Brown. Finalmente quiero dar las gracias al usuario chileno que intervino a favor de responder a las IP dinámicas. Muchas gracias a todos.--88.1.251.164 19:22 26 nov 2007 (CET)
- Sí tengo motivos para no hablar con IP's dinámicas, entre otros es que no sé con quién estoy hablando. No tergiverses mis palabras, no es que no hable contigo por no estar registrado, sino por tener una IP dinámica, es decir, cada vez que apareces por wikipedia lo haces con un numerito distinto, por lo que no es posible seguirte la pista ni que recibas adecuadamente mis respuestas, cosa que no pasaría si tu IP fuese fija o estuvieses registrado. PD: Estas cosas se discuten en la página de discusión del artículo y no en el café, por tanto, paso de seguir con mi respuesta aquí, que si no sería mucho más larga, creedme. felipealvarez (coments) 00:19 26 nov 2007 (CET)
Xativa felipealvarez y el hombre IP
Cojo el testigo de este usuario y apoyo la mocion de incluir dicha informacion(sobre la imposicion del nombre) en el articulo de Xativa/Jativa como sea mejor para wikipedia (aunq difiero). Ya que a el no se le hace caso debido a las formas (que realmente no veo nada extraordinario) , quiero referirme a esa informacion y que se me haga caso. Pienso que en la discusion de Xativa no hizo ningun comentario fuera de lugar y que felipealvarez se paso con no incluir y hacer caso omiso a fuentes fiables.
Voy con buena fe y espero que se trate el tema con la maxima neutralidad. Me imagino q la prioridad es la ampliacion de informacion de Wikipedia y no la caza de brujas de no registrados violentos. Con esta informacion (aportada por mi inocente mano) ampliamos la calidad del articulo de Jativa/Xativa. Si no es valida, por lo menos la idea lo es y merece la pena investigarla. Un saludo.
por cierto...como hago para que despues de mis comentarios salga mi nick con enlace a mi pagina??
- Hola, gracias por respaldar la propuesta. Para firmar se utiliza el segundo botón por la derecha que tienes arriba.--83.60.221.254 13:14 23 nov 2007 (CET)
Consejo u orientación para un mas que novato
No se si es aquí donde puedo pedir orientación o no. Si no lo es, ruego se me disculpe.
Entro ya de lleno al tema. Me gusta mucho la historia, y por casualidad (espero que nadie se ria) me he encontrado con la existencia de Wikipedia hace un par de dias. Sin mucha idea (mas bien ninguna), me he puesto a traducir los artículos de historia que me he ido encontrado e interesaba, bien sea de ruso, ucraniano o inglés. Pero como intento ver las normas de actuación, y estas son tantas y tan esparcidas, que no termino de enterarme. Por ejemplo, a veces una foto o ilustración de una página en otro idioma, no hay manera que aparezca en castellano, mientras que otras veces si. El tema de "subir" fotos parece muy facil para el que lo sepa, pero para mi es totalmente críptico eso de las licencias y las siglas de las mismas. Por tanto, a la hora de traducir, si entra la foto o ilustación, y sino, alguien la pondrá. Espero estár en lo correcto. Por otro lado, de pronto me aparece que me borrarán de manera inmediata la página por "repetida", y no tengo ni idea donde está la repetición ni se como preguntarlo. Luego desaparece el anuncio de borrado inminente, y no se por donde vino ni por donde se ha ido.
Vamos, preguntas de supernovato, y espero no hacer el ridículo con mis dudas. (tampoco se si seré capaz de volver a ver si hay alguna respuesta)
Saludo al que lo lea, y si no respondo (tampoco se si hay que responder o a quien), es que no me he enterado.
--Shliahov 17:50 23 nov 2007 (CET)
- A mi me da la sensación de que tus preguntas no son de un más que novato, sino de alguien más avanzado en la wikipeditis. Por lo tanto, creo que son "dudas" que o bien se te ayudará a resolver cuando las plantees de un modo más concreto, o bien tú mismo, con la experiencia, terminarás por resolver.
- En cualquier caso: el asunto de las fotos tiene que ver, grosso modo, con que aquí tenemos unas restricciones legales que no rigen en otras wikipedias, por ejemplo en la wiki en inglés, por lo que muchas fotos no son transferibles. Para este asunto, infórmate leyendo aquí y aquí.
- En cuanto a lo de la repetición de páginas..., lo ideal sería que citases casos concretos pero está claro que, para evitar eso, es importante asegurarse de que lo que estamos escribiendo ya no está en wikipedia; en este sentido, en conveniente buscar primero el artículo con distintos nombres por si acaso. Por lo demás, los que ponen los cartelitos, pueden equivocarse a veces. --Camima 18:42 23 nov 2007 (CET)
Preguntas concretas:
- Intento en una página colocar una foto que está en otras páginas, y no hay manera que aparezca la dichosa foto. La foto en cuestión es de un mariscal ruso fusilado en el 36 (Иона Якир-Iona Yakir), por lo que supongo que el derecho a la intimidad se le ha caducado por una parte, y por otra, las obras de la Unión Soviética no estaban sujetas a copyright, y si en un caso extraño, lo estuviese, ya habría caducado. Si intento subir la foto, obviamente no se que respuesta dar dentro de las opciones que establece para los copyrights.
- En caso de dudas de derechos de las fotos, hay un sello de correos con el retrato del susodicho Yakir... ¿poner una foto del sello de correos se viola algún copyright??? (he buscado todo esto por todos lados, y no encuentro la respuesta)
- me ha visitado un "robot" (que mal suena eso) y ha dejado un mensaje que hay que ajustarse a las normas de estilo (http://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Iona_Yakir&oldid=). Supongo que tendrá muchas cosas que arreglar.... pero es que no tengo ni idea de cuales, y como el mensaje dice que no se elimine hasta que se arregle... ¿cuando estará arreglado? ¿como me entero por donde empezar a arreglarlo?
- Después de la visita del "robot", hay otra visita que me elimina el cuadro que tenía reservada para la foto, sin mas historia. ¿es lo habitual? ¿o era ese uno de los problemas de "estilo"?
--Shliahov 08:23 24 nov 2007 (CET)
- No sería el copyright del mariscal, sino del que hizo la foto. Y si contamos 70 años desde la muerte del autor, es muy probable que todavía tenga copyright. No obstante, al ser de la antigua Unión Soviética, si se publicó antes del 27 de mayo de 1973 sí está en el dominio público. Mira Commons:Commons:Sobre_las_licencias
- Sí. Un sello también tiene copyright. Tienes que enterarte del autor, lo mismo que con las demás fotos. Unos sellos podrán usarse, otros no.
- El error había sido firmar el artículo. Wikipedia:Acerca de firmar artículos
- La eliminó porque aún no estaba la foto y no sabía si iba a estar.
- ☆ Platonides ⊛ ℂoпtẵcтaℛ
Imágenes
Hola a todos los wikipedistas. Tengo una duda...Si en un diario sacan la foto de una persona en la calle (por ejemplo, en una protesta) ¿pertenece la imagen exclusivamente al diario o también la persona que sale en la foto puede hacer uso de ella? Wikisaludos penquistas.Penquista (¿Comentarios?, ¿Dudas? , ¿Consultas? , ¿Inquietudes? aquí) 18:46 23 nov 2007 (CET)
- Pertenece al diario y la persona que sale en la foto no podría hacer uso de ella sin un consentimiento explícito del anterior. Una cosa es lo que se fotografía (y una persona en un espacio público no tiene derechos de autor sobre sí misma...) y otra cosa es el resultado de esa fotografía, esto es, la fotografía, que sí tiene derechos de autor, que son del que la ha hecho. Añado: estoy hablando de lo que pasa en España, que puede ser diferente de lo que ocurra en Chile. --Camima 19:16 23 nov 2007 (CET)
- Tengo entendido que aquí es igual a lo que mencionas. --B1mbo (¿Alguna duda?) 23:05 23 nov 2007 (CET)
Instrucciones empíricas de como traducir un artículo (a falta de otras)
Como sigo perdido por novato, relato mi forma de proceder por si alguien sabe una forma mas "profesional" de hacerlo, y no tan chapucera como la que hago yo.
- Busco la página en otro idioma o idiomas (os sorprendería comprobar la cantidad de páginas que no están conectadas diciendo lo mismo o casi) del que quieres desarrollar o traducir.
- Le das a editar la misma, y agregas al final del todo es:nombre_de_la_pagina_en_castellano y lo guardas
- Te sale a la izquierda un enlace "Español" junto a otros idiomas (si los hay). Pichas allí.
- Te dice que no existe, y te da la opción de crearlo. Lo creas, y guardas... y casi ya está.
- Vuelves a la página original, y copias todos los enlaces que tenía, y los pegas en la que acabas de hacer (los que comienzan con dos corchetes, la clave del idioma, y el nombre de la página). Hay que tener especial cuidado en cambiar el enlace "es" por el idioma de esa página (si es en ruso, ru, si es en ucraniano, uk, etc), así como el nombre de la página tal cual. Esto es porque un enlace de idioma no se puede apuntar a si mismo.
he aquí mi experiencia. Si a alguien le sirve, bien. Si alguien me indica otra mejor o la correcta, lo agradeceré. Shliahov 08:56 24 nov 2007 (CET)
Corrección. Como he cometido la torpeza de no combrobar, no salen los dos corchetes antes y después de la sentencia es:nombre_de_la_pagina_en_castellano. Es decir, dos corchetes ([) al empezar, y dos corchetes para finalizar (]). Shliahov 08:56 24 nov 2007 (CET)
- Estás trabajando a través de interwikis. Aunque no es incorrecto, alguien puede mosquearse si pones un interwiki a una página que aún no existe (tu paso 1) porque no sabe si la vas a crear a continuación o no. Esos normalmente se ponen cuando ya existe la página a la que enlazan en el otro idioma. Hay otras formas más cortas:
- Busca una página de wikipedia donde haya un vínculo rojo a la página que quieres crear, lo sigues y te sale lo que en tu paso 4. Si no hay ninguno rojo puedes poner el vínculo tú mismo, siempre que tenga sentido ponerlo.
- Escribe en la barra de direcciones de tu navegador http://es.wikipedia.org/wiki/nombre_de_la_página_en_castellano (no olvides tildes y mayúsculas)
- La segunda es más rápida que todas las demás, jeje. Saludos, Eric - Contact 10:03 24 nov 2007 (CET)
Otra vez el novato...
Para hacer un enlace a una mención que se hace de una persona (creo que le dicen wikipediar, pero nadie todavía me ha definido muy bien que es eso), me encuentro con dos páginas que tratan sobre la misma persona. Pero ni una ni otra son objetivas en lo absoluto. Como me parece que es mejor no meterse en esa discusión por tener implicaciones políticas de actualidad, ya que si bien es un tema de guerra civil rusa, tiene sus "ramificaciones" en el chile actual (o al menos para ambos autores), mi pregunta es la siguiente:
¿Es posible hacer una referencia a dos páginas distintas con una sola referencia?????? Como no se si me explico, lo que quiero es hacer una referencia a Piotr Krasnov, y me encuentro con las páginas Piotr Nikolaevich Krasnov y Piotr Nikolaievich Krasnov, y por neutralidad quiero hacerla a las dos. ¿como lo haría???? Shliahov 14:31 24 nov 2007 (CET)
- Dado que ya tiene colocado el cartelito advirtiendo de la necesidad de fusionarse, tu comentario puede quedar en cualquiera de las dos páginas de discusión, porque cuando alguien fusione los artículos deberá preservar el contenido de las mismas. --Camima 18:35 24 nov 2007 (CET)
Fotografia de mapa en http://es.wikipedia.org/wiki/Municipio_Urdaneta
Traído de la página de consultas. --Camima 18:38 24 nov 2007 (CET)
Subi una fotografia a esta direccion http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Banderaurd.jpg. y no se como subirla a la pagina http://es.wikipedia.org/wiki/Municipio_Urdaneta_%28Lara%29. Asi que informo para que alguien lo haga.
- Solo escribe esto para anexarla: [[Imagen:Banderaurd.jpg|thumb]] y voilà. Saludos Álvaro_qc [Moleste aqui] 19:02 24 nov 2007 (CET)
Enlace a este mismo artículo, pero desde otros idiomas: ¿automático o manual?
Verán, acabo de crear el artículo Test de primalidad AKS, y coloqué los enlaces a otros idiomas. Mi duda es si tengo que ir a las otras Wikipedias y poner enlaces ahí hacia este artículo en Español o si lo hace automáticamente un Bot. -- ■ 18:43 24 nov 2007 (CET)
- Hay bots que verifican esas cosas, aunque se puede hacer también a mano si quieres. Saludos, Eric - Contact 18:51 24 nov 2007 (CET)
- Felicidades, compañero matemático. -- drini [meta:] [commons:] 22:22 27 nov 2007 (CET)
Ayuda por favor para separar un artículo en dos?
El artículo PLAN DE VUELO tiene dos significados: uno, que ya está esbozado y el segundo es el nombre de una película de Jodie Foster. Cómo puedo hacer para hacer una página para elegir qué significado tomar? Sencillo— El comentario anterior sin firmar es obra de Sencillo (disc. • contribs • bloq). Delphidius (Mensajes) 20:05 24 nov 2007 (CET)
Te contesto esta y otras cosas en tu página de discusión. Delphidius (Mensajes) 20:05 24 nov 2007 (CET)
Información falsa en el Teorema de los cuatro colores
En este artículo esta escrito que hay una nueva prueba, pero no esta verificada, (esta como referencia una página de geocities.com) he tratado de dialogar con User:Ricardo80, que es quien insiste en volver a colocarla, solicite una mediación informal y coloqué una etiqueta de discutido que fueron borradas sin más. ¿Qué procede hacer en este caso? --Mcetina (comentarios aquí..) 20:33 24 nov 2007 (CET)
- ¿Por qué no indicar, simplemente, que esa teoría no ha sido todavía sometida a revisión por pares? --Camima 20:44 24 nov 2007 (CET)
- Cuando solicite la mediación lo propuse como última opción, ya que cada año se mandan muchas supuestas pruebas para revisión y entonces todas estas también deberían de ser aceptadas aquí. --Mcetina (comentarios aquí..) 20:55 24 nov 2007 (CET)
- Bueno, excusamos seguir hablando porque un gentil bibliotecario ha arreglado el problema como acostumbra a hacerlo. Saludos. --Camima 21:01 24 nov 2007 (CET)
Bueno, esto viene de atrás (ya tiene casi un año), es un feo caso de autopromoción y referencias patito. Ver comentarios al final de Discusión:Teorema de los cuatro colores y en [1] donde he solicitado una comprobación por otro checkuser (por aquello del conflicto de intereses). -- drini [meta:] [commons:] 22:03 24 nov 2007 (CET)
quiero dar de baja mi cuenta
Hola por favor alguien puede decirme como puedo dar de baja la cuenta que tengo en wikipedia.
Por favor que alguien me ayude y pronto.
Mi email es vir_roja@hotmail.com si alguien sabe como que me escriba por favor. — El comentario anterior sin firmar es obra de Vir roja (disc. • contribs • bloq). Mafores (Libro de quejas) - (Correo) 01:29 25 nov 2007 (CET)
- Lamentablemente no hay forma de hacerlo, pero puedes redireccionar tu págian de usuario a Wikipedia:Usuario retirado escribiendo:
#REDIRECT Wikipedia:Usuario retirado
. Jarisleif (¡Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 23:41 24 nov 2007 (CET) Pd: ¿quería que respondiera a su e-mail de casualidad?XD
subir imagen
deseo subir l imagen de cuadros de mi amigo Fernando, deseo se le conozca, pero no se si es legal o ilegal— El comentario anterior sin firmar es obra de 2007 85.59.126.32 (disc. • contribs • bloq). Delphidius (Mensajes) 14:29 25 nov 2007 (CET)
- ¿Te quieres dar a conocer en wikipedia? (Con permiso de Drini) Delphidius (Mensajes) 14:29 25 nov 2007 (CET)
¿Como puedo eliminar un redireccionamiento?
porque por equivicacion, bueno mas bien por hacer las cosas rapido, elabore un articulo pero en mi pagina de usuario "Usuario:Dunkel811". Le di clic en trasladar sin saber lo que hacia y le puse el nombre del articulo "Macultepec Tabasco)"; ya hize otra pagina con el articulo y elimine la informacion de mi pagina de usuario y tambien le cambie el nombre a "Usuario:Dunkel811" de nuevo, pero tiene un redireccionamiento con el nombre del articulo que habia hecho dentro de mi pagina de usuario y lo quiero eliminar porque no tiene nada que ver con mi perfil o como le llamen aqui............PORFAVOR --Dunkel811 01:20 26 nov 2007 (CET)
- No te preocupes, ya fue borrada la redirección, ahora te explico en tu página como hacerlo para otra vez. Yeza 01:41 26 nov 2007 (CET)
¿Imagen libre?
No se mucho del tema de las imágenes... ¿Esta se puede usar?. Se está usando, en realidad.-- Michael Scott >>> Talking head here 01:38 26 nov 2007 (CET)
- Es una imagen que tiene "trademark" pero no "copyright". -- drini [meta:] [commons:] 16:14 26 nov 2007 (CET)
Archivo en google
Buenas mi pregunta es acabo de escribir un articulo en wikipedia, y quisiera saber como hacer, para que cuando se ponga el nombre en google, salga la pagina de wikipedia con el archivo escrito. — El comentario anterior sin firmar es obra de Boris valdiola (disc. • contribs • bloq). Mafores (Libro de quejas) - (Correo) 18:30 26 nov 2007 (CET)
- Google es una empresa independiente de wikipedia. Nosotros no podemos hacer nada para hacer que aparezcan o desaparezcan entradas ahí. -- drini [meta:] [commons:] 18:10 26 nov 2007 (CET)
- Además, Wikipedia no es el lugar apropiado para dar a conocer tu banda -- drini [meta:] [commons:] 18:13 26 nov 2007 (CET)
¿Cómo hacer correcciones en la primera parte de un artículo?
Hola a tod@s: soy nuevo por aquí y lo único que he hecho por el momento es hacer pequeñas ediciones en algunos artículos (gramaticales, ortográficas y tipográficas), aparte de añadir alguna información.
He encontrado algunos artículos que necesitan ser revisados con respecto a la traducción y he encontrado errores en la primera parte (el primer párrafo), pero no encuentro una manera de poder editarlo. No sé si me explico bien: no hay un [edit] como vínculo.
¿Alguien por ahí tiene alguna idea?
Muchas gracias
didakticos — El comentario anterior sin firmar es obra de Didakticos (disc. • contribs • bloq). Racso ¿¿¿??? 22:41 26 nov 2007 (CET)
- Dale click al botoncito de "Editar" que hay en la parte superior del artículo (bien arriba!), el que está al lado de "Historial". Con eso te abre para editar TODA la página. --Racso ¿¿¿??? 22:40 26 nov 2007 (CET)
Muchas gracias Racso, pero si te fijas bien, por ejemplo en este artículo:
no hay botoncito de "Editar" en la parte superior de la primera parte (primer párrafo) que es la que quiero corregir.
--Didakticos 22:48 26 nov 2007 (CET)didakticos
Perdón, ya encontré la forma (tenía que hacer "click" en la pestañita de "editar").
Gracias
- De todas formas, si quieres editar por secciones tienes una forma: editas la primera sección y cambias en la barra de dirección donde pone section=1 a section=0.—Chabacano(‽) 23:02 26 nov 2007 (CET)
- Con el monobook-suite te aparece el enlace de "edición rápida" en el primer párrafo del texto. Saludos. Dark 23:20 26 nov 2007 (CET)
Proceso masivo
¡Hoooola a todos! Necesito ayuda para realizar un proceso masivo, mecánico, largo y pesado, o sea, necesito la ayuda de un bot. El tema es que por razones de distribución de los municipios catalanes, algunos no coinciden la comarca con la provincia, o sea, que son pertenecientes a una comarca, pero son de una provincia diferente a la del resto de localidades de la comarca, con lo que la categorización que había antes era incorrecta. Ahora se ha finalizado la categorización de todas las localidades por comarcas en lugar de por provincia, cosa que estaba a medias. El bot tendría que tratar por comarcas todos las localidades y añadirle la categoría de localidad por provincia. Así con todas las comarcas de Cataluña. Después a mano cambiaremos las pocas localidades que no coinciden y ya estará listo. ¿Algún buen samaritano se ofrece a ayudar? al que se ofrezca (porque espero que alguien se ofrezca :)
) ya le explicaré con más detalle la tarea. ¡Saludos! Xavigivax - (Habla conmigo) 17:15 27 nov 2007 (CET)
- Puedes solicitar la tarea en Wikipedia:Bot/Solicitudes, donde un bot con flag se encargará de realizar la labor. Saludos. Dark 22:45 27 nov 2007 (CET)
Borrar un wikiproyecto
¿Es posible (o necesario) borrar un wikiproyecto? Lo digo por el Wikiproyecto:Conflicto vasco que se inició hace casi ocho meses y su única actividad fue la creación de su propia página. Cabe destacar que tampoco tiene ningún participante. Fernando 00:11 28 nov 2007 (CET)
- Nunca se ha visto el borrado de un wikiproyecto. Lo que puedes hacer es contactar por medio de su discusión al creador del proyecto y le expongas tus motivos. Sería bueno observar el desarrollo del proyecto, y si no ves muchos cambios, puedes solicitar de nuevo su borrado. Dark 00:17 28 nov 2007 (CET)
- Bueno, ese wikiproyecto ni la página tiene terminada, pienso que esta muerto, intenta de hablar con el creador y si este no contesta ó esta a favor coloca el
{{destruir}}
en el wikiproyecto. Álvaro_qc [Moleste aqui] 00:23 28 nov 2007 (CET)- Veo que algún malbado vivlio ya pasó a hacer de las suyas, jaja. Bien hecho en mi opinión. Fernando 01:13 28 nov 2007 (CET)
- Bueno, ese wikiproyecto ni la página tiene terminada, pienso que esta muerto, intenta de hablar con el creador y si este no contesta ó esta a favor coloca el
Aprovecho para señalar el Wikiproyecto:Unión Ibérica entre los que tal vez se deberían borrar. El hecho de que su objetivo sea "crear, mejorar y ampliar los artículos (...) relacionadas con Portugal para fomentar la integración entre este país vecino y España." lo convierte en un wikiproyecto con un claro contenido político que viene a "usurpar" las atribuciones que deberían corresponder a otros wikiproyectos de índole estatal. Archivo:Greenland coat of arms.svg Kordas (sínome!) 21:28 28 nov 2007 (CET)
Elaborar una plantilla de una lengua nativa
Una pregunta: Estoy aprendiendo dos lenguas nativas de México -además del náhuatl- que son: Tzotzil y Tzeltal y cuyas claves (ver lista de Ethnologue) son: tzz y tzb respectivamente. Me interesaría crear las platillas correspondientes para mi página de usuario y para que estén a disposición de otros wikipedistas que las requieran en el futuro para este mismo fin. ¿Cuáles son los pasos a seguir? De hecho, ya sé cómo hacerla gráficamente, pero todavía no sé dónde debo guardarla ¿es acaso como "plantillas:usuario:idiomas o algo así? --Cuxlejal 21:24 28 nov 2007 (CET)
- Hola. Revisa el código de cualquier plantilla, por ejemplo, anda a
{{·Usuarios por idioma (es)}}
, copia el código y las categorías en páginas nuevas que se llamen{{·Usuarios por idioma (tzz)}}
y{{·Usuarios por idioma (tzb)}}
y luego reemplaza las palabras por las correspondientes en las lenguas que desees usar. Debes tener particular cuidado con los enlaces y con crear las categorías correspondientes. Saludos. Lin linao ¿dime? 21:31 28 nov 2007 (CET)- Veo que ya hiciste el código para el nivel avanzado tzotzil, pues bien, ahí las categorías están en náhuatl y hay que reemplazarlas por categorías en español: Categoría:Usuarios por idioma - Tzotzil y Categoría:Usuarios por idioma - Tzotzil avanzado. A propósito, me alegro mucho de que estés aprendiendo lenguas americanas y te felicito. Lin linao ¿dime? 21:38 28 nov 2007 (CET)
PHP, ASP ????
¿Con que programa-lenguaje-herramienta está hecha la wikipedia?: PHP,ASP.... Salu2 — El comentario anterior sin firmar es obra de Mdre (disc. • contribs • bloq). Mafores (Libro de quejas) - (Correo) 00:00 29 nov 2007 (CET)
- No sé mucho del tema, pero sé que el software está escrito en PHP. Puedes obtener más información en MediaWiki, que es el software utilizado por Wikipedia. Saludos, espero haberte sido útil. --Mafores (Libro de quejas) - (Correo) 00:00 29 nov 2007 (CET) PD: no olvides firmar tus comentarios.
¿Como se pueden poner las imagenes?
Hola a tod@s quiero subir imagenes para un articulo , nose como se hace , tengo un monton de imagenes en mis archivos y nose como se ponen , soy nueva en Wikipedia. — El comentario anterior sin firmar es obra de Alinshitah-Estudiosa (disc. • contribs • bloq). Mafores (Libro de quejas) - (Correo) 01:54 29 nov 2007 (CET)
- Mira en Ayuda:Imágenes. ¡Saludos! Xavigivax - (Habla conmigo) 11:50 29 nov 2007 (CET)
Duda sobre plantilla "cita web"
Me gustaría saber cuál de todos los parámetros de Plantilla:Cita web se podría utilizar para referirme al sitio del que saqué la información. Por ejemplo, si utilizo información de alguna página del INE, ¿dónde explico que la saqué de ahí? En Plantilla:Cite_web, ese dato se agrega en "publisher", ¿pero y en esta versión? Saludos. Soulreaper plop! 02:11 29 nov 2007 (CET)
Enlaces externos
¿Se puede hacer que un enlace a una pagina externa, por ejemplo [http://www.mediawiki.org] se abra en una ventana nueva?— El comentario anterior sin firmar es obra de 83.58.215.73 (disc. • contribs • bloq). Ale Flashero - Discuta! 01:17 30 nov 2007 (CET)
- No, no se puede. Un saludo. --Mafores (Libro de quejas) - (Correo) 21:05 29 nov 2007 (CET)
Problemas con enlaces entre distintas wikipedias y sus traducciones
Veamos a ver si puedo explicarme correctamente y ser entendido. Hay una institución histórica que se llama [Центральный Исполнительный Комитет (su acrónimo: ВЦИК)], que tiene su página en la wikipedia rusa. Una institución de gobierno entre 1917-1937 en la rusia soviética. Si bien no tiene una página equivalente en castellano (por tanto, es traducible), enlaza con una página en ingles: [Supreme Soviet]
Ahora bien, esta página es la traducción de lo que son el Soviets Supremo, susesora del ВЦИК, a partir de la constitución de 1936.
Hasta ahí, es un problema de la wikipedia en inglés mal (o no demasiado bien) enlazada con la wikipedia en ruso, allí se las apañen, supongo, ya que parcialmente trata el tema.
el problema, es que esta última página en inglés, enlaza con una traducción en castellano: [Soviet Supremo de la URSS]
La pregunta es: ¿Si traduzco la página del ВЦИК al castellano, no creará conflicto con la otra página????? ¿Con que página en inglés se enlaza??? ¿no sería demasiado osado por mi parte meterme a corregir esos enlaces entre uno y otro?
¿traduzco la primera página, y dejo una nota de corrección o error en la segunda? ¿o mejor me meto en mis asuntos y no corrijo nada?
Shliahov 17:26 29 nov 2007 (CET)
Votaciones
Solo quiero realizar una pregunta muy simple ¿como se si puedo votar o no, en las distintas votaciones que hay en wikipedia? (me refiero a las del país o ciudad de la semana, y cosas así)-----FRZ----- (---Discusión---) 17:28 29 nov 2007 (CET)
- Para votar tienes que tener al menos 100 contribuciones (no vandalismos) y al menos 1 mes de antigüedad.Penquista (¿Comentarios?, ¿Dudas? , ¿Consultas? , ¿Inquietudes? aquí) 17:38 29 nov 2007 (CET)
- Un mes de antigüedad lo tengo, pero ¿como se puede saber exactamente cuantas ediciones llevo?, ¿tiene que ser en 100 páginas distintas? Por cierto, gracias por adelantado a todas las respuestas.-----FRZ----- (---Discusión---) 19:34 29 nov 2007 (CET)
(Por cierto y ya que la luces, supongo que aceptarás que te diga que me molesta la bandera que usas en tu firma). Delphidius (Mensajes) 19:40 29 nov 2007 (CET)
- Acepto que me lo digas, y lamento que te moleste, pero no por ello tendré que suprimirla ¿no crees?. Por cierto, la verdad es que no se como utilizar los enlaces que me has facilitado :'( -----FRZ----- (---Discusión---) 19:49 29 nov 2007 (CET)
- En absoluto. En primer lugar porque acaba de aprobarse precisamente una política sobre firmas que lo permite y en segundo por que allá cada cual. Un saludo, en cualquier caso. Delphidius (Mensajes) 19:54 29 nov 2007 (CET) (Para usar los enlaces teclea tu nombre de usuario en la ventana, seleccionando la wikipedia en castellano, y obtendrás el número y tipo de ediciones)
- Si mato a alguien no tengo por qué dejar de hacerlo aunque al otro le moleste. Así te lo dejo. --Mafores (Libro de quejas) - (Correo) 21:01 29 nov 2007 (CET)
- Por cierto, WP:USC. Estuve a punto de quitar esa bandera de todas las firmas pero no lo hice por la reacción "a la defensiva" que podrían tener otros wikipedistas. --Mafores (Libro de quejas) - (Correo) 21:04 29 nov 2007 (CET)
- Así que si alguien se quiere presentar con la bandera nazi o con el logo de ETA, está en su legítimo derecho según las normas de Wikipedia?--Abalizelay 21:56 29 nov 2007 (CET)
Hola, FRZ. Como puedes ver en Wikipedia:Votaciones, debes tener al menos 1 mes y 100 ediciones para votar. Además de en editcount puedes ver el número de ediciones en "mis preferencias" en la pestaña "Datos personales". Puedes consultar si puedes votar aquí poniendo tu nombre de usuario.
Respecto al asunto de esa imagen en la firma, te recomiendo que la quites, ya que puede resultar ofensiva para varios wikipedistas. No es nuevo que se pida esto. No se debe a la última votación respecto a las firmas (véase Wikipedia:Votaciones/2007/Política sobre firma de usuarios), sino que ya estaba esa norma desde el año pasado (véase Wikipedia:Votaciones/2006/Política de imágenes en firma). Puedes poner otra imagen que no resulte ofensiva y respete las políticas de Wikipedia, por ejemplo la bandera actual de España. Saludos. HUB 02:48 30 nov 2007 (CET)
- Muchas gracias, ya se que si puedo votar ;)-----FRZ----- (---Discusión---) 15:25 30 nov 2007 (CET)
- Puestos a ser sinceros, a mi me molesta ver cualquier bandera. Esto de las banderas, me dá grima. ¿Como se puede un bandeirante no dar cuenta, que si emplea una bandera o algún tipo de emblema partidista, alguien no va a sentir desagrado por ese simbolo? 82.198.37.12 15:32 30 nov 2007 (CET)
- Por mi parte el asunto de la bandera quedó zanjado tras el saludo de más arriba. Expresé mi opinión, simplemente. Ir más allá es morder el anzuelo. Delphidius (Mensajes) 19:05 30 nov 2007 (CET)
- A mi tambien me molesta. Retirala, por favor. Ensada ! ¿Digamelón? 08:57 1 dic 2007 (CET)
Mapas de los países
Por favor quisiera saber de donde sacais los mapas que salen en la mayoría de las páginas de los países. ¿Lo hacéis vosotros? ¿Cómo se consiguen?. Gracias. --Jgg1992 19:27 29 nov 2007 (CET)
- Yo he encontrado una solucion chapucera
- 1.- Me voy a la página http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Maps
- 2.- Si navegando por ahí, no encuentro lo que quiero, intento ir solo a http://commons.wikimedia.org/wiki/ y pongo en nombre de lo que quiero encontrar, preferiblemente en inglés.
- Shliahov 20:05 29 nov 2007 (CET)
- El mejor formato para las imágenes de mapas y gráficos similares es el de los SVG, que pueden editarse con Inkscape (un software libre). Este tipo de imágenes puede aumentarse sin que disminuya su calidad, ya que están vectorizadas y no se muestran los "cuadritos" de los píxeles aumentados. El manejo de Inkscape es bastante intuitivo para hacer las tareas más comunes. En muchos casos sólo hay que cambiar el color del área del país y recortarlo, por ejemplo de commons:Category:Blank SVG maps of the world.
- Para buscar el país puedes hacer lo que dice Shliahov y también echarle un vistazo a las wikipedias en otros idiomas. HUB 00:54 30 nov 2007 (CET)
Userbox
Alguien me puede decir como se crear un userbox, porque ya me canse de buscar y buscar y no encuentro por ningún lado--Sapey 02:49 30 nov 2007 (CET) El esquema básico es :
{{Usuario:Userbox/Userbox|id=izquierda|info=texto de la cajita}}
izquierda | texto de la cajita |
Mira otras userbox para saber cómo poner colores
Ya lo sé pero en que lugar debo hacerlo ¿en mi cuenta de usuario?--Sapey 17:38 30 nov 2007 (CET)
- Si. No olvides que a mayor cantidad de userboxes, menor relevancia wikipédica ;) -- drini [meta:] [commons:] 18:26 30 nov 2007 (CET)
- Puedes encontrar más información en Usuario:Userbox. Y una vez que ya sabes cómo va a ser, lo creas en una página que se llame Usuario:Sapey/NombreDeLaUserbox. Saludos. --Mafores (Libro de quejas) - (Correo) 21:03 30 nov 2007 (CET)
Ayuda para registrarme
Disculpen, pero tengo un pequeño problema. Quiero registrarme pero tengo dificultades. Ya llené la información que me pide y cree un usuario, me llegó a mi cuenta de hotmail el enlace para confirmarla, y ya la confirmé sin problema. El enlace me lleva a Wimipedia Commons, y allí estoy registrado sin problema, pero Wikimedia Commons no me interesa, en cambio ya he hecho varios aportes en Wikipedia. Sin embargo cuando entro a Wikipedia e intento entrar con mi usuario me dice que mi usuario no existe. ¿Cual es el problema y cómo lo soluciono? Disculpen las molestias y desde ya gracias por leerme. --201.250.38.155 03:13 30 nov 2007 (CET)
- ¿Has escrito bien tu nombre de usuario? Dime cuál usuario eres SM Baby Siabef 09:01 30 nov 2007 (CET)
- El problema pareciera ser que te estás registrando en Commons. Seguro estás registrándote donde es? --Racso ¿¿¿??? 09:06 30 nov 2007 (CET) Voy a crearme un títere a ver si el problema es del registro...
- El registro funciona perfectamente. Más sencillo me parece imposible. No entiendo dónde puede estar el lío. --WereTroll 09:09 30 nov 2007 (CET)
- El problema pareciera ser que te estás registrando en Commons. Seguro estás registrándote donde es? --Racso ¿¿¿??? 09:06 30 nov 2007 (CET) Voy a crearme un títere a ver si el problema es del registro...
No tengo ni idea que pasaba, pero de algún modo alguien en commons, me envió a un lugar para registrarme y ahora ya me registré acá. Gracias de todas formas.--Seba92 16:48 30 nov 2007 (CET)
- Lo que sucedía, obviamente, señores, era que el usuario estaba registrado en Commons pero no en Wikipedia. Ambos son proyectos diferentes y si te creas un usuario en un determinado wiki, no tiene validez en otro. Varias veces se discutió para que esto no fuera así pero por lo que veo nunca se hizo. Saludos. --Mafores (Libro de quejas) - (Correo) 17:13 30 nov 2007 (CET)
Descargas wikipedia
Hola, trabajo en temas de investigación y me gustaría tratar con todos los artículos de wikipedia en español. Concretamente me gustaría descargarme todos ellos en formato xml y por separado, ¿es posible?. De momento sólo he conseguido descargarme todos en html(no me interesan) o todos en xml pero en un úncio gran fichero(tampoco lo quiero). Por otro lado ¿me puedo bajar los artículos en formato xml puro, es decir sin estar en wikitexto? Gracias por su atención.— El comentario anterior sin firmar es obra de 80.37.85.9 (disc. • contribs • bloq). Xavigivax - (Habla conmigo) 11:36 30 nov 2007 (CET)
Borrar un artículo totalmente inventado
Un usuario anónimo se registra y pone como disco de un grupo un album que es totalmente inventado, que se supone que saldrá el próximo año invéntadose toda la información (habrá expulsiones, cambiarán el estilo para pasarse al satanismo y la magia negra) y donde los títulos de las canciones han sido puestos para burlarse de la banda y además se hacen comentarios que no tienen ni pies ni cabeza ni vienen a cuento.
¿Se puede borrar de un plumazo ese artículo? — El comentario anterior sin firmar es obra de Moisescorral (disc. • contribs • bloq). Mafores (Libro de quejas) - (Correo) 17:17 30 nov 2007 (CET)
Sí. Ponle {{Destruir|motivo}} y un amable bibliotecario procederá a eliminarlo. ;) Saludos Raystorm (Yes?) 13:21 30 nov 2007 (CET)
Blanqueo y amenaza de borrado
Estoy viendo como se me revierte constantemente mi edición en la discusión del artículo Ferrocarriles de la Generalidad Valenciana simplemente porque a un usuario no le gusta lo que escribo y encima también veo como se me amenaza con bloquearme en mi página de discusión. Ante todo decir que he intentado exponer mi postura con el máximo de respeto y que no he ofendido a nadie con ésta además de que he intentado dialogar con el máximo de respeto y con el fin último de lograr consensos y sin embargo este blanqueo continua así como la amenaza de borrado y ya no sé que puedo hacer. Me parece que se está faltando a la WP:E.--Fran 11:58 1 dic 2007 (CET)
- El usuario malo soy yo, (por aclarar, no más) --Petronas 12:12 1 dic 2007 (CET)
- Lo que considero más grave es que cambié aquello que el usuario en cuestión había considerado insultante(aunque sigo pensando que no lo era) y aún así se me sigue borrando. Me da igual quien sea el usuario en cuestión, lo único que deseo es que se me garantice que mi comentario va a aparecer así como que no voy a ser borrado por exponer lo que creía con respecto a un tema determinado que es el del nombre del artículo por mucho que se pueda coincidir o no con mi postura. Y decir también que lo hice para el desarrollo del artículo, con algo que tenía que ver con su estructura en algo tan elemental como es el nombre, aunque pusiera ejemplos de mi vida personal en todo momento estuvieron orientados al desarrollo del artículo con la mayor objetividad posible.--Fran 12:22 1 dic 2007 (CET)
- Y lo único que se ha echo es poner la plantilla no es un foro insinuando que hago reflexiones personales no enfocadas al desarrollo del artículo y por ello se me borra cuando sí que estoy enfocando lo que digo al desarrollo del artículo...--Fran 14:02 2 dic 2007 (CET)
- No sabía yo que la sección de Ayuda del café sirve para venir a patalear. "Esta sección del Café es para consultar las dudas que surgen al colaborar en el proyecto al resto de la comunidad: uso del software, convenios, políticas.." SM Baby Siabef 07:48 3 dic 2007 (CET) PD: "Hecho", no "echo"
- Lo que considero más grave es que cambié aquello que el usuario en cuestión había considerado insultante(aunque sigo pensando que no lo era) y aún así se me sigue borrando. Me da igual quien sea el usuario en cuestión, lo único que deseo es que se me garantice que mi comentario va a aparecer así como que no voy a ser borrado por exponer lo que creía con respecto a un tema determinado que es el del nombre del artículo por mucho que se pueda coincidir o no con mi postura. Y decir también que lo hice para el desarrollo del artículo, con algo que tenía que ver con su estructura en algo tan elemental como es el nombre, aunque pusiera ejemplos de mi vida personal en todo momento estuvieron orientados al desarrollo del artículo con la mayor objetividad posible.--Fran 12:22 1 dic 2007 (CET)
Preguntas
Hola a todos. Os planteo una cuestión: parece que una serie de personas han iniciado una wiki, con el nombre de Uiquipèdia, que básicamente consiste en una wikipedia en valenciano según la normativa antiacadémica y secesionista respecto del conjunto del catalán de la RACV, donde dar rienda suelta a su visión de la realidad valenciana, ante la negativa de la Fundación Wikimedia a autorizar un proyecto wikipedia con esas características. Hasta aquí nada que objetar: hacen uno del software mediawiki y son muy libres de hacer lo que quieran. Ahora bien, mi duda es: ¿tienen derecho a utilizar un nombre como Uiquipèdia, que evidentemente remite al de nuestro proyecto, cuando no forman parte de él? Además, veo que algunos de sus artículos son copia de los nuestros (en proceso incipiente de traducción) pero no veo por ningún sitio un reconocimiento de la procedencia: por ejemplo este o este ¿Cómo veis el tema? Cipión (Ruegos y preguntas) 16:45 1 dic 2007 (CET)
- es un asunto de marcas registradas. Eso debe manejarlo la Fundación. -- m: drini 19:24 1 dic 2007 (CET)
Dudas con los nombres
Que tal, vengo a esta sección porque tengo un par de dudas respecto a los títulos (y por favor no me manden a WP:CT). Y más que títulos, son palabras en general. Mi pregunta es si Oregón (estado de los Estados Unidos) no debería escribirse Oregon, pues no veo el por qué del acento (que además me parece es incorrecto, pues la sílaba tónica es la primera "O"). Tengo la misma duda con Hawái, que pienso que debería llevar su nombre original, Hawaii. Nos evitaríamos muchos problemas de enlaces y traducciones. También tengo una duda con respecto a los años en los títulos. Como me estoy enfocando en la NFL, quisiera ver como irían los nombres de cada temporada. Hasta ahora, se han nombrado Temporada 2006 de la NFL, ¿pero no sería lo correcto Temporada de 2006 de la NFL? Si no, estaríamos hablando de la 2006° temporada, no de la temporada del año 2006. Son pequeños detalles, pero creo que es importantísimo aclararlos. Gracias. Poromiami Hablemos 20:33 1 dic 2007 (CET9
En el caso de Oregón creo que está perfectamente como está. De echo se pronuncia así: Oregón tal y como se leería en castellano. En el caso de Hawaii si que podría estar de acuerdo contigo en principio pero eso deberás exponerlo en la página de discusión del artículo en cuestión y si los usuarios en mayoría piensan que es acorde con la WP:CT actuar en consecuencia. Con respecto a lo de Temporada 2006 de la NFL creo que es mejor dejarlo así pues la incorporación de la preposición de aporta confusión más de la que quita. Realmente no considero que pueda ser confundido 2006 con 2006º en otra cosas por la ausencia de º que es el elemento diferenciador en la lengua castellana entre ordinales y cardinales cuando con números se escribe. Pero como siempre remitirte a las discusiones y a la WP:CT te será de ayuda.--Fran 21:41 1 dic 2007 (CET)
- (Conflicto de edición) Bueno lo de las temporadas no es porque cause confusión, sino por que esté escrito de la forma más correcta; de todas formas, por mí no hay problema si se queda como está. Con lo de Hawaii, pues no sé si alguien me responda, pero igual pondré el mensaje. En cuanto a lo de Oregon, pues no sé si en España se pronuncie Oregón, pero aquí en México se pronuncia Óregon. Es decir, hay diferentes formas de pronunciarlo en esta misma Wikipedia, por lo que pienso que lo más justo sería dejarlo con su escritura original (Oregon) para no darle preferencia a ninguna. Poromiami Hablemos 21:45 1 dic 2007 (CET)
- (Conflicto de edición) Sobre lo primero, a algunos usuarios les parece que las recomendaciones del Diccionario Panhispánico de Dudas son la mejor referencia posible en la actualidad y que por eso, no podemos usar otro título más que Oregón (que también se pronuncia Óregon), Misuri (sic) o Hawái (¿qué problema tiene este?, es la adaptación normal). A mí me parece una falta de critero terrible en aquellos casos en que la realidad (es decir referencias verificables) contradice a esa obra, pero a la mayoría de wikipedistas no parece importarles qué título haya, así que he dejado esas discusiones cíclicas por el momento (hasta que alguien reinicie la triste Guerra de las Lauchas). Sobre lo segundo, tienes razón desde el punto de vista gramatical, pero tal vez el nombre se deba al uso del término entendido como sustantivo propio y copiado desde la forma en que lo traducen los canales de deportes, tendrías que consultar con los que pusieron el título y llegar a un acuerdo. Saludos. Lin linao ¿dime? 22:01 1 dic 2007 (CET)
Está bien, de todas formas como podrán ver, en esta wikipedia se usan ambos términos (Hawái y Hawaii) indistintamente, hay muchos enlaces en ambos casos. Ya todo quedó aclarado, muchas gracias. Poromiami Hablemos 5:07 2 dic 2007 (CET)
Referencia a un episodio
¿Es valido hacer referencia al dialogo o información de un episodio de cualquier cosa poniendole el numero del episodio y en el momento de cuando se dice?--Ianandres 23:51 1 dic 2007 (CET)
Que tramites hay que seguir para subir una foto con copyright?
Hola,
Esteban Gutierrez, un fotografo mexicano, acepto donar una foto para la pagina wiki de [Guillermo_Briseño] (soy el originador/editor principal de esta pagina). Se trata de una foto inedita. En su mensaje me indica lo siguiente:
Respecto a la licencia, por el tamaño de la imagen y el uso que se le dará, la podemos dejar libre para cualquier fin siempre y cuando se incluya mi nombre.
Podrian decirme que tramites tengo que seguir para subirla? Tengo que mandar un mail oficial a algun lado o basta con subir la imagen y ponerla bajo una licencia? Que licencia aconsejan con respecto a los deseos de Esteban?
Gracias! --Harpo
- Hola! Creo que la licencia que debe utilizar es PD-author con cierta información como por ejemplo: {{PD-author|[http://www.sitiowebdelautor.com autor]}}. Pero lo bueno es preguntar en el Café de Commons en español (debes poseer una cuenta en commons, por supuesto) por cualquier duda. :) Saludos! Mushii (hai?) 02:58 4 dic 2007 (CET)
- Si lo que quiere es asegurarse que se cite su nombre, sería mejor CC-by. Aunque es muy importante que le hagas saber que esa licencia que otorga, también vale para terceras personas (es decir, CUALQUIER USO POR CUALQUIER PERSONA, inclusive comercialmente). Porque de su respuesta, entiendo que está dando permiso a wikipedia, no a terceros. -- m: drini 03:27 4 dic 2007 (CET)
- Gracias por su ayuda. Contacte al autor y le propuse CC-By o CC-By-SA, mencionando claramente cuales son las consecuencias que cita drini. Harpo 15:59 5 dic 2007 (CET)
Firma
Quise cambiar la firma pero me queda así. '''[[Usuario:Argenz|Argenz]]''' [[Imagen:Flag of Argentina.svg|30px]] '''[[Usuario discusión:Argenz|Habla]]''[[Image:Movistar logo.JPG]]''[[Usuario discusión:Argenz|e]]'' 18:25 4 dic 2007 (CET) ¿Como se hace para poner imágenes en la firma?
- Ya está, ya me di cuenta cómo. Argenz HablaArchivo:Movistar logo.JPGe 18:34 4 dic 2007 (CET)
wikipedia para pocket pc
a mi por lo menos me parece una buena idea que esta tremenda enciclopedia pudiera ser cargada en Pockets pc y ser actualizada via internet
eso... nose como hacerlo = ( solo es una idea— El comentario anterior sin firmar es obra de 200.111.0.4 (disc. • contribs • bloq). Mushii (hai?) 20:33 4 dic 2007 (CET)
Traductor
Necesito un traductor o alguien que sepa traducir tailandes y vietnamita. Si alguien sabe donde encontralo por favor aviseme, los necesito para terminar un artículo. Muchas gracias--Sapey 23:34 4 dic 2007 (CET)
- ¿De cuántos dólares hablamos? -- m:drini 03:59 5 dic 2007 (CET)
- ¿Qué dices?--Sapey 16:56 5 dic 2007 (CET)
Plantilla:Cita_libro no muestra páginas
Hola,
En mi esbozo sobre Juan Pacheco metí la Plantilla:Cita_libro con el campo de páginas con el fin de especificar las páginas de esas obras que hablan de Pacheco, puesto que son pocas. Sin embargo, no se muestran las páginas. He probado a re-escribirlo y hasta a quitar la tilde, pero sin éxito. ¿Qué estoy haciendo mal? He estado buscando un ejemplo, pero sin mucho éxito...
Imagino que podría usar notas al pie, pero realmente me parece más sencillo especificar esas páginas, puesto que son pocas. También podrían mirar en el índice pero eso lleva a páginas que a veces sólo contienen menciones de pasada.
¿Alguna idea? ¡Gracias!
--Marianne 10:33 5 dic 2007 (CET)
Problemas con imágenes
Hola, tengo un problema con algunas imágenes que quiero utlizar desde commons. He detectado que algunas que tomo de la wikipedia en inglés no se visualizan en la nuestra, y no entiendo por qué. Las primeras veces que me pasó creí que era algún tipo de problema con el copyright, pero ahora he encontrado algunas que no deberían tenerlo, o así me parece. ¿No es suficiente con que haya pasado más de 70 años de la muerte del autor para poder poner fotografías de sus cuadros? Las fotos en cuestión son ésta y ésta. Ambas son detalles de cuadros del pintor finlandés Akseli Gallen-Kallela, que murió en 1931. Gracias por vuestra ayuda. —P.o.l.o. 10:49 5 dic 2007 (CET)
- Ya, pero es que la wikipedia inglesa puede servirse tanto de las fotos que hay en commons como de las que sube en su propio dominio. Esas están sólo en el dominio de la wiki inglesa, y por eso aquí no funcionan. En otros casos, las de allí funcionan acá porque además están también en commons (si es posible) con el mismo nombre, y por eso parece que funcionan las de la wiki inglesa aquí. Si son imágenes libres, puedes trasladarlas tu mismo a commons indicando de dónde las tomaste y la licencia con que están allá. Saludos, Eric - Contact 17:03 5 dic 2007 (CET)
Historia y algo de Genealogia
Hola a todos Llego aquí en búsqueda de solucionar una inquietud; quisiera saber si Enrique II, Duque de Swidnica es la misma persona que Enrique V de Inglaterra adicionalmente quisiera saber cunatas Catalinas de Valois existen y cual es su genealogía y parentesco, pues encuentro una Catalina de Valois es esposa de el primero, pero al parecer hay otra esposa del segundo. Agradecería cualquier información que me permita esclarecer quien es quien. GeorgeArthur (disc. · contr. · bloq.)
Problemas con mi contraseña de acceso
Hola, soy el usuario Seelah pero ya no puedo acceder a mi cuenta. Me reenvío la contraseña pero no recibo el correo que se envía. ¿Cómo puero resolver este problema? Estoy trabajando en Wiki sin mi usuario y eso ya me genera algún problemilla. Gracias por la ayuda.