Rosmeri Marval
Rosmeri Marval | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Rosmeri Karina Marval Díaz | |
Nacimiento |
18 de diciembre de 1991 (32 años) Los Teques, Venezuela | |
Residencia | Caracas | |
Nacionalidad | Venezolana | |
Características físicas | ||
Altura | 1,60 m (5′ 3″) | |
Ojos | Ámbar | |
Cabello | Castaño | |
Familia | ||
Cónyuge | Arán de las Casas (m. 2016) | |
Hijos | Ian Gael de las Casas Marval (2019) | |
Información profesional | ||
Ocupación | Actriz, modelo, bailarina, empresaria | |
Años activa | desde 2007 | |
Género | Pop | |
Instrumento | Guitarra y voz | |
Tipo de voz | Mezzosoprano | |
Rosmeri Karina Marval Díaz (Los Teques; 18 de diciembre de 1991) es una actriz, modelo, bailarina y empresaria venezolana. Desde 2019 reside en Bogotá, Colombia.
Rosmeri saltó a la fama por su personaje como Rosmeri Rivas en la serie de televisión Somos tú y yo (Un nuevo día) (2007-2009) y en su spin-off, NPS: No puede ser (2010-2011).[1]
Biografía
Rosmeri Marval nació en Los Teques, Venezuela el 18 de diciembre de 1991.[2] Es hija de Rodolfo Marval y Elena Díaz.[3] Marval culminó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio El Ilustre Americano en Los Teques, Venezuela.[4] Marval comenzó su carrera como modelo, participando en comerciales de televisión y campañas publicitarias en Venezuela, a los 14 años, decidió probar suerte como actriz e hizo una audición para participar en la serie de televisión Somos tú y yo.[5] Desde 2019 reside en Bogotá, Colombia.
Carrera
Su primera aparición en televisión fue en 2003, participando en el programa infantil de Televen, Mundo de sueños.[6] En 2007, fue elegida por los productores de Venevisión y Boomerang, como la protagonista principal de Somos tú y yo, una coproducción entre Boomerang y Venevisión.[7] Marval fue seleccionada para interpretar al personaje principal como protagonista, a pesar de no tener experiencia suficiente como actriz. La serie fue transmitida en Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y Asia.[8] Marval, participó en la gira nacional de la serie en Venezuela.[9] La presentación en vivo de la serie logró vender todas las entradas en tiempo récord, incluyendo una serie de seis conciertos en el Poliedro de Caracas y en la Plaza Monumental Román Eduardo Sandia en Mérida.[10][11].[12] La serie fue estrenada por primera vez el 27 de junio de 2005 en Venezuela por Venevisión y su último episodio contó con aproximadamente 5.9 millones de espectadores, siendo una de las series más exitosas del canal.[13][14] La serie se estrenó el 15 de enero de 2008 por Boomerang en Latinoamérica y Europa.[15] La serie finalizó el 15 de diciembre de 2008 y su episodio final tuvo una audiencia de aproximadamente 9.8 millones, la mayor audiencia recibida por cualquier episodio final de una serie de Boomerang Latinoamérica.[16]
En 2009, Marval co-protagonizó la serie, Somos tú y yo, un nuevo día,[17] donde interpretó el personaje de Rosmery Rivas, dejando de lado su papel como protagonista.[18] La serie fue un spin-off de Somos tú y yo y fue basada en la película estadounidense Grease.[19] Marval participó en la gira de Somos tú y yo, un nuevo día, que comenzó el 29 de noviembre de 2009 en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.[20] La serie se estrenó el 17 de agosto de 2009 por la cadena Boomerang Latinoamérica.[21]
En enero de 2010, Marval retomó su personaje como protagonista en la serie, NPS: No puede ser.[22] La serie es el segundo spin-off de Somos tú y yo y marcó el cierre del show.[23] La serie se estrenó por primera vez el 25 de julio de 2010 en Venezuela por Venevisión y el 8 de noviembre de 2010 por la cadena Boomerang Latinoamérica en Latinoamérica, con una audiencia de 4.3 millones de espectadores. Posteriormente, se estrenó en Europa, Asia y algunos países de Medio Oriente.[24][25]
En 2011, retomó su faceta como bailarina y participó en el programa Bailando con las Estrellas, como la estrella invitada y por su desempeñó en el programa obtuvo el segundo lugar.[26]
En 2012, fue anunciada como parte del elenco juvenil de la telenovela de Venevisión Válgame Dios, como Kimberly Castillo,[27] su personaje en la telenovela marcó el crecimiento actoral de la actriz.[28] La telenovela se estrenó 13 de marzo de 2012 por la cadena Venevisión en Venezuela.[29] La telenovela fue transmitida en Latinoamérica y en algunos países de Europa y Asia.[30]
En 2013 regresa como actriz en la serie juvenil Ponte de Pie, junto con Víctor Drija.
En 2014, Marval interpretó a María Lucía en la telenovela de Venevisión, Amor secreto,[31] una adaptación de la telenovela Inés Duarte, secretaria.[32] La telenovela se estrenó el 15 de junio de 2015 por Venevisión en Venezuela.[33][34]
En marzo de 2015, Marval debutó como diseñadora y empresaria, lanzando su propia línea de trajes de baño,[35] RosbyBeKate.[36]
En 2016, fue anunciada como la protagonista de la telenovela, Entre tu amor y mi amor,[37] interpretando a Sol Buendía,[38] compartiendo créditos con Daniel Elbittar, Yuvanna Montalvo y Carlota Sosa.[39] La filmación de la telenovela comenzó el 14 de septiembre de 2015.[40] La telenovela se estrenó el 15 de junio de 2016 por Venevisión.[41]
En mayo de 2017, fue anunciada como protagonista de la serie original de Fox y Caracol Televisión, El Bronx.[42] El rodaje de la serie comenzó el 13 de marzo de 2017 en Bogotá, Colombia.[43] La serie tiene previsto a ser estrenada a finales de 2018.[44]
En julio de 2018, se confirmó que interpretaría a María Antonia Bolívar en la serie de televisión Bolívar, basada en la vida del libertador venezolano Simón Bolívar.[45][46]
A partir del 7 de enero de 2020 Marval interpreta a Valery Rosero en la segunda temporada de la novela La Nocturna de la cadena Caracol Televisión.[47][48]
Vida personal
En 2007, comienza una relación con el cantante y actor venezolano, Arán de las Casas, a quien conoció durante el rodaje de la serie Somos Tú y Yo y con quién después de 9 años de relación,[49] se casó en la Isla de Margarita, Venezuela,[50] por la iglesia católica el 8 de octubre de 2016.[51][52]
El 25 de noviembre de 2018, después de 11 años de noviazgo y 2 años de matrimonio anunciaron a través de sus Redes Sociales que se convertirián en padres.[53]. Ian Gael De las Casas Marval nació el 30 de mayo de 2019. Actualmente, la actriz reside en Bogotá, Colombia.[54]
Filmografía
Televisión
Año | Título | Rol | Notas |
---|---|---|---|
2007—2008 | Somos tu y yo | Rosmery "Rosme" Rivas | Antagonista principal, 146 episodios |
2009 | Somos tu y yo, un nuevo día | Rosmery Pánfila "Ross" Rivas | Co-protagonista, 83 episodios |
2010—2011 | NPS: No puede ser | Rosmery Rivas / Margarita | Antagonista principal, 50 episodios |
2011 | Bailando con las estrellas | Ella misma | 2° finalista |
2012 | Válgame Dios | Kimberly Castillo Rodríguez | Actuación estelar |
2015—2016 | Amor secreto | María Lucía Gutiérrez Vielma | Actuación estelar |
2016 | Entre tu amor y mí amor | Sol Buendía | Protagonista |
2019 | El Bronx | Juliana Luna Gómez | Protagonista |
Bolívar | María Antonia Bolívar Palacios | Actuación especial | |
2020 | La Nocturna 2 | Valery Rosero Fuentes | Actuación estelar |
Teatro
Año | Título | Rol | Notas |
---|---|---|---|
2012 | Hércules | Megara | Debut teatral |
Preñadas | |||
2014 | Penélope, él y yo | Penélope | |
2015 | Venezolanos Desesperados | Estudiante |
Referencias
- ↑ «Rosmeri Marval ¡también empresaria!».
- ↑ «Conoce más de Rosmeri Marval, la actriz venezolana que triunfa en Entre tú amor y mi amor».
- ↑ «Rosmeri comparte en familia con los amores de su vida».
- ↑ «¿Quién es Rosmeri Marval? Conoce más de la actriz venezolana».
- ↑ «Las confesiones de Rosmeri Marval».
- ↑ «Biografía de Rosmeri».
- ↑ «Renowned Producer Vladimir Perez Joins the Production Team at Cisneros Studios».
- ↑ «Somos tú y yo se estrena en China». Archivado desde el original el 29 de diciembre de 2009. Consultado el 24 de junio de 2018.
- ↑ «Somos tú y yo hizo temblar la estructura del Poliedro». El Universal. 13 de noviembre de 2007.
- ↑ «Somos tú y yo hizo temblar la estructura del Poliedro». El Universal. 13 de noviembre de 2007.
- ↑ «Somos Tú y Yo en una exitosa gira por el país». Archivado desde el original el 16 de julio de 2018. Consultado el 16 de julio de 2018.
- ↑ «"Somos tú y yo" sale de gira por el país». El Universal. 16 de noviembre de 2009.
- ↑ «La exitosa serie “Somos Tu y Yo” se estrenará en Estados Unidos». la.eonline.com. 18 de mayo de 2011.
- ↑ «"Somos tú y yo" estrena temporada el 17 de agosto». eluniversal.com. 3 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 4 de julio de 2015.
- ↑ «Enero en Boomerang: Nuevos episodios de Somos tú y yo».
- ↑ «Hoy “Somos tú y yo: un nuevo día” presenta grandioso capítulo final». notas.com. 15 de diciembre 2009. Archivado desde el original el 20 de febrero de 2016.
- ↑ «Con fuegos artificiales se estrenó “Somos Tu y Yo: Un nuevo día”». Archivado desde el original el 1 de abril de 2016. Consultado el 24 de junio de 2018.
- ↑ «La verdadera historia de Grease, el gran musical por el que nadie daba un duro».
- ↑ «Así luce el elenco de Vaselina 36 años después».
- ↑ «Somos Tú y Yo en el estadio de Pueblo Nuevo». Archivado desde el original el 16 de julio de 2018. Consultado el 16 de julio de 2018.
- ↑ «Recordatorio: Boomerang cambia horarios y estrena shows desde este viernes».
- ↑ «Boomerang tiene el estreno mundial de la serie venezolana No puede ser!». estamosenlinea.com.ve. 4 de noviembre de 2011.
- ↑ «NPS [¡No puede ser!] debuta en Venevisión». cisneros.com. 25 de julio de 2011. Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2015. Consultado el 24 de junio de 2018.
- ↑ «Venevision International anuncia el estreno de ¡NO PUEDE SER! en Latinoamérica por Boomerang». Cisneros Media Distribution (cisneros.com). 3 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016.
- ↑ «Somos tú y yo llega a Indonesia». Archivado desde el original el 19 de marzo de 2018. Consultado el 24 de junio de 2018.
- ↑ «Rosmeri Marval participará en Bailando con las Estrellas».
- ↑ «Rosmeri Marval, una promesa en la actuación».
- ↑ «Rosmery Marval debutará por la puerta grande en Válgame Dios».
- ↑ «Venevisión le pone ritmo a "Válgame Dios"».
- ↑ «Capítulo final de Válgame Dios arrasó con 63.4% share».
- ↑ «Amor Secreto - Rosmeri Marval es María Lucía Gutiérrez».
- ↑ «Venevisión develó su Amor Secreto».
- ↑ «Venevisión lanza en gran premiere su “Amor Secreto”».
- ↑ «Llegó el día: Venevisión estrena "Amor Secreto"».
- ↑ «Rosmeri Marval ahora es empresaria».
- ↑ «Rosmeri Marval debuta como diseñadora».
- ↑ «Rosmeri Marval protagonizará novela de Venevisión».
- ↑ «Conoce a los nuevos protagonistas de Venevisión».
- ↑ «Yuvanna Montalvo regresa a Venevisión». Archivado desde el original el 24 de junio de 2018. Consultado el 24 de junio de 2018.
- ↑ «Comenzaron las grabaciones de "Entre tu amor y mi amor"».
- ↑ «Entre tu amor y Mi amor, causa furor en la pantalla chica».
- ↑ «Rosmeri Marval protagonizará nueva serie de Fox Colombia».
- ↑ «Rosmeri Marval protagonizará nueva serie de Fox».
- ↑ «Rosmeri Marval contó todo sobre sus proyectos en Colombia».
- ↑ «"Bolívar, una lucha admirable" ya se estrenó en Netflix». Consultado el 14 de julio de 2019.
- ↑ «Rosmeri Marval participará en nueva serie de época de Caracol Televisión». Consultado el 14 de julio de 2019.
- ↑ Opinión, Diario la. «Rosmeri Marval representa el drama venezolano en ‘La Nocturna’». La Opinión. Consultado el 19 de agosto de 2020.
- ↑ «Rosmeri Marval interpretará a una migrante venezolana en La Nocturna 2». lasopa. 17 de diciembre de 2019. Consultado el 19 de agosto de 2020.
- ↑ «Estos fueron los cambios de look de Rosmeri Marval en su boda».
- ↑ «Así fue la "Sapi Boda" eclesiástica de Rosmeri y Aran de las Casas».
- ↑ «¡Un cuento de hadas! La mega boda de Rosmeri Marval y Arán de las Casas».
- ↑ «Así fue la boda eclesiástica de Rosmery y Aran en Margarita». Archivado desde el original el 25 de junio de 2018. Consultado el 24 de junio de 2018.
- ↑ «Rosmeri Marval y Arán de las Casas anunciaron que tendrán un hijo».
- ↑ «Rosmeri Marval inició proyecto en Colombia».
Enlaces externos
- Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Rosmeri Marval.
- Rosmeri Marval en Internet Movie Database (en inglés).